historia de-los-videojuegos-1952-2016

20
videojuegos 1952- 2016 SUS INICIOS

Upload: charlie-cabral

Post on 19-Feb-2017

119 views

Category:

Devices & Hardware


0 download

TRANSCRIPT

Historia de los videojuegos 1952-2016

SUS INICIOS

INICIOSTodo tiene un comienzo, y por extraño que parezca, esos juegos de millones de polígonos y texturas increíbles a los que estás acostumbrado a jugar en tu flamante consola de nueva generación también lo tuvieron. Desde el primer videojuego (Pong) el mundo ha cambiado mucho. Tanto los gráficos como el sonido, así como el argumento de los videojuegos actuales ha evolucionado de forma sorprendentemente rápida y de una manera sensacional, y aunque se puede decir que el primer videojuego apareció hace unos 30 años, los orígenes de este mundo fantástico se remontan mucho más atrás, al igual que las compañías que lo fundaron. 

AntecedentesEl contexto que rodea la invención de los Primeros videojuegos es la 2ª Guerra Mundial, que al igual que la mayoría de las guerras a lo largode la historia, supuso un adelanto en muchosAspectos de la ciencia.Y es que en épocas bélicas y los años que les preceden,las naciones invierten más dinero al habitual  destinado al desarrollo armamentístico u otros factores queles puedan poner un paso adelante del enemigo. 

Al finalizar la 2ª G. M. científicos y matemáticos habían logrado grandes avances en el campo de las computadoras. 

A finales de los 40 las computadoras eran grandes maquinas con cientos de luces y botones que ocupaban habitaciones enteras, costaban millones y no había un estándar establecido como el binario o el propio hardware. 

Los primero videojuegos

OXOOXO fue una versión electrónica

del juego del tres en línea y es tal vez el primer videojuego de la historia. Aunque existen discrepancias a la hora de considerarlo como el primer videojuego de la historia, ya que no cuenta con video animación. 

Tennis for two es un videojuego de tenis

desarrollado por William Higinbotham en 1958 usando para ello un osciloscopio, el juego constaba de una línea horizontal que era el campo de juego y otra pequeña vertical en el centro del campo representando la red. Los jugadores debían elegir el ángulo en el que salía la bola y golpearla. 

Spacewar spacewar envuelve a dos

naves espaciales armadas llamadas "la aguja" y "la cuña" tratando de destruirse mutuamente sin caer por la fuerza gravitatoria de una estrella. Las naves disparan misiles que se ven afectados por el campo de fuerza (curvando y ralentizando su trayectoria). Ambas naves tienen un número limitado de misiles y combustible. 

Las primeras arcade  Galaxy Game es el más

antiguo video juego de maquina tragamonedas. Fue instalado en Tresidder Union en la Universidad de Stanford en septiembre de 1971, dos meses antes del lanzamiento de Computer Space, el primer juego producido en masa. 

Primera generación 1972-1977 

La primera generación de videoconsolas empezó en 1972, con el lanzamiento del Magnavox Odyssey, y duró hasta 1977, cuando los fabricantes de consolas tipo "pong" dejaron el mercado en masa para la introducción y el éxito de las consolas basadas en microprocesadores. 

Segunda generacion 1976-1983  La segunda generación de videoconsolas se inicia a

finales de los años 70. Con la llegada del Atari 2600, en 1976 que fue la más popular para la época. Se llamó originalmente Atari VCS y logra un gran éxito, haciendo que la marca Atari fuera sinónimo devideojuegos durante la primera mitad de la década de los 80. El dominio de Atari que venía desde la anterior generación, intentó ser constestado por parte de Colecovision de con el doble de colores y la todopoderosa Intellivision de Mattel que llevaba el primer procesador de 16 bits de la historia de las consolas. Era con diferencia lo más realistas en gráficos y sobre todo sonido que se podía conseguir en las computadoras caseras. Colecovision consiguió unas nada desdeñables 6 millones de unidades vendidas, e Intelivisión que en su primer año vendió medio millón de unidades se quedó en los 2 millones. 

Tercera generación 1983-1990  Después de que América del Norte se sumiera

en el Crash dando como resultado la Crisis del videojuego de 1983, muchas industrias americanas tuvieron que dejar la producción de consolas, este momento lo aprovechó la compañia japonesa Nintendo para hacer lo que sería su jugada maestra: lanzar la Famicom de Nintendo al mercado en 1984, que poco después de su rediseño fue conocida mundialmente como Nintendo Entertainment System. 

Cuarta generación 1987-1996  La cuarta generación

de consolas, comúnmente conocida como la "era de los 16 bits" empezó el 30 de octubre de 1987 cuando la compañía japonesa Nippon Electric Company lanzó al mercado el PC Engine, conocida como TurboGrafx-16 en América del Norte. Aunque NEC se adelantó en esta generación

Quinta generación 1993-1999 

La quinta generación de consolas, más conocida como la "era de los 32 bits" aunque ocasionalmente algunas personas se refieren a esta generación como la "era de los 64 bits" puesto que Nintendo lanzaría dos años más tarde un sistema que rompería ese apodo, se trata de la consola Nintendo  64; raramente se le llama también la "era 3D" Se trata de una generación que supuso el paso de los 2D a los entornos tridimensionales 3D y comenzó en el año 1994 cuando SEGA lanzó su Sega Saturn y Sony su PlayStation, la cual supuso el debut de esta compañía en el mundo de los videojuegos. 

Sexta generación 1998-2005 

La sexta generación de consolas (también llamada "la era de los 128 bits" comienza a finales del siglo XX. La primera consola de esta generación fue la Sega Dreamcast, lanzada en Japón el 27 de noviembre de 1998, siendo la de mayor éxito comercial la Playstation 2 de Sony, aparecida en el año 2000. Todas las consolas de sobremesa de sexta generación poseen mandos ergonómicos, memorias externas, y, la diferencia más importante, conexiones de internet y red para jugar en línea o en una conexión cerrada. En esta generacion que Sony Computer Entertiment lanza su segunda consola de videojuegos, y sin duda, su consola mas popular, por su buen rendimiento y bajo costo, mientras que SEGA sale del sector con su última máquina. 

Séptima Generación 2004-2012  En la historia de los videojuegos, la séptima generación de

videoconsolas es la generación que incluye las consolas lanzadas desde finales de 2005 por Nintendo, Microsoft y Sony. Cada nueva consola introdujo un nuevo tipo de avance en la tecnología. La Xbox 360 ofrece juegos renderizados de forma nativa con resoluciones de alta definición (a diferencia de la ampliación de la escala, lo que se podía hacer en un pequeño número de título de sexta generación); PlayStation 3 ofrece, además de juegos de alta definición, la reproducción de contenido multimedia HD a través de su reproductor de Blu-ray Disc; por otro lado, la Wii se centra en la integración de controladores con sensores de movimiento, así como palancas de mando. A partir de las consolas portátiles, la séptima generación comenzó el 21 de noviembre de 2004 con la introducción en Norteamérica de la Nintendo DS. 

Octava generación 2011-presente  En la historia de los videojuegos, la octava generación de

videoconsolas es un termino que describe la generación de consolas de videojuegos que sucede a la séptima generación (PlayStation 3 de Sony, Xbox 360 de Microsoft y Wii de Nintendo), también se incluyen las unidades de juegos portátiles lanzado en el marco de tiempo similar. La octava generación comienza con el lanzamiento de Nintendo 3DS, el 25 de febrero de 2011, seguido después por el de PlayStation Vita de Sony, que fue lanzada el 17 de diciembre del mismo año. Actualmente sólo Nintendo ha anunciado la sucesora de su consola de sobremesa, la Wii U que se estrenara en 2012. Varios periodistas han calificado este sistema como el inaugurador de la octava generación. 

Nintendo 3DS

Nintendo 3DS es una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés,Nintendo, para videojuegos y multimedia, cuya atracción principal es poder mostrar gráficos en 3D sin necesidad de gafas especiales, gracias a la autoestereoscopia. 

PlayStation Vita, también conocida como PS Vita es una videoconsola portátil creada por Sony Computer Entertainment, es la sucesora de PlayStation Portable y es parte de la familia PlayStation de videoconsolas. Fue presentada el 27 de enero de 2011 y ha sido puesta a la venta el día 17 de diciembre del mismo año en Japón. 

Conclusión los video juegos fueron derivados de grandes inventos

 tecnológicos, ya que estos son un medio de entretenimiento y de información los cuales nos enseñan varias , son un modo de diversidades, realismo virtual el cual al publico le encantan por esta razón los creadores de estos videojuegos reciben grandes ingresos por estos consolas o juegos, los videojuegos hoy en día son unas de las formas que dan mas ingresos en la vida cotidiana, son un gran aporte para la humanidad, ya que algunos se utilizan para rehabilitaciones y estudios científicos, no tenemos que ver a un videojuego o consola como, algo malo ya que ayudan mucho a desestresarse y a pasar el rato así como ayudan a mejorar varios aspectos en nuestro cuerpo como la toma de decisiones, reflejos, etc. Claro que todo en exceso es malo y en vez de beneficiarnos nos puede hasta lastimar.

GRACIAS POR TU ATENCION!