insonmio-unión médica del norte

1
Relájate antes de irte a la cama. Repasemos lo que hacemos antes de ir a la cama, la mayoría de nosotros realizamos las tareas domésticas, cuidado de los niños, actividades con otros miembros de la familia, verificamos el correo o las novedades en la red social favorita en el Internet, o realizamos algún trabajo pendiente relacionado con nuestros empleos, durante la hora antes de acostarse. Esto un gran error, ya que no estás dando a m tu cuerpo la oportunidad de relajarse y prepararse para dormir. Así, durante la hora antes de acostarse, leer un libro, tomar un baño, un masaje, lo que hará que te sientas más relajado. Un horario para acostarte. Puede que odies que tu vida se transforme en una rutina, pero a tu cuerpo le gustan las rutinas. Lo creas o no, tu cuerpo te agradecerá si vas a dormir y te despierta a la misma hora cada día, incluso los fines de semana. Por lo tanto trata de programar tu sueño de esa manera. Crea un entorno de sueño conductivo. Es un hecho comprobado que se duerme mejor en la oscuridad porque la oscuridad inhibe el reloj biológico del cerebro. La iluminación de la calle, la luna llena, o incluso los radio reloj con pantallas iluminadas pueden perjudicar tu sueño. Además, asegúrate de tener la cantidad correcta de mantas y almohadas suaves, porque si no estás cómodo, no te vas a dormir.

Upload: union-medica-del-norte-ltda

Post on 25-Jul-2015

75 views

Category:

Health & Medicine


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Insonmio-Unión Médica del norte

Relájate antes de irte a la cama. Repasemos lo que hacemos antes de ir a la cama, la mayoría de nosotros realizamos las tareas domésticas, cuidado de los niños, actividades con otros miembros de la familia, verificamos el correo o las novedades en la red social favorita en el Internet, o realizamos algún trabajo pendiente relacionado con nuestros empleos, durante la hora antes de acostarse. Esto un gran error, ya que no estás dando a m tu cuerpo la oportunidad de relajarse y prepararse para dormir. Así, durante la hora antes de acostarse, leer un libro, tomar un baño, un masaje, lo que hará que te sientas más relajado.

Un horario para acostarte. Puede que odies que tu vida se transforme en una rutina, pero a tu cuerpo le gustan las rutinas. Lo creas o no, tu cuerpo te agradecerá si vas a dormir y te despierta a la misma hora cada día, incluso los fines de semana. Por lo tanto trata de programar tu sueño de esa manera.

Crea un entorno de sueño conductivo. Es un hecho comprobado que se duerme mejor en la oscuridad porque la oscuridad inhibe el reloj biológico del cerebro. La iluminación de la calle, la luna llena, o incluso los radio reloj con pantallas iluminadas pueden perjudicar tu sueño. Además, asegúrate de tener la cantidad correcta de mantas y almohadas suaves, porque si no estás cómodo, no te vas a dormir.