la naturaleza se expresa. fÁbulas. tomo i

20
LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I AUTOR: LIC. JUAN CARLOS PÉREZ VELÁZQUEZ CIENTÍFICO INDEPENDIENTE.

Upload: bubokspain

Post on 26-Jan-2016

5 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

http://www.bubok.es/libros/244392/LA-NATURALEZA-SE-EXPRESA-FABULAS-TOMO-I Diálogo entre sus personajes le daránun sentido de fisión; aunque su argumento descansa en los soportes de unainsipiente ciencia que anuncia una nueva era para los terrícolas, donde enverdad tendremos la oportunidad de conocer el diseño de la creación de todo loexistente, será el lenguaje expresado de cada existencia y traducido en nuestrolenguaje de entendimiento.

TRANSCRIPT

Page 1: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

AUTOR: LIC. JUAN CARLOS PÉREZ VELÁZQUEZ CIENTÍFICO INDEPENDIENTE.

Page 2: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

Copyright © 2009 para Cuba Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial de este libro, por cualquier medio. ISBN Departamento Jurídico del Centro Nacional de Derecho de Autor, CENDA. Cuba. Tipo de Obra: Literaria. Titulo: La Naturaleza se Expresa. Fábulas. Tomo I Registro: 308-2009 Impreso por Imprelat S.A. - Imprenta & Litografía Impreso en Guatemala - Printed in Guatemala Septiembre, 2009

Page 3: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

LA NATURALEZA SE EXPRESA.

FABULAS

TOMO I

Page 4: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

Introducción. Todos los libros sea cual fuere la forma en que se clasifique su obra literaria, siempre han sido escritos por seres humanos. Ustedes preguntaran: ¿Quien más puede escribir un libro? Pero para la ocasión quisiera que imaginaran por primera vez, a la naturaleza o a cualquier creación humana, como a través de un desconocido saber logran expresarse y escribir un libro. Los diferentes temas expondrán una forma de decir para el razonamiento. El diálogo entre sus personajes le darán un sentido de fisión; aunque su argumento descansa en los soportes de una insipiente ciencia que anuncia una nueva era para los terrícolas, donde en verdad tendremos la oportunidad de conocer el diseño de la creación de todo lo existente, será el lenguaje expresado de cada existencia y traducido en nuestro lenguaje de entendimiento.

Page 5: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

Existencia desconocida. Un niño bueno y sano sufre un accidente y queda invalido. Sus padres murieron en la tragedia lo que provocó un inmenso dolor para todos lo que le conocían. Estando en el hospital acostado en su habitación el niño se preguntaba: ___ ¿Por qué es tan injusto el mundo que me ha tocado vivir? Y sin saber de donde venía una voz, la respuesta salía dentro de su cerebro. ___ Existo aun cuando tu desconoces que tu existencia la rige un programa diseñado que responderá a su propia fusión, reflejando una imagen, en este caso, tu propia imagen como mascara de su condición. Existo aun cuando te relacionas con los progenitores que te permitieron el fusionamiento biológico para tu existencia, ellos responden a otras reglas de creación muy diferentes a las tuyas. Existo porque eres reflejo del instinto que permite la continuación de tu especie, solo que como genero eres superior a toda existencia, aunque tu continuidad no dependerá solo de los instintos. Existo y mi existencia esclaviza a tu condición de ser en cada paso de su destino, soy el puñal que se formo en tu fragua materna y no descubrirme te sentenciara a sentir su filo en tu propia carne. Tu transitar dependerá del motivo de tu creación. Solo tendrás tu propio equilibrio cuando conozcas las exigencias de tu propio diseño y para ello tendrás que descubrirte a ti mismo para que puedas saber quien soy. Mientras la ignorancia corra por tus entrañas, serás propenso a cometer multitud de errores, choques continuados a través de tus relaciones sociales, constante que permitirá un único fin, tu destrucción, provocando un mayor exterminio de tu simiente. ¿Quién eres? ¿Qué haces? ¿Hacia donde vas? Son estas algunas de las interrogantes de tu existencia. Respóndelas y sabrás quien soy. Respóndelas y podrás evitar que parte de tu simiente hoy pueda repetir tu propio sufrimiento. Respóndelas y evitaras el continuar de tus tropiezos.

Page 6: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

Respóndelas y tendrás la respuesta de que tan injusto es el mundo de tu vivir.

Page 7: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

Un átomo conversa con su colega. En un laboratorio de aceleración de partículas, donde los átomos viajan a una gran velocidad; en el anden de su metro uno de ellos esperaba su turno y conversa con su colega. ___ ¿Cuándo los seres humanos podrán tener la oportunidad de escucharnos?___ preguntaba uno de ellos. ___ ¿Y dada la ocasión que le dirías?___ le pregunta su amigo ___ Pues le expondría de esta manera: ___Yo creación diminuta y majestuosa impongo mi señorío a mi imagen y semejanza. Soy voluptuosidad manifiesta, diferenciación de diferenciaciones, simetría para toda existencia. En mis entrañas se encuentra la causa y consecuencia de mi propia creación. Cordillera he de transitar marcando en mí andar las huellas que señalan todo lo que me separa de mi inicio, condición que permite el anhelo ansiado de mi génesis, “conciencia que exprese y razone el por qué de mi existencia en su más alto nivel “Soy razón que destella con mi ínfima presencia la forma de ser para cualquier ser, necesidad de su saber, solo en su mayor cúspide. Todo lo demás reflejo es de mi propia razón. Condición soy para que se cumpla la meta propuesta de mi semilla, sin importar el tinte sangriento que dejo por doquier en el viaje de mi andar, justificando cada pisada como la condición necesaria en busca de su final. Consecuencia de todos los finales que grabaron el término de un comienzo. Siempre que yo exista, mío será el propósito de sucumbir ante mi propia creación. Entonces habré llegado a cumplir la razón de mi propia existencia.___ responde emocionado el átomo. Eso fue fabuloso, pero ¿Crees que lo puedan entender?___ preocupado pregunta su camarada. ___ Para eso precisamente fue creado el ser humano, para que lo logre llegado el tiempo de poder y pueda entenderlo. ___ responde el sabio elemento ___ ¿Y crees que con estos viajecitos lo entenderán? ___ Será mayor su saber en cuanto a nuestra composición, pero no completa, tampoco la razón de su existencia. ___ ¿Y entonces? ___ Tendremos que seguir viajando, y hablando del tema, prepárate, ya te toca.

Page 8: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

Un cerebro habla con su conciencia. Un psiquiatra, después de haber trabajado todo el día, reposa sobre su diván. Cuando se da cuenta que una voz originada por su propio cerebro se escucha, como si hablara su propia conciencia. ___ Mi existencia te permite un estadio biológico superior, para el surgimiento de lo que te hará distinguir entre todas las formas de vida. Tu forma de razonar te permite un lugar distinguido entre los de tu misma naturaleza, pero cuidado con tu arrogancia, haberte alimentado con el saber conservado y la experiencia vivida e investigada de tus ancestro, no será suficiente para lograr las condiciones idóneas para autodirigir tu propia vida a tu capricho y antojo en función de una capacidad supuestamente desarrollada por ti, que te ha de distinguir de los demás, sin que medie nada mas que las condiciones formadas por tu capacidad de pensar en su peregrinar de existencia. Tampoco quiero que pienses que el fruto de tus creaciones se debe a la razón de algún poder sobrenatural como el encargado de formar, crear y dirigir tus pensamientos o quizás sea la influencia de alguna emanación como reflejo a su antigua existencia. Ni siquiera me has estudiado lo suficiente, ni me conoces en toda mi magnitud para creer que tu, manantial de mi propia creación traducido en una forma de decir pueda ser dirigido por un cuento de hadas que puedas tu suponer. Yo fui creada para crearte y tu creación fue creada para representar al molde de tu propia creación y hasta que no logres tal propósito, jamás podrás entender el por qué de tu existencia. Me tendrás respondiendo a las exigencias de tus tiempos. Tu conciencia jugará a que no quede ninguna forma de decir y hacer que no hayas conocido; victima serás de muchas de ellas, hasta que el aburrimiento, la apatía o el no saber que pensar, sean blancos de una necesidad para un continuar. Una vez transcurrido el tiempo para la ocasión y solo para entonces, no permitas que la agonía de lo que fue, te arrastre a su lapida, no le niegues al nuevo existir tu presencia. No le digas, ¡no!, cuando sea, ¡Si! No le digas, ¡no!, porque no fue tu, ¡Si! Acuérdate que será la oportunidad de poder entender, el por qué de los por qué. El psiquiatra después de haber oído todo aquello, no podía definir aquella experiencia, pero si estaba totalmente seguro de algo ¡No sería el, quien dijera no!

Page 9: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

La naturaleza se expresa. Un grupo de personas se encuentran de excursión en pleno contacto con la naturaleza, suben a un mirador y contemplan el esplendor de su sabiduría y desde allí oyen lo que jamás oirían en toda su vida. ___ Desde que tienen conciencia de vuestro ser, todo su entorno ha sido vuestro escenario y eso se convirtió en el motivo de vuestra existencia. Sus primeros pasos seducidos por la magnificencia de su luz, les hizo reconocer un reino fuera de su propio yo y vivisteis para el. Cada escalón ascendido los hacía dueño del reino que escogieron para imponer su señorío, sin saber que solo reflejaban sus propias condiciones de ser, si alguna vez reconocieron otro tipo de existencia dentro de ustedes mismos fue para justificar toda la experiencia de sus propias realizaciones o para construir con vuestra imaginación el templo sagrado que le ha de proporcionar la respuesta necesaria ante cada interrogante no resuelta. Nunca lograron destruir la creación de vuestro templo, allí crearon el motivo de su latir y si en cierta ocasión otro latir derrumbo vuestro propio latir, esto no daño en absoluto a la longevidad de vuestro templo. Ocasión tuvieron para descubrir las leyes naturales que rigen y condenan vuestro libre albedrío y aun así, nunca pudieron buscar dentro de vuestro oscuro yo, la condición necesaria para su alumbramiento. Hoy se sienten guías experimentados en los rebaños de vuestra clase, careciendo de un soporte para vuestro templo y todo el saber acumulado. A vuestra simiente no la condenamos por las sendas escogidas como respuesta a su transitar, pues resultado es de la ignorancia de vuestro disociado imperio, que afloró diversidades de caminos, dividiendo la posibilidad de concentrar todas las gotas de verdad en una sola verdad. La verdad que tanto buscan, que tanto necesitan, no la podrán encontrar en vuestros templos sagrados; en ustedes mismos se encuentra la existencia de esa verdad. Cada ser humano en su tiempo de vivir, será un motivo de existencia para existir, ustedes son condición pero no meta. Su tiempo solo me a de servir para cuando sea otro el tiempo y germine la existencia que sepulte a todos vuestros reinos y se vista con lo mejor de ellos buscando el faro que ilumine su yo, navegando en un tiempo de regreso hasta el punto común de existencia para toda existencia y allí se inclinen ante la iluminación de todo su ser, con la majestuosa madre de todo existir (Las leyes naturales), colocándolas como soporte de todos los yo y de su andar en lo adelante, solo entonces las leyes naturales podrán expresar su propio lenguaje, hasta entonces, sigan como necios reverenciando el perplejo reflejo de mi entorno.

Page 10: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

Un cazador y un tigre. Un integrante de un safari se dirige por una jungla africana con el objetivo de cumplir su meta añorada, llevar a casa como trofeo la cabeza de un tigre. Fue un día agotador, ya de regreso exhausto por el cansancio y decepcionado por no haber sido el valeroso cazador de las piezas que acompañaban a la caravana, decide reposar, pues ya se encontraban muy cerca, la aldea se divisaba desde lejos. Después de haber transcurrido un lapso prudente decide recoger su arma, cuando siente como si estuviera trabada, dirige su mirada y contempla que las garras de un enorme tigre la estaba pisando. ___ ¡Por favor no me mates!___ suplica el cazador ___ En situaciones diferentes ¿Cuál hubiera sido tu respuesta a tal suplica?___ pregunta el felino ___ Pero es distinto ___ ¿Cual es la diferencia? ___ Yo soy un ser humano y tú un tigre. ___ No entiendo. ___ el tigre avanza y una de sus garras deja de pisar el arma para colocarla encima de una de las piernas del cazador. ___ ¡Te explicare!, un ser humano es un ser racional, dotado de sentimientos, es un escalón evolutivo superior que nos permite transformar nuestro entorno para una mejor forma de vida y ser tigre es ser un animal inferior que solo responde a su instinto sanguinario de matar para vivir. ___ ¿Conoces tu la historia de tu simiente en cada lugar, desde su génesis? ___ pregunta el tigre ___ Algo___ responde dudoso el cazador ___ ¿Existe alguna página de esa historia que no este manchada de sangre?___ con esta pregunta el tigre con un rugido deja ver toda su dentadura. ___ La mayoría lo están. ___temeroso e inmóvil del miedo, responde el cazador. ___ ¿Y los promotores de esta cruda realidad, hemos sido nosotros?___interroga el animal ___ Insignificante ha sido su participación. ___ responde sumisamente la victima.

Page 11: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

___ Entonces son unos asesinos de su propia gente. ___el tigre avanza y coloca otra garra en el pecho del cazador. ___ Espera, esa violencia ha sido el resultado de guerras que han tenido como metas la expansión conquistadora de lo mas evolucionado de nuestra condición, buscando la mejoría de sus miembros. ___ el cazador responde lleno de sollozos. ___ ¿En el lugar donde vives son seres evolucionados?___ el enorme gato pregunta con una mirada fija y tenebrosa ___ ¡Muchísimo!, en estos momentos no invadimos, ni somos invadidos y nos amamos. ___al cazador le tiembla todo el cuerpo ___ ¿No existen humanos que roban el fruto del trabajo de otros utilizando la amenaza, el golpe y la muerte? ¿No existen asesinos con diferentes modalidades? ¿No existen violadores? ¿No existe la droga y la corrupción?___ con estas preguntas el tigre vuelve a rugir con tal fuerza, que su eco retumba en las paredes del poblado. ___ Por supuesto ___responde el cazador sin poder impedir que el tigre coloque su boca muy cerca de su cuello, el cazador puede oler el aliento del tigre y sentir como su saliva cae sobre su piel. El tigre ruge y su boca se habré inmensamente. ___ Pero no ocurre entre los miembros de muchas familias.___dice desesperadamente el sentenciado. ___ ¿No existen hombres que golpean a sus esposas? ¿No existe la infidelidad o el abandono de sus integrantes?___ pregunta el tigre haciendo su ultimo movimiento de ascenso, pues cuando su cabeza baje, sus colmillos tendrán una única finalidad. ___ ¡Pero yo no soy así!___grita desesperadamente el cazador. La cabeza de la fiera comenzaba a descender cuando la respuesta expresada logra detener su movimiento y pregunta: ___ ¿Por qué entonces me quieres matar? ¿Te es necesaria mi piel para vestir? ¿Te es necesaria mi carne para alimentarte? Conozco que soy un eslabón que garantizo la continuidad de una cadena. Conozco que de alguna manera te soy necesario, sino , no existiría, todos cumplimos una misión específica, solo que tu existencia es un conjunto de especies dentro de nuestra cadena y ninguno de tus representantes se han sabido reconocerse o clasificarse dentro de cada eslabón y aun así, son tan arrogantes que consideran que ya no le somos necesarios y ven el objetivo de nuestra existencia como un trofeo para ser colocado en una pared, como objeto de museo para cuando ya no seamos o en el mejor de los casos presos en un zoológico o circo.

Page 12: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

___ Cierto, cierto, cierto. Soy más que un asesino y siempre me he colocado por debajo de tu creación y solo merezco que sea devorado por ti. ___esta ves el cazador hablaba firme, sin temblores, sin llanto, resuelto de conciencia a ser devorado. El tigre lo miro fijamente y se retiro penetrando en la espesa jungla. ___ ¿Tienes familia?___ le pregunta el cazador mientras se incorporaba. ___ Tenia, se la llevo tu safari. El tigre desapareció y el cazador iba camino de su gente, desde entonces dejo de ser un cazador. Su añorada meta seria otra, lograr algún día ser un “ser humano”.

Page 13: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

El rostro de una mujer. Una mujer como cualquiera de las existentes en este mundo, como de costumbre se dirige a su cómoda y en ella frente a su espejo mágico comienza a maquillarse; cuando de pronto la imagen de su rostro a través de su espejo le pregunta: ___ ¿Por qué maltratas mi imagen? ___ Al contrario le doy belleza. ___contesta la mujer ___ ¿Puedes darme algunos ejemplos de belleza? ___pregunta su rostro ___ La propia naturaleza es el mejor ejemplo. ___ ¿En alguna ocasión has visto a la naturaleza, excluyendo a los seres humanos, que haya necesitado de algún complemento artificial para reflejar algún poder de seducción o de atracción? ___ No, creo que no lo necesita, ya trae consigo todo lo necesario para el logro de sus propósitos según su diseño. ___ ¿Y yo no soy parte de ese diseño de acuerdo a la posición que represento?___cuestiona el rostro. ___Tienes la suerte de tener la ayuda del pensamiento, que puede hacer más seductiva tu imagen. ___ Cuando me enmascaras dejo de ser yo para convertirme en otra imagen. Si alguien se sintiese atraído ante tal condición ¿Te imaginas cuando toda la fachada sea derrumbada, quedando mi rostro tal como es? Me sentiría con gran vergüenza pues cómplice he sido de una mentira, de un engaño ¿Por qué me obligas a ocultar mi verdadera imagen con una que no corresponde con la realidad? ¿Te puedo hacer otra pregunta? ___ Pues claro___responde la mujer ___ ¿A quién consideras más bello, al hombre o a la mujer? ___ Yo soy la más bella. ___ Sin embargo el hombre no emplea ningún maquillaje y tú lo escoges tal como es. Si lo haces vivir entre mascaras, convertirás su escenario en un carnaval, donde no vera mal vivir entre ellas y después no quieres que te sea infiel. ___No te entiendo. Yo soy una copia de lo que han sido muchas como yo, como defensa natural ante la cruda competencia de mi género o me vas a negar que existan mujeres mejores dotadas que yo.

Page 14: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

___Tienes que corregir algunos conceptos equivocados como son: el sentido que tienes de la belleza y tu creencia sobre la suerte, pero no soy yo quien deba hacerlo. Muchos seres humanos se muestran inconformes con su imagen, sobre todo cuando la comparan con otras imágenes o con las relativas formas del concepto existente. Su razonamiento lo han destinado para retar a la fuerza creadora de la naturaleza, exigiéndose a si mismos mucho más, sin haber podido darle todo el valor de uso a su conciencia. Ignorante de tal condición tratan de crear un encantamiento ante la ceguera de un acontecer que se hará realidad a pesar de querer ser lo que no eres. ___ ¿Acaso me estás queriendo decir, que por mucho que me empeñe en lucir diferente, el logro de tal propósito será el mismo que el que obtendría con mi propio rostro? ___Solo te digo que mi imagen no esta hecha para que se deteriore con el uso de químicas que destruyen la naturaleza de mis componentes biológicos. Tampoco fui creada para ser tocada, ni besada por cualquier tipo de contacto físico. Ahora bien, como ya te exprese, no soy yo el que te ha de fundamentar tales cosas, yo solo expreso lo que por naturaleza desprecio ante el desbalance desproporcionar al que me quieres someter, lo demás es responsabilidad de tu clase el que pueda lograr hallar la razón de mi rechazo. ___ ¿Hay alguna otra cosa que te moleste de mi?___pregunta triste la mujer ___Si me escuchaste con atención y me consideras en algo, todo lo demás se desprende por si solo. ___Perdóname, pero ayúdame, he sido tan injusta y egoísta. ___suplica la mujer con gran peso en su conciencia. ___Me maltratas colgándote objetos que no reconozco que tengan que ver conmigo, ni ayudan a mi naturaleza. También me molesta que graves letreros y dibujos que tampoco nacieron conmigo y además te falta poco para no vestir mi cuerpo. Cuando una mujer muestra sus carnes, está comercializando su producto con un anuncio sin palabras, pues los motivos se desprenden sin mucha complejidad o quizás, deseos reprimidos por no tener quien los pueda satisfacer o por no sentirse plena con la persona que comparte su vida. Existe otra posibilidad, pero sería muy ridícula, vivir solo para sentir placer o será que es lo único que tiene para brindar. La ingenuidad humana de lo que fue su comienzo ha logrado un enriquecimiento ante todo lo vivido y experimentado, donde tus carnes hoy responden a su mayor exponente: el sexo. Para no cuantificar la misma formula, se tendría que haber concientizado el por qué de vuestra existencia y eso, aun tu simiente lo desconoce, pero no justifica que mancilles la obra maestra de la creación. ___ ¡Perdóname! ¿Dime que hacer?

Page 15: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

___ Aprende a respetarte. Aprende a conocer tus valores. Cuando lo único que puedas brindar u ofrecer sea tu cuerpo, proporcionar a esa condición estarán tus niveles de ignorancia, pero si para eso existes, tendrás que tener la sabiduría de reservar tales encantos en pos de una germinación mejorada o una complacencia para determinadas formas de existencias, limitando el numero de posibilidades.

Page 16: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

El viento anuncia libertad.

Sombras que acarician la arena en su andar. Silueta que destella el recinto de su procedencia. Andar delicado por las aguas que se inclinan ante los pies de su reina. Cabellos que se desordenan ante el empuje de la brisa. ___ ¿Quién pudiera ser el viento? ___dice la mujer que se ha detenido contemplando el horizonte. ___Solo un preso atado a las cadenas de su propia existencia puede pedir tal cosa y solo conozco de todo lo que existe a alguien que siempre ha deseado ser cualquier cosa menos lo que es y esos son los seres humanos. ___dice el viento ___No te equivocas, me siento inferior a todo lo existente___confiesa tristemente la diva. ___No puedo entender como un ser superior se puede sentir inferior. ___bate el viento mostrando su inquietud ___ ¿Sabias que los hombres me han delegado a un segundo plano? Solo me ven como su sirvienta o la cigüeña encargada de producir los seres de su especie. ___acusa la fémina ___Pero en algunos lugares de la tierra se ha reconocido el error y hoy las mujeres gozan de otros privilegios. ___manifiesta el viento con una brisa agradable ___En efecto, solo que hoy somos más esclavas, porque llevamos las mismas actividades de los hombres, mas nuestras viejas responsabilidades, sin contar con otras que esclavizan a nuestro clase.___responde la sirena ___ ¿Cuáles son?___se agita el viento ___ El color de la piel es una de ellas y la otra su pobreza económica. ___ la diosa responde clavando sus rodillas en la arena ___Es asombroso lo que me cuentas, parece imposible de creer como un color, el sexo y el tener mas o menos cierta cosas, pueden hacer mas libres a los seres humanos; menos mal que yo no tengo tan distinguida etiquete, aun así sigo creyendo que los tuyos me condenarían por no tener color, sexo o vivir sin muchas exigencias, aunque pienso que la libertad de tus seres no se encuentra en el sexo, el color de su piel o en el

Page 17: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

acopio de bienes materiales.___el viento ha dejado de soplar, evitando cualquier distracción ___ ¿Y qué otra cosa puede haber mayor que esas?___desconsolada cuestiona la doncella ___ ¡Lo único que los distingue como tal! ¡su razonamiento! Es decir, su forma de pensar y ver las cosas de este mundo. ___el viento vuelve a hacer acto de presencia. ___Perdóname pero sigo sin entender.___manifiesta la joven ___Dice un amigo muy especial, que cada pensamiento humano se limita a una pequeña laguna, donde cada cual cree de su laguna es el océano del mundo___filosofea una refrescante brisa ___ ¿Ese amigo es humano?___pregunta la adolescente ___Eso depende de cómo te consideres tu.___el viento sienta a su anfitriona sobre el terreno humedecido. ___Ya entiendo, alguien de gran sabiduría con una forma de pensar desconocida para nosotros. ___se anima la tórtola ___Yo diría que es un verdadero ser humano___demuestra su presencia el viento, ahora con más fuerza ___Bueno perdóname la interrupción, pero continúa por favor___suplica la virgen ___Cada laguna se convierte en la cadena que limita vuestra independencia y la libertad es la posibilidad que te permite moverte en todo el espacio destinado para ti___ráfaga de aire sacude en todas las direcciones a su invitada ___Me estás diciendo por ejemplo: que el ser humano tiene el océano del mundo donde emplear su existencia y sin embargo se limita a vivir en una laguna___se incorpora la muchacha ___Aprendes rápido___brisa apacible extiende su saludo ___Es por eso que mis preocupaciones solo son algunas de las lagunas donde viven los humanos.___medita con detenimiento la reina ___Muy bien continua.___indetenido aire la exhorta ___Y pueden haber mucha mas, donde cada forma de pensar y ver todas las cosas dentro de este universo de existencia reflejara una laguna.___la amazona siente el crujir de sus cadenas

Page 18: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

___Pero continua, no te detengas. ___el viento se hace sostenido. ___Quizás lo que haya provocado el encierro de cada laguna sean las gotas de verdad que en ella habitan ¡Claro!, si logramos recoger las gotas de verdad de cada laguna, lograríamos ver nuestro océano. ___la heroína ve como sus cadenas no han podido contener el empuje de sus sabias palabras. ___Maravilloso ¿dime qué sentiste cuando hablabas?___se ha detenido el viento ___Sentí que viajaba en tu carrusel y que nada me detenía ¡Si!, eso es, sentí libertad.___la profeta contempla a sus viejas cadenas, rotas, desvanecidas e incapaces. ___Entonces ¿qué te puede importar ser mujer o que tu piel tenga algún color o que seas pobre? ___el viento la envuelve ajustándose a su molde, a su razón de ser ___Si pero me queda un problema.___se detiene temerosa, sin saber que hacer con su libertad ___Si ya se, que no tienes la preparación para poder encontrar ese océano y mostrárselo a los tuyos. ___el viento se detuvo por un instante y le dice a la joven ___No te preocupes, ya existe entre ustedes alguien que logro conformar ese océano. ___el viento nuevamente envuelve a su flor ___Seguro que tu amigo especial, pero ¿Dónde encontrarlo?___la esperanza clama por un sendero para su andar ___Vez, ahora si considero que tiene la capacidad para que lo puedas encontrar y cuando lo logres no lo dejes solo, no basta con haber encontrado el océano de este universo. Se necesita que sea visto y entendido, aunque desde el nacimiento sean mojados en sus aguas sin percibirlo. ___un continuado y orientado soplar marca el camino a seguir ___Pues claro que lo buscaré, el significa la libertad de mi simiente, pero por favor dame un indicio___pregunta la luchadora por la libertad ___Lo encontraras, por supuesto, fuera de todas las lagunas de este mundo. No abrigara religiones, ni ideologías, ni filosofía alguna. Su único imperio serán las leyes naturales de la existencia universal.

Page 19: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

Un niño y su jardín En un jardín florido un pequeño niño jugueteaba con su pelota sin que se convirtiera en una amenaza para su entorno. Su pelota era mucho más grande que las posibilidades para su manipulación. El pequeño gladiador en su forcejeo impetuoso desliza a su adversario, este se dirige a uno de los rincones del recinto, donde lo copioso del lugar justifica la grandeza del esparcido rosal. La pelota ha penetrado por uno de sus laberintos. Esto deja de ser un problema para nuestro pequeño aventurero, como bibijagua llega a su encuentro. El lugar era idóneo para ser seleccionado como su nueva comandancia; estando en el, le llama la atención como una oruga dentro de su cápsula se encontraba en una hoja bien protegida. El pequeño niño se sienta sobre el césped y contempla la escena. ___ ¿Tú quién eres?___le pregunta el niño. Muy cerca de allí sobre un clavel una mariposa le responde: ___Ahora no puede hablarte, se está transformando. ___ ¿En qué? ___ En mariposa como yo ___ ¿Es necesario que esté ahí? ___Es parte de un por qué para poder ser ___ ¿Yo también hice lo mismo?___pregunta el inocente ___ Todos tenemos que pasar por lo mismo, es parte de nuestra génesis, es lo que garantiza nuestra existencia. Después de existir, manifestamos el reflejo de lo que fue la condición para lo que somos ___Entonces yo soy el producto de una cápsula que reflejo las huellas de su transitada existencia.___enuncia el prodigioso niño ___Así es, tú marcas el eslabón más alto de tus ancestros. ___ ¿Y cuándo podré saber que he llegado a su ultimo escalón? ___ Para entonces podrás reconocer quien eres. Eso te hará diferente de tu gente de hoy y de mí ___Entonces mi yo de existencia es diferente a otros yo y el saber definir cual es mi yo, me hará poder observar todo desde lo más alto. ___ el pequeño príncipe vuelve a resumir y no da tiempo a la afirmación de su maestra y pregunta ___ ¿Y a qué distancia está mi simiente de su ultima cápsula?

Page 20: LA NATURALEZA SE EXPRESA. FÁBULAS. TOMO I

___Debes de contarle a alguien lo que hoy conversamos, si algunos llegan a entenderlo, será el inicio de los nuevos tiempos y una nueva mariposa estará anunciando el germinar de su simiente. ___Se lo contare a mis padres ___Cuidado, debes saber la diferencia entre la cápsula y mariposa y ellos son solo la cápsula ___¿Y no puedo ser yo la semilla que ha de reflejar la génesis de su ultima cápsula? ___Entonces cultívate y prepárate para que puedas ser mariposa. En ese momento la cápsula se habría y una mariposa salía de ella. Revoleteaba hasta que se poso en la narizita del niño, este sonríe y todos los botones del jardín se abren. El jardín suspira en una sola frase: ¡Ha comenzado una nueva era!