los niños y la fatiga visual por computadora - davis vision · computadora escrito por christina...

2
Los niños y la fatiga visual por computadora escrito por Christina Williams, Escritor de Davis Vision En los últimos 10 años, ha habido un aumento en la cantidad de niños diagnosticados con miopía y se cree que la causa de esto es el “Síndrome de la visión provocado por la computadora” (Computer Vision Syndrome, o CVS). Los niños hoy en día pasan más tiempo trabajando y jugando con las computadoras que cualquier otra generación. En promedio, los adolescentes pasan aproximadamente entre 10 y 15 horas por semana en línea. Hacer que los niños piensen sobre el futuro de su salud ocular es especialmente problemático porque los niños generalmente son poco realistas sobre cómo sus acciones presentes pueden afectar su salud en el futuro. Con la invasión de tecnología en las vidas de nuestros niños, ¿cómo podemos mantener su vista saludable y libre de fatiga visual? 20/20/20 Los médicos recomiendan que cada 20 minutos los niños se tomen un descanso de mirar la pantalla de la computadora y se concentren en un objeto al menos 20 pies de distancia por al menos 20 segundos. Esto se conoce comúnmente como la regla 20/20/20. También deben tomarse un descanso de 10 minutos cada hora. Existen varios programas de software gratis como el Eye Defender y Eye Relax, que apagan la pantalla cada 20 minutos durante 20 segundos y cada hora durante 10 minutos o con el intervalo que los padres deseen. Si no desea utilizar el software, coloque una alarma fuera de su puerta o en algún lugar que los obligue a levantarse para apagarla. Posición de la computadora Para reducir la fatiga visual, la posición ideal de la computadora es en un ángulo entre 10 y 15 grados por debajo del nivel del ojo, asumiendo que su hijo esté sentado en posición vertical y mirando hacia adelante. Los niños En promedio, los adolescentes pasan aproximadamente entre 10 y 15 horas por semana en línea.

Upload: doantruc

Post on 16-Dec-2018

215 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Los niños y la fatiga visual por computadora escrito por Christina Williams, Escritor de Davis Vision

En los últimos 10 años,

ha habido un aumento

en la cantidad de niños

diagnosticados con miopía

y se cree que la causa de

esto es el “Síndrome de

la visión provocado por la

computadora” (Computer

Vision Syndrome, o CVS).

Los niños hoy en día

pasan más tiempo

trabajando y jugando con

las computadoras que

cualquier otra generación.

En promedio, los adolescentes pasan aproximadamente entre 10 y 15 horas por semana en línea. Hacer que los niños piensen sobre el futuro de su salud ocular es especialmente problemático porque los niños generalmente son poco realistas sobre cómo sus acciones presentes pueden afectar su salud en el futuro. Con la invasión de tecnología en las vidas de nuestros niños, ¿cómo podemos mantener su vista saludable y libre de fatiga visual?

20/20/20

Los médicos recomiendan que cada 20 minutos los niños se tomen un descanso de mirar la pantalla de la computadora y se concentren en un objeto al menos 20 pies de distancia por

al menos 20 segundos. Esto se conoce comúnmente como la regla 20/20/20. También deben tomarse un descanso de 10 minutos cada hora. Existen varios programas de software gratis como el Eye Defender y Eye Relax, que apagan la pantalla cada 20 minutos durante 20 segundos y cada hora durante 10 minutos o con el intervalo que los padres deseen. Si no desea utilizar el software, coloque una alarma fuera de su puerta o en algún lugar que los obligue a levantarse para apagarla.

Posición de la computadora

Para reducir la fatiga visual, la posición ideal de la computadora es en un ángulo entre 10 y 15 grados por debajo del nivel del ojo, asumiendo que su hijo esté sentado en posición vertical y mirando hacia adelante. Los niños

En promedio, los adolescentes pasan aproximadamente entre 10 y 15 horas por semana en línea.

159 Express Street | Plainview, NY 11803 | 800.328.4728 | www.davisvision.com

KC20110215

A medida que la tecnología sea parte de las vidas y futuros de nuestros hijos, nosotros debemos ayudarlos a desarrollar buenos hábitos en el presente que durarán toda su vida.

generalmente utilizan configuraciones de las computadoras para niveles del ojo del adulto. Idealmente, un niño puede tener su propio escritorio para su tamaño y una configuración de computadora especialmente para su tamaño. Como esto no siempre es práctico, los padres deben encontrar una pantalla para computadora con una altura ajustable y asegurarse de que la pantalla se ajuste para cada usuario. Crear etiquetas o calcomanías recordatorias puede ayudar a todos a recordar que deben ajustar la pantalla según corresponda.

Las computadoras portátiles generalmente se apoyan en el regazo y pueden estar demasiado cerca de los ojos. Idealmente una pantalla de computadora debe colocarse entre 20-24 pulgadas de los ojos. Debido a que los niños son más pequeños, la distancia entre sus regazos y sus ojos también es más corta. Aliente a los niños a usar una computadora de escritorio o colocar la portátil en un escritorio.

Exámenes oculares

La mejor manera de ayudar a reducir la fatiga visual es asegurándose que su hijo tenga los anteojos recetados correctos. Una pequeña desviación en la receta puede causar dolores de cabeza y fatiga visual. Los estudios han demostrado una correlación directa entre la corrección visual adecuada y la productividad.

Gafas para computadora

Los anteojos realizados para tener la distancia de visión correcta desde una computadora y con capa antirreflectiva harán que ver la pantalla de una computadora sea más fácil para los ojos y ayuda a reducir la fatiga visual. Se recomienda que si su hijo usa anteojos, tenga un segundo par de anteojos para utilizar con la computadora. Consulte con su optometrista para saber si los “anteojos para computadora” son ideales para su hijo.

Reduzca las luces

Las luces tenues son mejores para ver las pantallas brillantes de las computadoras. Las personas generalmente asumen que una computadora debe estar encendida con los mismos niveles de iluminación que se utilizan para leer libros. Este no es el caso. Las pantallas de computadoras se ven mejor en alrededores levemente más oscuros.