la defensa de hombre a hombre no es solo acerca de detener a tu hombre

2
La defensa de hombre a hombre no es solo acerca de detener a tu hombre, sino que también incluye jugar a la defensiva del equipo. Ayudar a tu compañero de equipo a detener a su hombre es tan importante como detener el tuyo. Empieza por tomar cinco jugadores ofensivos y repartirlos a lo largo de la línea de tres puntos. Junta a un defensor con un delantero. Comienza con la pelota entre la línea de tiros libres y la mitad de cancha y pasa la pelota a todos los jugadores ofensivos. Los jugadores defensivos deben estar con su hombre cuando tenga el balón y luego retroceder cuando cualquiera de los otros jugadores tenga la pelota. El jugador defensivo debe estar entre donde está el balón y su hombre, pero siempre debe ser capaz de ver a los dos al mismo tiempo. El equipo ofensivo puede hacer este ejercicio más difícil de vez en cuando haciendo carreras rápidas, o "correr" a la canasta para asegurarse de que su hombre está en la posición adecuada. Defensa individual: cada jugador defiende a uno del equipo contrario, y normalmente por puestos los bases suelen defender a los bases los pivot a los pivot y así sucesivamente, aunque puedes alternar ahora defiendes a uno y a la siguiente defiendes a otro pero siempre a uno solo, luego existen las defensas en zona y mixta . Defensas por zonas Uno de los sistemas empleados consiste en alternar la defensa por zonas y una defensa hombre a hombre intercambiando puestos. Se basa en la idea de que el cambio del sistema defensivo a intervalos provoca cierta confusión en el adversario, obligándolo a jugar con menor nivel de eficacia. En la formación de defensa por zonas, el jugador central es la clave, responsabilizándose de la zona delante del tablero. En caso de que abandone esta posición para desplazarse hacia la línea de fondo o las esquinas, el lateral del otro lado acude a la zona del centro para marcar a cualquier atacante que intente penetrar por allí. principios básicos de la defensa

Upload: gimenez22

Post on 15-Apr-2017

60 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: La defensa de hombre a hombre no es solo acerca de detener a tu hombre

La defensa de hombre a hombre no es solo acerca de detener a tu hombre, sino que también incluye jugar a la defensiva del equipo. Ayudar a tu compañero de equipo a detener a su hombre es tan importante como detener el tuyo. Empieza por tomar cinco jugadores ofensivos y repartirlos a lo largo de la línea de tres puntos. Junta a un defensor con un delantero. Comienza con la pelota entre la línea de tiros libres y la mitad de cancha y pasa la pelota a todos los jugadores ofensivos. Los jugadores defensivos deben estar con su hombre cuando tenga el balón y luego retroceder cuando cualquiera de los otros jugadores tenga la pelota. El jugador defensivo debe estar entre donde está el balón y su hombre, pero siempre debe ser capaz de ver a los dos al mismo tiempo. El equipo ofensivo puede hacer este ejercicio más difícil de vez en cuando haciendo carreras rápidas, o "correr" a la canasta para asegurarse de que su hombre está en la posición adecuada.

Defensa individual: cada jugador defiende a uno del equipo contrario, y normalmente por puestos los bases suelen defender a los bases los pivot a los pivot y así sucesivamente, aunque puedes alternar ahora defiendes a uno y a la siguiente defiendes a otro pero siempre a uno solo, luego existen las defensas en zona y mixta.

Defensas por zonasUno de los sistemas empleados consiste en alternar la defensa por zonas y una defensa hombre a hombre intercambiando puestos. Se basa en la idea de que el cambio del sistema defensivo a intervalos provoca cierta confusión en el adversario, obligándolo a jugar con menor nivel de eficacia.En la formación de defensa por zonas, el jugador central es la clave, responsabilizándose de la zona delante del tablero. En caso de que abandone esta posición para desplazarse hacia la línea de fondo o las esquinas, el lateral del otro lado acude a la zona del centro para marcar a cualquier atacante que intente penetrar por allí.

principios básicos de la defensa -prinsipios del lado fuerte.-Principio del lado débil-Principio de ayuda -El jugador “base”: Este es el jugador “diferente” del equipo, ya que acostumbra a ser el inteligente que pone la cuota de habilidad, sabiendo mantener el ritmo del partido. Por ser uno de los mejores de la cancha, es quien debe jugar muchos minutos, lo que lo obliga a mantener una buena condición física. Este jugador debe poseer un gran tiro a distancia, y una gran habilidad de contraataque, para llevar a su equipo a la victoria.-El jugador “alero”: Es el jugador que defiende y da pases peligrosos para sus compañeros, es como un habilitador defensivo, posee una gran fuerza, y un gran salto, para ir a disputar los balones al aire. Su rol es importante dentro del terreno de juego.-El jugador “escolta”: Su misión en muy importante y clara, ya que debe bajar el

Page 2: La defensa de hombre a hombre no es solo acerca de detener a tu hombre

balón y controlar en cierto modo el ritmo del partido. Tiene gran condición física y buen dominio del balón. No es el mejor en cuanto a tiros, pero posee un buen promedio.-El jugador “pivot”: Su función es muy agotadora y dura, ya que es el hombre que se encuentra siempre marcado por la defensa rival. Debido a esto debe poseer una gran potencia de salto por no decir “la mejor”. Y generalmente es quien da el primer pase para comenzar el ataque rápido en la contra.