los lunes, poesía x

6
Los lunes, poesía WALLADA BINT AL MUSTAKFI Cuando caiga la tarde, espera mi visita, pues veo que la noche es quien mejor encubre los secretos; siento un amor por ti, que si los astros lo sintiesen no brillaría el sol, ni la luna saldría y las estrellas no emprenderían su viaje nocturno

Upload: jgjuguera

Post on 23-Mar-2016

252 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Conmmemoramos el Día de la mujer trabajadora.

TRANSCRIPT

Page 1: Los lunes, poesía X

Los lunes, poesía

WALLADA BINT AL MUSTAKFI

Cuando caiga la tarde, espera mi visita, pues veo que la noche es quien mejor encubre los secretos; siento un amor por ti, que si los astros lo sintiesen no brillaría el sol, ni la luna saldría y las estrellas no emprenderían su viaje nocturno

Page 2: Los lunes, poesía X

Los lunes, poesía

ELENA MARTíN VIVALDI

La lluvia

¿Cómo sería la lluvia si no fuera de aroma, de recuerdo, de nube, de color y de llanto?¿Cómo se oiría la lluvia,si no brillara intensa,pálida, azul, violeta, relámpago, arco iris ¿Cómo daría la lluvia su olor,su gris perfume, si no fuera aquel ritmo,aquella voz, el canto, eco lejano, el viento,

Page 3: Los lunes, poesía X

Los lunes, poesía

ANA ROSSETI

Notas para un blues

DO     lor por estar contigo en cada cosa. Por no dejar de estar contigo en cada cosa. Por estar irremediablemente contigo en mí.

RE    cordar que mis monedas no me permiten adquirir. Quemi deseo no es tan poderoso como para taladrar blindajes,ni mi atrevimiento tan hábil como para no hacer saltar laalarma. Recordar que sólo debe mirar los escaparates.

MI    edo por no llegar a ser, por ni siquiera conseguir estar.

FA    cilmente lo hacen: clavan sus espinas invisibles, abren la puerta del temor, hacen que renieguen de mí misma cuando menos se espera. Y ni siquiera saber cuántos han sacado copia de mis llaves.

SOL      o he logrado el punzón de la pica, la lágrima del diamanteo los caprichos del trébol. Quizá no existan los corazones.Quizá es que sea imposible elegir.

LA    bios sellados, custodios del mejor guardado secreto, del recinto en donde las palabras reanudan sus batallas silenciosas, sus pacientes y refinados ejercicios de rencor.

SI   crees que es paciencia, resignación, inmunidad o anestesia teequivocas. Es que he procurado cortar todas las margaritaspara no tener que interrogarlas.

Page 4: Los lunes, poesía X

Los lunes, poesía

MARíA JOSé MURES

Abriendo página

Abriendo páginaque no terminaabriendo espera descargando…nada descarga, pero cargocon el vacío.Vi…da tus palabras son muerte si no descargan.

Page 5: Los lunes, poesía X

Los lunes, poesía

MARíA JOSé MURES

WINZIP

Mando amor zipvía e-mailvibra mi cuerposintiendo tu voz.

Los corazones palpitansin nadie ver nadalos dedos se abrensobre mi tecladoa más pulsacionesen todos los sentidos

Page 6: Los lunes, poesía X

Los lunes, poesía

MARíA ELOY-GARCíA

La cajera Muriel estoy pensando en la cajera sedente

ella es lo verdadero de la sincronía del mundocon su rayo láser ávido de códigosme murmura complacida las ofertasy cómo suma los dígitos arrastrandoentre lo dócil y el hastíoel tesoro precioso de mi dulce integrala través de la máquina que le computael precio exacto de toda mi tardedice tresy nunca nunca fue este número más mágicola cajera extraordinaria teclea el sumatoriode la monotonía y dice tresy mira entonces justo antes de que se produzcael cotidiano milagro de que mi dulce integralsea mío para siemprede repente ella mira otra tardesale de lo mío a lo del otrole susurra las mismas ofertasle marca el tetrabrik con el ojo de su láserabriendo en fin el cajón místico del hipercon un movimiento suyo de mercadolos billetes ordenados repiten la cara de ella sin gestosy me voy por esas puertas que se abren sólo con el auradejándola mientras su láser que suenava marcando otra tarde.