informe de cierre congreso 2014

8
Crowne Plaza Hotel Tequendama, Bogotá D.C. Abril 09, 10 y 11 de 2014 Con el Patrocinio de: Con apoyo de: Con la participación, por primera vez en Colombia de: Con la participación especial de:

Upload: johnjairom

Post on 08-Jul-2015

532 views

Category:

Education


0 download

DESCRIPTION

Informe del tercer congreso de Salud Ocupacional

TRANSCRIPT

Page 1: Informe de cierre congreso 2014

Crowne Plaza Hotel Tequendama, Bogotá D.C. Abril 09, 10 y 11 de 2014

Con el Patrocinio de:

Con apoyo de:

Con la participación, por primera vez en Colombia de:

Con la participaciónespecial de:

Page 2: Informe de cierre congreso 2014

A las organizaciones y entidades nacionales e internacionales, que con sus invaluables aportes,experiencias y conocimientos, apoyaron la realización de este congreso:

• Ministerio de Cultura de Colombia• Marca País Colombia• ECOPETROL Colombia• Jaric Environment Safety and Health Services Ltd. – Puerto España (Trinidad y Tobago)• Organización Iberoamericana de Seguridad Social OISS – Madrid (España)

UN AGRADECIMIENTO ESPECIAL A LAS ENTIDADES DE APOYO:

Page 3: Informe de cierre congreso 2014

Superando ampliamente las expectativas propuestas, se llevó a cabo esta importante jornada derevisión de cambios y retos que enfrentan en el día a día las organizaciones y sus empleados paradesempeñarse en ambientes seguros, previniendo accidentes, enfermedades y emergencias.

Mesa oficial de instalación. De izq. a der.: Tulio Zuloaga (Presidente de ASOPARTES), Carlos Alfonso Caicedo (GestorEstratégico de Dirección General SENA), Joseph Crispell (Vicepresidente Ejecutivo de NACB Inc.), Roger H. Marks(Presidente Internacional de National Safety Council), Néstor Benavides Cubillos (Presidente Ejecutivo de NebecsoLtda. Salud Ocupacional), Gina Magnolia Riaño (Secretaria General de OISS), Olga Alicia Puentes Valero(Coordinadora Sectorial de Acreditación Organismos Certificadores de Personas y CRC de ONAC), Francisco OrtízLemos (Gerente de Administración del Riesgo Positiva Compañía de Seguros), Ricardo Gaviria Fajardo (DirectorCámara Técnica del SOAT - Director Cámara Técnica Riesgos Laborales de Fasecolda), Catherine Salgado (GerenteGlobal de Comunicaciones de ASSE), Jose Pablo Arango (Gerente de Marca País Colombia), Coronel Ricardo BlancoGómez (Jefe del área de Seguridad Vial de la Policía Nacional de Colombia)

Page 4: Informe de cierre congreso 2014

Se contó con la participación especial de entidades nacionales e internacionales de alto reconocimiento, asícomo de expertos de clase mundial, entre las que se destaca la asistencia, por primera vez en Colombia, deAmerican Society of Safety Engineers – ASSE (Sociedad Americana de Ingenieros de Seguridad) de EE.UU.,entidad que apoyó en forma decidida el desarrollo temático y técnico de este evento.

Page 5: Informe de cierre congreso 2014

Adicionalmente, como componente especial de apoyo a la responsabilidad social quenos compromete con la Fundación Ver para Creer, en el marco del Congreso se llevó acabo el Primer Foro Internacional de Personas en Estado de Discapacidad, que incluyótestimonios de vida, obra y superación de personas afectadas por accidentes,culminando con un concierto musical del reconocido artista internacional TonyMeléndez, quien demostró al auditorio que la fuerza del espíritu y la voluntad son loúnico que se necesita para salir adelante.

Page 6: Informe de cierre congreso 2014

En el marco de este congreso se organizó la Feria Expo, un espacio especialmentediseñado para compartir y demostrar experiencias, productos y servicios ofrecidos pororganizaciones de amplio reconocimiento y trayectoria a nivel nacional e internacional,en una amplia visión hacia el futuro de la seguridad y la prevención. Adicionalmente serealizaron actividades lúdicas y de integración de los asistentes.

Page 7: Informe de cierre congreso 2014

Segundo Encuentro Nacional por la Seguridad, la Prevención de Accidentes y Responsabilidad Social

Medellín – Colombia, Abril 15 de 2014

Dando cierre al congreso internacional, se llevó a cabo este encuentro en la ciudad deMedellín, que contó con la participación especial del Presidente Internacional de NSC,Dr. Roger H. Marks, y cuyo objetivo principal fue ofrecer una visión práctica de laseguridad y la prevención de accidentes con fin de definir estrategias en pro de lasalvaguarda de la vida, salud e integridad, haciendo un mundo más seguro ysocialmente responsable.

Page 8: Informe de cierre congreso 2014

Evaluación general del evento

Los asistentes calificaron el evento con un puntaje de 4.8 sobre 5.0. Esta calificaciónincluyó contenidos temáticos y metodologías, competencia de los conferencistas,administración y logística general del evento.

Es de anotar que el 100% de los encuestados recomendaría definitivamente laasistencia a este congreso a un colega o allegado, ya que los objetivos fueroncumplidos a satisfacción.

4.5

4.6

4.7

4.8

4.9

5.0

1. Contenido ymétodos 2. Conferencistas

3. Administración ylogística

4.8

4.7

5.0

EVALUACIÓN GENERAL DEL EVENTO