jaén - feria y fiestas 2015

16

Upload: producciones-mic-sl

Post on 22-Jul-2016

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Jaén - Feria y Fiestas 2015
Page 2: Jaén - Feria y Fiestas 2015
Page 3: Jaén - Feria y Fiestas 2015

3

Una vida llena de encuentros y celebraciones es una vida compartida. Así como comparti-mos nuestra vida, compartimos también las fiestas y ferias de la tierra en la que vivimos y a la que pertenecemos.

Es tiempo de encuentro por tanto una vez más en nuestra feria ‘chica’, la Feria y fiestas de la Virgen de la Capilla. Una acepción que no justifica su significado, sino por el con-trario, la engrandece aún más pues se trata de una feria que hemos heredado de nuestros antepasados y que conmemora la aparición mariana de nuestra co-patrona, la Virgen de la Capi-lla aquella noche mágica del 10 de junio de 1430.

El protagonista sin duda: nues-tro querido barrio de San Ilde-fonso. Sus calles se engalanan para atraer a los vecinos de Jaén y a sus turistas a este rincón singular, extraordinario e histórico de esta Capital del Santo Reino.

Y en éste se alza majestuosa, como si diese la bienvenida a esta nueva celebración, la Ba-

Saluda

sílica Menor de San Ildefonso, que observa, desde el epicen-tro de este barrio, a su gente devota de esta imagen, salva-guarda de esta ciudad durante siglos.

Desde el Ayuntamiento por tanto nos sumamos a una ce-lebración que abre las puertas al verano para acogerlo con alegría. Para ello hemos prepa-rado una programación abier-ta a todos los vecinos de esta ciudad, para que el disfrute sea estos días nuestro princi-pal quehacer.

No perdamos nunca la oportu-nidad de compartir esta fecha con los que más queremos. No perdamos nunca la opor-tunidad de salir a la calle para celebrar esta devoción a nues-tra patrona de Jaén. Que estos días nos sirvan para encontrar-nos con nosotros mismos y con nuestros seres queridos.

Felices días y feliz encuentro.

José Enrique Fernández de Moya Romero

Alcalde de Jaén

Page 4: Jaén - Feria y Fiestas 2015

4

PRE-FERIADel 26 de mayo al 1 de julio

De lunes a viernes de 12’30 a 14’00 horas y de 17’00 a 21’00 horas. Sábados, domingos y festivos de 11’00 a 14’00 horas y de 17’00 a 21’00 horas. Expla-nada de El Corte Inglés*.EXPOSICIÓN: “ROMANONUM VITA”. UNA HISTORIA DE ROMA.Organiza: Obra Social “La Caixa”.Colabora: Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas.Nota: visitas guiadas a grupos de lu-nes a viernes de 9’15 a 12’15 horas y de 15’00 a 16’30 horas. Previa cita en el teléfono 902 906 666.Entrada libre hasta completar el aforo.

Día 30 de mayo, sábado

18’00 y 21’00 horas. Teatro In-fanta Leonor *.EL RECREO.Teatro acrobático.Organiza: ACROBALIA. Precio venta de entradas: 12 euros.Lugar venta de entradas: taquilla del Teatro Darymelia.

Día 31 de mayo, domingo11’30 horas. Teatro Infanta Leo-nor *.EL RECREO.Teatro acrobático.Organiza: ACROBALIA. Precio venta de entradas: 12 euros.Lugar venta de entradas: taquilla del Teatro Darymelia.

Día 1 de junio, lunes20’30 horas. Salón de actos de la Universidad Popular Municipal de Jaén *.FESTIVAL BAILES DE SALÓN.Organiza: Universidad Popular Municipal de Jaén.Entrada libre hasta completar el aforo.

Del 1 al 4 de junioDe 9’00 a 13’30 horas y de 16’00 a 21’00 horas. Universidad Popu-lar Municipal de Jaén *.EXPOSICIÓN DE CERÁMICA.Taller de cerámica.Organiza: Universidad Popular Municipal de Jaén.

Día 2 de junio, martes20’30 horas. Salón de actos de la Universidad Popular Municipal de Jaén *. VIVA EL TEATRO.Taller de teatro de la U.P.M.J.Organiza: Universidad Popular Municipal de Jaén.Entrada libre hasta completar el aforo.

Días 2, 3, 5 y 12 de junio20’30 horas. Teatro Darymelia *.TALLERES DE TEATRAULA.Organiza: Teatro La Paca.Precio venta de entradas: 2 euros.Lugar venta de entradas: taquilla del Teatro Darymelia.A beneficio de las asociaciones Banco de Alimentos, Comedor de San Roque, Comedor de San Ildefonso, Asociación de Esclero-sis Múltiple de Jaén, A.F.A.I.S. y A.A.C.C. de Jaén.

Día 3 de junio, miércoles20’30 horas. Salón de actos de la Universidad Popular Municipal de Jaén *. RE-TOCADOS.Taller de teatro de la U.P.M.J.Organiza: Universidad Popular Municipal de Jaén.Entrada libre hasta completar el aforo.

Día 4 de junio, jueves20’30 horas. Salón de actos de la Universidad Popular Municipal de Jaén *. PIERROT O LOS SECRETOS DE LA NOCHE.Laboratorio de teatro de la U.P.M.J.Organiza: Universidad Popular Municipal de Jaén.Entrada libre hasta completar el aforo.

21’00 horas. Patio del Palacio Mu-nicipal de Cultura *.CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSI-CA DE JAÉN.El siglo XIX en el viejo mundo.Directora: Juany Martínez - de la Hoz.Entrada libre hasta completar el aforo.

Page 5: Jaén - Feria y Fiestas 2015

5

Días 4, 5 y 12 de junio18’00 horas. Teatro Darymelia *.TEATRO PARA LA PRIMERA IN-FANCIA.El patito feo.Organiza: Teatro La Paca.Lugar venta de entradas: al teléfono 607 762 932.

Día 5 de junio, viernes20’30 horas. Sede Sabetay *.LA CASA DE BERNARDA ALBA.Laboratorio de teatro de la U.P.M.J.Organiza: Universidad Popular Munici-pal de Jaén.Entrada libre hasta completar el aforo.

21’00 horas. Auditorio Municipal*.CONCIERTO SEGURIDAD SOCIAL E INHUMANOS.

Patrocina: Hyundai Music Park.Precio venta de entradas: anticipada 23 euros, más gastos de distribución y el día de la actuación 27 euros. Lugar venta de entradas: www.taqui-llaclub.com

Día 7 de junio, domingo20’30 horas. Teatro Darymelia *.TRAS LAS TABLAS.

Teatro Flamenco, a cargo de la compañía Negresco Artescénico.Organiza: Baraka Project.Precio venta de entradas: antici-pada 7 euros y el día de la actua-ción 8 euros.Lugar venta de entradas: taquilla del Teatro Darymelia.

Día 8 de junio, lunes20’30 horas. Salón de actos de la Universidad Popular Municipal de Jaén *. COMISARÍA ESPECIAL PARA MUJERES.Taller de teatro de la U.P.M.J.Organiza: Universidad Popular Municipal de Jaén.Entrada libre hasta completar el aforo.

Día 9 de junio, martesDe 10’00 a 15’00 horas. Parque de la Concordia.LA ENFERMEDAD MENTAL NO SE TRANSMITE, LA SOLIDARI-DAD SÍ. MERCADILLO DE SOLI-DARIDAD.

Organiza: Complejo Hospitalario de Jaén. Unidad de Gestión de Salud Mental y Coordinación de Transplantes de Órganos.

Día 10 de junio, miércolesRecinto ferial “Alcalde Alfonso Sánchez Herrera” *.DÍA DEL NIÑO.Todas las atracciones al precio de 1’50 euros.

21’00 horas. Teatro Darymelia *.XXXII FOLCLORE INFANTIL.

Organiza: Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres”.Precio venta de entradas: 3 euros.Lugar venta de entradas: taquilla del Teatro Darymelia.

Del 10 al 14 de junioA partir de las 11’00 horas. Re-cinto ferial “Alcalde Alfonso Sán-chez Herrera” *.FERIA PARA TODOS. Actuaciones musicales, zona de restauración, concursos, karaoke, ludoteca-guardería, exposiciones, concursos, actividades deportivas, hinchables...Organiza: Asociación de ocio y tiempo libre.Colabora: Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas.Patrocinadores: AVIL TRAVEL, adidog, Canal 45, MUNDO CAR, A.D.A.N.C.E.R., Logoss y Jiennen-ses.com

Page 6: Jaén - Feria y Fiestas 2015

6

FERIADía 11 de junio, jueves

De 14’00 a 16’00 horas. Barrio de San Ildefonso y plaza Deán Mazas.PASACALLES MUSICAL.A CARGO DE LA CHARANGA “THE MORNIGS-SINGERS BAND” DE LA ASOCIACIÓN FILARMÓNICA DE JAÉN. Patrocinadores: Deán, Mazas y Ta-berna Panaceite (4 Esquinas).

Día 12 de junio, viernes

19’00 horas. Patio del Patronato Municipal de Asuntos Sociales *.EXHIBICIÓN DE SEVILLANAS. Organizan: Asociación Vecinal “Arco del Consuelo” y Asociación Cultural “Verdes Olivares”.Entrada libre hasta completar el aforo.

20’30 horas. Plaza de San Ilde-fonso.CONCIERTO, A CARGO DE LA SO-CIEDAD FILARMÓNICA DE JAÉN, DEDICADO AL PASODOBLE. Director: Juan Ramón Fuentes Ferrer.

Día 13 de junio, sábado

20’30 horas. Teatro Darymelia *.PURO… TEATRO (TALLER DE ADULTOS).

La vieja escuela.Organiza: Teatro La Paca.Precio venta de entradas: 2 euros.Lugar venta de entradas: taquilla del Teatro Darymelia.A beneficio de las asociaciones Banco de Alimentos, Comedor de San Roque, Comedor de San Ildefonso, Asociación de Esclero-sis Múltiple de Jaén, A.F.A.I.S. y A.A.C.C. de Jaén.

Page 7: Jaén - Feria y Fiestas 2015

7

21’00 horas. Teatro Infanta Leo-nor *.V FESTIVAL DEL BOLERO Y MÚ-SICA HISPANOAMERICANA.Actuaciones:MOCEDADES y CHARANDA.Organiza: Charanda.Precio venta de entradas: patio de butacas 25 euros, anfiteatro 20 euros.Lugar venta de entradas: taquilla del Teatro Darymelia.A beneficio del Banco de Alimen-tos.

Día 14 de junio, domingo

20’30 horas. Teatro Darymelia *.I FESTIVAL INTERNACIONAL BE-LLYDANCE “YAYYAN 2015”.Organizan: Asociación Cultural “El Templo de Bastet” y “Luz-Al Tarab”.Precio venta de entradas: antici-padas 7 euros y el día de la actua-ción 9 euros.Lugar venta de entradas: taquilla del Teatro Darymelia.

22’00 horas. Auditorio Municipal *.SE LLAMA COPLA “LOS DIEZ FINALISTAS Y LA ORQUESTA DIRIGIDA POR JOSÉ MIGUEL ÁL-VAREZ”.Precio venta de entradas: a partir de 20 euros, más gastos de dis-tribución.Lugares venta de entradas: taqui-lla del Teatro Darymelia, El Corte Inglés y redentradas.com

Page 8: Jaén - Feria y Fiestas 2015

8

POST-FERIADía 18 de junio, jueves

21’00 horas. Patio del Palacio Municipal de Cultura *.CONCIERTO DE TEMPORADA DE LA BANDA MUNICI-PAL DE MÚSICA DE JAÉN.Nuestra Brass Band.Directora: Juany Martínez - de la Hoz.Entrada libre hasta completar el aforo.

Del 19 al 21 de junio JAÉN: ARTE, HISTORIA Y VIDA.HASDAY AL YAYANÍ 1.100 ANIVERSARIO.Concierto de música hispanojudía “El viaje de Hasday”.Cine en el castillo “El médico”.Visitas guiadas y talleres de cerámica.Entrada libre hasta completar el aforo.Para más información: 953 21 91 16 ext. 4662 o mó-vil 673 66 83 69.

Día 19 de junio, viernes

21’00 horas. Teatro Infanta Leonor *.CONCIERTO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN A.L.E.S. Y BANCO DE ALIMENTOS DE JAÉN.

Actuaciones:Vientos del Sur.Amaranto.Roberto Palmer.Organizan: Asociación A.L.E.S., Banco de Alimentos y Cuarteto Amaranto.Colaboran: Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas, Amaranto, Vientos del Sur, Onda Jaén Tele-

visión, Diario Jaén, Radio Jaén Cadena SER, Cadena COPE, Cervezas Heineken y Surbega (Coca-Cola).Precio venta de entradas: 10 euros. Fila 0: Caja Rural C.C. nº 3067 0074 8511 4996 4320.A beneficio de la Asociación A.L.E.S. y Banco de Ali-mentos.Lugar venta de entradas: taquilla del Teatro Darymelia.

Page 9: Jaén - Feria y Fiestas 2015
Page 10: Jaén - Feria y Fiestas 2015

10

Page 11: Jaén - Feria y Fiestas 2015

11

ILUSTRE, PONTIFICIA Y REAL COFRADÍA DE NTRA. SRA. DE LA CAPILLA. PATRONA Y ALCALDESA

MAYOR DE LA CIUDAD DE JAÉN

ACTOS Y CULTOS FIESTAS PATRONALES 2015

Del 28 al 31 de mayoBasílica Menor de San IldefonsoDEVOTO BESAMANTO A LA STMA. VIRGEN DE LA CAPILLA. La imagen de Ntra. Sra. estará expuesta para veneración del pueblo de Jaén en horario del templo.

Domingo, 31 de mayo12,00 horas, Teatro Darymelia.PREGÓN EN HONOR DE NTRA. SRA. DE LA CA-PILLA, que correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Pedro José Martínez Robles, Vicario Judicial de la Dióce-sis de Jaén. Realizará la presentación D. Manuel López Pegalajar.Cerrará el acto el Orfeón “SANTO REINO - CAJA-SUR”, con un selecto y variado programa de mú-sica polifónica.

Del 1 al 9 de junio20,00 horas, Basílica de San Ildefonso.SOLEMNE NOVENA EN HONOR A NTRA. SRA. DE LA CAPILLA. Cada día del novenario intervendrá un coro o grupo coral de la capital.

Miércoles, 10 de junio20,30 horas, Basílica de San Ildefonso: Eucaristía por el alma de los cofrades difuntos. Seguidamente, saldrá de la Basílica de San Ilde-fonso el tradicional y popular Rosario de San Ber-nabé, con el siguiente itinerario: plaza S. Ildefon-so, Hurtado, Ramón y Cajal, plaza San Francisco,

Page 12: Jaén - Feria y Fiestas 2015

12

Campanas, plaza Santa María, Carrera de Jesús, Almenas, Muñoz Garnica, plaza San Ildefonso y Rejas de la Capilla.

Jueves, 11 de junio: Solemnidad de Ntra. Sra. de la Capilla11,00 horas, Iglesia San Ildefonso: Solemne Fies-ta Votiva de los Cabildos. 13,00 horas, Plaza San Ildefonso: Ofrenda Floral del Pueblo de Jaén a su Patrona. 20,00 horas: Magna Procesión de Ntra. Sra. de la Capilla, por las calles de la ciudad.Itinerario:Plaza San Ildefonso, Reja de la Capilla, Capitán Aran-da Baja, Teodoro Calvache, Cuatro Torres, plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, plaza de San Francisco, Campanas, plaza de Santa María, Carrera de Jesús, Al-menas, Muñoz Garnica y plaza de San Ildefonso. La Cofradía invita a cofrades y fieles devotos de Ntra. Sra. de la Capilla a acompañar el cortejo procesional de Nuestra Señora, ataviados con los trajes típicos de Chirri y Pastira. Organiza: Ilustre, Pontificia y Real Cofradía de Nuestra Señora de la Capilla. Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Jaén.

Page 13: Jaén - Feria y Fiestas 2015

13

HORARIO Y CALENDARIO DE VENTA DE ENTRADAS EN LA TAQUILLA

DEL TEATRO DARYMELIA

La venta de entradas se efectuará en la taquilla del Teatro Darymelia de 10’00 a 14’00 horas y de 18’00 a 21’00 horas, excepto lunes, sá-bados, domingos y festivos. El día de la actuación, dos horas antes del espectáculo, en el lugar de celebración.

• Teatro Infanta Leonor. Calle Molino de la Condesa, s/n.• Teatro Darymelia. Calle Colón, s/n.• Salón de actos de la Universidad Popular Municipal de

Jaén. Avda. de Andalucía, 47.

• Patio del Palacio Municipal de Cultura. Calle Bernardo López, s/n.

• Sede Sebatay. Calle Rostro, 4.• Auditorio Municipal. Alameda de Capuchinos, s/n.• Recinto ferial “Alcalde Alfonso Sánchez Herrera”. Avda.

de Granada, s/n.• Explanada de El Corte Inglés. Calle Virgen de la Cabeza, s/n.

NOTA SOBRE LA PROGRAMACIÓNTodos los cambios que se produzcan una vez impreso el presente programa, se irán comunicando a través de la página web www.aytojaen.es

DIRECCIONES DE LAS ACTIVIDADES

PARA MÁS INFORMACIÓN:Patronato Municipal de Cultura, Turismo y Fiestas.Palacio Municipal de Cultura “Condestable Iranzo”.C/ Bernardo López, s/n.23002 Jaén.Web www.aytojaen.esTeléfono Patronato: 953 21 91 16. Taquilla del Teatro Darymelia: 953 21 91 80.

Page 14: Jaén - Feria y Fiestas 2015
Page 15: Jaén - Feria y Fiestas 2015
Page 16: Jaén - Feria y Fiestas 2015