las cinco a's para leer tu biblia

1
Semillas de Fe Comenzó el año y te propusiste comenzarlo leyendo tu Biblia. Pero te preguntas ¿Cómo puedo hacerlo bien? ¿Cuál será la mejor metodología para apreciar todo el consejo de Dios? ¿Cómo hago para que no se me olvide lo que he leído? Permíteme presentarte un método que te ayudará a leer tu Biblia de manera eficiente. Este método lo he nombrado Las Cinco A’s para leer la Biblia eficientemente. Deseo que sea de bendición y edificación para tu vida. Aparta un tiempo y un lugar adecuado para leer tu Biblia. Algo así como agendar una cita donde estableces la hora y el lugar para reunirte con la persona más importante de tu vida, Dios. Puede ser de mañana o de tarde, dentro o fuera de tu habitación, dentro o fuera de tu casa, donde te sientas cómodo. Lo importante es no faltar a tal compromiso consciente de que de ello depende tu vida, día tras día. AGENDA Una vez elegido el tiempo y el lugar para leer tu Biblia, adora a Dios. Si tienes un himno o una alabanza que te edifica, canta. Hazlo imaginando que estas postrado delante del trono celestial. Luego ora. Ruégale al Señor que te abra el corazón y el entendimiento antes de comenzar a leer la Biblia. Dile que estas dispuesto a a recibir todo lo que Él tenga para ti ese día. ADORA Dice un proverbio chino: «La tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria» ¿Qué significa esto? Que a medida que vas leyendo debes ir anotando todo lo que consideres que es relevante para ti, algún principio, algo que Dios te esté llamando a cambiar, o lo que no entiendas adecuadamente para luego consultarlo. Anota todo, lo que te servirá para meditar durante el día. O un versículo para memorizar. ANOTA Este paso es sin lugar a dudas uno de los más valiosos para nosotros. Porque es en este punto donde debemos meditar lo que hemos leído y anotado para aplicarlo a nuestra vida. De no hacerlo así, nuestra lectura será infructuosa. La Biblia nos descubre por completo y nos mueve a realzar cambios significativos que nos transformarán cada día a la imagen de Jesucristo. Por eso debemos aplicar lo leído. APLICA Finalmente, debemos agradecer al Señor en oración por todo lo que nos ha hablado a través de Su Palabra. Por movernos a realizar cambios, por querer transformarnos a su imagen. Por mostrarnos el camino por el cual debemos andar, y por enseñarnos que la obediencia de Su voluntad siempre será la mejor decisión que podamos tomar hoy y siempre. AGRADECE LAS CINCO A’S PARA LEER LA BIBLIA EFICIENTEMENTE HAZ TÚ LO POSIBLE Y DEJA QUE DIOS HAGA LO IMPOSIBLE Semillas de Fe

Upload: others

Post on 30-Jul-2022

17 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: LAS CINCO A's PARA LEER TU BIBLIA

Semillas de Fe

Comenzó el año y te

propusiste comenzarlo

leyendo tu Biblia. Pero te

preguntas ¿Cómo puedo

hacerlo bien? ¿Cuál será la

mejor metodología para

apreciar todo el consejo

de Dios?

¿Cómo hago para que no

se me olvide lo que he

leído?

Permíteme presentarte un

método que te ayudará a

leer tu Biblia de manera

eficiente. Este método lo

he nombrado Las Cinco

A’s para leer la Biblia

eficientemente. Deseo que

sea de bendición y

edificación para tu vida.

Aparta un tiempo y un lugar adecuado para leer tu Biblia. Algo así como agendar una cita donde estableces la hora y el lugar para reunirte con la persona más importante de tu vida, Dios. Puede ser de mañana o de tarde, dentro o fuera de tu habitación, dentro o fuera de tu casa, donde te sientas cómodo. Lo importante es no faltar a tal compromiso consciente de que de ello depende tu vida, día tras día.

AG E N DA

Una vez elegido el tiempo y el lugar para leer tu Biblia, adora a Dios. Si tienes un himno o una alabanza que te edifica, canta. Hazlo imaginando que estas postrado delante del trono celestial. Luego ora. Ruégale al Señor que te abra el corazón y el entendimiento antes de comenzar a leer la Biblia. Dile que estas dispuesto a a recibir todo lo que Él tenga para ti ese día.

A D O R A

Dice un proverbio chino: «La tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria» ¿Qué significa esto? Que a medida que vas leyendo debes ir anotando todo lo que consideres que es relevante para ti, algún principio, algo que Dios te esté llamando a cambiar, o lo que no entiendas adecuadamente para luego consultarlo. Anota todo, lo que te servirá para meditar durante el día. O un versículo para memorizar.

A N O TA

Este paso es sin lugar a dudas uno de los más valiosos para nosotros. Porque es en este punto donde debemos meditar lo que hemos leído y anotado para aplicarlo a nuestra vida. De no hacerlo así, nuestra lectura será infructuosa. La Biblia nos descubre por completo y nos mueve a realzar cambios significativos que nos transformarán cada día a la imagen de Jesucristo. Por eso debemos aplicar lo leído.

A P L I CA

Finalmente, debemos agradecer al Señor en oración por todo lo que nos ha hablado a través de Su Palabra. Por movernos a realizar cambios, por querer transformarnos a su imagen. Por mostrarnos el camino por el cual debemos andar, y por enseñarnos que la obediencia de Su voluntad siempre será la mejor decisión que podamos tomar hoy y siempre.

AG R A D E C E

L A S C I N C O A ’ S P A R A L E E R L A B I B L I A E F I C I E N T E M E N T E

H A Z T Ú L O P O S I B L E Y D E J A Q U E D I O S H A G A L O I M P O S I B L E Semillas de Fe