informe de evaluaciÓn por competencias dic 2010

37
INFORME DEL PROCESO DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS PROMOCIÓN DE UN MODELO REFERNCIAL PARA LA EVALUACIÓN DEL VOLUNTARIADO “OPCIONISTA” Inclusión Digital para Docentes / Diciembre, 2010. Con el propósito de alcanzar el acuerdo llevado a cabo con la Asociación Civil Opción Venezuela, de consolidar un modelo referencial para la evaluación de competencias mediante entrevistas, observación y pruebas psicológicas, el equipo de trabajo conformado por Kenny Sala y Carlos Clemente, se planteo una serie de objetivos que perseguían tal propósito, en ese sentido se exponen en este informe tales objetivos y el alcance que se les logro dar: Objetivo General: Consolidar un modelo referencial, mediante el uso de entrevistas y pruebas psicológicas, para la evaluación de competencias, en personas que se incluyan en los proyectos de la Asociación Civil Opción Venezuela. Objetivos Específicos: Identificar indicadores psicológicos, factibles en la evaluación posterior que se relacionen con las competencias requeridas por Opción Venezuela.

Upload: albertoqueteimporta

Post on 27-Jun-2015

1.537 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

INFORME DEL PROCESO DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS

PROMOCIÓN DE UN MODELO REFERNCIAL PARA LA EVALUACIÓN DEL VOLUNTARIADO “OPCIONISTA”

Inclusión Digital para Docentes / Diciembre, 2010.

Con el propósito de alcanzar el acuerdo llevado a cabo con la Asociación Civil Opción Venezuela, de consolidar un modelo referencial para la evaluación de competencias mediante entrevistas, observación y pruebas psicológicas, el equipo de trabajo conformado por Kenny Sala y Carlos Clemente, se planteo una serie de objetivos que perseguían tal propósito, en ese sentido se exponen en este informe tales objetivos y el alcance que se les logro dar:

Objetivo General:

Consolidar un modelo referencial, mediante el uso de entrevistas y pruebas psicológicas, para la evaluación de competencias, en personas que se incluyan en los proyectos de la Asociación Civil Opción Venezuela.

Objetivos Específicos:

Identificar indicadores psicológicos, factibles en la evaluación posterior que se relacionen con las competencias requeridas por Opción Venezuela.

Selección y organización de indicadores psicológicos, de acuerdo a prioridades pautadas por las competencias.

Evaluar el uso de las pruebas de acuerdo a los requerimientos de Opción Venezuela.

Seleccionar diferentes pruebas que faciliten la búsqueda de las competencias que se requieren en los participantes a seleccionar.

Modificación de aspectos de la entrevista previa, con la finalidad de que la misma indague sobre las características del participante.

Page 2: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Llevar a cabo un proceso de entrevistas para reunir información pertinente sobre el entrevistado, que ayudará a estimar cual es el lugar más idóneo para su incorporación.

Elaboración de informes con aspectos observados durante la entrevista, además de informar sobre las características fortalezas y debilidades del estudiante.

Se evaluaran las capacidades de los Estudiantes en el momento de los talleres de habilidades sociales para corroborar su participación.

En las diferentes etapas del proceso, se fueron asimilando las características y requerimientos que la organización “OV” presento como lo esperado de una persona que aspira a cumplir un Servicio Comunitario, Trabajo Voluntario o Pasantías dentro de los lineamientos de la organización. El modelo así proyectado, procuraba entonces la evaluación por competencias, el correspondiente uso de pruebas, y un seguimiento u observación uso de pruebas.

En una primera fase se procuro sintetizar factores comunes a los requerimientos de “OV”, estos factores se igualaron o emparejaron con un conjunto de competencias estándares en el mercado laboral, para de este modo manejar un concepto más sólido y sustentable que permitiera su medición y/o asimilación a través de pruebas psicológicas de comprobada confiabilidad, validez y fácil acceso.

Las competencias que se han logrado relacionar con los requerimientos de Opción Venezuela se presentan a continuación, primero por conglomerado y luego como conducta o proceso especifico:

ORGANIZACION

Capacidad para proponer y sostener una agenda de recursos, métodos y técnicas con el fin lo lograr los objetivos planteados.

Incluye:

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO

Capacidad para establecer con criterio, prioridades a la hora de ejecutar esquemas, basándose en la visión proyectada para planificar estrategias que minimicen el tiempo de la actividad y optimicen el desarrollo de las tareas..

CAPACIDAD DE GESTIÓN

Es la habilidad que tiene la persona para gestionar las tareas y procesos a su cargo en forma rápida y confiable; haciendo uso de la recursividad y dinamismo que requiere el hacer que las cosas resulten.

Page 3: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

DELEGACIÓN

Capacidad para distribuir eficazmente la toma de decisiones y de otras responsabilidades hacia el subordinado más adecuado.

ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS

Disposición para entender, acatar y actuar dentro de las directrices y normas organizacionales y sociales. Las personas que poseen este valor se caracterizan porque cumplen y se comprometen con las normas de la organización.

COMPROMISO

Esfuerzo permanente hacia la consecución de un objetivo, lo cual implica un alto grado de integración de la disposición física, emocional e intelectual de un sujeto sobre lo que desea conseguir, sea a beneficio propio o común.

ADAPTABILIDAD

Capacidad para acoplarse eficazmente a entornos cambiantes, los cuales involucran procesos responsabilidades o personas.

Incluye:

FLEXIBILIDAD

Es la habilidad de adaptarse y trabajar eficazmente en distintas y variadas situaciones y con personas o grupos diversos. Incluye una disposición a cambiar de enfoque o de la manera de concebir la realidad, buscando una mejor forma de hacer las cosas, adoptando posiciones diferentes a fin de encontrar soluciones más eficientes.

ADAPTACIÓN AL CAMBIO

Capacidad para aceptar con facilidad y enfrentarse con flexibilidad y versatilidad a situaciones y personas nuevas y para aceptar los cambios positiva y constructivamente.

CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN

Capacidad para llegar a acuerdos ventajosos, a través del intercambio de información, debate de ideas y la utilización de estrategias efectivas, con personas o grupos que puedan representar de alto interés para la organización.

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Page 4: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Es la competencia que posee el para escuchar, entender y valorar empáticamente información, ideas y opiniones que su equipo le comunique, siendo capaz de retroalimentar asertivamente el proceso comunicativo.

Incluye:

COMUNICACIÓN ESCRITA

Capacidad para redactar las ideas claramente y de forma gramaticalmente correcta, de manera que sean entendidas sin lugar a dudas.

COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Capacidad para generar y mantener un flujo de comunicación adecuado entre los miembros del grupo o de la organización, utilizando los distintos canales que en cada caso se requieran y favorecer el establecimiento de relaciones mutuamente beneficiosas.

COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA

Capacidad para expresar ideas o hechos claramente y de una manera persuasiva. Convencer a los otros del punto de vista propio.

DESARROLLO RELACIONES

Capacidad para establecer y mantener relaciones cordiales, recíprocas y cálidas o redes de contacto con distintas personas.

Incluye:

EXTROVERSION

Hace referencia a la capacidad de sacar de adentro de uno todo lo que se piensa o sienta para hacerlo público y así comunicarse más con el exterior o con lo que nos rodea.

DESARROLLO DE PERSONAS

Capacidad para dirigir el proceso de aprendizaje o el desarrollo de los demás a partir de un apropiado análisis de sus necesidades y de la organización. Se centra en el interés por desarrollar a las personas, no en el de proporcionar formación.

DEFENSA DE LOS DEMÁS

Disposición para actuar a favor o en beneficio de los demás sin que ello se le haya pedido.

COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA

Page 5: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Es la habilidad para escuchar, entender correctamente los pensamientos, sentimientos o preocupaciones de los demás aunque no se expresen verbalmente o se expresen parcialmente, pero que requieren ser captados por los demás. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

AUTOCONCEPTO

Tiene que ver con la manera en que una persona se percibe y evalúa a si misma, y el modo en controla y dirige sus impulsos.

Incluye:

AUTOCRITICO

Capacidad para evaluarse a sí mismo, en su desempeño general y particular, la autocrítica sirve para aceptar nuestras limitaciones y desarrollar nuestras posibilidades.

AUTOCONFIANZA

Capacidad para demostrar un alto nivel de seguridad y confianza en las capacidades de si mismo, aplicándolas al logro de los objetivos fijados, movilizando todo su potencial cognitivo y emocional, convencido de que el éxito depende de sí mismo y de cómo es capaz de contagiarlo en su entorno de trabajo.

AUTOCONTROL

Capacidad de mantener las propias emociones bajo control y evitar reacciones negativas ante provocaciones, oposición u hostilidad por parte de otros o bajo condiciones de estrés.

COMPRENSION

Entendida como la capacidad de analizar y comprender las situaciones o eventos con los que se encuentra, el reconocimiento de patrones y secuencias y los posibles resultados, por tanto incluye una capacidad de síntesis o compresión.

Incluye:

CAPACIDAD DE ANÁLISIS

Capacidad para identificar, comprender y evaluar las diferentes variables que inciden en la consecución de un objetivo, determinando las posibles alternativas de viabilidad, teniendo en cuenta su repercusión en los niveles de calidad y eficiencia esperados.

Page 6: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

CAPACIDAD DE DECISIÓN

Disposición y habilidad para tomar decisiones acertadas basadas en análisis propios de la situación, logrando asumir con responsabilidad y madurez los riesgos del caso.

Una vez concretadas las competencias y los aspectos a observar en las personas, se procedió a una evaluación de las diferentes pruebas psicológicas que nos permitieran acceder a los indicadores psicológicos y conductuales de tales aspectos. Se acordó el uso de pruebas proyectivas, dado que estas permiten evaluar al sujeto de forma individual, en donde se compara a la persona consigo misma, a diferencia de las pruebas psicométricas en las cuales sus resultados requieren contrastación con los resultados de otras personas que ya han realizado el mismo test.

Además los test proyectivos enfrentan directamente a la persona a estímulos de estructuración ambigua o de formas muy definidas pero poco usuales que evitan que se produzca en la persona procesos de deseabilidad social. El carácter esencial de una técnica proyectiva es que ella evoca del sujeto sus necesidades y tensiones, su mundo emocional, sus concepciones propias del mundo físico y social, sus esfuerzos por organizar su pensamiento lo que permite tener une concepción de la persona en su totalidad.

De acuerdo a las competencias requeridas por Opción Venezuela, se consideraron las siguientes pruebas como las más pertinentes para la evaluación de las competencias:

1. Test Gestáltico Visomotor de Bender : Permite descartar lesiones a nivel cerebral, evaluar

la adecuación visomotora, estabilidad emocional, tolerancia a la presión, capacidad de

organización y planificación.

2. Test de la Persona Bajo La Lluvia : Es una prueba de carácter proyectivo, la cual arroja un

panorama de la autopercepción del individuo, además, se busca obtener la imagen

corporal del individuo bajo condiciones ambientales desagradables y tensas. Dicha

prueba agrega una situación de estrés en la que el individuo ya no logra mantener su

fachada habitual, sintiéndose forzado a recurrir a las defensas (forma que utiliza para

salir de situaciones estresantes).

Page 7: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

3. Test de Wartegg : Dicha prueba permite observar el Autoconcepto, es decir, cómo el

individuo se percibe a sí mismo, la capacidad que tiene para relacionarse con el mundo

que lo rodea, metas y ambiciones que espera en el futuro, reacción a las presiones,

manejo de los impulsos, procesos de asociaciones y análisis, relaciones interpersonales

y capacidad para comprometerse.

En ese mismo orden, se asigno el orden o modo en que cada prueba nos permitiría evaluar tales competencias, a continuación se presenta la correlación prueba-competencia elaborada a partir del análisis y comparación del alcance de las pruebas y los requerimientos de las competencias:

• Organización

Test de Bender, Test de Wartegg.

• Adaptabilidad

Test de Bender, Test de la Persona bajo la lluvia, Test de Wartegg.

• Comunicación Efectiva

Test de Wartegg.

• Desarrollo de Relaciones

Test de Bender, Test de Wartegg.

• Auto-concepto

Test de Bender, Test de la Persona bajo la lluvia, Test de Wartegg.

• Comprensión

Test de Wartegg, Test de Bender

Con estos objetivos cumplidos, la tarea siguiente se baso en poner a prueba la factibilidad de tal modelo, en cuanto a capacidad discriminativa de las pruebas, lapsos de tiempo óptimo para las entrevistas, presentación de las pruebas, evaluación y análisis de los resultados. Esta tarea se llevo a cabo con las personas inscritas para la formación en los talleres de Servicio Comunitario del programa “Inclusión Digital para Docentes”. Se procedió a concertar citas para realizar las entrevistas a las personas que habían contestado positivamente a la invitación enviada por diferentes medios, a las diferentes universidades.

Page 8: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Los resultados de esas entrevistas, pruebas proyectivas y las posteriores observaciones en el transcurso de los talleres, se presentaran a continuación de manera detallada y particular, pero antes se proporciona una introducción de cómo se logro la asignación de valores numéricos para cada competencia, lo que permitió generar un cuadro resumen del comportamiento general de las personas evaluadas:

RANGO DE PUNTUACIÓN

1 2 3 4

Manejo o posesion del atributo en

su totalidad o condición optima.

Manejo o posesión

considerable del atributo, aceptable.

Manejo o posesión del

atributo parco o escaso,

revisión.

Manejo o posesion

muy baja o nula, revisión

A continuación se presenta la descripción del perfil de los participantes, basándonos en los resultados de las pruebas utilizadas (Test de Bender, Test de la Persona bajo la lluvia y El Test de Wartegg) y las observaciones que se realizaron durante los talleres sobre su comportamiento en contexto presentados en un cuadro resumen de tipo cuantitativo, y una reseña en donde se describirán las fortalezas; entendidas como las capacidades que poseen los individuos que les permite desenvolverse en la vida cotidiana, compuesta de la historia personal y de las propias experiencias. Y Debilidades, que se refieren a los aspectos que se deben reforzar en las personas para mejorar su desenvolvimiento cotidiano.

Page 9: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Carmen Alecia OrtizEdad: 48

Universidad: J.M VargasCarrera: Lic. Administración

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 3CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 1ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 3

2,00FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 1CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

1,33COMUNICACIÓN ESCRITA 1COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 1COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 1

1,00COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 2DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 1EXTROVERSION 1

1,50AUTOCONTROL 3AUTOCONFIANZA 4AUTOCRITICO 1

2,67CAPACIDAD DE ANÁLISIS 1CAPACIDAD DE DECISIÓN 1

1,00

1,58

Datos del Opcionista

RANGO

1-2

OP

TIMO

3-4

ATEN

CIÓ

N ESTIM

AB

LE

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

COMPETENCIAS

ORGANIZACIÓN

Promedio General

PROMEDIO

COMPRESIÓN

PROMEDIO

PROMEDIO

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

Características a destacar:

Fortalezas:

Carmen se caracteriza por ser una persona que se adapta a situaciones nuevas adecuadamente, idealista, alegre e eufórica, con buen manejo de los procesos lógicos, se muestra con un fuerte deseo de superación personal, se interesa por los aspectos sociales, se muestra empática con los demás, se apega a normas y a valores.

Debilidades:

Se encierra en sí misma, es impaciente, se caracteriza por ser dominante, tendencias a esconderse tras apariencias, muestra desconfianza hacia las personas que la rodean, tiene dificultad para concentrarse; este aspecto puede relacionarse con lo mencionado anteriormente sobre su impaciencia, además tiene sentimientos de minusvalía, apegada a la fantasía en donde le cuesta llegar a lo concreto.

Page 10: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Yenifer Karina Benavides MoralesEdad: 23

Universidad: IUJOCarrera: Educ. Integral (5° sem)

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 2ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 2

1,80FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 1CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

1,33COMUNICACIÓN ESCRITA 2COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 2COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 2

2,00COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 1DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 2EXTROVERSION 2

1,75AUTOCONTROL 2AUTOCONFIANZA 2AUTOCRITICO 2

2,00CAPACIDAD DE ANÁLISIS 1CAPACIDAD DE DECISIÓN 1

1,00

1,65

Datos del Opcionista

Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLE

PROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

COMPRESIÓN

PROMEDIO

Características a destacar:

Fortalezas:

Yenifer Se adapta a situaciones nuevas, demuestra capacidad de negociación y de concentrarse, dispuesta a vivir experiencias nuevas, se preocupa por el ámbito social, además tiene una personalidad enérgica, se acepta así misma, tiene buena relación con el medio, refleja deseos de destacarse y de realizarse intelectualmente, posee un buen manejo del estrés, se adapta a las normas.

Debilidades:

Es tímida, tiende a encerrarse en sí misma, tiende a compensar sentimientos de inseguridad escondiéndose detrás de las apariencias, puede llegar a ser indecisa.

Page 11: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Nathalí CalderonEdad: 43

Universidad: IUJOCarrera: Educ. Integral

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 2ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 2

1,80FLEXIBILIDAD 2ADAPTACIÓN AL CAMBIO 2CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

2,00COMUNICACIÓN ESCRITA 2COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 2COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 3

2,33COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 2DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 3EXTROVERSION 3

2,50AUTOCONTROL 1AUTOCONFIANZA 2AUTOCRITICO 3

2,00CAPACIDAD DE ANÁLISIS 3CAPACIDAD DE DECISIÓN 3

3,00

2,27

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLE

PROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

Características a destacar:

Fortalezas:

Natali puede adaptarse a situaciones nuevas, además de poseer capacidad de negociación, se caracteriza por tener una personalidad alegre, es idealista, demuestra buena capacidad para vencer obstáculos, tiene una fuerte necesidad de destacarse y de realizarse personalmente, es apegada a las normas.

Debilidades:

Tiende a inhibirse, demuestra falta de concentración, además de tener un mal manejo del estrés y de la angustia, puede que se sienta en desventaja con los demás en cuanto a lo intelectual, tiene fuerte reacción emocional ante estímulos externos.

Page 12: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Maria JuradoEdad: 31

Universidad: IUJOCarrera: Educ. Integral

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 2ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 2

1,80FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 1CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

1,33COMUNICACIÓN ESCRITA 1COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 2COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 3

2,00COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 1DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 2EXTROVERSION 2

1,75AUTOCONTROL 2AUTOCONFIANZA 3AUTOCRITICO 2

2,33CAPACIDAD DE ANÁLISIS 3CAPACIDAD DE DECISIÓN 3

3,00

2,04

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLE

PROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Características a destacar:

Fortalezas:

María se caracteriza por ser una persona que se adapta adecuadamente a situaciones nuevas, tiene capacidad de concentrarse, muestra deseos de superarse y realización intelectual, se muestra empática con los demás, tiene recursos para manejar el estrés, se apega a las normas y a los valores.

Debilidades:

Tiene bajo nivel de tolerancia a la frustración, se muestra con sentimientos de inseguridad, tiende a colocarse obstáculos para el cumplimiento de sus propias metas, puede sentirse con sentimientos de minusvalía ante los otros en relación con el aprendizaje.

Page 13: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Alexandra Josefina Flores ParedesEdad: 38

Universidad: IUJOCarrera: Educ. Integral

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 2ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 2COMPROMISO 2

2,00FLEXIBILIDAD 3ADAPTACIÓN AL CAMBIO 2CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

2,33COMUNICACIÓN ESCRITA 1COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 1COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 2

1,33COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 2DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 3EXTROVERSION 2

2,25AUTOCONTROL 3AUTOCONFIANZA 1AUTOCRITICO 1

1,67CAPACIDAD DE ANÁLISIS 1CAPACIDAD DE DECISIÓN 2

1,50

1,85Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

COMPRESIÓN

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLE

PROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

Características a destacar:

Fortalezas:

Alexandra posee un criterio ajustado a la realidad, además tiene capacidad de reflexión y concentración, es objetiva, dispuesta a enfrentar situaciones nuevas, muestra deseos de superación y de realización intelectual, se apega a las normas.

Debilidades:

Se caracteriza por ser tímida, se preocupa considerablemente por críticas y opiniones emitidas por otros, le cuesta manejar el estrés.

Page 14: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Yilmay NavarroEdad: 23

Universidad: IUJOCarrera: Edcu. Integral

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 2ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 1

1,60FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 1CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

1,33COMUNICACIÓN ESCRITA 1COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 1COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 2

1,33COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 2DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 2EXTROVERSION 1

1,75AUTOCONTROL 2AUTOCONFIANZA 2AUTOCRITICO 1

1,67CAPACIDAD DE ANÁLISIS 2CAPACIDAD DE DECISIÓN 2

2,00

1,61

Datos del Opcionista

Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLE

PROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

COMPRESIÓN

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

Características a destacar:

Fortalezas:

Yilmary se caracteriza por adaptarse a situaciones nuevas, con disposición de enfrentar al mundo tiene capacidad de negociar, de concentración y de resolver problemas, posee necesidad de destacarse y realizarse intelectualmente, se acepta así misma, se muestra empática con los otros, tiene herramientas para manejar el estrés.

Debilidades:

Evasión de sus propios sentimientos, con temor de mostrarse a los demás, puede llegar a ser terca e impulsiva.

Page 15: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Emperatriz PulidoEdad: 51

Universidad: IUJOCarrera: Educ. Integral

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 3ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 2

2,00FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 1CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

1,33COMUNICACIÓN ESCRITA 1COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 2COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 2

1,67COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 1DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 2EXTROVERSION 3

2,00AUTOCONTROL 1AUTOCONFIANZA 2AUTOCRITICO 2

1,67CAPACIDAD DE ANÁLISIS 2CAPACIDAD DE DECISIÓN 2

2,00

1,78

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLE

PROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

Promedio General

Características a destacar:

Fortalezas:

Emperatriz se caracteriza por ser una persona de carácter flexible, alegre, idealista, empática , que tiene capacidad de adaptarse a situaciones nuevas, abierta a nuevas experiencias, posee capacidad integrativa y de organización, tiene buen manejo del estrés y de la angustia, además muestra deseos de destacarse y de realizarse intelectualmente, puede seguir normas y valores.

Debilidades:

Es introvertida, le cuesta relacionarse con los otros, se muestra con posibles rasgos histéricos que se refieren a la seducción que podría utilizar para conseguir cosas.

Page 16: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Joselin YoidelmarEdad: 34

Universidad: IUJOCarrera: Educ. Integral

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 2ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 2

1,80FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 1CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

1,33COMUNICACIÓN ESCRITA 1COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 2COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 2

1,67COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 2DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 2EXTROVERSION 3

2,25AUTOCONTROL 2AUTOCONFIANZA 2AUTOCRITICO 3

2,33CAPACIDAD DE ANÁLISIS 2CAPACIDAD DE DECISIÓN 2

2,00

1,90Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLE

PROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

Características a destacar:

Fortalezas:

Joselin se caracteriza por ser flexible, con disposición de enfrentar al mundo, se adapta adecuadamente a situaciones nuevas, tiene capacidad de sintetizar y de organizarse, tiene deseos de destacarse y de realizarse intelectualmente, es empática con los demás, tiene buenas herramientas para el manejo del estrés.

Debilidad:

Posee un Bajo nivel de tolerancia a la frustración, se coloca obstáculos para cumplir sus propias metas, tiene inseguridad en sí misma, es tímida, se preocupa por comentarios hacia ella, tiene temor a sus propios sentimientos.

Page 17: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Johana GarciaEdad: 25

Universidad: IUJOCarrera Educ. Pre-escolar

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 3DELEGACIÓN 3ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 1

2,00FLEXIBILIDAD 2ADAPTACIÓN AL CAMBIO 3CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

2,33COMUNICACIÓN ESCRITA 3COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 2COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 3

2,67COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 3DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 2EXTROVERSION 4

2,75AUTOCONTROL 3AUTOCONFIANZA 3AUTOCRITICO 2

2,67CAPACIDAD DE ANÁLISIS 3CAPACIDAD DE DECISIÓN 3

3,00

2,57

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLE

PROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

Características a destacar:

Fortalezas:

Johana Se caracteriza por adaptarse adecuadamente a situaciones nuevas, posee capacidad para negociar, muestra interés por superación profesional y deseos de realizarse personalmente, tiene posibilidades de trabajar bajo estrés.

Debilidades:

Tiene tendencias a colocarse obstáculos para cumplir metas, se preocupa considerablemente por críticas sociales, puede llegar a tomar acciones sin pensar en sus consecuencias.

Page 18: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Jenny Alexandra Balza CañizoEdad: 23

Universidad: Universidad Nva. EspartaCarrera Adm. Empresas Turisticas

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 2ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 2

1,80FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 1CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

1,33COMUNICACIÓN ESCRITA 1COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 2COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 2

1,67COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 2DESARROLLO DE PERSONAS 3DEFENSA DE LOS DEMÁS 3EXTROVERSION 2

2,50AUTOCONTROL 2AUTOCONFIANZA 2AUTOCRITICO 3

2,33CAPACIDAD DE ANÁLISIS 1CAPACIDAD DE DECISIÓN 2

1,50

1,86

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLEPROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

Características a destacar:

Fortalezas:

Jenny se caracteriza por ser una persona que se adapta a situaciones nuevas adecuadamente, además se muestra con buena autoestima, posee buena capacidad de integración, de organización y de ejecución, tiene buen manejo del estrés, demuestra tener espíritu crítico, además manifiesta empatía hacía los otros, tiene deseos de superarse y realizarse personalmente y en lo intelectual.

Debilidades:

Es tímida, le cuesta mostrarse ante otros, evade sus propios sentimientos, tiende a esconderse detrás de las apariencias.

Page 19: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Karla Andreina RodriguezEdad: 22

Universidad: UCABCarrera Ing. Informatica (6°, 7° y 8° sem)

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 3ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 2COMPROMISO 2

2,20FLEXIBILIDAD 2ADAPTACIÓN AL CAMBIO 2CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 3

2,33COMUNICACIÓN ESCRITA 2COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 3COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 3

2,67COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 2DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 2EXTROVERSION 3

2,25AUTOCONTROL 2AUTOCONFIANZA 3AUTOCRITICO 3

2,67CAPACIDAD DE ANÁLISIS 2CAPACIDAD DE DECISIÓN 3

2,50

2,44

COMPRESIÓN

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLEPROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

PROMEDIO

Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

Características a destacar:

Fortalezas:

Karla se caracteriza por ser sencilla y humilde, con capacidad para resolver problemas, se interesa por lo social, tiene buena capacidad de síntesis, se muestra con deseos de destacarse y realizarse intelectualmente, se muestra interesada por lo social, es apegada a las normas y valores.

Debilidades:

Se muestra tímida y rígida, siente temor por los comentarios y opiniones que emiten los demás, le cuesta expresar sus sentimientos y demostrarlos a los demás, tiene tendencias de esconderse tras apariencias.

Page 20: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Anyi Yenire Zambrano FonsecaEdad: 22

Universidad: IUJOCarrera Educ. Pre-escolar

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 3DELEGACIÓN 4ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 2

2,40FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 1CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

1,33COMUNICACIÓN ESCRITA 1COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 3COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 3

2,33COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 3DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 4EXTROVERSION 4

3,25AUTOCONTROL 2AUTOCONFIANZA 3AUTOCRITICO 4

3,00CAPACIDAD DE ANÁLISIS 2CAPACIDAD DE DECISIÓN 3

2,50

2,47Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLEPROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

Características a destacar:

Fortalezas:

Anyi se adapta adecuadamente a situaciones nuevas, con disposición de enfrentar el mundo, muestra deseos de superarse y de realizarse intelectualmente, es objetiva, se adapta a las normas.

Debilidades:

Tiene Falta de concentración, se caracteriza por ser introvertida, le cuesta relacionarse con los demás, tiende a encerrarse en sí misma.

Page 21: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Vanessa Andreina ManaureEdad: 23

Universidad: IUJOCarrera Educ. Integral

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 1CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 3ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 1

1,60FLEXIBILIDAD 3ADAPTACIÓN AL CAMBIO 3CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

2,67COMUNICACIÓN ESCRITA 2COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 3COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 3

2,67COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 2DESARROLLO DE PERSONAS 3DEFENSA DE LOS DEMÁS 2EXTROVERSION 4

2,75AUTOCONTROL 1AUTOCONFIANZA 3AUTOCRITICO 2

2,00CAPACIDAD DE ANÁLISIS 3CAPACIDAD DE DECISIÓN 2

2,50

2,36

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLEPROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

Promedio General

Características a destacar:

Fortalezas:

Vanessa tiene capacidad de conciliar con otros, dispuesta a enfrentar el mundo, se adapta adecuadamente a situaciones nuevas, respeta a las demás personas, posee deseos de superarse, puede seguir normas.

Debilidades:

Se caracteriza por una personalidad tímida, le cuesta expresar emociones, quizás tenga sentimientos de incapacidad frente a posibilidades de superarse, tiene falta de concentración.

Page 22: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Yularis del Valle Suarez EstangaEdad: 26

Universidad: IUJOCarrera Educ. Integral

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 2ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 2

1,80FLEXIBILIDAD 3ADAPTACIÓN AL CAMBIO 2CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

2,33COMUNICACIÓN ESCRITA 3COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 3COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 3

3,00COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 3DESARROLLO DE PERSONAS 3DEFENSA DE LOS DEMÁS 3EXTROVERSION 3

3,00AUTOCONTROL 2AUTOCONFIANZA 3AUTOCRITICO 2

2,33CAPACIDAD DE ANÁLISIS 3CAPACIDAD DE DECISIÓN 3

3,00

2,58Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLEPROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

Características a destacar:

Fortalezas:

Yularis se caracteriza por ser de espíritu idealista, dispuesta a enfrentar el mundo, se reconoce a sí misma, posee deseos de realización personal, se interesa por lo social, apegada a las normas y a los valores.

Debilidades:

Tiende a esconderse tras apariencias, es introvertida, posee mal manejo del estrés, temor a lo social que puede estar asociado con rasgos paranoides, falta de flexibilidad.

Page 23: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Enoes Betzabeth RuizEdad: 34

Universidad: IUJOCarrera Educ. Integral

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 1CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 2ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 2

1,60FLEXIBILIDAD 2ADAPTACIÓN AL CAMBIO 2CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

2,00COMUNICACIÓN ESCRITA 2COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 3COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 3

2,67COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 1DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 2EXTROVERSION 4

2,25AUTOCONTROL 2AUTOCONFIANZA 3AUTOCRITICO 2

2,33CAPACIDAD DE ANÁLISIS 2CAPACIDAD DE DECISIÓN 2

2,00

2,14

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLEPROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

Promedio General

Características a destacar:

Fortalezas:

Enoes se caracteriza por adaptarse apropiadamente a nuevas situaciones y abierta a vivir nuevas experiencias, tiene criterio de auto exigencia, buen manejo del estrés, con deseos de realización intelectual, es objetiva, es empática, apegada al seguimiento de las normas.

Debilidades:

Bajo nivel de tolerancia a la frustración, preocupación por opiniones y críticas de otros, introvertida, en algunas ocasiones no toma el camino adecuado para la resolución de problemas.

Page 24: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Patricia Tamayo PerezEdad: 21

Universidad: UCABCarrera Ing. Informatica (6° sem)

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 1ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 1

1,40FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 2CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

1,67COMUNICACIÓN ESCRITA 1COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 2COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 2

1,67COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 2DESARROLLO DE PERSONAS 3DEFENSA DE LOS DEMÁS 3EXTROVERSION 2

2,50AUTOCONTROL 1AUTOCONFIANZA 2AUTOCRITICO 3

2,00CAPACIDAD DE ANÁLISIS 1CAPACIDAD DE DECISIÓN 1

1,00

1,71Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLEPROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

Características a destacar:

Fortalezas:

Patricia se caracteriza por tener un carácter equilibrado, se adapta apropiadamente a situaciones nuevas y está dispuesta a enfrentar al mundo, tiene capacidad de reflexión y de concentración, tiene una fuerte necesidad de destacarse y realizarse intelectualmente, es objetiva, apegada a las normas y valores.

Debilidades:

Temor de sus propios sentimientos y de mostrarse ante los demás, puede llegar a ser egocéntrica.

Page 25: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Carmen Maria Moreno ArrietaEdad: 28

Universidad: IUJOCarrera Educ. Integral

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 3ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 2

2,00FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 1CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

1,33COMUNICACIÓN ESCRITA 2COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 2COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 3

2,33COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 1DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 2EXTROVERSION 3

2,00AUTOCONTROL 1AUTOCONFIANZA 3AUTOCRITICO 3

2,33CAPACIDAD DE ANÁLISIS 3CAPACIDAD DE DECISIÓN 2

2,50

2,08Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLEPROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

Características a destacar:

Fortalezas:

Carmen se caracteriza por ser una persona que se adapta a situaciones nuevas, dispuesta a enfrentar el mundo, se auto exige, se acepta así misma, muestra deseos de destacarse y realizarse intelectualmente, apegada a las normas y valores.

Debilidades:

Mal manejo del estrés, tendencias a ser defensiva, en algunas ocasiones puede a crear historias falsas para su propia conveniencia.

Page 26: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Orlany J. Rivera H.Edad: 27

Universidad: IUJOCarrera Edcu. Integral

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 3ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 2COMPROMISO 2

2,20FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 1CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

1,33COMUNICACIÓN ESCRITA 1COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 2COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 2

1,67COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 2DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 2EXTROVERSION 3

2,25AUTOCONTROL 2AUTOCONFIANZA 2AUTOCRITICO 2

2,00CAPACIDAD DE ANÁLISIS 3CAPACIDAD DE DECISIÓN 3

3,00

2,08

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLEPROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Características a destacar:

Fortalezas:

Orlany se adapta de forma adecuada a situaciones nuevas, tiene capacidad de negociar, de organización y de síntesis, dispuesta a enfrentar el mundo, se muestra empática, además tiene buen manejo del estrés, apegada a las normas.

Debilidades:

Falta de concentración, es tímida, tiene inseguridad en sí misma, muestra sentimientos de minusvalía, tiene dificultades con las relaciones personales.

Page 27: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Annie M. Miratias V.Edad: 21

Universidad: IUJOCarrera Edcu. Integral

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 2ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 2

1,80FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 2CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

1,67COMUNICACIÓN ESCRITA 2COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 3COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 2

2,33COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 2DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 2EXTROVERSION 3

2,25AUTOCONTROL 3AUTOCONFIANZA 2AUTOCRITICO 2

2,33CAPACIDAD DE ANÁLISIS 2CAPACIDAD DE DECISIÓN 3

2,50

2,15Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLEPROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

Características a destacar:

Fortalezas:

Annie se muestra como una persona que se adapta a situaciones nuevas, con disposición de enfrentar al mundo, tiene buena capacidad para razonamiento de los procesos lógicos y capacidad asociativa, tiene deseos de destacarse y realizarse intelectualmente, muestra inclinación por lo social, es empática con los otros, se apega a las normas.

Debilidades:

Tiene baja tolerancia a la frustración, puede llegar a ser arrogante y egocéntrica. Se caracteriza por tener una personalidad en donde hace uso de “teatralidad”, asociado a rasgos histéricos que puede utilizar a su conveniencia, se coloca obstáculos para cumplir sus propias metas, evade sus propios sentimientos, en ocasiones puede ser expansiva con sus impulsos emocionales.

Page 28: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Edy DiazEdad: 23

Universidad: Universidad Nva. EspartaCarrera Ing. Electronica

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 3ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 3COMPROMISO 2

2,40FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 2CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 3

2,00COMUNICACIÓN ESCRITA 2COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 2COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 2

2,00COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 2DESARROLLO DE PERSONAS 3DEFENSA DE LOS DEMÁS 3EXTROVERSION 3

2,75AUTOCONTROL 3AUTOCONFIANZA 2AUTOCRITICO 4

3,00CAPACIDAD DE ANÁLISIS 2CAPACIDAD DE DECISIÓN 2

2,00

2,36

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLEPROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

COMPRESIÓN

PROMEDIO

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

Promedio General

Características a destacar:

Fortalezas:

Edy se caracteriza por tener necesidad de destacarse y realizarse personalmente, tiene capacidad de concentración y de síntesis, muestra herramientas para manejar el estrés.

Debilidades:

Se caracteriza por ser una persona egocéntrica, con tendencias narcisistas, Se esconde detrás de las apariencias, evade el elemento normativo, se muestra con fuertes tendencias oposicionistas, tendencia exagerada de sus propias capacidades, no se preocupa por los demás, dificultad para captar las relaciones interpersonales, falta de control de la ambición, bajo nivel de la tolerancia a la frustración, superficialidad en las experiencias emocionales.

Page 29: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

Nombre: Ayalis Carolina Franco RosalEdad: 30

Universidad: IUJOCarrera Educ. Pre-escolar

PTSADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO 2CAPACIDAD DE GESTIÓN 2DELEGACIÓN 2ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS 1COMPROMISO 2

1,80FLEXIBILIDAD 1ADAPTACIÓN AL CAMBIO 1CAPACIDAD DE NEGOCIACIÓN 2

1,33COMUNICACIÓN ESCRITA 2COMUNICACIÓN INTERPERSONAL 3COMUNICACIÓN ORAL PERSUASIVA 2

2,33COMPRENSIÓN INTERPERSONAL y EMPATIA 2DESARROLLO DE PERSONAS 2DEFENSA DE LOS DEMÁS 2EXTROVERSION 3

2,25AUTOCONTROL 2AUTOCONFIANZA 3AUTOCRITICO 2

2,33CAPACIDAD DE ANÁLISIS 2CAPACIDAD DE DECISIÓN 2

2,00

2,01

COMPRESIÓN

PROMEDIO

Promedio General

AUTOCONCEPTO

PROMEDIO

DESARROLLO RELACIONES

PROMEDIO

COMUNICACIÓN EFECTIVA

PROMEDIO

ADPATABILIDAD

PROMEDIO

ORGANIZACIÓN

1-2 OPTIM

O

3-4 ATEN

CIÓN

ESTIMA

BLEPROMEDIO

COMPETENCIAS RANGO

Datos del Opcionista

Características a destacar:

Fortalezas:

Ayalis se caracteriza por adaptarse a situaciones nuevas adecuadamente, con posibilidades de enfrentarse al mundo, se muestra empática hacia los otros, tiene buen manejo del estrés, además posee capacidad integrativa y de síntesis, muestra deseos de superación y realización intelectual, se apega a normas y valores.

Debilidades:

Es egocéntrica, con rasgos histéricos de la personalidad que puede utilizar para envolver a otros (seducción), tiene bajo nivel de tolerancia a la frustración, tiende a reaccionar sin pensar en las consecuencias de sus actos.

Page 30: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

En el proceso de asignación de valores numéricos a las competencias, producto de los resultados arrojados por las pruebas y las observaciones en conjunto, se pudieron apreciar relaciones sutiles entre indicadores de competencias, o se puede decir que las pruebas las resaltan como vinculadas, en ese sentido la valoración y calificación independiente de cada una de estas, es una tarea comprometedora, en el sentido de que pueda existir un error en la asignación del valor, producto de una interpretación errónea de los resultados y las observaciones. Este error es corregido en parte por proceso de acuerdo entre observadores, en donde los evaluadores discutían sobre el propósito de la medición o estudio de la competencia, su vinculación con lo expresado en las pruebas y el comportamiento particular (indicador) o general (no solo las competencias).

De ese mismo modo, se prestó atención a la hora de apreciar la pertinencia de las competencias o de algún indicador en particular, dentro de las categorías usadas para el proceso de evaluación. Y bajo estas consideraciones se procede a hacer las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones:

Fusionar indicadores de competencias:

o

ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO Capacidad para

establecer con criterio, prioridades a la hora de ejecutar esquemas, basándose en

la visión proyectada para planificar estrategias que minimicen el tiempo de la actividad y optimicen el desarrollo de las

tareas.

CAPACIDAD DE GESTIÓN Es la habilidad

que tiene la persona para gestionar las tareas y procesos a su cargo en forma rápida y confiable; haciendo uso de la

recursividad y dinamismo que requiere el hacer que las cosas resulten.

GESTIÓN DE TIEMPO Y TAREAS Capacidad para establecer con criterio,

prioridades a la hora de ejecutar esquemas, tareas y proceso basándose en la visión

proyectada para planificar estrategias que minimicen el tiempo de la actividad y optimicen

el desarrollo de las tareas, haciendo uso de la recursividad y dinamismo que requiere el hacer

que las cosas resulten.

Page 31: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010

CAPACIDAD DE ANÁLISIS Capacidad para identificar, comprender y evaluar las diferentes variables que inciden en la

consecución de un objetivo, determinando las posibles alternativas de

viabilidad, teniendo en cuenta su repercusión en los niveles de calidad y

eficiencia esperados

CAPACIDAD DE DECISIÓN Disposición y habilidad para tomar decisiones

acertadas basadas en análisis propios de la situación, logrando

asumir con responsabilidad y madurez los riesgos del caso

CAPACIDAD COMPRENSION, ANALISIS Y DECISIÓN Capacidad para identificar, comprender y

evaluar las diferentes variables que inciden en la consecución de un objetivo, patrones, secuencias

y los posibles resultados, determinando las posibles alternativas de viabilidad, teniendo en

cuenta su repercusión en los niveles de calidad y eficiencia esperados, asumiendo con

responsabilidad y madurez los riesgos de las decisiones tomadas.

COMPROMISO Esfuerzo permanente hacia la consecución de un objetivo, lo

cual implica un alto grado de integración de la disposición física, emocional e intelectual de un sujeto sobre lo que

desea conseguir, sea a beneficio propio o común.

ACEPTACION DE NORMAS Y POLÍTICAS Disposición para entender, acatar y actuar

dentro de las directrices y normas organizacionales y sociales. Las personas

que poseen este valor se caracterizan porque cumplen y se comprometen con

las normas de la organización.

COMPROMISO CON NORMAS Y POLÍTICAS Disposición para entender, acatar y actuar

dentro de las directrices y normas organizacionales y sociales. Las personas que

poseen este valor se caracterizan porque cumplen y se comprometen con las normas de

la organización, lo cual implica un esfuerzo permanente hacia la consecución de un objetivo

Page 32: INFORME DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS dic 2010