guia de medios clausura 2013

66
guia de medios 01

Upload: la-catedral-rojiblanca

Post on 30-Mar-2016

219 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Guia de Medios del Clausura 2013 del Club Necaxa.

TRANSCRIPT

Page 1: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 01

Page 2: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 02

NOMBRE OFICIAL: Club NecaxaMOTE: RayosFUNDACIÓN: 21 de Agosto de 1923

OFICINAS CASA CLUBBlvd. Juan Pablo II n°1301Colonia La Cantera, Aguascalientes, Ags.Teléfonos: [449] 976.16.00 al 04 Fax: ext. 201

ESTADIO VICTORIAAv. Manuel Madrigal s/n.Col. Héroes. Aguascalientes, Ags.Tel: [449] 971.81.13

Correo: [email protected] Oficial: www.necaxafutbol.com

CLUB NECAXA

GUÍA DE MEDIOS AP2012

Page 3: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 03

VISIÓN

Ser un Club de futbol que promueva el deporte y la educación con honestidad y compromiso en la sociedad. Siempre sostenido en laexcelente preparación, trabajo y compromiso.

MISIÓN

Ofrecer a la sociedad servicios, espectáculos y entretenimientos de inmejorable calidad a través del trabajo profesional de cada persona que labora en el club.

IDEALES

El aficionado es siempre el activo más importante del club.

Respeto ante todo a cada persona sin importar su raza, credo,sexo, visiones políticas y posición económica.

Siempre se debe JUGAR LIMPIO sin importar las circunstancias.Atención especial a las partes de la sociedad que más necesitan ayuda.

Admiración y respeto por la historia, tradición y símbolos de los Rayos del Necaxa. Saber perder, saber ganar.

VALORES

• Honestidad• Trabajo• Compromiso• Respeto• Humildad• Compañerismo• Gratitud• Pionerismo:

Siempre estar a la vanguardia con creatividad e iniciativa y así poder cumplir con todas las necesidades del club y la comunidad.

FILOSOFÍA DEL CLUB NECAXA

Page 4: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 04

¡Fuerza Rayos!… ¡Fuerza Rayos!… ¡Fuerza Rayos!… ¡Fuerza Rayos!…

La energía que se muestra en la cancha es el lema de un conjunto triunfador. El Necaxa es un Rayo y no se apaga,

el Necaxa es un equipo vencedor.

¡Fuerza Rayos! que ganamos la batalla y dejamos en la cancha el corazón.

El Necaxa es un Rayo y no se apaga, el Necaxa es un equipo vencedor.

¡Vamos Rayos!, adelante ganaremos con tu sangre de Campeón.

El Necaxa es nuestro equipo y triunfaremos. El Necaxa es un equipo vencedor.

¡Fuerza Rayos!… ¡Fuerza Rayos!… ¡Fuerza Rayos!… ¡Fuerza Rayos!…

HIMNO DEL CLUB NECAXA

Page 5: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 05

EN CANCHAS LLANERAS, CON JUGADORES QUE LO HACÍAN POR GUSTO CON UNIFORMES HECHOS EN CASA, CON ORGULLO Y GANAS DE SOBRESALIR, NACIÓ EL NECAXA.

HISTORIA DEL CLUB NECAXA

Los “20´s”El 21 de agosto de 1923 apareció el Necaxa en el Fútbol Mexicano por la fusión de dos equipos: El “Tranvías”, equipo que contaba en sus filas con Alfred C. Crowle y el “Luz y Fuerza”.

En esos tiempos el Ing. W. H. Frasser era el Gerente General de la compañía y, por convicción, siempre pensó que el deporte ayudaría a sus trabajadores a rendir más; fue entonces cuando se decide unir a las agrupaciones que patrocinaba e incluir a los mejores futbolistas de ambos.

El conjunto rojiblanco debe su nombre a la presa que está ubicada en el Estado de Puebla, ya que la liga

Page 6: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 06

HISTORIA DEL CLUB NECAXA

capitalina no permitía nombres particulares; además tomaron el mote de “Electricistas” pues los jugadores eran por las mañanas trabajadores de la compañía.Por la nacionalidad del Ing.Frasser, Necaxa tomó los colores rojo y blanco para su escudo y uniforme.

Algunos jugadores de aquel primer equipo fueron: “Pepe” Ruiz, Roberto Jardón, Mario Guadarrama, Carranza, Marure, Lonergan, “Chon” Pérez, Garfias,Cuevas, Crowle y González. En 1925 y 1926 los “Electricistas” conquistaron dos Copas México: ambas las obtuvieron frente al Club Asturias.

Ese mismo año había llegado al Club una de sus leyendas más importantes: Ernesto Pauler, el “Botero de Volga” quien comenzó a jugar como portero y después se convirtió en un virtuoso Director Técnico.

En 1927 con Pauler, Crowle y la “Sardina” López como principales figuras, el Necaxa fue el primer equipo mexicano en recibir a un equipo internacional y enfrentó

Los “30´s”Dada la fama y buen futbol que el equipo rojiblanco tenía, el Presidente de la República de aquel entonces, Pascual Ortiz Rubio inauguró el 14 de septiembre de 1930 el Parque Necaxa, dicho campo estaba ubicado a espaldas del Río La Piedad, actual Viaducto en la Ciudad de México en unos terrenos de la FamiliaFrasser con un aforo para 15,000 espectadores.

En los 30’s los “Electricistas” forjaron una época de leyenda para el fútbol mexicano. Después de una dolorosa derrota en una serie de tres finales contra los “Prietitos” del Atlante en 1931-1932.

Los Rayos cobraron venganza en la campaña 32- 33, vencieron en la Final al Atlante por un apabullante marcador de 9-0 y así obtuvieron su primer título de liga. En dicho equipo jugaron José Ruiz, Roberto Jardón, Alfred C. Crowle, Lonergan, Marures, Concepción Pérez, Garfias, Raúl Chávez y el peruano Julio Lores; 7 ese mismo año consiguieron su 3era Copa México y se proclamó Campeón de Campeones.

Con tantos triunfos la fanaticada mexicana se volcó hacia los “Electricistas” y abarrotaban las gradas del Parque Necaxa juego tras juego.

Las publicaciones semanales traían a sus ídolos en portada y eran el tema en boga en cafés y pulquerías. Necaxa comenzó a ganar prácticamente cada torneo que disputaba. Además los jugadores practicaban un fútbol vistoso, con técnica, mucha visión y sobre todo compañerismo; ahí se ganaron el mote de los “LosOnce Hermanos”.

Los jugadores que formaron ese mítico equipo, dirigido por Ernesto Pauler fueron:

1. Raúl “Pipiolo” Estrada2. Luis “Pichojos” Pérez3. Antonio Azpiri4. Vicente “Chamaco” García5. Hilario “Moco” López6. Tomás “Poeta” Lanz7. Lorenzo “Yegua” Camarena8. Julio Lores9. Ignacio “Calavera” Ávila10. Marcial “Ranchero” Ortiz11. Guillermo “Perro” Ortega12. El primo Horacio Casarín

Page 7: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 07

Necaxa estaba en boca de todos, los jugadores eran los ídolos de niños y grandes. Las gradas del Parque Necaxa siempre estaban colmadas para ver los goles de Hilario López o Casarín, el gran estilo del “Pichojos” Pérez y la excelente calidad y clase del “Poeta” Lozano.

Los “Electricistas” se vengaron del Atlante y en la Temporada 32-33 vencieron en la final 9-0 al conjunto azulgrana, así nació el 1er clásico del fútbol mexicano.

Los Once Hermanos se proclamaron como el primer Campeonísimo en México al conquistar en 34-35 la Liga Mexicana, Copa México, Campeones del D.F. y con la camiseta de la Selección Mexicana los Juegos Centroamericanos y del Caribe. En esa época doradael Necaxa consiguió 5 Campeonatos de Goleo: Julio Lores en 2 ocasiones e Hilario López en 3. El apodo de “Campeonísimo” fue bautizado por el conocido comentarista Francisco Martínez de la Vega.

Después ganaron la Liga Mexicana en las temporadas 36-37 y 37-38, la Copa México en 1935-1936. El 27 de marzo de 1939 sucedió un hecho sin precedentes en el Fútbol Mexicano: en un juego en búsqueda del campeonato entre el Asturias y el Necaxa, en el Parque Asturias, los aficionados que se dieron cita al eventoincendiaron las gradas del campo en señal de protesta por algunas decisiones del árbitro Fernando Marcos y los constantes golpes que el ariete rojiblanco Horacio Casarín recibió durante el partido. Necaxa fue derrotado y Casarín salió lesionado.

Los “40´s y 50´s”En 1942, después de la salida de varios jugadores, el Ing. Frasser fue asesinado y su familia, decide retirar al equipo ante la inminente profesionalización del fútbol y despareció el Parque Necaxa. Esa fue la primera desaparición del conjunto rojiblanco.

Necaxa derrotó en su último juego, en la época amateur, al odiado España con marcador de 4-3. Los aficionados lloraban desconsolados en las gradas del campo.

En 1950, bajo el patrocinio del Sindicato de Electricistas, presidido por el Senador Juan José Rivera Rojas, el Necaxa regresó al Máximo Circuito. Su debut fue en Guadalajara, en el Parque Oblatos que estaba abarrotado por los eufóricos aficionados al Club y el encuentro terminó empatado a ceros. El primer partidocomo local en la Ciudad de México lo disputó contra su acérrimo rival: el Atlante, que ganó el juego 4-1.En 1955 los Rayos cambiaron de dueño, Miguel Ramírez Vázquez tomó posesión y encomendó la dirección técnica del equipo al uruguayo Donald Ross.

Los “60´s y 70´s”Hasta 1959-1960 los “Electricistas” consiguieron una nueva victoria, en esa ocasión ganaron la Copa México al Tampico por 4 goles a 1. Las anotaciones fueron obra de Evaristo (2), Fal y el “Pato” Baeza.

Durante el IV Pentagonal Necaxa logró una proeza histórica en el legendario Estadio Univeristario, hoy México 68. El 2 de Febrero de 1961 el Necaxa hizo la hombrada al vencer al poderoso y considerado mejor equipo del mundo en el momento, el Santos, que contaba en sus filas con el “Rey Pelé”. El diario ESTO tenía como cabecera el 3 de Febrero “¡Ganó el Necaxa!”. Así mismo, el balazo mostraba: “Contra todos los pronósticos y enloqueciendo a la muchedumbre”.

Los goles de los amazónicos fueron de Pepe en 2 ocasiones y Coutinho. Los anotadores Rayos fueron Juárez 2 veces, Peniche y el “Chatito” Ortíz. La pizarra decía que Necaxa ganó 4-3 y la algarabía en las gradas del Olímpico Universitario retumbaban suscimientos. El fútbol mexicano se hizo rojiblanco en la temporada 65-66, en la que Necaxa llegó invicto a la Final de Copa, ahí enfrentó al León y lo venció por la mínima diferencia con gol de Peniche. Ese mismo año, se hizo Campeón de Campeones a costa del América; el marcador frente a los “cremas” terminó 2-0, con goles de Dante Juárez.

HISTORIA DEL CLUB NECAXA

Page 8: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 08

Para 1971-1972 el Necaxa no aguantó más los problemas económicos, y a pesar de contar con gradas siempre llenas el equipo fue vendido a un grupo de empresarios españoles que lo convirtieron en Atlético Español.

Los “80´s y 90´s”El 21 de julio de 1982 Grupo Televisa compra al equipo y le regresa su nombre original con un nuevo mote: Rayos del Necaxa. No fue hasta la temporada 87-88, bajo la dirección técnica de Cayetano Ré, que la escuadra rojiblanca deja de estar perseguido por eldescenso, hecho que nunca había sucedió, y comienza a luchar por los primeros lugares.

Después llegó Saporitti, quien le dio un estilo más ofensivo al equipo; aunque tampoco pudo hacerlo campeón. En 1994 llegó al banquillo rojiblanco Manuel Lapuente, otro delantero del Necaxa en los 60’s, reforzó la zaga con Eduardo Vilches, Octavio “Picas”Becerril, José María Higareda; en la delantera se armó con Luis “Matador” Hernández y Sergio “Ratón” Zárate para acompañar a Ivo Basay.

En la temporada 94-95 el equipo lucía fuerte y ganó absolutamente todo lo que disputó. Vencieron al Veracruz en la Final de Copa por 2-0, conquistaron el torneo de Campeones de la CONCACAF derrotando al Aurora de Guatemala 3-0 y vencieron en la Final dela Liga Mexicana al Cruz Azul por marcador global de 3-1.

HISTORIA DEL CLUB NECAXA

Los Rayos se hicieron Campeonísimos una vez más, la afición más grande lloraba de emoción por volver a ver su equipo ser el mejor. Nombres como Aguinaga, Basay, “Ratón” Zárate, Aspe, Peláez, eran constantemente escuchados en las canchas llaneras con cada persona que imaginaba ser algún ídolo.

Además consiguieron hilar 20 juegos anotando por lo menos un gol, derrotaron al odiado Atlante por marcador de 7-0 (Luis Hernández 3, Basay 2, Higareda 1 y Aspe 1).

En la temporada 95-96 el equipo se hizo Bicampeón al derrotar en la final al Celaya. El marcador global terminó 1-1 pero el Necaxa anotó gol de visitante que en ese momento valía por 2.

Nadie en el medio futbolístico lo podía creer. Emocionados, con el sudor a flor de piel, los jugadores corrieron hacia las gradas del Azteca para agradecer a sus seguidores su valioso apoyo.

Necaxa perdió dos finales frente a Santos y Toluca, pero en el Invierno 1998, con todos los pronósticos en contra, los Rayos ganaron su tercer título de Liga al derrotar en la final a las Chivas de Guadalajara en el mismo Estadio Jalisco. El partido de ida en el Estadio Azteca terminó empatado a ceros, pero el de vueltaNecaxa vestido de blanco con Rayos rojos anotó dos golazos, con la firma de Salvador Cabrera y Sergio Vázquez que le valieron la victoria en el global.

Page 9: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 09

Año 2000 hasta la actualidadMundial de Clubes Brasil 2000

En el 2000 con la inercia del buen futbol que dejó Manuel Lapuente y el virtuosísimo de Alex Aguinaga, Necaxa viajó al primer Mundial de Clubes de la FIFA por ser el Campeón de la CONCACAF en1999.

En el Mundial Necaxa enfrentó como parte del Grupo 2 al Vasco da Gama (Campeón de la Libertadores), Manchester United (Campeón Champions League) y al South Melbourne (Campeón del Campeonato de Clubes de Oceanía). El primer juego los Rayos lo disputaron ante el conjunto inglés, el partido terminó con empate a 1 y las anotaciones fueron de Montecinos para los rojiblancos y Yorke por el ManU. Necaxaenfrentó en el segundo partido al South Melbourne, al que derrotaron por 3 a 1 con goles de Montecinos, “Tin” Delgado y Salvador Cabrera. La última jornada enfrentó a los rojiblancos con el Vasco de Gama de Romario, quien salió vencedor a pesar del buen juego de la escuadra azteca; terminaron 2-1 y el anotadornecaxista fue Aguinaga.

En el partido por el tercer lugar los Rayos le ganaron nada más y nada menos que al Real Madrid en serie de penales. Así Necaxa regresó a México con la cara en alto, un buen torneo a cuestas y un gran resultado para el fútbol mexicano.

HISTORIA DEL CLUB NECAXA

Page 10: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 10

Cambio de sede y Copa Libertadores 2007

Cuando los Rayos aterrizaron en la Ciudad de México, los medios no dejaron de deslumbrarlos con los flashes de las cámaras; la afición no dejó ni un solo hueco y mientras los reporteros intentaban hacer entrevistas, los hinchas coreaban las porras del equipo desgañitándose; estaban orgullosos.

En el 2003 ante la escasa entrada de aficionados al Estadio Azteca, los Rayos se mudan a la ciudad de Aguascalientes. Ahí comenzó una nueva era del Necaxa. La historia que comenzó en el Deportivo Leandro Valle y que culminó en Cuautitlán Izcalli tendría nuevas aventuras.

El equipo llegó a su nueva casa con bombo y platillo, con el apoyo del Gobierno del Estado se inauguró el Estadio Victoria y la Casa Club. Durante la inauguración de su propio estadio los Rayos enfrentaron a equipos como la Roma de Italia, River Plate de Argentina, Ajuelense, Saprissa de Costa Rica, Defensor Sportingde Uruguay y Chicago Fire de la MLS.

Desde su llegada, la escuadra rojiblanca participó en la Copa Libertadores 2007 donde quedó eliminado por el Nacional de Uruguay en octavos de Final.

HISTORIA DEL CLUB NECAXA

2009 a 2011

El Clausura 2009 está marcado como un torneo trágico en la historia del Club. Necaxa descendió por primera vez en su historia tras varios torneos de pésimos resultados; su último partido fue el 9 de mayo donde perdió con el América 1-0 en su antigua casa, el Estadio Azteca. La afición estaba molesta, lloraban en las gradas del majestuoso inmueble. Rayos empezó el segundo semestre del año con la cabeza baja: luego del primer descenso de su historia, jugarían en canchas en las que nunca habían disputado un juego que no fuera de preparación de cara a un torneo de PrimeraDivisión.

Los valientes que se quedaron tras el descenso sabían que no sería lo mismo, incluso que representaría un retroceso en sus carreras profesionales. Las condiciones del campo serían diferentes, los partidos se tornarían ríspidos, pues el objetivo seríaascender lo más rápido posible.

El conjunto rojiblanco hizo un buen torneo y se clasificó hasta la final donde enfrentó al Irapuato. El partido de ida se jugó en el Victoria donde Necaxa venció por la mínima diferencia con anotación del “Niño” Castillo. El encuentro de vuelta se realizó en el Estadio Sergio León Chávez el sábado 12 de diciembre.

La afición fresera hizo su juego, no pararon de cantar un solo segundo a pesar de la derrota en el partido de ida y el Necaxa como en otras ocasiones se jugaría la vida en un estadio que era incómodo. El partido empezó con un vaivén de los equipos en laeterna búsqueda de la portería rival. Al minuto 15’ se

Page 11: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 11

HISTORIA DEL CLUB NECAXA

marcó penal en contra que cobró Ariel González con mucho temple, el marcador global se emparejaba a uno e Irapuato volvía a soñar con el título.

Minutos después, ante la impaciencia e incertidumbre necaxista, Ariel González anotaba el segundo tanto a favor de los freseros.

En las tribunas la felicidad roja se mezcalaba con las lágrimas de los pocos aficionados que llegaron de Aguascalientes; en un acto de fe, Mauricio Romero se avienta de palomita y anota para el cuadro rojiblanco local luego de un centro enviado por Marco Antonio Reyna, la afición que no había dejado de cantar y apoyar a su equipo hizo un silencio ensordecedor. Marcador global 2 -2.

El partido terminó y el campeón se tendría que definir en tiempo extra o penales. Apenas llevaba un minuto el tiempo extra de la gran final y un Carlos Hurtado quebró la cintura de su marcador fresero, mandó centro que Castillo remató hacia el fondo de la red, similar a su gol en el juego de ida. Marcador Global Necaxa 3 – 2 Irapuato.

Apenas 5 minutos después del golazo de Castillo, Jorge Manrique cobró una falta fuera del área necaxista que metió al ángulo derecho de Iván Vázquez. De nuevo el Estadio Sergio Léon Chávez explotaba de felicidad, la incertidumbre y nerviosismo se hacía presente entre los aficionados; marcador global 3 -3.

El primer tiempo extra terminó con la pizarra 3 – 2 a favor de Irapuato, pero el campeón aún no se definía. Nuevamente cuando corrían dos minutos del segundo tiempo extra Carlos Hurtado escapó desde media

cancha y se fue abriendo por la banda izquierda, hizo un recorte y centró a segundo poste donde llegoAlejandro Castillo y remató a gol; el público de Irapuato se silenció por tercera ocasión en la noche. El partido terminó después de unos últimos minutos muy intensos y Rayos se coronó campeón del Apertura 2009 de la Liga de Ascenso, el objetivo de su primer torneo estaba conseguido: medio boleto a la Primera División.

Necaxa siguió buscando el anhelado ascenso al Máximo Circuito y consiguió clasificar a la Liguilla del Bicentenario 2010 sin ser derrotado ni una sola vez. En la Final del torneo se encontró a otro histórico del fútbol mexicano, el León. Los Rayos ganaron el de ida 3-0 con goles de “Tilón” Chávez, Romero y Mosqueda.

El de vuelta fue diferente, el equipo salió por el Bicampeonato que les diera el ascenso automático. León salió empecinado en obtener el empate global pero no anotó ni un gol y tras los primeros 45minutos empatados a cero; en el segundo tiempo por una mano en el área, Corona anotó de penal para los “Esmeraldas”, minutos después por una jugada similar Maz empató el partido y el global marcaba 4-2 a favor del Necaxa. Quince minutos después, Valadez mandó un cabezazo al fondo de la redes del “Tabla” Hernández que hacía rabietas a su defensa.

Los aficionados de los “Panzas Verdes” nuevamente lloraban de frustración y tristeza, algunos arrojaban vasos al campo y lanzaban groserías a los jugadores campeones; Pablo “El Jefe” Quattrocchi, el capitán, buscaba entre lágrimas a sus compañeros para abrazarlos, habían regresado los Rayos del Necaxa aPrimera División con fuerza y valentía.

Después del trago amargo del segundo descenso, todos los esfuerzos de los jugadores, afición y directiva están unidos para regresar a los Rayos al máximo circuito.

Page 12: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 12

Raúl “Pipiolo” EstradaLa distinción y elegancia bajo los tres palos.

Antonio “Toño” AzpiriEl “León de las Canchas” era nombrado así por la enjundia y garra que ponía en cada jugada.

Lorenzo “Yegua” CamarenaJugador inteligente y audaz con el balón.

Guillermo “Perro” OrtegaMedio derecho con mucha flexibilidad, era vistoso con el balón.

Ignacio “Calavera” ÁvilaFino, con toques seguros, siempre veía hacia adelante.

Marcial “Ranchero” OrtízImponente, fuerte, recio pero noble defensor.7.

Tomás “Poeta” LozanoHabilidoso con ambas piernas, ágil con la cabeza y entregado como pocos.

Vicente “Chamaco” GarcíaVeloz con el balón, inteligente y con visión de campo.

Hilario “Moco” LópezBuen rematador, rápido y valiente. Luchaba cada balón por más perdido que pareciera.

Julio LoresHábil con ambas piernas, audaz y caballeroso. Muy dotado técnicamente.

Luis “Pichojos” PérezRealizaba quiebres increíbles, carismático y veloz. Un favorito de la afición.

1 4 7 10

5 8 11

6 9

2

3

LEYENDAS DEL CLUB NECAXA

Page 13: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 13

Jorge MorelosPortero seguro, con buena comunicación. Líder en el campo.

Ricardo PeláezEl “Señor Gol” prácticamente no fallaba un disparo. Con la cabezaera invencible y en ocasiones tenía destellos vistosos.

IvoBasayHábil con ambas piernas. Disparos fortísimos y muy buena visiónde campo. Carácter imponente.

DanteJuárezExcelente rematador, era capaz de acoplarse a cualquier situacióny siempre tenía en mente la portería rival.

HoracioCasarínDelantero temible, buen rematador con ambas piernas y driblador.Tenía excelente cañón, vistoso por sus múltiples “tijeras”.

SÍMBOLOS DEL CLUB NECAXA

Page 14: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 14

Alberto GarcíaAspeMedio ofensivo veloz, con zurda imponente. Carácter duro yjamás se rendía.

NicolásNavarroArquero espigado con grandes reflejos, seguro atrás y comprometido siempre con el equipo.

PabloQuattrocchiEl “Jefe” un central con mucha garra, su gran virtud fue el grancorazón al jugar. Un líder de la defensa.

Alex AguinagaMedio con clase, vistoso, rápido, sabía manejar los tiemposdel partido y líder dentro y fuera del campo. Dotado detécnicainigualable y tenaz.

IgnacioAmbrízMedio fuerte pero noble, con disparo sólido y enérgico. Gran condición física.

SÍMBOLOS DEL CLUB NECAXA

Page 15: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 15

COPASÉpoca Amateur1924-1925 Campeón

1932-1933 Campeón

1934-1935 Campeón

1935-1936 Campeón

Época Profesional 1959-1960 Campeón

1965-1966 Campeón

1994-1995 Campeón

Necaxa cuenta con dos subcampeonatos en Torneos de Copa en la época amateur.

OTROS TORNEOSNacional32-33 Campeón de Campeones

34-35 Campeonísimo*

36-37 Campeón

36-38 Bi-Campeón

Internacional 1999 Copa CONCACAF Campeón

1965-1966 Campeón

2007 Interliga Campeón

94 Campeón Recopa CONCACAF

Necaxa además obtuvo un tercer lugar en el mundial de Clubes en Brasil 2000.

En 1935 representó México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

LIGA DE ASCENSOAP09 Campeón

BIC 10 BiCampeón

Campeón de Ascenso

Al ganar los dos torneos consecutivos Necaxa fue nombrado Campeón de Ascenso.

LIGA 1era DIVISIÓN1994-1995 Campeonísimo**

1995-1996 Campeón

INV 98 Campeón

Necaxa cuenta con dos subcampeonatos en la Liga.

*Campeonísimo 34-35-Liga Mexicana-Copa México-Campeón del D.F.

**Campeonísimo 94-95:Liga MexicanaCopa MéxicoRecopa de la CONCACAF

CAMPEONES DE GOLEO

Año Nombre Goles

26-27 Miguel Ruíz 13

31-32 Julio Lores 20

32-33 Julio Lores 8

34-35 Isidro López 17

35-36 Isidro López 11

36-37 Isidro López 11

50-51 Horacio Casarín 17

52-53 Tulio Quiñones 14

53-54 Julio Palleiro 21

55-56 Julio Palleiro 19

83-84 Norberto Outes 28

92-93 Ivo Basay 27

2000 Agustín Delgado 14

2012 Víctor Lojero 11

PALMARÉS DEL CLUB NECAXA

Page 16: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 16

DIRECTIVA DEL CLUB NECAXA

Jaime Ordiales

Vicepresidente Deportivo / Director Técnico

Félix Aguirre

Vicepresidente Operativo

Page 17: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 17

Armando González

Director Deportivo

DIRECTIVA DEL CLUB NECAXA

Mauricio Lanz

Director Operativo

Hugo Vila Director Administrativo

Page 18: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 18

Casa Club

Patricia RomoCoordinadora de medios y RP

Armando AlonsoDirector Escuela de Fútbol Necaxa

Irma AhedoAsistente Escuela de Fútbol Necaxa

Denisse Olvera Asistente de Presidencia

Mario Ulloa Coordinador de Escuelas filiales

Carlos Romero Coordinador de Diseño Gráfico

Rodrigo López Coordinador de Logística

Pauline Medina Auxiliar Administrativo

Arturo MorenoEgresos y control presupuestal

Mihaíl CamposCoordinador de Mantenimiento

Carlos Esparza Asistente

Estadio

Hugo JiménezGerente del Estadio Victoria

Adriana TiscareñoCoordinadora de Operaciones

Javier GodinezCoordinador Administrativo

Enrique SilosCoordinador de Jardinería

Roberto Huerta Almacén

PERSONAL DEL CLUB NECAXA

Page 19: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 19

ESTADIO VICTORIA

El coloso de la colonia Héroes, inicio su

construcción en el mes de mayo del 2002, en el mismo espacio que

ocupara el antiguo Estadio Municipal, que tenía cupo para 8.000 aficionados. Aquel en

el que el Necaxa jugara el primer partido de 1ª

División en la historia del Estado de Aguascalientes,

un 9 de marzo del 2002, contra Pachuca. Dentro

del Torneo de Verano 2002, encuentro que ganara Necaxa 3-0.

PARTIDOS HISTÓRICOS

En los Torneos de Invierno 2002 y el Clausura 2003, sostuvo cinco encuentros, esta vez en el estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva de Aguascalientes, en contra de San Luis, Celaya, Tecos, Tigres y Santos.

El 26 de Julio del 2003, a tan solo 14 meses del inicio de las obras, el Estadio Victoria, abrió sus puertas para el juego inaugural, un partido nocturno contra las Chivas, que se llevaron el triunfo 1-0, vía penal, tras una falta de Mario Pérez sobre Jair García, que ejecutó Jorge Barrera.

Como parte de los festejos inaugurales, el equipo aguascalentense se enfrentó también al poderosísimo equipo Roma de Italia. En el cual Rubén “La Bomba” Ruíz Díaz le detuvo un penal al internacional Franccessco Totti, para terminar el partido con unmarcador de 1-1, donde los anotadores fueron Antonio Cassano y Marco Antonio Capetillo.

Page 20: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 20

OBRAS COMPLEMENTARIAS

El inmueble cuenta en su construcción con dos elevadores para personas con capacidades diferentes en las torres de acceso a palcos. Restaurante de tres niveles en la cabecera norte, por lo que tiene una perfecta visibilidad para apreciar los partidos y los espectáculos.Torre 2 de acceso a palcos en la curva norponiente.

La capacidad del estadio, incluyendo palcos en ambos niveles y graderías, alcanza el cupo máximo 25,500 aficionados cómodamente sentados.

Cuenta con fuentes danzantes en la cabecera sur, lo que hace del Victoria un estadio único en el mundo, mismas que se activan con cada gol del Necaxa. Sonido de alta definición y sistema de iluminación a la par de los mejores estadios del mundo.

El Estadio Victoria, luce la cara de la modernidad, la comodidad en sus 25,500 lugares, funcionalidad y seguridad lo que lo hace un estadio familiar y digno de orgullo para Aguascalientes. No es temerario afirmar que es uno de los mejores en México y el mundo.

ESTADIO VICTORIA

Page 21: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 21

CASA CLUB

Con una inversión de más de 10 millones de dólares, es aquí donde se entrenan los equipos del Necaxa en sus diferentes categorías: Liga de ascenso y Segunda división. Cuenta con dos canchas reglamentarias de pasto sintético, razón por la cual la selección campeona del Mundial Sub-17 del 2005, se alojó por espacio de tres semanas en nuestras instalaciones antes de iniciar su aventura por Perú.

Las instalaciones de la Casa Club del Necaxa se encuentran dentro de las mas modernas y funcionales, no solo de México, sino del mundo. Para las concentraciones y entrenamientos del Primer equipo durante el torneo, la liguilla y torneos internacionalescontamos con las siguientes instalaciones:

Dos canchas reglamentarias de pasto natural, arenero, gimnasio, área médica, palápa con asador, frontón para depuración de técnica individual, comedor, dormitorios dobles, sala de TV y juegos, regaderas y vestidores, auditorio con aforo para 105 personas, oficinas administrativas, área para fuerzas básicas, dormitorios, cafetería, gimnasio de fuerzas básicas y tres canchasde pasto sintético.

Page 22: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 22

UNIFORMES NECAXA

Page 23: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 23

CUERPO TÉCNICO 1ER EQUIPO

Jaime Ordiales

Director Técnico

Nicolás Morales

Auxiliar Técnico

Ricardo Cadena

Auxiliar Técnico

Page 24: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 24

Pascual Sandoval

Preparador físico

Alejandro Alba

Entrenador de porteros

Jesús Negrete

Médico

CUERPO TÉCNICO 1ER EQUIPO

Page 25: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 25

CUERPO TÉCNICO 1ER EQUIPO

Joaquín Fernández

Kinesiólogo

Julio Montes de Oca

Utilero

Ismael Murguía

Utilero

Page 26: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 26

Pedro Álvarez

Utilero

Eduardo Álvarez

Utilero

CUERPO TÉCNICO 1ER EQUIPO

Page 27: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 27

PLANTEL 1ER EQUIPO

50 Armando Navarrete García

PorteroJacona, Michoacán22 / 11 / 1980

57 Alejandro Vences Villegas

PorteroToluca, Estado de México20 / 08 / 1990

211 Roberto Alejandro Salcedo Reynoso

PorteroChapala, Jalisco19 / 12 / 1991CANTERA NECAXA *Registro en Segunda División

Page 28: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 28

PLANTEL 1ER EQUIPO

66 Daniel Álcantar GarcíaDefensaLeón, Guanajuato02 / 05 / 1976

41 Mario Pérez Zúñiga

DefensaMéxico, D.F.CANTERA NECAXA 17 / 06 / 1982

60 Horacio Javier Cervantes Chávez

DefensaMéxico, D.F.17 / 10 / 1981

Page 29: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 29

PLANTEL 1ER EQUIPO

42 Alejandro Julio Mercado Aguilar

DefensaCuernavaca, Morelos04 / 09 / 1983

53 Luis Omar Hernández Hernández

DefensaOcotlán, JaliscoCANTERA NECAXA08 / 11 / 1985

44 Luis Alberto Padilla Ponce

DefensaGuadalajara, JaliscoCANTERA NECAXA24 / 02 / 1985

Page 30: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 30

PLANTEL 1ER EQUIPO

55 Marvin de la Cruz Gutiérrez

DefensaTuxtla Gutiérrez, Chiapas03 / 04 / 1984

43 Daniel Ángel Cervantes Fraire

DefensaAguascalientes, AguascalientesCANTERA NECAXA28 / 06 / 1990

216 Luis Humberto Hernández García

DefensaAguascalientes, AguascalientesCANTERA NECAXA05 / 11 / 1992*Registro en Segunda División

Page 31: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 31

PLANTEL 1ER EQUIPO

46 Juan Carlos Mosqueda Andrade

MediocampistaMéxico, D.F.17 / 04 / 1985

69 Luis Francisco García Caldera

MediocampistaGuadalajara, Jalisco21 / 06 / 1987

58 José Joaquín Martínez Valadéz

MediocampistaMéxico, D.F.22 / 02 / 1987

Page 32: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 32

PLANTEL 1ER EQUIPO

70 Jesús Alonso Escoboza Lugo

MediocampistaAhome, Sinaloa22 / 01 / 1993

47 Luis Ernesto Pérez Martínez

MediocampistaMoctezuma, SonoraCANTERA NECAXA15 / 03 / 1989

38 Jesús Antonio Isijara Rodríguez

MediocampistaNavolato, Sinaloa26 / 09 / 1989

Page 33: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 33

PLANTEL 1ER EQUIPO

63 Michel Gibrant García García

MediocampistaMéxico, D.F.27 / 06 / 1986

37 Carlos Alberto Hurtado Artéaga

MediocampistaZacatepec, Morelos22 / 01 / 1984

39 Francisco Silva Flores

MediocampistaCelaya, Guanajuato16 / 03 / 1983

Page 34: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 34

PLANTEL 1ER EQUIPO

54 Robert de Pinho de Souza

DelanteroSalvador, Brasil27 / 02 / 1981

48 Ezequiel Francisco Orozco Padilla

DelanteroLos Mochis, Ahome, SinaloaCANTERA NECAXA23 / 11 / 1988

39 Víctor Hugo Lojero Alexanderson

DelanteroMéxico, D.F.17 / 11 / 1984

Page 35: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 35

PLANTEL 1ER EQUIPO

45 Lugiani Iván Gallardo Rodríguez

DelanteroMéxico, D.F.20 / 04 / 1991

59 Luis Ernesto Olascoaga Reyes

DelanteroMéxico, D.F.22 / 98 / 1991

40 Danny Manuel Santoya Otero

DelanteroCartagena, Bolivar, Colombia24 / 04 / 1988

Page 36: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 36

PLANTEL 1ER EQUIPO

67 Maximiliano Daniel Pérez Tambasco

DelanteroBuenos Aires, ArgentinaNacionalizado Uruguayo26 / 10 / 1986

59 Omar Arroyo Sánchez

DelanteroFresnillo, ZacatecasCANTERA NECAXA01 / 04 / 1992

Page 37: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 37

CALENDARIO 1ER EQUIPO (2013)

LOBOS BUAP

NECAXA

NECAXA

IRAPUATO

NECAXA

NEZA

NECAXA

NECAXA

NECAXA

ALTAMIRA

PUMAS MORELOS

NECAXA

LEONES NEGROS

NECAXA

NEZA

AMÉRICA

Jornada 1 / 04 de enero de 2013 / 16:00 hrs

Jornada 2 / 11 de enero de 2013 / 20:00 hrs

Jornada 6 / 08 de febrero de 2013 / 20:00 hrs

Jornada 5 / 02 de febrero de 2013 / 19:00 hrs

Jornada 4 / 25 de enero de 2013 / 20:00 hrs

Jornada 2 / 22 de enero de 2013 / 15:00 hrs

Jornada 1 / 15 de enero de 2013 / 19:00 hrs

Jornada 3 / 13 de febrero de 2013 / 21:00 hrs

Page 38: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 38

CALENDARIO 1ER EQUIPO (2013)

MÉRIDA

NECAXA CORRECAMINOS

NECAXA

NECAXA

AMÉRICA ALTAMIRA

NECAXA

NECAXA

NEZA NECAXA

DORADOS

ESTUDIANTES TECOS

NECAXA NECAXA

ALTAMIRA

Jornada 7 / 16 de febrero de 2013 / 19:00 hrs

Jornada 8 / 22 de febrero de 2013 / 20:00 hrs Jornada 10 / 08 de marzo de 2013 / 20:30 hrs

Jornada 11 / 15 de marzo de 2013 / 20:00 hrs

Jornada 9 / 01 de marzo de 2013 / 20:00 hrs

Jornada 4 / 19 de febrero de 2013 / 21:00 hrs Jornada 6 / 05 de marzo de 2013 / 19:00 hrs

Jornada 5 / 26 de febrero de 2013 / 19:00 hrs

Page 39: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 39

CALENDARIO 1ER EQUIPO (2013)

CELAYA

NECAXA

VERACRUZ

NECAXA

NECAXA

LA PIEDAD

NECAXA

CRUZ AZUL HIDALGO

Jornada 12 / 30 de marzo de 2013 / 20:50 hrs

Jornada 13 / 5 de abril de 2013 / 20:00 hrs

Jornada 14 / 13 de abril de 2013 / 18:00 hrs

Jornada 15 / 19 de abril de 2013 / 20:00 hrs

Page 40: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 40

AFICIÓN DEL CLUB NECAXA

Necaxa cuenta con el apoyo de su afición, principalmente de dos barras como lo son: Sobredosis albiroja y la Comando.

La Sobredosis albiroja se creó a partir de que el equipo cambiaba de sede, de la ciudad de México a la ciudad de Aguascalientes.

Esta barra se ubica en la cabecera de las fuentes del Estadio Victoria en todos los partidos como local de los Rayos.

El Comando es la barra más antigua que tiene el Club Necaxa, se creó en 1999 a partir de la separación de un grupo de aficionados de la porra oficial del “Rayo Mayor”. diez hinchas comenzaron a alentar desde la cabecera norte del Estadio Azteca y nunca han dejado de apoyar a los Rayos incluso desde la mudanza a Aguascalientes.

Page 41: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 41

FUERZAS BÁSICAS 2DA Y 3ERA DIVISIÓN

Para el proyecto de Fuerzas Básicas del Club Necaxa, se realizó una convocatoria a visorias donde se presentarón más de mil quinientos jóvenes con la ilusión de pertencer al Club. La elección fué difícil, ya que los jóvenes mostrarón gran actitud y mucho talento.

Las Fuerzas Básicas del Club Necaxa ahora, Segunda y Tercera división, están guiadas por el Director deportivo Armando Gónzalez de gran trayectoría y experiencia.

Page 42: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 42

Sabemos que ante todo, nuestro compromiso es comoentrenadores y maestros enseñar con calidad y motivación.

Objetivo Final

Dotar al jóven del conocimiento y dominio de todos los elementos que le permitan acceder al mundo profesional del futbol.

Para llegar al objetivo final, están bien definidas cada una de las etapas que lo componen, así como los objetivos parciales que dan consistencia a cada etapa.

El entrenamiento deportivo es un proceso global de desarrollo de capacidades condicionales, coordinativas, técnicas y cognitivas que buscan preparar al futbolista para una mejora en su rendimiento en la competencia, para lo cual debemos ir trabajando en cada uno de los aspectos: físico, técnico, táctico, aspecto mental, personalidad y carácter.

FUERZAS BÁSICAS 2DA Y 3ERA DIVISIÓN

Objetivos

- Aporta jugadores al Primer equipo.- Crear un patrimonio institucional.- Contar con todos los elementos necesarios, para optimizar el proceso de formación integral de los jóvenes elegidos.- En lo académico, concluir la preparatoria.- Situarnos entre las mejores fuerzas básicas de México.

Funciones Generales Planear, organizar, administrar, dirigir y optimizar los recursos humanos y económicos de fuerzas básicas con el fin de alcanzar los objetivos institucionales.

Funciones Específicas

-Establecer la línea operativa entre las diferentes áreas.-Satisfacer las necesidades de las mismas, así como supervisar el buen funcionamiento de cada una de ellas.

-Establecer un modelo de entrenamiento con nuestro propio estilo, congruente con el tipo de futbol que les está tocando jugar a nuestros jóvenes y el que les va tocar jugar a nuestros niños, pero sobre todo respetando la filosfía y el estilo de nuestro primerequipo.

Page 43: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 43

CUERPO TÉCNICO 2DA DIVISIÓN

Luis FranciscoGarcía Llamas

Director Técnico

Tomas Reyes Pérez

Auxiliar Técnico

Gerardo ZayasCarrión

Preparador Físico

Francisco LópezVargas

Médico

Juan CarlosPro Méndez

Entrenador de Porteros

José Alejandro Monreal Castro

Utilero

Page 44: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 44

PLANTEL 2DA DIVISIÓN

214 Carlos Gerardo Guerrero Quiñones

PorteroAguascalientes, Ags07 / 06 / 1993

220 Diego AlonsoGonzález Fernández

DefensaAguascalientes, Ags09 / 04 / 1993

215 José Lari Tovar Flores

PorteroAguascalientes, Ags21 / 01 / 1991

221 Edson Diego Vázquez Romero

DefensaAguascalientes, Ags13 / 05 / 1993

219 Luis AlbertoGarcía Caldera

DefensaGuadalajara, Jalisco03 / 09 / 1993

223 Carlos Alberto Ruvalcaba Herrera

DefensaAguascalientes, Ags11 / 09 / 1992

Page 45: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 45

PLANTEL 2DA DIVISIÓN

222 Eduardo Velasco Resendiz

DefensaAguascalientes, Ags30 / 09 / 1994

218 David Antonio Díaz Reyes

MediocampistaAguascalientes, Ags11 / 07 / 1992

232 Abraham Alberto Sánchez Zaleta

MediocampistaSan Luis Potosí, SLP11 / 04 / 1992

217 Enrique Octavio Iglesias Gaytán

MediocampistaJalpa, Zacatecas28 / 03 / 1995

230 Luis Alfonso Ramírez González

MediocampistaGuadalajara, Jalisco27 / 12 / 1994

223 Jesús Iván Díaz Melendez

MediocampistaAguascalientes, Ags09 / 02 / 1994

Page 46: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 46

PLANTEL 2DA DIVISIÓN

225 Alán Cristóbal López Duran

MediocampistaAguascalientes, Ags12 / 10 / 1994

237 José Ricardo Manjarrez Basurto

DelanteroAguascalientes, Ags21 / 12 / 1995

226 Jesús de José Terrazas Valdéz

MediocampistaAguascalientes, Ags29 / 07 / 1991

231 Luis Arturo Córdova Díaz

DelanteroMéxico, D.F.21 / 01 / 1993

227 Fernando Cedillo Estrada

MediocampistaYahualica, Jalisco03 / 06 / 1993

233 Manuel Alejandro Ríos Calderón

DelanteroMéxico, D.F.04 / 07 / 1993

Page 47: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 47

PLANTEL 2DA DIVISIÓN

225 Jonathan Valdivia González

DelanteroGuadalajara, Jalisco01 / 09 / 1993

238 Eric Carrillo Lomelí

DefensaMéxico, D.F.16 / 03 / 1992

229 Luis Fernando López Figueroa

MediocampistaAhome, Sinaloa26 / 01 / 1992

212 Alfredo Vázquez Ramírez

MediocampistaCd. Obregón, Sonora05 / 02 / 1991

234 Santiago López Mar

DelanteroTamazunchale, SLP25 / 07 / 1993

236 BRANDON ANDREE REYES MARTÍNEZ

DelanteroAguascalientes, Ags19 / 08 / 1994

Page 48: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 48

CALENDARIO 2DA DIVISIÓN (2013)

CACHORROS UANL NECAXA

NECAXA CLUB ORO

NECAXA NECAXA

TOPOS DE REYNOSA U.A. DE ZACATECAS

NECAXA COLEGIO 11 MÉXICO

ACADÉMICOS ATLAS NECAXA

REBOCEROS DURANGO

NECAXA NECAXA

Jornada 1 / 02 de febrero de 2013 / 10:00 hrs Jornada 5 / 02 de marzo de 2013 / 12:00 hrs

Jornada 2 / 09 de febrero de 2013 / 12:00 hrs Jornada 6 / 10 de marzo de 2013 / 12:00 hrs

Jornada 3 / 16 de febrero de 2013 / 12:00 hrs Jornada 7 / 16 de marzo de 2013 / 12:00 hrs

Jornada 4 / 22 de febrero de 2013 / 20:30 hrs Jornada 8 / 22 de marzo de 2013 / 20:15 hrs

Page 49: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 49

CALENDARIO 2DA DIVISIÓN (2013)

NECAXA

NECAXA

NECAXA

SANTOS LOS MOCHIS

IRAPUATO

CALOR DE SAN PEDRO

Jornada 9 / 30 de marzo de 2013 / 12:00 hrs

Jornada 10 / 05 de abril de 2013 / 16:00 hrs

Jornada 11 / 13 de abril de 2013 / 12:00 hrs

Page 50: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 50

3ERA DIVISIÓN

245 José Luis de Luna Vargas 06 / 06 / 95 Guadalupe, Zac. PO

246 Luis Gerardo Gutiérrez Godínez 13 / 04 / 96 Aguascalientes, Ags PO

247 Jaime Ulises Bárcenas Chávez 14 / 10 / 96 Aguascalientes, Ags DF

248 Efren Donaldo Castañeda Morales 21 / 09 / 95 Aguascalientes, Ags DF

249 Ervin Alejandro Escobar Macías 16 / 05 / 96 Rincón de Romo, Ags DF

250 Juan Francisco García Salcedo 04 / 10 / 95 Aguascalients, Ags DF

251 Brian Alejandro Calvillo González 13 / 08 / 97 Aguascalientes, Ags DF

252 René Osvaldo Muñóz Gutiérrez 15 / 11 / 96 Aguascalientes, Ags DF

253 Jorge Arturo Arias Chávez 04 / 04 / 95 México, D.F. DF

254 Luis Alberto López 20 / 05 / 95 Aguascalientes, Ags DF

255 Anferny Etball Rebollar Zúñiga 02 / 12 / 95 México, D.F. DF

256 Ramses Carrillo Borrego 26 / 01 / 97 Aguascalientes, Ags MD

257 Francisco Samuel López Ramírez 26 / 01 / 97 Aguascalientes, Ags MD

258 Alejandro Durón Hernández 14 / 08 / 96 Aguascalientes, Ags MD

259 Omar Diego Ruíz Cruz 19 / 12 / 96 Guadalajara, Jal MD

260 José Pablo Velasco González 21 / 03 / 96 Aguascalientes, Ags MD

261 Sebastián Roberto Martínez 04 / 05 / 96 Aguascalientes, Ags MD

262 Daniel Alejandro Montes Alonso 26 / 04 / 95 Aguascalientes, Ags MD

264 Ricardo Martínez Esparza 28 / 05 / 95 Aguascalientes, Ags MD

265 Eduardo de Jesús Vázquez 07 / 11 / 96 Aguascalientes, Ags MD

266 Edgar Zúñiga García 17 / 06 / 97 México, D.F. DE

267 Guillermo Daniel Rodríguez Reyes 09 / 11 / 95 Aguascalientes, Ags DE

268 Aldo del Razo González 20 / 03 / 95 Calpulalpan, Tlax DE

269 Brayan Leos López 25 / 02 / 95 Aguascalientes, Ags DE

270 Samuel Segoviano Luévano 02 / 09 / 95 Aguascalientes, Ags DE

272 Artemio Adrián Tapia Ortíz 13 / 09 / 94 Aguascalientes, Ags MD

271 José Alberto Gaytán Valenciano 19 / 03 / 94 Aguascalientes, Ags DF

273 Juan Carlos Alcantar Cacho 11 / 08 / 94 Zamora, Mich PO

José Guadalupe López Montoya

Director Técnico

Miguel Acosta MorenoAuxiliar Técnico

Page 51: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 51

CALENDARIO 3ERA DIVISIÓN IDA

NECAXA REAL LEONES

DPTIVO. EL MILAGRO NECAXA

NECAXA LOBOS DE SN LUIS

REBOCERITOS NECAXA

ATLÉTICO SN FCO NECAXA

NECAXA GALLOS DE A

U.A.Z. NECAXA

NECAXA ATL. HUEJUTLA

Jornada 1 / 25 de agosto de 2012 / 16:00 hrs Jornada 5 / 23 de septiembre de 2012 / 16:00 hrs

Jornada 2 / 2 de septiembre de 2012 / 16:00 hrs Jornada 6 / 29 de septiembre de 2012 / 16:00 hrs

Jornada 3 / 8 de septiembre de 2012 / 16:00 hrs Jornada 7 / 7 de octubre de 2012 / 12:00 hrs

Jornada 4 / 15 de septiembre de 2012 / 16:00 hrs Jornada 8 / 13 de e de 2012 / 16:00 hrs

Page 52: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 52

CALENDARIO 3ERA DIVISIÓN IDA

UNIÓN LEÓN ATL. ECCA

NECAXA NECAXA

CELAYA F.C. LIB. DE PÉNJAMO

NECAXA NECAXA

NECAXA NECAXA

MINERA FRESNILLO REAL ZAMORA

NECAXA NECAXA

CLUB ZACATECAS COLEGIO GUANAJUATO

Jornada 9 / 20 de octubre de 2012 / 16:00 hrs Jornada 13 / 17 de noviembre de 2012 / 16:00 hrs

Jornada 10 / 27 de octubre de 2012 / 16:00 hrs Jornada 14 / 24 de noviembre de 2012 / 16:00 hrs

Jornada 11 / 4 de noviembre de 2012 / 16:00 hrs Jornada 15 / 1 de diciembre de 2012 / 16:00 hrs

Jornada 12 / 10 de noviembre de 2012 / 12:00 hrs Jornada 16 / 8 de diciembre de 2012 / 16:00 hrs

Page 53: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 53

CABEZAS ROJAS NECAXA

Jornada 17 / 15 de diciembre de 2012 / 11:00 hrs

CALENDARIO 3ERA DIVISIÓN IDA

Page 54: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 54

CALENDARIO 3ERA DIVISIÓN VUELTA

ATLÉTICO SN FCO NECAXA

NECAXA GALLOS DE AGS

U.A.Z. NECAXA

NECAXA ATL. HUEJUTLA

NECAXA REAL LEONES

DPTIVO. EL MILAGRO NECAXA

NECAXA LOBOS DE SN LUIS

REBOCERITOS NECAXA

Jornada 18 / 12 de enero de 2013 / 16:00 hrs Jornada 22 / 9 de febrero 2013 / 15:00 hrs

Jornada 19 / 19 de enero de 2013 / 15:00 hrs Jornada 23 / 16 de febrero de 2013 / 16:00 hrs

Jornada 20 / 26 de enero de 2013 / 15:00 hrs Jornada 24 / 20 de febrero de 2013(jornada doble) / 16:00 hrs

Jornada 21 / 2 de febrero de 2013 / 15:00 hrs Jornada 25 / 23 de febrero de 2013 / 12:00 hrs

Page 55: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 55

NECAXA NECAXA

MINERA FRESNILLO REAL ZAMORA

NECAXA NECAXA

CLUB ZACATECAS COLEGIO GUANAJUATO

UNIÓN LEÓN ATL. ECCA

NECAXA NECAXA

CELAYA F.C. LIB. DE PÉNJAMO

NECAXA NECAXA

Jornada 26 / 2 de marzo de 2013/ 15:00 hrs Jornada 30 / 23 de marzo de 2013 / 15:00 hrs

Jornada 27 / 10 de marzo de 2013 / 15:00 hrs Jornada 31 / 30 de marzo de 2013 / 16:00 hrs

Jornada 28 / 16 de marzo de 2013 / 15:00 hrs Jornada 32 / 6 de abril de 2013 / 15:00 hrs

Jornada 29 / 20 de marzo de 2013 (jornada doble) / 16:00 hrs Jornada 33 / 13 de abril de 2013 / 15:00 hrs

CALENDARIO 3ERA DIVISIÓN VUELTA

Page 56: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 56

NECAXA CABEZAS ROJAS

Jornada 34 / 20 de abril de 2013 / 16:00 hrs

CALENDARIO 3ERA DIVISIÓN VUELTA

Page 57: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 57

ESCUELAS DE FUTBOL NECAXA

La Escuela de Futbol Necaxa, inculca los valores de la institución así como el trabajo en equipo. Con personal altamente capacitado y programas de entrenamientoestrictamente diseñados, se forman y desarrollan niños y jóvenes que aman al deporte el futbol y los colores del Club Necaxa.

Proyecto Red de Escuelas

El proyecto de Escuelas Filiales del Club Necaxa es un objetivo primordial de la directiva, el cual promoverá el crecimiento de la afición y arraigo de los colores, además de ser un recurso interno en la búsqueda de nuevos talentos a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Hasta la actualidad y bajo el mando de los actuales dirigentes se han inaugurado diversas escuelas filiales, de las cuales todas son entidades formativas en materia de futbol y valores sociales.

Unos de los objetivos esenciales del presente proyecto, es ser la mejor red de escuelas de futbol, esto en base a la calidad de cada entidad educativa.

Lo interesante de este proyecto, es el vinculo y relación que tendrán las escuelas filiales y las fuerzas básicas del Club, de tal manera que todo será de manera tangible y real a través de visorias y participación en la próxima Copa Necaxa 2011.

Por el momento, la coordinación del Club Necaxa ha inaugurado escuelas en los siguientes estados: Aguascalientes, Colima, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Fontana California en Estados Unidos.

Dentro de los próximos meses, el Club tendrá presencia en las regiones de Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, además de incrementar su presencia a nivel municipal dentro del estado hidrocálido.

Page 58: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 58

ATENCIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Club de Futbol Necaxa quiere brindar a los Medios de Comunicación la atención necesaria para que estos puedan realizar su trabajo de la manera más cordial y ágil posible.

La Coordinación de Prensa de Necaxa enviará tres boletines de prensa semanalmente o más, mismos que contendrán información del equipo, entrevistas, fotografías cortesía del Club y/o archivos de audio/video para aquellos medios que deseen utilizarlos. También podrán visitar nuestra página oficial necaxafutbol.com, actualizada diariamente, donde encontraran todas las noticias del Club.

Page 59: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 59

A continuación se presenta el Manual de Prensa para lograr una mejor atención:

Acceso a entrenamientos

Los horarios de visita serán enviados por correo electrónico con anterioridad.

Las áreas de grabación y fotografía en la Casa Club y Estadio Victoria estarán indicadas por la Coordinación de Prensa. Las entrevistas en ambos casos, sólo se podrán realizar después de terminada la sesión.

A los entrenamientos en el Estadio Victoria, se accederá una vez que la Coordinación de Medios lo determine para tomar imágenes y realizar entrevistas.

Para ingresar a levantar imágenes y realizar entrevistas en entrenamientos fuera de Aguascalientes el reportero se debe poner en contacto con nuestra Coordinación de Prensa para agendar horarios y darle especificaciones.

ATENCIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Entrevistas y reportajes calendarizados

Se deberán solicitar con 48 horas de anticipación, vía correo electrónico, donde se especificará a quién se desea realizar la entrevista, cuándo, para qué medio de comunicación y el tema.

Si el reportaje para el cual se otorga permiso es para una revista, pediremos atentamente que se nos envíen por lo menos dos ejemplares de la misma.

El Club Necaxa apoyará con imágenes en caso de ser requerido.

Giras de medios

El Club designará a través de un rol distintos jugadores que podrán visitar medios locales para ser entrevistados, en fechas pactadas previamente.

Page 60: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 60

Partidos de local

Los juegos de local serán a las 20:00 horas los viernes. Las acreditaciones de única vez se entregarán de 19:00 a 19:30 horas. No se acreditará a nadie más terminado el tiempo estimadopara eso.

Las alineaciones se entregarán a partir de las 19:30 horas. Al final del encuentro se ofrecerá una conferencia de prensa por parte de los Directores Técnicos de los clubes participantes, si es que estos así lo permitieran.

Los reporteros sólo podrán acceder a la zona para la que hayan sido acreditados con anterioridad, ya sean estas acreditaciones “permanentes” o de “única vez”. Las zonas son: cancha, tribuna y palomar.

Todos los acreditados tienen acceso a zonas mixtas. Por cada casaca de acceso a cancha se solicitará una identificación oficial. Las identificaciones serán entregadas después de la conferencias al término del partido.

Respetar las indicaciones de los Comisarios sobre todo dentro de la Cancha (Fotógrafos).

Respetar los horarios marcados para estar en sus ubicaciones antes de iniciar el protocolo de salida de los equipos (30 minutos antes de que comience el

partido, sobre todo para los que van a Cancha)

El tiempo para entrevistas en medio tiempo deberá ser muy ágil y respetando el reglamento marcado por la FMF.

Solicitud de acreditaciones “única vez”

Los medios que necesiten acreditación “única vez”, tendrán que solicitarla con mínimo dos días de antelación por correo electrónico: [email protected]

En dicho correo tendrán que poner: nombre completo, medio al que representan, teléfonos y jefe directo.

El día del partido tendrán que mostrar la credencial que los acredite como parte del medio al que trabajan, como requisito indispensable para entregarles el acceso.

La solicitud sólo la tendrán que hacer una vez, ya que para los siguientes partidos ya los tendremos registrados en la lista de acceso.

ATENCIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Page 61: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 61

COMPROMISO SOCIAL

El Club Necaxa eternamente agradecidos por la afición que los apoya, colabora en obras sociales con la intención de fomentar el deporte como elemento integrador entre sociedad y valores, así es como el Club y sus integrantes han encontrado la manera deaportar en causas a favor de los marginados, a través del contacto humano y participativo de los jugadores con instituciones, comunidades y escuelas en el estado de Aguascalientes.

El Club siempre se sentirá con el compromiso de asistir a aquellos niños y jóvenes que busquen un desarrollo personal que les ayude a salir adelante, ya que ellos son la cantera de nuestro futuro

Page 62: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 62

WEB Y REDES SOCIALES OFICIALES

El sitio oficial del Club Necaxa es uno de los más completos del fútbol mexicano. www.necaxafutbol.com ofrece una amplia gama de servicios a sus aficionados y a toda persona que quiera saber sobre éste Club histórico.

En el sitio puedes encontrar información sobre las noticias más relevantes, la historia, el Estadio, la Casa Club, plantillas, resultados y calendarios, tanto del primer equipo como de las fuerzas básicas; información, rol de juegos y tabla de posiciones de la Escuela de Fútbol Necaxa y sus filiales oficiales, además de galería de fotos y zonas de contacto de cada área, para atender a la afición y público en general.

Necaxa interactua con toda su afición através de sus redes sociales oficiales como facebook: Facebook Oficial del Club Necaxa (facebook.com/necaxaoficial) y Twitter: @ necaxaoficial que muestran el compromiso del Club con la sociedad.

También se cuenta con la tienda oficial en línea donde podrás adquirir productos oficiales del Club desde cualquier parte de la República y el extranjero. Todo esto ha convertido el sitio de Necaxa en uno de los más visitados a nivel nacional.

Page 63: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 63

ZONA NECAXA

Necaxa cuenta con su propio programa de televisión exclusivo donde se vive el amor por la camiseta rojiblanca.

Un programa oficial que se transmite todos los martes a las 22:30 horas por TDN. En él se puede apreciar todo lo relacionado con el equipo, las mejores notas de los jugadores y entrevistas exclusivas.

También se desarrolla un análisis puntual de lo que acontece en el torneo y el terreno de juego.

Durante la transmisión se puede participar en promociones y concursos.

Vive la fuerza rayo y súmate a la señal de TDN

http://www.facebook.com/tdnpasion@tdn_twit

Page 64: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 64

NUESTROS PATROCINADORES

Page 65: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 65

Club Necaxa

Blvd. Juan Pablo II 1301 Col. La Cantera

Aguascalientes, Ags.Teléfonos: (449) 976.16.00 al 04

Contacto: [email protected]

ATENCIÓN A MEDIOSLic. Patricia Romo

Tel: 976.16.00 al 04 ext. [email protected]

ESCUELA DE FUTBOLNECAXA AGUASCALIENTESTel: 976.16.00 al 04 ext. 222

FILIALES NECAXATel: 976.16.00 al 04 ext. 131

Estadio VictoriaManuel Madrigal 101 Col. Héroes,

Aguascalientes, Ags.Teléfonos: (449) 971-83-13 y (449) 970-38-18Contacto: [email protected]

Page 66: Guia de Medios Clausura 2013

g u i a d e m e d i o s 66