leyendas y otros escritos

29
1 Sobre leyendas y otros escritos… Esta es la primera antología de textos escritos por cada uno de los siguientes autores. Si bien en un comienzo la intención era escribir leyendas, algunos textos tienen características de otros géneros como son el fantástico o de terror. A continuación te contamos los pasos que hicimos para escribir. 1. Leímos varias leyendas, también analizamos y estudiamos sus características. 2. Completamos una guía que ayudaba ordenar ideas para escribir las leyendas. 3. Escribimos un borrador de la leyenda. 4. Mejoramos el borrador, cambiando detalles como adjetivos para describir mejor los personajes, cambiamos el final, corregimos la ortografía y la puntuación, etc. 5. Pasamos el borrador a una versión final. 6. Pasamos la versión final a la computadora y cada uno le dio un formato a gusto. En algunos casos tuvimos que seguir modificando la leyenda. 7. En algunos casos agregamos imágenes. Algunas hechas por nosotros, las cuales fueron scaneadas. Otras fueron buscadas en Internet, copiadas a la computadora y agregadas a la leyenda. 8. Subimos la leyenda a la plataforma, la revisamos y la volvimos a corregir. 9. Finalmente la subimos al blog del grado. Índice: Pág. 2: Matías Pág. 3: Bianca Pág. 4: Ayelen Pág. 5: Martín Pág. 6: Greta Pág. 7: Franco Pág. 8: Julia Pág. 9: Hernán Pág. 10: Gabriel Pág. 11: Alma Pág. 12: Gonzalo Pág. 13: Sol Pág. 14: Luca Pág. 15: Lucia Pág. 16: Paula Pág. 17: Laura Pág. 18: Abril Pág. 19: Santiago Pág. 20: Lara Pág. 21: Alan Pág. 22: Maura Pág. 23: Leonardo Pág. 24: Facundo Pág. 25: Micaela J. Pág. 26: Celeste Pág. 27: Micaela G. Pág. 28: Agustín

Upload: lucianodemarco1-lucianodemarco1

Post on 25-Mar-2016

223 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Leyendas y otros escritos

TRANSCRIPT

Page 1: Leyendas y otros escritos

1

Sobre leyendas y otros escritos…

Esta es la primera antología de textos escritos por cada uno de los siguientes autores. Si bien en un comienzo la intención era escribir leyendas, algunos textos tienen características de otros géneros como son el fantástico o de terror. A continuación te contamos los pasos que hicimos para escribir.

1. Leímos varias leyendas, también analizamos y estudiamos sus características. 2. Completamos una guía que ayudaba ordenar ideas para escribir las leyendas. 3. Escribimos un borrador de la leyenda. 4. Mejoramos el borrador, cambiando detalles como adjetivos para describir

mejor los personajes, cambiamos el final, corregimos la ortografía y la puntuación, etc.

5. Pasamos el borrador a una versión final. 6. Pasamos la versión final a la computadora y cada uno le dio un formato a

gusto. En algunos casos tuvimos que seguir modificando la leyenda. 7. En algunos casos agregamos imágenes. Algunas hechas por nosotros, las

cuales fueron scaneadas. Otras fueron buscadas en Internet, copiadas a la computadora y agregadas a la leyenda.

8. Subimos la leyenda a la plataforma, la revisamos y la volvimos a corregir. 9. Finalmente la subimos al blog del grado.

Índice: Pág. 2: Matías Pág. 3: Bianca Pág. 4: Ayelen Pág. 5: Martín Pág. 6: Greta Pág. 7: Franco Pág. 8: Julia Pág. 9: Hernán Pág. 10: Gabriel Pág. 11: Alma Pág. 12: Gonzalo Pág. 13: Sol Pág. 14: Luca Pág. 15: Lucia

Pág. 16: Paula Pág. 17: Laura Pág. 18: Abril Pág. 19: Santiago Pág. 20: Lara Pág. 21: Alan Pág. 22: Maura Pág. 23: Leonardo Pág. 24: Facundo Pág. 25: Micaela J. Pág. 26: Celeste Pág. 27: Micaela G. Pág. 28: Agustín

Page 2: Leyendas y otros escritos

2

Sueño de colores

Autor: Matías

Desde que Kálen nació le preguntaba sus padres por qué todo era blanco a su alrededor.

Ellos vivían sobre un glaciar, a su alrededor había focas bebes blancas, zorros blancos y mucha nieve.

A Kálen todo le parecía aburrido y sin vida, por eso cuando podía se cubría con algas verdes o si encontraba tierra, se revolcaba en ella y así se teñía de color marrón. No se daba cuenta que su color lo mimetizaba con el paisaje y así los cazadores no lo podían ver.

Un día, buscando con que colorearse, sé subió a un bloque de hielo y no se dio cuenta que este se había desprendido del glaciar. Gritó muy fuerte, pidiendo ayuda pero sus padres no lo distinguían entre tanta nieve.

El agua arrastró al bloque y el oso fue arrastrado hacia el horizonte. Cuando sus padres lo descubrieron, ya estaba muy lejos, sólo podían escuchar sus gritos pidiendo ayuda.

Durante días, los padres volvían al lugar desde donde había desaparecido y rogaban que Kálen volviera pronto. Una mañana nublada, la mamá miró al cielo y pidió tener la noticia de que su hijo estaba vivo. Miró al horizonte desde el lugar en que lo vieron por última vez. En ese momento, apareció un arcoíris muy colorido. Fue la prueba de que Kálen había encontrado su mundo de colores.

Kálen

Page 3: Leyendas y otros escritos

3

La leyenda del origen de la cebra Autora: Bianca

Una vez en 1891 en Inglaterra había un castillo en donde vivían una reina, una princesa y su

mucama. La princesa vestía un largo vestido rosa, la reina uno blanco y la mucama ropa blanca y

negra. Un dia la mucama mientras limpiaba la habitación de la princesa robó joyas y otros valores y se fue. Estaba a punto de llegar a la puerta cuando apareció la reina y le dijo:-¿Dónde crees que vas con eso? -Eh eh eh… Tartamudeo la mucama y salio corriendo. Estaba a punto de abrir la puerta cuando la princesa tapó la puerta y la mucama no tuvo otra escapatoria que darle las cosas. La reina dijo: -Aunque me hallas dado las cosas, sufrirás tu castigo. Ah!, antes de que me olvide. Debes limpiar las telarañas del sótano, ¡es totalmente asqueroso!

La mucama cuando terminó se fue a su cuarto, cuando se vio al espejo tenía cara de cebra, bajó corriendo y le dijo a la reina: -¿Vos me hiciste esto?- y la reina le contesto: -Sí, te dije que sufrirías tu castigo ¿no? De pronto la mucama se sintió rara, no pudo hablar mas, le salieron las patas, se le rompió el vestido y salio corriendo.

FIN

Page 4: Leyendas y otros escritos

4

El origen del color de las plumas de los papagayos

Autora: Ayelen

Cuenta la leyenda que había un hombre que estaba perdido en la selva y tuvo

que buscar una forma de sobrevivir. Como era muy gracioso se le ocurrió trabajar

como payaso. Entonces hizo un escenario con troncos y hojas para decorarlo.

Para atraer la atención de la gente se armó un traje muy colorido.

Un día la bruja del pueblo fue a ver uno de sus shows. Al entrar, el payaso

notó que esta tenía una verruga enorme. Al payaso le dio tanta risa que no tuvo

mejor idea que hacer un chiste sobre la misma. La bruja al escucharlo sintió un

gran enojo y pensó en vengarse utilizando uno de sus mejores hechizos. Convertir

al payaso en un papagayo parlanchín. Se acerco a éste y le convido su poción

diciéndole que había preparado esa bebida especialmente para él. Al beber esa

poción, el payaso empezó a sentir algo raro en su cuerpo, le salían plumas

coloridas, un pico, alas y se iba achicando.

Así fue como el gracioso payaso se convirtió en un hermoso papagayo y

desde ese día todos los papagayos fueron parlanchines y coloridos.

Fin

Page 5: Leyendas y otros escritos

5

El Emperador Haku Autor: Martín

En el año 5000 A.C. el emperador de China, que se hacia llamar Haku se estacionaba en Beiying. Un día llegaron a su palacio un mendigo y su hijo para pedirle ayuda económica porque no tenían para comer. El emperador, que era muy avaro, los echo del palacio. Esa noche al emperador lo visito el Mago Oscuro y le dijo: -Por ser tan avaro y no compartir tu dinero con esa pobre gente, morirás y volverás convertido en un mono. A no ser que cambie, vivirás peleando para conseguir comida y vivirás en los arboles. Pasaron los días y el emperador no hizo caso a la advertencia del mago. Una noche murió mientras dormía. A la mañana siguiente, reencarno en un mono en el medio de la selva. Por su parte el Mago buscó al mendigo y su hijo. Los encontró en un callejón con frió y hambre. Los hizo morir pero por la mañana el mendigo había reencarnado en un dragón. Había sido bueno mientras fue hombre y ahora que era un dragón, ayudaría a la gente. Además nunca le faltaría el fuego para calentarse. El hijo reencarno en un tigre, había sido tan fiel a su padre que ahora seria fiel con quienes lo trataran bien y le dio fuertes garras para cazar su comida y que nunca pasara hambre.

FIN

El tigre el mono

Page 6: Leyendas y otros escritos

6

Alas para un carpintero Autora: Greta

Había una vez un chico llamado Chililicong. Su padre era carpintero y a Chililicong le fascinaba ser carpintero. Él llevaba ropas negras y blancas, y era pelirrojo con ojos celestes. En el verano le deseaba al dios supremo de las aves poder volar, pero luego recordaba su labor y no lo quería dejar, así que pidió y deseó ser un pájaro y no perder su oficio. Así paso el tiempo pidiendo y deseando. Una mañana llegó un pedido anónimo y difícil. Debía subir al tronco más alto y fuerte del árbol más cercano y talarlo. Él empezó a trepar y trepar, haciendo lo que decía la carta. Por fin llegó al tronco perfecto. Lo talo y talo mientras que sus pies se achicaron y tomaron forma de garras, sus brazos fueron alas, sus ropas se le pegaron haciéndose plumas, su cabeza tomo forma rara: de boca a pico, su color celeste de ojos se fue y su pelo se fue haciendo plumas. Entonces el entendió que el dios supremo de las aves le había cumplido su deseo. Desde entonces existe el pájaro carpintero.

�Fin�

Page 7: Leyendas y otros escritos

7

El Joven Que Quiere Ser Ninja. Autor: Franco

Hace mucho tiempo había un joven que se llamaba Marco. Él quería ser un maestro Ninja. Un día escuchó a dos hombres hablar de un templo ninja en la selva amazónica. Él partió a la selva y después de varios días encontró el templo ninja. En la habitación de pelea había alguien practicando que era muy ágil, le pregunto Marco quién era y este le dijo que era el maestro ninja. El maestro le dijo: -Descansa Marco, mañana tenemos un largo día de entrenamiento. Al día siguiente empezaron a practicar con sacos de arena, con guantes de boxeo y recorrer el templo ninja cuatro veces por día. Después veinticuatro horas de entrenamiento y progresando muy rápido Marco paso a cinturón amarillo. Cinco días más tarde a cinturón verde, luego de seis días a azul y en ocho días a rojo. Solo le faltaba un cinturón para ser ninja. El último reto era desafiar al maestro, después de dos días lo enfrentó, después de dos horas de pelea ganó el maestro. Al día siguiente lo enfrento de nuevo y ganó Marco. El último día la lucha final iba uno a uno, habían peleado hasta que no pudieron más. Cayeron los dos del cansancio pero Marco se levanto y gano. El maestro le dio el cinturón y la venda negra. -Maestro, ¿qué pasa? Dijo Marco. -La leyenda se cumplió. Le contesto el maestro. -¿Qué leyenda? Y el maestro le contó la leyenda: -Aquel que peleara conmigo, me gane y tenga el cinturón y la venda negra se transformará en el chita más fuerte, más ágil y rápido. Al día siguiente, Marco se despidió del maestro y se fue a la selva a vivir transformado en chita.

FIN.

Page 8: Leyendas y otros escritos

8

El rey y sus secretos Autora: Julia

Había una familia pobre que vivía en Grecia. Ellos tenían a un rey muy extraño y un día la familia lo conoció. La familia estaba muy asustada, excepto la hija mayor que se llamaba... (No les diré, se lo diré mas adelante) en cambio el nombre del rey era Filip. Entonces ¿en qué estábamos?... El rey llego a su casa, ningún miembro de la familia sabía por qué estaba ahí. Entonces él saludó a la familia y ellos hicieron la reverencia. Luego el rey sacó su barita y trató de hipnotizarlos. La familia dijo: -¡ Es hechicero! El rey no pudo hipnotizarlos porque la familia era bruja. La familia trato de hacerle un hechizo pero tampoco pudieron, a los segundos después él sin querer se hizo un hechizo y se transformo el pejerrey. Se deben estar preguntando ¿Cómo se esta historia? ¿Cuál es el nombre de la hija? Bueno… yo era esa hija.

Fin =)

Page 9: Leyendas y otros escritos

9

LA LEYENDA DE LA ARAÑA NEGRA Autor: Hernán

En el año 1980 en la ciudad de Madrid, España, vivía un hombre millonario llamado Gastón Héctor Ramallò Quinto. Todos sus amigos le decían Gastón. Un 30 de abril él estaba dando uno de sus paseos matutinos por la plaza central, siempre que pasaba alguien lo saludaban muy gentilmente. Después de dar dos vueltas a la plaza se dirigió a la mansión para ordenarle a sus súbditos muchas cosas que ya tenía, solo lo hacia por diversión. En la vuelta a su casa vio un niño huérfano tirado en el piso pidiendo dinero. Este le pidió a Gastón y le dijo:-Claro que no, niño. Soy de una clase mucho mas alta que tu. Luego se fue sin nada más que decir, pasaron 20 minutos hasta llegar a su mansión y le ordenó a sus súbditos lo de siempre. Un día sus súbditos hicieron un plan para que perdiera su fortuna porque era muy tacaño, le hicieron firmar un contrato para que pierda toda su fortuna. Luego de algunos días él lo había perdido todo, hasta su mansión. Estaba en la calle, cuando la gente pasaba no lo veían como cuando tenía dinero, una noche vio que niño huérfano empezó a tomar forma de un ANGEL y le dijo:- Por tu avaricia recibirás tu castigo. El hombre se puso a llorar, pero el sueño lo venció. Con su ropa negra y polvorienta se recostó en el pisó, escondiendo su dolor. Al día siguiente se dio cuenta de que tenía ocho patas. Se había convertido en una araña negra, idéntica a él porque nunca comparte su comida.

FIN

Page 10: Leyendas y otros escritos

10

La leyenda de la viuda negra Autor: Gabriel

Una mujer llamada Elizabeth se casó con un hombre llamado Gastón en Inglaterra. Años más tarde Gastón se fue la guerra. Un día se acerco un soldado a la casa de Elizabeth y tenía puesto el uniforme de su esposo. En ese momento ella se dio cuenta que su esposo estaba muerto. La mujer lo extrañaba mucho y siempre pensaba en él. Desde el momento en que se volvió viuda, siempre se vestía de negro y estaba muy triste y solitaria. Un día, estando Elizabeth muy enferma, un medico fue a su casa. Él le dijo que estaba muy débil y simplemente, tiempo más tarde, murió. Al quemar sus restos, de sus cenizas surgió una araña y a la que llamaron La Viuda Negra.

FIN

Page 11: Leyendas y otros escritos

11

EL EL EL EL PASETEL DEPASETEL DEPASETEL DEPASETEL DE DIOSES DIOSES DIOSES DIOSES Autora: Alma

En el año III A.C. en Atenas, Grecia, se estaban aproximando las Olimpiadas y los dioses planeaban todo. En el Olimpo, un paraíso suspendido en los cielos donde habitaban los dioses. Aunque no era un paraíso en esos días, lo único que se veía eran peleas, discusiones y muchos gritos porque no se habían puesto de acuerdo en nada. Un día surgió una gran discusión, la mitad de los dioses decían que matar mortales era un deporte y la otra mitad lo negaba. Al mando de la discusión estaba Zeus que se oponía a la matanza de humanos y Hades que lo defendía firmemente. A Hades se le estaban acabando los argumentos así que dijo: -O aceptas mi petición o… les lanzo una maldición a los mortales. Zeus permaneció inmóvil y movió la cabeza de un lado al otro. -¡Maldito! Vociferó Hades con rabia. Y echó un rayo que atravesó los cielos. Hades al ver que todos lo miraban sorprendidos chasqueó los dedos y desapareció dejando una nube de humo negro. Los dioses enviaron a Hermes (el dios mensajero) a ver la maldición que Hades les había dado a los humanos. Pasaron dos días, Hermes llegó y dijo con exaltación: -Hades, Hades, él ha sido. -¿Qué ocurre? Preguntó Zeus. - Hades les ha quitado la noche a los mortales. - A las doce el sol no se va, los mortales no tienen sueño, ¡y si siguen así, morirán! Abajo en el mundo mortal, los humanos seguían su vida normal, aunque el sol ardía vigorosamente a la 1:30AM. Aunque las noches de esa época no eran tan hermosas como las de hoy en día, porque al llegar a una hora específica el cielo se nublaba y los mortales entraban en un trance. No era tan apacible como dormir, pero se descansaba, pero ahora ni eso tenían. Los dioses asustados decidieron lanzar un don al mundo mortal, esperando que cayera un valiente que los salvara y así arrojaron el don al mundo mortal. En ese preciso instante un rayo atravesó los cielos y cayó sobre la pastelera del pueblo, quien iba rumbo a su trabajo. Ella era joven, buena, humilde y trabajadora, aunque sus pasteles no eran muy famosos. En el preciso instante en el que le cayó el rayo se sintió inspirada, corrió rauda y veloz hacia su pastelería. Al llegar, le pidió a su ayudante que le alcance unos de los bizcochuelos del estante. Ya con el pastel en la cocina, empezó a mezclar cosas raras. Uvas, cenizas y azúcar, entre otras cosas hasta formar una pasta oscura, azul y espesa. Una vez cubierto el pastel con esta pasta, miró desesperada hacia todos lados, hasta observar su cuello. Allí encontró un hermoso collar de perlas, con el salvajismo digno de un tigre, se lo arrancó del cuello y fue quitándole sus perlas y poniéndolas en el pastel hasta terminar con todas las perlas. Entonces encontró una piedra de mica completamente redonda, la colocó en el centro del pastel y así lo dio por terminado. La pastelera puso la gran torta en la vidriera y rápidamente se hizo famosa. Tan famosa que llegó a oídos de los dioses, quienes mandaron a Hermes a traer el famoso pastel; al verlo supieron en quién había caído el don. Ninguna otra persona hubiera tenido una idea tan original y hermosa. -¡Guau, qué magnífica! Decían todos. -¡Es un diseño muy original y exótico! -Tengo una idea que solucionará nuestro problema de una vez por todas. Dijo Zeus. -¿Qué, qué? Decían todos. -Cada vez que toquen las 12:00AM se verá este diseño y empezará desde las 08:00 AM. Zeus lanzó el pastel por los cielos y en él quedó impreso el diseño y todos los días se lo puede ver,

empezando desde las 08:00AM.

FIN

Page 12: Leyendas y otros escritos

12

Los CerdosLos CerdosLos CerdosLos Cerdos Autor: Gonzalo

Jaime era un fuerte y valiente guerrero que navegaba en las aguas tranquilas del Triángulo de las bermudas con su tripulación hambrienta. Un cierto día encallaron en una isla extraña y verde. El guerrero salió de su nave y mandó a investigar a la mitad de su tripulación junto con su hermano quien poseía las mismas cualidades que él. Los hombres caminaron y caminaron. Subieron una montaña muy alta. Cansados de escalar llegaron a la sima, vieron una torre hermosa de color salmón rosado. De repente salió una hermosa y peculiar mujer, hechicera y de nacionalidad española. Ella les ofreció comida y más comida, cuando terminaron de tragar una mesa llena de bocados refinados la hechicera sacó su Bara mágica y tocando sus cabezas dijo: -Han comido como cerdos así que los convierto a todos en cerdos. Así fue que nacieron los cerdos.

Fin

Page 13: Leyendas y otros escritos

13

El espejo mágico Autora: Sol

Hace mucho tiempo había dos chicas que se llamaban Alexsa y Liliana eran

mejores amiga entre ellas.

Un dí ellas fueron a juntar flores y frutas y se encontraron con un espejo que

estaba hechizado. Ellas tenían una canción que empezaron a cantar. En el espejo

apareció una chica y le empezaron a preguntar: ¿Cómo se llamaba?, ¿Dónde

vivía?, ¿Qué comía? , ¿Cuántos años tenia? , ¿Si cantaba?, ¿Qué le gustaba?

¿Si tenía mama?.

Ella le respondió todo. -Me llamo Melodí y tengo 25 años. Tengo mi canción

favorita que se llama “Mi niña bonita”. Vivo en un espejo porque lo hechizaron y

me metieron ahí adentro. Me gustaría conocer mejor al mundo y a mi mamá.

Las dos chicas la llevaron a su casa y se la presentaron a Blanca Nieves, la

abuela de Liliana y a la mama de Melodí que no la conocía. A Melodí le fueron

a mostrar el patio de su casa. De repente apareció un águila y se llevo el espejo.

Ellas intentaron correr al águila pero no pudieron alcanzarla así que fueron a

buscar a los caballos pero antes le fueron a avisar a Blanca Neves que un águila

se llevo el espejo y Blanca Nieves decidió acompañarlas a buscar a Melodí.

Fueron las 3 justas, subieron a la montaña y el águila se llevo al espejo a la

cueva donde escondía todo. Después el águila se fue a su nido para que parezca

que tenía el espejo allí. Las tres subieron a la montaña y vieron muchas cosas

como ropa, espejos de muchas maneras, Si Melodí empezaba a cantar la iban a

encontrar pero no fue así porque el águila escucho su canto y vino volando, Ellas

se escondieron y esperaron a que el águila se vaya, después de media hora se fue y

agarraron el espejo. Cuando se fueron le preguntaron a Melodí: -¿Cómo podemos

hacer para sacarte del espejo? Ella les dijo que tenían que convertir al águila en

una persona buena. Para eso tenían que darle amor, cariño y paciencia. Cuando

el águila recibió todo el amor necesario se convirtió en una persona muy buena y

Melodí salió del espejo. Liliana, Alexa, Enrique (el águila) y Melodí fueron

muy buenos amigos.

Fin.

Page 14: Leyendas y otros escritos

14

La leyenda de acul Autor: Luca

Una vez en Saleuñac, un lugar de campo, había un grupo de gnomos. Uno de ellos era fuerte. Él era hijo de una gran gnoma que se llamaba Acul. Él y sus amigos siempre jugaban carreras de patín y Acul siempre les ganaba, por eso se volvió egoísta. Cuando invitaba a sus amigos a su casa no los dejaba jugar y se hacia el rey. Sus amigos se empezaron a enojar con Acul hasta que un día cuando fueron a las carreras, Acul dijo:-¡sí!, ganamos. Pero sus amigos le dijeron: -No, ganaste solo vos. Desde ese día lo dejaron solo pero le advirtieron que si no los dejaba jugar iba a ser castigado. Acul siguió jugando solo. Una noche mientras jugaba una carrera de patín se desvió a una construcción y cayo sobre el cemento. Los amigos se pusieron tristes y lo pintaron. Desde entonces todos se portan bien para que no terminen como Acul.

Page 15: Leyendas y otros escritos

15

Simplemente Julieta Autora: Lucia

Dicen que una vez hubo una nena llamada Julieta que tuvo una vida muy fea de chica y

que una noche antes de sus 16 años juro hacer la vida de los de más imposible. Decían que

tenía un laboratorio en el sótano de su casa donde guardaba dos pastillas que tenían poderes

mágicos. Al tomar una de las pastillas se hacia la mujer mas querida por el mundo. La

tomo y comenzó a gobernar todo el mundo.

Así fue durante seis años, luego no supieron mas nada de ella.

Cuentan que al llegar la noche se oía un despertador y aparecía la silueta de Julieta

haciendo ejercicios de Matemática, Lengua, Cs Sociales, Cs Naturales y educación física.

También cuentan que se la vio bailando junto a un chico llamado Enrique y por la belleza,

este quedo perdidamente enamorado. Cada noche Enrique iba al baile en búsqueda de su

Julieta. Pero esta repentinantemente no apareció más. Desde ese día, con desesperación

Enrique trato de encontrar una explicación y la única respuesta que encontró fue que se

había enamorado de un Espíritu. Ahora él anda deambulando sin rumbo por las calles, con

la mirada perdida y siempre pronunciando Julieta Julieta Julieta. Donde estas amor de mi

vida que no te puedo encontrar?

Page 16: Leyendas y otros escritos

16

Historia de amor Autora: Paula

Hace mucho tiempo una princesa llamada Lina estaba enamorada de un

indio de otra tribu. Ella quería confesar su amor por él. Por eso un día

Lina se escondió para poder salir. Cuando salió se encontró con la

sorpresa de encontrárselo. Ella no sabía que él la había traicionado...

En la tribu se preocuparon por Lina y mucha mas su padre. Cuando al

día siguiente al indio casi lo matan, él le dijo lo que pasó. Igualmente el

padre de Lina se dio cuenta que él la había matado porque tenía su

cuchillo lleno de sangre.

Mucho tiempo antes, el padre había hecho una ley en donde decía que

cualquier indio que matara a un integrante de su tribu se transformaría en

la forma del cuchillo con que lo mate. Entonces dijo: –Tu no te ganaras

los diamantes. Porque antes de lo sucedido el padre ofrecía diamantes

para el que encontrara al asesino de su hija. El indio le preguntó porqué

y el padre le contestó: -Por matar a mi hija.

Finalmente los magos indios lo convirtieron en un tigre para toda la vida.

FIN

Page 17: Leyendas y otros escritos

17

LA ANCIANA QUE SE VUELVE ROJA Autora: Laura

Romina Pérez no sabia que la bruja quería que se muera. Ella quería que se muera porque si Romina se casaba con cualquier chico la bruja moriría. Un día Romina fue por ahí con unas amigas, no sabía que la bruja la vigilaba. Tiempo más tarde Romina invitó a sus amigas a su casa pero sus amigas no podían ir porque tenía cosas que hacer. Así pasaron cinco años de la vida de Romina hasta que tuvo novio. Claro que la bruja no lo sabía. Porque si lo supiera ya estaría haciendo algo para que se separen. El novio de Romina se llamaba Alejandro Villalba. Seis meses después la bruja se enteró de que ella tenía novio pero ya era muy tarde, porque al día siguiente se casaban. La bruja hizo todo lo posible pero como ya se estaban casando, ella en vez de morirse se convirtió en una anciana toda de color roja como los tomate que se siembran. Entonces a la bruja la gente se le reía de lo roja que era. Fin

Page 18: Leyendas y otros escritos

18

La princesa rana y el príncipe sapo. De: Abril

Hace muchísimos años, una rana y un sapo vivían en un bosque en el que había un río con lindos peces. Un día, la rana y el sapo estaban en la orilla del río y sintieron un ruido. Cuando miraron hacia atrás, vieron que venía una bruja vieja, fea y mala desde que había nacido. También notaron que detrás de la bruja, todas las plantas se ponían negras. Ella se les acerco y tenía feo olor. Cuando la bruja estaba preparada para hechizarlos, empezó a pensar que era una princesa y que se casaba con un príncipe. Entonces lo que ella estaba pensando se lo hizo a la rana y al sapo. Él y ella se convirtieron en príncipe y en princesa. Cuando la bruja los vio, salió corriendo. Pasado un tiempo, el príncipe encontró un castillo encima de una montaña, entonces llamó a la princesa y se quedaron ahí a vivir. Un día la princesa fue al comedor y encima del trono encontró una varita mágica. Luego fue a su cuarto y la escondió debajo de su almohada. Al otro día cuando despertó, saco la varita mágica de debajo de la almohada y dijo:

- Deseo que nunca me conviertan en rana de nuevo.- Al rato apareció la bruja y le dijo: -Te convertiré en rana, dulce princesita.- Cuando la bruja miro por la ventana y vio que no se había convertido en rana, la bruja se murió por fallar en un hechizo. Al poco tiempo, el príncipe descubrió que la princesa tenía la varita mágica. Él le pidió si se podían convertir en sapo y en rana de nuevo. La princesa le hizo caso y se convirtieron nuevamente en rana y en sapo. Después tiraron la varita mágica por la ventana y se fueron a vivir muy felices de nuevo al bosque.

Page 19: Leyendas y otros escritos

19

Nuestro amigo cambia coloresNuestro amigo cambia coloresNuestro amigo cambia coloresNuestro amigo cambia colores Autor: Santiago

Un día un camaleón trepaba un árbol verde cuando llego su amigo mono titi

llamado Mono. Ambos decidieron irse a hacer monerías a lo de la vieja paloma

que estaba casada con Jorge, el topo que vivía en la calle Pantano al 3200.

El camaleón y Mono estaban llegando cuando se encontraron con el tapir, que

siempre los molestaba. El tapir le ofreció una galletita al camaleón. Lo que el

camaleón no sabía es que antes de dársela le puso cloroformo. El camaleón se la

comió y al instante se desmayó. Cuando despertó empezó a cambiar de color

según el ambiente.

Por eso ahora cambia de color, por dos cosas. Por el cloroformo y por su

vergüenza que quiere esconder.

Page 20: Leyendas y otros escritos

20

Lo Magico Autora:Lara

Hace muchos años en una playa se encontraba Federica, la chica más mala de todo el universo, su familia de pescadores que era la más divertida del mundo, su amigo Bruno, el chico más lindo de la tierra y su amiga la chica más buena del mundo. Un día Bruno le fue a preguntar a Federica: -perdóname que te moleste, ¿no me prestarías tu tabla de surfear? ¡NO!, le contesto ella. ¿Por qué no, Federica? Porque no y vete de aquí, ándate Bruno dale ándate que contaminas mi espacio, le contestó Federica. Un rato después fue Cecilia y le preguntó a Federica: -Me podes ayudar a prender el fueguito. Nuevamente de mala manera Federica contestó: - No porque no me quiero ensuciar y si no te vas te empujaré. Pero… ¿por qué me tratas tan mal Federica?, le pregunto Cecilia. - No lo se y no me importa vete o te empujo. - Bueno, bueno ya me voy, le dijo ella yéndose muy triste y muy lastimada. Luego de un rato aparecieron los dioses sol y agua. Como federica era muy maldita y no quería ayudar a nadie, la convirtieron en un espejo para que ayude a la gente a verse a si misma, los dioses empezaron a decir “Por ser mala, todo por no ayudar” hasta que se convirtió en un espejo con borde de color negro que esa era su ropa.

Fin

Page 21: Leyendas y otros escritos

21

Viajadores del tiempo Autor: Alan

Año 2010. Cuatro chicos que se llamaban: León, Franco, Francisco y Luis.

Un día ellos estaban jugando a las peleas. En una de ellas, se pelearon todos contra todos y sin saber cómo les apareció un portal para viajar en el tiempo. Los cuatro chicos entraron al portal y viajaron a la era de los dinosaurios. Los cuatro chicos estaban asustados porque estaban rodeados de dinosaurios. En eso apareció un dinosaurio Rex y se comió a algunos dinosaurios que se encontraban en el lugar. Ellos lograron escapar y volvieron a entrar en el portal viajando a la época de los cavernícolas.

Estando en esa época, los cavernícolas comenzaron a perseguir a los chicos. Ellos fueron corriendo al portal pero el portal ya no estaba. Entonces fueron a esconderse a una cueva, los cavernícolas no los vieron y les perdieron el rastro. León, Luis, Franco y Francisco salieron de la cueva. Al instante los cavernícolas los vieron. Pero ellos volvieron a escapar porque justo apareció el portal.

Los chicos volvieron al año 2010 y fueron a decirle a la mama de León, claro que su mama no les creyó entonces vivieron todos felices.

Fin

Page 22: Leyendas y otros escritos

22

El zombie y sus amigos Autora: Maura

En argentina había una ciudad limpia y oscura, allí vivía un hombre llamado Zumbic. Él trabajaba día y noche y nunca descansaba. Trabajaba de enterrar a los muertos y murió de no descansar. Cuarenta y siete años después ya había muerto, cuando un día un chico llamado Manuel fue a jugar con su amiga Andrea. Manuel piso la tumba de Zumbic (Por suerte no se dio cuenta). Por la noche se fue cada uno a su casa. Esa misma noche Manuel estaba durmiendo cuando Zumbic toco la puerta. Manuel abrió la puerta y grito. Zumbic le dijo que no se asuste y le contó toda su historia (sobre todo que Manuel pisó su tumba). Manuel le pidió perdón y le contó a Andrea, pero Zumbic dio una advertencia: si tocan mi sangre se convertirán en Zombies. Sin querer los chicos tocaron la sangre de Zumbic y se convirtieron en zombies, hicieron su tumba y vivieron felices. Nadie mas piso su tumba esa es la leyenda del principio y fin de los zombis.

�Fin�

Page 23: Leyendas y otros escritos

23

La leyenda deL ovni que vino a la tierra. Autor: Leonardo

Un 25 de octubre de 1975 un hombre que se llamaba Miguel, un hombre tranquilo, bueno con las personas y de 43 años vio una luz y le disparó con su ametralladora. Observó que esa luz se acercaba cada vez más hasta que cayó al piso y vio unas figuras raras que salían de ahí adentro. En ese instante llamo a sus amigos que vivían cerca de ahí. Cuando llegaron vieron que esas figuras eran multicolores y se dieron cuenta que eran buenos. Se hicieron amigos y les dijeron que Miguel era su hijo y que se cayó a la tierra por un descuido de ellos. Cuando arreglaron la nave se fueron con Miguel pero cuando se estaban yendo lo mataron porque era mentira que era su hijo. Antes de hacerlo le dijeron:-Pues nosotros buscamos a nuestro hijo verdadero y esta mas cerca de lo que tu puedes imaginarte jajá. Luego se fueron a su planeta.

Page 24: Leyendas y otros escritos

24

La leyenda del niño sin dientes Autor: Facundo

Hace muchos años en un lejano lugar vivía un hombre con su familia. Ellos vivían en una casa alejada de la ciudad, de la gente, solos en el campo. Él trabajaba de lunes a sábado y descansaba los domingos. Un domingo fue a comprar al pueblo pero perdió la noción del tiempo, , , , se le hizo demasiado tarde y cayo la noche. Cuando camino hacia su casa se encontró con un chico que lloraba desconsoladamente y el señor se ofreció a llevarlo a su casa. Como veía que estaban muy lejos de la ciudad y la noche era muy oscura, el hombre subió a sus hombros al niño. Este empezó a pesar cada vez más. El hombre le ofreció pan y el niño dijo que no porque no tenía dientes. Siguieron caminando hasta que llegaron un lugar llamado el camino del diablo. En ese lugar el niño le dijo: -Dame pan, ahora sí tengo dientes. El hombre lo miró y se dio cuenta que el niño se transformaba en un demonio, sus dientes crecían y crecían en forma demoníaca, el hombre se lo sacó como pudo de sus hombros y comenzó a correr y correr hasta su casa mientras que el monstruo le gritaba: -Dame de comer, ahora si tengo dientes, tengo hambre. El niño comenzó a aullar como una bestia. El hombre, al llegar a su casa, agarro a su familia y se metieron en la cama mientras que afuera se escuchaban los ladridos de los perros, el ganado enloquecido y el llanto de un niño que se transformaba en lobo.

F i n

Page 25: Leyendas y otros escritos

25

La leyenda del medio Ambiente

Autora: Micaela J. Hace muchos años, como en 1898 había una chica llamada Lola que era muy buena y quería formar un grupo contra el maltrato del ambiente. Un día lo logro, más personas quisieron unirse y así lo hicieron. Luego de mucho tiempo ese grupo se hizo muy amado por la gente. Lola:- ¿Cómo te llamas? Ezequiel:-Me llamo Ezequiel... Lola:-Y vos, ¿Cómo te llamas? Lautaro:-Yo me llamo Lautaro... Lola:-OK. Lautaro ya te agregue en la lista. Ezequiel:-Bueno chicos vamos a trabajar. Lola:-Me informaron que hay una Orca atascada en una red. Lautaro:-Vamos a ayudar a esa Orca. Ezequiel:-Sí, vamos. Cuando llegaron, se metieron al agua, le sacaron la red a la pobre Orca y salieron de ahí porque el agua estaba muy fría. De allí se fueron corriendo hacia el sanatorio. Escucharon un mensaje del chofer que decía: - Vamos chicos no hay tiempo. Un panda calló en una trampa ¡Hay que sacarlo de inmediato! Lola: - Vamos, es nuestra misión. Lautaro:- Dale, ¡corre! Ezequiel:- ¡No hay tiempo! Cuando llegaron, el animal tenía la patita atrapada en la maligna trampa, que era muy grande. Pero ellos lo soltaron. Ezequiel: -¿y el panda? ¿Dónde se fue? Lola: -Se fue con su familia. Lautaro: -♥Ahhh que lindo...♥ Luego se dirigieron al sanatorio otra vez. Lola: -Ahhh, que alivio ¿No? Ezequiel: -Sí, que alivio. Lautaro: -Sí... ahora ya no tenemos que ir de un lado al otro... por suerte... a los animales yo los quiero mucho y esta bueno ayudarlos. Y así se termina la leyenda. Con amor al cuidado del mundo.

Page 26: Leyendas y otros escritos

26

Un día diferente Autora: Celeste

Un día Mariana se despertó después de oír a una ruidosa gallina y comenzó a hacer su rutina ideal: Darle de comer a las gallinas, regar el ganado, etc. Un día llegó a la granja un señor montando un caballo y le entregó un papel diciendo que debería dejar la granja, aunque quisiera pagar para evitarlo. Mariana tiró el papel al piso y se fue a llorar a su cama. Cuando se repuso al otro día, volvió el señor y su caballo. Ella le preguntó a qué venia. Él le respondió: -Vengo por una respuesta… Ella estaba desesperada y muy nerviosa .El señor le repitió la pregunta. ( SI o NO) Ella la respondió: -Sí, pero... Cuando le quería terminar de explicar, se fue. Rápidamente se fue al lugar llamado: “La tercera Estación” para comprar con un par de monedas comida para un mes. Cuando volvió le dejaron una extraña carta que decía: -“A usted, Mariana Tamara Ortega, le queremos comunicar que estáis desalojada de su propiedad por no pagar sus impuestos. El sábado 8 puede desalojarse, que tenga unas Buenas Noches.” Ella no dejo de llorar toda la noche sin pensar lo que le pasaría a los animales. Dónde los llevarían y con quién lo dejarían. Recordó que cuando era chiquita ella deseaba tener muchos animales y cuidarlos a todos ello, pero ahora con esta noticia que le había dado el Intendente Chasktich se sentía muy mal. Cuando llego el día sábado, empacó un poco de ropa de ella y comida. Dudaba a dónde iría pero decidió ir a preguntarle al intendente donde podía alojarse hasta conseguir plata suficiente para vivir en las afueras de la cuidad. El intendente le dijo dónde podía ir, entonces ella se puso de pie y fue. Mariana decía que era un lugar lleno de flores. Hasta había un lugar muy bien decorado llenísimo de flores!!! Cuando se le ocurrió oler una flor, por curiosidad, se convirtió en una gallina. Como ella no se daba cuenta de esto se fue a buscar las cosas para irse a dormir y -ufff... soy re chiquita, dijo y se fue a ver en el espejo. Estaba sorprendida por el cambio. Ella dijo por fin voy a ver dónde llevarán a los animales mal cuidados. Para eso fue por un caminito que había directo de la casa a un pueblo turístico llamado “Playa desierta”. El lugar de playa no tenia nada. De desierta, ¡menos! En ese instante, vio que un señor le explicaba a un campesino cómo hacer el trabajo. Cuando se dio cuenta lo que le hacían a los animales se sorprendió y prometió cuidar muy bien las cosas y además pagar los impuestos.

Page 27: Leyendas y otros escritos

27

Page 28: Leyendas y otros escritos

28

Page 29: Leyendas y otros escritos

29