jehová es digno de recibir adoración

2
Jehová es digno de recibir adoración 4 Jehová tiene el derecho de exigirnos a los seres humanos que lo adoremos de la forma como él desea. En el cielo, un coro de siervos suyos confirmó este hecho al proclamar con una sola voz: “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas” (Rev. 4:11). Él es el Hacedor del universo, y por ello merece recibir nuestra adoración. 5 Tenemos otra razón para servir a Jehová: el inigualable amor que nos ha demostrado a todos los seres humanos. Para empezar, la Biblia indica que formó “al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó” (Gén. 1:27). También, nos hizo el regalo del libre albedrío, o sea, la capacidad de razonar y tomar nuestras propias decisiones. Al habernos dado la vida, es nuestro Padre (Luc. 3:38). Y como buen padre que es, nos proporciona todo lo necesario para ser felices. En efecto, “él hace salir su sol [...] y hace llover”, lo que permite que los campos no solo nos brinden comida en abundancia, sino que también sean un deleite para la vista (Mat. 5:45). 6 7 Ciertamente, el Creador ha hecho más que nadie por proporcionarnos una vida feliz y llena de significado. Si obtenemos su aprobación, lograremos ver cómo repara los estragos que ha sufrido la humanidad. De manera directa y personal, Jehová nos mostrará que es el “remunerador de los que le buscan solícitamente” (Heb. 11:6). Acérquese a Dios El Creador merece recibir nuestra alabanza Revelación 4:11 “¿PARA qué estamos aquí?” Puede que usted mismo se haya hecho esta pregunta sobre el sentido de la vida. Quienes creen que la vida es producto de la evolución no pueden contestarla. Pero quienes aceptan las pruebas de que Jehová Dios es “la fuente de la vida” sí conocen la respuesta (Salmo 36:9). Saben que él creó al ser humano con un propósito, el cual aparece en Revelación (Apocalipsis) 4:11. Examinemos cómo en este versículo —escrito por el apóstol Juan— se explica la razón de nuestra existencia. Juan nos presenta a un coro en los cielos que canta: “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”. En efecto, solo Jehová merece semejante muestra de veneración y respeto, pues él creó todas las cosas. Siendo así, ¿cómo se esperaría que reaccionaran sus criaturas inteligentes? El texto dice que Jehová merece recibir gloria, honra y poder. Sin embargo, a pesar de que no existe Ser más glorioso, digno de honra y poderoso en el universo, la mayoría de los seres humanos no lo reconocen como su Creador. Afortunadamente, por toda la Tierra hay hombres y mujeres que sí perciben sus “cualidades invisibles” en todo lo que ha hecho (Romanos 1:20). Y movidos por el

Upload: cecy-saanchez

Post on 25-Nov-2015

9 views

Category:

Documents


4 download

TRANSCRIPT

Jehov es digno de recibir adoracin4 Jehov tiene el derecho de exigirnos a los seres humanos que lo adoremos de la forma como l desea. Enel cielo, un coro de siervos suyos confirm este hecho al proclamar con una sola voz: Digno eres t, Jehov, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque t creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas (Rev. 4:11). les el Hacedor del universo, y por ello merece recibir nuestra adoracin.5 Tenemos otra razn para servir a Jehov: el inigualable amor que nos ha demostrado a todos los seres humanos. Para empezar, la Biblia indica que form al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo cre; macho y hembra los cre (Gn. 1:27). Tambin, nos hizo el regalo del libre albedro, o sea, la capacidad de razonar y tomar nuestras propias decisiones. Alhabernos dado la vida, es nuestro Padre (Luc. 3:38). Ycomo buen padre que es, nos proporciona todo lo necesario para ser felices. Enefecto, l hace salir su sol[...] y hace llover, lo que permite que los campos nosolo nos brinden comida en abundancia, sino que tambin sean un deleite para la vista (Mat. 5:45).6 7 Ciertamente, el Creador ha hecho ms que nadie por proporcionarnos una vida feliz y llena de significado. Siobtenemos su aprobacin, lograremos ver cmo repara los estragos que ha sufrido la humanidad. Demanera directa y personal, Jehov nos mostrar que es el remunerador de los que le buscan solcitamente (Heb. 11:6).

Acrquese a DiosEl Creador merece recibir nuestra alabanzaRevelacin 4:11PARA qu estamos aqu? Puede que usted mismo se haya hecho esta pregunta sobre el sentido de la vida. Quienes creen que la vida es producto de la evolucin nopueden contestarla. Pero quienes aceptan las pruebas de que Jehov Dios es la fuente de la vida s conocen la respuesta (Salmo 36:9). Saben que l cre al ser humano con un propsito, el cual aparece en Revelacin (Apocalipsis) 4:11. Examinemos cmo en este versculo escrito por el apstol Juan se explica la razn de nuestra existencia.Juan nos presenta a un coro en los cielos que canta: Digno eres t, Jehov, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque t creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas. Enefecto, solo Jehov merece semejante muestra de veneracin y respeto, pues l cre todas las cosas. Siendo as, cmo se esperara que reaccionaran sus criaturas inteligentes?El texto dice que Jehov merece recibir gloria, honra y poder. Sin embargo, a pesar de que noexiste Ser ms glorioso, digno de honra y poderoso en el universo, la mayora de los seres humanos nolo reconocen como su Creador. Afortunadamente, por toda la Tierra hay hombres y mujeres que s perciben sus cualidades invisibles en todo lo que ha hecho (Romanos 1:20). Ymovidos por el agradecimiento, le dan gloria y honra. Basndose en las aplastantes pruebas que aporta la creacin, proclaman a los cuatro vientos que Jehov cre todas las cosas y que, por tanto, merece nuestro respeto y admiracin (Salmo 19:1,2; 139:14).Adems de gloria y honra, Jehov recibe poder de sus siervos. Pero cmo puede alguien dar poder al Creador todopoderoso? (Isaas 40:25,26.) Alhaber sido creados a imagen y semejanza de Dios, tenemos aunque a menor grado sus mismas cualidades, entre ellas el poder (Gnesis 1:27). Ysi de veras agradecemos lo que el Creador ha hecho por nosotros, nos sentiremos impulsados a dedicar nuestro poder y energas a darle gloria y honra. Enlugar de gastar nuestras fuerzas en metas egostas, las utilizaremos para servir a Dios (Marcos 12:30).Entonces, por qu estamos aqu? Laltima parte de Revelacin 4:11 indica que a causa de [Su] voluntad [todas las cosas] existieron y fueron creadas. Existimos por la voluntad de Dios. Enotras palabras, porque Jehov as lo ha querido, y nopor nuestra propia voluntad. Por eso, la vida se vuelve vaca y sin sentido cuando nos concentramos egostamente en nuestros intereses. Siqueremos disfrutar de paz interior y sentido de logro en la vida, tenemos que aprender qu espera Dios del ser humano y actuar en armona con su voluntad. Solo as hallaremos la razn de nuestra existencia (Salmo 40:8).

3 A travs de la puerta abierta en el cielo, Juan vio a veinticuatro ancianos entronizados y coronados como reyes que cayeron delante de Dios y dijeron: Digno eres t, Jehov, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque t creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas (Revelacin 4:11). Aquellos ancianos, que representan a todos los cristianos ungidos resucitados y en la posicin elevada que Dios les haba prometido, se sienten impulsados a alabar a Jehov por las grandes obras de su creacin. Nosotros tambin nos maravillamos porque son prueba de su poder sempiterno y Divinidad (Romanos 1:20). Y cuanto ms conocemos sobre Jehov, ms razones tenemos para elogiarlo por sus grandes obras.