la guerra espiritual y las finanzas

99

Upload: jose-antonio-jiron-romero

Post on 30-Jun-2015

1.953 views

Category:

Documents


16 download

DESCRIPTION

Los principios Bíblico de la economía de Dios y la Guerra espiritual al rededor de ella

TRANSCRIPT

Page 1: La Guerra Espiritual y Las Finanzas
Page 2: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

La Guerra Espiritual

En las Finanzas Del Pueblo de Dios

Pastor José A. Jirón Romero

Page 3: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Derechos de Autor: Primera Edición 2008 Pastor José A. Jirón Romero

Todos los derechos reservados. Este libro o porcionesNo puede ser reproducido sin el permiso de los editoresCitas Bíblicas tomadas de Reina Valera. (RV) revisión 1960

Cubierta:

Publicado PorJosé A. Jirón Romero / Edición Especial

Impreso en

Page 4: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

CONTENIDO

Agradecimiento

Prólogo 6

Introducción 9

Capítulo 1

La Prosperidad Económica de Dios - La Promesa - 14

Capítulo 2

La Llave para recibir la Bendición Económica de Dios 22

Capítulo 3

El Cumplimiento de La Promesa en Cristo Jesús 28

Capítulo 4

Que significa probad a Dios en las Finanzas 32

Capítulo 5

Principios Bíblicos para mantenerse en la Prosperidad Económica de Dios 38

Bibliografía 51

Page 5: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Agradecimiento

Agradezco a mi Padre Celestial, Jehová de los Ejércitos, a mi Señor Jesús, y a mi guía espiritual, el Espíritu Santo de Dios, quienes me han guiado a escudriñar su Palabra y permitirme escribir este libro, a ellos le debo mi vida y todo lo que soy.

También dedico este libro a mi familia, y a todos mis hermanos en Cristo Jesús, que sé que será de mucha bendición para sus vidas.

Pido humildemente y de todo corazón a mi Padre Jehová de los ejércitos, en el nombre de Jesús, que cuando usted lea este libro, el Espíritu Santo lo guíe y le revele sobre la guerra espiritual en las finanzas del pueblo de Dios, y que podamos discernir que es necesario obedecer la vos de Dios, para no caer en la maldición que está decretada, cuando no obedecemos en el diezmar y ofrendar.

Gracias Abba Padre, gracias Señor Jesús, gracias Espíritu Santo, por su providencia. Amén.

Page 6: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 7La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Prólogo

Oh! Abba Padre, Señor Jesús, Autor de mi salvación, Espíritu Santo de Dios, quien me ha guiado a toda verdad y justicia.

Hoy en día se manipula la Prosperidad económica de Dios, mucho pueblo de Dios perece por falta de conocimiento del cómo bendice Dios a sus hijos.

La Bendición de Dios está basada en Principios Bíblicos que el mismo estableció, y Dios mismo no puede trasgredir sus mandamientos y estatutos relacionados específicamente con la prosperidad económica.

Es lastimoso como vemos hoy en día por medio de la televisión que muchos ministerios que se proponen un proyecto grande, y comienzan decir tal y cual cosa a tal grado que a la sanidad se le pone un precio, o la necesidad de una casa, o un carro nuevo con tal de que deposite una cantidad determinada porque en ese momento aparentemente el Espíritu Santo, está guiando para pedir una cantidad determinada, dirigidas a las personas que lo pueden dar, quedando por fuera todos los enfermos que no tienen la cantidad determinada. Y el colmo de esto es que manipulan la necesidad del pueblo, porque si ahora no lo tienen le sugieren que los preste, para que no se pierdan la bendición que en ese momento se está ministrando.

Con esto, no estoy diciendo que el pedir, no sea de Dios; Dios mandó a Moisés a pedir al pueblo para el tabernáculo; Pero Observe:

Éxodo 25.1-2

1 Jehová habló a Moisés, diciendo: 2 Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda.

Page 7: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 8La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Prólogo

El Espíritu Santo, ministró la voluntad del corazón del pueblo, a tal grado que el pueblo se desbordó en voluntad hasta que Moisés les pidió que no llevaran más ofrendas.

Éxodo 36.6-7

6 Entonces Moisés mandó pregonar por el campamento, diciendo: Ningún hombre ni mujer haga más para la ofrenda del santuario. Así se le impidió al pueblo ofrecer más;

7 pues tenían material abundante para hacer toda la obra, y sobraba.

Moisés nunca manipuló una cantidad determinada a cambio de sanidad, sino que dejó que Jehová ministrara el corazón del hombre, y éste es el principio Bíblico de Dios, pedir sin manipular la necesidad del pueblo.

Medite y reflexione:

Éxodo 35.21

Y vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehová para la obra del tabernáculo de reunión y para toda su obra, y para las sagradas vestiduras.

Jabes no tenía nada que dar, solamente sabía que su bendición venía del Altísimo, (1 Crónicas 4. 9-10) quién no pide nada a cambio, solo que tengas Fe para buscar el Reino de Dios y su Justicia y TODO LO DEMÁS te vendrá por añadidura. (Mateo 6.33)

Page 8: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 9La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Prólogo

Hay un principio Bíblico de pedir una cantidad determinada sin manipular la necesidad del pueblo.

Medite y Observe lo que Dios dijo:

Éxodo30.13-15

13 Esto dará todo aquel que sea contado; medio siclo, conforme al siclo del santuario. El siclo es de veinte geras. La mitad de un siclo será la ofrenda a Jehová.

14 Todo el que sea contado, de veinte años arriba, dará la ofrenda a Jehová.

15 Ni el rico aumentará, ni el pobre disminuirá del medio siclo, cuando dieren la ofrenda a Jehová para hacer expiación por vuestras personas.

Dios en su sabiduría puso una cuota de medio siclo, que sabía que tanto el pobre como el rico, podían cumplirla; ni al rico le pidió más, ni al pobre le puso una carga que no podía cumplir.

Reprenda toda manipulación, porque el Espíritu de Dios no manipula al hombre, es del corazón del hombre que viene la manipulación.

Si usted está en un Ministerio grande y le piden fuertes sumas de dinero, para proyectos grandes, hágalo si está en sus posibilidades, de lo contrario dé conforme a su posibilidad tal como la ofrenda de la viuda, y Dios conociendo la voluntad de su corazón le ¡Bendecirá grandemente!

“YO SOY, TU DIOS TODO PODEROSO, YO, ungiré la conferencia, y abriré las mentes de los que te oigan y lean lo que te he declarado”

Gracias Espíritu Santo!

Page 9: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 10La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Introducción

Dios ha ministrado mi vida con esta enseñanza sencilla pero, muy importante de entender para el pueblo de Dios. Nuestro Señor Jesucristo, desea que su pueblo prospere en todas las cosas, y desea bendecir hasta que sobreabunde en todo lo que emprendamos.

Pero viendo la dureza de nuestros corazones para obedecer su voz; Viene y nos dice:

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido porqué le falto conocimiento...

Isaías 5:13Por Tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre y su multitud se secó de sed.

Si usted medita un poco en el porqué, somos destruidos; Mi Hermano, esto es muy vergonzoso para el hijo de Dios.

Mucho pueblo de Dios, desconoce que sus vidas están envueltas en una Guerra Espiritual fuerte, que arrecia cada día, y el objetivo de esta guerra es destruirlos completamente.

Satanás usa un derecho legal muy poderoso en contra de los hijos de Dios, y este derecho legal no es más que la Desobediencia y Rebeldía del pueblo para atender la voz de del Espíritu Santo, para hacer la voluntad de nuestro Padre Celestial. Él nos dice en:

Malaquías 3:11

Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los Ejércitos.

Page 10: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 11La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Introducción

¿Usted sabe del alcance y la profundidad de esta promesa de parte de Dios?

Nuestro Señor mismo peleará por nosotros y Él reprenderá a Satanás, para que no nos destruya y salgamos victorioso de la guerra espiritual y aprendamos a reprender los espíritus que atacan directamente nuestras finanzas y entonces, toda nuestra actividad económica prosperará, y jamás seremos avergonzados en el caminar con Dios.

En esta enseñanza entenderemos que Dios, tiene todos los recursos y es poderoso para capacitarnos para la guerra espiritual y comprender las estrategias del enemigo, y haremos énfasis en el porqué las finanzas de los hijos de Dios, son destruidas.

Pero antes nos tomaremos un poco de tiempo para definir y entender de una forma clara y sencilla: que es Guerra Espiritual.

Dios es Espíritu, y su Trono está en los cielos en un ambiente espiritual, pero nosotros vivimos en un mundo físico y todo el mundo físico que podemos ver fue creado por Dios solamente por medio de emitir su Palabra de: Hágase.

Hebreos 11:3. . .De modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía

Page 11: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 12La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Introducción

Esto significa que primero fue lo espiritual y después fue el mundo físico, y el área espiritual impacta el mundo físico, los Ángeles de Dios, y los demonios se mueven en el ambiente espiritual y Dios les dio la potestad de bajar al ambiente físico, nuestro mundo, tal y como lo conocemos.

Esto de bajar al ambiente físico, es el porqué ellos inciden en nuestro mundo físico, haciendo cosas en el área espiritual, y es allí precisamente es donde se origina la guerra espiritual

Efesios 6:11-12

11 Vestíos de toda armadura de Dios, para que podáis estar firmes en contra de las asechanzas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Desde ese ambiente espiritual los demonios nos hacen la guerra, y nosotros le abrimos puertas, a través del pecado, Recordemos que al enemigo Dios le dio la potestad sobre el pecado y ellos usan muy bien este derecho legal.

Potestad incluso que les permite poseernos donde ellos toman el control de nuestras emociones, nuestro cuerpo y sujetan nuestro espíritu. Sí, es lo que está pensando: es lo que conocemos como un cristiano endemoniado.

Page 12: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 13La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Introducción

Los Ángeles de Dios, tienen la orden de defendernos y pelean por nosotros para evitar que esto suceda.

Pero quiero que entendamos lo siguiente: No crea que los hijos de Dios, en esta guerra espiritual son solamente espectadores, sino que también somos parte activa de ella y la victoria en contra de los demonios depende única y exclusivamente del pueblo de Dios.

Cabe una pregunta en estos momentos, para estar bien claro de esto y es la siguiente:

¿Cómo es que usted me dice que los Ángeles de Dios, guerrean en defensa por los hijos de Dios, para evitar que sean destruidos por el enemigo, más sin embargo la victoria depende única y exclusivamente del pueblo de Dios?

Bueno es aquí donde Dios, nos recuerda que por la falta de su conocimiento, por la falta de entender como Él, establece sus leyes y estatutos el pueblo perece.

Esto es una fórmula muy simple y aplicaremos el concepto de la Ley de Causa y Efecto. Pongamos mucha atención; El que tiene oído oiga lo que el Espíritu dice a la Iglesia:

Si: Usted Obedece a la Palabra de Dios, y hace su Voluntad; Entonces: Satanás y todos sus demonios no tendrán ningún derecho legal en contra de usted, y no podrán vencerlo en cualquier guerra espiritual que hagan contra usted.

Page 13: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 14La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Introducción

Efecto contrario:

Si: Usted NO Obedece a la Palabra de Dios, y NO hace su Voluntad; Entonces: Satanás y todos sus demonios tienen derecho legal en contra de usted, y podrán vencerlo en cualquier guerra espiritual que hagan contra usted, hasta poseerlo.

La guerra espiritual es real, y los demonios saben cómo atacar, sobre todo cuando le abrimos puertas contaminándonos y andando en nuestras propias concupiscencias y somos desobedientes y rebeldes a la voz de Dios.

Gracias Padre, Gracias Señor Jesús, Gracias Espíritu Santo;Mi alma te Alaba

Page 14: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 15La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Capítulo 1

La Prosperidad Económica de Dios - La Promesa -

Nuestro Padre Celestial juró por sí mismo, Bendecir a todas las Naciones de la tierra a través de su siervo Abraham. Él desea prosperarnos abundantemente en todo; Espiritual, Material y Económicamente:

1- Porqué juró por sí mismo, cuando vio la OBEDIENCIA de Abraham.

Génesis 22:15-18

16. Y dijo: Por mí mismo he jurado dice Jehová . . . 17. De cierto te Bendeciré . . .18. En tu simiente (Cristo Jesús) serán Benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto OBEDECISTES A MI VOZ.

2- El Espíritu Santo, ministra éste deseo de Dios, de prosperarnos.

3 de Juan 1:2Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud así como prospera tu alma.

Page 15: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 16La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

La Prosperidad Económica de Dios - La Promesa -

Cuando Dios decidió en su corazón restaurar a la humanidad del pecado, escogió para sí un pueblo en los lomos de Abraham, cuando Él se manifestó a Abraham, éste le creyó a Dios, por Fe y le fue contado por justicia. Génesis 14:6

Esta fue y es la clave para obtener la Gracia y el favor de Dios; La Obediencia. La cual hacemos por fe, muchas veces sin entender los propósitos de Dios, en nuestras vidas.

Abraham no entendía porque Dios le había pedido sacrificar a Isaac su único hijo, pero su fe, era tan grande que sabía que Dios, era el todo poderoso y hacedor de lo imposible. (El nacimiento de Isaac, humanamente, era imposible)

Lo importante es creerle a Dios, abrir nuestro corazón y hacer su voluntad. Desde entonces el Espíritu Santo, genera en nosotros la voluntad de nuestro Padre Celestial.

El Espíritu Santo movió el corazón de Abraham para dar los diezmos de todo. Génesis 14:1-20

Abraham volvía de la victoria de una guerra espiritual y batalla contra el rey de Quedorlaomer, para recuperar a su sobrino Lot con toda su familia y todos sus bienes. La Obediencia en Dios, le permitía salir victorioso de la guerra contra el enemigo y conservar su bendición.

Page 16: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 17La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

La Prosperidad Económica de Dios - La Promesa -

Por la OBEDIENCIA, Isaac, recibe de parte de Dios, la confirmación de la promesa hecha a su siervo Abraham, recordándole que la obediencia de su padre le permitía a Isaac, recibir la Bendición, Génesis 26:1-13

Génesis 26:5Por cuanto oyó Abraham mi voz y guardó mis preceptos mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.

Detengámonos un momento a reflexionar en esto:

Dios no había declarado los diez mandamientos ni sus estatutos y leyes las que conocemos en los primeros cinco libros de la Biblia, llamados El Pentateuco; Entonces ¿cuáles fueron estos preceptos, mandamientos, estatutos y leyes que Dios, habla que Abraham guardó?.

Bueno, aquí es donde el Espíritu Santo, nos ministra y nos da sabiduría para entender que cuando Dios, habla a nuestras vidas, es Palabra fiel y verdadera y se convierte en precepto, mandamiento, estatuto y ley.

Esto lo entendió Abraham y cuando Dios, le hablaba, él tomaba la palabra como un mandato, una ley de Dios, y sabía que lo mejor era obedecer La voz de Dios.

Page 17: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 18La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

La Prosperidad Económica de Dios - La Promesa -

Isaac también obedeció a Dios, y alcanzó prosperidad económica.

Génesis 26:12-13

12 Y sembró Isaac en aquella tierra y cosechó aquel año ciento por uno; y lo bendijo Jehová.13 El varón se enriqueció y fue prosperado y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso

Jacob, nieto de Abraham, es movido en su corazón a realizar un pacto con Dios, y hace voto de apartar para Dios, el diezmo de todo lo que le diera.

Génesis 28:10-22

22. Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Esto de Bendecir la descendencia, es una promesa de Dios, como premio de obedecer su voz; y esto lo vemos en la oración que hizo Jabes invocando a Dios, diciendo:

1 Crónicas 4:10

¡Oh si me dieras bendición, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras del mal, para que no me dañe! Y le otorgo Dios lo que le pidió.

De Jabes, sabemos que era descendiente de la tribu de Judá, y que nació en una situación adversa de mucho dolor, sin embargo fue más ilustre que todos sus hermanos; esto significa que Jabes, adquirió sabiduría para entender que su bendición solamente podía venir del Dios de Israel.

Page 18: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 19La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

La Prosperidad Económica de Dios - La Promesa -

Por eso Jabes, invocó al Dios, de sus padres, y viendo Dios, que Jabes, creyó en su corazón, lo bendijo grandemente.

Dios prometió a Abraham bendecir su descendencia. Esto es lo que conocemos como Bendición Generacional, así también existe Maldición Generacional.

¿Maldición generacional?, ¿Que es esto? Comencemos a entender guerra espiritual; Esta es un arma y derecho legal que Satanás, usa en contra de los hijos de Dios.

Para entender su alcance dentro del pecado, es igual que las enfermedades hereditarias que se transfieren de padres a hijos.

La maldición de pecados ocultos y pecados que no hemos confesados, pecados a los cuales no hemos renunciados de nuestros antepasados, son los que sirven al enemigo como asidero legal para destruirnos.

Cuando uno rinde su vida a Cristo y lo aceptamos como nuestro único y verdadero salvador, nuestros pecados son limpiados por la preciosa sangre del Cordero, derramada en la cruz del calvario. Pero por los pecados de nuestros antepasados que nos son ocultos, tenemos que confesar con nuestros labios que renunciamos a ellos y pedirle al Espíritu Santo, que nos libre y quebrante toda atadura, toda ligadura, de todos los pecados generacionales.

Page 19: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 20La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

La Prosperidad Económica de Dios - La Promesa -

El rey David, entendió esto y confesó lo siguiente:

Salmo 51:5-12

5 He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre. 6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo (usted confesará a Dios, no al hombre) Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría. 7 Purifícame con hisopo y seré limpio; Lávame y seré más blanco que la nieve. 8 Hazme oír gozo y alegría, y se crearán los huesos que has abatido. 9 Esconde tu rostro de mis pecados, y borra todas mis maldades. 10 Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí. 11 No me eches de delante de ti y no quites de mí tu Santo Espíritu. 12 Vuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente.

Oh Dios, esto es tremendo, Él, nos hace comprender sabiduría.

Cuando Dios, reprende al rey David por medio de su profeta Natán, entendió que el pecado de su madre, lo había alcanzado y que su pecado era producto de esa maldición generacional, entonces; ¿qué hace el rey David? Hace lo siguiente:

a) Se arrepiente de su maldadb) Confiesa a Dios, el pecado de su Madrec) Confiesa a Dios, su propio pecadod) Pide ser limpio y purificado por Dios

Page 20: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 21La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

La Prosperidad Económica de Dios - La Promesa -

El rey David, entra en la sabiduría que no podía vencer contra el enemigo sino se detenía a confesar en secreto todos sus pecados con Dios, y que fuera limpio por completo de toda maldición generacional.

En mi experiencia personal, Dios tuvo la misericordia de ministrarnos a un grupo de hermanos y cuando estábamos recibiendo la dirección de levantar una obra, recuerdo que Espíritu Santo, nos orientó a que renunciáramos a toda maldición generacional. Para entonces ya había leído un poco sobre maldiciones sin quebrantar y el efecto que esto tiene en la guerra espiritual.

Personalmente me he propuesto No perecer por falta de conocimiento y siempre tengo el temor de no estar dentro de la voluntad de Dios, y toda mi vida y mi familia se la he entregado a Él para que dirija nuestras vidas. Siempre le pido a Dios, que no me permita pecar contra su voluntad.

Ahora le puedo decir que existen enfermedades en los hijos de Dios, producto de maldiciones generacionales a las cuales no han renunciado, existen maldiciones sin quebrantar sobre nuestros bienes y propiedades, donde con una facilidad son destruidas, y sobre todo hay que entender que existen maldiciones sobre nuestras finanzas, todo lo que hacemos se va en saco roto, y las finanzas se diluyen sin darnos cuenta.

Page 21: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 22La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

La Prosperidad Económica de Dios - La Promesa -

La promesa de la prosperidad económica de Dios, es real pero debemos de entender que hay todo un plan de guerra espiritual para robarnos y destruir nuestras finanzas; Y el hijo de Dios, tiene las armas poderosas en Cristo, para reprender y vencer sobre toda arma forjada en contra de la prosperidad económica.

Una de las estrategias que Satanás, usa en contra de la Iglesia, es decir que esta promesa de prosperidad, solo fue para la casa de Israel, esta estrategia la usa cuando no encuentra ninguna maldición generacional en contra de sus finanzas, él tratará por todos los medios y usará todo el recurso posible y vendrá con todo a atacar su mente para usted no crea en la promesa hoy en día, y de esta forma hacer que usted no le crea a Dios, y entrar en desobediencia.

Comencemos a reprender en el nombre poderoso de nuestro Señor Jesucristo, toda artimaña del enemigo, en contra de la prosperidad del pueblo de Dios.

Page 22: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 23La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Capítulo 2

La Llave para recibir la Bendición Económica de Dios

Dios nos hace saber sobre 3 mandamientos que están ligados directamente con La Prosperidad material y económica, mandamientos que son las llaves de nuestra Bendición:

Las Primicias - Levíticos 23:9-11Las Ofrendas Agradables - Levíticos 22:17-33Los Diezmos - Levíticos 27:30-34

Hoy en día muchos han enseñado que estos mandamientos de Dios, son cosas pasadas, o por cosas que solo tienen que ver con el pueblo de Israel, que no son mandamientos para la Iglesia.

Déjeme decirle que esta enseñanza, está equivocada, porque la Palabra de Dios, permanece para siempre, estos son mandamientos para el pueblo de Dios, y la Iglesia es parte del pueblo de Dios, ciertamente los hijos de Fe en Cristo Jesús, venimos a ser hijos de Abraham y coherederos de todas la Bendiciones hechas a la simiente que es nuestro Señor Jesucristo.

Page 23: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 24La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

La Llave para recibir la Bendición Económica de Dios

Lo único que hay que entender y ser sabio es lo siguiente:

Dios sujeta la prosperidad a la OBEDIENCIA de su Palabra.

Le podré sonar muy duro pero si usted no obedece a estos mandamientos: ¡OLVÍDESE QUE USTED SERÁ PROSPERADO POR DIOS! Mucho menos su descendencia; Lo que pasa es que por la misericordia de Dios, el pecado de Desobediencia y Rebeldía no nos ha alcanzado.

Reflexionemos un poco y escudriñemos las consecuencias de la desobediencia y se dará cuenta que podemos estar clasificados en algunas de las maldiciones descritas por Dios mismo por cuanto no obedecemos a su voz.

1- Bendiciones de la Obediencia:Levíticos 26:1-13Deuteronomio 28:1-14

2- Consecuencias de la Desobediencia:Levíticos 26:14-46Deuteronomio 28:15-68

Hoy en día deseo que entendamos como podemos aplicar estos mandamientos a nuestras vidas.

¿Cómo aplicamos el mandato de las Primicias?’, ¿Que son las primicias? Bueno, la Palabra es bien clara al decir que son los primeros frutos de una cosecha, pero si no tenemos tierras y no sembramos nada ¿Cómo podemos aplicar este mandamiento?

Page 24: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 25La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

La Llave para recibir la Bendición Económica de Dios

Es muy sencillo, de todo proyecto financiero, de cualquier negocio que usted pueda realizar, donde va a generar ingresos, usted tendrá como primicias las primeras utilidades de su inversión.

Recuerde algo, a Dios, no le interesa que usted le va a dar, lo que ve Dios, es la obediencia a su mandato, a su voz, Dios no ve si son manzanas o peras.

Por ejemplo usted invierte e inicia una panadería, todo el pan de la primera producción, usted le dedicará como primicia para la casa de Dios, y con esto agradará a Dios, además de usted tener la satisfacción y el gozo de compartir con sus hermanos.

¿Cuales son las ofrendas agradables a Dios?, Esto lo entendemos en Levíticos 22:17-33, y está bien claro, pero recordemos siempre lo siguiente: Lo importante no es que damos sino el grado de voluntad de nuestro corazón para dar a Dios, y el que discierne los pensamientos del hombre y mira la intención del corazón, Él sabe cuánto quieres obedecer y agradar a tu Dios, Él bendice al dador alegre.

Y en esto Dios aplica la ley de causa y efecto cuando dice:

2 Corintios 9:6-7

El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Page 25: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 26La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

La Llave para recibir la Bendición Económica de Dios

Por esto nuestro Señor Jesucristo, elogia la ofrenda de la viuda que propuso en su corazón dar todo lo que tenía. - Marcos 13:41-44, Lucas 21:1-4

En cuanto al tercer mandamiento ligado a la prosperidad económica del pueblo de Dios, es el diezmo y está bien claro en Levíticos 27:30-34.

Pero lo más importarte de este mandamiento es entender el propósito que Dios tuvo en su corazón cuando lo declaró a su pueblo, y esto lo encontramos en Números 18:21-24

Escudriñemos:

Números 18:21-24

21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión. 24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: entre los hijos de Israel no poseerán heredad.

El Diezmo fue y está dedicado a los Ministros (Levitas) de Dios, hasta hoy en día, porque los mandamientos de Dios permanecen para siempre; Pero el necio dice en su corazón:

Esto era solo para el pueblo de Israel, no para la Iglesia.

Page 26: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 27La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

La Llave para recibir la Bendición Económica de Dios

Más el Espíritu Santo, nos ministra, nos habla y nos dice:

Los Ministros, que hoy en día son llamados por Dios, son del real sacerdocio, llamados a ministrar en su presencia y tienen mandamiento de Dios, (no de hombre) de tomar los diezmos del pueblo.

1 Pedro 2:9

9 Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Hebreos 7:5

5 Ciertamente, los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.

La Iglesia primitiva entiende y obedece a los mandamientos que están ligados a la promesa de la Bendición de la Prosperidad Económica y obtienen sabiduría acerca de la Ley de causa y efecto.

En Hechos 10:1-2 observamos las ofrendas de Cornelio, que fueron agradables a Dios, mucho antes que le visitara el Apóstol Pedro y se convirtiera él y toda su casa al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

Page 27: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 28La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

La Llave para recibir la Bendición Económica de Dios

El Apóstol Pablo, hace referencia del ejemplo Macedonio a la Iglesia de Corintios y a La Iglesia en Roma 2 Corintios 8:1, Romanos 15:26-27, también agradece a la Iglesia en Filipos (los Filipenses) porque fueron dadivosos en favor de sus viajes misioneros; Filipenses 4:10-18.

El Apóstol ministraba este mandamiento y las Iglesias entraban en sabiduría de ofrendar y obedecer a Dios, no a los hombres.

Nuevamente les recuerdo contra todo estos mandamientos hay guerra espiritual en la que batallamos día a día. Satanás atacará su mente para que no obedezca a estos tres mandamientos que están directamente ligados a su prosperidad económica.

El devorador de las finanzas traerá pensamientos negativos en contra de las ofrendas y el diezmo, traerá pensamientos negativos en contra de su Pastor, y no se sorprenda de que hermanos de la Iglesia, le induzcan a estos pensamientos, Porque el Espíritu Santo, advierte de que muchos apostatarán de la Fe, escuchando espíritus engañadores y a doctrinas de demonios. -1 Timoteo 4: 1

Reprendamos toda artimaña del enemigo y quebrantemos todo yugo en contra de las finanzas del pueblo de Dios.

Page 28: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 29La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Capítulo 3

El cumplimiento de La Promesa en Cristo Jesús

Dios es maravilloso, Él en la dispensación (administración) de los tiempos, había preparado el cumplimiento de las promesas de bendición para las naciones, en la simiente de Abraham, a través del autor y consumador de la Fe, nuestro Señor Jesucristo. Los que son de Fe en Cristo Jesús, son hijos de Abraham.

Gálatas3:6-9, 13-14

6 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. 7 Sabed, por tanto, que los son de fe, (la Iglesia) éstos son hijos de Abraham . 8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, (la Iglesia) dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo; En ti serán benditas todas las naciones. 9 De modo que los de la fe (la Iglesia) son bendecidos con el creyente Abraham.

13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldito (porque está escrito: maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús, la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, (la Iglesia) a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Page 29: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 30La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

El cumplimiento de La Promesa en Cristo Jesús

Escucha lo que el Espíritu Santo, dice a la Iglesia:

No seamos necios en nuestra propia opinión, no escuchemos doctrinas de error, de que la promesa de Abraham, solo es para los Judíos, la cual es realmente doctrina de demonio, estas son artimañas de Satanás, y no vencerá en esta guerra espiritual; Adquiramos sabiduría y conocimiento de su Palabra que permanece para siempre.

Y si somos de Cristo, estemos confiados de que somos herederos de la promesa. Tanto el Judío, como el gentil, deberán rendir su vida a Jesucristo, de lo contrario perecerá.

Gálatas 3:28-29

28 Ya no hay judío (casa de Israel) ni griego (gentil) ; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno (un solo pueblo de Dios) en Cristo Jesús. 29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Sobre adquirir sabiduría, en esto:

Romanos 11:33-36

33- ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? 35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? 36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amen

Page 30: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 31La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

El cumplimiento de La Promesa en Cristo Jesús

Sí usted después de recibir este conocimiento de Dios, sigue con cualquier razonamiento contrario de que la Iglesia no es coheredera de la promesa de Abraham.

Con todo el respeto que usted se merece, le diré que tiene que someterse a una liberación porque su mente está atada, tiene que renunciar a estos pensamientos demoníacos, su mente está saturada de dardos que no le dejan entrar en el conocimiento de la verdad.

Mucho pueblo de Dios, peca por ignorancia, pero este grupo de santos, no me preocupa mucho, porque sé que cuando el Espíritu Santo, les ministra en la verdad, rápidamente se ajustan a la voluntad de Dios.

Los que me preocupan, son los ¨santos teólogos¨ que enseñan esta doctrina de error, y engañan a mucho pueblo, y lo más triste es que son teólogos con grado de doctores con reconocimiento internacional, que lo hacen para defender su postura de Arrebatamiento de la Iglesia.

Incluso existen Seminarios Teológicos que promueven que la enseñanza del monte de los Olivos de nuestros Señor Jesucristo, en el Evangelio de Mateo, capítulos 24 y 25 no es aplicable a la Iglesia, que esta enseñanza solo es para el pueblo Judío.

Page 31: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 32La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

El cumplimiento de La Promesa en Cristo Jesús

Seminarios Teológicos, que promueven Biblias de estudio que formulan hipótesis y suposiciones académicas con respecto al Arrebatamiento de los escogidos sin darse cuenta que con sus posturas contradicen la misma Palabra de Jesucristo, la cual es fiel y verdadera, en cuanto que su Iglesia alcanzara la promesa de Dios, hecha a Abraham.

Esta es una de las artimañas más sutiles del enemigo porque envanece las mentes de los teólogos que enseñan al pueblo de Dios.

Por esto siempre recomiendo que el hijo de Dios, debe escudriñar las Escrituras tal como nos aconsejó nuestro Señor Jesucristo, y cuando se trata de adquirir sabiduría de Dios, reconozco que es difícil, dejarse guiar por el Espíritu Santo, siempre uno está anteponiendo el razonamiento que uno ha adquirido en el mundo, y debemos de reconocer que esto, no viene de Dios, sino de las artimañas de Satanás de tergiversar la verdad, y que no lleguemos al conocimiento de la voluntad de Dios.

La guerra espiritual con respecto a este capítulo, podemos definirla como la artimaña de la doctrina de demonio, en contra de la Bendición de nuestro Señor Jesucristo, en la Cruz del Calvario. Tengamos presente:

Oseas 4:6Mi pueblo fue destruido porqué le falto conocimiento...

Page 32: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 33La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Capítulo 4

Que significa probad a Dios en las Finanzas

Dios, siempre ha sido fiel y misericordioso con su pueblo; Él siempre desea en su corazón que procedamos al arrepentimiento y enderecemos nuestro mal proceder.

Este es el gran amor que nos tiene; Dios no quiere que su pueblo sea destruido y siempre está advirtiéndonos de que seamos sabios y que escuchemos su voz para no caer en las tentaciones y las artimañas de Satanás, las cuales no ignoramos.

La guerra espiritual es fuerte y no podremos vencer al enemigo, a menos que estemos en la perfecta voluntad de Dios.

Dios, es un Dios de pactos, y siempre está dispuesto a que renovemos el pacto que hemos transgredido, con nuestra desobediencia y rebeldía.

Page 33: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 34La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Que significa probad a Dios en las Finanzas

Dios sabe el porqué mucho de sus hijos no recibe bendición material y económica. Dios nos hace saber el porqué, y nos advierte de que obedezcamos su voz.

Escudriñaremos versículo por versículo donde Dios, nos da a conocer como venceremos al devorador de las finanzas.

En este momento deseo elevar una pequeña oración.

Padre Celestial, Abba Padre, en el nombre de tu hijo unigénito, nuestro Señor Jesús, te pedimos perdón por ser rebeldes a tu Palabra, y no obedecer tu voz, te pedimos humildemente que tu Santo Espíritu, nos ministre y hable a nuestro espíritu para entender sabiduría sobre tu Palabra descrita en Malaquías, Abba Padre, no queremos perecer por falta de conocimiento, en estos momento abre nuestros sentidos espirituales para que tu Palabra, penetre en nuestros corazones y sepamos tu perfecta voluntad para ser bendecidos por tu promesa. Amén. Gracias Señor Padre, gracias Señor Jesús, gracias Espíritu Santo. Mi alma te bendice.

Malaquías 3:8

8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.

Dios nos habla en forma clara y directa; Démonos cuenta, que cuando utiliza la palabra hombre Él no se refiere a la casa de Israel, solamente si no a su pueblo, a los que Él tiene por hijos, y nos deja saber que le hemos robado en los diezmos y ofrendas.

Page 34: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 35La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Que significa probad a Dios en las Finanzas

Por qué cree usted, que nos dice que le hemos robado en los diezmos y ofrendas, meditemos un poco; ¿será que Dios necesita de nuestros diezmos y ofrendas? ¿Será que al dueño de oro y la plata se le está terminando y necesita recuperarlo de nosotros? La falta de sabiduría y la falta de conocimiento de su Palabra nos hace decir: ¿En qué te hemos robado?

Estamos tan atados por Satanás, (porque cegó el entendimiento de los incrédulos. 2 Corintios 4:4) que no podemos entender que hemos sido desobedientes y rebeldes al mandato de Dios con respecto a la prosperidad y por lo tanto estamos bajo maldición y el devorador tiene todo el derecho legal de destruir nuestras finanzas.

Tenemos que someternos a una liberación para renunciar a esta maldición y someternos a Dios, para vencer en la guerra espiritual sobre nuestras finanzas.

Y debemos de estar bien claros y tomar conciencia de que esta maldición no la decretó Satanás, sino nuestro Dios, para que reconozcamos que desobedecerle en el mandato de los diezmos y ofrendas equivale para Él, en convertirnos en ladrones.

Meditemos en esto: ¿Altercaremos contra nuestro Dios, por llamarnos ladrón? O reconoceremos humildemente que le hemos robado.

Page 35: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 36La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Que significa probad a Dios en las Finanzas

Tengamos conciencia de sus mandamientos y adquiramos sabiduría en entender la ley de causa y efecto, en la obediencia y la desobediencia.

Malaquías 3:9

9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda me habéis robado.

Al desobedecer el mandato de los diezmos y ofrendas, no solamente seremos llamados ladrones sino que entraremos en maldición, y en esta situación nunca seremos bendecidos por Dios, y Satanás vendrá contra nosotros con todo, y nuestras finanzas serán destruidas.

¿Le parece que esto es muy duro?, Bueno, nuestro libre albedrío nos hará escoger la Bendición o la Maldición, nosotros escogemos. Las reglas del juego están descritas

Pero recordemos que nuestro Dios es misericordioso y siempre a su pueblo da una salida. Y entonces entenderemos:

Que significa probad a Dios en las Finanzas.

Malaquías 3:10

10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Page 36: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 37La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Que significa probad a Dios en las Finanzas

Gracias Señor por tu gracia y tu favor, por tu benevolencia

Pueblo de Dios, se da cuenta que es tan fácil salir de la maldición, con solo obedecer los mandatos de llevar los diezmos al alfolí y llevar alimento a su casa; Dios nos dice:

Probadme ahora en esto, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

¿Sabe lo que esto significa?, ¿Sabe cuál es el alcance y la profundidad de probar a Dios?, Que cuando nosotros entremos en conciencia y obedezcamos a su mandato, Él nos bendecirá desde los cielos, y derramará bendición sobre nuestras cabezas de una forma tan grande que sobreabundaremos en ella. Observe lo que Dios nos dice en

Proverbios 10:24

La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.

Ahora entiende del porqué en la introducción de este tema le dije que: La victoria en contra de los demonios depende única y exclusivamente del pueblo de Dios.

La bendición Espiritual, Material y Económica siempre viene del cielo, porque el que bendice es Jehová, y esta bendición trae gozo y nunca traerá tristeza a nuestra vidas.

Gracias Señor Jesús, porque tú eres bueno, y para siempre es tu misericordia.

Page 37: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 38La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Que significa probad a Dios en las Finanzas

¿Y qué pasará con el devorador de las finanzas?, Ya lo habíamos visto al inicio, Dios mismo peleará por nosotros y no permitirá que seamos destruidos en las finanzas.

Malaquías 3:11

11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

Y todo lo que emprendamos prosperará, todo lo que tocaremos será bendito. Esto significa que cuando Dios derrame sobre nosotros bendición, será una unción especial de prosperidad.

Entonces el mundo dirá de nosotros:

Malaquías 3:12

12 y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Teniendo sabiduría para obedecer la voz de Dios, seremos victoriosos de la guerra espiritual en contra de la promesa y reprenderemos todas las artimañas y ataques de Satanás sobre nuestras finanzas.

Page 38: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 39La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Capítulo 5

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

Una vez siendo prosperado por Dios, si entramos nuevamente en desobediencia, no podremos mantenernos prosperado y Satanás destruirá nuevamente las finanzas.

Antes de enseñarte la Palabra de Dios que nos asegura las bendiciones de sus promesas, deseo señalarle los espíritus demoníacos que atacan la mente para no creerle a Dios y los espíritus demoníacos que después atacan nuestra economía:

espíritus demoníacos que nos inducen a no confiar en Dios: espíritu de duda espíritu de incredulidad espíritu de desobediencia espíritu de rebeldía

espíritus demoníacos que atacan y destruyen las finanzas espíritu devorador espíritu de miseria espíritu de pobreza espíritu de tacañería espíritu de avaricia espíritu de negligencia

Page 39: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 40La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

Cada uno de estos espíritus pueden tener derecho legal sobre nosotros si existen maldiciones generacionales en nuestras vidas. Por lo tanto tenemos que someternos a liberación y renunciar sobre toda maldición y reprender cada espíritu por su nombre.

Sobre el espíritu de negligencia quiero expresarle que este está ligado con el espíritu de pereza y el espíritu de mala mayordomía que sobre todas las riquezas y bienes que Dios nos da para que los administremos con inteligencia y sabiduría.

El espíritu de avaricia está ligado al espíritu de ambición, y el espíritu de tacañería está ligado al espíritu de mezquindad; otros espíritus que puede atacar las finanzas es el ego y el espíritu de soberbia, espíritus que también tienen el alcance para dañar otras áreas de nuestra vida espiritual.

¿Se da cuenta de cuantos espíritus hacen guerra espiritual contra nosotros, únicamente en el área de la prosperidad? Y todos ellos tienen como objetivos destruirnos; Hay que reprender todos estos espíritus, sobre nuestras vidas, y renunciar a ellos.

Escudriñe las siguientes advertencias en la Palabra:

Josué 18:3, Proverbios 6:9-11, 10:4, 18:9, 19:15, 20:13, 24:33-34, Santiago 4:1-7, Apocalipsis 21:8.

Page 40: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 41La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

Pero lo más maravilloso de todo esto, es que Dios nos da buena enseñanza para que venzamos en la guerra espiritual.

El Espíritu Santo, nos ministra y nos dice:

Proverbios 4:2-9

2 Porque os doy buena enseñanza; No desampares mi ley. 3 Porque yo también fui hijo de mi padre, delicado delante de mi madre, 4 Y él me enseñaba y me decía: Retenga tu corazón mis razones, guarda mis mandamientos y vivirás. 5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia, No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; 6 No la dejes y ella te guardará; Ámala y te conservará. 7 Sabiduría ante todo, adquiere sabiduría; y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia; 8 Engrandécela y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando la hayas abrazado. 9 Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará.

Oh Dios mío, mi Alma te alaba por esto.

Mi hermano, ¿Nos damos cuenta de lo que el Espíritu Santo nos acaba de decir? Aquí tenemos poderosas promesas de parte de Dios, para salir victorioso de cualquier guerra espiritual y vivir prosperado hasta recibir la corona de la vida. ¿Se da cuenta de la profundidad de esto y su alcance?.

Podemos vivir confiado y tener Fe, sin la cual es imposible agradar a Dios, y no podremos apagar los dardos de fuego del maligno. Hebreos 11:6, Efesios 6:16; Y si nos falta sabiduría pidámosela a Dios, que nos dará en abundancia y sin reproche. Santiago 1:5-7

Page 41: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 42La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

Principios Bíblicos para preservar nuestras vidas del cualquier ataque del enemigo:

No desampares mi ley Guarda mis mandamientos y vivirás . Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia No la dejes y ella te guardará Ámala y te conservará .

Principios Bíblicos para vivir y mantenerse prosperado: Sabiduría ante todo, adquiere sabiduría Sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. Engrandécela y ella te engrandecerá Ella te honrará, Adorno de gracia dará a tu cabeza Corona de hermosura te entregará.

Ahora podemos entender el porqué les digo que la victoria en la guerra espiritual depende únicamente del pueblo de Dios.Y el porqué Dios, nos advierte de que su pueblo perece porque no adquirió conocimiento, y desechó su sabiduría.

Oseas 4:6 Mi pueblo fue destruido porqué le falto conocimiento...

Isaías 5:13Por Tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre y su multitud se secó de sed.

El adquirir sabiduría de Dios, es obedecer a Dios y entrar en la voluntad absoluta de su propósito en nuestras vidas.

Page 42: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 43La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

Recordemos:

Proverbios 9:10

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.

Hoy en día no hay temor de Dios, mucho pueblo dice ser hijo de Dios, pero es rebelde y no le quiere obedecer; y esto tiene consecuencias de destrucción y muerte.

Recordemos el porqué fue desechado el Rey Saúl, de parte de Dios.

1 de Samuel 15:22-23

22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las Palabras de Jehová? Ciertamente el Obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la Palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

Adquirir sabiduría e inteligencia, en la Palabra de Dios, nos mantendrá de bendición en bendición, de victoria en victoria sobre toda guerra espiritual que se nos presente.

No permitamos que por nuestro ego, o por obstinados, seamos desechados por nuestro Padre Celestial.

Page 43: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 44La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

Amemos la sabiduría y ella nos guardará y nos conservará, de la muerte. Engrandezcamos la sabiduría y ella nos engrandecerá, nos honrará, Adorno de gracia dará a nuestras cabezas, Corona de hermosura nos entregará.

Sobre nuestras posesiones adquiramos inteligencia, para administrar nuestras finanzas.

¡Que maravilloso es estar en la voluntad de Dios ¡

Hermano, hermana, amigo, estos son principios sencillos y fáciles de seguir para vivir confiado en nuestro Señor Jesucristo, y vivir prosperado sin temor de que el devorador nos destruya. Y obedezcamos Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. 2 Corintios 2:11

Pero déjeme recordarle otros principios muy ligados a la prosperidad:

2 Corintios 9:6

El que siembra escasamente, escasamente segará escasamente;...

Hechos 20:23

...Más bienaventurado es dar que recibir.

Nunca debemos de olvidar que diariamente nos vemos envuelto en guerra espiritual, donde los demonios tienen como objetivos Matar, Robar y Destruir al pueblo de Dios.

Page 44: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 45La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

Nunca debemos de olvidar el pueblo de Dios, es el que les abre las puertas a los espíritus inmundos a través del pecado, ellos primeramente atacaran nuestra mente, para sembrar duda e incredulidad y que entremos en rebeldía para desobedecer la Palabra.

Cuando ellos hayan logrado esta batalla, entonces comenzarán a robarnos hasta destruirnos completamente.

Mucho siervos de Dios, han tenido el don de la prosperidad y han caído en pecado incluso después de haber sido bendecidos en gran manera. Los espíritus de avaricia, de soberbia, de ego, de tacañería, han caído sobre sus corazones y se han contaminado, y han perdido lo que Dios, les había dado.

Como experiencia personal le cuento que sobre mi viva vino un espíritu de mala mayordomía sobre mis finanzas, en pocos meses, me miré endeudado, este es otro espíritu demoníaco, que trabaja en contra de nuestras finanzas; esta es una de las estrategias más sutiles del enemigo que deseo que usted tome muy seriamente.

De la misma forma que Satanás tentó a nuestro Señor Jesús, en el desierto, cuando le pidió que si postrado le adorara le daría todos los reinos del mundo y la gloria de ellos.

Page 45: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 46La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

Pero la respuesta de nuestro Señor Jesús, fue contundente y victoriosa cuando le dijo:

Mateo 4:8-11Vete Satanás, porque escrito está: al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

Hoy en día Satanás usa la misma artimaña y nos presenta la gloria de este mundo de muchas formas y una de las armas más efectiva para atacar las finanzas de los hijos de Dios, es: EL DINERO PLASTICO, las famosas tarjetas de crédito, por medio del cual cautiva el ego, con el comprar hoy a pagar después; por esto Dios nos advierte en su Palabra cuando nos dice:

Eclesiastés 5:10

El que ama el dinero (plástico) no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

Este espíritu de vanidad es otro espíritu inmundo que entra en guerra espiritual contra las finanzas; Cautiva a los que aman el comprar mucho o todo, con el dinero plástico, este ataque es muy sutil y muy peligroso para el hijo de Dios, porque uno no se conforma con una tarjeta, adquiere más y más tarjetas, porque hay promociones muy buenas y tentadoras.

Page 46: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 47La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

Este espíritu inmundo de vanidad nos cautiva con mucha sutileza que sin darnos cuenta, nos hace tener dos, tres, cuatro, hasta tener una tarjeta por cada tipo de gasto Ej. Una para gasolina, otra para alimentos, otra para vestuario, otra para medicinas, otra para emergencia, otra para gastos varios, etc. A todo esto se suma en la guerra espiritual, un espíritu de consumismo impulsivo, donde en los países con economías aparentemente abundante como en USA, estos espíritus actúan eficazmente.

Y esto no es todo, déjeme decirle el trasfondo de todo esto, sin entrar en detalle (usted investigue, observe, esté atento)

La introducción de las tarjetas de créditos al mundo de los negocios obedece a una estrategia mucho mayor para preparar el terreno económico del gobierno mundial del anti-Cristo, para que tome el control absoluto de los que tengan la marca para comprar y vender.

Ya existe conocimiento de esto, y mucho se ha escrito al respecto; que Las tarjetas de créditos, tienen como registro de control tienen el prefijo de 666 entre otros números, esto no es mera coincidencia, esto es un plan muy bien definido. Desde la década de los 80, la introducción de ésta marca se ha venido acrecentando en una variedad de productos en el mundo de los negocios a través del código de barras el cual tiene como número de control el 666.

Page 47: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 48La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

Actualmente el uso del papel moneda, es cada día menos necesitado, a usted le acreditan a su cuenta bancaria sus ingresos procedentes de su actividad laboral y todos sus gastos los hace por tarjeta, posteriormente usted gira un cheque para el abono de su tarjeta y/o se acredita electrónicamente en forma automática Y usted jamás tocó el papel moneda, simple y sencillo. El futuro en nuestras manos; El dinero electrónico, ¿no lo creé?

Esta es parte de la gloria del mundo que Satanás, nos presenta y nos atrapa con una facilidad increíble, y antes de darnos cuenta, somos esclavos del espíritu inmundo de endeudamiento. De repente los gastos varios o los gastos de emergencia se disparan de tal manera que nos desajusta el presupuesto y capacidad de pago, insensatamente pensamos:

Bueno, no daré el abono este mes a las tarjetas, hasta el próximo mes me pondré al día; así lo decimos mes tras mes hasta que nos vemos endeudados y sin salida.

Cuando esto nos sucede, ya estamos a merced del enemigo para avergonzarnos y destruirnos. La guerra espiritual sobre las finanzas la habremos perdidos; el paso del embargo de nuestros bienes es inevitable o el paso de la bancarrota, opción que se permite en ciertos países, el cual es un daño hasta por 10 años.

Page 48: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 49La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

Satanás se reirá en nuestra cara y no podremos hacer nada, más que suplicar a Dios, que tenga misericordia de nosotros.

Tenemos que ser ministrados por Dios, en esta área, y pedirle sabiduría e inteligencia sobre todas nuestras posesiones, para ser buenos administradores de nuestras finanzas y no caer en las trampas del dinero plástico, y que nuestros corazones sean circuncidados para no tener amor al dinero; como está escrito:

1 Timoteo 6:10

Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Estoy hablando del grupo de personas que son fieles con sus diezmos y ofrendas que son bendecidos, pero que los espíritus de vanidad y de consumismo impulsivo, los lleva a la trampa del espíritu de endeudamiento.

Para mí fue muy difícil salir de esta situación, Dios me dio una fuerte lección, en esta área y sí que aprendí de la lección, hasta renuncie a maldición generacional por esto; Decidí no volver a trabajar en lo secular Y Dios en su misericordia me permitió salir adelante.

Ahora les puedo decir: Sé lo que estar en la abundancia y sé lo que es estar en la escasez. Estando en medio de esta prueba nuestro Señor Jesús, ministró mi vida y me dijo que lo había permitido porque estaba preparando mi corazón

Page 49: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 50La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

Porque me iba a bendecir tan grande para servir de canal de bendición para muchos. He orado a Dios para que me dé sabiduría e inteligencia para cuidar de este don precioso de ser prosperado, y parte de la bendición es que me guió para escribir esta enseñanza, parque mucho de su pueblo está sumergido en la pobreza económica por no obedecer su Santa Palabra.

Para no perecer por falta de conocimiento en la guerra espiritual; Debemos de ser Hijos de Dios, con mucha sabiduría e inteligencia para salir victoriosos de toda tentación y la gloria del mundo que nos presenta el enemigo con mucha sutileza.

Escribiendo sobre esta enseñanza, el Espíritu Santo, le mostró una visión a un colaborador mío, el Evangelista Carlos Escorcia, un hermano con mucha visión profética:

Escuche:Satanás usa la economía del mundo para subyugar a muchos pueblos, él usa los espíritus de corrupción y ambición de poder para corromper las mentes de los gobernantes y políticos. Esta es la razón del porque países con muchos recursos naturales incluyendo petróleo, irónicamente están clasificados como países del tercer mundo porque existen índices de pobreza extrema. Todo el sistema económico de estos países está diseñado para guardar los intereses de unos pocos (los que gobiernan) sin importarles los índices de analfabetismo, pobreza, mala salud, etc.

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

Revelación de Dios:

Page 50: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 51La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios Dentro de la multiforme gracia de Dios para con nosotros, deseo expresarte lo que Dios me dijo:

El Espíritu Santo, tiene el poder y la potestad de enriquecerte a niveles de abundancia, a quienquiera y cuando quiera. Esto no significa que quebrantará los mandamientos de Dios, con respecto a la prosperidad económica. Sino que con propósito definido escogerá hijos conforme al corazón de Dios y serán de canal de bendición para la extensión del Reino en la tierra, sin que sus corazones de ensoberbezcan, sino que el Temor de Jehová y la Humildad serán su ropaje. (Prov. 22.4) El que tienen oído para oír oiga.

En el desarrollo de este libro, hemos tocado puntos básicos de guerra espiritual, pero muy importantes para entender sobre las estrategias del enemigo y los derechos legales que nosotros le otorgamos.

Recuerde siempre de reconocer y reprender los espíritus que atacan sus finanzas y renuncie a toda maldición generacional, cuide su corazón de vanidad para gastar en lo que no conviene y de aplicar los principios de Dios para su economía familiar; y todo lo que emprenda en Cristo Jesús, será prosperado.

Page 51: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 52La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Principios Bíblicos para mantenerseen la Prosperidad Económica de Dios

En mi corazón tengo la certeza que esta enseñanza le hará reflexionar para corregir su forma de administrar la bendición económica que Dios le ha dado en mayordomía para gloria de su nombre.

Entendiendo de ante mano que la voluntad absoluta de Dios, es que seamos prosperados en todo.

¡Dios les Bendiga grandemente ¡

Gracias Padre, Gracias Señor Jesús, Gracias Espíritu Santo;Mi alma te Alaba

Page 52: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 53La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

Bibliografía:

Libro: Biblia de Estudio, Harper Caribe Rev. 60Autor: Dr. Harold LindsellEdición: Primera de 1964, Harper & Row, Publishers, Inc.Editorial: Editorial Caribe, Nashville, TN.

Page 53: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Pág. 54La Guerra Espiritual en las Finanzas del Pueblo de Dios

¡Dios les Bendiga grandemente, Jesús, es la respuesta a su vida ¡

Para contactarme y comentarios favor pueden escribir al

www.MIBERACA.org

E-mail: [email protected] PastorJoséJiró[email protected]

o escribir a : Ministerio Profético BeracaJesús es El MesíasChichigalpa, Nicaragua,Tel: (505) 8695-4778 (505) 8939-3908

GuatemalaTel: (502) 5302-4916

Virginia USATel: (757) 962-1231

Page 54: La Guerra Espiritual y Las Finanzas

Ministerio Profético Beraca Jesús es el Mesías

Pastor José A. Jirón Romero Maestro de la Palabra y Profeta de Dios

Dios nos da la sabiduría para comprender que la guerra espiritual sobre las finanzas de pueblo es fuerte y que sin la bendición de Él, seremos destruidos; Como dijo el Apóstol Pablo: Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. 2 Corintios 2:11 Y sabemos todos los que somos engendramos por Dios, Él nos guarda y el enemigo no nos toca.

Recordando siempre el favor de Dios:

Proverbios 3. 13,1413 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia; 14 Porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus frutos más que el oro fino.

No ignorando que estamos en guerra espiritual cada día:

Efesios 6:11-1211 Vestíos de toda armadura de Dios, para que podáis estar firmes en contra de las asechanzas del diablo. 12 Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne sino contra principados, contra potestades, contra gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

¡Dios le Bendiga Grandemente!