la importancia de los padres: obtenga seguro médico · 2018-02-23 · la ley de cuidado de salud...

2
La importancia de los padres: Obtenga seguro médico Es hora de que los padres tengan “esa charla” con sus hijos. No, no nos referimos al tipo de charla que está pensando. Una charla sobre la necesidad de que sus hijos de 26 años o más adquieran un seguro médico. La Ley de Cuidado de Salud Asequible permite que los hijos permanezcan con la cobertura médica de sus padres hasta los 26 años. Esta ley se aplica incluso si el beneficiario está casado, no vive con sus padres, asiste a la escuela, es independiente a nivel económico o si es elegible para inscribirse en el plan de su empleador. Cuando se debe tomar una decisión importante, especialmente sobre la atención médica, su hijo aún tiende a acudir a usted. La inscripción abierta para el Mercado de Seguros Médicos es desde el 1.º de noviembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016. Por lo cual, ahora es el momento perfecto para hablar sobre este tema tan importante con sus hijos..

Upload: buihuong

Post on 01-Oct-2018

213 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

La importancia de los padres:Obtenga seguro médico Es hora de que los padres tengan “esa charla” con sus hijos. No, no nos referimos al tipo de charla que está pensando. Una charla sobre la necesidad de que sus hijos de 26 años o más adquieran un seguro médico.

La Ley de Cuidado de Salud Asequible permite que los hijos permanezcan con la cobertura médica de sus padres hasta los 26 años. Esta ley se aplica incluso si el beneficiario está casado, no vive con sus padres, asiste a la escuela, es independiente a nivel económico o si es elegible para inscribirse en el plan de su empleador.

Cuando se debe tomar una decisión importante, especialmente sobre la atención médica, su hijo aún tiende a acudir a usted.

La inscripción abierta para el Mercado de Seguros Médicos es desde el 1.º de noviembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016. Por lo cual, ahora es el momento perfecto para hablar sobre este tema tan importante con sus hijos..

Ya sea durante la cena, una llamada telefónica o un correo electrónico, aquí incluimos algunos puntos para que anime a sus hijos a inscribirse:

• La solicitud es gratuita y, en función de los ingresos de su hijo, podría recibir la cobertura de bajo costo a través de Medicaid o la ayuda financiera con un plan del Mercado. Hay planes de seguro que pueden ajustarse al presupuesto y las necesidades de atención de una persona.

• Los planes disponibles en el Mercado (y en la mayoría de los demás planes) proporcionan atención preventiva y de bienestar gratuita, como la aplicación de vacunas, evaluaciones de diagnóstico y chequeos médicos. Además, cubren algunos costos relacionados con medicamentos recetados y servicios de emergencia.

• La inscripción abierta tendrá lugar desde el 1.º de noviembre de 2015 hasta el 31 de enero de 2016. Para cerciorarse de que su hijo tenga cobertura a partir del 1.º de enero, asegúrese de que se inscriba antes del 15 de diciembre.

• No importa si se lastima la pierna haciendo esquí o si tiene un bebé, no contar con un seguro médico podría dejarla expuesta a facturas médicas costosas. Ninguna persona, padre o familiar debe endeudarse demasiado o declararse en bancarrota por una lesión o por pasar un tiempo en el hospital.

• Sus hijos podrían estar sanos ahora, pero, con el tiempo, si hay antecedentes familiares de problemas como hipertensión, diabetes o cáncer, sin seguro médico, podrían quedar expuestos a las costosas necesidades de atención médica.

• Se les podría imponer una sanción. En virtud de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, si su hijo no adquiere un seguro médico en el año 2016, el monto correspondiente a la sanción tributaria será del 2.5 por ciento de sus ingresos o $695 por adulto/$347.50 por niño, lo que sea mayor. Visite www.cuidadodesalud.gov para obtener información relacionada con las exenciones.

• No hay necesidad de que avancen en el proceso de inscripción solos. Usted, un asesor sobre solicitudes y un corredor de seguros pueden ayudar en la comparación de planes y en la inscripción. Visite www.cuidadodesalud.gov para obtener información sobre los planes disponibles en su estado.

Si está interesado en recibir asistencia individual y comparar opciones de seguros, llame al 856-343-4760 para hablar con un representante de inscripción. O bien, visite www.cuidadodesalud.gov.