lección 1 | infantes | en el principio | escuela sabática 2016 | primer trimestre

4

Upload: jespadill

Post on 09-Jan-2017

3.553 views

Category:

Education


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Lección 1 | Infantes | En el principio | Escuela Sabática 2016 | Primer trimestre
Page 2: Lección 1 | Infantes | En el principio | Escuela Sabática 2016 | Primer trimestre

QUERIDOS PADRES: Recuerden que los maestros de Escuela Sabática enseñarán esta lección en la fecha señalada. Los alumnos deberán estudiarla y hacer las actividades prácticas después, durante toda la semana, a partir de la fecha indicada.

en ei principio...C ierto día, Dios decidió hacer un mundo com­

pletamente nuevo. Tenía un plan maravilloso. Dios observó un lugar de oscuridad y aguas. Estaba demasiado oscuro como para ver algo, y no había ningún sonido, excepto el del agua.

Entonces Dios habló.-Q ue haya luz -dijo.¡Y hubo luz! Dios dividió la luz y la oscuridad.

A la luz la llamó día; y a la oscuridad, noche. Y ese fue el final del primer día de nuestro mundo.

Y dijo Dios:-¡Esto es bueno!

El segundo día, Dios creó el aire y el hermoso cielo azul, para que rodeara el nuevo mundo. Y la tarde y la mañana formaron el segundo día de la creación de la Tierra.

Al día siguiente, Dios dijo:-Que las aguas de abajo del cielo se reúnan

en un solo lugar y que aparezca lo seco.De repente, las aguas se juntaron en ciertos

lugares, y apareció la tierra seca. Dios llamó a los lugares secos “tierra” y a las aguas las llamó “mares”.

Pero había más trabajo que hacer ese día. Dios habló otra vez, y la tierra se llenó de un

REFERENCIAS

Génesis 1:24-31; 2:4-23; 3:20; Patriarcas y profetas, pp. 24-28.

VERSICULO PARA MEMORIZAR

“Entonces dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen” (Génesis 1:26).

MENSAJE

Dios hizo a las personas para que sean sus amigos

9

Page 3: Lección 1 | Infantes | En el principio | Escuela Sabática 2016 | Primer trimestre

hermoso verde, con pasto y árboles. Flores rojas, anaranjadas, violetas y amarillas se mecían con la brisa suave. En las plantas y en los árboles crecieron cosas ricas para comer. Antes de que oscureciera sobre la Tierra ese tercer día, Dios miró todas esas cosas hermosas y deliciosas. Le gustó lo que vio.

- ¡E s bueno! -dijo.Al día siguiente, Dios dijo:-¡Que haya luces en el cielo!Y así ocurrió. El nuevo sol, brillante, calentó

la Tierra durante el día; y esa noche la luna brilló sobre los pacíficos mares. Millones y millones de diminutas estrellas brillaron en el cielo noc­turno. Y dijo Dios:

- ¡E s bueno!Aunque la Tierra estaba hermosa, seguía

siendo un lugar silencioso. Bien, ¡eso estaba por cambiar! El quinto día Dios habló nuevamente:

-¡Que las aguas se llenen de seres vivientes!

-d ijo -, ¡y que vuelen las aves sobre la tierra!Delfines y ballenas salpicaron los mares; peces

de brillantes colores danzaron en los arroyos y los mares. El mar se llenó de seres que nadaban. Pájaros de todos los colores trinaban, chillaban y arrullaban. Dios bendijo todo eso y dijo:

- ¡E s bueno!Cuando amaneció otro nuevo día, Dios habló

otra vez. Esta vez, habló para que aparecieran seres vivientes sobre la Tierra. Enormes animales, como los elefantes y los hipopótamos, camina­ron lentamente sobre la tierra. Los leones y los tigres sacudieron sus largas colas. Los canguros y los conejos saltaban. Los cachorros jugaban y los caballos relinchaban. Dios miró el hermoso mundo que había creado. Sonrió. ¡Qué mundo tan vivaz y adorable! Entonces dijo:

-¡Esto es bueno!Y así era.

Page 4: Lección 1 | Infantes | En el principio | Escuela Sabática 2016 | Primer trimestre

— Hacer a decirSábado

En lo posible, lleven la Guía de Estudio de la Biblia a un lugar de belleza natural y lean “En el principio...” Hablen acerca del versículo para memorizar y repí­tanlo juntos. ¿Qué significa?

oom;n9oPide a tu hijo/a que te relate la historia de la lección. Luego pregúntale: ¿Cómo piensas que se sentía Dios mientras hacía el mundo? ¿Qué dijo Dios acerca de todo lo que había hecho?Canten el versículo para memorizar con la melodía de “Los pollitos dicen” (repitan dos veces “y era muy bueno”).Ayuda a tu hijo a com partir con alguien el dibujo de los seis días de la Creación que hizo en la Escuela Sabática.

LunesPlanten en un recipiente algunas semillas de creci­miento rápido sobre algodón húmedo. (Los raba- nitos, la alfalfa y los porotos brotan rápidamente.)

Rocíenlos diariamente con agua y observen cuán rápidamente

crecen . Coloquen, com o una alternativa, una batata (camote) o el extrem o de una zanahoria vieja, en agua.

Algo debería comenzar a cre­cer hacia el final de la semana.

Agradezcan a Dios por hacer que las cosas crezcan. Digan juntos el versí­culo para memorizar.

Mar+es #Inflen un globo y átenlo con una cinta o lana de color. Escriban sobre él: “Dios me da el aire para respirar” . Dejen el globo en la habitación de tu hijo/a, como un recordativo de que el aire es un regalo que Dios nos da. Agradezcan a Dios por el aire que respira­mos. Después de orar, digan juntos el versículo para memorizar.

Miércoles 6)Salgan a la noche a observar las estrellas. Si no pueden ver las estrellas, lleven una linterna y un colador de fideos a una habitación oscura. Hagan que la luz de la linterna pase por el colador hacia el techo, para crear el efecto de estrellas en el cielo. Agradezcan a Dios por las luces que puso en el cielo para nosotros. Corten galletas o sándwiches con forma de estrellas. Disfrútenlos en la próxima comida.

Jueves (§ )Den un paseo juntos y vean cuántas flores (o árboles o pájaros) pueden distinguir. Si es apropiado, recojan algunas flores, llévenlas a casa y colóquenlas en agua. Agradezcan a Dios por las cosas que crecen.

Pidan a su hijo/a que imite algo que Dios haya creado, y que el resto de la familia adivine lo que está repre­sentando. Canten una alabanza juntos. Luego, hagan una oración especial para agradecer a Dios por el maravilloso mundo que form ó.

11