las dos ciudades españolas que debes visitar1 (2)

35
Las dos ciudades Españolas que debes de visitar

Upload: royer3131

Post on 28-Jul-2015

79 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Las dos ciudades Españolas que debes de visitar

España tiene grandes cualidades como país, el clima más agradable de todo Europa, ciudades maravillosas, una historia muy rica y la buena cocina y la simpatía de su gente es una de sus mayores características.España recibe millones de visitantes cada año por sus increíbles paisajes y sus hermosas playas, las temporadas del año son muy marcadas por lo que sus panoramas son muy versátiles, ya sea que vayas a una de sus grandes ciudades o a algún lugar rural no te decepcionaras de ver la gran riqueza que este país alberga.Su historia es tan rica que encontraras una gran cantidad de museos, castillos, fortalezas medievales y centros culturales.

Barcelona

La ciudad de Barcelona está ubicada al noreste de España y es la capital de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Envuelta por montañas y por el mar es sin dudas la ciudad más cosmopolita y más económicamente activa de la península ibérica.

Barcelona siempre ha sido una encrucijada de culturas distintas con influencias de muchas costumbres y tradiciones que dan un toque único a la capital catalana.

Sus hermosas playas dan al Mediterráneo y su población es muy amigable y cordial. En sus calles, bulevares y plazas encontramos edificios y monumentos de buen gusto y diseño.

BARCELONA

Sagrada Familia Parque Güell Catedral de Barcelona Camp Nou

.La construcción comenzó en 1882 con un estilo neogótico. Un año después el proyecto fue puesto en manos de Gaudí, quien lo replanteó por completo. Gaudí diseñó un templo excepcional e innovador que iba a estar compuesto por 18 torres, aunque finalmente sólo tuvo tiempo de crear una de ellas antes de su muerte.lementos más destacablesAunque aún no está terminada, la Sagrada Familia es un exuberante templo cargado de simbolismo religioso. Estos son algunos de los puntos más importantes:

Las torres

Hasta el momento han sido erigidas 8 de las 18 torres diseñadas por Gaudí. El arquitecto decidió que doce de ellas fueran dedicadas a los Apóstoles, cuatro a los Evangelistas, una a María y otra a Jesús. Cada una de ellas estará dotada de diferente altura en función de la jerarquía religiosa que representan.

Es posible acceder hasta la parte superior de algunas de las torres para contemplar la ciudad desde las alturas y ver algunos detalles del exterior del templo a escasa disancia.

Las fachadasLa basílica tiene 3 simbólicas fachadas:

Fachada del Nacimiento: Dedicada al nacimiento de Cristo, se trata de una fachada profusamente decorada y llena de vida.

Fachada de la Pasión: Algo más austera y simplificada que las otras fachadas, pretende reflejar el sufrimiento de Jesús durante la Crucifixión.

Fachada de la Gloria: La fachada principal, mucho más grande y monumental que el resto, representará la muerte, el Juicio Final, la Gloria y el infierno. Consciente de que no iba a tener tiempo para construirla, Gaudí dejó hechos los bocetos para que sus sucesores pudieran finalizar el trabajo.

El interiorPara diseñar el interior, Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza, creando columnas con forma de tronco de árbol que convierten el interior del templo en un enorme bosque de piedra. Imágenes

Vuelta a Barcelona

El Parque Güell es un enorme jardín con peculiares elementos arquitectónicos realizados por el singular arquitecto Antonio Gaudí.Parque Güell, una de las obras estrella de GaudíEl parque debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de Gaudí que actuó como su principal mecenas. Aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años esta idea fue abandonada y en su lugar se construyó un parque digno del escenario de un cuento.El parque fue inaugurado en 1922 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de la ciudad. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Imágenes

Vuelta a Barcelona

La Catedral de Barcelona, también conocida como la Seu o la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia, es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del siglo XIV. A pesar de mantenerse a la sombra de la conocidísima Sagrada Familia, la catedral es un impresionante templo gótico capaz de enamorar a sus visitantes. Los orígenes de la catedral.El lugar que ocupa la catedral ha sido el emplazamiento de diferentes templos cristianos desde el siglo IV d.C. En el año 1058 se consagró en el lugar una iglesia de estilo románico y en 1298 comenzó la construcción de la iglesia gótica, que no se vería finalizada hasta principios del siglo XX.

Principales puntos de interés • Cripta de Santa Eulalia: Bajo el altar mayor se encuentra la tumba de Santa Eulalia,

una joven que por defender su fe cristiana fue martirizada hasta la muerte en el año 304 d.C.

• Claustro: Construido durante los siglos XIV y XV, el espacioso claustro de la catedral es el hogar en el que habitan trece ocas que recuerdan la edad a la que Santa Eulalia fue martirizada.

• Coro: Con una magnífica sillería de madera tallada, el coro compone uno de los rincones más valiosos del interior de la catedral.

• Terraza: Un ascensor permite el acceso a la parte superior de la catedral desde donde se pueden ver sus torres y la ciudad desde las alturas, aunque las vistas no son demasiado llamativas.

• Capilla del Santo Cristo de Lepanto: Esta capilla muestra a un Cristo crucificado al que los barceloneses tienen una especial devoción.

Imágenes

Volver a Barcelona

Inaugurado en 1957 como el Estadio del Fútbol Club Barcelona, el Camp Nou (Campo Nuevo) es el estadio con mayor capacidad de Europa y uno de los más grandes del mundo.

Testigo impasible de las victorias y derrotas del equipo que lo vio nacer, el estadio cuenta con una enorme fama a nivel mundial que lo convierte en un lugar muy querido, a la par que odiado.

La experiencia del Camp Nou comienza con un tour por el estadio en el que los visitantes acceden a los vestuarios y realizan el mismo recorrido que los jugadores hasta llegar al terreno de juego, llegando a pisar el césped que tantos partidos ha presenciado.

Camp NouVisitando el Camp NouLas butacas presidenciales, el banquillo y la sala de prensa son algunos de los lugares que se recorren mientras la audio guía narra la historia del estadio y las mayores victorias de su equipo.

El punto final a la visita lo pone el Museo del F.C. Barcelona, un espacio que permite conocer la trayectoria del club a lo largo de más de 100 años por medio de fotografías y recuerdos, además de ver diferentes trofeos y objetos personales de las grandes leyendas que han formado parte del equipo a lo largo de su historia.

Imágenes

Volver a Inicio

SevillaSevilla es un municipio y ciudad de la provincia homónima y de la comunidad autónoma de Andalucía. Es la ciudad más poblada de Andalucía y el municipio tiene una extensión de140.48 km cuadrados y su área metropolitana la componen 46 municipios. Su casco antigua es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa con 3.94 km cuadrados, siendo también uno de los más grandes de España.Su patrimonio histórico y monumental y sus diversos espacios escénicos y culturales la convierten en una ciudad receptora del turismo Nacional e Internacional, convirtiéndola en la tercera capital más visitada de España. También cabe destacar que por ella pasa el Río Guadalquivir, que es el único río navegable de España.

Monumentos Principales Fiestas

Torre del OroCatedral de Santa María de la

SedeLa Giralda

Real Alcázar Plaza de España

Plaza de Toros “La Maestranza”

Fue levantada en el primer tercio del siglo XIII, en los postreros momentos de los reinos de Taifas. Su nombre en árabe era Borg-al-Azajal, que venía a expresar, que el revestimiento dee azulejería dorada que destellaba al sol era como el oro y se reflejaba en el río dañando la vista. 

La leyenda cuenta que la Torre del Oro servía como refugio a las damas que cortejaba el Rey Pedro I el Cruel, cuyo más celebre amorío fue el de doña Aldonza, hermana de doña María Coronel, que vivía aquí, en la Torre del Oro, mientras que su esposa, María de Padilla, habitaba en el Alcázar. 

Posteriormente nuestro monumento pasóo a ser capilla y prisión., Arquitectónicamente, es de planta dodecagonal. Presenta tres cuerpos: el más elevado circular. El segundo es de ladrillos y de planta hexagonal, posee decoración cerámica en cintas verdes recuadrando los arcos(grata innovación en su época) y en el primero se superponen tres plantas cubiertas con bóvedas de arista. 

Con el paso de los años, el abandono se cebó con la Torre. Así llegó al siglo XVI en un ruinoso estado, lo que obligó a realizar una importante obra de consolidación. Gracias a ella, pudo alcanzar el XVIII, en el que, el terrible terremoto de Lisboa(1755) sacudió a la ciudad y afectó gravemente a la Torre. 

Fueron momentos críticos para su futura pervivencia, pues aunque en 1760 se arreglaron los daños y se añadió el cuerpo superior, poco antes el asistente Marqués de Monte Realse planteó su demolición para ensanchar el paseo de coches de caballo y a efectos de dejar el paso de San Telmo al Puente de Triana más derecho. La fuerte oposición del pueblo de Sevilla(llegaron hasta el rey) impidió que se cometiera tal destrozo. 

Otra posterior amenaza de muerte le vino de manos de la Revolución de 1868, cuyos revolucionarios , que apresuraron la demolición de los lienzos de murallas, las pusieron a la venta para aprovechar sus materiales de derribo. Nuevamente la oposición popular fue la que provocó que la Torre perdurara. 

Hoy en día, la Torre del Oro es tan emblemática para Sevilla como las mismísima Giralda. Alberga un Museo Naval que exhibe variados objetos y piezas relacionados con la vida marinera sevillana y es monumento indiscutible y emblemático para la ciudad, a la que otorga extraordinarias vistas desde Los Remedios y Triana.

Imágenes

Volver a Monumentos

En la Avenida de la Constitución en Sevilla se alza, la Catedral de Sevilla, de las más bonitas y visitadas del mundo. Muchos dicen que es la más grande de la cristiandad, después de las de San Pedro de Roma, San Pablo de Londres, todas construidas con posterioridad. De estilo gótico es la Catedral más grande. 

Cuando Fernando III, en el Siglo XIII, conquista laciudad, la gran mezquita almohade, de diecisiete naves, construida por los almohades en el Siglo XI, fue consagrada y destinada al culto cristiano. Del antiguo templo árabe, se conserva el Patio de los Naranjos y el alminar que ha dado fama a Sevilla.la Giralda. Las obras de la Catedral de Santa María en Sevilladuraron tanto tiempo que en ella se encuentran estilos, desde el almohade al gótico y renacentista.

Hasta 1401 no se tomó por los canónigos sevillanos la decisión de levantar una Catedral gótica, tal que quienes la vieran nos tomaran por locos, y la tarea se desarrolló a lo largo de un siglo y cuarto. Sobre planos de Alonso Martínez, el arquitecto y modificados por sus sucesores Juan Norman, Simón de Colonia y Juan Gil de Hontañón.

Catedral en planta de salón, con siete naves sustentadas por gigantescos pilares de ladrillos y mampostería guarnecidos por sillares. Se concluyó en el Siglo XVI, labrado en cantería el cuerpo gótica de esta montaña hueca, aún presentando un aspecto que se acerca al Renacimiento, sufre numerosas transformaciones posteriores.

Monumento terminado en el Siglo XIX, cuando rematan las puertas, se construye el cimborrio y se añade el Monumento a Colón que se encuentra en el interior.

En su interior, encontramos Museo, archivos y bibliotecas y el impresionante patrimonio histórico artístico por todo el templo. A destacar las impresionantes vidrieras, algunas originales de Enrique Alemán del Siglo XV, que han llegado a que se reconozca el templo como el inaugurador de La Edad de Oro de la vidriera Española.

En los trabajosde la Catedral de Sevilla, participaron importantes arquitectos, albañiles, orfebres,carpinteros, herreros, escultores, tallistas, doradores, plateros, bordadores, vidrieros, ceramistas, etc.

A tener en cuenta en el interior de este monumento con tanta historia, la Capilla Real, Capilla del Concepción Grande, Capilla de la Encarnación, Capilla de Mariscal, Sala Capitular, Sacristía Mayor, Sacristía de los Caliches, Tumba de Colón, Capilla de la Antigua, Capilla de San Antonio, Capilla de Santiago, Capilla de Salas, Capilla de San Francisco, Patio de los Naranjos, Capilla Mayor, Coro.

Entre sus elementos externos, debemos destacar la Giralda, que es la torre y campanario de esta joya histórica, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1987. Y en su interior el Patio de los Naranjos y la Capilla Real.

IMAGENES

Volver a Monumentos

Nuestra Giralda de Sevilla es la joya mejor conservada de época almohade y del renacimiento, que se unen en esta maravilla de monumento.

Giralda es el nombre que recibe el campanario más famoso del mundo, el campanario de la Catedral de Santa María de Sevilla, uno de los monumentos más importantes de Andalucía.

La Giralda constituye la torre almohade de la antigua mezquita de la ciudad, de época almohade, datado en el siglo XII, en aquella época la torre no era tan alta. Su función fue la de llamar a los fieles al rezo.

La parte superior constituye el cuerpo de campanas de la época cristiana, se construyó en el Siglo XVI, a cargo del arquitecto Hernán Ruiz.

Remata el conjunto una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo, que representa la victoria de la fe. Esta impresionante estatua, con sus más de cuatro metros de altura y 1.015 kg de peso, hace las funciones de veleta y fue la escultura en bronce más grande del Renacimiento en Europa. 

Tiene la estructura interior propia de los alminares almohades. Está compuesta por un prisma. La subida se hace a través de un sistema de rampas que por su gran tamaño permitía incluso el acceso a caballo. 

Cuando se construyó la Giralda en Sevilla, la torre con sus 97,5 metros y 101m. con el Giraldillo, fue la más alta del mundo. Hoy en día es la más importante de la ciudad. Fue construida por los musulmanes en el Siglo XII, con restos de algunos monumentos romanos. A lo largo de los siglos fue restaurada en varias ocasiones. 

Este monumento es patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ha sido declarado Patrimonio Nacional de la Humanidad.Algunas Imágenes:

Volver a Monumentos

El Real Alcázar de Sevilla es un castillo fortaleza de los que se pueden encontrar en muchas ciudades españolas. 

Desde 1931 pertenece al Ayuntamiento de Sevilla, la gestión y cuidado del palacio corre a cargo del Patronato del Real Alcázar de Sevilla.

Es el Palacio Real más antiguo de Europa, ya que el Cuarto Real Alto junto con sus dependencias se usa exclusivamente como residencia para los Reyes deEspaña, así como también lo usa el resto de miembros de la Familia Real e importantes Jefes de Estado de todo el mundo que visitan Sevilla.

Se construyó en el Siglo X, durante la época musulmana del primer Califa andaluz, y en los siguientes siglos se fue ampliando el Palacio por los distintos Califas.

En la época musulmana, los Reales Alcázares de Sevilla era donde residían los líderes musulmanes que visitaban la ciudad. Fue una de las claves de la victoria contra los vikingos en el Siglo IX. 

Fn la época rómana, Fernando III, Alfonso X El Sabio, Pedro I el Cruel, los Reyes Católicos, Carlos I han sido algunos de los miembros de la realeza que se han alojado en �este Castillo. 

A lo largo de toda su historia se ha ido enriqueciendo en cada modificación, ya que en este monumento se pueden apreciar estilos tan dispares como islámico, mudéjar, gótico e incluso renacentista y barroco.

Son destacadas las modificaciones que se le hicieron en el Siglo XVIII, cuando quedó dañado por el terremoto de Portugal, o sus jardines. Pasear por ellos es una de las mejores cosas que podemos hacer en Sevilla.Los Reales Alcázares de Sevilla es un lugar de gran valor histórico y artístico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987, que te cautivará por su magia y encanto.

Es importante destacar también, que durante todo el año se realizan diferentes actividades en su interior, como pueden ser exposiciones fotográficas o pictóricas, proyección de películas, conciertos, teatro, etc.

Volver a Monumentos

La exposición Iberoamericana de 1929 fue el motivo por el cual se levantó la plaza, que fue inaugurada por su majestad el rey Alfonso XIII. 

Su estilo es renacentista, mezclado con los elementos típicos de la ciudad. Tiene forma semicircular (200 metros de diámetro) y está decorada con ladrillo visto, mármol y cerámica, con un toque renacentista y barroco en sus torres. 

Un repertorio de bancos y ornamentos de azulejos forman espacios alusivos a las 48 provincias españolas. En ellos se representan mapas de las provincias, mosaicos sobre hechos históricos y escudos de cada capital de provincia. 

Se encuentra bordeada por un canal cruzado por 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España. Simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el río, entendido éste como el camino a seguir hacia América. 

Actualmente alberga la delegación del Gobierno central de Andalucía y la Capitanía General de la región militar sur.

Imágenes

Volver a Monumentos

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es la sede de las corridas de toros que se realizan en la ciudad de Sevilla, teniendo especial relevancia para los aficionados las que se celebran durante la Feria de Abril. Es considerada la plaza con mayor tradición taurina de España. Es apodada popularmente como la «Catedral del Toreo».Construida originalmente en madera en 1733, en el monte del Baratillo (por lo que es conocida también como Coso del Baratillo), es una de las plazas más antiguas de España y la primera en forma circular (ovalada). De arquitectura tardo-barroca en la que destaca la entrada principal con sus dos torreones, es considerada una de las plazas de toros más bellas de España..Es uno de los centros de atracción turística más populares de la ciudad y está entre los monumentos más visitados de la misma. Cuenta el coso maestrante con capacidad para 12.700 localidades, si bien la reforma iniciada en 2008 en las gradas de sombra ha engrandado su aforo en casi trece mil localidades.

Volver a Monumentos

Feria de Abril

Semana Santa

Feria de Abril de Sevilla, son casi dos semanas de fiesta, de baile, de diversión que atraen a miles y miles de turistas y que los sevillanos viven con auténtica pasión. Uno de los eventos en Sevilla más importante junto con la Semana Santa de Sevilla.

La feria de abril, o la Feria Real de Sevilla se celebra el la capital hispalense desde hace más de 150 años, y desde el principio el mes de abril ha sido el elegido. 

Al principio nació con vocación de feria ganadera, y poco a poco gana terreno. En los comienzos fueron 3 días, después 5, y desde hace un siglo la feria se convierte en lo que es a día de hoy, casi dos semanas de relax, de descanso, y de vacaciones. 

La Feria de Sevilla es un espectáculo musical, con sevillanas como música más importante; es un espectáculo de bombillas, con más de 400,000 bombillas; de farolillos; de trajes de flamenca; de toros y por supuesto de fútbol, ya que el Betis y el Sevilla estarán muy presentes en todos los rincones. 

Las casetas, la música, los invitados, el jamón serrano y el rebujito, los trajes de flamenca, la diversión, casetas privadas y casetas libre de acceso a todo el que quiera refrescarse, todo ello en un espacio reducido, ideal para vivir algo nuevo, ideal para vivir algo distinto.

Dar un paseo en carruajes, disfrutar de sus casetas, de su ambiente, de la comida y la gastronomías sevillana, todo ello es algo interesante para realizar durante sus vacaciones en la Feria de Abril de Sevilla.

La Feria de Sevilla es el rito colectivo por excelencia a la exaltación de la Primavera más importante que se celebra en el mundo.

Durante una semana larga, hasta el Recinto Ferial se accede por la iluminada portada de la feria que nos lleva hasta un recinto vestido con farolillos, y sus casetas ofrecen a los turistas una fiesta inigualable que no podrán olvidar.

Tanto de día por su especial colorido como de noche con sus luces, las mujeres se visten con trajes de flamenca ( suele haber diferencias entre el traje de flamenca de la noche y del día ) y muestran una estampa de la feria con coches de caballos que hará las delicias de todo visitante. 

Para no perderos en ningún momento a lo largo de todo el recinto hallaréis planos de la feria que os ayuden a orientaros. El cartel de la feria anuncia la fecha de ésta que varía todos los años.

Este evento es tan espectacular y asombroso tanto de día como de noche, y durante una semana larga permanecen abiertas sus puertas para que los turistas puedan disfrutar de una experiencia sin igual.

Durante la semana de la Feria de Sevilla, se constituye la cumbre de la temporada taurina en la sevillana Plaza de la Maestranza.

IMÁGENES

VOLVER A FIESTAS

Es una fiesta religiosa que cuenta en la ciudad hispalense con el apoyo del 100% de la población que vive estos días con mucha pasión.

La Semana Santa sevillana tiene una importancia increíble en la ciudad, su renombre es internacional por ello, y es uno de los eventos que atrae hasta Sevilla a un mayor número de visitantes al año, desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, la ciudad vive inmersa en una tradición que no es superada ni por el fútbol, otra de las grandes pasiones de la ciudad. 

Las auténticas protagonistas de la Semana Santa de Sevilla son las 59 Hermandades o Cofradías que salen a la calle en procesión venerando generalmente la imagen de un Cristo y una Virgen o un misterio de la Pasión. El Pueblo de Sevilla participa activamente de esta celebración recorriendo la ciudad acompañando a las imágenes año tras año, pasos, imágenes, costaleros, devotos, nazarenos, todos ellos entre otros forman el conjunto de la Semana Santa Sevillana, que discurre entre Pasión, Saetas, y sobretodo respeto a los Santos. 

El punto álgido de la Semana Santa de Sevilla se vive en la Madrugá del Jueves al Viernes Santo.

Imágenes