la buena semilla, edición 2 enero

17
Ene. 2015 -Cuatro pasos para tener un año excelente. -La tecnología puede ser un beneficio para la vida cristiana. -La historia de la creación. -Los idiomas.

Upload: la-buena-semilla

Post on 07-Apr-2016

222 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

La creación de la revista “La Buena Semilla”, es basado en la parábola del sembrador “Pero otras semillas cayeron en tierra fértil. Estas crecieron y ¡produjeron una cosecha que fue cien veces más numerosa de lo que se había sembrado!”(Lucas 8:8). El fin de la misma es sembrar la buena semilla con la esperanza de que algún momento crezca y produzca mucho mas de lo que habíamos sembrado. Espero que sea de su agrado y bendición.

TRANSCRIPT

Page 1: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

Ene. 2015

-Cuatro pasos para tener un año excelente.

-La tecnología puede ser un beneficio para la vida cristiana.

-La historia de la creación.-Los idiomas.

Page 2: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

2

Carta Editorial Un nuevo año llega, el 2015, uno lleno de grandes expectativas e ilusiones. Nuestro propósito continúa igual, es sem-brar la buena semilla con la esperanza de que algún momento crezca y produzca mucho mas de lo que habíamos sembrado, basándonos el la parábola de sembrador. Esperamos que llegue a sus corazones los artículos de la misma, y la compartan con el mundo.

ContenidoLa creación a través de la historia.................4Idiomas.............................................................7Tecnología y Cristianismo.............................10Resoluciónes 2015...........................................14Red Social.........................................................16

CréditosArtículos

Awilda VázquezDariana Pagán

Jorge PagánGiovanni Lorenzo

FotosDariana Pagán

EdiciónDariana Pagán

Page 3: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

La danza de alabanza permite que las danzoras utilicen sus cuerpos como templos de Dios. A través

de la danza, los fieles muestran su intimidad y la devoción a su Señor.

Page 4: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

4

¿Qué es historia? Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, historia es:Narración y exposición de los aconte- cimientos pasados y dignos de memoria, sean públicos o privados.Para que un evento o acontecimiento pase a formar parte de la historia debe cumplir con ciertos criterios:

1. Ser conocido por el mundo o una inmensa mayoría de el, 2. Tener relevancia para un grupo de personas, 3. Haber cambiado la forma de pensar de muchas per- sonas.

A través de las diferentes épocas hemos ido viendo como el ser humano ha ido evolucionando en todos los aspectos. Lo que antes era pura especulación, hoy día se puede comprobar científicamente.

Además de la teoría de la evolución de Charles Darwin, que dice que la vida se originó de unos seres unicelulares, podemos ver diferentes mitos y leyendas que narran la creación de la humanidad.

Además en la antigüedad el ser huma-no creaba otros mitos y leyendas para poder justificar los diferentes fenómenos naturales que ocurrían en su entorno, de ahí a que estos seres humanos creyeran en diversas divinidades.

Por ejemplo la historia o mito chino de Pan Gu surge de la necesidad de crear una justificación para la creación del mundo.

En el principio, el universo estaba con-tenido en un huevo, dentro del cual, las fuerzas vitales del yin (obscura, femenina y fría) y del yang (clara, masculina y caliente) se relacionan una con otra.Dentro del huevo estaba Pan Gu quién a partir de estas fuerzas, estuvo durmiendo durante 18,000 años. Al despertar, se estiró y rompió el huevo. Los elemen-tos más pesados del interior del huevo cayeron para formar la tierra y los más ligeros flotaron para formar el cielo. Entre la tierra y el cielo, estaba Pan Gu. Cada día, la tierra y el cielo se separaban un poco más. Pan Gu crecía la misma pro-porción por lo que siempre se llenaba el espacio intermedio.Finalmente, la tierra y el cielo llegaron a sus posiciones definitivas. Agotado, Pan Gu, se echó a descansar pero estaba tan agotado que murió. Su cuerpo y sus miembros se convirtieron en montañas. Sus ojos, se transformaron en el sol y la luna. Su carne, en la tierra, sus cabellos, formaron los árboles y las plantas, sus lágrimas, formaron los ríos y mares. Su aliento, fue el viento, su voz el trueno y el relámpago. Y por último... las pulgas de Pan Gu... ¡se convirtieron en la humani-dad!

Otro mito que nos narra la creación de la humanidad es el de los mayas, veamos que dice este mito.

Según los Mayas había dos personas, Tepeu y Gucumatz. Se sentaban a pensar sobre cosas y luego esas cosas existían. Se imaginaban montañas, la tierra, los océanos, el cielo y los animales y una vez que los imaginaban, aparecían. Usaron barro para crear personas las cuales

se deshacían cuando se mojaban, así que hicieron personas de madera. Estas personas causaban problemas enton- ces los dioses crearon una inundación y los destruyó a todos. Les permitieron volver a empezar. Y cada vez que daban problemas o querían parecerse a ellos los destruían. Y así es como la Tierra llegó a ser como es hoy.

Como podemos ver estos mitos no representan la verdadera historia de la creación de la humanidad. Ambos carecen de credibilidad y ninguna parte de ellos puede ser comprobado de manera algu-na. Cada generación en la antigüedad creó sus propios mitos y leyendas, pero nosotros hoy día tenemos el libro por excelencia, donde podemos encontrar la magnífica historia de la creación, no solo esa historia, sino muchas más que nos ayudan a crecer como personas y a ser mejores seres humanos, ese libro es la Biblia. Con los avances que tenemos hoy día, jamás podremos probar que nacimos de las pulgas de un gigante que vivía den-tro de un huevo, o que fuimos creados a partir del barro o la madera. Te recomiendo que leas la Biblia, allí encontrarás las respuestas directas para las preguntas que puedas tener sobre la creación. En el primer capítulo de Géne-sis podrás leer la historia de la creación.

En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. (Génesis 1:1-2 RVR1960)

La creación a través de la historiaPor: Awilda Vázquez

Page 5: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

Biblia

Mayas

Page 6: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

Pan Gu

Idiomas

Languages

भाषाةغل

語言

Sprache

langue

언어

ভাষা

ಭಾಷೆ

Page 7: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

ةغل

langue7

Idiomaspor: Dariana Pagán

Ciertamente el lenguaje es algo primordial en la vida del ser humano, cuando nacemos lo primero que nos quieren enseñar es el lenguaje, un idioma. Antes de continuar vamos a demostrarle la diferencia entre idioma y lenguaje en el diccionario de la Real Aca-demia de la Lengua Española dice que:

Lenguaje: es conjunto de sonidos articulados con que el hombre ma- nifiesta lo que piensa o siente; o conjunto de señales que dan a enten- der algo.

Idioma: Lengua de un pueblo o nación, o común a varios; o modo particular de hablar de algunos o en algunas ocasiones.

Así que en el mundo no importa de que parte seas todos tenemos un leguaje, pero el idioma es lo que no tenemos en común. Basándonos en las enseñanzas bíblicas observamos que en realidad llegó un momento donde la humanidad habló un mismo idioma (Génesis 11: 1-9). Cuando ocurrió esto los humanos decidieron viajar y encontraron las llanuras de Babilonia, se esta-blecieron y como hablaban el mismo idioma decidie- ron construir una torre alta para no poder esparcirse por el mundo, al igual ser famosos. Al leer esta lectura podemos llegar a la conclusión que en la Tierra no existían muchos humanos, si ellos se quedaban en un solo lugar no era posible poblar la tierra. Por esta razón, pensamos que, Dios bajó a la tierra y confundió el idioma de ellos, creando la separación y la población del mundo. Esta parte de la historia sobre la humani-dad podría ser el comienzo de los diferentes tipos de idiomas. Con certeza no sabemos cual era el primer idioma hablado por la humanidad, pero podemos llegar a la conclusión de que sí, llegamos a hablar un mismo idioma.

Lo que podemos hacer es buscar que idiomas en el mundo son los más hablados hasta ahora en el 2015, vamos a hacer un “top five” del los idiomas más habla-dos en el mundo. 5. Árabe: más de 295 millones de hablantes nativos

4. Hindi: más de 310 millones de hablantes nativos.

3. Inglés: más de 360 millones de hablantes nativos.

2. Español: más de 405 millones de hablantes nativos.

1. Mandarín: más de 955 millones de hablantes nativos

En la Bíblia dice en Génesis 11: 7 Como hablan un mismo idioma podrán hacer todo lo que se propongan. Tal vez no lleguemos a hablar todos un mismo idioma, pero podemos aprender muchos. Cada idioma lleva su cultura y la historia del país o comunidad. Apren-damos muchos idiomas, ya que la comunicación es una forma de unión y fuerza. Esto solo se logra si nos entendemos.

Page 8: La Buena Semilla, Edición 2 Enero
Page 9: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

“Instruye al niño en su camino, y aun cuando

fuere viejo no se apartará de el”

Proverbios 22:6 RVR

Page 10: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

10

La Tecnología y el CristianismoPor: Jorge L. Pagán

Hace un tiempo atrás el uso de tabletas o algún otro artefacto electrónico era prohi-

bido en una iglesia durante un sermón. Aunque algunas personas aún siguen con esa tradición muchas iglesias aprovechan el uso de la tec-nología para su beneficio, para ganar vidas para Dios. “Si no podemos ir en contra de ellos vamos a unirnos a ellos” decía una iglesia en Pearland, Texas, e invitó a su congregación a traer su celular al sermón para tomar una foto y subirlo a su cuenta de Facebook, Twitter o Pinterest y comentar sobre el mensaje. Esto ayudó a que las personas estuvieran más atentos a lo que el mensaje decía. Esto es un solo caso, hoy día muchas iglesias buscan diferentes maneras de aprovecharse de la tecnología para el servicio de Dios mientras otros simplemente prefieren man-tenerse como están.

¿Cómo podemos aprovecharnos de la tec-nología sin desviarnos del propósito de Dios? Hay muchas maneras de aprovecharnos de la tecnología y a su vez llevar el mensaje y servir para el propósito que Dios nos ha en-comendado, pero en este artículo solo voy a mencionar una porción donde se utiliza mayor-mente, que es en la enseñanza de los niños, en la predicación del evangelio y por último (y mi preferido) la música.

Enseñanza de los niños Proverbios 22:6 nos dice “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de el”. Esto nos enseña principalmente que cada padre es responsable de enseñar a su hijo la Palabra de Dios para que esa semilla quede sembrada para toda su vida. Los niños de hoy día ya nacen en el mundo tecnológico y por esa razón, nosotros como padres, tenemos que orientarnos de tal manera que aseguremos que estos niños lo utilicen de manera edificante y no destructivo. Existen muchas aplicaciones (programas) para los celulares, tabletas y com-

putadoras para los niños, que les enseñan la Palabra de Dios de manera divertida, igual que cualquier otro programa educativo. En adición vienen en varios lenguajes. La compañía “Barce-lona Multimedia” es uno que diseña aplicaciones para tabletas sobre Estudios Bíblicos de manera divertida y a la vez los enseña. De igual manera hay muchas otras aplicaciones gratuitas que existen. Antes que comprar una tableta o com-putadora para su niño deben consultar un espe-cialista en tecnología, así no solo te aseguras de la enseñanza de su niño también aprendes algo nuevo.

Evangelio dentro y fuera de la iglesia. El grupo donde mas abunda el uso de la tecnología se encuentra en los jóvenes. Hoy día es muy raro encontrar un joven que no haya tenido o utilizado un celular, una computadora o una tableta, es más, en algunas escuelas y las universidades están obligados a utilizarlos.

Al ser el grupo más grande es un poco mas difícil controlar al joven y motivarlos a man-tenerse en los caminos de Dios por ser la edad donde ellos están abiertos a todo y aprenden de todo. Por esta razón es importante que la iglesia se enfoque en los jóvenes ya que ellos son los que determinan el futuro de la iglesia. El uso de la tecnología depende de cómo la iglesia lo quiere ver, esto significa que tanto el Pastor como los líderes deben aprender, unirse a los jóvenes y compartir con ellos así como Jesús compartía con sus discípulos. Hay muchas Iglesias que tienen “Facebook” o “Twitter” para mantener la comunicación no solo con los jóvenes de la mis-ma iglesia sino entre jóvenes de otras iglesias, a través del país y el mundo entero. Las Redes Sociales son una herramienta poderosa. Sabe-mos que han ocurrido muchas desgracias pero si sabemos utilizarla correctamente, podemos has-ta salvar vidas. Así como las grandes empresas utilizan las redes sociales para su crecimiento,

Page 11: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

11

también la iglesia lo pude usar para salvar al-mas. Existe un sinnúmero de Biblias en dife- rentes versiones incluyendo diccionarios bíbli-cos y enciclopedias que ellos pueden utilizar en sus celulares o tabletas para los estudios bíbli-cos y que pueden obtener gratuitamente. Para los jóvenes que les gusta, existen aplicaciones donde se pueden desplegar la líricas de los cánticos en pantalla grande, ver películas, fo-tografías para presentaciones, juegos para fines de aprendizaje bíblico y la música. Si estamos levantando jóvenes para llevar sermones ellos pueden aprovechar de las muchas aplicaciones que existen para preparar sermones y si el joven simplemente lo que quiere es estar “chateando” la iglesia puede crear grupos de “chat” para que compartan día a día. En fin no podemos prohibir que utilicen tecnología pero si podemos fomentar que si lo van a utilizar en la iglesia que sea para fines de la obra del Señor.

La Música Siendo yo ministro de la música por mas de 15 años explica porque este tema es mi área favorita. La música es un factor bien importante en la iglesia ya que ahí es donde Dios se mani-fiesta grandemente. La Biblia nos muestra que desde el principio de los tiempos la música es utilizada para alabar a Dios, celebrar, declarar la guerra y traer salvación. Debemos entender que no existe música secular, ni tampoco músi-ca sacra lo que hace la diferencia es la lírica que se aplica a la música. Con la lírica la música se convierte en canción y ahí es donde lo diferen- ciamos, porque la lírica es lo que lleva el mensa-je. Esto significa que si Dios es el creador de todo también es creador de la música así que nosotros podemos utilizar la música como queremos. ¿Dónde aplica la tecnología? Si eres gui-tarrista, pianista, percusionista o simplemente manejas el sonido, existen miles de maneras de aplicar la tecnología. Vamos a tomar de ejemplo el teclado. Hoy día con un teclado tipo estación de trabajo (Workstation) no solo se puede tocar

música sino crear pistas, hacer arreglos, simular orquestas y hasta añadir voces. Con el uso de un “MIDI” (Musical Instrument Digital Interface) o mejor dicho en español un Instrumento Musical con Interface Digital, podemos conectar guita- rras, baterías, y hasta equipos de sonido. Diez años atrás con un teclado de $5,000 se puede hacer todo lo mencionado anteriormente, hoy día, con todos los avances tecnológicos se puede hacer lo mismo con $1,500. También hay aplica-ciones para tabletas y celulares que te permite conectar algún instrumento musical y hacer a- rreglos. Para el coro, el uso de una tableta puede eliminar el uso de una carpeta para la lírica de los cánticos librando al cantante el estar cargan-do con una carpeta pesada para cada culto. Así que si te gusta el Rock, Pop, Salsa, Merengue, Bachata, Reggaetón, no importa, siéntase libre en tocarlo siempre y cuando sea para alabar a Dios.

En conclusión Si estas sentado frente a una computa-dora o estas mirando tu celular significa que estas viviendo la era de la tecnología y aunque no parezca Dios está en todo. Es nuestro deber mantener a Dios vivo donde quiera que vayamos o estemos conectados. No pierdas la oportunidad de enviar un mensaje positivo para que siembre esa semilla porque un día, en cuanto menos lo es-pera, la semilla germinará y un alma será salva gracias a ti.

Page 12: La Buena Semilla, Edición 2 Enero
Page 13: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando cier-tamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al pre-mio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

(Filipenses 3:13-14 RVR1960)

Page 14: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

14

Resoluciones 2015Por: Giovanni Lorenzo

¡Que el Señor los bendiga! Hoy les traigo unas serie de guías o pasos que a través de la lec-tura de esta palabra considero que son clave para poder cumplir las famosas resoluciones de año nuevo. Hablando de resoluciones vamos a ver, ¿cuáles son las resoluciones más comunes que escuchamos decir por ahí? Les voy a decir el “top 5” de las resoluciones en año nuevo: 1. Bajar de peso, 2. Ahorrar di- nero, 3. Dejar de fumar, 4. Encontrar un mejor trabajo y 5. Hacer ejercicios. Si se cumplieran todas estas resoluciones sería fantástico, pero yo creo que esas resoluciones se reciclan año tras año. ¿A qué se debe que estas resolu-ciones no se cumplan como quisiéramos? Por esto les traigo los 4 pasos o características que se debemos tener para alcanzar y cumplir nuestras metas en este nuevo año.

A.Primer paso “ Una actitud: Humilde y no conformista”En esta porción de la palabra nos damos cuenta de que Pablo reconoce que aún no ha alcanzado su objetivo. A través de esta afirmación podemos percibir la actitud humilde y no conformista de Pablo al reconocer que aún hay camino por recorrer. La actitud que asu- mimos ante lo que nos acontece habla mucho de nosotros mismos sin ni siquiera tener que abrir la boca. Cuando reconocemos que no lo sabemos todo y aceptamos que aún falta algo más por alcanzar recibiremos la re- compensa de aumentar nuestras experiencias para alcanzar lo que nos hemos propuesto. Lo que les quiero decir con esto es que la actitud con la que enfrentamos las situaciones que acontecen día a día, determinan los resultados que vamos a obtener. Debemos adoptar una actitud de que aún hay camino que recorrer, que siempre hay espacio para mejorar. Si comenzamos a creer que lo hemos logrado todo, nos vamos a estancar y nosotros mismos entorpeceremos la obra de Dios en nuestras

vidas. Hay veces que nos subestimamos y nos dejamos llevar por cierto tipo de personas que poseen una actitud conformista, sin ansias de crecer. Así que no es conveniente prestar atención a todo lo que nos dicen los demás sino que debemos tener una especie de filtro en nuestros oídos para así poder retener lo bueno y rechazar lo que no edifica nuestras vidas.

B.Segundo paso “Olvidar el pasado”Este versículo nos exhorta a hacer una “cosa” de suma importancia para continuar en direc-ción hacia nuestro objetivo. Este pasado 2014 para muchos fue uno de sus mejores años por diversas razones, una de ellas y la más importantes es que han podido experimentar la ayuda y la protección de Dios en todo mo-mento. Han crecido o se han desarrollado en diferentes fases de sus vidas, en lo personal, en lo profesional y en lo espiritual. A lo que se nos está exhortando en esta lectura es a olvi-dar nuestro pasado. Muchas veces el pasado no se olvida, sino que se supera porque es a través de lo que nos ha acontecido, que cada uno llegamos a ser quien hoy en día somos. Yo no soy el mismo de hace 4 o 5 años atrás… y seguramente nadie de es el mismo de hace unos cuantos años atrás; pero por fortuna tenemos a un Dios que es el mismo ayer, hoy y siempre, un Dios que hace milagros, que cambia nuestro lamento en baile, que no se cansa de hacer el bien a los que le temen y que quiere lo mejor para sus hijos. Entonces ¿cómo es que debemos olvidar el pasado si el pasado influye en quienes somos en el presente? Por ahí dicen: “olvida lo malo”, ciertamente debemos olvidarlo y no permitir que “pajitas” que le caen a la leche sean de tropiezo en nuestras vidas. Si nos enfocamos en los fracasos que hemos tenido no seremos prósperos , ya que, no nos permitirá desa- rrollarnos en el presente ni en el futuro. Pero

así como las cosas no tan agradables que acontecieron pueden atrasarnos o limitarnos a lograr nuestras metas, las cosas buenas también pueden hacer lo mismo. Si solo nos enfocamos en los triunfos o en los momentos agradables que tuvimos en el 2014 tampoco podremos alcanzar nuevas metas; porque el ayer en el ayer quedó y he aquí todo es hecho nuevo (2da de Corintios 5:17). De seguro debemos olvidar y sacar de nosotros los mo-mentos pasados que limitan nuestro caminar hacia la meta, pero más importante es reconocer y entender que no podemos per-mitir que esos momentos interrumpan nuestro presente y nos limiten a intentar cosas nuevas. Siempre teniendo en cuenta que el que no arriesga no gana, ¡pero con mucho ojo con lo que estamos poniendo en juego y con quien lo estamos arriesgando, no sea que estemos arriesgando más de lo que podemos ganar! De la única manera que no hay problema es si lo arriesgamos todo con Dios, ahí si no debemos tener miedo porque lo que ganare-mos ciertamente será mucho mayor de lo que arriesgaremos.

C.Tercer paso “Viendo hacia adelante”Ya fuimos exhortados a dejar lo que quedó en el pasado, ¿para qué? Para poder exten-dernos a lo que está adelante. A medida que reconozcamos que lo pasado ya pasó, tendre-mos espacio para recibir y aprovechar lo que Dios tiene reservado para cada uno de no-sotros. A veces estamos muy preocupados por lo que ya pasó y por lo que acontecerá, hay un dicho que me gusta mucho y lo escuché en una película de muñequitos que dice: “El ayer es historia, el mañana es un misterio pero el hoy es un regalo por eso se llama presente”. El ayer ya pasó por eso ya es historia, el mañana es un misterio para nosotros porque para Dios no hay misterios, pero el hoy es un PRESENTE de Dios para todos los que

[13]Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya al-canzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, [14] prosigo a la meta, al premio del supre-mo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

(Filipenses 3:13-14 RVR1960)

Page 15: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

15[13]Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya al-canzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, [14] prosigo a la meta, al premio del supre-mo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

(Filipenses 3:13-14 RVR1960)

estamos aquí y debemos estar agradecidos con Él por todas sus bondades. Las deci-siones que tomamos hoy influirán en lo que nos acontecerá mañana, así que tomemos decisiones sabias, contando siempre con Dios. Cada uno de nosotros sabe lo que es bueno y lo que es malo así que mucho ojo con lo que hagamos en este nuevo año y enfoquémonos en lo que está adelante. Confiemos en el Señor y lo pró ximo será mucho mejor que lo que quedó atrás, de esta manera empezare-mos el año de la mejor forma. El año nuevo 2015 sólo, no traerá nada, sino que cada uno de nosotros con nuestra determinación, la guía y la dirección de Dios podemos hacer que en este nuevo año sucedan cosas ex-traordinarias y agradables a nuestra vida.

D.Cuarto y último paso “Meta”

Significado del término “meta”: Fin al que se dirigen las acciones o deseos de una persona. Debemos trazarnos metas con el objetivo de caminar hacia adelante, las metas deben impulsarnos a continuar hacia el frente. Los creyentes en Dios y en Jesucris-to debemos tener metas que nos permitan crecer, fortalecernos y llenarnos de sabiduría como decía el Rvd. Badillo en una de sus recientes predicaciones. Si tu quieres lograr algo propóntelo y trabaja para ello. Estamos llamados a seguir nuestras metas y sueños porque si no luchamos por ellas, no podemos pretender que lleguen solas a nosotros. Yo diría que las metas nos permiten diseñar un plan de acción para hacer que esas metas se cumplan y si es la voluntad de Dios se cum-plirán. Sin metas nuestras acciones no ten-drían rumbo ni dirección, una vez la meta está trazada todas nuestras acciones deben estar enfocadas en alcanzarlas, de esta manera tendremos rumbo y dirección en nuestro ca- minar con Dios. Se trata de tener una estrate-

gia para establecer cuáles son las acciones que se deben tomar para alcanzar una meta. Por ejemplo, el plan que diseñó nuestro Dios al enviar a Jesús que nació en una fecha como ésta con el único propósito de darnos una segunda oportunidad para alcanzar la vida eterna, es una estrategia. Como dice Pablo: prosigamos la meta, el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Yo creo que la mayoría de nosotros tiene resoluciones para este año, que una de ellas sea mejorar nuestra actitud ante lo que sucede a nuestras vidas, adoptar una actitud de humildad, respeto, interés hacia lo que realmente tiene importancia en nuestras vidas. Que dejemos atrás todo lo que no nos hace bien y que tengamos recuerdos de lo bueno, reconociendo que siempre hay espacio para mejorar. Que nos podamos proponer metas y trabajemos para que ellas se cum-plan. Asumiendo una actitud correcta, olvidan-do lo que quedó atrás y extendiéndonos hacia lo que está adelante podremos alcanzar la meta con la ayuda y la dirección de nuestro Dios. Este año no traerá nada bueno o malo, somos tú y yo quienes propiciamos con nues-tra manera de vivir juntamente con Dios para que este año 2015, sea uno lleno de bendi-ción y prosperidad para nuestras vidas. ¡Que el Señor los bendiga!

DIOS

Actitud

Olvido

Camino

Meta

ÉXITO

Pasos para llegar al éxito en el 2015

Page 16: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

HOME

MENSAJES

AMIGOS

¿COMO TE SIENTES?

My God! Espero que en el día de los enamorados me regale bien. ¡Recuerda amor, no más chocolates!

El día de los enamorados y yo soltero, ¡Wuju! otro año mas. Vamos a ver si Cupido me flecha este año.

¿Dónde puedo comprar buenos chocolates? tengo que comprarselo a mi esposa para el día de los enamorados.

El día de los enamorados o San Valentín, es un día para estar compartiendo con esas personas que aprecias. No importa los regalos, ni si tienes una pareja o no, lo que im-porta es dejar saber que amas a alguien. En estos tiempos pensamos que este día solo se celebra si tienes una pareja, no es cierto. Es una ocasión donde nos unimos para decir-le a nuestra familia, amigos, hasta a las mascotas lo mucho que los amamos y especialmente a Dios.

¡La Red más poderosa!

La Oración

https://www.facebook.com/Semillasdefarodeluz

Page 17: La Buena Semilla, Edición 2 Enero

AGUADILLA