ha comenzado la operaciÓn exterminio final sobre la...

12
05-02-2020 Precio $ 30 Solidario $ 50 Fracción Leninista Trotskista Internacional Colectivo por la Refundación de la IV Internacional e-mail: [email protected] • www.flti-ci.org SIRIA IDLIB BAJO FUEGO ¡HAY QUE MARCHAR A LAS EMBAJADAS DE AL ASSAD, RUSIA, IRÁN Y EEUU! ¡HAY QUE PARAR EL HOLOCAUSTO SIRIO! Las burocracias sindicales y las izquierdas reformistas sostienen y encubren la masacre… ¡Basta Ya! Desde los sindicatos y organizaciones de lucha de Turquía, Grecia, Francia, Alemania y toda Europa… ¡Hay que ganar las calles para recibir a los millones de sirios que huyen de los bombardeos! ¡QUE SE ABRAN LAS FRONTERAS! Papeles y plenos derechos para todos los refugiados HA COMENZADO LA OPERACIÓN EXTERMINIO FINAL sobre la última trinchera de la revolución Con los cielos liberados por EE.UU. y las fronteras cerradas por Turquía, Al Assad y Putin lanzan una ofensiva final de tierra arrasada y provocan el éxodo masivo de cientos de miles de explotados DE IDLIB A BERLÍN Idlib, ciudad de Saraqib Suplemento Especial

Upload: others

Post on 01-Feb-2021

7 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 05-02-2020

    Precio $ 30

    Solidario $ 50Fracción Leninista Trotskista InternacionalColectivo por la Refundación de la IV Internacionale-mail: [email protected] • www.flti-ci.org

    SIRIA IDLIB BAJO FUEGO

    ¡HAY QUE MARCHAR A LAS EMBAJADAS DE AL ASSAD, RUSIA, IRÁN Y EEUU!

    ¡HAY QUE PARAR EL HOLOCAUSTO SIRIO!

    Las burocracias sindicales y las izquierdas reformistas sostienen y encubren la masacre… ¡Basta Ya!Desde los sindicatos y organizaciones de lucha de Turquía, Grecia, Francia,Alemania y toda Europa…

    ¡Hay que ganar las calles para recibir a los millones de sirios que huyen de los bombardeos!

    ¡QUE SE ABRAN LAS FRONTERAS!Papeles y plenos derechos para todos los refugiados

    HA COMENZADO LA OPERACIÓN EXTERMINIO FINALsobre la última trinchera de la revolución

    Con los cielos liberados por EE.UU. y las fronteras cerradas por Turquía, Al Assad y Putin lanzan una ofensiva final detierra arrasada y provocan el éxodo masivo de cientos de miles de explotados

    DE IDLIB A BERLÍN

    Idlib, ciudad de Saraqib

    Suplemento Especial

  • Suplemento Especial2

    Trump libera los cielos. Putin y Al Assady sus sicarios hacen el trabajo sucio de ma-sacrar y demoler a bombazos a toda la pro-vincia de Idlib. Ciudades enteras reducidas aescombros, miles de muertos, cientos demiles de nuevos desplazados en el medio dela nada, en la intemperie, ante el frío in-vierno. Turquía mantiene cerrada la frontera.Al Nusra negocia su rendición para quedarcomo policía interna en Idlib luego que seafusilado el último miliciano revolucionario deSiria, como lo han hecho los generales delESL en todas las ciudades rebeldes comoHoms, Daraa, etc., bajo la órbita de Erdogan.

    Este viernes, las masas de Idlibganaron las calles denunciando que Al Nusrahabía escondido las armas mientras los hijosdel pueblo mueren en el frente.

    La siria es una revolución traicionada ycercada.

    La Izquierda lacaya del imperialismoanunciaba una “tercera guerra mundial” en

    Siria... ¡Traidores! Esta no era más que unaexcusa para que pase la masacre de AlAssad sin que los pueblos se levanten enapoyo a la revolución. Escondieron su apoyoal asesino Al Assad diciendo que este, juntocon Putin, “combatía a las tropas de EEUU”.

    Pero EEUU y Rusia no se enfrentaronnunca entre sí, en una guerra que ya lleva 9años. EEUU le libera los cielos para que AlAssad y Putin le hagan el trabajo sucio atodas las petroleras imperialistas que se que-daron y se repartieron ya el norte de Siria.

    Los yanquis y su sicario Putin actuaronsincronizados. Rusia trabaja de su asesino asueldo y sostiene a Al Assad. Utilizaron paraeste trabajo sucio también a la guardia con-trarrevolucionaria de los ayatollahs iraníes,siempre al servicio de aplastar revolucionespara ser considerados como “leales” por laelite imperialista mundial. Turquía y Rusia seasocian en los oleoductos del Cáucaso al Me-diterráneo. Negocios, latrocinio y masacrepara aplastar una heroica revolución…

    Por ello, ni un tiro se dispararon entreEEUU, Rusia, Turquía, salvo un par de salvasde fogueo. Estaban en un mismo frente con-tra las masas. ¿Dónde está entonces la “ter-cera guerra mundial”? En Siria solo semasacró al pueblo sublevado, y las potenciasbajo el mando yanqui se repartieron la Siriaensangrentada.

    El imperialismo utilizó a todos sus agen-tes en la región. Los coordinó y centralizódesde la Conferencia de Ginebra y luegoAstana y Sochi. Cuando hubo conflictosentre ellos, los yanquis los disciplinaron rápi-damente, ya sea con salvas de cañones oembargándoles sus cuentas, como hicieroncon la teocracia iraní o con la misma burgue-sía gran rusa.

    De todas maneras, esta ubicación de laspotencias imperialistas, y de EEUU en parti-cular, demuestra que tienen una debilidad,que no pueden intervenir directamente.Los yanquis fueron expulsados de Irak en el2008, como también sus socios europeos, nosolo por la heroica resistencia iraquí sino por-que los trabajadores y el pueblo norteameri-cano, del estado español, inglés, etc. senegaban a morir por los banqueros imperia-listas.

    El estado sionista-fascista de Israel sequedó sin poder de fuego, ante el enormeascenso revolucionario de las masas árabesy musulmanas que recorrió el Magreb yMedio Oriente desde el 2011/2012 y lo haceaún hoy. Es que si el sionismo intervenía di-rectamente para aplastar la revolución siria,iraquí, argelina, tunecina, etc. solo hubiera lo-grado la unidad de todos los pueblos de la re-gión para aplastarlo en Jerusalén.

    Contra los que dicen que hay decadenciadel imperialismo yanqui, hay que afirmar quelo que hay es una crisis política y militar quele provocaron –a este y al sionismo- la claseobrera de Medio Oriente y de los países im-perialistas. El imperialismo se vio obligado a“tercerizar” la contrarrevolución y utilizaron atodos sus agentes para que les hagan sus

    ¡Paremos el genocidio del pueblo sirio!¡De Idlib a Berlín! ¡Abran las fronteras!

    Idlib - Siria 2 de febrero de 2020

    El exodo de los explotados de Idlib

  • SiriaSuplemento Especial 3

    trabajos sucios… Y estos últimos cumplieron,masacrando a las masas, como lo hicierontambién Arabia Saudita y 9 ejércitos de lasburguesías sunnitas ahogando en sangre alYemen sublevado.

    Pero nada de esto podría haber sido en-cubierto ante los trabajadores y los pueblosoprimidos del mundo si otra banda de los sir-vientes del imperialismo no se lo hubiera fa-cilitado. Los partidos socialimperialistas,basura parlamentaria y traidores varios, lan-zaron una cruzada junto con el imperia-lismo, acusando de ser “terroristas”, delISIS, a millones de explotados sublevadoscontra el régimen contrarrevolucionariode Al Assad...

    El ISIS jamás chocó ni con las tropas bas-haristas, ni turcas, ni mucho menos con losyanquis. Solo le puso un límite a la ofensivakurda defendida por las bases norteamerica-nas de Rojava. El ISIS fue a Raqqa y Deir ezZor, entrando a sangre y fuego, aplastando larevolución, hasta que le dejó las llaves deesas ciudades a los yanquis para que contro-len directamente sus pozos de petróleo.Luego, fue devuelto en autobuses con aireacondicionado y cómodamente a Irak, quefue de donde lo habían sacado los yanquispara también masacrar a la heroica revolu-ción siria. Ni Al Assad, ni Putin, ni muchomenos Turquía cuestionaron el control norte-americano con sus bases militares de todo elnorte de Siria y sus pozos de petróleo.

    El “frente antiterrorista”, el “frente anti-ISIS”, fue una enorme muralla que separó ala revolución siria de las masas oprimidas delmundo.

    Así, todos ellos aislaron la lucha por elpan y la libertad del pueblo sirio de la so-lidaridad internacional que necesitabanpara triunfar. Apagaron la luz para dejarque el fascista Assad masacre a 600 milexplotados.

    A su vez, se empecinan en hacer pasar alos clérigos iraníes como antiimperialistas,cuando son estos los que esclavizan al pue-blo iraní (hoy sublevado en Irán) y en Siria seasocian a Al Assad. Se proclaman “anti sio-nistas”, pero las únicas balas que disparanson contra los pueblos sublevados de MedioOriente.

    La cobarde burguesía sunita siria, al co-mando ya sea del ESL o de Al Nusra, entregódesde adentro todas las ciudades rebeldes,quedando esta como policía interna en lasmismas, bajo el mando compartido con elmismo Al Assad.

    La burguesía y el stalinismo kurdo, consus YPG y el PKK, fueron usados por los yan-quis y Al Assad para aplastar la revolución.Lo mismo hicieron en Irak con la invasión aese país en el 2003. Una tragedia para elpueblo kurdo, puesto que estas direccioneskurdas sometieron la lucha por la liberaciónde este pueblo a un pacto con Al Assad y bajolas botas de 10 bases yanquis en Rojava, po-niéndola a los pies de sus verdugos.

    Los que hablaban de las supuestas “co-munas libertarias” en Rojava callan que loque hay allí son Bantustanes y ciudades cer-cadas en las cuales fue recluido nuevamente

    el castigado pueblo kurdo por el asesino Er-dogan, en acuerdo con Rusia y EEUU.

    Una gran masacre, una gran traición queya lleva 9 años.

    La última trinchera de la revolucióncombate en Idlib, donde el régimen buscadejar tierra arrasada.

    Las masas ganan las calles y decidenmarchar ahora a Berlín... "Dejen de matar-nos o abran las fronteras". Así, hoy, milesde mujeres niños y hambrientos llegarona la frontera con Turquía. 

    En Siria, el imperialismo y sus mercena-

    Operación masacre final5 de febrero de 2020

    Durante todo el díamartes 4 de febrero,Rusia volcó todo su pode-río militar para devastarcon su aviación todas lasciudades y pueblos delsudeste de Idlib.

    Assad y sus mercena-rios atacaron por tierra.

    Turquía cerca a la pro-vincia de Idlib cerrando lasfronteras.

    EEUU como autor inte-lectual de la masacre sehace el distraído, liberalos cielos, mientras ya dis-fruta de todo el petróleosirio.

    Las hienas se tiranmordiscos por el botín.Assad y el miserable de

    Erdogan intercambian dis-paros por el reparto.

    Ya 500 mil hambrien-tos han huido a las fronte-ras cerradas.

    El HTS (ex Al Nusra) yanegocia en la trastienda conel fascista Assad.

    Y la Izquierda interna-cional aplaude a los asesi-nos del pueblo. O lo quees peor se hacen los dis-traidos como si nada pa-sara... ¡Traidores! ¡Denla cara!

    Esperan a que caigael último miliciano de larevolución siria para con-tinuar traicionando enpaz a la revolución entodo el mundo...

    La tierra ya está arra-sada... las hienas se re-parten la Siriamartirizada...

    La clase obrera mun-dial pagará caro esta ma-sacre y tanta traición desus direcciones.

    El imperialismo selleva una victoria sobreuna heroica revolución...

    ¡No habrá olvido niperdón!

    No podrán lavarse lasmanos ensangrentada detanta traición. De eso nosocuparemos los comba-tientes por la IV Interna-cional.

    Las masas de Idlib huyen hacia la frontera con Turquía

  • Siria Suplemento Especial4

    rios buscan escarmentar a todos los trabaja-dores y pueblos oprimidos del mundo, mos-trando lo que les pasará si se levantan por susderechos. En particular, busca a escarmentara las masas de todo Medio Oriente que ya nosoportan estar sobre el suelo de donde saleel 80 por ciento del petróleo del planeta vi-viendo como mendigos... En Argelia, Sudán,Irán, Irak… las masas vuelven a entrar enestado de rebelión, revuelta y revolución. 

    ¡Hay que impedir que se asiente estaderrota, masacre y entrega al pueblo sirio!

    Si esto sucede, mañana Siria será...

    Tu país,,,Tu ciudad,,,Tu barrio,,,Tu casa,,,

    ¡Hay que parar el genocidio de los ex-plotados de Siria!

    De Turquía a Grecia, de Idlib a Berlín,¡una misma clase obrera! ¡Abramos lasfronteras!

    Trump + Al Assad + Putin: criminalesde guerra

    ¡No habrá olvido ni perdón! 

    Esta izquierda traidora, islamofóbica ysentada en las faldas de la burguesíajamás podrá hablar en nombre del socia-lismo. Tienen las manos manchadas consangre. ¡Traidores!

    Carlos Munzer, miembro del ComitéRedactor del Organizador Obrero

    Internacional

    Resultado del bombardeosobre la gobernación de Idlibdel martes 4 de febrero

    00:16 Incursión rusa contra lasafueras de la ciudad deTaftanaz00:38 Incursión rusa dirigidaa la cercanía de la localidad deQaminas.01:30 Incursión rusa contra laciudad de Taftanaz. Ataque alHospital Al Nour.01:41 Incursión rusa contra laciudad de Taftanaz.01:50 Incursión rusa contra laciudad de TaftanazEl resultado de los fue decinco heridos, incluidos dosniños y una mujer.

    02:32 Incursión rusa dirigida ala cercanía pueblo de Ephes02:37 Incursión rusa dirigidaa la cercanía pueblo de Ephes02:45 Incursión rusa dirigidaa la cercanía pueblo de Ephes05:19 Incursión rusa dirigidaal cercanía de la zonaindustrial de Qaramid.06:30 Incursión rusa contra laciudad de Ariha.06:57 Incursión rusa dirigidaa la cercanía del pueblo

    Qaminas.07:28 Incursión rusa dirigidaa la cercanía del puebloQaminas.08:03 Una incursión rusacontra el pueblo de Qaminas.08:39 Una incursión enhelicóptero dirigido contra laciudad de Saraqib09:01 Incursión rusa contra laciudad de Taftanaz.09:09 Una incursión rusacontra las afueras de la ciudadde Taftanaz.11:30 Incursión rusa contra elpueblo de Mardikh.11:31 Los bombardeos deartillería de las fuerzas delrégimen dirigidos contra elpueblo de Mardikh.12:00-12:15 Tres incursionesdirigidas contra la ciudad deSarmin, contra el centro desalud de la ciudad y resultandoen un joven civil herido.12:25 Bombardeo con misilespor las fuerzas del régimen enla ciudad de Sarmin.12:41 Una incursión rusacontra la ciudad de Sarmin, loque resultó en la muerte de unjoven y varios heridos.13:22 Bombardeo con misilespor parte de las fuerzas del

    régimen contra la ciudad deSarmin.14:40 Incursión rusa contra elpueblo de Qaminas14:43 Bombardeo con misilespor parte de las fuerzas delrégimen contra la ciudad deSarmin14:55 Bombardeo con misilespor parte de las fuerzas delrégimen contra la ciudad deSarmin15:02 Bombardeo de artilleríapor las fuerzas del régimendirigidas a la ciudad de Sarmin15:10 Bombardeo con misilespor parte de las fuerzas delrégimen contra la ciudad de

    Sarmin16:03 Una incursión rusacontra las afueras del pueblode Qaminas.16:05 Una incursión rusacontra las afueras del pueblode Qaminas.16:08 Una incursión rusacontra las afueras del pueblode Qaminas.16:10 Incursión rusa contra lacercanía de la de Idlib.16:15 Incursión rusa contralos alrededores de la aldea deQaminas.16:21 Bombardeos de misilespor las fuerzas del régimendirigidos contra el pueblo de

    Reporte de un día de bombardeos en IdlibPor corresponsal en Idlib, para “La Verdad de los Oprimidos”,

    el periódico los socialistas de Siria y Medio Oriente

    “Idlib bajo fuego. Terroristas” . Flyer en alemán contra Putin y Al Assad

  • SiriaSuplemento Especial 5

    Qaminas.16:24 Incursión rusa contra la elpueblo de Qaminas.16:26 Incursión rusa contra laciudad de Sarmin.16:32 Bombardeo de misilespor parte de las fuerzas delrégimen dirigidas al pueblo deAfs.16:33 Bombardeo misiles yartillería por las fuerzas delrégimen dirigidas a Saraqib.16:39 Bombardeo de misilespor parte de las fuerzas delrégimen contra la ciudad deSarmin.16:39 Incursión rusa contra lacercanía del pueblo deQaminas.16:43 Incursión rusa al delpueblo de Qaminas16:52 Una incursión rusa en lascercanías de la ciudad de Idlib17:42 Una incursión rusa en lascercanías de la ciudad de Idlib17:45 Una incursión rusa en lascercanías de la ciudad de Idlib

    17:57 Incursión rusa contra lascercanías de la aldea deQaminas.18:57 Bombardeos de misilespor las fuerzas del régimencontra las afueras de la ciudadde Idlib.19:01 Bombardeo de misilespor parte de las fuerzas delrégimen contra la ciudad deSaraqib.19:28 Incursión rusa contra elpueblo de Qaminas.19:41 Incursión rusa contra laciudad de Idlib.19:41 Bombardeo de misilespor parte de las fuerzas delrégimen contra la ciudad deSarmin.22:04 Incursión rusa contra lasafueras de Sarmin.22:21 Incursión rusa dirigida alas cercanías de la zonaindustrial de Qarmid22:23 Incursión rusa dirigida alas cercanías de la zonaindustrial de Qarmid.

    22:30 Incursión rusa contra lascercanías de la ciudad de Idlib.22:38 Incursión rusa contra laciudad de Idlib. Resultando endos niños heridos.22:42 Incursión rusa dirigida alas cercanías de la zonaindustrial de Qarmid.22:46 Incursión rusa contra lascercanías de la ciudad de Idlib.

    22:48 Incursión rusa contra lascercanías de la ciudad de Idlib.23:28 Bombardeos de artilleríapor parte de las fuerzas delrégimen contra la ciudad deSarmin y el pueblo de Qaminas

    Facebook: Haqeqa Al Maqhoureen

    30 de enero de 2020Desde los campos de concentración y de refugiados.Desde las rutas atestadas de trabajadores y campesinos pobres que huyen de las bombas de Assad y Putin Un nuevo grito de rebelión y heroísmo:

    “De Idlib a Berlín: o morimos con las bombas de Assado cruzamos a Europa”

    DECLARACION DESDE IDLIB:

    No tenemos más remedio que morir conlos barriles de Assad y las armas químicas,o todos cruzamos a Europa. Nosotros, laspersonas desplazadas por la fuerza de nues-tros hogares, nos moveremos en una granmovilización humana titulada: De Idlib a Ber-lín. Será el domingo 2 de febrero a las 2 pm.desde el campamento de Aisha Um al-Mu'-min, entre Harem y Barrisha. Adyacente a laciudad turca de Rihaniyah.

    Cualquier persona que pueda ayudar amover a las personas o apoyar la acciónpuede ayudar. No hay Idlib después deIdlib.*Direcciones:*

    1. Levante pancartas explicando a nues-tro destino.

    2. Los turcos no son enemigos, quere-mos que hagan que nuestro mensaje crucedesde sus tierras a Europa.

    3. Cooperar con nuestros hermanostodas las facciones y no causar ningún sa-botaje involuntario.

    4. No se acerque a los cruces humanita-rios, las arterias de alivio del dolor y se ad-hiera a la zona elegida.

    Para obtener más información, siga los de-talles de la página de:

    [email protected]نيلرب_ىلإ_بلدإ_نم#

    Feroces bombardeos de Putin a la provincia de Idlib

  • Suplemento Especial6

    Con los levantamientos de masas que sacuden Irak, Argelia, Sudán yLíbano, en el Magreb y Medio Oriente está en curso una segundaoleada revolucionaria. Esta ha desorganizado y desestabilizadotodos los regímenes y dispositivos contrarrevolucionarios con los que el im-perialismo mantuvo el control de la región luego del ascenso revolucionariodel 2011-2012 y los aplastamientos de la revolución siria, libia, egipcia, etc.

    La conferencia de Ginebra-Astana, donde se centralizaron todos losagentes contrarrevolucionarios bajo el comando del imperialismo para con-tener, entregar y aplastar los procesos revolucionarios de 2011 como Siria,ya quedó como una manta muy pequeña para cubrir los enormes alza-mientos de masas que hoy se vuelven a desarrollar en la región. Además,el imperialismo yanqui, como veremos luego, no ha conquistado aún lascondiciones para poder intervenir directamente como ayer lo hiciera enIrak y el sionismo no posee poder de fuego.

    Ante esta crisis imperialista, las fuerzas contrarrevolucionarias quemasacraron en Siria de forma directa, como Turquía, Rusia o Irán, quierentomar vuelo como gendarmes de la región. Así, Turquía se prepara paraintervenir en Libia, buscando el guiño de la UE, de forma particular deItalia y Francia, y atacar a Heftar para asegurar Trípoli. Por su parte, Irán,que pretende jugar un rol central para hacerle el “trabajo sucio” a todaslas potencias imperialistas en Irak, estaba preparando, con el jefe de laGuardia Revolucionaria Iraní, Qasem Soleimani, una solución a la crisisde gobierno que significó la caída del Primer Ministro en Bagdad productode la revolución iraquí.

    EEUU no puede permitir que una burguesía sicaria y rastrera como lairaní, a la que tiene cercada y embargada para que aplaste a su propia claseobrera sublevada y custodie a Al Assad en Damasco, sea la que se quedecon Irak, es decir, con todas las reservas de petróleo de la Mesopotamia.

    Con la acción terrorista de atacar con sus drones y asesinar a Qasem

    Soleimani, entre otros altos mandos de la Guardia Iraní, el imperialismoyanqui le pone un límite a su lacayo fascista, mientras le “recuerda” a lasmasas que tiene un ejército poderosísimo. Esto es decirle a todos los ex-plotados de Medio Oriente que EEUU puede no solo mandar a la ruina ala guardia iraní, sino volver a mandar a la Edad Media a Irak, el cual aúnhoy sigue destrozado por las dos invasiones imperialistas que masacrarona más de un millón de explotados.

    El ataque de Trump anuncia que, si no se disciplinan todos sus agentes,está dispuesto a aplastar con su ejército -el más poderoso del mundo- atodos los pueblos coloniales y semicoloniales que oprime y saquea. Su po-lítica y estrategia es hacer “tierra arrasada”. Hacia allí va la bestia imperia-lista, ya sea a través de sus agentes o bien con sus propias tropasdirectamente, cuando la situación se lo permita.

    LA BESTIA IMPERIALISTA YANQUI BUSCAPONER ORDEN EN SU PROTECTORADO IRAQUÍ,

    maltrecho y en crisis por el levantamiento revolucionario de las masas hambrientas

    Qasem Soleimani

    A propósito del ataque terrorista de EEUU que mató al jefe de la “Guardia Revolucionaria Iraní” en Irak

    La burguesía iraní fue y es, en última instancia, la guardia pretorianaque está aplastando y masacrando en Irak, a cuenta del imperialismo.Pretende jugar el mismo rol que jugó en Siria contra la revolución.

    Pero la burguesía chiita se demuestra cada vez menos capaz de frenarla revolución. Las masas iraquíes incendiaron el Consulado iraní en el sur deIrak y entraron al Palacio de Gobierno de esa región. En Bagdad, los explo-tados rodean la Zona Verde (una zona cerrada, altamente fortificada, dondese encuentran los edificios de gobierno, las embajadas, etc.). En el Líbano,los explotados luchan por derrocar a Hezbollah, socio de la teocracia iraní.Es decir, ni siquiera donde gobierna esta burguesía garantiza el orden burgués

    ni la seguridad a las empresas imperialistas de la región. Esta vez, esta oleada revolucionaria les pegó al plexo a estos asesi-

    nos a cuenta del imperialismo, que junto a Putin y Al Assad han perpetradoel genocidio más grande del siglo XXI en Siria.

    Lo mismo sucede con la burguesía sunnita, como la de Arabia Sau-dita, que desde hace casi 5 años invade Yemen con 9 ejércitos gurkas delos yanquis, pero no puede terminar de aplastar y derrotar la heroica re-volución yemení.

    La revolución está nuevamente de pie en Medio Oriente. Los gobiernosy regímenes de las “7 hermanas”, las petroleras imperialistas, están en crisis.

    En el Magreb y Medio Oriente, las dos clases fundamentales que se enfrentan son la clase obrera y el imperialismo

    Irak 5 de enero de 2020

  • IrakSuplemento Especial 7

    Aquí, como en todos los países semicoloniales, las dos clases que se en-frentan, cara a cara, son la clase obrera y el imperialismo. Las burguesíasnativas huyen o pactan, como sicarios y cobardes, porque temen mása la acción de masas -que atacaría también su propiedad- que al impe-rialismo, que por momentos les pega un latigazo para disciplinarlos o bien,para sacarlos y poner a sus agentes directos. Basta ver hoy a Morales hu-yendo de Bolivia, oculto en la noche, ante un putsch fascista, para compren-der lo que aquí planteamos. O lo que sucedió con el propio Saddam Husseinen 2003, que ante la invasión de los yanquis, huyó como rata y se escondiódebajo de la tierra sin tirar un solo tiro, mientras las masas iraquíes dabansu vida y resistían heroicamente contra el imperialismo, como en Fallujah.

    Los trotskistas declaramos que el imperialismo yanqui y demás po-tencias imperialistas son los más grandes enemigos de los pueblos delMagreb, Medio Oriente y del mundo entero.

    En estas condiciones, EEUU ya no puede permanecer como jefe de lacontrarrevolución sin intervenir en el terreno mismo. Alertamos a las masasiraníes, en estado de revuelta contra la teocracia, y a las masas iraquíesy sirias que EEUU, en sus próximas invasiones y ataques directos, lasva a tratar aún peor que los asesinos de Teherán y Moscú.Ahí están las

    ciudades sirias de Raqqa y Deir ez Zor, destrozadas por los yanquis y susgurkas, que se quedaron directamente con todos los pozos de petróleo delnorte de Siria, luego de utilizar al ISIS como los perros guardianes de sus in-tereses contra las masas sirias.

    Diciembre 2019: los trabajadores y el pueblo iraquí atacan el Consulado de Irán en el sur de Irak

    La derrota del imperialismo está en manos de las masas. Ellas confor-man un “ejército” poderoso que amenaza con barrer con todos los dispositi-vos contrarrevolucionarios de las potencias extranjeras en la región. Ellastienen el misil más potente: la posibilidad de expropiar sin pago todas las pe-troleras imperialistas, como la Exxon, Chevron, BP, Shell, ENI, Total. Ese esel camino para aplastar al imperialismo. Ese poder lo tiene el puño de la claseobrera del Magreb Medio Oriente y sus más grandes aliados, el proletariadode los países imperialistas que, como en EEUU, ya sale a las calles al gritode “¡el enemigo está en casa!”.

    La clase obrera norteamericana fue la que, junto a las masas iraquíes,impuso la retirada de 150 mil hombres de las potencias imperialistas en2008. Son las masas las que paralizaron el poder de fuego del sionismo entodo Medio Oriente. Es que el imperialismo sabe que si ataca desde su por-taaviones terrestre, que es el estado sionista-fascista de Israel, a los pueblos

    sublevados, todos estos se unirían para aplastar a la bestia sionista.

    Los trotskistas afirmamos que el ejército más poderoso del imperia-lismo son las direcciones traidoras que sostienen y apoyan a gobiernosburgueses, asesinos y lacayos al servicio del imperialismo. Son los queimpiden, junto a las burguesías nativas, que se coordine y se centraliceuna intifada generalizada en todo Medio Oriente que golpee en Paris, enNueva York, en Atenas y en todas las metrópolis imperialistas, junto a susaliados, la clase obrera de los países centrales.

    Llamamos a las masas revolucionarias del Magreb y Medio Oriente ano detener ni por un segundo su revolución para aplastar a todos sus go-biernos y regímenes y tropas invasoras, que no son más que guardianes,algunos en servicio y otros en desgracia, de las petroleras imperialistas.

    ¡Hay que derrotar al imperialismo y sus lacayos! ¡Por el triunfo de la revolución!

    Cuando terminamos de escribir esta de-claración, el Partido Demócrata de los carni-ceros yanquis, en el medio de la campañaelectoral en EEUU, critica a Trump por quererutilizar el ataque a Irán electoralmente. Por su-puesto que lo hará para mantener su base so-cial reaccionaria. Pero ello no agrega nadanuevo a la cuestión. El frente de los bandole-ros imperialistas yanquis se alinea monolítica-mente a la hora de aplastar a las masas.

    La izquierda reformista mundial, si bien seha alineado militarmente contra el ataque im-perialista en Irak, también lo ha hecho políti-camente con los clérigos millonarios iraníes.Esto no es casual. Estas corrientes están so-metidas a la burguesía iraní. Se han ubicadojunto a ella en la misma trinchera contra la re-

    volución siria. De la misma manera, sostienena las burguesías “bolivarianas” de América La-tina, esos cobardes y entreguistas que hacerato están de rodillas ante los yanquis. Paraellos, para el stalinismo, la lucha es de bloquescon los burgueses "progresistas" para derrotaral imperialismo.

    Para los trotskistas, el combate es clasecontra clase. Estamos dispuestos a dar unpaso en unidad de acción militar con todoaquel que ataque al imperialismo y sus intere-ses. Pero llamamos a la clase obrera a mar-char separados, puesto que solo la claseobrera y sus aliados, los campesinos pobresy las clases medias arruinadas podrán resolverlas tareas de liberación nacional y conquistarla tierra. Para ello deben expropiar a los capi-

    talistas y avanzar en la revolución socialista.Nuevamente en el campo de batalla se en-

    frentan dos teorías, dos programas y dos es-trategias. Por un lado la del trotskismo, elmarxismo revolucionario en nuestra época, ypor el otro la del stalinismo, hoy también sos-tenida, por los entregadores y liquidadores dela IV internacional.

    La clase obrera de Irán, Irak, Siria, Líbanoy Argelia necesitan una dirección revoluciona-ria, la IV internacional de 1938, para poder lle-var las revoluciones que comenzaron a lavictoria. Y los trabajadores del mundo enteronecesitamos recuperar el internacionalismomilitante para terminar con la bestia imperia-lista y salvar a la civilización de la barbarie.

    En el campo de batalla se enfrentan nuevamente dos teorías, dos programas y dos estrategias: trotskismo versus stalinismo

  • Irak Suplemento Especial8

    Llamamos a las masas iraníes a profundizar su grito de guerra contrala teocracia de burgueses millonarios, de que sus tropas fascistas se vayande Irak y Siria. Es que más y más esa cobarde burguesía aplasta y masa-cra en Medio Oriente y más y más quedará expuesta la nación iraní a unainvasión imperialista, como ayer sucedió con Irak.

    Llamamos a las masas iraquíes a no ceder un instante su combatepor destruir y derrocar al régimen del protectorado yanqui, a su par-lamento fantoche, sostenido por la burguesía sunnita, chiita y kurda. Losllamamos a tomarse la Zona Verde de Bagdad, a no ceder un instante ensu lucha contra las bandas de la teocracia iraní, que ya han masacrado amás de 400 explotados sublevados en las zonas chiita, sunnita y kurdade Irak.

    Los llamamos a tomarse los pozos de petróleo y los bancos im-perialistas. Llamamos a todas aquellas fuerzas y milicias que quieran re-almente aplastar al imperialismo en Irak a entregar incondicionalmentesus armas al pueblo revolucionario iraquí.

    La conquista de una asamblea nacional iraquí, plenamente de-mocrática, revolucionaria y soberana, solo podrá ser garantizadaexpulsando a todas las tropas imperialistas de Irak y la región, conel pueblo armado, y con un gobierno provisional revolucionariode las masas obreras y campesinas sublevadas.

    Los trotskistas llamamos a la clase obrera turca a levantarse parafrenar la invasión de Erdogan a Libia, donde ha vuelto la burguesía qa-dafista, sostenida por la UE en Trípoli o los yanquis en Benghazi, quehace más de 40 años son los encargados del tráfico de esclavos negrosa la Europa imperialista de Maastricht.

    Llamamos a los trabajadores turcos a enfrentar al gobierno asesino yexpansionista de Erdogan, el verdugo del pueblo kurdo al interior de Tur-quía y el que ha creado una casta de oficiales burgueses a su mando enSiria, como el generalato del ESL. Ellos han entregado una a una las ciu-dades rebeldes a Al Assad, con quien han formado un ejército común, quees el que hoy ataca en Idlib.

    Los trotskistas llamamos a la más amplia solidaridad con las masasrevolucionarias de Idlib y toda Siria, hoy partida y destruida por los yan-quis, Turquía y Rusia, asentados en las tropas fascistas mercenarias deAl Assad y la guardia iraní.

    Las masas de todo el Magreb y Medio Oriente deben verse en el espejode la Siria ensangrentada y ocupada. Como ya dijimos, la política del impe-rialismo yanqui es hacer “tierra arrasada” para mantener su dominio y sa-queo. Junto a esto ya ha largado una feroz ofensiva sobre su “patio trasero”en América Latina. Los piratas imperialistas de Wall Street, al igual que losde la Europa imperialista de Maastricht, le están haciendo pagar su banca-rrota a su propia clase obrera y a los pueblos oprimidos del mundo. Estodemuestra que la verdadera “guerra comercial” entre las potencias imperia-listas es en primer lugar y fundamentalmente una guerra contra las masas.

    Como dijimos, las cobardes burguesías nativas son valientes paramasacrar a sus pueblos pero se ponen de rodillas ante los amos imperia-listas del planeta cuando estos se endurecen y con sus cañoneras defien-den sus negocios. Ahí está la "valiente" burguesía china, a la que toda laizquierda reformista le rinde pleitesía, que acaba de plantearle a EEUUque “no se extralimite” en sus golpes contrarrevolucionarios en Magreb yMedio Oriente. Son consejeros de los yanquis, a los que les acaban deentregan todo el sistema bancario chino.

    A su vez, el carnicero Putin, a quien también la izquierda reformistareverencia, ha dicho que apoya a Irán para seguir con ellos masacrandoa la revolución en Magreb y Medio Oriente. Defiende su puesto de sicariode las masas. Ellos jamás -ni por error- le han lanzado un solo ataque alas tropas imperialistas que controlan toda la región e incluso su frontera

    en Ucrania con la OTAN. Todos sostienen al estado sionista-fascista deIsrael que bombardea Gaza, que martiriza a la nación palestina tal cuallo hacen con las masas de Siria en Idlib hoy.

    ¡Los trabajadores y pueblos del mundo no pueden permitir un díamás de masacre y exterminio en Gaza y en Idlib! ¡No pueden permitirque Macron y la burguesía imperialista francesa ataquen y despojende sus conquistas a la clase obrera de su país! ¡Deben enfrentar al im-perialismo yanqui que comandó el putsch fascista en Bolivia, amena-zando con llenar de sangre a toda América Latina!

    Para combatir al imperialismo, sus guerras y sus golpes contrarrevolucio-narios, la clase obrera y sus aliados, los sectores populares empobrecidos,deben romper toda atadura a las burguesías que se llaman a sí mismas “demo-cráticas” o “progresistas” y que posan de antiimperialistas. La clase obrera debeconquistar la unidad internacional de sus combates, aplastar a la bestia impe-rialista que se prepara con sus socios nativos a dar nuevos zarpazos contrarre-volucionarios como en Hong Kong y demás focos revolucionarios del planeta.

    Nuestro gran aliado, la clase obrera norteamericana y europea, nopermitirá -como lo impidió ayer en Vietnam o luego en Irak- nuevas ofen-sivas contrarrevolucionarias de su propio imperialismo. ¡El enemigo estáen casa! ¡Fuera el imperialismo de Magreb y Medio Oriente!

    Los socialistas revolucionarios, que combatimos inclusive en la últimatrinchera de la revolución siria, estamos dispuestos a hacer unidad de ac-ción con todo aquel que levante un fusil para disparar contra el imperia-lismo. Pero llamamos a no bajarlo y a combatir ferozmente contra todaslas pandillas burguesas de Medio Oriente, que se sostienen en pactoscon el imperialismo y masacrando a sus propios pueblos. ¡La hora de larevolución socialista ha llegado!

    ¡Hay que parar la máquina de guerra del imperialismo en sus en-trañas y expropiar todos sus bancos y empresas petroleras con losque saquea Medio Oriente!

    ¡Los pueblos quieren que caigan los regímenes de los capitalis-tas y los parásitos!

    ¡Para que la clase obrera viva, el imperialismo debe morir!¡Por los Estados Unidos Socialistas del Magreb y Medio Oriente!

    Secretariado Internacional del Colectivo por la Refundación de la IV Internacional / FLTI

    Comité redactor del periódico “La Verdad de los Oprimidos”, vocero de los socialistas de Siria y todo Medio Oriente

    WIL, de Zimbabwe / LSTI, de Bolivia / POI-CI, de ChileLOI-CI (Democracia Obrera), de Argentina / CROJA, de Brasil /

    LSTI, de Perú / NRI, de Colombia / Democracia Obrera, del Estado Español

    EE.UU. : movilizaciones contra el ataque terrorista de Trump en Irak

  • 9

    Campaña para salvar a Houshmand Alipourviene de contratapa

    Reproducimos a continuación el llamamiento de la “Campaña para salvar a Houshmand Alipour”

    Únete a nosotros para parar la pena de muerte en IránHoushmand Alipour es un activista político que ha estado en

    prisión en Irán desde 2018. Ha sido torturado y sentenciado a serejecutado. La familia de Houshmand ha lanzado una campaña(Campaign to Save Houshmand Alipour) y ha pedido a todas lasorganizaciones e individuos interesados que se unan a esta cam-paña para salvar a su hijo y también para poner fin a la pena demuerte en Irán. Amnistía Internacional también ha lanzado una ac-ción urgente por Houshmand Alipour. Lea la carta adjunta al finalpara obtener más información sobre Houshmand y su situación.

    El régimen islámico en Irán ha ejecutado a decenas de milesde prisioneros políticos desde que expropiaron la revolución de1979. Además, decenas de miles de "presos no políticos" quefueron arrestados por delitos relacionados con drogas y otrosfueron ejecutados; cientos están actualmente en espera de eje-cución.

    Durante las recientes protestas en Irán en noviembre de2019, miles de personas fueron arrestadas. Muchos de los de-tenidos están en peligro de ser ejecutados. El régimen ha anun-ciado la sentencia de muerte para tres de los detenidos en laciudad de Ahwaz en Irán. Sus nombres son Ali Khosraji, HosseinSeylavi y Naser Khafaji.

    La Campaña para Liberar a los Presos Políticos en Irán

    (CFPPI) y el Comité Internacional contra la Ejecución (ICAE) apo-yan la Campaña para salvar a Houshmand Alipour e invitan atodos a unírsenos en Londres, La Haya, Estocolmo y Torontopara salvar la vida de Houshmand.

    Le pedimos a usted y a su organización que envíen una cartaal régimen islámico para exigir la revocación de la sentencia deejecución de Houshmand Alipour y todas las demás sentenciasde ejecución. Le pedimos que se una a nosotros para poner fina la pena de muerte en Irán.

    El 3 de agosto de 2018, dos activistas po-líticos llamados Houshmand Alipour y Moham-mad Ostad Qader fueron arrestados cerca dela ciudad de Saqez en la provincia de Kurdis-tán en Irán. Después de ser detenidos, fuerontrasladados a varias cárceles, incluida una pri-sión en la ciudad de Baneh, la prisión de Et-tela'at (del Servicio de Inteligencia) en laciudad de Sanandaj y la Prisión Central deSaqez. Estos dos prisioneros no tuvieron de-recho a contactar a sus familias ni a elegir unabogado durante 3 meses.

    Cuatro días después de su arresto, el 7de agosto de 2018, se transmitió un pro-

    grama en la televisión estatal en el que losdos activistas políticos "confesaron" ser cul-pables de "atacar una base de seguridad enla ciudad de Saqez". Esta confesión fue to-mada bajo tortura. En septiembre de 2018,Amnistía Internacional expresó en un co-municado su profunda preocupación por elarresto de estos dos prisioneros y las confe-siones televisadas.

    El juicio se celebró el 31 de octubre de2019. Después del juicio, el 29 de diciembrede 2019, el Tribunal Revolucionario Islámicode Sanandaj condenó a muerte a Hous-hmand Alipour y a Mohammad Ostad Qader

    a 5 años de prisión. Aunque el Servicio de In-teligencia (Ettela'at) confirmó que las activi-dades de Houshmand y Mohammad eranpolíticas y no causaban ningún daño a losdemás, igualmente sentenciaron a muerte aHoushmand.

    Sobre Houshmand y su familia

    Houshmand Alipour nació en una familia nu-merosa, en 1993, en la ciudad de Sardashtcon una hermana gemela. Los padres deHoushmand, esforzados trabajadores, sedesvivieron por ganarse la vida para sus oncehijos. Houshmand, que presenció el compor-

    Sobre el caso de Houshmand Alipour:

    Houshmand Alipour

  • tamiento insultante y abusivo de la RepúblicaIslámica hacia su familia, sintió una gran rabiapor la injusticia. Fue arrestado, cuando teníasolo 16 años, durante la celebración del añonuevo iraní de "Charshanbeh Souri" en 2010en la ciudad de Sardasht. Houshmand le dijoa su familia: “Los agentes del gobierno nosatacaron con gases lacrimógenos, porras yaerosoles de pimienta. Me caí al suelo mien-tras me golpeaban. Luego, fui arrestado y lle-vado en automóvil al centro de detención deinteligencia con los ojos vendados y espo-sado. Me volvieron a golpear brutalmente yme llamaron con los peores insultos. Estabantomando mi huella digital en algunos papelespor la fuerza mientras yo estaba con los ojosvendados y desconocía el contenido de losdocumentos. Me hacían confesar bajo pre-sión”. Houshmand fue sentenciado a 4 añosde prisión y 75 latigazos.

    Como tenía menos de 18 años, lo mantu-vieron en el Centro de Detención Juvenil dela prisión de Urumieh y luego lo transfirieronal pabellón 1 de la misma prisión. La senten-cia de flagelación también fue ejecutada con-tra él.

    Después de ser liberado de la prisión, elMinisterio de Inteligencia del régimen islámicolo convocó reiteradamente y le interrogaronsobre las actividades de los miembros de sufamilia. Por lo tanto, decidió huir del país y es-capar a Irak. Permaneció en el Kurdistán ira-quí durante unos 4 años y ayudó a laspersonas a luchar contra el ISIS y resultó he-rido varias veces. Después de un tiempo, fuea Turquía y solicitó el estatus de refugiadocomo muchos otros miembros de su familia.Tiene un caso en ACNUR-Turquía. Luego, re-gresó a Irak y, finalmente, mientras realizabasus actividades de sensibilización política enKurdistán-Irán, fue arrestado junto con Mo-hammad Ostad Qader.

    Houshmand Alipour nació en una familiaque ha sido constantemente hostigada y ame-nazada por las autoridades desde que el régi-men islámico tomó el poder hace 40 años.Mustafa Alipour, el padre de Houshmand, esun conocido activista en la ciudad de Sar-dasht. Fue repetidamente acosado y perse-guido por las fuerzas de seguridad delrégimen islámico por su trabajo en defensa dela libertad. Incluso fue sentenciado a variosaños de prisión y una multa. Finalmente tuvoque huir de Irán.

    El padre de Houshmand dijo: "Nuestra fa-

    milia sufrió en manos del régimen islámico du-rante muchos años. Nunca nos dejaron enpaz". La madre de Houshmand, Amineh Mo-loudian, ha sufrido mucho bajo las amenazasy la presión del régimen. El tío de Houshmand,Hossein Alipour, fue ejecutado en 1983 por elrégimen islámico. Uno de los familiares máscercanos de Houshmand, Mohammad MolaAli Bejzhvee, fue asesinado por los agentesdel régimen islámico en el Kurdistán iraquí en1985. La mayoría de los miembros de la fami-lia de Houshmand huyeron de Irán por temora ser procesados por el gobierno.

    La sentencia de pena de muerte emitidapor el Tribunal Revolucionario Islámico de Sa-nandaj para Houshmand es desproporcio-nada con respecto a su "crimen", inclusosegún el estándar del sistema judicial absurdo

    del régimen islámico. De hecho, la pena demuerte de Houshmand se le otorga para ven-garse de la valiente familia de Houshmand. Elrégimen islámico ha destruido los sueños deHoushmand.

    No debemos permitir que el régimen islá-mico le quite la vida. Instamos a todos losamantes de la libertad, activistas y organiza-ciones que luchan por la libertad y los dere-chos humanos a tomar medidas para salvarla vida de Houshmand y devolverlo a sus ama-dos padres y hermanos.

    Campaign to Save Houshmand Alipour(Campaña para salvar a HoushmandAlipour)

    Campaña para salvar a Houshmand 10

    4 de febrero de 2020

    Familiares y víctimas de la masacre de Senkata-El Alto que vienenluchando por la libertad de todos los presos políticos y justicia de todoslos mártires caídos en noviembre de 2019, junto a la bandera de laresistencia Siria, se suman a la campaña internacional por la libertad delcompañero iraní Houshmand Alipour.

    ¡Digamos No a la pena de muerte de los explotados! ¡Todos somosHoushmand Alipour!¡Si tocan a uno nos tocan a todos! ¡Paso al internacionalismoproletario! ¡Paso a los que luchan!

    Solidaridad internacional

    Desde Senkata, Bolivia

    Asociación de Familiares de los asesinados y heridos de Senkata

  • Campaña para salvar a Houshmand 11

    Primeras adhesiones a la campaña:

    BoliviaFirmas de los familiares de los detenidos del11 y 19 de noviembre de 2019 en la ciudadde El Alto, ante la asonada fascista:Familiares de Senkata (Bolivia – La Paz)de los detenidos.Activistas independientes en apoyo aSenkata y colectivos:Ros Mery Villca, Cristian Salargus, MoreliaMamani c., Heydi Galarza, Cecilia SaavedraGabriela Blas Ch., Tatiana Mamani C. (Co-lectivo WiñayWara DSG)Activistas independientes y colectivos.Comunidad de Mujeres Rosa Luxemburgo.Brigada San Francisco.Fabiola Quispe.Daniela Castro.Luis Saucedo.(C.C. ARKA IRA)Mujeres Sin Rostro.Violeta Tamayo, Carlos Cornejo LOR-CI -Bo-livia

    ArgentinaNora de Cortiñas: Madre de Plaza de MayoLínea Fundadora.

    Daniel Ruiz: ex preso político.Luis A. Santillán: padre de Darío Santillán,asesinado por el Estado junto a MaximilianoKostequi.Vanesa Orieta: hermana de Luciano Arruga.Emília Vasallo: Referente de “Marcha Nacio-nal contra el Gatillo Fácil”. Anahi Andrade: hermana de Nino Larguerivíctima de “gatillo fácil”.Pablo Pimentel: Presidente de A.P.D.H-LaMatanzaGabriela Conder: integrante de la Gremial deAbogadosRomina Del Pla: ex Diputada Nacional delPartido Obrero dentro del FIT-ULaura Marrone: ex Legisladora de la Ciudadde Buenos Aires de Izquierda Socialista FIT-U.Mónica Schlotthauer: trabajadora ferroviariade la Seccional Haedo de Buenos Aires y exDiputada Nacional de Izquierda Socialista ydel FIT-U.Amador Roberto: obrero de Madygraf, unacooperativa gráfica de Buenos Aires.Bononi: obrero de la fábrica Ansabo de la pro-vincia de Buenos Aires.Enrique Andina: integrante de la ComisiónInterna de Morvillo.

    Patricio Lara, Walter Relañez y Diego Alta-mirano: integrantes de la Comisión Interna deKimberly Clark.Pablo Ebuszyck: delegado FOETRA, sindi-cato de trabajadores telefónicosAlfredo Cáceres: Secretario de Formación deSuteba de la seccional Tigre (Provincia deBuenos Aires) e integrante de Opinión Socia-lista de ArgentinaGraciela Calderón: Secretaria Adjunta de Su-teba de La Matanza.Domingo de Cristófaro: Delegado SutebadeLa Matanza.Carlos Zerrizuela: delegado del FrigoríficoRioplatense e integrante de la Lista Roja delsindicato de la carneLucila Fernández: integrante de la Comisiónpor la Libertad de Marcos BazánJuan Batalla: integrante de la Comisión porla Libertad de Marcos BazánSilvia Rosita: integrante de la agrupación Jus-ticia x Los 7Vanina Biasi: integrante del Partido Obrero

    SiriaLa Verdad de los Oprimidos, periódico delos socialistas de Siria y Medio Oriente.

    El régimen iraní, que junto con AlAssad y Putin masacra a las masas si-rias y tiene sus cárceles llenas de pre-sos políticos, ha condenado a muertea un reconocido activista opositor,Houshmand Alipour, con un tribunalde la venganza, hecho en base a falsasconfesiones arrancadas bajo las peo-res de las torturas.

    Con la condena a muerte de Hous-hmand, los ayatollahs buscan dar unescarmiento al conjunto de la resisten-cia iraní, la gran aliada de la resis-

    tencia siria, que enfrentan al mismoenemigo, denunciando que los cléri-gos viven como reyes mientras elpueblo como mendigo, y ganan lascalles al grito de “fuera la guardiairaní de Siria”.

    La resistencia iraní ha lanzado unacampaña internacional de solidaridadpara salvar a Houshmand Alipour.Desde el periódico La Verdad de losOprimidos de Siria tomamos estacampaña en nuestras manos y llama-mos a toda la resistencia siria, a todo

    trabajador, joven, explotado de Idliba que también la tome e impulse, pe-leando codo a codo junto a sus aliadoslos explotados iraníes que se enfren-tan a los ayatollahs, como parte de unmismo combate por parar la ofensivagenocida de Al Assad, Putin y el régi-men iraní sobre Idlib, a cuenta y bajoel comando de Trump.

    La Verdad de los Oprimidos

    con Houshmand Alipour

    1 de febrero de 2020

    De la resistencia siria a los luchadores por la libertad y la causa de los oprimidos en Irán

  • Campaña internacional

    “¡Únete a nosotros para salvar la vida de Houshmand Alipour!El régimen islámico de Irán ejecuta a los presos políticos

    Di NO a la Pena de Muerte”

    IRÁN29 de enero de 2020

    Houshmand Alipour es un activistairaní, arrestado en el año 2018. Hoy seencuentra sentenciado a muerte por elrégimen de los ayatollahs asesinos.Houshmand viene de una familia quesiempre ha luchado contra la teocraciairaní. Fue perseguido desde su juven-tud, sufrió exilio, cárcel y ahora el ré-gimen quiere hacer pesar todo su puñode hierro condenándolo a muerte.

    El régimen dictatorial iraní, reprimey encarcela a los trabajadores que hansalido a las calles en Teherán y en de-cenas de ciudades a denunciar que losclérigos viven como reyes mientras elpueblo sufre hambre y las familias notienen cómo alimentar a sus hijos. Conla condena a muerte a Houshmand, quees un verdadero asesinato, la teocraciairaní busca imponer un escarmientocontra el conjunto de losexplotados.¡No podemos permitirlo!

    Desde la Red Internacional por laLibertad de los Presos Políticos yJusticia por Nuestros Mártires nossumamos e impulsamos la campaña in-ternacional por la libertad de Hous-hmand y llamamos a todas lasorganizaciones obreras, estudiantilescombativas, de derechos humanos, etc.del mundo a que la tomen en susmanos, a que ganemos las calles y serealicen todo tipo de acciones por la li-bertad de Houshmand y de todos lospresos políticos iraníes.

    ¡Paremos la condena a muerte al activista Houshmand Alipour!

    sentenciado por el régimen de la teocracia iraní