lepe punto cero julio 2014

16
Edita: Ana Hermida - Email: [email protected] - Móvil: 620 011 455 - Depósito Legal: H229-2.013 Lepe celebró una inolvidable y emotiva Gala del Deporte con la entrega de 53 galardones Lepe celebró a lo grande el ascenso del San Roque a 2ª B Lepe Punto Cero Alumnos y alumnas de Bachillerato del IES El Sur se graduaron en el teatro municipal de Lepe Fotografía: Pilar Cabanillas JULIO 2.014 El colegio Rio Piedras puso punto y final al curso con una divertida gymkana El equipo alevín femenino del Club Balonmano Lepe consigue proclamarse campeón de Andalucía

Upload: periodicos-punto-cero

Post on 01-Apr-2016

223 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Edita: Ana Hermida - Email: [email protected] - Móvil: 620 011 455 - Depósito Legal: H229-2.013

Lepe celebróuna

inolvidable yemotivaGala del

Deporte conla entrega

de 53galardones

Lepe celebró a lo grandeel ascenso del San Roque

a 2ª B

LepePuntoCero

Alumnos y alumnas deBachillerato del IES El Sur se

graduaron en el teatromunicipal de Lepe

Fotografía: Pilar Cabanillas JULIO 2.014

El colegio Rio Piedras pusopunto y final al curso con una

divertida gymkana

El equipo alevínfemenino del ClubBalonmano Lepe

consigue proclamarsecampeón de Andalucía

El PP de Lepe presenta una propuestapara que más jóvenes leperos puedanbeneficiarse del Plan de Empleo Joven

EL ARGUMENTO: En la medición de paro realizadael 31 de marzo, muchos jóvenes se encontrabantrabajando en la campaña agrícola, y en laactualidad engrosan las listas de desempleo

2 / LOCAL JULIO 2014 Lepe Punto Cero

REDACCIÓN • LEPE

El portavoz del Partido Popularen el ayuntamiento de Lepe,Jesús Toronjo Benítez, ha pre-sentado una propuesta, queserá remitida a la Consejería deEconomía, Innovación, Cienciay Empleo de la Junta de Anda-lucía, con el fin de aumentar elnúmero de beneficiarios y bene-ficiarias del Plan de Empleo Jo-ven en nuestro municipio.

El Decreto-Ley que regu-la esta iniciativa recoge en suartículo 15 que “...El desempleojuvenil se medirá como el paroregistrado entre 18 y 29 años enlas oficinas del Servicio andaluzde Empleo a 31 de marzo de2014”, restringiendo así la ad-hesión de muchos jóvenes denuestra localidad que, en esosmomentos, se encontraban tra-bajando en la campaña agrícola,y que en la actualidad engrosan

las listas de desempleo por la fi-nalización de la misma.

Muchos jóvenes de Lepehan hecho llegar esta sugerenciaal ayuntamiento, por lo que elPP ha creído oportuno remitir alConsejero esta petición paraque la fecha pueda ser ampliadaya que si la Junta de Andalucíala tuviera en consideración, per-mitiría que este Plan de EmpleoJoven diera más cobertura a lapoblación joven de Lepe.

Jesús Toronjo muestra en el salón de plenos la carta dirigida al consejero para solicitar la ampliación en el

50 personas de la asociación onubense “Amapolas”han realizado un recorrido por Lepe, El Terrón, laErmita de la Bella, La Antilla e Islantilla coordinado porla Oficina de Turismo de Lepe

REDACCIÓN • LEPE

El PSOE de Lepe ha celebrado“que la Junta de Andalucía hayadotado de presupuesto la redac-ción del proyecto para seguir am-pliando las instalaciones del cole-gio ‘la Gaviota’ de La Antilla (Le-pe)”.

Según ha anunciado en rue-da de prensa la presidenta localdel partido, María Bella Martín,en los presupuestos de 2014, laJunta de Andalucía asigna un totalde 47.500 euros para este fin. Es-ta segunda fase de la ampliaciónconsistirá en la construcción deseis nuevas aulas para Infantil, asícomo un comedor escolar.

El presupuesto de construc-ción estimado cuando la obra aca-be será de de 1.045.000 euros pa-ra un total nueve aulas y varios es-pacios más. Martín ha destacadola inversión ya ejecutada de157.363,59 euros por parte de laJunta de Andalucía para la prime-ra fase de la ampliación del cole-gio público mediante la construc-ción de las tres primeras nuevasaulas de Primaria con aseos.

Asimismo, se han mejoradolas condiciones necesarias paraque la instalación eléctrica final

posibilite el uso de las tecnologíasde la información y la comunica-ción. Martín remarcó que “estasmejoras beneficiarán a los 291alumnos matriculados en el cen-tro”.

Estas actuaciones están en-marcadas en el Plan de Oportuni-dades Laborales en Andalucía(plan OLA) para fomentar el em-pleo entre los parados de la cons-trucción y que ha generado unos600 puestos de trabajo en la pro-vincia de Huelva mediante el de-sarrollo de 60 actuaciones deconstrucción y mejora de centroseducativos.

María Bella Martín indicóque “el colegio ‘Las Gaviotas’ na-ció como un centro de una líneapor curso, pero la demanda de es-colarización lo está ampliando ados líneas por curso gracias al es-fuerzo de la Junta”.

Así, la socialista subrayóque la Junta de Andalucía ha he-cho inversiones en ampliación, re-formas, adecentamiento y nuevaconstrucción en centros escolarestanto de Primaria como de Secun-daria en nuestro municipio, “enuna clara apuesta de la instituciónsupramunicipal por la EducaciónPública”.

El PSOE celebra que la Juntadote de presupuesto laredacción del proyecto paraseguir ampliando el colegio ‘LasGaviotas’ de La Antilla

LEPE • OpiniónPaco Fernández

LEPE • EducaciónPaco Fernández

¿ME LO TENGO QUE CREER?

Ya empiezan a escucharse los tambores de guerra... “La Juntade Andalucía destina 60.500 eurichis a la redacción del pro-

yecto para finalizar las obras del Chare de Lepe”. Ooohhhh... To-dos se han puesto muy contentos ante la noticia que los mediosde comunicación anuncian y engrandecen con bombos y platillos.Yo, como muchos de mis lectores, no he podido evitar que se meponga cara de escéptica ante la feliz noticia. Y es que se acercanpeligrosamente las elecciones y hay que transmitir la sensación deque se emprenden proyectos de envergadura. Ya llegan a mi ca-beza los famosos puentes a Punta Umbría... (hay que tener arte).Ante la noticia de que ya la Junta ha encargado la redacción delproyecto de finalización de obras, los votantes dibujan en sumente el tan traído y llevado Chare, a disposición de la población.Pero ojito, que tras la redacción viene la licitación de los trabajosde edificación, y eso ya no van a ser 60.000 eurichis, sino que vana tener que escarbar un poquito más hondo para sacar perrillasde donde no las hay... Vamos, que para mí que nos quedan be-rrinches, decepciones y pataletas con el dichoso Chare para rato..

POR: ANA HERMIDA

LEPE • ActualidadPaco Fernández

María Bella Martín destaca lainversión ya ejecutada de la Juntade 157.363,59 euros en la primerafase de la ampliación de estecentro

LEPE • TurismoPaco Fernández

Cuatro vehículos patrulla y uno camuflado conformarán la flota de vehículos de la Policía Local de Lepe. Unos vehí-culos completamente nuevos, dotados de las últimas tecnologías, sustituyen a los que han venido usando hasta ahora

La policía local de Leperenueva su flota de vehículos

Lepe Punto Cero JULIO 2014 LOCAL / 3

REDACCIÓN • LEPE

El Ayuntamiento de Lepe ha re-cepcionado los nuevos coches conlos que va a contar la Policía Localdel municipio.

Los nuevos vehículos vie-nen a sustituir en su totalidad alos que venían prestando serviciohasta ahora que se han retirado yadel servicio por la antigüedad quetienen.

La presentación de los vehí-culos estuvo presidida por el alcal-de de Lepe, Juan Manuel Gonzá-lez, y la teniente de alcalde delega-da de Seguridad Ciudadana delAyuntamiento de Lepe, MarianaOtero, en la mañana del 20 de ju-nio. El ayuntamiento presentó es-tos nuevos vehículos que son cin-co, cuatro vehículos patrulla yotro camuflado.

Todos estos coches van des-tinados a realizar tareas de vigi-lancia y seguridad ciudadana.

Los vehículos fueron pre-

sentados en la explanada de apar-camiento frente al Edificio de Se-guridad y Emergencias, ante losque los mandatarios municipalesexplicaron lo que supone para laseguridad ciudadana y para el ser-vicio de policial local esta renova-ción del parque móvil. Así se sus-tituyen los vehículos más antiguospor unos totalmente nuevos.

El consistorio utiliza estosvehículos mediante un contrato derenting y cuando llegan al final delmismo son recogidos por la em-presa volviendo a realizarse unnuevo contrato de servicio.

Los vehículos ahora incor-porados a la flota están dotadosde las últimas tecnologías con losmayores adelantos en materia deseguridad y adaptados para el usode la policía. No supone un au-mento del parque móvil porque setrata de una operación de renova-ción del mismo número de unida-des de las que han venido prestan-do servicio hasta ahora.

Juán Manuel González, alcalde de Lepe y Mariana Otero, Concejal de Seguridad Ciudadana, junto a Manolo Pérez,inspector jefe de la Policía Local de Lepe, poco antes de la presentación de los nuevos vehículos

REDACCIÓN • LEPE

El alcalde de Lepe, Juan ManuelGonzález y la teniente de alcaldede Economía, Desarrollo Local,Turismo y Playas del Ayuntamien-to de Lepe, Bella Verano, entrega-ron el pasado 26 de junio, a las10,00 horas en el salón de plenosdel Ayuntamiento, las nuevas cer-tificaciones de aptitud para elejercicio de la actividad del taxi, aun total de 10 personas que hanparticipado en los cursos de for-mación turística organizados porel Consistorio en fechas recientes.

El Ayuntamiento de Lepegestiona las pruebas para la ob-tención del certificado de aptitudrelativas a los servicios de trans-porte público de viajeros y viaje-ras en automóviles turísticos, deacuerdo con el Decreto 35/2012,por el que se aprueba el Regla-mento de los Servicios de Trans-porte Público de Viajeros y Viaje-ras en automóviles de Turismo dela Consejería de Obras Públicas yVivienda de la Junta de Andalucía.

Según la normativa autonó-mica, es necesario que las perso-

nas que hayan de conducir, biencomo titulares, asalariadas o autó-nomas colaboradoras, los vehícu-los adscritos a las licencias de au-totaxi, estén en posesión del cita-do certificado de aptitud. ElAyuntamiento de Lepe, en cum-plimiento de estos nuevos requisi-tos administrativos, expide las ci-tadas certificaciones tras la reali-zación de las pruebas correspon-dientes.

En fechas recientes se ha or-ganizado un nuevo curso de for-mación turística con una parteteórica y una práctica, que ha con-sistido en la ampliación de infor-mación sobre la oferta turísticadel municipio y la realización deun circuito por Lepe y la playa deLa Antilla, con paradas en losprincipales enclaves turísticos ydatos de interés sobre los mismos.Asimismo, el Ayuntamiento ya en-tregó el pasado año alguno de es-tos nuevos certificados de aptitudpara el ejercicio de la actividad deconductor de vehículos, adscritosa licencia de autotaxi, que capaci-tan para el desarrollo de la activi-dad de taxista.

El Ayuntamiento entrega las nuevascertificaciones de aptitud para elejercicio de la actividad del taxi

LEPEPaco Fernández

Un decena de profesionales del sector hanparticipado en los cursos de formación turísti-ca organizados por el Ayuntamiento de Lepeen fechas recientes

El Consorcio de Transporte de Huelvarefuerza con 352 nuevas expediciones elservicio de autobuses a las playas en verano

El servicio de verano, vigente entre el 28 de junio y el 31 de agos-to, supone la creación de 10 nuevas líneas y el refuerzo de otras17

REDACCIÓN • PROVINCIA

El Consorcio de Transporte Me-tropolitano de Huelva reforzaráeste verano el servicio públicode autobuses a los núcleos deplayas de la provincia con lapuesta en marcha de 352 nue-vas expediciones semanales condestino u origen tanto en el áreametropolitana de la capital y elinterior de la provincia onuben-se como en la capital hispalense,dada la gran afluencia de sevi-llanos a este destino litoral.

Este refuerzo permitirámejorar el acceso de la pobla-ción a los numerosos destinoscosteros de la provincia: Isla Ca-nela, Punta del Moral, La Anti-lla, Islantilla, La Redondela, ElRompido, El Portil, PuntaUmbría, Mazagón y Matalas-cañas.

Las diez nuevas líneasque prestarán su servicio duran-te los meses de verano permi-tirán poner en funcionamientoun total de 105 servicios sema-

nales. Dentro de esta planifica-ción, se encuentran la conexiónLepe-La Antilla-El Terrón, quecontará con 32 expediciones deida y vuelta.

En lo que respecta al re-fuerzo de las 17 conexiones yaexistentes durante todo el año,el Consorcio de Transporte Me-tropolitano de Huelva ha decidi-do incrementar los servicios conun total de 989 expedicionessemanales. Entre las rutas quemayor actividad experimen-tarán está Lepe-La Antilla, con59 expediciones.

El Consorcio de Trans-porte Metropolitano de Huelvase constituyó en 2010 y actual-mente está integrado por 21municipios y presta servicios auna población cercana a los400.000 habitantes (más del76% de la provincia). Estos mu-nicipios son: Aljaraque, Almon-te, Ayamonte, Beas, Bollullosdel Condado, Bonares, Cartaya,Gibraleón, Huelva, Hinojos, Is-la Cristina, Lepe, Lucena del

Puerto, Moguer, Palos de laFrontera, Punta Umbría, Rocia-na del Condado, San Bartoloméde la Torre, San Juan del Puerto,Trigueros y Villablanca. El ser-vicio de transporte público co-lectivo en el ámbito metropoli-tano se presta a través de 71 lí-neas, 205 paradas y una flota de62 autobuses.

Durante el primer trimes-tre de este año, el consorcio re-gistró 446.710 desplazamientosen autobús interurbano, lo quesupone un incremento en laafluencia de demanda del3,75% respecto del mismo pe-riodo del año anterior. En lostres primeros meses del año, seexpidieron 1.418 tarjetas únicasde viajes nuevas, lo que suponeque en el ámbito metropolitanose encuentran vigentes 17.095títulos. Este modo de pago setraduce en ahorros directos pa-ra el viajero, con posibilidad dedescuentos de en torno a un30% sobre el precio del billetesencillo.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, izó la BanderaQ de Calidad Turística en la playa de La AntillaOtorgada desde hace años por el Instituto de Calidad Turística Española como muestradel reconocimiento de la calidad y los buenos servicios de la playa lepera

4 / LOCAL JULIO 2014 Lepe Punto Cero

REDACCIÓN • LEPE

El alcalde de Lepe, Juan ManuelGonzález y la teniente de alcaldede Economía, Desarrollo Local,Turismo y Playas del Ayuntamien-to de Lepe, Bella Verano, así co-mo otros miembros del equipo degobierno municipal asistieron a laizada de la Bandera Q de CalidadTurística para la playa de La Anti-lla, el pasado 26 de junio, a las12,00 horas en el paseo marítimode la playa lepera.

La marca Q de Calidad -quegestiona el Instituto de CalidadTurística Española- nació con lafinalidad de otorgar al sectorturístico un referente de promo-ción y comercialización, así comoun criterio de nivel de calidad tan-to de los servicios ofrecidos comode las instalaciones de las empre-sas turísticas.

El Ayuntamiento de Lepetrabaja de manera constante en laplaya de La Antilla, basándose en

la garantía y el aseguramiento dela calidad como norma de com-portamiento; así como en la mejo-ra continua de su sistema de ges-tión. Para lograrlo, dicha playaofrece unos servicios, equipa-mientos e instalaciones de cali-dad, que pretenden garantizar laplena satisfacción de los usuariosy enfoca el conjunto de actuacio-nes a desarrollar bajo criterios decompetitividad, rentabilidad ysostenibilidad.

La citada distinción fue en-tregada a la Teniente de Alcaldede Turismo de Lepe en el trans-curso de un acto organizado contal fin que tuvo lugar el día 12 dejunio, en Madrid y que estuvo pre-sidido por el ministro de Indus-tria, Energía y Turismo, José Ma-nuel Soria, acompañado asimismopor el presidente del Instituto pa-ra la Calidad Turística Española(ICTE), Miguel Mirones y por lasecretaria de Estado de Turismo,Isabel Borrego. Imagen de la playa de La Antilla, reconocida con la Q de Calidad Turística

Flamenco, zumba y pilates en La Antillade la mano de María José Oria

REDACCIÓN • LEPE

La teniente de alcalde de Eco-nomía, Desarrollo Local, Tu-rismo y Playas del Ayuntamien-to de Lepe, Bella Verano, pre-sentó públicamente los nuevosservicios de mejora para la pla-ya de La Antilla, durante unarueda de prensa que tuvo lugarel jueves, 3 de julio, a las 10,00horas en la sala de juntas delAyuntamiento de Lepe.

Entre las iniciativas des-tacadas, se encuentra el nuevoservicio de Whatsapp que sepone en marcha este verano de2014 y que se presenta en elmarco del compromiso de me-jora continua adquirido através de la certificación de laQ de Calidad Turística.

Todos los usuarios, através del sistema Whatsappen el teléfono 606 801 509pueden realizar cualquier que-ja, reclamación o sugerencia de

mejora. Asimismo, durante la

convocatoria de prensa, se pre-sentó el nuevo folleto “Tu mas-cota es tu responsabilidad” edi-tado por la Oficina de Turismode Lepe, donde se informa alos usuarios sobre las ordenan-zas municipales de tenencia deanimales y la prohibición de lapermanencia de cualquier tipode animal en la playa durantela temporada de baño, entreotras cuestiones de interés.

Toda la informaciónturística de la zona, así comosobre los recientes proyectosde mejora de la calidad, se pue-de encontrar en la Oficina deTurismo de Lepe, en la Oficinade Turismo de La Antilla –Centro Cultural 'Los Álamos'-y en el Punto de InformaciónTurística del Paseo Marítimo;así como en el Servicio deAtención al Ciudadano de LaAntilla.

El ayuntamiento deLepe presenta nuevosservicios de mejora parala playa de La Antilla

LEPE • PlayasPaco Fernández

El envío de quejas y sugerenciasvía whatsapp surge comoiniciativa destacada dentro delos planes de mejora continuasiguiendo los estándares de la Qde Calidad Turística

María José Oria, lepera, bailaora y monitora de deportes

REDACCIÓN • LEPE

La joven lepera, María José Oria, profesional del bai-le flamenco y monitora de diversas disciplinas depor-tivas, regresa a Lepe ilusionada para dar clases deZumba, Pilates y Flamenco Aeróbico en el colegiopúblico Las Gaviotas de La Antilla.

María José es una enamorada de su profesión.Es una de las pocas personas que pueden presumirde haber sido capaz de llevar su mayor afición al ám-bito laboral, y vivir en consecuencia una vida de lomás placentera. No hay más que mirarla para saberque María José es una mujer feliz. El baile y el depor-te aportan equilibrio y bienestar, y es por eso, que sesiente muy orgullosa de tener la oportunidad de acer-car a sus vecinos y vecinas de Lepe, esta filosofía devida que va mucho más allá de la práctica de cual-quier actividad.

Nuestra vecina regresa a Lepe muy agradecidaal alcalde, Juán Manuel González y al concejal de de-portes, Alberto Santana, por abrirle las puertas y fa-cilitarle al máximo el regreso a su pueblo, que siguesiendo, a día de hoy y a pesar de haber recorrido me-dio mundo gracias a su profesión, su gran debilidad.

Lepe Punto Cero JULIO 2014 LOCAL / 5

La Hermandad Sacramental de Lepe está queriendo en los últimos años hacer más participativa y festiva la celebra-ción del Corpus Christi

La festividad del Corpus toma auge en Lepey gana en solemnidad año tras año

6 / LOCAL JULIO 2014 Lepe Punto Cero

Para crecer en participación, se hallevado a cabo un concierto demúsica en la fachada de la capillasacramental sita en la calle Mon-jas. A las nueve de la noche del sá-

bado día 21 dio comienzo una actuación dela banda municipal de música de Lepe. Elmarco elegido fue la calle Monjas, que secortó al tráfico, para hacer posible una ac-tuación al aire libre con un repertorio demarchas procesionales y pasodobles. Elevento, de carácter gratuito, concentró a unnumeroso público que se deleitaron con losacordes de la Banda de Música Municipalde Lepe.

Tras la celebración musical de la tar-de del sábado, las calles de Lepe acogierondurante la tarde del domingo 22, la tradi-cional Festividad del Corpus Christi.

La jornada religiosa estuvo coordina-da por la Parroquia de Lepe y la Herman-dad Sacramental y del Santo Entierro.

La misa solemne del día del Corpusse desarrolló en Lepe a las siete de la tardecon una presencia masiva de niños que hanrecibido su primera comunión este año.Ellos fueron los protagonistas de la proce-sión. En el recorrido estuvieron acompaña-dos por las catequistas y padres que quisie-

ron arroparlos con su presencia en este díapara ellos importante y que cierra el pro-grama de actividades de la primera comu-nión. Los niños participan de manera acti-va arrojando pétalos de flores ante la pre-sencia del cuerpo de Cristo en la custodiaportada por el párroco de Lepe.

El cortejo procesional incluyó el pasopor las calles Plaza de España, Manuel Ve-la, Lepanto, Paso, Monjas, Real y Feria pa-ra terminar de nuevo a las puertas del tem-plo Parroquial de Santo Domingo deGuzmán. El cortejo va bajo palio que loportan los hermanos de la Hermandad Sa-cramental, del Santo Entierro y Ntra. Sra.de la Soledad. Bajo el palio el párroco deLepe, Feliciano Fernández, porta una cus-todia dorada con la sagrada forma.

Como es habitual, a lo largo del reco-rrido se encontraban los descansos en for-ma de altares con figuras religiosas adorna-dos con flores y vegetación ornamental.

El cortejo procesional es corto y durapoco más de una hora.

En todo el trayecto, la Banda de Mú-sica Municipal acompañó la procesión sien-do la primera vez que en Lepe dicha proce-sión se realiza con acompañamiento musi-cal. Don Feliciano junto a algunos miembros de la hermandad Sacramental

LEPEPaco Fernández

Las jovencitas que hicieron su primera comunión este año, lanzaron pétalos de rosa por las callesRepresentantes del consejo de hermandades de Lepe

Bella Pilar mostró a Punto Cero la decoración de su casa, preparada para la festividad del CorpusSacaron del armario el traje de comunión y procesionaron con alegría en la festividad del Corpus

La madre de María Victoria, Dolores, presentó y dio a conocer el trabajo y algunas notas biográficas de su hija duran-te el acto de presentación del cartel anunciador de las fiestas

María Victoria González Cortés es la autoradel cartel de las fiestas del Carmen

Lepe Punto Cero JULIO 2014 LOCAL / 7

REDACCIÓN • LEPE

Las fiestas del Carmen de Lepe,que se desarrollan en la barriadade la Pendola, ya cuentan con sucartel anunciador.

Éste fue presentado en lacapilla donde se da culto a la Vir-gen del Carmen con una nutridarepresentación de las hermanda-des y colectivos de la vida social yreligiosa de Lepe.

Los fieles pudieron presen-ciar el trabajo pictórico de MaríaVictoria González Cortés, quiencontó para la presentación delmismo con la ayuda de su madre,Dolores África Cortés, que se en-cargó de dar a conocer el trabajode su hija así como algunas carac-terísticas biográficas de esta jovenpintora.

El público acogió con in-terés la presentación de este cartelcon una intensa ovación de unaautora que manifiesta que ha rea-lizado el cuadro con una gran de-

voción recordando la figura de suabuelo marinero.

En la presentación del cua-dro, tanto el alcalde de Lepe, JuanManuel González, como el párro-co, Feliciano Fernández, expresa-ron su satisfacción por el buentrabajo realizado, a la vez que en-viaron un saludo de cordialidad yfelicitación de cara a la inminentecelebración de las fiestas del Car-men.

Las fiestas tendrán un pró-logo el próximo viernes día 11 dejulio, día en que se ofrecerá elpregón de las fiestas y la gala decoronación de las reinas de lasfiestas. En los días incluidos entreel 17 y el 19 de julio se realizaránlas actividades religiosas para cul-minar el sábado 19 con la proce-sión de la Virgen por las calles dela barriada de La Pendola.

El óleo con las pinceladasde María Victoria ha sido repro-ducido y distribuido en forma decartel por las calles y escaparatesde Lepe.El alcalde de Lepe y el párroco admirando el cartel junto a la autora del mismo, Mª Victoria González

REDACCIÓN • LEPE

Las fiestas de La Bella ya cuentancon cartel anunciador.

Se trata de una fotografíarealizada por José Fernando Men-doza Real.

El trabajo fue presentado enun acto nocturno durante la jorna-da del sábado 5 del presente mes.

Frente a la casa Herman-dad, en la calle, se dieron cita losvecinos de Lepe interesados enver el resultado fotográfico.

El cartel utiliza la imagende La Bella captada en una de lasexposiciones al culto dentro deltemplo de Santo Domingo, unaimagen tomada de forma cenital ycon un tono de color fuerte quemuestra a la patrona de Lepe mi-rando a sus hijos.

La instantánea está en susextremos difuminada provocandola mirada hacia La Bella.

El cartel, que como deci-mos, fue presentado en la calle,frente a la casa Hermandad, don-de se colocaron sillas plegables,fue amenizado con la actuacióndel coro de la Hermandad de laBella, que interpretó cánticos ma-

rianos de J.A. García y Haendel.La Hermandad aprovechó

la presentación del cartel para dara conocer los preparativos de lasfiestas patronales y sobre todo losdetalles de los cultos que prepa-ran.

Las fiestas se abren el día 7de agosto con el traslado de la Be-lla desde el Camarín hacia el AltarMayor, posteriormente se ha pre-visto una novena con celebracio-nes litúrgicas cada noche hasta eldía 14 para culminar el día grandecon la solemne función y posteriorprocesión nocturna de la Bella el15 de agosto. Este año el sacerdo-te invitado para la novena es An-tonio Romero Padilla, natural deRociana del Condado, actualmen-te es Párroco en la localidad sevi-llana de Carrión de los Céspedes.

El punto culminante del díade la Bella será la salida procesio-nal de la patrona de Lepe a partirde las diez de la noche y que esteaño contará con una novedad muyimportante, y es el estreno de sunuevo paso procesional, que recu-perará una tradición de siglos, porla cual la Virgen de La Bella harásu procesión bajo palio.

LEPE • FiestasPaco Fernández

El cartel es una fotografía de una imagen deángulo cenital de La Bella dentro del templode Santo Domingo, que muestra a la Virgenmirando a sus hijos durante un culto en laiglesia

José Fernando Mendoza Real presentó sucartel anunciador de las fiestas de La Bella

Arriba: cartelista, párroco, hermano mayor y alcalde de Lepe. Abajo: público asistente al acto de presentación

El Teatro Municipal 'Alcalde Juan Manuel Santana' deLepe acogió el pasado 24 de junio, el acto de graduacióndel alumnado de segundo curso de Bachillerato del IESEl Sur, que fue presidido por el alcalde de Lepe, Juán

Manuel González, y por el director de este centro educa-tivo, Francisco Santana.

Los 47 estudiantes, que han finalizado en el curso 2013-2014 su último año de enseñanza secundaria no obligato-

ria, asistieron al citado evento oficial acompañados desus profesores, familiares y amigos.

En el trascurso del acto se proyectaron varios vídeosrecopilatorios, se disfrutó de varias actuaciones musica-

les, y se precedió a la entrega de orlas a losalumnos y alumnas que se han graduado. Un emotivo ac-to que seguramente finalizó con una gran fiesta de los jó-

venes... a la que no invitaron a este periódico... ;)

47 estudiantes del IES El Sur segraduaron en el teatro municipal

Unos brillantes mantenedores del acto que hicieron reir y llorar al público asistente

*

Las risas sealternaron con losllantos de emoción a lolargo de todo el acto degraduación

*

Este es uno deesos momentos de lavida de un joven quejamás se olvida, el saltoa la universidad

LEPE • GraduacionesPaco Fernández

Los jóvenes sonríen emocionados tras recibir sus orlas

8 / LOCAL JULIO 2014 Lepe Punto Cero

La vicedirectora del instituto y varias profesoras, posan orgullosas de “sus niños” para Punto Cero

Lepe Punto Cero JULIO 2014 LOCAL / 9

Cuatro preciosidades a la espera de ser llamadas para recoger sus orlas...Alejandro, Jose y Víctor esperan su turno para subir al escenario...

Chicas..., habéis elegido unos vestidos, peinados y maquillajes ideales para la ocasión. Reguapas!! Ole ahí los bien peinados!!!! Enhorabuena por la graduación y por el arte de poner el pelo “parriba”

La cara es el espejo del alma, y estos jóvenes transmiten satisfacción, alegría, optimismo y sobre todo, mucha ilusión. Con esta actitud, el éxito en la universidad está garantizado. Animo chicos!!

Reconocimiento a las personas y colectivos deLepe mas destacados por su labor deportiva

10 / LOCAL JULIO 2014 Lepe Punto Cero

El mundo del caballo y la hípica también estuvo muy bien representado en la GalaBernardo recogió su premio “valores humanos”

El Club de Atletismo subió al escenario a recoger su reconocimiento

El Club de Tenis y Padel también disfrutó de su momento de gloria en la Gala del Deporte

El ciclismo tuvo su momento de protagonismo en la gala

La actuación de Zumba amenizó la gala con sus ritmos sabrosos...

Juán Galloso, Dr. del patronato de deportes, fue homenajeado por sorpresa

GALA DEL DEPORTE 2.014

El deporte tuvo su noche de protagonismo con el reconocimiento a los deportistas quea lo largo de todo el año han destacado en las diversas especialidades que se practican enLepe. La cita ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Lepe, a través del Serviciode Deportes. La nueva edición de la Gala del Deporte ha tenido un único el objetivo, el depremiar a las personas y colectivos de la localidad más destacados por su labor deportiva,así como para distinguir la trayectoria y el mérito deportivo.

La cita fue el jueves 3 de julio en el Teatro Municipal "Alcalde Juan Manuel Santana"con un lleno absoluto. Se ofrecieron los galardones a los deportistas, entrenadores, equi-pos y clubes que más se han distinguido por el ejercicio y promoción del deporte en la lo-calidad. Actividades tan variopintas como triatlón, ornitología, hípica y otras a las que nosencontramos más habituados, como son el tenis, baloncesto, atletismo y fútbol, fueron re-conocidas en una noche con el deporte como protagonista. La gala estuvo amenizada pordos actuaciones, una de la joven gimnasta Bella Fernández Barroso y otra del grupo deZumba de Tony Valente que ofrecieron una exhibición de las capacidades de ambas espe-cialidades.

Se entregaron un total de 11 premios y distinciones a los mejores deportistas masculinoy femenino, a los valores humanos, a la dedicación deportiva, a la mejor promesa masculi-na y femenina, al mejor entrenador, a la leyenda deportiva, al mejor equipo de cantera, almejor club y mejor equipo senior. El momento emotivo de la noche llegó cuando se ofre-cieron dos menciones especiales en recuerdo a José Antonio Oria González, portero delC.D. San Roque y el que fuese presidente también del San Roque, José Rodríguez Ruiz. Latrayectoria del San Roque con su reciente ascenso a 2ªB motivó también la concesión deuna mención honorífica al club aurinegro.

También se ofrecieron 38 menciones más a clubes, equipos y deportistas que duranteesta temporada han tenido una actuación destacada en algún campo deportivo.

Lepe Punto Cero JULIO 2014 LOCAL / 11

Cayetano Abreu, mejor promesa masculinaRicardo Pérez Collado, mejor entrenador

Premio a la dedicación deportiva, Manuel Fernández Premio a la Leyenda deportiva, Isabelino Macho

José Manuel Fernández, mejor deportista masculino

Bella Fernández, mejor promesa femenina

El Club deportivo San Roque subió al escenario para recibir su premio

Entrega de las menciones especiales para José Rodríguez y para José Antonio Oria, uno de los momentos más emotivos de la Gala

El Club Deportivo SanRoque de Lepe ha con-seguido la hazaña devolver de nuevo a la Se-gunda División B justo

un año después de su descenso. Elclub sólo ha estado una tempora-da en tercera división. Tras unameritoria temporada el éxito se haculminado con el ascenso a la 2ªB. El final del proceso se culminó

en un partido emocionante ante elAlcira, en la tarde del sábado 21.Con ese partido que daba final a laliguilla un gol de Mustafá conse-guía meter al San Roque de nuevoen segunda B en el minuto 120 delencuentro.

El Ayuntamiento de Lepequiso unirse a las muestras de feli-citación al C.D. San Roque conmotivo de su ascenso organizando

una recepción oficial en la tardedel lunes en el salón de Plenos delAyuntamiento de Lepe. Para reci-bir al equipo se concentraron anteel Ayuntamiento varios cientos deaficionados que festejaron el as-censo a la vez que vitorearon alequipo en su entrada y posteirorsaludo desde el balcón del Ayun-tamiento.

En la recepción, el alcalde

de Lepe, Juan Manuel González,mostró su euforia y satisfacciónpor el ascenso alcanzado a la vezque ofreció el apoyo del Ayunta-miento para el desarrollo de lanueva temporada en la nueva ca-tegoría.

En el transcurso de la recep-ción del equipo, los representan-tes de la Junta Directiva y delequipo técnico, Kiko Manga y

Alejandro Ceballos, mostrarontambién su satisfacción a la vezque reconocían que había sidouna campaña muy dura cargadade alegrías pero también de sin sa-bores. Tras el recibimiento a losjugadores y cuerpo técnico, la fies-ta se trasladó a la balconada deledificio municipal donde saluda-ron a la afición y celebraron concánticos la victoria y ascenso.

Cientos de aficionados felicitaronal San Roque por su ascenso

LEPE • DeportesPaco Fernández

El equipo fue felicitado en el salón de plenos del ayuntamiento de Lepe

12 / LOCAL JULIO 2014 Lepe Punto Cero

Lepe Punto Cero JULIO 2014 LOCAL / 13

Lepe se volcó con el equipo acudiendo en masa a la puerta del ayuntamiento para compartir con los jugadores su alegría

El ayuntamiento de Lepe rindió homenaje al equipo que consiguió proclamarse campeón de Andalucía tras ganar lafinal del torneo que se celebró en Humilladero (localidad de la provincia de Málaga)

Paco Fernández

El equipo alevín femenino del Club BalonmanoLepe se proclamó campeón de Andalucía

14 / LOCAL JULIO 2014 Lepe Punto Cero

Las chicas del equipo Alevín deBalonmano de Lepe jugaron la fa-se final del Campeonato de Anda-lucía Alevín Femenino en Humi-lladero (Málaga) quedando como

vencedoras las jugadoras leperas.Las chicas del COANDA LEPE con

esta victoria, han conseguido un hito ya nosólo para el club sino también para el de-porte lepero, ya que ganaron por primeravez un campeonato de Andalucía, colgán-dose muy merecidamente la medalla deoro.

Por ello desde el Ayuntamiento, en lajornada del 12 de junio, se ofreció un ho-menaje al equipo femenino, en el Salón deplenos del Ayuntamiento de Lepe por partedel alcalde Juan Manuel González, así co-mo del concejal de deportes, Alberto Santa-na y del de festejos, Ángel Oria, por con-quistar la medalla de oro en el campeonato

de Andalucía.Al acto acudieron representantes de

la Corporación Municipal, las integrantesdel equipo Alevín femenino del COANDALEPE y familiares de las triunfadoras de-portistas.

En el homenaje el alcalde de Lepe re-saltó el éxito conseguido por las chicas, re-calcando que ha sido un hito para el depor-te local. También el coordinador del ClubBalonmano Lepe, José A. Celestino, des-tacó el resultado obtenido fruto de la cons-tancia y del esfuerzo, al mismo tiempo queagradeció al consistorio local y a los patro-cinadores (principalmente COANDA), sucolaboración. Los agradecimientos por par-te del club se extendieron también a las ju-gadoras, entrenadoras y familiares, ya quetodos han formado parte de este gran éxitocosechado por las jóvenes deportistas lepe-ras. Juani, Ana y José A., entrenadores del equipo, no se pueden sentir más orgullosos de “sus niñas”

LEPE • DeportesPaco Fernández

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González valoró el esfuerzo y la constancia de las deportistas Si la cara es el reflejo del alma, no es posible encontrar en el mundo chicas más felices que estas

El equipo formado por las deportistas y sus entrenadores, junto al alcalde y otros representantes del equipo de gobierno, posan encantados para la cámara de Punto Cero. Enhorabuena chicas!!!!!

¿Qué mejor manera hay de decir “hasta luego” a los compañeros de clase y profesores? Tras su-perar un curso académico cargado de esfuerzos, momentos maravillosos y algún que otro so-focón, llega el tan deseado verano, pero antes del último abrazo del curso, el CEIP Rio Piedras

quiso que los alumnos disfrutaran de una refrescante despedida que se fijara a su memoria co-mo uno de esos momentos inolvidables que pasaron en su colegio...

El CEIP Rio Piedras despide el curso conuna divertida y refrescante Gymkana

LLlegó el final del curso. Se acaba-ron las clases y ha llegado el mo-mento de tomarse un respiro. Asíque qué mejor idea que ofrecer alos pequeños una divertida des-

pedida del colegio. En el Colegio Río Pie-dras lo tienen muy claro, hay que formarse,estudiar y por supuesto, divertirse todo loposible.

Para ello organizaron una monumen-tal gymkana de diversión para todos losalumnos.

La mañana amaneció nublada y a pri-mera hora la lluvia hizo acto de presencia.El desánimo marcó las caritas de los pe-queños, que se veían sin fiesta, después detoda la ilusión que habían tejido a lo largode los últimos días de clase en torno a esta

espectacular idea de la Gymkana.Pero al final, conforme avanzaba la

jornada, el cielo fue abriendo y los escola-res pudieron salir al patio con las mejoresde sus sonrisas. Allí tenían organizadas va-rias pruebas entre las que se econtrabanuna degustación de sandías contra reloj,tradicionales juegos populares, competicio-nes de agua, colchones hinchables para sal-tar y divertirse y otras muchas actividades.

Ni que decir tiene que la diversiónduró varias horas. Los niños y las niñas noencontraban el momento de dar por con-cluída la jornada.

Ahora llega el mas que merecido mo-mento de descansar, disfrutar de la playita,reponer fuerzas y, por qué no, prepararsepara el próximo curso...

Los niños pudieron disfrutar de la simpatía de su maestro, José, con quien compartieron bromas

LEPE • EducaciónPaco Fernández

Lepe Punto Cero JULIO 2014 LOCAL / 15

Alvaro, Javi y Juanma, comieron sandía con sus compañeros, a contra reloj y sin atragantarse...

Patricia y Lucía saltaron sin pausa en el castillo hinchableMenudo morro tienen algunos y algunas... Anda que no estaba bueno el heladito, eh??

16 / LOCAL JULIO 2014 Lepe Punto Cero