linaje escogido - emid.org.mx

4
LINAJE ESCOGIDO La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: VIII, No. 363 ¿Creemos igual que todos? ¿Somos como todos? ¿Debemos ser diferentes? ¿Por qué ser diferentes? ¿En qué debemos ser diferentes? ¿Cuál mal hay en ser como todos? Dios quiere que los suyos sean diferentes: Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo singular de entre todos los pueblos que están sobre la haz de la tierra.” Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.” (2 Pedro 2:9) De manera que ser singulares o diferentes es la voluntad divina. Él tuvo cuidado de señalar en qué debían ser diferentes: “Guardadlos pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es esta.” (Deuteronomio 4:5,6) Toda la palabra que Dios les dio era lo que los había de distinguir de los demás pueblos, y esto mismo es lo que hoy también distingue a los verdaderos creyentes porque así lo dijo Jesucristo: “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis mis verdaderos discípulos.(Juan.8:31) LA MALA PREDICACIÓN Hoy todos dicen ser los poseedores de la verdad, pero no han permanecido en ella, la palabra de Dios ha sido cambiada por las tradiciones, hoy se predica con la idea de agradar a las gentes oyendo lo que a todos les gusta, pero eso no es la palabra de Dios, ya que así está escrito: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído, y se volverán a las fábulas.” (2 Timoteo 4:3) Hoy se viven los tiempos

Upload: others

Post on 02-Jul-2022

16 views

Category:

Documents


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: LINAJE ESCOGIDO - emid.org.mx

LINAJE ESCOGIDO

La Iglesia de Dios de la Fé de Jesús Tomo: VIII, No. 363 ¿Creemos igual que todos? ¿Somos como todos? ¿Debemos ser diferentes? ¿Por qué ser diferentes? ¿En qué debemos ser diferentes? ¿Cuál mal hay en ser como todos? Dios quiere que los suyos sean diferentes: “Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo singular de entre todos los pueblos que están sobre la haz de la tierra.” “Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, gente santa, pueblo adquirido, para que anunciéis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.” (2 Pedro 2:9) De manera que ser singulares o diferentes es la voluntad divina. Él tuvo cuidado de señalar en qué debían ser diferentes: “Guardadlos pues, y ponedlos por obra: porque esta es vuestra sabiduría y vuestra inteligencia en ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, gente grande es esta.” (Deuteronomio 4:5,6) Toda la palabra que Dios les dio era lo que los había de distinguir de los demás pueblos, y esto mismo es lo que hoy también distingue a los verdaderos creyentes porque así lo dijo Jesucristo: “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis mis verdaderos discípulos.” (Juan.8:31)

LA MALA PREDICACIÓN Hoy todos dicen ser los poseedores de la verdad, pero no han permanecido en ella, la palabra de Dios ha sido cambiada por las tradiciones, hoy se predica con la idea de agradar a las gentes oyendo lo que a todos les gusta, pero eso no es la palabra de Dios, ya que así está escrito: “Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído, y se volverán a las fábulas.” (2 Timoteo 4:3) Hoy se viven los tiempos

Page 2: LINAJE ESCOGIDO - emid.org.mx

2

predichos por los profetas, los tiempos del hambre de oír la palabra de Dios, que vendría sobre la faz de la tierra. (Amós 8:11-13)

DOCTRINA INSÓLITA “Cosas que ojo no vio ni oreja oyó, ni son del interés del hombre; son las que Dios ha preparado para aquellos que le aman.” (1 Corintios 2:9) Predicamos lo que nadie predica, este sólo hecho, debía motivar el interés de los que se jactan de tener la verdad, pero no lo hacen porque es más fácil caminar por el camino trillado y aquí no hay posibilidades económicas, y todos ellos son asalariados. A quien le interesa un Jesús que dijo que no tenía ni donde reclinar su cabeza, que entró como rey en Jerusalem montado en un burro, en vez de hacerlo sobre un brioso caballo blanco, que por amor de nosotros se hizo pobre, que para ser su discípulo se debe renunciar a todas las cosas. (Lucas 14:33) Estarían dispuestos el Papa, los Cardenales, los obispos y los sacerdotes a dejar sus riquezas y posesiones, estarán los Ministros y pastores dispuestos a dejar la doctrina de los diezmos. Actualmente el ministerio religioso es una profesión y no un apostolado. En eso también somos distintos.

¿A DONDE VAN LOS MUERTOS? Las almas están hambrientas y sedientas de la Palabra de Dios, prueba de ello es que si se les pregunta alguna cosa de la Biblia no saben que decir, sólo saben rezar el tedioso rosario, creyendo que con eso salvan a las almas de los pobres muertos que mueren perdidos en la maraña de sus dudas. La prueba de que no murieron salvados, es la multitud de rosarios y misas que deben hacerles con el consabido pago adelantado. Los cristianos no van al infierno ni al purgatorio, ni al sepulcro, sino que al morir son llevados a la presencia de su Dios y Señor. “Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios mediante él a los que durmieron en Jesús.” (1 Tesalonicenses 4:14) “El cual transformará el cuerpo de nuestra bajeza, para ser semejante al cuerpo de su gloria con su poder divino.” (Filipenses 3:21) “Mas quisiéramos partir del cuerpo y estar presentes al Señor, lo cual es

Page 3: LINAJE ESCOGIDO - emid.org.mx

3

mucho mejor.” (2 Corintios 5:8) Y en esto es una gran diferencia, que nos hace distintos

LOS ENGAÑANADORES “Señor le dijo uno: ¿son pocos los que se salvan?” Y él les dijo: “Porfiad a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar y no podrán.” (Lucas 13:23,24) “Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a perdición y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mateo 7:13,14) Pero esos muchos que van por el ancho camino de la perdición ¿Quiénes son, los conocemos? El propio Señor nos da la respuesta: “Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros. Y entonces les protestaré nunca os conocí obradores de maldad.” (Mateo 7:22,23). 20 siglos antes de que surgieran Jesús ya los había identificado y según lo dijo no son pecadores comunes, sino pastores y predicadores y todos aquellos que andan usando el nombre de Cristo para hacer milagros y sanaciones y usando el nombre del Señor como les parece. Jesús nos advirtió claramente sobre estos. “Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo y a muchos engañarán.” (Mateo 24;4,5,24)

EL HÁBITO NO HACE AL MONJE Usan ropas sacerdotales para que la gente crea que son sacerdotes de verdad, pero no pueden serlo porque la ley que constituía al sacerdocio fue mudada. (Hebreos 7:12) Pero la gente se deja guiar por las apariencias cayendo en el error. Jesús dijo vendrán a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. (Mateo 7:15) Jesús hizo sacerdotes a todos los suyos. (Apocalipsis 1:6) Y ahora todos los creyentes son sacerdotes y no necesitan hábitos, ni túnicas, para predicar el evangelio porque están vestidos del sol divino cuya luz transmiten al mundo.

Page 4: LINAJE ESCOGIDO - emid.org.mx

4

CONCLUSIÓN

1- ¿Cuántas cosas dice Pedro que somos los creyentes? R– Todo lo que Dios nos ha dado dignifica nuestra vida. Linaje escogido, significa que para Dios somos su gente sus hijos su familia.

2- ¿Cuántos son los escogidos? R– (Mateo 22:14). Hemos predicado a muchos, pero Dios no los retuvo porque no eran de él. 3- ¿Qué es lo que nos hace distintos a los demás? R– Sin duda la verdad de la Palabra de Dios. Hace veinte siglos que la verdad está en la Biblia esperando que los hombres la vean, pero sus tradiciones, dogmas e interpretaciones, impiden verla.

4- ¿Cuáles son los verdaderos discípulos de Cristo? R– Lo dice (Juan 8:31). Pero ¿han permanecido las religiones fieles a la palabra de Dios? Un simple examen de sus doctrinas hace ver que ni siquiera se hallan en la Biblia, y lo que no está en el evangelio no es palabra de Dios, carece de base y es sólo doctrina de hombres. 5- ¿Quién cree como nosotros, quien conoce nuestras doctrinas? R– De las religiones católicas y protestantes, nadie. Pero sabemos que por todo el mundo hay hermanos que creen como nosotros y esperamos un día saber de ellos.

6- Compare (Mateo 24:5 con Lucas 12:32) y diga quienes son los muchos. ¿Puede haber mayor claridad?