la soberanía alimentaria 2016

10
LA SOBERANIA ALIMENTARIA EN BOSA HECHO POR: DUBAN ENRIQUE PARRA BOHORQUEZ 11°A JM

Upload: dubanparra15

Post on 09-Feb-2017

88 views

Category:

Education


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: La soberanía alimentaria 2016

LA SOBERANIA ALIMENTARIA EN BOSAHECHO POR:DUBAN ENRIQUE PARRA BOHORQUEZ

11°A JM

Page 2: La soberanía alimentaria 2016

SOBERANIA ALIMENTARIA

La soberanía alimentaria es la facultad de cada pueblo para definir sus propias políticas agrarias y alimentarias de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible y seguridad alimentaria.

Page 3: La soberanía alimentaria 2016

OBJETIVOS• Investigar como la alimentación esta presente frente a los

diferentes aspectos en los que se encuentra involucrada Bosa y posteriormente sus derivaciones.

Page 4: La soberanía alimentaria 2016

COMEDORES• Los comedores comunitarios son espacios físicos y sociales en

los cuales se propicia la inclusión social de personas, familias y poblaciones en condiciones de pobreza y vulnerabilidad social, se suministra alimentación servida (almuerzo con un aporte nutricional entre el 35% y el 40% de los requerimientos calóricos diarios para una persona).

Page 5: La soberanía alimentaria 2016

REFRIGERIO

El refrigerio escolar recarga las energías del alumno, contribuyendo a un buen rendimiento físico y mental durante el horario escolar y debe cubrir del 10 al 15% de los requerimientos calóricos que el alumno necesita diariamente.¿Que se entrega?El refrigerio escolar lo componen 15 menús variados y 4 menús especiales. Cada menú está integrado por una bebida láctea o un néctar, un cereal, un alimento proteico y se alterna la entrega de fruta y postre

Page 6: La soberanía alimentaria 2016

SEGURIDAD

El tema de la seguridad y de la soberanía alimentaria nacional en relación con la producción y distribución de alimentos toca varios aspectos ligados entre otros tanto a las políticas nacionales sobre el tema como a las posibilidades de comercialización internas y externas, a la salvaguarda de la autosuficiencia alimentaria en casos de crisis y a los estados globales de salud y nutrición de la población afectada. No obstante, tales análisis se tornan más complejos cuando se abordan desde la perspectiva ambiental.

Page 7: La soberanía alimentaria 2016

RESIDUOS

Gran parte de los residuos que generan los hogares son de naturaleza orgánica (cascaras, alimentos vegetales en descomposición, cortes del césped) con estos residuos se experimentaron alternativas de manejo y aprovechamiento para la elaboración de bioabonos que nutren el suelo y las plantas de la huertas, mediante técnicas de biotransformación (compostaje y lombricultura).

Page 8: La soberanía alimentaria 2016

BIODEGRADACION

Llamamos ‘biodegradable’ a todo lo que puede convertirse en una sustancia más simple e inofensiva para el medio ambiente. Se trata de un proceso natural por el que los microbios presentes en los objetos biodegradables actúan para disolver sus componentes.

Page 9: La soberanía alimentaria 2016

BOTADEROEl Relleno sanitario Doña Juana es el principal vertedero de basura de Bogotá, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, cerca del cerro tutelar de Doña Juana, entre los sectores de Mochuelo Alto y Mochuelo Bajo. El relleno inició operaciones el 1° de noviembre de 1988 tras una breve crisis sanitaria por acumulación de residuos en la ciudad luego de que fueran cerrados los antiguos botadores de Gibraltar (cerca del actual barrio Patio Bonito) y El Cortijo.

Page 10: La soberanía alimentaria 2016