la abeja solitaria

2
Una vieja abeja, hastiada de su tipo de vida, se planteó organizarla en solitario. “Este asunto de la colonia, en realidad.” -se decía - no conviene. Deposito mi miel en esa vieja colmena para que otros puedan comer, vivir prosperar. !ago o m"s trabajo en un día que otras compa#eras en tres. $rabajo me desvivo, ahorro acumulo, por todo eso no obtengo m"s que casa alimento. “%o a organizar dirigir mi propia colmena, para mi ser"n todos lo &rutos de mi arduo trabajo.” 'a abeja voló sola decidida a su prado. (omenzó un negocio propio. )o ese clan zumbón que se llama colmena o &amilia, que a la tenía harta. sus capacidades energías al servicio de su ambicioso plan. “Esto es vivir -se repetía - . +o &undadora, emprendedora libre. +e acabó so reba#o, una m"s... -(ómo habr descubierto tan tarde esta vida-” *asaron sus &elices a#os de triun&adora empresaria, vino el verano. &ueron pesando la soledad, los problemas, los a#os hasta los días. * empuje alegría./tros insectos la atacaron, devoraron su almac n. +u cera se agotó , lo que era peor, su corazón se &ue llenando de amargura. $riste, volvió a su antigua colmena. *oco a integró en ella sin pensar tanto en si mism compararse con las dem"s. +us 0ltimos a#os &ue mu &eliz. MIEL FLO R ABEJA

Upload: jorgequiat

Post on 04-Oct-2015

298 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

La Abeja Solitaria

TRANSCRIPT

La abeja solitaria

Una vieja abeja, hastiada de su tipo de vida, se plante organizarla en solitario. Este asunto de la colonia, en realidad. -se deca- no conviene.

Deposito mi miel en esa vieja colmena para que otros puedan comer, vivir y prosperar. Hago yo ms trabajo en un da que otras compaeras en tres.

Trabajo y me desvivo, ahorro y acumulo, y por todo eso no obtengo ms que casa y alimento.

Voy a organizar y dirigir mi propia colmena, y para mi sern todos los dulces frutos de mi arduo trabajo.La abeja vol sola decidida a su prado. Comenz un negocio propio. No pens ms en ese clan zumbn que se llama colmena o familia, que ya la tena harta. Puso todas sus capacidades y energas al servicio de su ambicioso plan.

Esto es vivir -se repeta- . Soy fundadora, emprendedora y libre. Se acab: ya no soy rebao, una ms... !Cmo habr descubierto tan tarde esta vida!Pasaron sus felices aos de triunfadora empresaria, y vino el verano. Poco a poco le fueron pesando la soledad, los problemas, los aos y hasta los das. Perdi ilusin, empuje y alegra. Otros insectos la atacaron, devoraron su almacn. Su cera se agot y, lo que era peor, su corazn se fue llenando de amargura.

Triste, volvi a su antigua colmena. Poco a poco se integr en ella sin pensar tanto en si misma y sin compararse con las dems. Sus ltimos aos fue muy feliz.

ABEJA

FLOR

MIEL