informe semanal ambiental 25_30

7
INFORME SEMANAL AMBIENTAL 1. JORNADAS DE ORDEN Y ASEO Se realizan jornadas de orden y aseo en los tramos en las calzadas en intervención y en los campamentos, se realiza esta actividad en los diferentes tramos como medida de prevención y control, suscitando un ambiente saludable, con el fin de proteger la salud del personal de obra y de la comunidad ubicada en el área de influencia directa e indirecta del proyecto. Foto 1. Aseo de sederos peatonales 80F Foto 2. Aseo de sederos peatonales 81G

Upload: jonathan-marquez

Post on 17-Sep-2015

54 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Informe Semanal Ambiental 25_30

TRANSCRIPT

INFORME SEMANAL AMBIENTAL

1. JORNADAS DE ORDEN Y ASEO

Se realizan jornadas de orden y aseo en los tramos en las calzadas en intervencin y en los campamentos, se realiza esta actividad en los diferentes tramos como medida de prevencin y control, suscitando un ambiente saludable, con el fin de proteger la salud del personal de obra y de la comunidad ubicada en el rea de influencia directa e indirecta del proyecto.

Foto 1. Aseo de sederos peatonales 80F Foto 2. Aseo de sederos peatonales 81G

Foto 3. Orden y aseo campamento 80F Foto 4. Aseo de calzada 80F

Foto 5. Aseo calzada 81G

2. CONTROL DE LAS EMISIONES ATMOSFERICASEl control de las emisiones en los tramos en ejecucin se estn realizando a travs de la de actividades tales como: transporte de los RCD y agregados carpados, la humectacin del terreno para evitar la resuspensin de partculas, vehculos de transporte de agregados que tienen su certificado de emisin de gases al da y exigiendo a los vehculos que operan en obra, velocidades menores de 20km/h dentro de esta para evitar la emisin de gases contaminantes. Foto 6. Cubrimiento de agregados ptreos Foto 7. Transporte de RCD carpados

3. SEALIZACIN

Se realiz la revisin diaria del estado de las polisombras utilizadas en el cerramiento y colocacin de las barricadas con el fin de aislar el frente de obra del paso de personal ajeno a la labores constructivas para evitar accidentes e interrupcin de las tareas de construccin, as mismo cumpliendo con el PMT aprobado por la autoridad competente distrital de Bogot. Tambin se contina haciendo sealizacin de los acopios temporales de materiales y escombros, usando cinta de demarcacin de peligro.

Foto 8. Mantenimiento de cerramiento 82A Foto 9. Mantenimiento cerramiento 80F

Foto 10. Mantenimiento cerramiento 80F Foto 11. Barricadas en los tramos

4. MANEJO INTEGRAL DE RCD

Los RCD generados en los tramos de obra por excavacin y adecuacin del terreno fueron recolectados, transportados y dispuestos de manera segura. Para su transporte se usaron vehculos inscritos ante Secretara Distrital de Ambiente y cuenta con PIN ambiental y tienen las certificaciones pertinentes vigentes.

Foto 12. Evacuacin de RCD Foto 13. Transporte de RCD carpados

5. MANEJO DE RESIDUOS SLIDOS Y RECICLAJEEl manejo integrado de los residuos slidos generados en los tramos se realiza con la separacin de los residuos slidos reciclables y no reciclables (ordinarios) en la fuente, empleando el punto ecolgico con el cdigo de colores correspondiente.

6. MANEJO DE CAMPAMENTOS Y ACOPIOS TEMPORALES

Los campamentos de cada uno de los tramos se mantiene limpio y ordenado aprovechando los espacios adecuadamente para la ubicacin de materiales y herramientas requeridas en el frente de obra.

7. MANEJO DE MATERIALES DE CONSTRUCCINLos agregados petreos allegados a los tramos son suministrados por proveedores que cuentan con registros mineros y licencias ambientales otorgadas por la autoridad ambiental competente.El mateial que no se va a emplear en la jornada de trabajo son cubiertos con un plstico para evitar resuspensin de partculas.

Foto 14. Materiales ptreos allegados a la obra

8. MANEJO DE AGUAS SUPERFICIALES

Se realiz reposicin cubrimiento de los pozos con polisombra y se continua con el proceso de consteuccin de sumideros y pozos para el adecuado manejo de aguas superficiales.

Foto 15. Proteccin de sumideros Foto 16. Construccin de pozos

Foto 17. Construccin de pozos