la familia de ayer y hoy

2
La Familia de Ayer y Hoy La familia es el elemento principal de la sociedad, es la primera escuela de virtudes y valores y por ello es fundamental que los padres consideren la importancia de esta en la formación de futuros ciudadanos. Pero el concepto de familia ha sufrido inmensas transformaciones. Con tanta tecnología y globalización las personas se han aislado y cada miembro de la familia vive su vida al margen de la de los demás; un ejemplo de esto es que antes las familias almorzaban juntas y ahora cada uno lo hace en diferentes horarios, antes los domingos eran familiares y se pasaba todo el día juntos, pero ahora el domingo es un día más. Algo que ha cambiado mucho también es el rol de la mujer en la casa, hoy en día la mayoría de madres trabaja, lo que antiguamente no era bien visto, porque se suponía que la mujer debía quedarse en casa para realizar el trabajo del hogar. Otro cambio bastante significativo es la crianza de los hijos. ¿Cómo criaban antes los padres a sus hijos? Y ¿Cómo crían ahora los padres a sus hijos? O mejor dicho, ¿Cómo crían los hijos a los padres? Los hermano vivían en cuartos compartidos y era ahí donde aprendían a aceptarse mutuamente y a resolver sus conflictos dialogando, pero ahora cada hijo tiene su propio cuarto en donde se encierran el día entero y solo salen para comer.

Upload: giannina-zegarra

Post on 24-Dec-2015

223 views

Category:

Documents


1 download

DESCRIPTION

re

TRANSCRIPT

Page 1: La Familia de Ayer y Hoy

La Familia de Ayer y Hoy

La familia es el elemento principal de la sociedad, es la primera escuela de virtudes y valores y por ello es fundamental que los padres consideren la importancia de esta en la formación de futuros ciudadanos. Pero el concepto de familia ha sufrido inmensas transformaciones. Con tanta tecnología y globalización las personas se han aislado y cada miembro de la familia vive su vida al margen de la de los demás; un ejemplo de esto es que antes las familias almorzaban juntas y ahora cada uno lo hace en diferentes horarios, antes los domingos eran familiares y se pasaba todo el día juntos, pero ahora el domingo es un día más. Algo que ha cambiado mucho también es el rol de la mujer en la casa, hoy en día la mayoría de madres trabaja, lo que antiguamente no era bien visto, porque se suponía que la mujer debía quedarse en casa para realizar el trabajo del hogar. Otro cambio bastante significativo es la crianza de los hijos. ¿Cómo criaban antes los padres a sus hijos? Y ¿Cómo crían ahora los padres a sus hijos? O mejor dicho, ¿Cómo crían los hijos a los padres?

Los hermano vivían en cuartos compartidos y era ahí donde aprendían a aceptarse mutuamente y a resolver sus conflictos dialogando, pero ahora cada hijo tiene su propio cuarto en donde se encierran el día entero y solo salen para comer.

La comida que se preparaba la comían todos sin importar si les gustaba o no y ahora se hace un menú especial para cada miembro

Un cambio bastante significativo también es la pérdida de la esencia del matrimonio y su importancia, antes un divorcio era un escándalo y ahora es lo más normal del mundo.

Y por último, pero no menos importante, quise dejar la gran diferencia de los valores. Las normas básicas del respeto para con los mayores ha perdido importancia, los hijos ya no se corrigen como antes y bajo el pretexto de la moda se les pasa muchas faltas por alto.

En conclusión, reflexionemos sobre estas diferencias y démonos cuenta que hay muchos aspectos positivos en las familias de ayer, que podrían hacer un cambio en las familias de hoy.