isbn: 978-607-8224-15-9 eras riquelme Álgebra - gafra

of 1/1
El libro que está en tus manos es un material que te dará un nuevo panorama de las Matemáticas, desde su aprendizaje hasta su aplicación. Apreciarás al Álgebra como un lengua- je que se encuentra en todos lados y que facilita procesos de pensamiento y lógica; a su vez entenderás a dicha ciencia como un proceso natural que todo ser humano vive sin dis- tinción, pues desde que nacemos tenemos regulada la idea de magnitud y las formas de los objetos que nos rodean. Con el apoyo de este libro, encontrarás al Álgebra como una ciencia que tiene una relación directa con muchas si- tuaciones que vives a diario y que el lenguaje algebraico —considerado como el lenguaje de las Matemáticas— fa- cilita la comprensión y la percepción del mundo, así como la modelación y la comunicación para poder entender nuestra realidad y expresar nuestros pensamientos. Álgebra bajo el enfoque por competencias en estricto apego a la RIEMS está dividido en tres unidades —Len- guaje algebraico, Ecuaciones lineales y Ecuaciones cuadrá- ticas— que cubren totalmente el programa de estudios de Matemáticas y que abarcan los conceptos fundamentales y subsidiaros. El libro te facilitará aprender a aplicar esta cien- cia gracias a las actividades de aprendizaje que a su vez te permitirán desarrollar competencias. Este material tiene como parte medular el proyecto integrador en donde aplica- rás las habilidades y conocimientos que vayas adquiriendo, así como un tema integrador que te ayudará a comprender la aplicación del lenguaje algebraico en tu contexto. En la primera unidad, te familiarizarás con el lenguaje algebraico, además de realizar operaciones con expresio- nes algebraicas, por ejemplo, en el planteamiento de un problema de tiempo en tus actividades. En la segunda unidad recordarás y practicarás las ecua- ciones lineales y sistemas de dos o tres de estas ecuaciones, las que podrás aplicar en planeaciones, por ejemplo, de tu presupuesto para algunas compras. En la tercera unidad comprenderás mejor el plantea- miento y resolución de las ecuaciones cuadráticas, con las que te podrás explicar mejor fenómenos cotidianos.

Post on 02-Aug-2022

0 views

Category:

Documents

0 download

Embed Size (px)

TRANSCRIPT

P_ALGEBRA FINALDGETI
w w w . g a f r a . c o m . m x
Álgebra Bajo el enfoque por competencias en estricto apego a la RIEMS C
o n
tr er
as R
iq u
el m
I Á lg
e b ra
El libro que está en tus manos es un material que te dará un nuevo panorama de las Matemáticas, desde su aprendizaje hasta su aplicación. Apreciarás al Álgebra como un lengua- je que se encuentra en todos lados y que facilita procesos de pensamiento y lógica; a su vez entenderás a dicha ciencia como un proceso natural que todo ser humano vive sin dis- tinción, pues desde que nacemos tenemos regulada la idea de magnitud y las formas de los objetos que nos rodean.
Con el apoyo de este libro, encontrarás al Álgebra como una ciencia que tiene una relación directa con muchas si- tuaciones que vives a diario y que el lenguaje algebraico —considerado como el lenguaje de las Matemáticas— fa- cilita la comprensión y la percepción del mundo, así como la modelación y la comunicación para poder entender nuestra realidad y expresar nuestros pensamientos.
Álgebra bajo el enfoque por competencias en estricto apego a la RIEMS está dividido en tres unidades —Len- guaje algebraico, Ecuaciones lineales y Ecuaciones cuadrá- ticas— que cubren totalmente el programa de estudios de Matemáticas y que abarcan los conceptos fundamentales y subsidiaros. El libro te facilitará aprender a aplicar esta cien- cia gracias a las actividades de aprendizaje que a su vez te permitirán desarrollar competencias. Este material tiene como parte medular el proyecto integrador en donde aplica- rás las habilidades y conocimientos que vayas adquiriendo, así como un tema integrador que te ayudará a comprender la aplicación del lenguaje algebraico en tu contexto.
En la primera unidad, te familiarizarás con el lenguaje algebraico, además de realizar operaciones con expresio- nes algebraicas, por ejemplo, en el planteamiento de un problema de tiempo en tus actividades.
En la segunda unidad recordarás y practicarás las ecua- ciones lineales y sistemas de dos o tres de estas ecuaciones, las que podrás aplicar en planeaciones, por ejemplo, de tu presupuesto para algunas compras.
En la tercera unidad comprenderás mejor el plantea- miento y resolución de las ecuaciones cuadráticas, con las que te podrás explicar mejor fenómenos cotidianos.
ISBN: 978-607-8224-15-9