la experiencia de ser la Única muchacha en un equipo … · la experiencia de ser la Única...

3
LA EXPERIENCIA DE SER LA ÚNICA MUCHACHA EN UN EQUIPO DE MUCHACHOS La escuela secundaria puede ser un tiempo difícil para cualquiera, sin importar si participa en deportes. Añadir deportes a la mezcla puede hacer la escuela secundaria aún más difícil mientras los estudiante- atletas balancean la escuela, el deporte, la vida social y más. Se puede añadir otro nivel de dificultad con las niñas que quieren jugar al béisbol con un equipo de niños en la escuela secundaria. Si usted o su hija está considerando jugar al béisbol con un equipo masculino en la escuela secundaria, algunos miembros del equipo nacional femenino de USA Baseball han ofrecido sus opiniones y consejos, basados en sus experiencias. ¿Cómo es la experiencia de ser la única niña en un equipo de muchachos? Marti Sementelli – Ser la única muchacha tiene sus altibajos. Es estupendo poder seguir jugando el deporte que amo y competir a un nivel alto, pero siempre me destaco como algo insólito. Los oponentes y los fanáticos siempre se dan vuelta para mirarme porque soy muchacha y tengo el pelo más largo. Sin embargo, a pesar de toda la atención asociada con ser la única niña en un equipo masculino, no la cambiaría por nada porque estoy jugando mi deporte, y no el softbol. Anna Kimbrell – Cuando jugaba al béisbol en la escuela secundaria, los muchachos siempre me trataban como uno de ellos. En lo que a mí respecta, todos ellos eran mis hermanos y mis mejores amigos. Por supuesto, cuando viajábamos para jugar en torneos, los equipos oponentes siempre decían algo, pero mis compañeros de equipo siempre me respaldaban y me defendían. No me sentía diferente. En lo que a mí respecta, yo era normal y jugar al softbol sería raro.

Upload: others

Post on 09-Jul-2020

4 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

LAEXPERIENCIADESERLAÚNICAMUCHACHAENUNEQUIPODEMUCHACHOS

Laescuelasecundariapuedeseruntiempodifícilparacualquiera,sinimportarsiparticipaendeportes.Añadirdeportesalamezclapuedehacerlaescuelasecundariaaúnmásdifícilmientraslosestudiante-atletasbalanceanlaescuela,eldeporte,lavidasocialymás.Sepuedeañadirotroniveldedificultadconlasniñasquequierenjugaralbéisbolconunequipodeniñosenlaescuelasecundaria.Siustedosuhijaestáconsiderandojugaralbéisbolconunequipomasculinoenlaescuelasecundaria,algunosmiembrosdelequiponacional femeninodeUSABaseballhanofrecido susopinionesy consejos,basadosen susexperiencias.

¿Cómoeslaexperienciadeserlaúnicaniñaenunequipodemuchachos?

Marti Sementelli – Ser la únicamuchacha tiene sus altibajos. Es estupendo poder seguir jugando eldeportequeamoycompetiraunnivelalto,perosiempremedestacocomoalgoinsólito.Losoponentesylosfanáticossiempresedanvueltaparamirarmeporquesoymuchachaytengoelpelomáslargo.Sinembargo, a pesar de toda la atención asociada con ser la única niña en un equipomasculino, no lacambiaríapornadaporqueestoyjugandomideporte,ynoelsoftbol.

AnnaKimbrell–Cuandojugabaalbéisbolenlaescuelasecundaria,losmuchachossiempremetratabancomounodeellos.Enloqueamírespecta,todoselloseranmishermanosymismejoresamigos.Porsupuesto,cuandoviajábamospara jugarentorneos, losequiposoponentessiempredecíanalgo,peromiscompañerosdeequiposiempremerespaldabanymedefendían.Nomesentíadiferente.Enloqueamírespecta,yoeranormalyjugaralsoftbolseríararo.

SarahHudek–Miscompañerosdeequipoenlaescuelasecundariasonelmismogrupodemuchachosconquehejugadodesdequeeraniña.Eramuyagradecidaporsuapoyo,que,enmiopinióneselfactormásimportantecuandosejuegaenlaescuelasecundaria.Loúnicoqueeradifícilfuenopoderestarenelcuartodevestirseconmiscompañerosdeequipoantesdelpartido,peroseaprendeaajustarse.

¿Cuáles(ocuálfue)eldesafíomásgrandequeteenfrentaalserlaúnicamuchacha?

Sementelli–Eldesafíomásgrandequemeenfrentabafuesiempretratardeprobarmishabilidades.Yaquesoymuchacha,siempreteníaqueprobarporquémerecíamiposiciónenelequipo.Nosepuedecometererrores.Sinolancélomejorposible,creeríaquemientrenadornomedaríaotraoportunidad.Siemprecreíaqueteníaqueserperfectaporquetodoelmundoesperabaquecometieraunerror.Sóloqueríasertratadacomocualquierotrocompañerodeequipoynoser juzgadaportodoquehizo,contodoslosojosmirándome,esperandoquemedieraporvencido.

Kimbrell–Eldesafíomásgrandefueocuparmeconlosentrenadores.Elentrenadorquepenséseríaelpeor resultó ser uno de los mejores entrenadores. Me ponía en las situaciones en algunas de lassituacionesmásdifícilesparalanzar,perologrélanzarbienyporesomeganésurespeto.Enelextremoopuesto,elentrenadorquecreíaseríaelmejorentrenadordetodosresultóserunode lospeores.Alfinal, averigüé que él tenía miedo que yo sería ¨dominada por los muchachos.¨ Así pues, sólo mepermitía jugar si fue necesario. Ya que soy de un pueblo pequeño del sur, habíamuchos problemasrelacionados con ¨Daddy Ball¨ y la política típica a que tenía que acostumbrarme y que tenía quesuperar. Al final, me han hecho mejor persona y me enseñaron como lidiar con los problemas quesurgenenlavidayhacerlomejorposiblecuandollegueelmomento,sinimportarlasituación.

KelsieWhitmore–Eldesafíomásgrandequemeenfrentaalserlaúnicamuchachaeslanecesidaddetenerelvalordeentrarenelterrenocadavezsabiendoquehayalguienqueesperaqueyocometaunerror.Otrodesafíoesaprenderaenseñarmea ignorar loscomentariosquesehacenamisespaldasyolvidarlos.

¿Fuepositivaonegativatuexperienciaconlosentrenadores?

Sementelli–Miexperienciaconlosentrenadoresdurantelosprimerosdosañosnofuebuena.Nomedieron ninguna oportunidad para probar que podía jugar al nivelmás avanzado de varsity, y algunosentrenadoresestabanencontrade incluirunamuchachaenelequipo.Cuandomecambiédeescueladespuésdelsegundoaño,losentrenadoresfueronnadamásquepositivos.Mepermitieronjugarconelequipo varsity y ser uno de losmejores lanzadores del equipo. Ya que soy relevista, siempre teníanconfianzaenmíenlassituacionesmásdifíciles.

Whitmore –Mi experiencia con los entrenadores de la escuela secundaria fue positiva por lamayorparte.Apartede conseguir unaposiciónenel equipo, trabajémuyduropara ganar el respetode losentrenadoresyloscompañerosdeequipo.

Hudek–Fueunaexperienciamuybuenaconmisentrenadores.Medieronoportunidadesjustas,comocualquierotro jugador,yesoes todo loquepedía.Noqueríaningúntratamientoespecialporquesoymuchacha,ycreoquelamayoríademuchachasquejueganalbéisbolestaríadeacuerdo.

¿Cuálseríatuconsejoporlasotrasmuchachasqueparticipancomolaúnicamuchachaenunequipodemuchachos?

Eliza DeMers –Has ganado tu puesto en el equipo, así que juega con pasión. No tengas miedo decometererrores.Manténlacabezaenaltoynopermitasquenadieteintimide.

Kimbrell–Siempretrabajamásduroquelosmuchachos.Nohayningúnexcusoporunafaltadetrabajoduro dentro o fuera del terreno. Siempre y cuando estés contenta y hagas algo que amas, siguehaciéndolo. Si te sientes rendirse, recuérdatequehayotrasmuchachasqueestán luchando lamismabatalla. Porúltimo, si biennomenos importante, no te rindas. Siempre y cuando tengas el deseodejugar al béisbol, sigue jugando. Alguna gente te dirá que no puedes jugar al béisbol, pero todo quetienesquehaceresusaresoparamotivarteyencontrarotroequipoquequiereincluirte.

Whitmore–Elconsejoquedaríaaotrasmuchachasqueestánparticipandocomolaúnicamuchachaenun equipo de muchachos es simplemente seguir. La manera de que aprobaba cada entrenamiento,pruebaypartidodebéisbol fuepreguntarmesi todovaloraba lapena–y lavaloraba,asíqueseguía.Básicamente,sihayalgoquequieres,nopermitasquenadieteimpidedeconseguirlo.Alfinal,cuandolograsalgodequeantesnoestabassegura,teagradeces.Engeneral,siguelossueñosyfijarelobjetodeprobarquelosdemásestánequivocados.Esoesloquehehecho,yplaneoenperseguirlo.

MontySandoval –Sigue.Nohaynadaque te impida.Nopiensesenquiénmevaapermitir, sinoenquiénmevaaimpedir.

MeganDedrick–Noteconsideresdiferentedelosmuchachos.Juegacomodebesestarallí.

¿Hayinformaciónadicionalquequierescompartirsobretuexperiencia?

Sementelli–Sepensaríaqueserlaúnicamuchachaenunequipodemuchachossólotienequeverconlofísico,peroenrealidadesunjuegomental.Siempreycuandocreasentimismoytengasconfianza,tendrás éxito. Puedes hacer cualquier cosa. Que haya escépticos – es aún más agradable cuandopruebasqueestánequivocados.

JennaMarston–Siguejugandoalbéisbolportantotiempoquepuedasyquequieras.Sinembargo,nopiensesencambiaralsoftbolcomounadegradación.Aunqueseadiferente,elsoftbolesbuendeportetambién.Haymuchasatletasfemeninasincreíblesquejueganalsoftboltambién.