las rocas magmáticas

of 7 /7

Upload: arianaperezruiz

Post on 24-Jan-2018

265 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Las rocas magmáticas, también conocidas como rocas ígneas, se originan a partir del magma que se encuentra en el interior de La Tierra. La formación de estas rocas es originada por la solidificación del magma o de partes de él, cómo la lava o los piroclastos.

Según el lugar donde enfrían las rocas magmáticas se clasifican en:Rocas volcánicas: están formadas por una rápida solidificación del magma en la superficie terrestre.Rocas plutónicas: Formadas por una lenta solidificación del magma en el interior terrestre, dentro de amplias cámaras magmáticas.

Su rápido enfriamiento permite al magma cristalizar bien, así que las rocas tendrán una textura hipocristalina o vítrea, pero si el magma contiene bastantes gases disueltos se formarán oquedades en la roca y esta textura se llamará vacuolar.

Las principales rocas volcánicas son:

El lento enfriamiento permite cristalizar bien; por eso, las rocas plutónicas tienen textura holocristalina. Estas rocas se han formado en interior terrestre, pero si aparecen en la superficie es porque los materiales que había sobre ellas han sido erosionados.

Las principales rocas plutónicas son:

http://www.youtube.com/watch?v=_cscH_9kO2M