hoy l popular l 25-oct-2012

14
Ecuador, JUEVES 25 de octubre de 2012 | Año 4 | Nº 1311 POR EL BOLETO A CUARTOS EL ‘PELADO’ SAMPAOLI LLEGA HOY A LA ‘CALDERA’ CON LA U DE CHILE. EMELEC QUIERE TUMBAR AL ÚLTIMO CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA A DAR EL ‘GOLPE DE GRACIA’ EN ARGENTINA D. QUITO CON LA VENTAJA DE DOS GOLES VISITA HOY A TIGRE. CHULLAS YA SUEÑAN EN CUARTOS DE FINAL. INSÚA TIENE LA VARITA MÁGICA Pág. 10 Pág. 11 GABY VIVE SU MEJOR MOMENTO LA PRESENTADORA DE TV ADMITE TENER UNA RELACIÓN ESTABLE CON EMILIO PINARGOTE Pág. 8 CANELA DARÍA UN PASO AL COSTADO NO CONTRATARÍAN A MARIÁN SABATÉ Pág. 8 NOCHE MÁGICA DE FOLKLORE 15 CANDIDATAS LUCHAN POR SER LA SOBERANA MÁS BELLA DEL GUAYAS Pág. 9 UNA DÉCADA BAILANDO CON SKALA LA BANDA QUITEÑA ESTÁ DE ANIVERSARIO Pág. 7 1 REAL MADRID NO PUDO EN EL INFIERNO ALEMÁN Borussia Dortmund derrotó por 2-1 al equipo de Mourinho. Sufre CR7. Pág. 12

Upload: el-popular-el-popular

Post on 22-Mar-2016

231 views

Category:

Documents


4 download

DESCRIPTION

Hoy l Popular l 25-Oct-2012

TRANSCRIPT

Page 1: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

Ecuador, JUEVES 25 de octubre de 2012 | Año 4 | Nº 1311

POR EL BOLETOA CUARTOS

EL ‘PELADO’ SAMPAOLI LLEGA HOY A LA ‘CALDERA’ CON LA U DE CHILE. EMELEC QUIERE TUMBAR AL ÚLTIMO CAMPEÓN DE LA COPA SUDAMERICANA

A DAR EL ‘GOLPE DE GRACIA’ EN ARGENTINA

D. QUITO

CON LA VENTAJA DE DOS GOLES

VISITA HOY A TIGRE. CHULLAS YA SUEÑAN

EN CUARTOS DE FINAL. INSÚA TIENE LA VARITA MÁGICA

Pág. 10

Pág. 11

GABY VIVE SU MEJOR MOMENTO

LA PRESENTADORA DE TV ADMITE TENER

UNA RELACIÓN ESTABLE CON

EMILIO PINARGOTEPág. 8

CANELA DARÍA UN PASO AL COSTADO

NO CONTRATARÍAN A MARIÁN SABATÉPág. 8

NOCHE MÁGICA DE FOLKLORE

15 CANDIDATAS LUCHAN POR SER

LA SOBERANA MÁS BELLA DEL GUAYAS

Pág. 9

UNA DÉCADA BAILANDO CON SKALA

LA BANDA QUITEÑA ESTÁ DE ANIVERSARIO

Pág. 7

1

REAL MADRID NO PUDO EN EL

INFIERNO ALEMÁNBorussia Dortmund derrotó

por 2-1 al equipo de Mourinho. Sufre CR7. Pág. 12

Page 2: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

2

Ecuador, jueves 25 de octubre de 2012 Popular

La subsecretaria de patri-monio, Tania Villegas, afir-mó que los jóvenes que fallecieron en los Ilinizas, no tomaron las precaucio-nes al momento de su as-censo. Por tanto anunció que ahora se necesitará de acreditaciones para ascen-der a las elevaciones.Así mismo comentó que los jóvenes que subieron al Illiniza hubieran tenido un poco más de precaución de seguir el sendero, las normas de seguridad de-terminadas este lamenta-ble accidente no habría ocurrido.El Illiniza sur es la segunda montaña más difícil de es-calar en el Ecuador, la pri-mera es el Cotopaxi, que tiene riscos muy pronun-ciados.

Permiso para montañismo

Personal civil capaci-tado inició el control mi-gratorio en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito el pasado lunes. Esto responde al proceso de moderniza-ción del servicio de mi-gración.

El objetivo es que civi-les realicen el control de documentos para el in-

greso y salida del país y demás funciones admi-nistrativas, mientras que el área operativa estará a cargo del personal poli-cial. El nuevo modelo de gestión establece proce-dimientos y roles que de-ben cumplir los funcio-narios civiles y policiales como un solo equipo, se-gún la Ley de Migración.

Controlan migración en aeropuerto

CIVILES ESTARÁN EN LOS CARGOS

Ecuador pide al Reino Unido un salvoconducto para que el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, pueda ser tratado en una clínica de Londres si necesita asistencia médica, informó ayer la emisora de radio La Voz de Rusia.

PARA QUE ASSANGE PUEDA IR A UNA CLÍNICA

“El Reino Unido (...) lo está analizando. Ha acep-tado analizar la solicitud ecuatoriana y, aunque se estén tomando todo el tiempo necesario, nos pa-rece que es una señal muy buena”, aseguró Marco Vinicio Albuja, vi-ceministro de Exteriores ecuatoriano, citado por la emisora.

De visita en Rusia, Al-buja añadió que las auto-ridades ecuatorianas no tienen intención de “ha-cer presión alguna al res-pecto” y esperan que “As-sange pueda ser atendido

en caso de ser necesario”.“Assange ha perdido

bastante peso y tenemos la preocupación de que pueda enfermar”, comen-tó, lo que ha sido confir-mado por el propio funda-dor de WikiLeaks.

Insistió en que Assan-ge, al que Quito concedió asilo en agosto pasado, ne-cesita el salvoconducto para ser trasladado a un hospital en caso de “emer-gencia de salud compro-bada”.

Ecuador pide un salvoconducto

Ecuador, JUEVES 25 de OCTUBRE DE 2012

GEDIMPO S.A.Edición e impresión Popular S.A.Editor: CARLOS CARRERAFotos: EFE / API / EL POPULARDirección: Av. Mariscal Sucre Oe6-116 y Catón Cárdenas. El CondadoTeléfonos: 2491091 / 2491092 /2491093 / 291094Quito - Ecuador facebook.com/elpopular.ecuador twitter.com/el_PopularImpreso: EDIMPRES E-mail: redacció[email protected]ñador: Paúl Collaguazo

La Comisión Técnica Provincial del Programa ‘Los Más Buscados del Gua-yas’ resolvió incluir en la lista de recompensas a tres ciudadanos por el presun-to delito de tráfico de tie-rras. La decisión la comu-nicó la Gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla, durante un acto de entre-ga de UPC en el Puerto

Principal. La representan-te del Ejecutivo en la pro-vincia aprovechó el acto para entregar al Ministro del Interior, José Serrano, el acta que incluye a las tres personas buscadas con orden judicial de apre-samiento.

Los nombres de las per-sonas sobre las cuales hoy existe la oferta de recom-

pensa por su ubicación son: Marco Solís Briones, Sergio Wilfrido Toral Era-zo y Edmundo Tony Esta-cio Valencia.

En las mismas condi-ciones está el ex policía, Guillermo Gómez Astudi-llo, quien fuera dado de baja de la institución poli-cial al ser acusado del deli-to de violación.

Traficantes de tierra entre los más buscados

En los últimos días el ‘Cima Kids’ ha sido un tema bastan-te recurrente. Y realmente es una iniciativa valedera, ya que el cambio se da desde la edu-cación. La niñez y la adoles-cencia son sectores donde las

innovaciones serán mejor re-cibidas y sobre asimiladas.El mantener el equlibrio am-biental implica cambiar mu-chas costumbres y formas de percepción, sobre todo en este país. Lastimosamente no

tenemos una cultura de la prevención, sino del remedio. Empezamos a trabajar cuan-do vemos que las cosas ya se nos van a de las manos. Es por esto que no debemos esperar a que el planeta nos

pase mayores facturas, es momento de actuar ahora.El proceso es lento y estamos concientes de ello, pero cada uno tiene una responsabili-dad sobre los hombros y ha-brá que asumirla.

Educación ambiental para niños

Page 3: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

3

Ecuador, jueves 25 de octubre de 2012 Popular

Posible tregua en Siria

El Gobierno sirio ha acep-tado un alto el fuego tem-poral con motivo de la Fies-ta musulmana del Sacrifi-cio (“Aid al Adha”) y lo hará público a través de un co-municado, anunció el me-diador internacional para ese país, Lajdar Brahimi.

En una rueda de prensa en El Cairo, Brahimi agregó

que ha contactado con algu-nos de los “grupos comba-tientes”, en alusión a los rebeldes, y señaló que “la mayoría de ellos en princi-pio ha aceptado” la tregua, que debería comenzar el viernes. Según el diplomáti-co, si la tregua resulta se podrá conseguir un alto el fuego más sólido.

El primer ministro británico, David Cameron, insistió una vez más que quienes están detenidos en las cárceles no deben tener derecho al voto. Esto a pesar de un fallo de la Corte Europea de Derechos Humanos de hace dos años contra una ley británica que

No quiere que los presos voten

prohíbe el voto a los presos. Cameron dijo que el Parlamento votó el año pasado a favor de mantener la prohibición. Más temprano, Dominic Grieve, un alto funcionario de su gobierno, advirtió sobre los posibles cuestionamientos legales de parte de los prisioneros si Reino Unido ignora el fallo de la corte europea.

La ministra italiana de Trabajo, Elsa Fornero, saltó a la fama por una comparecencia en la que no pudo reprimir las lágrimas al momento de anunciar una reforma del s is tema de pensiones. En ese momento su voz se quebró y fue incapaz de seguir. No pudo pronunciar la

Pasó del llanto al desprecio

palabra ‘sacrificio’ y las cámaras inmortalizaron ese instante: en medio de la oleada de recortes que sacudía Europa. Pero en esta semana, unas declaraciones, la han colocado en la mira de la prensa italiana. “Lo digo siempre a mis estudiantes: no sean demasiado selectivos”, “es mejor aceptar la primera oferta de trabajo que haya porque no se puede esperar el trabajo ideal”.

Ejército israelí mata a cuatro palestinosEl Ejército israelí ha mata-do al menos a cuatro pales-tinos en Gaza desde la no-che del martes, según fuen-tes médicas palestinas. Los ataques coinciden con una nueva lluvia de cohetes pa-lestinos sobre territorio is-raelí por parte de los gru-pos armados que operan en la franja. Esta escalada de violencia se produce ho-ras después de que el emir de Catar abandonara la franja de Gaza tras propor-cionar un impulso político y económico sin preceden-tes al Gobierno islamista de Hamás.

Los muertos se produje-ron a consecuencia de varios bombardeos aéreos sobre dis-tintos puntos de la franja.

Tripulantes argentinos retornanLA FRAGATA FUE BLOQUEADA EN GHANA POR DENUNCIA PRESENTADA POR ACREEDORES DEL GOBIERNO

El avión que repatriará a la mayor parte de la tripu-lación de fragata argenti-na “Libertad”, retenida en Ghana desde el pasado 2 de octubre por la demanda de un fondo especulativo, lle-gó ayer al Aeropuerto In-ternacional de Kotoka en Accra.

Según pudo comprobar Efe, el aparato, un Boeing 777 de la aerolínea Air France, aterrizó poco des-pués de las 12.00 hora GMT en el aeropuerto de la capi-tal ghanesa.

La Cancillería argentina anunció este lunes que la mayoría de la tripulación abandonaría ayer Ghana, y que sólo continuarán a bor-do el capitán y una dota-ción mínima de 44 tripu-lantes “para garantizar la manutención de la fragata durante su ilegal deten-ción”.

Los tripulantes de la fragata (buque escuela de la Armada argentina) fueron repatriados ayer, después de la disposición de Ghana.

* El Gobierno de Ghana dio permiso para la repatriación de los tripulantes de la fragata argentina “Libertad”, retenida desde el 2 de octubre.

El Gobierno argentino sostie-ne, que las autoridades gha-nesas incumplen la Conven-ción de Viena al no garantizar la inmunidad de un buque de la Armada, como es la fraga-ta “Libertad”. La Justicia gha-

nesa argumenta que Argen-tina -que no quiere pagar los 20 millones de dólares que NML pide como fianza- re-nunció a la inmunidad diplo-mática de sus bienes al emitir sus bonos soberanos.

22días estuvo retenido el buque “Libertad“

por deudas

* La Justicia ghanesa aceptó la demanda de embargo interpuesta por el fondo NML.

Entre el personal que debe ser repatriado se en-cuentran los 36 tripulantes extranjeros del buque es-cuela, procedentes de Uru-guay, Chile, Paraguay, Boli-via, Venezuela, Brasil, Perú y Sudáfrica.

La fragata lleva más de

Con dos argumentos en conflictotres semanas bloqueada en el puerto de Tema, a unos 25 kilómetros de Accra, por una denuncia presentada por acreedores del Gobier-no argentino, que exigen el pago de deudas.

La Justicia ghanesa acep-tó la demanda de embargo

* Se reclama a Argentina pagar una deuda de 284 millones de dólares más intereses.

interpuesta por el fondo NML, que reclama a Argen-tina pagar una deuda de 284 millones de dólares más intereses por bonos soberanos que entraron en mora al final de 2001, en medio de una severa crisis económica.

Page 4: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

4

Ecuador, jueves 25 de octubre de 2012 Popular

Avanza meta de reforestación

La meta es sembrar 500.000 árboles hasta di-ciembre en todo el Distrito. Frente a esto, el Municipio ha venido realizando varias actividades durante este mes de octubre. Y ahora pondrá en marcha un plan

de forestación, de la que for-ma parte una gran minga que se realizará este sábado 27 de octubre en 24 puntos de la capital.

Este trabajo se enmarca en el programa “Quito Ver-de”, de tal manera que para el año 2022 Quito sea reco-nocido nacional e internacio-nalmente como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Continúa la carnetización

El proceso de identifica-ción mediante carnets a los comerciantes autónomos catastrados se realiza hasta diciembre de este año y forma parte del Plan de Regularización del Comer-cio Autónomo. Esta carne-

tización se realiza en todo el Distrito.

La capacitación, carnetiza-ción y dotación de mobiliario e indumentaria de trabajo consiste en chalecos, mandi-les y delantales con su res-pectiva codificación, tiene su base legal en la Ordenanza Metropolitana 280 que Re-gula el Comercio Autónomo dentro del Distrito.

Hospital Julio Endara está rehabilitado

VARIAS OBRAS SE REALIZARON EN EL CENTRO

Un importante paquete de obras ejecutó el Munici-pio de Quito en el Hospital Psiquiátrico Julio Endara. En total, se invirtieron 988.348 dólares en esta obra que abarcó un área intervenida de 2.943 me-tros cuadrados.

El trabajo en este centro de salud forma parte de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito el 9 de septiembre del 2010 entre la Municipalidad, el Ministerio de Salud y la Universidad Central del Ecuador.

Uno de los objetivos apunta a la restauración del Hospital San Lázaro y la construcción del Hospital General Universitario.

Entre las obras ejecuta-das en el Hospital San Láza-

ro están las adecuaciones en los bloques de hospitali-zación que en su lado norte tiene una capacidad de 37 camas y en el bloque 9 una capacidad de 92 camas.

Estas dos obras las reci-bió la Dirección Provincial de Salud durante el presen-te año.

Según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrolo-gía (Inamhi) las lluvias sobrepasaron su nivel normal en este mes. Explican que para el mes de octubre , por ejemplo, en la estación del Aeropuerto es de 95,7 mi-límetros pero ayer se registró 105,4 milímetros.

FUERTES LLUVIAS EN QUITO

SE CONSTRUIRÁ CRUCE SEMAFORIZADO PARA MEJORA DEL TRÁNSITO

Eliminarán redondel de la Naciones Unidas

Una reforma geométrica sustituirá al redondel exis-tente en la intersección de las avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas. Allí se cons-truirá un cruce semaforiza-do para mejorar el flujo del tránsito en la zona, así como para recuperar y crear am-plios espacios públicos en beneficio de la circulación peatonal.

Este trabajo forma parte del proyecto de ampliación del bulevar de la Naciones Uni-das y es un complemento de los trabajos de soterramiento y avance del bulevar hacia la avenida 6 de Diciembre, en el marco de la política munici-pal tendiente a propiciar una movilidad inclusiva y no solo para los automotores.

La reforma fue planteada por la Empresa Pública Me-tropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) y eliminará el redondel que por un cruce semaforizado,

Para dar paso a las obras nocturnas de excavación ya se han retirado los postes de energía eléctrica que estaban en el sitio. Asimismo, la obra está completamente señali-zada y para ejecutarla se cuenta con apoyo de la Poli-cía Nacional y personal de la

Eliminación del redondel forma parte de la revitalización del bulevar de las Naciones Unidas. Trabajos listos para noviembre.

Secretaría de Movilidad, para tratar de minimizar los im-pactos a la movilidad.

Mientras se elimina el redondel de las Naciones Unidas y 6 de Diciembre se regulará los semáforos de la zona para evitar que los ve-hículos tengan problemas de movilidad al hacer los giros en este cruce.

El giro de la avenida Na-ciones Unidas queda dis-minuido a un carril de 4 metros y se eliminan las islas. También se elimina el parterre central. La in-tervención inicial será en

la 6 de Diciembre, vía en la que se mantienen los carriles de circulación ha-bilitados. Se prevé, ini-cialmente, que los traba-jos estén terminados a finales de noviembre.

Se inicia en av. 6 de Diciembre

* Redondel existente en la intersección de las avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas. (Norte de Quito).

Page 5: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

5

Ecuador, jueves 25 de octubre de 2012 Popular

EMPRESASRivas Herrera galardonadaEn días pasados se celebró el Festival de Antigua en Guatemala, uno de los festivales de publicidad más prestigiosos de la región, en el cual Rivas Herrera Young & Rubicam fue la única agencia del país galardonada. Esto se suma a la lista de premios obtenidos por la agencia este año en FIAP, Caribe y Cóndor de Oro, donde también fue elegida como la agencia del año.

En una ceremonia llevada a cabo en días pasados en la Bolsa de Valores de Londres, Banco Capital S.A. obtuvo el premio ‘World Finance Banking Awards’, como mejor Banco Privado del Ecuador, galardón que lo ha incluido entre las empresas más destacadas del sector financiero. Este es un reconocimiento a las entidades financieras más importantes del mundo.

Premio al mejor Banco

Inaugura local en MantaM a n s u e r a , e m p r e s a Distribuidora de Repuestos de las marcas Toyota, Chevrolet, Hyundai, Mazda, Renault, Nissan, Kia y Piaggio, realizó el lanzamiento de su primer local en Manta - ubicado en Av 4 de Noviembre entre 116 y 117, con altas expectativas de crecimiento. Así mismo realizó descuentos del 5% durante todo el mes.

Sedal trae su nueva variante Naturals. Ha sido co-creada con Jamal Hammadi, estilista profesional reconocido por su pasión al trabajar con in-gredientes naturales en el cuidado capilar de artistas de

talla mundial como Sharon Stone y Meg Ryan. La línea Sedal Naturals se compone de Hidratación Se-dosa con miel y germen de trigo que devuelve la flexibili-dad y suavidad del cabello y

revitalización y fuerza con ca-cao y karité que ofrece nutri-ción profunda y reposición de la masa capilar. Las bondades del producto fueron reconfirmadas por Gaby Díaz, una de las figuras

NUEVA VARIEDAD DE SEDAL CON INGREDIENTES DE LA NATURALEZA

Experto en el cuidado del cabello

* Una de las consultoras se llevó a su hogar un flamante Hyundai i10, tras el sorteo realizado.

La semana pasada Belcorp ofreció a las consultoras de las tres marcas L’bel, Cyzone y Esika, dos megaconciertos en las ciudades de Quito y Guayaquil, exclusivos para sus consultoras.

El evento contó con la presencia de Juan Fernan-do Velasco acompañado de grandes representantes de la música nacional, como el Trío Pambil, el requintis-ta más importante del país, Guillermo Rodríguez y Consuelo Vargas, con quie-nes el público vibró al ento-nar los tradicionales pasi-llos ecuatorianos.

Así mismo el escenario tuvo presentes a artistas como Fonseca, Noel Schajris e Israel Brito. Estos se efectua-ron en el Coliseo General Ru-miñahui de la ciudad de Qui-to y en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil.

En Quito la asistencia fue de 13700 personas, mientras que en Guayaquil fue de 45500, dando un total de 59200 asistentes entre las dos ciudades, la mitad de ellas consultoras que acudieron con un acompañante. Esta cifra rompe récord en asis-tencia para un evento organi-zado por una marca cosméti-ca. Durante los eventos las consultoras multimarcas Belcorp conocieron más a fondo la nueva filosofía ‘Bel-corp cree en ti’ y cada una de las marcas.

Además dos de las asisten-tes fueron las afortunadas ganadoras de un Hyundai i10, el sorteo se realizó con la presencia de un notario.

Belcorp es una empresa la-tinoamericana con más de 40 años de experiencia en el cuidado de la belleza de las mujeres. Las tres marcas de Belcorp, llegan a América Latina, con una red de más

de 900 mil consultoras. Bel-corp cuenta con un centro de innovación y desarrollo pro-pio ubicado en Colombia y tiene más de 200 alianzas estratégicas con prestigio-sos laboratorios

Una marca en crecimiento

EMPRESA COSMÉTICA OFRECIÓ CONCIERTOS EN QUITO Y GUAYAQUIL

Gran regalo de Belcorp

75mil consultoras de las tres marcas existen

en el país

de pantalla más apreciadas en el país. Quien además afir-mó que dadas las característi-cas de su trabajo, el cabello sufre consecuencias graves que han sido visiblemente contrarrestadas con el uso constante de Sedal.Según la presentadora, la di-ferencia con otras variedades radica en la presencia de ex-tractos de origen natural que

han sido elaborados para ca-bellos secos, opacos y que-bradizos o para cabellos débi-les y extremadamente daña-dos. Los resultados son preci-bidos en pocos días de su uso, por lo que resulta un aliado de la belleza femenina. Así este nuevo producto ya se encuentra disponible en las distintas tiendas y cadenas de supermercados.

Page 6: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

6

Ecuador, jueves 25 de octubre de 2012 Popular

LA RECONOCIDA BANDA SE PRESENTARÁ EL 30 DE OCTUBRE EN LA CAPITAL

‘Simple Plan’ y su artillería llegarán al paísLa agrupación que fusiona de ma-nera exitosa el pop con el punk, Simple Plan se presentará el próxi-mo 30 de octubre su visita al país como parte de su gira por varios países de América Latina.La agrupación franco-canadiense, liderada por Pierre Bouvier, se pre-sentará en el Ágora de la Casa de la

Cultura del distrito capitalino.Allí desempolvará sus conocidos temas ‘Perfect’ y ‘Crazy’, con los que a finales de los noventa saltó a la popularidad mundial.Recientemente el quinteto realizó la re-edición de su más reciente ál-bum ‘Get your heart on’, que inclu-ye el sencillo ‘Summer Paradise’, a

dueto con el estadounidense Sean Paul, y cuyo videoclip cuenta con más de 11 millones de visitas en el portal de YouTube. Las entradas pueden ser adquiridas en las islas de Ecu-ticket y sus precios son de:Black box 81 dólares, preferencia 45 y la entrada de menor valor 40. Un show imperdible. * La agrupación promete llegar a sus fans con todos sus éxitos.

* La agrupación promete llegar a sus fans con todos sus éxitos

Sofía la LATINA de DisneyLA PRINCESA CON CABELLO CASTAÑO Y DE OJOS AZULES CREA CONTROVERSIA MUNDIAL

Walt Disney ha tenido que defender a su nueva princesa tras las críticas de grupos hispanos por su supuesto orígen latino. La controversia crece rapidamente.

La princesa Sofía protagoniza la película para Tv ‘Sofia the First: Once Upon a Princess’ que se es-trenará el 18 de noviembre en Disney Channel y Disney Junior. Los grupos prohispanos han puesto en duda si la princesa de piel clara y ojos azules es una re-presentación adecuada de la po-blación hispana y si Disney está haciendo suficiente para pro-mover a su primera princesa con raíces inspiradas en la cultura hispana.“Han hecho un trabajo muy bueno en otras oca-siones cuando presenta-ron princesas nativas de América, princesas afroestadounidenses y princesas asiáticas. Hi-cieron escándalo y hubo bombo y platillo, pero aho-ra parece que les está costando trabajo, lo cual es muy raro por-que Disney ha sido muy buena

Mila Kunis fue selec-cionada por la revista Esquire como la mujer más sexy de 2012, pero la firma Dior, la ha sustitui-do como la cara oficial de sus campañas.

El que fuera rechaza-da se debe a su actual au-mento de peso y a las múltiples fotografías donde ha sido captadas con un look desaliñado. En su lugar, quedará la también actriz Jennifer Lawrence, quien saltó a la fama con el film Los juegos del hambre.

Mila, gorda y fea para Dior

LA MARCA DIO FIN A SU CONTRATO

meses de relación tendría la bella actriz

con el ex de Demi Moore, Ashton Kutcher

6

ido quea princesa trasos hispanosígen latino. Larapidamente.

protagoniza laSofia the First: cess’ que se es-noviembre enDisney Junior.

hispanos hanla princesa de ules es una re-

cuada de la po-si Disney está

nte para pro-ra princesadas en la

trabajo as oca-senta-

ativas cesas ses y s. Hi-

y hubo pero aho-

está costando muy raro por-

do muy buena

con la diversidad latina”.Craig Gerber, uno de los produc-tores de la cinta, aclaró en Face-book que Sofía es “una princesa con raíces mixtas en un mundo de hadas”. Agregó que su madre y su padre vienen de reinos inspi-rados en España, aunque Sofía nació y se crió en Enchancia, un “reino mixto de fantasía” deriva-do de las Islas Británicas.La voz de Sofía la prestó la actriz Ariel Winter de Modern Family, de raza caucásica, y su madre es interpretada por la hispana Sara Ramírez de Grey’s Anatomy.

El film y la serie de televisión presentan a la joven prince-

sa mientras se adapta a la vida real después de que su madre se casa con el rey de Enchancia. En los últimos 20 años, Disney ha presentado protagonistas con orígenes culturales diversos como Jasmine, Pocahontas, Mu-lán, Merida y Tiana, la princesa afroestadounidense de ‘La prin-cesa y el sapo’ de 2009. La pelícu-la de Disney ‘Las locuras del em-perador de 2000’, y sus continua-ciones, estaban inspiradas en el imperio inca. “Sería agradable ver que Disney hiciera el esfuer-zo de tener una princesa comple-tamente latina, sin importar si es Sofía the First o no”, concluyó.

o poo muy buen

La compañía Walt Disney

defendió a su nuevo personaje,

la princesa Sofía, quien en su

presentación fue anunciada

como una “princesa latina”,

pero cuyos rasgos han causado

polémica entre las asociaciones

hispanas de EE.UU.

Page 7: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

7

Ecuador, jueves 25 de octubre de 2012 Popular

‘Chente‘ se sometió a una biopsiaEste miércoles, Vicente Fernández se sometió a una biopsia en la Unión Americana de Houston, Texas, debido a que se le había detectado un absceso en el hígado. Este procedimiento fue solo un primer paso, por lo que el cantante mexicano deberá realizarse

nuevos estudios la próxima semana para obtener un diagnóstico. El intérprete de éxitos como “Lástima que seas ajena” y “Acá entre nos” se encuentra de muy buen ánimo y acompañado por toda su familia, desde donde agradeció las oraciones de sus fans.

LA BANDA FESTEJARÁ A LO GRANDE SU ANIVERSARIO

Skala alcanzó su primera década

La primera orquesta juve-nil de Quito festeja a lo grande sus 10 años y con la calidad de los eventos que organizan prometen hacer retumbar este viernes al sur de Quito.

Sus integrantes asegura-ron que en homenaje al tiempo transcurrido pensa-ron en la creación de la pri-mera revista de lujo artisti-ca del Ecuador. “Sumamos a treinta talentos de dife-rentes estilos músicales en un sólo trabajo de redac-ción. En el rotativo se conta-rán sus vidas y sus esfuerzos por alcanzar la fama. Los ejemplares se entregarán este viernes en el evento que presentaremos en el Centro Comercial Atahual-pa. Diez mil personas po-drán leer este trabajo que lo realizamos con el corazón”, sentenciaron emocionados los cumbieros.

En la revista están descri-tas las historias de Chaucha Kings, Los Ticos, Fausto Miño, Daniel Betancourth y otros grandes de los escena-rios. FIESTA POR SUS LOGROS

En el evento que se pre-sentará este viernes en esce-na estarán artistas como Juanita Burbano, madrina de la agrupación, María de los Ángeles, Constelación Vallenata, Los Titos, Los Re-

Skala festejará sus primeros 10 años con concierto y revista farándulera. Sus fans sentirán su poder este viernes en el sur de Quito.

yes Band, Trío Colonial, Or-questa Karibe, Las Musas, Patty Ray, Star Band de Rubén Dario y desde el Puer-to Principal la agrupación femenina ‘Deseo’.

Según Danilo miembro de la banda la jornada mu-sical arrancará a las 16h00 con la presentación de gru-pos coreográficos y desde las 17h00 hasta las 02h00 del sábado, la capital senti-rá la diferencia musical con las voces de los mejores.RECUPERADOS DE ROBO

Con impotencia los inte-grantes de la banda cumbie-ra indicaron que la ‘Pista de Skala’, negocio pertene-ciente a su banda fue asalta-da hace dos meses motivo por el que tuvieron que en-deudarse para cubrir con la nueva adquisición de equi-pos. “Se robaron todo, nos dolió en el momento, pero hoy estamos recuperados y luchando. El asalto nos qui-tó cinco mil dólares adqui-ridos a base de sacrificio”, concluyeron.

Page 8: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

Ecuador, jueves 25 de octubre de 2012 Popular

98

LA ‘REINA DE LA PRENSA ROSA‘ Y SUS EXIGENCIAS

Sabaté le costaría mucho a CanelaAl parecer, a los directivos de Canela TV les costaría muy caro la adquisición de los servicios de Marián Sabaté, quien solo aceptaría ser presentadora del espacio ‘Detectives de famosos’ si la producción del referido programa cumple con cada una

de sus condiciones. Y una de ellas es que la farándula quede resagada a un minúsculo seg-mento. Según fuentes cercanas a esta estación televisiva, la guapa Sa-baté, como es de su costumbre, quiere que se la trate como la

‘Reina de prensa rosa’. Por todas estas exigencias, dicen que esta situación tendría con los pelos de punta a su amiga del alma Rocío Dunn, a quien la pro-puso como conductora de los de-tectives. En todo caso todavía no está dicha la última palabra. Habría que es-perar la decisión de los duros de Canela, quienes no estarían dis-puestos a invertir tanta plata.

SIN PELOSEN LA LENGUA

Tendrán unabella nena

Ximena Gilbert está que no cree en nadie luego de enterarse, a través de la eco-grafía que se practicó, que está esperando una niña. La periodista de TV está emba-razada por cuarta ocasión del también comunicador de la pantalla chica, Jorge Rodríguez. Esta pareja me-diática está feliz porque Dios los ha bendecido con una mujercita ya que sólo eran padres de niños varones.

Posó paraportada

pp

Doménica Mena salta en un pie porque su primogé-nita, Mila Tamayo, a sus seis meses, será portada del ca-lendario de Bebemundo. La presentadora de‘La Plena’ está orgullosa de su nena porque tendrá la oportuni-dad, a su corta edad, de ha-cer una obra social, ya que los fondos que se recauden del anuario se destinarán a los niños que padecen de cáncer.

Con nuevapropuesta

El exanimador del reality, ‘Ecuador tiene talento’, Nico-lás Espinoza sería otro de los rostros masculinos, que se estaría barajando para ingre-sar a la mesa de la polémica de ‘Así somos’, donde llega-ría para equilibrar la participa-ción de Carlos Luis Andrade y Andrés Pellacini. De concre-tarse esta propuesta, se cum-pliría el sueño que tiene Es-pinoza de continuar aportan-do en la pantalla chica en esa faceta.

SORPRENDIÓ A LOS MEDIOS CON SU FUTURO PROFESIONAL

Gaby Spanic se lanza como gruperaGabriela Spanic sorprendió a los medios de comunicación con una gran noticia sobre su futuro pro-fesional. La venezolana aseguró que su ca-rrera ha tomado un giro, pues ahora grabará un disco de musica regional mexicana. “Firmé contra-

to con otra ciudad para sacar un disco de música regional, de ban-da, de la raza”, declaró, agregan-do que el título del mismo será ‘La usurpadora’, que hace referencia a la telenovela que protagonizó en 1998 y que la lanzó a la fama in-ternacional.

LAS HERMOSAS CHIQUILLAS SE DISPUTAN LA CORONA DE LA PROVINCIA DEJA EN EL PASADO RIÑA CON EXKANDELA

Bucaram mira para adelante

La cantante y bailarina, An-drea Bucaram, quien mantie-na una marcada polémica con la exKandela, Melisa Avi-lés, alista un nuevo material discográfico, donde incluirá música reggaeton y electró-nica, que estaría circulando por el mercado a inicios del próximo año. La ganadora del reality ‘Bá-lalo 4’, que se transmitió por la pantalla de Canal Uno, de-cidió olvidar los enfrenta-mientos verbales que mante-nía con su examiga por una red social y continuar ade-más con sus actividades den-tro de su academia de baile. También, está trabajando junto a su esposo y padre de su hija, Jonathan Jaramillo, la planificación de los shows que se ofrecen en la discote-ca Crossover en Guayaquil.

El dúo Andreiw & Joe fue el encar-gado de abrir la presentación de los trajes típicos de las 20 candidatas a Reinas del Guayas, quienes con mu-cho donaire mostraron el folklore del cantón al que representan. Y cuya ganadora se conocerá el próxi-mo miércoles, a las 20h00, en la sala de teatro del Centro de Arte en Gua-yaquil, la gala de elección de la so-berana más bella de este sector cos-tero ecuatoriano.

Entre las hermosas chiquillas que oscilan entre 15 y 20 años de edad se encuentran: Claudia Ga-lán, Pedro Carbo; Ingrid Pacheco, Balao; Leslye García, Daule; Gema Baque, El Empalme; Hailys Barco, Nobol; Claudia Sotomayor, Playas; Geovana Toral, Palestina; Andrea Torres, Guayaquil; Kelly Quintana, Durán; Lisbeth Peñafiel, Lomas de Sargentillo; Brigitte Cárdenas, Bu-cay; Jocelin Arellano, Naranjito; Estefanía Ronquillo, Santa Lucía; Denisse Guillén, Milagro; Yosalve Bajaña, Yaguachi; Mabel Teneza-ca, El Triunfo; Belkiss Basurto, Sa-litre; Tania Castro, Naranjal; Eve-lyn Moreira, Balzar; Sunny Idrovo, Simón Bolívar y Lissette Romero de Colimes.

Las dignas representantes de las rutas del Arroz, Azúcar, Pesca-dor, Fe, Cacao y Aventuras se lucie-ron en la pasarela, donde fueron

Las 15 bellas candidatas a ‘Reina del Guayas‘ disfrutaron una noche con ritmo mientras mostraron el traje típico de su cantón.

‘Reina del Guayas’ mostró su folklore

La presentadora del programa ‘Divinas’, Gabriela Guzmán, está agradecida con Dios porque le va muy bien en su carrera profesio-nal y su vida sentimental junto a su novio de un año nueve meses de relación, el también conductor de TV, Emilio Pinargote.

“Vamos lento, pero seguro y hasta ahora estamos manejado muy bien el hecho de trabajar en eventos y en el mismo canal. Cada quien aprendió a respetar su espa-cio. Tenemos muy claro que no se puede mezclar lo personal con lo profesional”, sostuvo Gabriela.

Dijo que se siente orgullosa de Pinargote como hombre y como compañero de canal. “Estamos de maravilla. No creo que vayamos a tener algún tipo de problema por laborar en la misma estación de TV. Ahora nos hemos visto porque a él le ha tocado venir por cuestio-nes de coordinación, pero después

La carismática presentadora, Gabriela Guzmán, cuenta lo feliz que está en lo profesional como en lo sentimental. Muy positiva.

GABY GUZMÁN DICE QUE SU RELACIÓN CON EMILIO PINARGOTE VA VIENTO EN POPA

LAS CELEBRIDADES DIRIGIRÁN ENTREGA DE GRAMMYS

Cristián de la Fuente y Lucero juntosCristián de la Fuente y Lucero regre-san al escenario del Hotel Mandalay Bay de Las Vegas como conductores de la decimotercera entrega de los Latin GRAMMY, que se celebrará el próximo jueves 15 de noviembre. “Me siento muy honrado con la Aca-demia por haberme invitado por ter-cer año a formar parte de esta premia-

ción tan importante a nuestra música latina y más aún de la mano de Luce-ro”, expresó el actor chileno de 38 años a través de un comunicado de prensa.Por su parte, la guapa Lucero no ha hecho ninguna declaración res-pecto a que dirigirá la noche del ‘me-gáfono dorado’.La entrega de los Latin GRAMMY se

transmitirá por Univisión. Entre los artistas más nominados se encuen-tran Juan Luis Guerra, con seis nom-bramientos, y el dúo Jesse & Joy, con cinco. Por otro lado, De la Fuente estuvo pre-sente en el almuerzo dedicado a las 25 mujeres más poderosas de People En Español, que tomó lugar en el Bilt-more Hotel de Coral Gables, en Miami, donde se codeo con famosas como Adamari López, Chiquinquirá Delgado y Lili Estefan.

Disfruta a plenitud su vidaserá imposible porque a Emilio le toca venir en la tarde y a mi en la mañana”, recalcó, la ex presenta-dora de ‘Vamos con todo’.

Además, contó que está bastan-te complicada con su tiempo. “Debo cumplir con ‘Divinas’. Tam-bién con mi programa de belleza y como imagen de CNT. Estoy full, pero me doy tiempo para continuar estrenan-do con Zayda y el ‘Pavo’ Noriega”, agregó.

Asimismo, la fi-gura de TV comen-tó que es amante de los ejercicios. “Tengo cuatro meses acudiendo al gym porque aparte de que me gusta verme bien, me fascina sentirme al máxi-mo en salud. Mi rutina se basa sobre el circuito que prac-tican los futbolistas. También hago pesas y cardio. Me gusta además, comer sano”, anotó.

Finalmente, Gabriela Guz-mán reveló que aparte de apor-

tar por un programa de varieda-des quisiera ser presentadora de noticias y como extra tener un ne-gocio propio. Todavía no ha pen-sado de qué tipo, “creo que la tele-visión es maravillosa. Estudié y me gradué en Producción y Reali-zación para TV, pero estoy conven-cida de que no se puede estar solo

esperanzado en esto”, puntua-lizó. (AHI)

LA GUAPA GABY AMA LA TV PERO

ASPIRA A TENER SU NEGOCIO

PROPIO

evaluadas por un grupo de jueces, quienes calificaron sus respectivos vestuarios, confeccionados por ta-lentosos diseñadores ecuatoria-nos.

Las embajadoras de la belleza de esta provincia estuvieron rodea-das de mucho ritmo, pues el grupo femenino ‘Las chicas dulces’ fue-ron las escogidas para que inter-

preten la canción en homenaje a la ‘Reina del Guayas’.

Asimismo, el artista Geo Abad cerró con broche de oro la noche. Cantó su reciente melodía titulada ‘Alguien ocupa tu lugar’, a través de la cual hizo vibrar de emoción a cada una de las postulantes a este reinado provincial costero. (AHI)

Page 9: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

Ecuador, jueves 25 de octubre de 2012 Popular

10

EMELEC RECIBE HOY A LA UNIVERSIDAD DE CHILE EN LA ‘CALDERA’

Emelec se enfrenta hoy al vigente campeón de la Copa Sudamericana, la U. de Chile. El ‘Bombillo’ sólo necesita un empate para clasificar a cuartos de final.

La Universidad de Chile se aferrará a seguir defendien-do el título de la Copa Sud-americana que ostenta des-de 2011, ante el Emelec que saldrá a mantener la venta-ja para seguir en la disputa del torneo, tras el empate 2-2 en la ida de los octavos de final.

Los chilenos necesitan del triunfo para evitarse más complicaciones en su afán de retener el título, mientras el Emelec hasta con empate 1-1 accederá a cuartos de final del torneo.

‘Bombillo’ quiere tumbar al campeón

Wilmer ZumbaWilson MoranteCristian NasutiGabriel Achilier

Óscar BagüíEddy Corozo

Polo WilaFernando GiménezMarcos MondainiLuciano FigueroaMarlon de Jesús

Paulo GarcésOsvaldo González

José RojasIgor Lichnovsky

Matías RodríguezSebastián MartínezCharles AránguizEugenio MenaSebastián UbillaEnzo Gutiérrez

Gustavo Lorenzetti

HOY19H45

Estadio: George Capwell

Terna argentina:Saúl Laverni (C)Ernesto Uziga

Iván Núñez

El técnico de la U, el ar-gentino Jorge Sampaoli, aseguró que tendrán que cambiar con respecto al par-tido de ida, disputado en Santiago el 2 de octubre, si quieren pasar a los cuartos de final. “Si volvemos a repe-tir la ida, no vamos a tener opciones. En ese compromi-so fuimos neutralizados con dos líneas de cuatro, pero creo que el equipo está mejor que en ese momen-to”, señaló.

Sampaoli insistió en que la ‘U’ ante Emelec tiene que jugar como ante Colo Colo, al que enfrentó en la última fecha disputada en el tor-neo chileno. “Con valentía, yendo al frente”, a pesar de la derrota por 0-1 en ese par-tido”, apostilló.

Los ‘universitarios’ ten-drán la baja del guardameta Johnny Herrera, que justo tiene que declarar en un juzgado chileno tras un in-cidente que protagonizó en septiembre, cuando fue de-tenido por conducir en esta-do de ebriedad.

Por su parte, el entrena-dor eléctrico, Gustavo Quin-teros, dirigirá desde la tri-buna, pues cumplirá hasta diciembre próximo una sus-pensión impuesta por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, fruto de algún inci-dente con un árbitro cuan-do dirigía a la selección de Bolivia.

Quinteros, antes que mostrarse confiado, ha pe-dido a su plantilla mante-nerse atenta.

“Logramos una pequeña ventaja, pero eso no nos ga-rantiza nada. U. de Chile no vendrá a encerrarse, la llave está abierta para ambos equipos”, afirmó. El ‘Bombi-llo’ no se confía.

goles sacó Emelec tras su visita a

Santiago, lo que le da ventaja para el

choque de hoy 2

El delantero argentino

Luciano Figueroa es

la mayor carta de gol

del conjunto eléctrico. Esta

noche no puede fallar contra los chilenos.

Luego del preocupante empate 2-2 en Santiago, el cuadro de la ‘U’ tiene la obligación de lograr

una victoria en la ‘Caldera’ del Capwell.

Page 10: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

11

Ecuador, jueves 25 de octubre de 2012 Popular

DEBERÁ ACLARAR SUS POLÉMICAS DECLARACIONES

El técnico de Barcelona, Gustavo Costas, deberá comparecer ante el seno de la FEF para aclarar sus polémicas declaraciones que hizo sobre la altura de Quito ante la prensa inter-nacional. La decisión fue tomada por la Comisión de Disciplina de la FEF, el

martes pasado. Delegados de Barcelona confirmaron que la citación está para la el próximo martes debido a que el técnico se encuen-tra en Brasil por el juego del ‘Ídolo’ ante Gremio, que se realizó ayer.

Por disposición del máximo ente regulador

del balompié nacional, el argentino debe presentar-se para disculparse por las declaraciones referidas a la altura dada en la cadena internacional Fox Sports.

Vale recordar que el ‘Narizón’ ya se disulpó pú-blicamente por el conflic-to que generó.

Gustavo Costas citado por la FEF“Nos ponen a jugar en la altura al medio día para ver si se muere un jugador y así hacen una fiesta, cuando se muera un jugador se van a poner contentos todos, parece”, es lo que afirmó el timonel canario el pasado 26 de septiembre, tras el partido del ‘Ídolo’ ante Gremio de Brasil. Sus declaraciones genera-ron gran polémica.

DEPORTIVO QUITO TRAS EL BOLETO A CUARTOS DE FINAL DE LA COPA SUDAMERICANA

Chullas a dar el golpe de gracia

El campeón ecuatoriano está en Argentina desde este martes con dos bajas en su formación titular para enfrentar hoy al Tigre en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El equipo chulla, colista en la segunda etapa del campeonato nacional, tie-ne una situación distinta en la Copa, ya que dejó en el camino sin contratiem-pos al León de Huánuco peruano y al Aurora boli-viano. Ante Tigre se impu-so por 2-0 en la ida y ahora como visitante tiene el de-safío de resistir la presión del rival y sacar provecho

Deportivo Quito buscará hoy su pase a cuartos de final de la Sudamericana cuando se enfrente a un alicaído Tigre de Argentina.

de su buena renta.El equipo dirigido por

Rubén Darío Insúa perderá por lesión a Santiago Mora-les y por suspensión a Isaac Mina. No obstante, una de sus estrellas, el defensor Giovanny Espinoza, logró solucionar a tiempo un problema con el fisco ecua-toriano para viajar con la plantilla azulgrana.

Insúa aún tiene dudas sobre el equipo titular, en especial la situación del ar-gentino Sebastián Ruscu-lleda, que sufrió un esguin-ce de tobillo.

“Tenemos que ver la evo-lución de Rusculleda. Lo que sí puedo asegurar es que los jugadores que pon-gamos van a ser aquellos que estén al ciento por ciento”, explicó el ‘Poeta’.

Por su parte, el cuadro argentino que no pasa por

goles a favor tiene el equipo chulla sobre su contrincante, lo que le da cierta tranquilidad.

2

Javier GarcíaNorberto PaparattoMariano EcheverríaAlejandro DonattiMartín Galmarini

Gastón DíazDiego FerreiraRamiro LeoneRubén Botta

Ezequiel MaggioloFederico Santander

Adrián BoneJuan Carlos ParedesGiovanny Espinoza

Luis ChecaLuis RomeroÁlex BolañosFredy Olivo

Luis SaritamaSebastián RusculledaMaximiliano Bevacqua

Luis Congo

HOY19H45

Estadio: Monumental de Victoria

Terna brasileña:Sandro Ricci (C)Roberto Braatz

Marcelo Van Gasse

JG

un buen momento en el tor-neo argentino, la semana pasada cambió de entrena-dor tras la renuncia de Ro-dolfo Arruabarrena. El fla-mante timonel del Tigre es Néstor Gorosito, que de-butará precisamente en el partido de hoy. “Te-nemos buenos juga-dores, hay mucha-chos maduros y Tigre se va a levantar”, apuntó el DT.

Page 11: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

Ecuador, jueves 25 de octubre de 2012 Popular

12

Queda AnuladaPor pérdida la libreta de Ahorros de la Cuenta No. 4001125291

del Banco del Fomento a nombre de KATHERINE MARIANA IBARRA DELGADO

RESULTADOSDinamo ZagrebPortoMontpelierArsenal

0-23-21-20-2

1-01-02-13-1

PSGDinamo KievOlimpiakos

Schalke

MilanAnderlecht

Real MadridMan. City

MálagaZenitDortmudAjax

A pocos días de la dis-puta del clásico entre Ri-ver Plate y Boca Juniors, el fútbol argentino re-cuerda que hoy se cum-plirán 15 años del último partido oficial disputado por Diego Maradona, con la camiseta boquense y ante su rival histórico.

Maradona, aquejado por una contractura muscular y pendiente de que un control antidopa-je al que fue sometido en esos tiempos diera otra vez positivo, jugó 45 mi-nutos en el estadio ‘Mo-numental’ riverplatense, fue sustituido en el des-canso por Juan Román Riquelme y pasó a ser un ex futbolista.

Aquel torneo Apertu-ra comenzó con un hecho que provocó conmoción, ya que Maradona dio po-sitivo tras un partido con el Argentinos Juniors y fue sancionado por la AFA con una pena que jamás se cumplió. EFE.

A 15 años de su retiroMARADONA RECUERDA SU SALIDA

Dortmund se hace respetar en su casa

El conjunto alemán pro-puso desde los primeros minutos un ataque diná-mico que inquietó en más de una ocasión al pórtico de Iker Casillas. Al minuto 36’, una falla en la salida del balón del Real Madrid fue suficiente para que el delantero Lewandoski aprovechara para subir el primer tanto al marcador. Pero la alegría del Dort-mund duró apenas dos mi-nutos, ya que Ronaldo em-pató al aprovechar un gran pase de Mesut Özil para ba-tir de vaselina en su salida a Roman Weidenfeller.

En el segundo tiempo, el campeón alemán acorraló a los madridistas y al 64’ se marcó el tanto de la victoria a través de Schmelzer, que recogió un rechazo de Casi-llas y batió al portero español por su palo izquierdo.

Así, el Borussia Dortmund toma la punta del grupo D al sumar 7 puntos, mientras que el Real Madrid sigue sin ganar en tierras alemanas desde hace 11 años.

El Borussia Dortmund alemán doblegó al poderoso Real Madrid y es el nuevo líder del grupo D de la Champions League.

EL ELENCO ALEMÁN DERROTÓ POR 2-1 AL REAL MADRID QUE PERDIÓ EL LIDERATO

El Ajax holandés ven-ció por 3-1 a un difícil Manchester City, que está con un pie fuera de la Champions League, tras sumar tan sólo un punto. El equipo de los ‘Citizens’ inció ganando el cotejo con gol de Nasri al 22’. Pero luego vendría la reac-

ción del conjunto de Ams-terdam, que tuvo muchas dificultades para igualar el duelo. Al 45’, S. De Jong marcó el 1-1 con el que se fueron al descanso. El se-gundo tiempo fue muy dife-rente, ya que el Ajax neutra-lizó el poderoso ataque de Agüero y Balotelli, y comen-

zó a insinuarse sobre el arco visitante. Al 57’ Moisander pondría la segunda del equi-po luminoso, que fue una tromba en los minutos fina-les. Eriksen fue el encargado de marcar el 3-1 final al mi-nuto 68’. El cuadro holan-dés sumó 4 puntos y es ter-cero en el grupo D.

Ajax sigue vivo en la ChampionsEL CUADRO LUMINOSO VENCIÓ 3-1 A MANCHESTER CITY

* Borussia Dortmund sacó una importante ventaja sobre Real Madrid en el grupo de la muerte.

El Mundial de fútbol del 2014 generará un cre-cimiento del 0,4 % en el PIB acumulado hasta el 2019, según estudios rea-lizados por expertos y presentados ayer por el secretario general de la Copa, Luis Fernandes.

El desarrollo del tor-

neo supondrá un incre-mento de 183,2 billones de reales (unos 80 billo-nes de euros) para el PIB brasileño hasta 2019, re-partidos así: 47,5 billones por generación directa, como “la inversión en in-fraestructura o los gastos incrementados de turis-tas” y los 135,7 billones indirectos, como la “cir-culación de dinero o el uso de los estadios des-pués” de la Copa, dijo Fer-nandes.

Según estudios, se tie-ne previsto que unos 600.000 turistas llegarán desde el exterior para pre-senciar la cita ecuménica del fútbol mundial. EFE.

Brasil crece con MundialESPERARÁN 600 MIL TURISTAS EN 2014

Page 12: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

13

Ecuador, jueves 25 de octubre de 2012 Popular

Fueron agredidos y discriminados

Debido a los encontrona-zos entre hinchas de ambos equipos en los graderíos del estadio Pablo Rojas, del Cerro Porteño, el partido estuvo suspendido durante 18 mi-nutos.

“Nos trataron como a los delincuentes, nos agredie-ron y nos discriminaron, y lo peor lo vivimos después del partido, cuando nos llevaron a una comisaría, nos desvis-tieron, y nos dijeron que no teníamos derecho a nada porque no estábamos en Ar-gentina”, dijo el vicepresi-dente del Colón, Rubén Mon-cagatta.

“Nos agredieron, nos em-pujaron, fue un avasalla-miento total, teníamos un sensación de impotencia... La policía tuvo animosidad, hasta el fiscal nos agredió ver-balmente. Les dijimos que

El club argentino Colón de Santa Fe denunció ayer que la delegación y los hinchas que acompañaron al equipo que el martes perdió en Asunción ante Cerro Porteño (2-1), en los octavos de final de la Copa Sudamericana, fueron víctimas de agresiones y discriminación por parte de la policía paraguaya.

El argentino Juan Martín del Potro superó al colom-biano Alejandro Falla (6-4 y 6-1) y alcanzó la segunda ron-da del torneo de Basilea, en la que se enfrentará al esta-dounidense Brian Baker.

Del Potro, reciente gana-dor en Viena, título que aña-dió a los de Estoril y Marsella, sus éxitos de 2012, tardó me-nos de hora y media en batir al jugador de Cali, 54 del mundo, al que ya había ga-nado en dos de las tres oca-siones en las que se habían enfrentado. Juan Martín, oc-tavo del mundo, jugará con-tra Baker, que el martes sacó adelante su partido ante el checo Radek Stepanek. * Juan Martín del Potro dio otro paso para jugar el torneo Masters.

Del Potro no falla en BasileaEL ARGENTINO CLASIFICÓ A LA SEGUNDA RONDA

Unos cincuenta mil in-dios acudieron ayer al esta-dio de Kannur, en el sur de la India, para ver al exfutbolista Diego Maradona, que se en-cuentra en el país como ima-gen de marca de una compa-ñía de joyas. Maradona pasó unos 20 minutos saludando y lanzando besos a la multi-tud, bailando y, entre ovacio-nes, se animó a lanzar balo-nes al público mientras mos-traba su técnica junto al exjugador indio I.M. Vijayan. El astro argentino recibió como regalo, ante la cercanía de su cumpleaños, una tarta con forma de balón de fútbol y de 30 kilos de peso elabora-da por una pastelería local.* Diego Armando Maradona está próximo a cumplir 52 años.

Diego Maradona paralizó la IndiaLLENÓ UN ESTADIO DE 55 MIL PERSONAS

EL CLUB COLÓN DENUNCIA Y PROTESTA EN PARAGUAY

El campeonato nacional de karting 2012 reunió a pilotos de Guayas y Pichin-cha a través de las jornadas que se dieron en los kartó-dromos de Guayaquil y de la Mitad del Mundo.

En la categoría Master se volvieron a medir las capa-cidades técnicas de “Tico”

Ramia, Mirko Furlato, Juan Francisco Proaño, José Alo-nso, Jaime Macías y Rafael Peralta entre otros.

Aparte de la disputa dentro de la pistas lo que primó fue la alegría en la zona de pits entre “viejos” conocidos como: Ramia, Alonso y Furlato, quienes

fueron grandes protagonis-tas de jornadas de karting hace más de 10 años.

Verlos nuevamente en ac-ción en el karting es como si se hubiera parado el paso del tiempo para estos pilotos.

“Mirko Furlato y su her-mano Favio, quien reside en Guayaquil en los viejos

El karting sostiene amistadesVIEJOS PILOTOS VOLVIERON A LA PISTA tiempos eran casi invenci-

bles en Quito y Guayaquil. Y todo esto me alegra, por-que ellos tienen un padre como Lino que sabe mucho de mecánica y han hecho del karting el tema de con-versación de cada día. Vol-ver a competir con ellos fue el mejor premio que logré”, declaró Pepe Alonso.

Como una pista de kar-ting bien asentada en su asfaltado, así es la amistad entre pilotos.

éramos dirigentes y no les importó. Había periodistas santafesinos que vieron todo”, dijo el dirigente a la agencia estatal argentina de noticias Télam.

Mocagatta agregó que la salida de Asunción fue com-plicada. “A nuestro autobús y a otro nos acompañó una custodia mínima hasta la sa-lida de Asunción y nos pasea-ron por una avenida en la que

nos rompieron todos los cris-tales a pedradas”, indicó.

Informaciones publica-das ayer en Buenos Aires indican que entre 35 y 38 hinchas del Colón están de-tenidos en Asunción y que han pasado la noche en la comisaría números 2 Me-tropolitana de la capital paraguaya, tras el partido, a la espera de ser interroga-dos por la justicia. EFE

* Los pilotos, Mirko y Lino Furlato, en el centro a José Alonso.

Page 13: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

14

Ecuador, jueves 25 de octubre de 2012 Popular

14N

OTA

CU

RIO

SAN

OTA

S CU

RIO

SAS

asd

Las propuestas de tu pareja a tener mayor estabilidad no

tienes que pasarlas por alto.

Un familiar te dará una noticia un poco desagradable pero

pasajera, no te obsesiones con ella.

Si decides calmarte compro-barás que la vida tiene otros

alicientes, no te agobies demasiado.

Buen momento para lo que tenga que ver con las inversio-

nes. Las ganancias se verán pronto.

Las reuniones de trabajo se-rán muy positivas pero tienes

que ser más segura en tus decisiones.

Puedes pasar por un momen-to de tristeza y soledad debido

al alejamiento de tu pareja.

Las negociaciones que venías haciendo con tu empresa, hoy

darán sus frutos, todo depende de tí.

No eres una personas a la que le preocupe el dinero en exce-

so, pero es bueno ser precavido.

La situación en el trabajo me-jora considerablemente, no

tienes que preocuparte por nada.

Eres una persona que le en-canta la naturaleza y llevas

mucho tiempo como pájaro enjaulado.

No tengas miedo a lo que se te avecina con tu pareja, el

compromiso no siempre es malo.

Tu estado emocional pasa por un momento malo, las presio-

nes y la carga familiar te traen loca.

Clift, de apenas 29 años de edad, iba a dar a luz a su primogenita, Katy May, pero algo salió mal, su peque-

ña nació muerta. Y según su marido Darren Clift, su co-razón no aguantó el dolor de perder a su hija, tanto así que 5 horas después del parto murió. Darren y Lindsay se conocieron en 2005 en su lugar de trabajo y desde desde entonces la pareja había querido formar una fa-milia. Ellos descubrieron que estaban esperando su pri-mer hijo después de casarse en mayo pasado. Paso el tiempo y llego el momento en que la pequeña Katy May llegaría al mundo, pero transcurrieron 12 días más y no había indicios de que esto sucediera, por lo que el Sr. Clift llevó a su esposa al Hospital de New Cross para inducir-le el parto. Trágicamente, los médicos descubrieron que la pequeña había muerto en el vientre.

Dolor le causó la muerte

Sheila Bailey Eubank de San Antonio, Texas, fue acu-sada formalmente, esta semana, luego de versiones

que la acusan de haber tomado una medida un poco extrema para conseguir un día libre de su trabajo: auto-secuestrarse, o mejor dicho, fingir su propio secuestro. Sin embargo, la señora niega las acusaciones y afirma que un hombre la secuestró. A pesar de sus declaracio-nes, la Policía ha encontrado entre las pertenencias de la señora, un billete de lotería que ha sido adquirido en las horas en que ella dice que fue secuestrada, y las imáge-nes en video de las cámaras de seguridad de la tienda la muestran comprando el boleto sin prisa ni nerviosismo. Finalmente, Sheila admitió haber inventado la historia y confesó que sólo quería un día sin tener que trabajar.

Vaga se autosecuestró

Page 14: Hoy l Popular l 25-Oct-2012

Ecuador, jueves 25 de octubre de 2012 Popular

15

Control parental en el internetEL CIBERACOSO ES SOLO UNO DE LOS PELIGROS QUE CORREN SUS HIJOS

Entre los problemas más frecuentes con los que se encuentran los niños en Internet está el ciberacoso, que consiste en el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electró-nico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfo-nos móviles, y websites di-famatorios para acosar.

Para el investigador de Kaspersky, Jorge Mieres, la comunicación a través de Internet es completamente impersonal y es por ello que

en la mayoría de los casos, es difícil afirmar si quien se encuentra del otro lado de esa comunicación es quien realmente dice ser.

Un dato importante que aporta es que solo el 22% de los padres afirma estar pre-ocupados por los potencia-les y latentes casos de cibe-racoso. Mientras que el 4% afirma haber experimenta-do un incidente de este es-tilo. Son cifras preocupan-tes, que alertan a los padres sobre el cuidado de sus hi-jos. Así mismo un 13% de padres se encuentran pre-

ocupados por el envío de información pri-vada a extraños como la dirección del hogar, núme-ro de cédula, nú-mero telefónico, entre otras cosas.

Es por esto que debe tener mucho cuidado con el uso de internet en su ho-gar, ya que los niños son los más vulnerables. Pon-ga mucha atención con quien chatea sus hijos, ya que pueden correr graves peligros.

* La entrega de información personal puede ser muy perjudicial en internet.

FAMILIA