la verdadera historia

13
La verdadera historia La verdadera historia de de Balbina Herrera Balbina Herrera

Upload: pallas-athenea

Post on 14-Jun-2015

5.999 views

Category:

News & Politics


7 download

TRANSCRIPT

Page 1: La Verdadera Historia

La verdadera historia deLa verdadera historia de

Balbina HerreraBalbina Herrera

Page 2: La Verdadera Historia

Sus amigos de corazón– Era del círculo de confianza de Manuel Antonio Era del círculo de confianza de Manuel Antonio

Noriega en los peores años de la dictadura (1987, Noriega en los peores años de la dictadura (1987, 1988 y 1989). 1988 y 1989).

– Escondió a Noriega en su casa cuando la invasión. Le Escondió a Noriega en su casa cuando la invasión. Le dio refugio incondicional hasta que lo llevaron a la dio refugio incondicional hasta que lo llevaron a la NunciaturaNunciatura

Page 3: La Verdadera Historia

Paramilitar de corazónLos batallones de la dignidad y los CODEPADIS eran agrupaciones que Los batallones de la dignidad y los CODEPADIS eran agrupaciones que

acogió el “proceso” propugnado por Manuel Noriega y que se acogió el “proceso” propugnado por Manuel Noriega y que se convirtió en una fuerza paramilitar que atacaba a los opositores de convirtió en una fuerza paramilitar que atacaba a los opositores de la dictadura. Balbina Herrera fue líder de uno de estos batallones la dictadura. Balbina Herrera fue líder de uno de estos batallones de la dignidad.de la dignidad.

Balbina Herrera participó de uno de los tantos actos de estos grupos Balbina Herrera participó de uno de los tantos actos de estos grupos paramilitares el 13 de septiembre de 1989 junto a Luis “Lucho” paramilitares el 13 de septiembre de 1989 junto a Luis “Lucho” Gómez, Virgilio Periñán (el ex –esposo de Balbina por quien Gómez, Virgilio Periñán (el ex –esposo de Balbina por quien durante algunos años le apodaban la Periñángara) y otros. Quienes durante algunos años le apodaban la Periñángara) y otros. Quienes desde el cruce de San Miguelito dispararon a la manifestación de la desde el cruce de San Miguelito dispararon a la manifestación de la Cruzada Civilista donde murió el Sr. Carlos Efraín Guzmán Baúles y Cruzada Civilista donde murió el Sr. Carlos Efraín Guzmán Baúles y cuyo crimen hasta la fecha permanece impune.cuyo crimen hasta la fecha permanece impune.

Después de este acto, Balbina Herrera lanzó la impune frase “Civilista Después de este acto, Balbina Herrera lanzó la impune frase “Civilista visto, civilista muerto”visto, civilista muerto”

Page 4: La Verdadera Historia

Balbina de Periñan, heroína proletaria,firme, dulce, solidaria, voz y puño de proceso.Tu accionar causa embeleso en la patria libertaria, que ve en ti reproducida la consigna enaltecidaque emana del Comandante: firme, firme, el paso avante, por Panamá dar la vida.Balbina de Periñán, norieguista inclaudicable, que al creador del Nuevo Dil volaste en pedazos mil.San Miguelito es testigo de tu empeño formidable.Desde la loma hasta el puente, tu furor se hace presente. Muerde el polvo el sedicioso, tras rabiblanco enemigo, no desmayas en su acoso.Balbina de Periñán, azote del civilista, con tu espada siempre lista. Al anti patria gringuero, con tus huestes vuelves cero con enérgico empellón. Manuel y tú dan revista al insigne Batallón. Palo, cutarra, machete. Tu garganta se enronquece de patriótica emoción.Balbina de Periñán, savia del pueblo es tu vida. En tu voz, tu brazo y luz, cura de la imperialista herida, no será pesada cruz sino misión aguerrida.Con las Fuerzas de Defensa, en eterno matrimonio, castigarás las ofensas del oligarca rapaz. Gloria al PRD darás.

Quien toque a Manuel Antonio lo mandarás al demonio. Y sin dar un paso atrás.

A.M.F.

Poeta Revolucionario.San Miguelito, Mayo de 1989.

BALBINA DE PERIÑAN, HEROÍNA PROLETARIA

Page 5: La Verdadera Historia

Chavista de corazón

Aunque Balbina negó su amistad con la senadora colombiana, Piedad Córdoba, la preferida de Chávez: la misma Córdoba declaró que había

visitado Panamá, exclusivamente para reunirse con Balbina Herrera. Queda demostrado que Balbina se esconde detrás de una fachada democrática, pero

su corazón está con Chávez.

Page 6: La Verdadera Historia

Balbina Herrera está involucrada en la “desaparición” de la estatua de Franklin Roosevelt, durante la

invasión de USA a Panamá en 1989 período en que todavía era alcaldesa de San Miguelito.

Prepotente de corazón

Page 7: La Verdadera Historia

Extremista de corazón

La negación de su status civil (matrimonio) con el ciudadano libanés Jala Mohamed Hamdan… La negación de su status civil (matrimonio) con el ciudadano libanés Jala Mohamed Hamdan… CED. N-19-698, relacionado con movimientos de protesta en Medio Oriente. CED. N-19-698, relacionado con movimientos de protesta en Medio Oriente.

La empresa de este señor (Mohamed) ha sido la única empresa indemnizada por Panamá Ports, La empresa de este señor (Mohamed) ha sido la única empresa indemnizada por Panamá Ports, cuando hay ex trabajadores y otras empresas esperando la indemnización. Esta 'especial cuando hay ex trabajadores y otras empresas esperando la indemnización. Esta 'especial

indemnización' se hizo gracias a la colaboración de su actual Jefe de Campaña, en ese entonces indemnización' se hizo gracias a la colaboración de su actual Jefe de Campaña, en ese entonces Presidente de la Autoridad Marítima de Panamá, Ing. Hugo Torrijos. La denuncia fue hecha por Presidente de la Autoridad Marítima de Panamá, Ing. Hugo Torrijos. La denuncia fue hecha por la abogada de los ex trabajadores que exigen su indemnización en el programa Trocha Abierta. la abogada de los ex trabajadores que exigen su indemnización en el programa Trocha Abierta.

Page 8: La Verdadera Historia

Mujer que no tiene palabra, de corazón

La falta de palabra en el compromiso con el candidato Juan Carlos Navarro, cuando este le brindó el apoyo para llegar a la Presidencia del CEN del PRD. Declaró que en 40 días tomaría la decisión y no llegó al fin de semana cuando traicionaba su compromiso. Dicho en otras palabras: recibió ayuda y espero ganar para después incumplir y traicionar.

Balbina Herrera después de haber dicho públicamente que Navarro no sería su compañero de nómina (12 de noviembre de 2008), lo escoge como su vicepresidente (27 de noviembre de 2008), sin importarle la crisis nacional que vivía el país, producto de las inundaciones en Bocas, Chiriquí y en todo Panamá.

Page 9: La Verdadera Historia

El no declarar las verdaderas fuerza internas del PRD que la instaron al rompimiento del compromiso con Juan Carlos Navarro, con Martín Torrijos y con las bases del PRD, poniendo en riesgo la reelección de dicho colectivo.

Ñángara de corazón

La incorporación de elementos de la tendencia (izquierda) del PRD como Héctor Alemán, Mitchel Doens, Francisco Sánchez Cárdenas, Virgilio

Periñán, Ramiro Vásquez Chambonet, Pedro Pereira, entre otros, que podrían influir en un cambio en la política económica de llegar al poder.

Page 10: La Verdadera Historia

Mercader de corazón

1. La relación de ella y de sus familiares con la empresa Grupo MEDICOM Panamá, S. A. responsable del envenenamiento con di etilenglicol que ha causado decenas de lamentables muertes.

2. La relación de ella y sus familiares con la introducción de cebollas contaminadas, denuncia hecha por la diputada Marilyn Vallarino en el programa de televisión Trocha Abierta y otros medio s de comunicación

3. La relación de ella y de sus familiares con los narcotraficante David Viteri y Alex Justiniani.

Page 11: La Verdadera Historia

El chantaje y persecución a la Ex Diputada Arnulfista Haydee Milanés de Lay, denuncia hecha por la misma Diputada de Lay en el

Programa Trocha Abierta y en otros medios de comunicación.

Perseguidora de corazón

Page 12: La Verdadera Historia

Corrupta de corazón

Su relación en el escandaloso y vergonzoso Caso CEMIS, en donde aparece como una de las principales

involucradas, apareciendo en las notas del Presidente de ese Consorcio, Stephen Jones, y que fue ampliamente

investigado por el diario La Prensa (ver reportaje especial del Diario La Prensa del 27 de enero de 2003).

Page 13: La Verdadera Historia

Prohibido OlvidarProhibido Olvidar