la halitosis

8
LA HALITOSIS VULG ARM ENT E CONO CIDO CO M O M AL ALIE NTO BURGOS BARREIRO MARY YUSSELY.

Upload: jhon-bryant-toro-ponce

Post on 27-Jul-2015

278 views

Category:

Health & Medicine


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: LA HALITOSIS

LA HALIT

OSIS

VULGARM

ENTE

CONO

CIDO

CO

MO

MAL A

LIENTO

BURGOS BARREIRO MARY YUSSELY.

Page 2: LA HALITOSIS

Se denomina halitosis a cualquier olor desagradable de aire que se expele. Es habitual que esté relacionada con una mala higiene de la boca y, en el 80% de los casos, según la Guía Clínica de Halitosis de Atención Primaria de Salud, se ocasiona en la propia cavidad bucal. Está provocada por la descomposición de restos de alimentos, células, sangre y algunos componentes de la saliva que dan lugar a compuestos de azufre y otros gases. Aunque en principio no reviste gravedad, el mal aliento tiene implicaciones sociales importantes y puede devaluar la calidad de vida del afectado. No obstante, pocos son los que acuden al médico de familia para consultar sobre ello.

Page 3: LA HALITOSIS

CAUSAS

Los problemas dentales son los principales causantes del mal aliento. Los malos olores se deben a la presencia de bacterias en la boca y en la superficie de la lengua. Estas bacterias descomponen la comida, produciendo compuestos volátiles sulfurados (CVS), cuyo olor nauseabundo provoca el mal aliento. 

Page 4: LA HALITOSIS

Otros factores que contribuyen al mal aliento son:

Page 5: LA HALITOSIS

Una higiene bucal deficiente.

Page 6: LA HALITOSIS

El tabaquismo, el consumo elevado de café, alcohol o alimentos como el ajo, la cebolla, y los que presentan un alto contenido en grasas.

Page 7: LA HALITOSIS

¿SABÍAS QUE…?

Existen dispositivos capaces de detectar el mal aliento, como las narices electrónicas y los analizadores de compuestos volátiles sulfurados, pero también puedes detectarlo tú mismo. El autodiagnóstico puede proporcionar resultados tan buenos como estos aparatos. ¡Confía en ti mismo!

Page 8: LA HALITOSIS

PODEMOS PREVENIRNOS DE LA HALITOSIS

ESTAMOS A TIEMPO