londres descripción lugares de interés

22
Royal Albert Hall El Royal Albert Hall es uno de los edificios monumentales mas representativos de Londres , orgullo de la ciudad. Se trata de un magnífico teatro caracterizado por su forma circular y abovedada. Con un exterior construido en ladrillo rojo, tiene una capacidad para 8.000 personas. Por el escenario del Royal Albert Hall han pasado las principales celebridades del mundo de la música, desde música clásica, orquestas o Paul McCartney, Eric Clapton, El Circo del Sol y recientemente Adele, por citar tan solo unos ejemplos. La Reina Victoria de Inglaterra deseó honrar a su marido, Alberto de Sajonia, quien recientemente había fallecido mediante la construcción de este fabuloso edificio. Originalmente debía dedicarse como lugar de exposiciones, centrado en las artes y la cultura. Fue inaugurado en 1.871. Señalar como curiosidad que el Royal Albert Hall posee el órgano mas grande de Inglaterra. Durante muchos años se experimentaron terribles problemas con la acústica, siendo evidente desde el concierto de inauguración que existía, por el diseño o los materiales utilizados, un fuerte eco. Estos problemas fueron solucionados sólo en 1969, cuando se cambiaron unas placas de fibra por lo que se conoce como “hongos” o “sartenes voladoras” en el techo del Hall. Estas absorben y distribuyen parejamente el sonido. En la foto a continuación podéis verlas en el techo iluminadas. Claro que también fueron fuertemente criticadas porque se imponen visualmente en un anfiteatro de estilo más clásico. Science Museum El Science Museum, Museo de las Ciencias de Londres, fue fundado en el año 1857 con los objetos que se mostraron en la Exposición Universal celebrada en el Cristal Palace de Londres. Las exposiciones permanentes del Science Museum de Londres son de acceso gratuito y tienen exposiciones temporales excepcionales para toda la familia con las que de seguro disfrutarán los niños. El Science Museum de Londres cuenta con varias galerías con emocionantes e inspiradores retos que exploran temas científicos como la energía, la aviación o el espacio. Todo presentado de forma interactiva y muy divertida. El museo de las ciencias de Londres es recomendable a personas de todas las edades, niños incluidos; es un museo donde tocar está permitido. Victoria & Albert Museum El museo Victoria and Albert es el museo más grande del mundo dedicado al arte y el diseño, con colecciones sin par en cuanto a su alcance y su diversidad. El museo alberga 3.000 años de artefactos procedentes de muchas de las culturas más sofisticadas del mundo, entre ellos

Upload: carmen-aguado

Post on 25-Dec-2015

4 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

¿Piensas en ir a Londres? No dudes en imprimir este archivo y conocer toda la historia y curiosidades de Londres

TRANSCRIPT

Page 1: Londres descripción lugares de interés

Royal Albert Hall

El Royal Albert Hall es uno de los edificios monumentales mas representativos de Londres, orgullo de la ciudad. Se trata de un magnífico teatro caracterizado por su forma circular y abovedada. Con un exterior construido en ladrillo rojo, tiene una capacidad para 8.000 personas. Por el escenario del Royal Albert Hall han pasado las principales celebridades del mundo de la música, desde música clásica, orquestas o Paul McCartney, Eric Clapton, El Circo del Sol y recientemente Adele, por citar tan solo unos ejemplos.La Reina Victoria de Inglaterra deseó honrar a su marido, Alberto de Sajonia, quien recientemente había fallecido mediante la construcción de este fabuloso edificio. Originalmente debía dedicarse como lugar de exposiciones, centrado en las artes y la cultura. Fue inaugurado en 1.871. Señalar como curiosidad que el Royal Albert Hall posee el órgano mas grande de Inglaterra.Durante muchos años se experimentaron terribles problemas con la acústica, siendo evidente desde el concierto de inauguración que existía, por el diseño o los materiales utilizados, un fuerte eco. Estos problemas fueron solucionados sólo en 1969, cuando se cambiaron unas placas de fibra por lo que se conoce   como   “hongos”  o   “sartenes   voladoras”   en   el   techo  del  Hall.   Estas   absorben   y   distribuyen parejamente el sonido.En la foto a continuación podéis verlas en el techo iluminadas. Claro que también fueron fuertemente criticadas porque se imponen visualmente en un anfiteatro de estilo más clásico.

Science Museum

El Science Museum,   Museo de las Ciencias de Londres, fue fundado en el año 1857 con los objetos que se mostraron en la Exposición Universal celebrada en el Cristal Palace de Londres.Las exposiciones   permanentes   del   Science   Museum   de Londres son   de   acceso gratuito y   tienen exposiciones  temporales  excepcionales  para toda  la   familia  con  las  que de seguro disfrutarán  los niños.El Science Museum de Londres cuenta con varias galerías con emocionantes e inspiradores retos que exploran temas científicos como la energía, la aviación o el espacio.Todo   presentado   de   forma   interactiva   y   muy   divertida.   El museo   de   las   ciencias   de Londres es recomendable   a   personas   de   todas   las   edades,   niños   incluidos;   es un  museo   donde   tocar   está permitido.

Victoria & Albert Museum

El museo Victoria and Albert es el museo más grande del mundo dedicado al arte y el diseño, con colecciones sin par en cuanto a su alcance y su diversidad. El museo alberga 3.000 años de artefactos procedentes de muchas de las culturas más sofisticadas del mundo, entre ellos piezas de cerámica, muebles, moda, cristal, joyas, orfebrería, fotografía, escultura, textiles y pintura.

Resulta imprescindible una visita a las impresionantes Galerías Británicas de 1500-1900, donde se reúnen notables ejemplos de las colecciones del Victoria and Albert para narrar la historia de 400 años de arte y diseño británicos. También puede visitar la colección nacional de fotografía que alberga el museo.

Como parte de un proyecto de reformas de gran envergadura, se han abierto una serie de nuevas galerías, entre ellas una dedicada a la Arquitectura, una a la Pintura, otra a la Escultura y otra al Mundo Islámico. Además de las colecciones permanentes, el museo cuenta con un interesante programa de exposiciones, demostraciones, actividades y eventos.

Page 2: Londres descripción lugares de interés

Harrods

Los orígenes de Harrods datan de 1834,  cuandoCharles  Henry Harrod abrió una pequeña tienda de comida. En 1849 la tienda se trasladó a su localización actual donde, con el tiempo, fue ampliándose mediante la compra las tiendas y casas aledañas.En diciembre de 1883 Harrods fue víctima de un gran incendio y se derrumbó. Al poco tiempo, el edificio fue   reconstruido a  mayor  escala.  Actualmente  el  propietario  de Harrods es  el  egipcio Mohamed Al Fayed.Como visita turística, Harrods ofrece una decoración de lujo con estatuas, fuentes y salas decoradas con diferentes  motivos.   Conviene   hacer   una  mención   especial   a   la   sala   egipcia   y   a   los  monumentos conmemorativos de Diana de Gales.La primera escalera mecánica del mundo se instaló en Harrods en 1898. En sus primeros días la escalera inquietaba a los clientes y el centro comercial los fidelizaba a base de brandy.

Hyde Park

Originalmente, el lugar que hoy ocupa el Hyde Park, era un parque cerrado utilizado como coto de caza, manteniéndose  así   inclusive   cuando  Enrique  VIII   adquiere   la  mansión  de  Hyde  en  1536  hasta  que posteriormente Jacobo I permite un acceso restringido del lugar al público, un beneficio que Carlos I extiende a toda la población en 1637.Durante el año 1689, Guillermo III se traslada a Nottingham House, en la villa de Kensington, la zona más alejada de Hyde Park, y renombra el lugar como Palacio de Kensington, ordenando trazar un camino que atravesara el área sur para llegar hasta el Palacio de St. James.Este antiguo camino denominado como “Ruta del Rey” aún existe y recuerda el pasado cuando era el camino que utilizaba el transporte público que ingresaba a Londres desde el oeste.Charles Bridgeman fue el encargado de realizar el primer diseño de este parque, cumpliendo los deseos de la Reina Carolina, un trabajo que fue concluido recién en 1733.La Gran Exposición de 1851 fue el primer gran evento que se llevó a cabo dentro del espacio de Hyde Park, construyéndose además el Palacio de Cristal, situado en el lado sur del parque.Sin embargo, terminada la exposición, el público en general no deseaba que el palacio permaneciera en el parque y por ello el arquitecto Joseph Paxton compró las instalaciones y las hizo llevar a Sydenham Hill al sur de Londres.Una gran entrada al parque fue construida utilizando los diseños de Decimus Burton entre los años 1824 y 1825. Se trata de una construcción formada por columnas jónicas que presenta además tres arcos de entrada para carruajes, con dos entradas peatonales y una casa pequeña destinada al guardia.Esta entrada central se encuentra decorada con un gran fresco que representa una procesión triunfal naval y militar, diseñada por Mr. Henning, Jr.,  en tanto que las puertas fueron fabricadas en hierro, bronce, y colgadas de los rieles por anillos de metal, un diseño que presenta ornamentos que revelan una madreselva griega con detalles de las hojas que le brindan elegancia.

El   terreno   del   parque perteneció   antiguamente   a   la Abadía  de  Westminster hasta  que,   en  1536,   las  tierras fueron   expropiadas   por   Enrique   VIII   y se   abrió   como parque público en el siglo XVII.El parque fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó un Palacio de Cristal pero, al finalizar la  Expo,  el  palacio   fue retirado del  parque debido a   la presión ejercida por los ciudadanos.Hyde Park está considerado como el parque más antiguo de  la  ciudad y  desde su creación  ha sido escenario  de duelos, manifestaciones y conciertos. Desde hace años se 

cumple la tradición de celebrar los aniversarios relacionados con la Casa Real disparando 41 cañonazos al mediodía.Para   los   que   quieran   descansar   pero   no   les   guste   tumbarse   sobre   el   césped,   no   existe   ningún impedimento, ya que es posible alquilar tumbonas en muchas zonas del parque.

Page 3: Londres descripción lugares de interés

Una de las actividades preferidas tanto por los turistas como por los londinenses, es alquilar una barca de remos en el   lago central   llamado Serpentine,  un pequeño oasis  habitado por una variada fauna acuática.

En  la  esquina noreste  de Hyde Park  se  encuentra  Speakers  Corner,  un curioso  lugar  en el  que  los domingos por la mañana se reúnen personajes variopintos (oradores y excéntricos) para hacer discursos sobre diferentes temas, tanto religiosos como políticos. Se trata de un verdadero espectáculo al que la gente acude para escuchar, aplaudir o abuchear.El Speakers Corner se hizo famoso durante la Segunda Guerra Mundial, ya que era el único lugar en el que la gente podía defender a Hitler o criticar a Churchill sin temor a represalias. Hoy en día en Speakers Corner es posible hablar de cualquier tema, siempre y cuando no vaya contra la ley.Y ya más cercano en el tiempo, aún se recuerda el fatídico 20 de julio de 1982 cuando tuvieron lugar los atentados   de Hyde   Park y Regents   Park,   con   dos   bombas   supuestamente   colocadas   por   el   IRA Provisional y que causaron la muerte de ocho miembros de la Household Cavalry y de los Royal Green Jackets además de siete caballos.

Torre de Londres

La torre de Londres fue antaño una torre hecha por Guillermo el Conquistador al lado del Támesis en 1066, para proteger a la ciudad de atacantes que llegaran por vía marítima. La Torre ha sido palacio de reyes, prisión, arsenal, lugar de ejecuciones, casa de la moneda y museo de joyería, en sus no menos de 900 años de vida. Aconsejan hacer una visita guiada por un beefeater, miembro de la guardia tradicional británica, que muestra el lugar donde se decapitó a dos de las seis esposas del rey Enrique VIII.

La exposición de  las  joyas de  la  Corona,  que  incluyen el  diamante cortado más grande del  mundo, también está abierta al público para su visita. El recorrido termina con una visita a las mazmorras y a una de las torres, donde se puede observar el "tratamiento" dado a los prisioneros que eran decapitados en público y los numerosos elementos de tortura utilizados en la época.

Cuenta la historia que los prisioneros entraban en barco por una entrada conocida como la puerta de los traidores o Traitor's Gate, que puede verse desde el otro lado del río.

Tras su construcción,  la Torre de Londres fue convirtiéndose con el paso de los años en uno de los puntos más conocidos de Inglaterra y esto no sólo por su importancia histórica y belleza arquitectónica, sino por las miles de leyendas que la rodean, sobre todo aquellas que la relacionan con la presencia fantasmal, de Ana Bolena, segunda esposa de Enrique VIII, quien fuera ejecutada entre esas paredes.

Anna Bolena, la segunda esposa de Enrique VIII , fue acusada de adulterio por su marido y decapitada por un verdugo traído a propósito desde Francia, el 19 de mayo de 1536, justo 1000 días después de casarse con el rey.  Fue la primera reina inglesa ejecutada en público en la torre sangrienta. No teniendo ningún ataúd para ella, fue colocada en un viejo ataúd demasiado pequeño, y enterrada furtivamente bajo la capilla de San Pedro, donde estuvo recluida.

Tower Bridge

Tiene 121 años. La pasarela superior del puente era utilizada por los peatones  de forma habitual hasta 1910, cuando fue cerrada tras haberse convertido en un imán para prostitutas y delincuentes. Hoy en día, a razón de 8 libras la entrada de adulto, son las propias autoridades las encargadas de asaltar a los peatones.Cada año el puente se abre unas 1000 veces para dejar paso a grandes veleros, barcos de guerra o cruceros. Si os hace ilusión verlo en acción podéis consultar las próximas aperturas en esta página web.Su   construcción   duró   8   años   y   costó   casi   1.2  millones   de   libras,   unos   114  millones   de   hoy.   432 trabajadores intervinieron en la construcción, 10 de ellos  murieron durante las obras.

Page 4: Londres descripción lugares de interés

Cada 25 años le dan un lavado de cara o, para ser más exactos, 6 manos y unos 22000 litros de pintura. La última renovación se finalizó en 2011, de cara a  los Juegos Olímpicos, tras 3 años con el puente envuelto de andamios.En 1968, un piloto de cazas de la Royal Air Force descontento con la actitud de sus mandos ante las pobres  celebraciones  del  50  aniversario  de   la  RAF,  decidió  celebrarlo  por   su  cuenta,   con un vuelo rasante  a   lo   largo del  Támesis  que finalizó  atravesando el  Tower  Brigde por  debajo  de  la  pasarela peatonal, sin autorización alguna. El bueno de Alan Pollock fue detenido y expulsado del cuerpo nada más aterrizar, pero pasará a la historia como el primero que atravesó el famoso puente con un avión a reacción.La leyenda dice que un millonario americano compró el antiguo London Bridge para llevárselo a Arizona pensando que en realidad compraba el espectacular y famoso Tower Bridge. A pesar de que cuadra a la perfección  con  el  estereotipo  de  yankee   ignorante  y  geográficamente  analfabeto  que  a   todos  nos gustaría creer, la historia no es más que un mito.En 1952, un autobús de dos plantas de la línea 78 saltó el puente cuando comenzaba a abrirse por culpa de un fallo humano. Los 12 pasajeros aterrizaron sanos y salvos y el conductor fue recompensado con 10 libras por su acto de valentía.

Shakespeare´s Globe

El  Shakespeare’s  Globe Theatre    es  un   fantástico   teatro  de   la   ciudad de  Londres.  Se   trata  de  una reproducción del teatro que fue construido en el año 1599. En el teatro original Shakespeare dio vida a sus obras más famosas.La situación del actual Shakespeare’s Globe Theatre está a unos pocos metros, unos 200, de donde se encontraba   situado  el   teatro  original.  Para   la   construcción  de  este  maravilloso   teatro   se  utilizaron diversas fuentes de información que dieron como resultado una fiel reproducción del edificio original.Si nos remontamos años atrás, el teatro original fue construido en el año 1599 para ser utilizado por la compañía teatral de William Shakespeare. Una gran cantidad de sus obras más conocidas fueron hechas para  ser  directamente   interpretadas  en el  Globe.  Esto  hizo que el  Shakespeare’s  Globe Theatre  se convirtiera en uno de los teatros con más renombre de la capital inglesa.Pero en el año 1613 la historia de este teatro cambió. Durante una representación teatral, el tejado de paja del teatro comenzó a incendiarse. La consecuencia de este incendio fue la destrucción total del teatro.Afortunadamente,   se   construyó  un  nuevo   teatro   sobre   las   cenizas   del   viejo,   siendo   la   sede  de   la compañía Shakespeare hasta el año 1642. En este año fueron cerrados todos los teatros de la ciudad por culpa de la Administración Puritana Inglesa. Un par de años más tarde, en 1644, el edificio del teatro fue destruido, ya que se encontraba totalmente fuera de uso.No fue hasta el siglo XX, cuando el teatro volvió a resurgir. La visita a la ciudad de Londres del director, actor y productor Sam Wanamaker en el año 1949 marcó un antes y un después para el Shakespeare’s Globe  Theatre.  Wanamaker   pudo   ver  que  del   antiguo   teatro   apenas  quedaba  una  pequeña  placa conmemorativa que homenajeaba a Shakespeare.A raíz de la visita a Londres por parte de Wanamaker, en el año 1970 se encargó de conseguir dinero para poder llevar a cabo la reconstrucción de este maravilloso teatro. Wanamaker ya no estaba entre nosotros, pero en el año 1997 se concluyó la reconstrucción del Shakespeare’s Globe Theatre.

Westminster Bridge

El primer puente de Westminster fue un puente de piedra construido entre 1738 y 1750. Fue el segundo puente que se construyó para cruzar el río, rompiendo el monopolio que hasta entonces tenía el Puente de Londres; jugó un papel muy importante en la apertura al desarrollo del sur de Londres.El puente actual fue diseñado por Thomas Page y abrió en 1862. Con una longitud total de 76,2 metros, una anchura de 26 metros, y sus siete arcos, conforman un puente de metal con detalles góticos de Charles Barry (el arquitecto del Palacio de Westminster). Es el único puente sobre el Támesis que tiene siete arcos y es el más antiguo de la zona central del río. Cuando fue construido tenía dos vías de tren de dos metros de anchura que en 1952 fueron eliminadas.

Page 5: Londres descripción lugares de interés

El color predominante en el puente es el verde, el mismo color del cuero de la tapicería de los asientos de la Cámara de los Comunes que está en la zona del Palacio de Westminster más cercana al puente. Este color contrasta con el color del Puente de Lambeth que es rojo, como los asientos de la Cámara de los Lores que está en el lado opuesto del Parlamento.

En 2005 se llevó a cabo una completa remodelación, que fue terminada en 2007. Esta remodelación tenía   como  finalidad  devolver   al   puente   su   antigua  gloria,   reemplazando   las  planchas  de  metal   y repintándolo por completo.

Une el Palacio de Westminster en el margen oeste del río con el County Hall y la London Eye del margen este; ha sido durante los primeros años de la Maratón de Londres su punto de llegada.

Big Ben

Big Ben es el nombre con el que se conoce a la gran campana del reloj situado en el lado noroeste del Palacio de Westminster,   la  sede del  Parlamento del  Reino Unido, y  popularmente por extensión se utiliza también para nombrar al reloj de la torre. Su nombre oficial era Clock Tower hasta que el 26 de junio de 2012, en honor al jubileo de diamante de la reina Isabel II, se decidió que la torre pasaría a llamarse Elizabeth Tower (torre de Isabel).

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo.  Celebró su 150 aniversario  el  31 de mayo de 2009,  y se  llevaron a cabo diversos actos de conmemoración. La torre se completó en 1858 y el reloj entró en funcionamiento el 7 de septiembre de 1859.

La Torre del Reloj, designada de forma metonímica como Big Ben, fue construida como parte del diseño de  Charles  Barry  para  un  nuevo  palacio,  después  de  que  el  antiguo Palacio  de  Westminster   fuera destruido por un incendio la noche del 16 de octubre de 1834. El nuevo Parlamento fue construido en estilo neogótico. Aunque Barry era el arquitecto jefe del Palacio, encargó a Augustus Pugin el diseño de la Torre del Reloj, que recuerda a otros diseños de Pugin, incluyendo uno para Scarisbrick Hall. El diseño de la Torre del Reloj fue el último de Pugin antes de caer en la depresión y la locura, y cuando Barry le visitó por última vez para recoger sus diseños, Pugin escribió: "Nunca en mi vida había trabajado tan duro para el señor Barry, mañana entregaré los diseños para terminar su campanario y es magnífico". La torre también está diseñada en estilo neogótico y tiene una altura de 96,3 metros (alrededor de 16 pisos).

El cuerpo de la torre, de 61 metros, se compone de ladrillo con revestimiento de piedra caliza de Anston color arena. Los 35 metros restantes los forman la aguja de hierro fundido. La torre está asentada sobre una base de hormigón de 15 metros de lado y 3 metros de espesor, con una profundidad de 4 metros bajo el nivel del suelo. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura. El volumen estimado del interior de la torre es de unos 4.650 metros cúbicos, y ésta tiene un peso próximo a las 8.667 toneladas.

A pesar de ser uno de las atracciones turísticas más famosas del mundo, el interior de la torre no está abierto   a   visitantes   extranjeros.   Los   residentes   en   el   Reino  Unido  pueden   solicitar   una   visita   con antelación a través del Parlamento. La torre no tiene ascensor, por lo que los visitantes deben subir 334 escalones de piedra hasta la parte superior.

Debido   a   los   cambios   en   las   condiciones   del   suelo   desde   su   construcción   (principalmente   tras   la construcción de la extensión de la Jubilee Line), la torre se inclina levemente hacia el noroeste, unos 220 mm. También oscila anualmente algunos milímetros al este y al oeste, debido a los efectos térmicos.

El 2 de junio de 2012, el Daily Telegraph anunció que 331 miembros del Parlamento, incluyendo varios líderes de  los tres principales partidos,  apoyaron una propuesta para que  la Torre del  Reloj  pase a llamase Elizabeth Tower  (Torre  de  Isabel)  en honor al   Jubileo de diamante de  la   reina  Isabel   II.  La propuesta se aprobó finalmente el 26 de junio de 2012.

Page 6: Londres descripción lugares de interés

Los  cuatro  laterales  del   reloj  y   sus  esferas   fueron diseñados por  Augustus  Pugin.  Cada  lateral  está formado por una estructura esférica de hierro de 7 metros que contiene 312 piezas de cristal opaco, como una vidriera. Algunas de estas piezas pueden retirarse para revisar las manecillas del reloj. Los marcos de las esferas son dorados. En la base de cada cara del reloj, hecha con letras de latón, hay una inscripción en latín: DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM (Dios guarde a nuestra reina Victoria I).

Winston Churchill

Fue   un político y estadista británico,   conocido   por   su liderazgo del Reino   Unido durante   laSegunda Guerra Mundial. Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue Primer Ministro del   Reino   Unido en   dos   períodos   (1940-45   y   1951-55).   Notable   estadista   y orador,   Churchill   fue también oficial del   Ejército   Británico,   historiador,   escritor   y   artista.   Es   el   único Primer   Ministro Británico galardonado  con  el Premio  Nobel  de   Literatura,   y   fue  nombrado   ciudadano  honorario  de los Estados Unidos de América.1

Nació en el  seno de la familia aristocrática de los Duques de Marlborough. Su padre, Lord Randolph Churchill, fue un político carismático y Ministro de Hacienda del Reino Unido; su madre, Jenny Jerome, era   de   origen   estadounidense.   Siendo   un   joven   oficial   del   ejército,   entró   en   acción   en   la India Británica, Sudán y en la Segunda Guerra de los Bóeres. Ganó fama como corresponsal de guerra y con los libros que escribió sobre sus campañas.

En la primera línea política durante 50 años, ocupó numerosos cargos políticos y de Gabinete. Antes de la Primera Guerra Mundial, fue presidente de la Secretaría de Estado de Comercio, Ministro de Interior y Primer   Lord  del  Almirantazgo como parte  del gobierno   liberal de H.  H.  Asquith.  Durante   la  guerra continuó   como  Primer   Lord  del   Almirantazgo  hasta   la   desastrosa Batalla   de  Galípoli,   que   él   había patrocinado   y   que   motivó   su   salida   del   gobierno.   Después   sirvió   un   breve   tiempo   en   el frente occidental como comandante del 6.º Batallón de los Fusileros Reales Escoceses. Regresó al gobierno como Ministro de Armamento, Secretario de Estado de Guerra y Secretario de Estado del Aire. Tras el conflicto  mundial,   ocupó   el   cargo   de  Ministro   de  Hacienda   en   el gobierno   conservador de Stanley Baldwin entre   1924   y   1929,   donde   tomó   la   controvertida   decisión   de   devolver   la libra esterlina en 1925 al patrón orocomo en la paridad anterior a la guerra, lo que muchos consideraron una presión deflacionaria sobre la economía del Reino Unido.  Igual  de polémicas fueron su oposición al incremento de la autonomía de la India y su resistencia a la abdicación de Eduardo VIII en 1936.

Aunque permaneció fuera de la política en la década de 1930, lideró la alerta sobre el peligro de Adolf Hitler y la campaña para el rearme. Al estallido de la Segunda Guerra Mundial, fue nombrado de nuevo Primer Lord del  Almirantazgo y,   tras  la  dimisión de Neville  Chamberlain el  10 de mayo de 1940,  se convirtió en Primer Ministro. Su firme negativa a aceptar la derrota, la rendición o un acuerdo de paz ayudó a inspirar la resistencia británica, en especial durante los difíciles primeros años de la guerra, cuando el Reino Unido se quedó solo en su firme oposición a la  Alemania Nazi.  Se destacó por sus discursos y programas de radio que ayudaron a inspirar al pueblo británico, al que lideró como Primer Ministro hasta que fue segura la victoria de los Aliados sobre las Potencias del Eje.

Después de que su partido conservador perdiera las elecciones generales de 1945, Churchill  lideró la oposición. En 1951 consiguió volver a ser Primer Ministro, hasta su retiro en 1955. A su muerte en 1965, la  reina Isabel   II le  concedió el  honor de un funeral  de estado en el  que se dio una de  las mayores reuniones de jefes de Estado nunca antes vista. Churchill es recordado como uno de los hombres más influyentes en la historia británica.

Con la decadencia de sus facultades físicas y mentales, Churchill comenzó a perder la batalla que llevaba librando  por   largo  tiempo   con   su   bestia   negra,   la   depresión.   Encontró   consuelo   en   el   clima   y   la luminosidad del Mediterráneo. Tomó largas vacaciones con su consejero literario Emery Reves y con su esposa, Wendy Russell, en La Pausa, su villa en la costa mediterránea francesa. La esposa de Churchill, Clementine, lo acompañó en raras ocasiones. Viajó en ocho cruceros a bordo del yate Christina como huésped de Aristóteles Onassis. Una vez, cuando el Christina tenía que atravesar los Dardanelos, Onassis ordenó que esperaran a que se hiciera de noche, para así no traer a su huésped amargos recuerdos a la mente.13

Page 7: Londres descripción lugares de interés

En   1963,   el   presidente Kennedy nombró   a   Churchill   Ciudadano   Honorario   de   los   Estados   Unidos. Churchill estaba ya muy enfermo para asistir a la ceremonia, a la cual fueron su hijo y nietos.

El   15   de   enero   de   1965,   Churchill   sufrió   un   segundo   ataque   cardiaco   que   le   ocasionó   una severa trombosis cerebral. Falleció nueve días después, el 24 de enero de 1965, el mismo día en que había fallecido su padre 70 años antes. Las últimas palabras que se le oyeron pronunciar fueron "¡Es todo tan aburrido!",14 para el activísimo Churchill, esos últimos diez años de vejez y retiro habían sido más   insoportables   que   los   conflictos  militares   y   diplomáticos.   Su   cuerpo  permaneció   en   la   capilla ardiente en Westminster durante tres días. El  funeral se realizó en la catedral de San Pablo. Fue el primer funeral celebrado en dicha catedral a un hombre no perteneciente a la realeza desde que se le hiciera al mariscal de campo Lord Roberts de Kandahar en 1914. Cuando su féretro fue transportado por el río Támesis, todas las grúas estaban inclinadas en saludo. La artillería real hizo diecinueve disparos en su honor, como se hace con los jefes de estado, y dieciséis aviones de la RAF sobrevolaron Londres. El funeral propició la asistencia del mayor número de dignatarios en la historia de Gran Bretaña, contando representantes de más de cien países. Fue también la reunión más grande de jefes de estado hasta el fallecimiento del Papa Juan Pablo II en 2005.Se dice que fue el deseo de Churchill que si el general De Gaulle le llegara a sobrevivir, la procesión debería pasar por  la estación de Waterloo.  Mas no hay evidencia  de que este hecho sea cierto.  El general De Gaulle asistió al funeral y la procesión partió hacia Blandon desde la estación de Waterloo.Por petición de Churchill fue enterrado en la tumba de la familia en la iglesia de Saint Martin, Blandon, cerca de Woodstock y no lejos de su lugar de nacimiento en Blenheim.

Gibraltar, Franco y la causa británicaSon especialmente interesantes los comentarios que hace el premier británico en privado sobre grandes cuestiones  de   estado,   y   que  Colville   reproduce   con   exactitud   en   sus   diarios.   Por   ejemplo,   en   los momentos más difíciles de la guerra, en 1940, se contempló la idea de devolver Gibraltar a España a cambio  de que  Franco apoyara   la   causa  británica.  El  primer  ministro,  nada convencido,  escribió   la siguiente nota: «Los españoles saben que si perdemos lo van a obtener de todos modos, y estarían locos si creyeran que si ganamos les vamos a demostrar nuestra admiración por su conducta ofreciéndoselo».

Un lacónico comentario a la muerte de HitlerCon respecto al final de su principal enemigo, cuando le llegó la noticia de sobre la muerte de Hitler en su búnker de Berlín, Churchill comentó lacónico: «Bien, debo decir que ha hecho bien en morir así».Cuando jugó en el casino sin salir de casa

La faceta del Churchill alejado de sus obligaciones es sin duda la que aporta anécdotas más divertidas. Durante unas vacaciones en la costa azul Churchill quiso ir a jugar al casino del Montecarlo, y Colville, con su característica prudencia, le disuadió por el impacto mediático que podía tener la presencia del primer ministro británico en el famoso casino. Churchill accedió a no acudir al casino pero le dio dinero a Colville y le pidió que fuera él a jugar en su lugar, añadiendo que si ganaba irían a medias y que si perdía, como obviamente ocurrió, no se lo tendría en cuenta.

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster o Iglesia colegiata de San Pedro de Westminster, está situada al lado del Palacio de Westminster.

De acuerdo con la tradición, un pescador del río Támesis tuvo una visión de San Pedro por lo que, en el  año 616, inició la construcción de un santuario en el lugar conocido como "Thorney Island".

Cuentan los anales que el rey, Eduardo el Confesor, había faltado a su voto en el que prometía realizar una peregrinación; preocupado, pidió consejo al papa y éste le aconsejó redimirse construyendo una abadía. Así lo hizo y, la primera Abadía fue consagrada el 28 de diciembre de 1065.

Page 8: Londres descripción lugares de interés

La abadía original, fue construida por los monjes benedictinos en estilo románico entre los años 1045 y 1050. Solo se conserva una parte muy pequeña de este monasterio pero, su forma original puede verse en el tapiz the Bayeux.

La mayor Parte del edificio que vemos ahora, de estilo gótico, data de 1245 a 1272 y su construcción fue impulsada por el rey Enrique III, como un santuario en honor a Eduardo el Confesor. Sus restos reposan en el santuario, su cuerpo está enterrado muy cerca, en la zona en la que reposan los reyes denominada Plantagenet.   Los   Maestros   masones   Henry   of   Reyns,   John   of   Gloucester   y   Robert   of   Beverley supervisaron   los   trabajos,   cuyo  diseño tiene  una gran   influencia  a   las   catedrales  góticas  de  Reims, Amiens y Chartres.

El 20 de marzo de 1413, Enrique IV de Inglaterra murió en la casa del Abad de Westminster, en el recinto conocido como la Cámara de Jerusalén. No se sabe mucho sobre la causa de su muerte, aparte de que el monarca padecía de una enfermedad que le destruía la piel.

Entre 1503 and 1512, se añadió la Henry VII Lady Chapel, capilla dedicada a la Virgen María y sede de la Orden del Baño (recordar que -en inglés- todas las capillas marianas se denominan "Lady Chapel").

Como curiosidad, referir que la vidriera de la capilla representa un memorial en recuerdo a los pilotos que murieron durante la Batalla de Inglaterra de 1940.

La nave de  la abadía es  la más alta de Inglaterra. En esta nave hay dos curiosidades: La tumba del soldado desconocido, un soldado fallecido en la I Guerra Mundial en suelo francés y que fue enterrado en la abadía, pero con tierra de Francia. A lado una placa de mármol que recuerda a Winston Churchill, aunque su cuerpo, al contrario de muchos de sus predecesores, no está enterrado en la abadía, sino que está Bladon.

El claustro se construyó originalmente en el siglo XIII aunque se reconstruyó por completo después del incendio de 1298.

La capilla mayor es un la de las más grandes de Inglaterra. El suelo data de 1250, pero los murales son del siglo XIV.

Las dos torres del lado oeste se construyeron en 1722 por Christopher Wren y Nicholas Hawksmoor. Están construidas con piedra de Portland y son un ejemplo de la revitalización del diseño gótico.

La parte más moderna de la Abadía es la entrada norte, finalizada en el siglo XIX.

Aunque la abadía estuvo sitiada por Enrique VIII durante la disolución de los monasterios en 1534 y cerrada en 1540, en 1550 se convirtió en catedral y se salvó de la destrucción gracias a sus conexiones con la realeza.

La expresión inglesa "robbing Peter to pay Paul" (robar a Pedro para pagar a Pablo) procede de este período cuando el dinero destinado a la abadía, dedicada a San Pedro, se destinó al tesoro de la Catedral de San Pablo.

La abadía volvió a manos de los benedictinos bajo el reinado de  la reina María que murió en 1558 durante el reinado de Isabel I y posteriormente fue también enterrada en la abadía. En 1579, la misma Isabel I, la recuperó, convirtiéndola en la "Iglesia Colegiata de San Pedro".

En 1640 sufrió muchos daños materiales, por los ataques de los puritanos pero, de nuevo, las relaciones de la Iglesia con el Estado, la salvó de su destrucción.

Desde   la   coronación  de  Guillermo el  Conquistador  en  1066,   todos   los  monarcas   ingleses  han   sido coronados en la abadía, con la excepción de Jane Grey, Eduardo V y Eduardo VIII. La ceremonia de la coronación  siempre  se   lleva  a  cabo  bajo   la  dirección  del  Arzobispo  de  Canterbury.   La   silla  de  San 

Page 9: Londres descripción lugares de interés

Eduardo  ("St.,  Edward's  Chair"),  el   trono en el  que se  sientan  los  soberanos en el  momento  de  la coronación, se conserva en el interior de la abadía.

El 29 de abril del 2011, se celebró en la Abadía la boda del príncipe Guillermo de Gales (hijo de Lady Diana) y Catherine Middleton que, salvo sorpresas, serán los futuros reyes. La reina Isabel les otorgó el título de Duques de Cambridge.

La Abadía sirve de panteón funerario de soberanos, políticos y artistas. Más de 3.300 personas están enterradas allí, hasta el punto de que muchas de las tumbas se colocaron de pie por la falta de espacio. Es preciso recordar que entre otros muchos ilustres, allí descansan los restos de Charles Darwin, Sir Isaac Newton y David Livingstone.

La Abadía está dedicada al culto cristiano anglicano. Cada hora, durante más o menos un minuto, las visitas deben hacer una pausa para rezar o reflexionar. Además de los servicios religiosos, hay siempre un sacerdote o capellán disponible para conversar en privado.

La Abadía de Westminster no recibe ningún apoyo económico del Estado, de la Corona o de la Iglesia de Inglaterra y se autofinancia en su totalidad, con las entradas y con donaciones.

Es   importante   reseñar  que cuenta  con una Biblioteca  muy  importante  “The  Library  and Muniment Room” en la que se conservan colecciones de archivos, libros y manuscritos que, por tradición están bajo la custodia del Dean de la ctedral y del Capítulo de Westminster.

La primera noticia que se conoce sobre las campanas de Westminster data de 1230, en una Instrucción del Rey Enrique III a Eduard of Westminster, en la que le encarga la campana más grande que hubiera fabricado hasta entonces para la Abadía. Al año siguiente, se le pidió la construcción de otra campana pequeña que tocara acompasada con la grande.

En 1255 hay crónicas de Matthew Paris en las que habla de 5 campanas en uso. Aún en el museo de la  Abadía se puede contemplar una campana de 1319 hecha por Richard de Wimbis con la inscripción “Christe Audi Nos”. A finales del siglo XV y hasta el siglo XX siempre hubo un anillo formado por seis campanas.

Tras casi ser imposible que ls campanas tocaran para anunciar el Armisticio de 1918, en 1919 los reyes Jorge V y la Reina Maria presenciaron en la Whitechapel Bell Foundry de Londres la restauración de dos de las campanas y la fabricación de otras dos, aumentando a 8 el anillo. En 1971 el anillo se aumentó hasta 10 campanas. Todos los días repican antes del servicio vespertino y, además de fiesta religiosas y algunos conciertos compuestos por más de 5000 toques diferentes, también se las hace repicar cuando fallece el Deán de la Abadía o algún miembro de la familia real.

St. James Park

La historia de este parque londinense se remonta a 1532, cuando Enrique VIII compró esta zona de marisma pantanosa, un terreno que lindaba al oeste con el Palacio de York. Cuando Jacobo I ascendió al trono en 1603, ordenó que se drenara el parque y que se ajardinara. Entonces albergó animales exóticos (camellos, cocodrilos y hasta un elefante) y pajareras con aves exóticas.El Rey Carlos II quiso darle a este parque un toque más elaborado al estilo francés, y probablemente encargó el trabajo al paisajista francés André Mollet. Estos planes incluían la creación de un canal y se abrió el parque al público.El siglo XVIII vio muchos cambios, la familia real adquirió en 1761 la Buckingham House (ahora Palacio de Buckingham) y hubo remodelaciones como la que convirió el canal en el lago que podemos ver hoy.Las avenidas se transformaron en paseos más románticos (aunque en la actualidad son muy abiertos), Buckingham House se amplió para crear el actual palacio y se construyó el Marble Arch como entrada, El Mall pasó a ser un gran paseo ceremonial…El Victoria Memorial fue terminado en 1911, con una inmensa base de mármol blanco y coronado por la gran escultura de bronce de la reina precediendo al Palacio de Buckingham. Es una de las perspectivas más bonitas desde el parque, hacia el oeste.

Page 10: Londres descripción lugares de interés

El lago, St. James-Park’s Lake, cuenta con dos islas, Duck Island y West Island. No cuesta mucho esfurzo imaginar por qué se les da esos nombres, especialmente a la primera, ya que nos vamos a encontrar muchos patos y hasta 15 especies diferentes de aves acuáticas en nuestro recorrido por el parque.Un puente que cruza el lago ofrece la magnífica vista al oeste del Palacio de Buckingham enmarcado por árboles y fuentes, perspectiva de la que he hablado más arriba. Tampoco podemos dejar de mirar hacia el este, con el edifico principal de la Foreign and Commonwealth Office.En el parque existen planos para guiarnos, algún puesto para comprar un tentempié, un restaurante, aseos  públicos,  numerosos  bancos   (algunos de ellos  dedicados)  y  mucho espacio  verde para  poder tomar algo o simplemente descansar.  Al   igual  que algunos patos atrevidos,   las  ardillas,   juguetonas, también buscarán nuestra comida.En definitiva, me alegro de haber parado en este parque tan especial, pequeño en comparación con otros de los más conocidos en Londres, pero con su propio encanto. Por cierto, no me extraña que haya servido para ambientar más de una película…St James Park, el parque más antiguo de Londres, tiene varias entradas y las paradas del metro más cercanas son las St James’s Park, Victoria Station, y Westminster. No te pierdas esta zona de la ciudad, merece la pena dar un paseo por ella o tumbarse un rato si el tiempo acompaña…

National Gallery

Entre las obras destacadas que pueden verse en esta pinacoteca, se encuentran:

La Virgen de las Rocas, de Leonardo da Vinci (1492-1508) Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa, de Jan van Eyck (1434) El bautismo de Cristo (h. 1450) y Natividad (h. 1460-75), de Piero della Francesca Jarrón con tres girasoles, de Van Gogh (1888)) Los Embajadores, de Hans Holbein el Joven (1533) Alegoría del triunfo de Venus, de Bronzino (1540-1550) El sastre, de Giovanni Battista Moroni (1570-1575) Cristo en casa de Marta y María (1618-1620) y Venus del espejo (1648), deDiego Velázquez Santa Margarita de Francisco de Zurbarán (1631-1640) La vendedora de camarones, de William Hogarth (1740-1750) La carreta del mercado, de Thomas Gainsborough (1786) Lluvia, vapor y velocidad. El gran ferrocarril del Oeste, de J. M. W. Turner(1844). El Temerario remolcado a dique seco, de J. M. W. Turner. (18389.

(Ver plano pdf impreso)

Bomber Command Memorial

El bombardero de la Royal Air Force Comando Memorial es un memorial en el parque verde en Londres , en   conmemoración   de   las   tripulaciones   aéreas   de  Mando   de   Bombardeo   que   se   embarcaron   en misiones durante la Segunda Guerra Mundial . El monumento, situado en Piccadilly , cerca de Hyde Park Corner , fue construido para marcar el sacrificio de 55.573 tripulación aérea de Gran Bretaña, Canadá, Checoslovaquia, Polonia y otros países de la Commonwealth, así como los civiles de todas las naciones que murieron durante los ataques. La reina Isabel II inauguró oficialmente el memorial el 28 de junio de 2012.La  controversia  sobre   las   tácticas  empleadas  por  el  Comando de  Bombardeo  de  la  RAF  durante   la Segunda   Guerra   Mundial   significó   que   un  monumento   oficial   a   las   tripulaciones   aéreas   se   había retrasado durante muchos años. A pesar de describir bombarderos como "los medios de victoria" en 1940, el primer ministro británico Winston Churchill no mencionó el Comando de Bombarderos en su discurso al final de la guerra.

El exterior del monumento.

Page 11: Londres descripción lugares de interés

Se hizo un llamamiento el 5,6 millones de libras para construir el monumento, y la financiación provino de donaciones hechas por el  público,  así  como importantes cantidades de Lord Ashcroft [  6  ]  y   los hombres de negocios John Caudwell y Richard Desmond . Robin Gibb , el cantante , se convirtió en una figura clave detrás de la apelación, trabajando junto a Jim Dooley para recaudar fondos y tienen el memorial construido.

Liam O'Connor diseñó el monumento, construido de piedra de Portland , que cuenta con una de bronce de 9 pies (2,7 m) escultura de siete tripulación aérea, diseñada por el escultor Philip Jackson a parecer como si acaban de regresar de una misión de bombardeo y dejado su aeronave.

Aluminio de un Real Fuerza Aérea Canadiense Handley Page Halifax de No. 426 Escuadrón de que se había estrellado en Bélgica 05 1944 se utilizó para construir el techo del monumento, que fue diseñado para evocar la estructura geodésica de la Vickers Wellington . El Halifax, LW682 OW / M, había sido retirado de un pantano en 1997 con tres de los tripulantes se encuentran aún en sus puestos. Fueron enterrados  con   todos   los  honores  militares  en  Geraardsbergen  y   los   restos  de   la  aeronave   fueron enviados a Canadá. Algunos de metal fue utilizado para la restauración de un Halifax en Trenton, Ontario , y el resto se fundió por el Bombardero Museo del Comando de Canadá en Nanton, Alberta . El Museo ofrece lingotes para el monumento para conmemorar el 10,000 de 55,573 Bomber tripulación aérea Comando muerto durante la guerra que eran canadienses.

Buckingham Palace

El Palacio   de   Buckingham (en inglés: Buckingham Palace)   es   la   residencia   oficial del monarca británico enLondres. También se utiliza para ceremonias oficiales, visitas de Estado y visitas turísticas. Es famoso por albergar la Royal Collection, extraordinario conjunto de obras artísticas fruto del coleccionismo real. El palacio es un punto de reunión de los británicos en tiempos de crisis y de festividad. «El Palacio de Buckingham» o, simplemente, «El Palacio», también es la metonimia utilizada para designar la fuente de comunicados de prensa provenientes de la familia real británica. El   palacio,   originalmente   conocido   como   Buckingham   House,   era   en   un   principio   un petit hôtel construido   para   el   primer   duque   de   Buckingham   en 1703 y   adquirido   por   el   rey Jorge III en 1762 para   convertirlo   en   residencia   privada.   En   los   siguientes   75   años   sufrió   una   serie   de ampliaciones   dirigidas   por   los arquitectos John   Nash y Edward   Blore(1850),   creándose   tres   alas formando un patio central abierto. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a  ser   la   residencia  oficial  de  la  monarquía.  Durante   los siglos  XIX y XX se  hicieron algunas reformas en el palacio, como la que se llevó a cabo en 1913 (a cargo de Aston Webb) y que dio al palacio su fachada principal actual, incluido el balcón desde donde saluda la familia real.El interior georgiano original se componía de brillantes escayolas con incrustaciones de lapislázuli azul y rosa.Eduardo VII redecoró el palacio añadiendo una decoración del tipo Belle époque en tonos crema y dorados. Algunos salones de recepción están decorados en estilo chino con muebles provenientes del pabellón real de Brighton y deCarlton house. Los jardines del palacio constituyen los jardines privados más   grandes   de   Londres.   Fueron   creados   originalmente   por Capability   Brown,   pero   rediseñados por William Townsend Aiton y John Nash. El  lago artificial  fue creado en 1828 y recibe agua del Lago Serpentine, el lago que se encuentra en el Hyde Park.

1.   Buckingham   Palace   alberga 775   habitaciones . De   éstos,   19   son   habitaciones   del   estado   (State Rooms),  52  habitaciones  para   la   realeza  y   sus   invitados,  188  habitaciones  para   los  empleados,  92 oficinas y 78 baños.

2. El Buckingham House, antigua residencia del duque de Buckingham, se convirtió en un palacio en la década de 1820 por el arquitecto John Nash, bajo las órdenes rey Jorge IV. El primer monarca de usar el Palacio de Buckingham como la residencia oficial era la reina Victoria, a partir de 1837.

3. El lado este del palacio, ahora al frente, fue el último en ser construido. La Reina Victoria decidió ampliar  el  palacio  en   la  década  de  1840  para  hacer  más  espacio  a   su   familia.Así,  el Marble  Arch , 

Page 12: Londres descripción lugares de interés

originalmente la entrada del palacio, fue trasladada a su actual ubicación, cerca de la esquina del altavoz en 1851.

4. Hay 1.514 puertas y 760 ventanas del palacio.

5.  La  electricidad se   instaló  por  primera vez  en el  Palacio  de Buckingham en 1883,  en el  salón de baile. Hoy en día hay más de 40 000 lámparas en el palacio.

6. jardines   de  Buckingham  Palace cubren  más  de   16  hectáreas. El   espacio   al   aire   libre   cuenta   con helipuerto, lago, pista de tenis y variada fauna y flora. Es el hogar de más de 30 especies de aves y 350 tipos diferentes de flores silvestres, algunas muy raras.

7. El único monarca para nacer y morir en el Palacio de Buckingham fue Edward VII (1841-1910). La reina Isabel II dio a luz a los Príncipes Carlos y Andrés en el palacio.

8.  Durante la Segunda Guerra Mundial,  el  Palacio de Buckingham sufrió nueve  impactos directos de bombasnazis. En algunos casos, el rey Jorge VI y la reina Isabel se encontraban en el palacio y escapó por poco. Un oficial de policía de guardia en el palacio murió el blanco de los escombros producidos por las bombas en 08 de marzo 1941.

9. Siempre hay una bandera ondeando sobre el Palacio de Buckingham. Pero no siempre es el mismo: cuando la reina en el palacio, la bandera es el estándar real; cuando la reina no está en el palacio, telares la bandera de unión, la Union Jack.

10. El Palacio cuenta con capilla, piscina, la oficina de correos, una cafetería, enfermería y película .

11. Buckingham Palace cuenta con una de las mayores colecciones de los relojes del mundo , con más de 350 copias. La  colección  incluye dos  profesionales  dedicados al  mantenimiento  de cada uno de  los relojes en funcionamiento.

12. La ceremonia de Cambio de Guardia tiene lugar en la explanada del palacio. En ella, los soldados de guardia en el Palacio de Buckingham y St James Palacio se representa por la nueva guardia. Durante la ceremonia, una banda marcial entretiene a los huéspedes con marchas y canciones populares.

13. El arquitecto John Nash, responsable de la reestructuración del interior del Palacio de Buckingham, es el mismo que construyó los establos reales, la Regent Street , el parque del regente , entre otros.

14. Cientos de figuras históricas han visitado el Palacio de Buckingham: Mozart (7 años, todavía en la casa   de   Buckingham),   Charles   Dickens,  Mahatma  Gandhi,   Neil   Armstrong   y   Nelson  Mandela,   por ejemplo.

15. Más de 50.000 personas visitan cada año el Palacio de Buckingham, cenas, almuerzos, banquetes, recepciones y eventos de estado en los jardines. En agosto y septiembre, el público en general puede visitar las salas de estado palacio .

La  seguridad en el  palacio  es  muy alta,  pero destacan  los   importantes   fallos  que ha tenido.  Como medida de seguridad no hay ningún plano moderno detallado de la distribución del palacio. La guardia real que se sitúa en la parte frontal del palacio actúa normalmente en ceremonias. No obstante, su función principal es la seguridad. En el palacio también hay una comisaría de policía y los miembros de la familia real poseen guardaespaldas propios. Otras medidas de seguridad no han sido reveladas. En un radio de 1.2 kilómetros se encuentran tres cuarteles.

Page 13: Londres descripción lugares de interés

Durante la Segunda Guerra Mundial  se colocó una alarma antibombardeos y más recientemente se construyó un búnker en respuesta a la amenaza terrorista. Algunos rumores establecen que el búnker está conectado con la línea victoria de la red de metro, que pasa al lado del palacio, para permitir una evacuación  de   la   familia   real   en   caso   de  un   ataque  nuclear.  No   obstante   este   punto  no  ha   sido confirmado.

El   incidente  más  notorio  ocurrió  en  1982 cuando Michael  Fagan accedió  al  dormitorio  de   la   reina mientras esta dormía. En 2003 un reportero del Daily Mirror, estuvo trabajando durante dos semanas como mayordomo en Buckingham. Una de las referencias que incluyó en su curriculum vitae era falsa y, según  parece,  no   fue  comprobada.  El   incidente  coincidió  con  una visita  del  presidente  de  Estados Unidos, George W. Bush al Reino Unido. Bush residía en el palacio y el Daily Mirror publicó fotos de su dormitorio así como de la mesa de desayuno de la reina y del cuarto del Duque de York. Las fotos no muestran nada más interesante que el hecho de que la reina guarde sus cereales en un Tupperware y sus hijos tengan un gusto convencional en la decoración de los muebles de su habitación. El palacio llevó al periódico a los tribunales acusándolo de violación de la intimidad y el periódico devolvió el material y pagó las costas del juicio.

La mayoría de fallos de seguridad han tenido lugar fuera del palacio. En 1981, tres turistas alemanes acamparon en los jardines del palacio después de haber escalado la valla, supuestamente pensando que estaban en Hyde Park.  En 1993,  manifestantes  anti-nucleares  escalaron   los  muros  del  palacio  y  se sentaron en la explanada del mismo. En 1994, un paracaidista desnudo aterrizó en el techo del palacio.

Más recientemente, en 2004, un padre divorciado trepó hasta una columna cerca del balcón ceremonial disfrazado de Batman. Otro de los manifestantes, esta vez disfrazado de Robin, fue cogido antes de escalar. Volvió en noviembre disfrazado de Papá Noel y se encadenó en una de las puertas principales.

Históricamente ha habido importantes fallos de seguridad. Probablemente la más increíble ocurrió en 1837 cuando un chico de 12 años intentó vivir durante un año en el palacio sin ser detectado. Como se escondía en las chimeneas, ensuciaba las camas donde dormía y de esta forma pudo ser aprehendido. De los ocho intentos de asesinato de la reina Victoria, por lo menos tres ocurrieron en las cercanías de las puertas del palacio. Durante toda su historia se ha interceptado a mucha gente por los terrenos del palacio, incluido uno que quería proponer matrimonio a la princesa Ana y que fue declarado enfermo mental.

The Wallace Collection

La  Wallace   Collection   es   un  museo   en   Londres,   con   un   rango   de   fama  mundial   de   finos   y   artes decorativas desde el 15 hasta el siglo 19 con las grandes explotaciones de pinturas francesas del siglo 18, muebles, armas y armaduras, porcelana y Old Master pinturas dispuestas en 25 galerías.

Fue establecido en 1897 de la colección privada creada principalmente por Richard Seymour-Conway, cuarto marqués de Hertford (1800-1870), quien la dejó y la casa de su hijo ilegítimo Sir Richard Wallace (1818-1890), cuya viuda legó el toda la colección a la nación. El museo abrió sus puertas al público en 1900 en Hertford House, Manchester Square , y permanece en ella, que se encuentra en su totalidad, hasta nuestros días. Una condición del legado era que ningún objeto nunca dejar la colección, incluso para exposiciones de préstamos. La entrada es gratuita.

La Colección Wallace es un organismo público no departamental.Números  de   la   colección  del  museo  cerca  de  5.500  objetos  y  es  mejor   conocido  por   su  calidad  y amplitud de la pintura francesa del siglo XVIII, Sèvres porcelana y muebles franceses.

La Colección Wallace también muestra muchos otros tesoros, como dos pinturas de Tiziano , cinco obras de Rembrandt , nueve Rubenses , cuatro de Van Dyck , ocho Canalettos , diecinueve Bouchers , obras maestras  de de Hooch  ,  nueve Teniers   ,  Frans Hals   ,  nueve Murillo   ,  dos Velázquez y  pinturas  por Domenichino , Cima , Daddi , Reni , Rosa , Thomas Gainsborough , Joshua Reynolds , Antoine Watteau , Nicholas Lancret , Jan Steen , Aelbert Cuyp y nueve Guardis . El museo también cuenta con una buena colección de armas y armaduras, con ambos objetos europeas y orientales, así como muestras de cajas 

Page 14: Londres descripción lugares de interés

de oro, miniaturas, la escultura y la medieval y renacentista obras de arte como mayólica , cristales, bronces y esmaltes de Limoges .

Las obras de arte de la colección incluyen:

Pinturas, acuarelas y dibujos 775Muebles 528Cerámica 510Armas y Armaduras 2370 europeas y orientalesEscultura 466Miniaturas 334Obras medievales y renacentistas de Arte 363Trabajo Orfebres 120

Regent´s Park

Este parque es conocido por estar cerca del barrio de Candem, y ser uno de los parques reales más bonitos de Londres. En sus premisas podemos encontrarnos con el Zoológico y una Universidad.

El  parque  tiene  dos   senderos  principales  para   los  que  quieran  caminar,  el  más  exterior  tiene  una totalidad de 4,3 kilómetros y es el favorito de lo que quieren hacer ejercicio. Ambos senderos están conectados por varios pasillos todo alrededor del parque.

En este parque hay un lago con abundantes patos y suele ser uno de los lugares favoritos para echarse en el pasto y relajarse. El algo es también popular por sus botes y pedaleras que le dan romanticismo a cualquier cita.

Como os dijimos en el parque se encuentra uno de los mejores zoológicos de Londres y es también base para la Zoological Society of London.

En el parque también nos encontramos con un teatro al aire libre, una mezquita y bonitos jardines de flores.

Finalmente,   el   el   lado   sur,   está   el Regent’s   College,   una   universidad   de   negocios   y   economía directamente ubicada en el parque.

El parque cuenta también con varias villas de la realeza, muchas de ellas pequeños palacetes reales que hoy están a disposición de diferentes organismos. Lo más interesante es disfrutar de sus fachadas y descubrirlos en diversos puntos del parque.

Candem Town

Camden Town es algo así como la pesadilla de todo arquitecto. Después de pasear por Londres, con todas sus calles pensadas con cuidado y buen gusto, sus preciosas casas victorianas, hechas con mimo, y sus jardincitos delante de cada puerta, uno llega a Camden Town y piensa que le dieron el trabajo a un arquitecto  en  plena   crisis  de  esquizofrenia.   Sus   casas   son   cada  una  de  un   tamaño  y  de  un  estilo diferente, y no quedan bien unas al lado de otras, pero da igual porque esto es Camden Town.

Camden Town no es bonito, es caótico, está siempre lleno de tráfico y, además, está pasado de moda. Sin embargo, es la cuarta atracción turística de Londres y cada fin de semana van miles de personas a ver sus mercadillos y sus fachadas de colores. En 2008, hubo un incendio que afectó a Camden Lock y a Camden Stables Market, dos de sus mercadillos, los dos mejores.

Page 15: Londres descripción lugares de interés

Le hicieron una reforma que  le quitó mucho encanto y, desde entonces, tiene que cargar con unas esculturas gigantescas que son espantosas. Pero Camden Town sigue gustando, a pesar de todo.

JamestownEn esta calle, que sale de Camden High St, hay tres restaurante que merecen la pena: Byron es uno de los  mejores   sitios   de   hamburguesas   de   Londres,   para  mí   el  mejor,   buenas   hamburguesas,   buena decoración, buen precio y una atención cuidadísima. Wagamama, no hay un sólo londinense que no haya ido nunca a Wagamama y, si lo hay, será porque le gustará presumir de ello. Es una cadena de comida asiática con muy buena  fama y  que gusta  mucho en Londres.  Son  todo mesas   largas  para compartir. Enfrente, un buen sitio para tomar unas copas, Fifty Five.

Cuando vas paseando por Camden High St y llegas al puentecillo donde se ven las compuertas negras del canal, estamos en uno de los puntos más chulos de Camden Town. Por un lado se puede bajar al canal y empezar el paseo hasta Regent’s Park o continuar hasta Little Venice. Se puede hacer andando o coger un barco cubierto. El paseo andando en un día de sol es precioso.Además, aquí se acaba Camden High Street, que es la arteria principal que hemos seguido todo este rato, y empieza Chalk Farm Road. Por esta misma bajada se puede entrar en Camden Lock Market, que como ya he dicho, es uno de los dos mejores mercadillos. Cruzando la calle, por el otro lado del puente hay un montón de puestos de comida de todo el mundo, pero basicamente, oriental y mexicana. Hay una barrita muy graciosa con motos que hacen de asientos desde donde se ve el canal.Yo prefiero  entrar  en Camden Lock  y  pasear  por  sus  puestos  de comida,  tiene mejores  sitios  para sentarse.  En esta parte hay unos cuantos  locales con vistas  al  canal  que están genial  para tomarse simplemente una cerveza o picar algo.

No podemos perdernos:

Bens Cookies: Galletas riquísimas. Covent Garden ò Oxford Street.Hamburguesas Byron: Camden, Covent Garden, Kensington, Oxford Circus, 

Zona de tiendas:

-Holland&Holland (tienda de escopetas y ropa. 33, Bruton Street)-Purdey (escopetas y ropa. 57, South Audley Street)-Drake´s (3, Clifford Street)-Forver 21 (Oxford)-Primark (al principio de Oxford)-New Look -Top Shop-River Island-Urban Outfitter-Office (zapatos)-Brandy Melville