guía thailandia, travelplan

20
Travelplan déjate llevar

Upload: globalia

Post on 18-Mar-2016

244 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Guía Thailandia, Travelplan

TRANSCRIPT

Page 1: Guía Thailandia, Travelplan

Travelplan

déjate llevar

Page 2: Guía Thailandia, Travelplan

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

A

Ayudenos a mejo

rar

Su opinión sobre nuestros servicios es muy impor-tante para nosotros, con el fin de mejorar la calidad de los mismos. Por ello, le agradeceremos rellene el Cuestionario de Calidad que le será facilitado por nues-tros guías - representantes el día de su salida. Además le permitirá participar en el sorteo de un viaje para 2 personas.

Usted tiene incluido un seguro de viaje, a través de la compañía Europea que le cubre ciertos gastos en caso de enfermedad y/o accidente. En caso necesario, debe contactar directamente con la compañía de seguros en el teléfono:

034 91 344 11 55 solicitando la llamada a cobro revertido, las 24 horas del día.Para beneficiarse de las coberturas del seguro es absolutamente imprescindible llamar antes.

SEGURO DE VIAJE

En nombre de todo el equipo que formamos Travelplan queremos darles la más cordial bienvenida a Thailandia esperando que disfruten al máxi-mo de sus vacaciones entre nosotros.

En este folleto encontrará toda la información que consideramos le puede ser de gran utilidad durante su estancia, no obstante:

Solicite la carpeta de

información de Travelplan en

recepción

Page 3: Guía Thailandia, Travelplan

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

1

PASAPORTES Y VISADOS Para los ciudadanos de la UE se requiere el pasa-porte en vigor con una validez mínima de 6 me-ses con posterioridad a la salida de Thailandia. No es necesario visado para una estancia inferior a 30 días. En caso de necesitarlo se puede solicitar a la Embajada o los Consulados de Thailandia en España. Para ciudadanos de otras nacionalidades, consultar con la Embajada.

ADUANA Está prohibido salir de Thailandia con imágenes o fragmentos de imágenes del Buda y de Bod-hisattva. Para los objetos de anticuario o arte se debe obtener una licencia por el Departamento de Bellas Artes.

SALUD No se requiere ningún tipo de vacuna pero exis-ten una serie de recomendaciones como beber siempre agua embotellada, pelar las frutas y ver-duras, evitar comer mariscos y utilizar siempre repelente contra insectos.

INDUMENTARIA Se recomienda llevar ropa ligera y suelta algo-dón, evitar el nylon y llevar gafas de sol para pro-

tegerse. Alguna ropa de abrigo para las noches más frescas y para las montañas.

ELECTRICIDAD En general los enchufes suelen ser de clavijas redondas, aunque algunas son planas. 220V 50 ciclos.

LLAMAR A ESPAÑAPara realizar llamadas a España es conveniente utilizar el prefijo de llamadas internacionales es el 001, luego marque el indicativo de España (34), después el prefijo provincial y el número del abonado. El teléfono de España Directo es el 001- 999341066 (a cobro revertido y sin proble-ma de idioma ya que la llamada es atendida en español.

DIFERENCIA HORARIA Existe una diferencia horaria de +5 horas en verano y +6 horas en invierno.

IDIOMA El idioma oficial es el Thai, aunque el inglés está muy extendido, sobretodo en la capital, donde es utilizado como idioma comercial.

INFORMACIÓN ÚTIL

Page 4: Guía Thailandia, Travelplan

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

2

NORMAS SOCIALES La sonrisa es fundamental en el trato social en Thailandia. Los thailandeses no se saludan es-trechándose las manos, el saludo thai se realiza colocando las manos en posición de plegaria. Es necesario descalzarse en los templos como mues-tra de respeto y se considera de mala educación que las puntas de los pies se dirijan hacia alguien porque los pies son la parte más baja del cuerpo. Sobretodo no se debe tocar a nadie la cabeza, ni a los niños, es una falta de respeto muy grave ya que se considera la parte más importante de una persona.

FESTIVIDADES Las fiestas en Thailandia se rigen por el calenda-rio lunar, así que no disponen de una fecha fija. Algunas de las más importantes son el Visahka Puja (mayo), celebración del aniversario del na-cimiento de Bhuda y donde se organizan proce-siones con velas; Loy Krathong, fiesta nocturna donde la gente construye pequeñas barcas con hojas de plátano, velas e incienso y las dejan en el río para adorar al espíritu de las aguas; Fiesta del Monte Oro (9-11 noviembre) con teatro en la calle e iluminaciones o la concentración de elefantes (noviembre).

MONEDA La moneda thailandesa es el Baht. Los cheques de viaje y los Euros se pueden cambiar en cualquier banco u hotel del país, aunque se aconseja efec-tuarlo en las entidades bancarias, ya que el cambio es más favorable. En el caso de los dólares ameri-canos, hay que ir con cuidado ya que los billetes emitidos antes del 1998 están siendo rechazados en bancos y comercios del país. Se admiten un gran número de tarjetas de crédito y débito europeas así como: American Express, Mastercard y Visa. Se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarlo en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en Thailandia.Los cheques viaje se pueden cambiar en bancos hoteles internacionales y algunas tiendas. Para evitar comisiones muy elevadas a la hora de cam-biar los cheques se recomienda que éstos se libren en euros o en dólares de E.E.U.U.La importación y exportación de baht está limi-tada a 50.000. La importación y exportación de moneda extranjera no está sujeta a restricciones.El horario de los bancos es el siguiente: de 09.30 hrs. a 15.30 hrs. de lunes a viernes en Bangkok y de 08.30 hrs. en el resto del país.

PROPINAS Normalmente no es necesario dejar propina ya que gran parte de los establecimientos cargan un 10% por el servicio en las cuentas. En el caso del transporte de equipajes u otros servicios perso-nales del hotel es corriente dar propina.

SEGURIDADComo medidas de seguridad se recomienda sea prevenido y no descuide sus objetos personales, sobre todo en lo referente a los billetes de avión, joyas, dinero, etc... Se recomienda no caminar solo por calles poco transitadas.

TRANSPORTE En lo referente al transporte, lo más fácil es utilizar los taxis o autobuses, aunque también pueden alquilarse coches. Para conducir en Thailandia es necesario un permiso internacional y poner mucha atención ya que allí se conduce por la izquierda. Uno de los medios de transporte más típicos es el Tuk-Tuk, una especie de moto con sidecar.Si se toma un avión se deben abonar las tasas de aeropuerto: Vuelos domésticos, excepto a Koh Samui: 30 BahtsVuelos a Koh Samui: 100 BahtsVuelos internacionales: 500 BahtsEstos importes no están incluidos en el precio del billete de avión, se deben abonar en el lugar y están sujetos a cambios sin previo aviso.

COMPRAS La variedad y el valor de los productos hacen de Thailandia un verdadero paraíso para las compras. Los productos tradicionales como la seda, el algo-dón los objetos de bronce o de plata, las cerámicas de celadón, los móviles de teak y los objetos esculpidos resultan las mejores compras. A estos objetos hay que añadir la ropa, los objetos de piel y las joyas, que en los últimos años se exportan cada vez más. La devolución del IVA : hay que rellenar un formulario que se obtiene en la aduana mos-trando las compras en el vestíbulo de salida.

GASTRONOMÍAThailandia tiene una de las mejores y más creati-vas cocinas del mundo. En general es picante y con especias y tiene como base principal el arroz. So-bresale el delicioso Ped Dang (asado con jenjibre) y el Sukijakithai que es un combinado de diversas

Page 5: Guía Thailandia, Travelplan

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

3

carnes y pescados. Pregunte por el restaurante Yok Yor de Bangkok, allí podrá disfrutar de las delicias típicas a un coste aproximado de 20 dólares/ persona. Para los turistas que prefieren platos más light, es posible encontrarlos. Entre los postres destacan las natillas de coco maduro y los pas-teles azucarados envueltos en hojas de plátano. También existe un gran número de restaurantes occidentales a precios muy razonables.

INFORMACIONES IMPORTANTES

Embajada Real de Thailandia en Madridc/ Joaquin Costa, 28 28002 MADRIDTel. 91.563.29.03/91.563.79.59Fax 91.564.00.33/91.562.41.82e-mail: [email protected]

Consulado de Thailandia en BarcelonaAvda. Diagonal, 339 bis 4º 1ª08037 BARCELONATel. y Fax 93.458.14.61

Oficina de Turismo de Thailandia en Españac/Zurbano, 26 bis1ª 2010 MADRIDTel. 91.319.23.41 Fax 91.319.83.59Embajada de España en ThailandiaSéptimo piso (701-702) Diethelm Towers A 93/1 Wireless Road. 10330 BANGKOKTel. (62.22) 526.112/535.132/535.133Fax (62.22) 552.23.88e-mail: [email protected]

DIRECCIÓN Travelplan EN THAILANDIAPresident Tower, 7th Floor,971, 973 Ploenchit Road,Bangkok 10330, Tailand.Tel. ( 662) 6560882-5Fax. ( 662) 6560887

RECORDAMOS:

En Thailandia hay +5 horas en verano y +6 horas en invierno respecto a España.

La moneda thailandesa es el Baht. Un Euro equivale a unos cuarenta y nueve Baht.Normalmente se aceptan tarjetas de cré-dito.

El idioma thailandés es la lengua oficial, pero el inglés está muy difundido.

Se recomienda ropa de algodón suelta y li-gera, evitar nylon y llevar gafas de sol para protegerse. Las noches son más frescas.

Para conducir en territorio thailandés se solicita el permiso internacional. Se conduce por la izquierda. Lo más fácil para desplazar-se es coger taxis o autobuses.

Está prohibido salir de Thailandia con imágenes o fragmentos de imágenes de Bodhisttava. Para los objetos de anticuario o arte se debe obtener una licencia por el Departamento de Bellas Artes.

Page 6: Guía Thailandia, Travelplan

Se cree que una de las primeras civilizaciones de Thailandia fueron los mons, que habitaban en el centro y aportaron la cultura budista del subcontinente indio. En el siglo VIII adquirió mayor importancia el estado de Srivijaya, con población originaria de Sumatra, que se expandió desde el Norte. Los khmers, por otra parte, procedían del Este y dominaron el país desde el siglo IX hasta el XI. Los thai de Nan Chao, que procedían del sur de China, derrotaron a los khmers en el siglo XIII y crearon el reino de Sukhothai y, más tarde, los centros de Chiang Mai y, especialmente, Ayuthaya. Los birma-nos invadieron Siam, antigua denominación del país, en el siglo XVI, conquistaron Chiang Mai y destruyeron Ayuthaya. Poco después, los tailandeses expulsaron a los birmanos. Otra nueva ofensiva volvió a encarnizarse con Ayuthaya en el siglo XVIII, pero Thailandia pudo de nuevo salir a flote y la capital se trasladó a Thonburi. En 1782, el rey Rama I fundó la actual dinastía Chakri, y la capital volvió a trasladarse a Bangkok.THAILANDIA limita al Norte con Laos y Birmania; al Este con Laos; al Sur con Camboya, Malasia y el océano Pacífico; y al Oeste con Birmania y el océano Indico. Sus ríos más importantes son el Menam y el Mekong. El clima es tropical húmedo, con pluviosidad muy alta. El suelo es fertilísimo y en él se cultiva principalmente el arroz. Sus bosques propor-cionan maderas estimadas (ébano, sándalo) y sobre todo caucho. Tiene una importante riqueza minera, con predominio de estaño (uno de los primeros productores del mundo). La industria está poco desarrollada.Gracias a la amabilidad y hospitalidad de sus gentes este país ha sido bautizado como “el país de las sonrisas. Thailandia está situada en la parte central de la península de Indochina y está dividida en 4 regiones naturales: el norte montañoso coloreado por las orquídeas, el altiplano del noreste lleno de misterios arqueológicos, el valle central con el contraste de los paisajes de campos de arroz y de las playas de la costa este y finalmente, la península del sur, con playas idílicas todavía por descubrir. El clima de Thailandia está gobernado por los monzones, que producen tres estaciones en el norte, noreste y centro del país, y dos en el sur. Por regla general, la llamada estación monzónica seca y húmeda comienza entre mayo y julio y dura hasta noviembre. Le sigue una estación seca que transcurre de noviembre a mayo, en la que las temperaturas son un poco más bajas hasta febrero, para luego remontar de marzo a mayo.Muchas fiestas están relacionadas con rituales budistas o brahmanes y se rigen por el calendario lunar. El año nuevo, Songkran, se celebra a mediados de abril bañando las imágenes de Buda, rociando las manos de monjes y mayores con agua como forma de reverenciarlos y, en general, lanzando líquido elemento al aire por pura diversión. Si no se quiere terminar empapado, lo mejor será quedarse en la habitación del hotel. El cultivo del arroz han ocasionado un ciclo de festividades: a principios de mayo, para dar por inaugurada la estación oficial de la plantación del arroz, el rey participa en un antiguo ritual brahmán en un gran campo situado en medio de la ciudad de Bangkok. Al nordeste del país se ce-lebra un festival de cohetes: en él se convence al cielo de que envíe lluvia para la nueva estación utilizando una mezcla volátil de bambú y de pólvora. Durante la cosecha del arroz, que comienza en septiembre y dura hasta mayo, aparecen una serie de alegres festejos locales por toda Tailandia. El festival vegetariano de Phuket y Trang, durante el cual los devotos budistas chinos sólo comen comida vegetariana, dura nueve días, desde finales de septiembre hasta principios de octubre. Las formas de expresión más llamativas de esta fiesta son las procesiones, aunque también pueden verse ceremonias en los templos chinos. En noviembre, es famoso el Rodeo de elefantes de Surin.Nombre oficial: Reino de Thailandia

Superficie: 517.000 km²Población: 61.000.000 hab.Capital: Bangkok (6.000.000 hab.)Nacionalidades y etnias: 75% thailandeses, 11% chinos y 3,5% malayos, además de las minorías mon, khmer, phuan y karenIdioma: tailandésReligión: 95% budista y 4% musulmanaRégimen político: monarquía constitucional

Thailandiaintroducción al país

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

4

Page 7: Guía Thailandia, Travelplan

Las dos vacas sagradas de Thailandia son la mo-narquía y la religión: los thailandeses lo toleran todo, siempre que no se insulte a ninguno de estos dos estamentos. La religión dominante del país es el budismo, por lo que resulta muy común encon-trarse con monjes vestidos de naranja y Budas de oro, mármol y piedra. El tipo de budismo que pre-valece en Thailandia es el de la escuela Theravada, que hace hincapié en el potencial del individuo para alcanzar el nirvana sin la ayuda de santos o gurús. La visita a uno de sus templos implica entrar correctamente vestido: nada de pantalones cortos y camisetas.

El thailandés es un idioma complicado que dis-pone de un alfabeto propio pero, aunque sólo sea por pura diversión, merece la pena aprender un par de palabras. La mayor dificultad de la lengua thailandesa radica en que es una lengua tonal: una misma palabra puede pronunciarse con un tono creciente, decreciente, alto, bajo o medio y, en teoría, ¡puede tener cinco significados!

El arte thailandés, basado en la escultura y arqui-tectura, se divide en numerosos estilos históricos.

Otras formas artísticas son la música clásica tai-landesa y la danza teatral.

La gastronomía thailandesa es picante y muy condimentada, sazonada con muchísimo ajo y chiles y una mezcla peculiar de zumo de lima, hierba limonera y cilantro fresco. Otros ingredientes habituales son: galanga, albaha-ca, cacahuetes molidos, zumo de tamarindo, jengibre y leche de coco. El pilar de los platos tailandeses son las salsas de pescado, la pasta de camarones y, por supuesto, el arroz, que se come prácticamente con todo. Los platos principales de esta cocina incluyen el guisado de pescado picante y agrio, el curry rojo y verde, y varios platos de tallarines y sopas. La comida tailandesa se adereza con una gran variedad de condimentos y salsas, y cacahuetes fritos, pollo, jengibre en rodajas, pimientos y rodajas de lima son algunos de los aperitivos y tentempiés que se sirven. Otro manjar lo constituye la gran variedad de frutas que ofrece la tierra, tanto frescas como en zumo. El zumo de azúcar de caña y, si se desea algo más fuerte, el whisky de arroz son las bebidas favoritas locales.

Cultura

5

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

Page 8: Guía Thailandia, Travelplan

6

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

Thailandia comparte fronteras con Malasia, Myanmar (Birmania), Laos y Camboya. Las costas orientales del país bordean el golfo de Thailandia, y las occidentales lindan con el mar de Andaman. El país está dividido en cuatro áreas principales: las fértiles planicies centrales del río Chao Phraya; la región más pobre de la meseta nordoriental, de 300 m; los fértiles valles y montañas del norte, y la península selvática del sur. La montaña más alta es Doi Inthanon, de 2.596 m, en la provincia de Chiang Mai.Una cuarta parte de Thailandia está revestida de selvas monzónicas y cuenta con una gran varie-dad de árboles frutales, bambú y árboles tropicales caducifolios. Un número de 66 parques nacionales y 32 santuarios de la naturaleza cubren el 11 por ciento del país, y en ellos se pueden encontrar más de 850 especies de aves migratorias y residentes, y un número menguante de tigres, leopardos, ele-fantes y osos malayos.

Entorno y medio ambiente

Page 9: Guía Thailandia, Travelplan

7

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

Las dos costas y las innumerables islas de Thailan-dia atraen a cantidades ingentes de amantes de los deportes acuáticos. El submarinismo y el submari-nismo con tubo son muy populares en las zonas de Phuket y Pattaya, y también en las islas de Similan y Surin. Las islas de la provincia de Chumphon, al norte de Surat Thani, están menos explotadas, y los arrecifes son prácticamente vírgenes.

Una de las actividades cada vez más populares es el paseo con canoa inflable por las islas y las formaciones de roca caliza de la costa que rodea Phuket y Ao Phang Nga. En estas rutas, se buscan cuevas sumergidas para que el viajero pueda en-trar remando cuando la marea está baja. También se puede hacer rafting por el río Mae Klong, que está situado en la provincia de Kancha-naburi, en el centro de Tailandia, y en el río Pai, en la provincia de Mae Hong Son.

El mayor atractivo del norte de Thailandia lo constituye su naturaleza virgen. El centro prin-cipal de senderismo es Chiang Mai, en una zona montañosa habitada por diversas tribus, aunque también pueden encontrarse zonas de senderismo cerca de Mae Hong Son y Chiang Rai. Los ciclistas prefieren el terreno llano y el exuberante paisaje de la zona del río Mekong, en el norte y noreste de Thailandia.

La meditación es una actividad que requiere me-nos esfuerzo físico y que goza de gran popularidad entre todos los que visitan Thailandia. Existen docenas de templos y centros de meditación es-parcidos por todo el país, que aceptan visitantes que estén realmente motivados. La enseñanza y el alojamiento son gratis, aunque se espera recibir donaciones.

Chiang Mai también se ha convertido en un centro de clases de cocina tailandesa y de masaje tradicional.

Actividades

Page 10: Guía Thailandia, Travelplan

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

8

BANGKOK

Regiones y ciudades

Bangkok se emplaza al este del río Chao Phraya, y la línea ferroviaria más importante, que va de Norte a Sur, divide la ciudad en dos partes: el viejo Bangkok, donde se encuentran casi todos los templos más antiguos, brilla en la parte delimitada por el río y el tren; el nuevo Bangkok, mucho más grande que la parte antigua, que alberga los prin-cipales distritos comerciales y turísticos (que han ocasionado un crecimiento urbano caótico) y se encuentra al este de la línea del ferrocarril.Tiene una extensión de más de 1.500 kilómetros cuadrados. Su población alcanza más de 6 millo-nes de habitantes.Para ser una ciudad de semejante tamaño, Bangkok sorprende al turista por su cantidad de espacios tranquilos. Se considera una de las ciu-dades más cosmopolitas de Asia. A escasos pasos de una ruidosa calle, flota la calma de uno de los 400 wats (templos-monasterios) o de algún rincón cercano al río.Los monumentos imprescindibles son:-Wat Phra Kaew -el Gran Palacio donde alberga el Buda Esme-ralda, la imagen más reverenciada de Buda en Thailandia, -el Wat Pho contiene un Buda Reclinado gi-gantesco cubierto de oro de unos 46 metros de longitud y 15 m. de altura, con incrustaciones de madreperla.- Wat Traimit. Este último es el Templo del Buda de Oro, y acoge a un Buda Sentado de impresionante imagen de tres metros de altura y cinco toneladas y media de este metal.

-La Casa de Jim Thompson, el empresario de la seda, es un paraíso de arte y arquitectura tradicio-nal thailandesa. Es una colección de casas thailan-desas unificadas en una sola vivienda. Thompson, un expatriado estadounidense, fue comisario y promotor incansable de la cultura thailandesa hasta su misteriosa desaparición en 1967.Otras atracciones interesantes son el mercado flotante Wat Sai, en Thonburi; los paseos en barco por la extensa red de canales (klongs) y la Granja de Serpientes Saovabha Institute.El ocio incluye la danza clásica. Para entregarse a una diversión alternativa por la noche, hay que adentrarse en los mercados nocturnos detrás de la calle Ratchaprarop, en Pratunam. Se pueden encontrar numerosos centros comerciales moder-nos donde comprar sedas thailandesas, algodón, piedras preciosas, artículos de bronce y estaño y muchas más artesanías admiradas.Para disfrutar de un paseo por la ciudad y de su vida cotidiana, hay que dirigirse a Chinatown y Pahurat, los distritos del mercado chino e indio, de gran actividad.Como cabe esperar en uno de los principales centros asiáticos de transporte, llegar a Bangkok o salir de él es toda una aventura. Todas las grandes rutas de autobús y de tren de Thailandia terminan en esta ciudad, que es, asimismo, un lugar donde conseguir interesantes ofertas para viajar local o internacionalmente. Los viajes por río o por el ca-nal son mucho más aconsejables que el transporte por carretera. El sistema de autobuses de Bangkok es bastante fácil de utilizar, pero la escasa fluidez

Page 11: Guía Thailandia, Travelplan

9

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

AYUTHAYA

que experimenta el tráfico en esta ciudad (una media de 13 kilómetros por hora en la hora punta) impide que éste sea un sistema eficaz. Los tuk-tuks (triciclos motorizados) no son mucho más asequibles, pero cuentan con la arriesgada ventaja de poder abrirse paso entre el caos del tráfico. Los principales eventos son:-Celebración de año nuevo: 1 de Enero alrededor de Sanam Luang. Empieza con rituales budistas para hacer méritos, continúa por la tarde y noche

con diversión popular.-Cumpleaños de S.M la Reina: el 12 de Agosto, los edificios públicos y el Gran Palacio son iluminados por la noche.-Cumpleaños de S.M. el Rey: el 5 de Diciembre con rituales budistas para hacer méritos, espec-tacular iluminación nocturna del área del Gran Palacio así como diversión pública en forma de representaciones folklóricas y cenas al aire libre en Sanam Luang.

Las ruinas de los templos de Ayuthaya, del siglo XVI al XVIII, a 86 km. al norte de Bangkok, datan de la época más floreciente de la historia thailandesa. Ayuthaya fue la capital del país desde 1350, y aquí reinaron 33 reyes de dinastías siamesas, hasta que los birmanos conquistaron la ciudad en 1767. La vieja capital era, a los ojos de todo el mundo, una ciudad magnífica que fue cortejada por mercaderes holandeses, portugue-ses, franceses, ingleses, chinos y japoneses. A finales del siglo XVII, la población de Ayuthaya había alcan-zado el millón de habitantes, y todos los visitantes extranjeros declaraban que se trataba de la ciudad más señorial que habían visitado nunca.

El conjunto arquitectónico de Ayuthaya ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. La for-midable lista incluye el Wat Phra Si Sanphet, del siglo XIV, el más grande de Ayuthaya de su tiempo, que albergó un Buda de pie de 16 metros cubierto por 250 kilos de oro. Desgraciadamente, los conquistadores birmanos lo fundieron. El mo-numento del siglo XVI, Wat Phra Meru, con forma de fortaleza, se salvó de la destrucción en 1767 y posee un impresionante techo de madera tallada,

un espléndido Buda de seis metros, sentado y con corona, de la época Ayuthaya, y un Buda de piedra verde de Ceilán, posando en una silla al estilo eu-ropeo, fechado en el año 1300. El Wat Phra Chao Phanan Choeng fue posiblemente construido por los khmer a principios del siglo XIV, antes de que Ayuthaya se convirtiera en capital. Contiene una imagen de Buda de 19 metros muy reverenciada, de la que proviene el nombre de este wat. Un kraal de elefantes restaurado supone el alivio necesario para el que esté cansado de visitar tem-plos. La enorme estacada de madera, construida con troncos de teca clavados en el suelo con un ángulo de 45 grados, se empleaba antiguamente para el rodeo anual de elefantes salvajes. El Rey disponía de un pabellón elevado especial, cons-truido de manera que desde él pudiera disfrutar al máximo de tan emocionante evento.

De la terminal norte de Bangkok parten con bas-tante frecuencia autobuses diarios hacia Ayuthaya, que tardan unas dos horas en llegar. Los trenes, un poco más rápidos, salen con suficiente asiduidad de la estación de Bangkok, Hualamphong.

Page 12: Guía Thailandia, Travelplan

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

10

En esta zona de la selva se encuentra en famoso Puente sobre el Río Kai, construido por los prisio-neros aliados durante la II Guerra Mundial y tam-bién famoso la filmación de una película.Por orden de Japón se construyó un ferrocarril que iba de Thailandia a Birmania para poder apoyar la invasión a la de la India Brimática. Tuvieron gran-des dificultades por el terreno y la malaria, ya que pasaban por la selva tropical. Se emplearon 61.000 prisioneros de Malasia, Singapur y las Antillas Holan-desas además de 270.000 trabajadores asiáticos. Los muertos, tras la terminación de las obras, ascendieron a unos 12.000 prisioneros, 240.000 asiáticos, o sea,

una media de 393 hombres por kilómetro de vida.Se suele visitar el Museo y Cementerio de Guerra JEATH, donde se encuentra una reconstrucción de una cabaña que utilizaban los prisioneros que perdieron la vida durante la cautividad.Se pueden realizar paseos en barca por el río donde se pueden ver bellos paisajes que rodean la ciudad.

Otra actividad en esta zona que se puede realizar es un paseo en el Tren de la Muerte. Durante este recorrido se cruza bellos paisajes de la zona, testi-monios de una parte importante de la historia.

RÍO KWAI

La segunda localidad más grande de Thailan-dia, que representa la puerta que conduce al norte del país, se fundó en 1296. Muchos thailandeses de las llanuras consi-deran la ciudad y la provincia de Chiang Mai como el Shangri-la nacional, gracias a sus bellas mujeres, diferentes festivales, templos históricos que datan del siglo XIII, paisajes cautivadores, suculentas frutas como manza-nas, melocotones y fresas.Todavía en la actualidad se puede ver el foso que rodeaba la ciudad original. Existen unos trescientos wats, entre los que se incluyen :

- El Wat Chiang Man, que alberga el Buda de cristal de diez centímetros y con una anti-güedad de 1.800 años. Fue residencia del rey

Mengrai, fundador de Chiang Mai - El Wat Phra Singh, construido según el clási-co estilo del norte de Thailandia, data de 1345 y es uno de los puntos focales de las festivida-des que se celebran cada año del 13 al 15 de Abril, cuando se baña la reverenciada imagen del Buda. El complejo del templo incluye la bella capilla con exquisitos murales y tallas de madera.-El Wat Chedi Luang, parcialmente derrum-bado por terremotos, cañonazos e intentos de restauración. Originalmente con 280 pies de altura. Anteriormente, albergó la reverencia-da imagen del Buda Esmeralda que ahora se encuentra en Bangkok. Una magnifica escalera Naga corona el porche frontal de la capilla.-El Doi Suthep, considerado uno de los wats

CHIANG MAI

Page 13: Guía Thailandia, Travelplan

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

11

más sagrados de Thailandia, se eleva, con sus 1.676 m, al oeste de la ciudad, constituyendo un paisaje espectacular y proporcionando unas preciosas vistas panorámicas de la ciudad.

La Chiang Mai moderna es una ciudad donde el viajero se sentirá a gusto y no se encontrará con problemas. Comparado con Bangkok, las noches de Chiang Mai son tranquilas, y pro-picias para pasear relajadamente por el Bazar Nocturno del centro. Para sacar el máximo provecho al dinero, hay que regatear con pa-ciencia pero sin piedad: así lo dicta la costum-bre. Una vez abandonada la actitud de guerre-ro de mercado, Chiang Mai es una buena base para el senderismo de montaña. Casi todas las casas de huéspedes anuncian excursiones para visitar las tribus de las montañas que viven en las zonas colindantes.

Chiang Mai es el principal centro de artesanía de calidad de Thailandia. Los principales pro-ductos que se pueden adquirir son: algodón, seda, sombrillas, objetos de plata, laqueados,

tallas de Madera, productos de las tribus de las montañas, orquídeas y mariposas con baño de oro y cerámica.

Sus principales eventos son:

-Loi Krathong: consiste en echar a flotar bar-quitos de hoja de plátano con una vela encen-dida, incienso, flores y una moneda sobre ríos, canales y lagos bajo la luna llena honrando y lavar las desgracias sufridas durante en año anterior.-Feria de la sombrilla Bo Sang: cada mes de enero se celebra con artes tradicionales y concursos, exposiciones, puestos que venden sombrillas y otras artesanías y la elección de Miss Bo Sang.Chiang Mai está conectado por aire con otras ocho ciudades thailandesas y con unas cuan-tas ciudades asiáticas. Una gran cantidad de servicios de autobuses realizan el trayecto de diez a doce horas desde Bangkok. Los trenes rápidos desde Bangkok a Chiang Mai tardan entre doce y trece horas.

Page 14: Guía Thailandia, Travelplan

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

12

La provincia de Chiang Rai cubre 11.678 kiló-metros cuadrados, linda con Maynmar en el norte y Laos en el norte y noreste.La capital provincial se encuentra 785 kilóme-tros el norte de Bangkok. Chiang Rai se fundó en 1262 por el rey Men Rai.Es conocida por sus escenarios montañosos y tribus de montaña y pertenece a la región conocida como el Triángulo del Oro, el área donde convergen las fronteras de Thailandia, Myanmar y Laos.Las actividades que se pueden realizar son:-Gran Monumento del Rey Meng Rai: donde contiene las cenizas y reliquias del rey Meng Rai.-Mae Kok River: Conocido en Thai por Maenam Kok, este río recorre 130 Km. de hermosos pai-sajes a través del corazón de Chiang Rai. El río es una arteria principal de transporte desde la vecina provincia de Chang Mai. El río pasa por varios pueblos de tribu de montaña y campos de elefantes donde se inician los paseos por la selva.

TRIÁNGULO DEL OROEn Chiang Sen se encuentra en famoso Trián-gulo del Oro, así llamado por encontrarse en un mismo punto la frontera entre Thailandia, Birmania y Laos, bordeados los tres por el río Mekong. En este punto se puede visitar el Museo del Opio.

MAE HONG SONEsta provincia predominantemente montañosa Linda con Myanmar (Birmania) y cubre el área de 12.681 kilómetros cuadrados. La capital provin-cial es famosa por sus panorámicas de montañas, cataratas, pueblos de tribu de montaña, parques nacionales como Nam Tok Mae Surin y Tham Pla, la catarata Pha Sua y los pintorescos campos de girasoles salvajes de Doi Mae U-Kho, que flore-cen cada Noviembre y Diciembre. En los meses de Julio a Diciembre, se puede hacer rafting en el río Pai. La pequeña capital provincial tiene varios templos notables de estilo birmano.El templo Wat Phra That Doi Kong Mu, ubicado

CHIANG RAI sobre una colina, fue construido por el primer rey de Mae Hong Son. El templo ofrece una vista espectacular del valle y las montañas que lo rodean. Masivos leones de piedra custodian una escalera para los que se encuentran con fuerzas para subir los 250 metros hasta la pagoda. Contiene una reliquia de una imagen famosa de Buda reclinado birmano de unos 12 metros de largo.En esta zona se puede realizar varias excur-siones:

-Campamento situado en plena jungla, donde se pueden ver grandes criaturas realizando trabajos de campo.-Safari en lomos de elefante, cruzando ria-chuelos y espesa vegetación de la jungla.-Paseo por los alrededores en carros tirados por bueyes-Descenso por el Río Mae Ping en balsas de bambú-Visita a la Granja de Orquídeas-Colorido mercado local de frutas y verduras

Desde esta región se suelo subir en furgonetas de 4 x 4, para subir hasta el mismo corazón de las montañas para llegar hasta el poblado de las Mujeres Jirafa (tribu Kahen); donde se puede ver como vive esta exótica y única tribu en el mundo que ha mantenido sus costumbres a través de los siglos, en la que como peculiaridad a las mujeres nacidas en luna llena se les pone unos collares de bronce alrededor del cuello desde los 5 años, que hacen que su cuello se alargue, tradición que lucen con orgullo. Mae Hong Son se llega desde Chiang Mai por aire y carretera.

Page 15: Guía Thailandia, Travelplan

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

13

PHUKETPhuket, apodada por la industria del turismo la “Perla del Sur”, es la isla más grande de Thailan-dia y se encuentra en el mar de Andaman, en la costa del sudoeste del país. La isla está conectada con tierra firme por un puente, pero ha mante-nido su propia cultura, resultado de la fusión de las influencias chinas y portuguesas combinadas con la cultura de los chao naam, un pueblo marinero indígena. Aproximadamente el 35 por ciento de la población de la isla son thailandeses musulmanes.

Los terrenos abarcan desde playas rocosas y are-nosas de grandes extensiones hasta acantilados de piedra caliza y colinas boscosas. La isla alber-ga también hermosas playas, vegetación tropical formada por palmeras, cada una de estas playas posee una personalidad y un encanto particular y ofrece excelentes instalaciones para practicar todo tipo de deportes acuáticos y se respira un ambiente relajado y agradable. Los complejos más importantes son Patong Beach, que es el área más desarrollada y gusta a todos aquellos que quieren tener un amplio abanico de diver-siones para elegir, pero hay otras muchas playas alejadas de la multitud que ofrecen una gran tranquilidad, aunque las mejores playas están dispersas por toda su extensión.A pesar de que tumbarse al sol en la playa y ad-quirir un bronceado tropical son siempre las dos grandes tentaciones para quienes visitan la isla, también ofrece además otras muchas posibilida-des deportivas para aquellos que busquen una pequeña dosis de acción y aventura.El submarinismo es quizás la actividad más popular de la isla y la más desarrollada. En el mar se pueden encontrar una amplia gama de paisajes subacuáticos, tanto profunda como superficial, que harán delicias de los amantes del submarinismo.Para aquellos que prefieren mantener sus cabe-zas fuera del agua, los cruceros en yate y la pesca de altura son dos buenas alternativas deportivas.Otra interesante actividad es navegar en canoa.

Se pueden realizar excursiones viajando a un mundo oculto e inexplorado que es imposible encontrar en cualquier otro lugar de la tierra.En tierra firme, las actividades deportivas varían desde el desafío del puenting a la práctica de golf en los muchos campos de 18 hoyos que existen en la isla. Otras posibilidades son la equitación y las carreras de go-kart.

Además existen numeroso lugares de enorme belleza, entre los que destaca Laem Promthep, el punto más al sur de la isla y el lugar favorito para observar los famosos atardeceres de la isla.

Otras interesantes excursiones son las que llevan al centro de investigación biológica marina, el jardín de las mariposas, el acuario, el museo nacional Talang, el acuarium del mundo del cocodrilo y el mar, la granja de perlas Naga o el centro de rehabilitación de monos.

Las carreteras parten desde Phuket Town, al sudeste de la isla, lo que convierte a esta po-blación en el punto de partida idóneo desde el que explorarla. No hay que menospreciar la zona interior, que cuenta con arrozales y plantaciones de caucho, anacardos, cacao, piñas y cocos, así como con el último reducto selvático de Phuket.Para después de la cena existen muchas posi-bilidades de diversión en la multitud de bares, discotecas y clubs nocturnos que existen a lo largo de toda la isla.

En Phuket es donde realmente se puede encon-trar lo mejor de ambos mundos: el escenario virgen natural de una espectacular isla tropical junto al mejor equipamiento necesario para dis-frutarlo con mayor comodidad.

Existen muchos vuelos a Phuket desde Bangkok. Los autobuses de primera clase, dotados de aire acondicionado, tardan unas catorce horas en llegar a la isla desde la capital. Los transportes locales son los songthaews, que funcionan por muchas playas de la isla, y también pueden en-contrarse taxis-motocicleta. Se pueden alquilar motos y todoterrenos.

Islas

Page 16: Guía Thailandia, Travelplan

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

14

KOH SAMUIEsta bella isla del sudeste thailandés está cubierta de plantaciones de cocoteros y rodeada por playas de palmeras, aunque parezca un tópico. Antaño fue la Meca aún sin explotar de los mochileros. El coco sigue siendo en la actualidad el pilar de la economía local.

Las playas más populares están en la costa norte y este siendo las más populares Hat Chaweng y Hat Lamai ; en ambas se puede disfrutar de un buen baño y del buceo con tubo. Si se busca un poco más de paz y tranquilidad, conviene dirigirse a Mae Nam, Bo Phut y Big Buddha, en la costa norte. La ciudad principal de la isla es Na Thon.Koh Samui se ha convertido en uno de los centros principales de todo sudeste asiático para aprender a bucear. La mayor parte de las clases se realizan en las aguas poco profundas directamente frente a la costa en Chaweng Beach, Coral Cove o una de las otras bahías pequeñas retiradas o playas de la isla.

Para el submarinista más experimentado, tiene dos áreas de buceo, cada una temporada opuesta a seis meses. En Hin Bai, ubicado al norte, se puede bucear desde Febrero hasta Septiembre. Durante el resto del año, el parque Nacional Marino Ang Thong al noroeste es el lugar adecuado.En Hin Bai ofrece el buceo más emocionante. La posibilidad de observar animales mayores como tiburones es más grande aquí que en otros sitios.

La mejor época para visitar la isla es durante la estación cálida y seca, entre febrero y junio. Desde Bangkok, hay vuelos que se dirigen al aeropuerto Don Sak de Koh Samui. Algunas compañías navie-ras de barcos rápidos y barcos a propulsión operan desde Surat Thani; los barcos rápidos tardan dos horas y media, y los barcos a propulsión una hora y media. Los transportes locales son los songthaews, aunque en algunos lugares se pueden alquilar motocicletas.

El estilo de vida fácil, pintorescas plantaciones de coco, bellísimas playas, maravilloso buceo y alojamiento encantador lo convierten en un lugar perfecto para pasar un intervalo relajado durante la visita a Thailandia.

PHI PHIDurante los últimos años Phi Phi se ha convertido de un pequeño y pacífico pueblo de pescadores en uno de los destinos turísticos.

Las islas gemelas de Phi Phi, a unos 20 kilómetros

de sudeste de Phuket, están comunicadas con ésta última por ferrys diarios y ofrecen un esce-nario natural aún más virginal que el de Phuket.Ofrece al aficionado al submarinismo una gran gama de posibilidades y ocasionalmente una inmersión absolutamente fantástica. Es un lugar delicioso para pasar unos días de relax en sus exquisitas playas, e ación tropical, sino tam-bién cascadas cayendo dramáticamente desde una gran altura sobre el agua. Aquí es donde se recogen los nidos de pájaros y en algunos de estos lugares, sobre los acantilados y situadas a peligrosas alturas, se pueden observar las escalas de bambú a las que se suben los cazadores de nidos.

El buceo agradable, junto con las hermosas playas, divertidos cruceros de exploración, y la vida fácil, continuarán haciendo Koh Phi Phi en uno de los más populares destinos de Thailandia durante muchos años.

KOH CHANGKoh Chang se encuentra al este de Pattaya cerca de la frontera con Camboya. Se considera la segunda isla más larga después de Phuket. Su superficie es de 429 Km. cuadrados.

Las playas de Koh Chang son magnificas y se consideran unos fascinantes pináculos subacuá-ticos, por las condiciones que crean un entorno sano para la vida marina.Esta isla está rodeada de grandes arrecifes de coral y una abundante vida marina. La visibilidad en algunos de estos sitios puede exceder los 30 metros.También abundan en su territorio colinas, bus-ques y cascadas.

Las mejores playas y bahías de Koh Chang están situadas en el lado oeste de la isla, extendiendo su zona de norte a sur.

Koh Chang por su privilegiada situación tiene un clima muy confortable con unas temperaturas ni demasiado frías ni demasiado calientes.

Desde Koh Chang se pueden realizar excursiones a otras islas pequeñas que hay en sus alrededo-res.

Las fiestas más importantes de esta isla son:-Día de la conmemoración de la Batalla Naval: exhibición de la flota naval de Thailandia entre el 17 y 21 de Enero.-Rakum dulce: desde Mayo a Junio, exhibición y competición de frutas, como la Rakum, una tipo de palmera con gusto dulce y ácido.

Page 17: Guía Thailandia, Travelplan

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

15

INFORMACIÓN DE SALIDADIA DE SALIDA .....................................................................................................................................................................................................................................................................

N° DE VUELO...................................................................................................HORA DE SALIDA .................................................................................................

HORARIO DE RECOGIDA EN SU HOTEL .....................................................................................................................................................................

Buen viaje y hasta pronto

PARA MAYOR INFORMACION COMUNICARSE AL TEL .

No olviden tener listos sus documentos tales como:

PasaporteBillete de Avión La Tarjeta de Turista que rellenaron a su entrada Y el importe de las tasas de aeropuerto, apróx. 500 Bahts por persona.

Les horapara

Trav

elpl

an

(662) 6560882-5

Page 18: Guía Thailandia, Travelplan

16

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

Page 19: Guía Thailandia, Travelplan

17

GUÍ

A TH

AIL

AN

DIA

BALEARES

CANARIAS

RUMBO A BALEARES

CITYPLAN

NOVIOS

ESCANDINÁVIA Y BÁLTICO

CIRCUITOS DE EUROPA

MARRUECOS

BRASIL

CARIBE

FRANCIA

EUROPA

CUENCA MEDITERRÁNEA

NEW FLAMENCO

ÁFRICA

TÚNEZ

ASIA

USA & CANADÁ

AMÉRICA LATINA

Page 20: Guía Thailandia, Travelplan

Travelplan

déjate llevar