los elefantes

6
LOS ELEFANTES

Upload: cesarguevara

Post on 30-Jul-2015

228 views

Category:

Education


4 download

TRANSCRIPT

Page 1: Los  elefantes

LOS ELEFANTES

Page 2: Los  elefantes

Los elefantes son originarios de Asia y África pertenecen a los mamíferos y a la subespecie de los paquidermos, se pueden extinguir por falta de alimento y adaptación al clima ,pueden llegar a medir 4 m.

Page 3: Los  elefantes

Los de asía y áfrica los usan a los elefantes para transportarse o transportar carga pesada de un lugar a otro, se revuelcan en el lodo para evitar las picaduras de los mosquitos siempre andan en manada. Los científicos han comprobado que tienen buena memoria

Page 4: Los  elefantes

Su piel es gruesa y de color plomo, sus orejas son largas , tienen colmillos para defenderse y se aparean una vez al año con una hembra sus extremidades son cortas y resistentes para soportar su peso, sus antepasados son los mamuts que alcanzaban los 4,5 m de altura, la cola del elefante africano es mas corta que el asiático, también tienen orejas mas grandes que caen sobre los hombros dicen que su forma recuerda a la del continente africano. Hoy solo quedan dos especies vivas de elefantes el asiático y el africano ambas especies ocupan hábitats diferentes muy variadas como bosques tropicales zonas de sabana, desiertos, estepas, valles de ríos y laderas de montañas.

Page 5: Los  elefantes

Por lo general a los elefantes asiáticos los vemos en los circos y zoológicos, mientras que los elefantes africanos son mucho mas violentos son los que tienen colmillos inmensos al igual que las orejas, un macho grande de esta especie puede pesar hasta 7500 kg cada colmillo puede lograr 3.3 m de longitud con un peso que sobrepasa los 100 kg claro que estas medidas no son comunes. El elefante asiático vive el la india o sureste de asía, miden 3 m a la altura de la cruz.

Page 6: Los  elefantes

En el Reino Animal los elefantes se reservan un lugar muy propio, bueno, muy grande. Tal vez sea su trompa o sus inmensos colmillos lo que nos atrae, o tal vez sea sus orejas de abanicos o tamaño monstruoso. En realidad sólo hay que ver a los niños admirar a estas magníficas creaciones de la naturaleza