gratis - ser cristiano magazine - magazine cristiano...

24
Eres Bendecido Noviembre - Diciembre 2015 | www.SerCristianoMagazine.com GRATIS Celebremos la Verdadera Navidad ¿Honras a Dios? Reconociendo los Tiempos La Verdadera Historia de los Reyes Magos El Legado de Dios a su Iglesia Un Nacimiento Humilde

Upload: trantuong

Post on 25-Sep-2018

234 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Eres Bendecido

Noviembre - Diciembre 2015 | www.SerCristianoMagazine.com

GRATIS

Celebremos la Verdadera Navidad

¿Honras a Dios? Reconociendo

los Tiempos

La Verdadera Historia de los

Reyes Magos

El Legado de Dios a su Iglesia

Un Nacimiento Humilde

3w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

EDITORIAL

6789

1011

VENCIENDO PARA

CUMPLIR

El Legado de Dios a Su IglesiaEl Poder de la LenguaCuerpo Encerrado, Espíritu Libre ¿A quién tienes en tu esquina?La Crisis de la Indigencia: ¿Desgracia u Oportunidad?Eres Bendecido

¿Honras a Dios?No te Ahogues en las DeudasUn Nacimiento HumildeCelebremos La Verdadera NavidadApoderate de las Promesas de DiosTratando de Aclarar Dudas Acerca de La Navidad¿Resolución o Revolución?La Verdadera Historia de Los Reyes Magos

141516

1719

20

2122

Pág. 5

Pág. 12

Reconociendo Los TiemposUna Aler ta para el Mundo

PUBLISHERSergio Morales

[email protected]

Mayra [email protected]

DIRECTORA CREATIVA Mariselle Butler

[email protected]

WEB MASTER Y REDES SOCIALESDiego Agreda

PUBLICIDAD Y VENTAS

321.377.9354 • 407.233.5350 [email protected]

P.O. Box 950286, Lake Mary, FL 32795

Ser Cristiano es una publicación Gratis bi-mensual. Los artículos y avisos publicados son responsabilidad directa de los autores y anunciantes. Todos los derechos reser-vados. Prohibida la reproducción parcial o total de esta publicación o su edición electrónica sin autorización. Ser Cristiano Magazine © 2015 Copyright.

Magazine

Para comentarios escríbanos un correo electrónico a:

[email protected]

Lea la versión digital de esta revista en: www.SerCristianoMagazine.com

Una vez más estamos casi finalizando el año… ¡Es sorprendente como están pasando los días! Damos gracias a Dios por todas sus bendiciones y por su infini-

to amor hacia nosotros. En esta época en la cual todo el mundo está corriendo de un lado para otro comprando regalos para las fiestas, artículos de decoración para poner sus casas bonitas para recibir visitas, etcétera, no podemos perder de perspectiva el real significado de la época.

Dar gracias a Dios, nuestro Salvador, es un acto de conciencia, de saber que sin su divina gracia nada seríamos y nada podemos lograr. Que todo lo que tenemos se lo debemos a Él. Estar agradecido del inmenso sacrificio de Jesús en la cruz para salvarnos es reconocer que sin Él nada somos.

Aquel Niño que un día nació en Belén es el verdadero motivo de celebración, y la razón por la que debemos dar gracias. Aprovechemos esta temporada para disfrutar con nuestros familiares y amigos, pero sin olvidar que Jesús es la razón para celebrar.

¡Que la gracia y el favor de Dios siempre los cubra y que tengan paz en esta época y siempre! Muchas bendiciones y una felíz navidad son los sinceros deseos de todo el equipo de trabajo de Ser Cristiano Magazine!

¡Hasta el próximo año!

Sergio MoralesPublisher

5w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

VENCIENDO PARA CUMPLIR

Pastores Ryan y Jessica ReyDr. Agustín LópezPastor y Fundador Iglesia Misión La Cosecha 2830 N. Orange Blossom Trail, Kissimmee, FL 34744 Teléfono: (407)854-3311 E-mail: [email protected] IGLESIA MISION LA COSECHA 1732 N. Goldenrod Rd. Orlando, FL 32807

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y

carne, sino contra principados, contra potesta-des, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Isaías 43:2

Cuando pases por las aguas, yo estaré con-tigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Este mundo necesita de Cristo. Este mundo necesita ver a Cristo. ¿Como entonces revelamos o mejor dicho como Cristo se revela a este mundo? Por medio de nosotros.

El reto de esta verdad es que, nuestra mente nos dice lo que pensamos, pero no necesariamente lo que Dios piensa. Nuestra vo-

luntad nos dice lo que queremos, no lo que Dios quiere. Nuestras emociones nos dictan lo que sentimos, no lo que Dios siente, y nuestra boca expresa lo que pensamos, sentimos y queremos.

Tenemos un enemigo que se une y se aprovecha de todo esto para impedir que el propósito de Dios se cumpla en nosotros y a través de nosotros, pero yo tengo noticias para ti hoy. Tus batallas le importan a Dios. Dios me llamó y un-gió hoy para ayudarte a alcanzar tus sueños y tus metas en Cristo para tu vida.

Yo sé que tu quieres agradar a Dios y sé que el deseo de tu corazón es Cris-to, el problema es que muchas veces nuestras pruebas y obstáculos parecen más grandes que el deseo de nuestro corazón. Hoy te digo en el nombre de Jesús, ¡Levantate en fe y vence!

Hoy te digo, aunque la batalla no es nuestra selección, ganarla si lo es. ¡Santo!

Por esto tu fe en Dios es vital. Ella te reta a “llamar las cosas que no son, como si fueran” Romanos 4:17. Ya ganaste.

Dios anticipó tu dolor, por esto hubo una cruz. Aunque tus fracasos fueron planeados en el infierno, tu victoria y restauración fueron organizadas en el cielo. Salmo 138:7-8(a).

¿Qué es la batalla que enfrentamos? Toda oposición, dolor o dificultad que enfrentamos mientras tratamos de obedecer las instrucciones de Dios para cumplir su propósito en nosotros. Daniel deseaba honrar a Dios por medio de la oración y esto activó enemigos que lo llevaron al foso de los leones.

Tu enemigo es el diablo y el va usar tu humanidad con mentiras para ma-nipularte y llevarte al engaño. El odia todo lo que proviene de Dios. Tu eres de Dios y él te odia, y te tiene celos. Job 1:10.

1. Tu puedes discernir las armas del enemigo.a. Atrasos = El sabe que atrasando tu milagro puede debilitar tu deseo de

luchar. Daniel 10:12-13b. Decepción (engaño) = Si él siembra error o una mentira en tu corazón,

esto destruye tu fe.c. Distracción = Desenfocarte es la meta del ataque diabólico.d. Desilusión = Contigo, con otros. No magnifiques tus errores o los errores

de otros. Recuerda mientras él te mantenga desilusionado, logra morada en tu corazón.

2. Tu puedes reconocer el tiempo de los ataques.a. Cuando estás agotado físicamenteb. Cuando hay decisiones mayores que tomarc. Cuando un milagro específico acaba de salir de la mano de Dios hacia ti.

3. Tienes que usar las armas más efectivas dadas a ti.a. Conoce y aprende a hablar la palabra de Diosb. Toma tu autoridad en el nombre de Jesúsc. Tienes que vestirte en fe de la armadura de Diosd. Tienes que respetar el poder del ayuno y la oración

4. Las batallas aquí nunca se acabarán, simplemente tienes que aprender a pelear. Efesios 6:12

a. El propósito de Dios en tu crisis no es tu sobrevivencia es tu educación. Deuteronomio 8:1-2b. El fracaso no puede llegar a tu vida, sin tu permiso. Josué 24:15c. Todo los hombres caen...Los grandes se levantan. Salmo 37:23-24d. Satanás siempre ataca a lo que él teme. Mateo 2:3

Tu lucha es prueba de que todavía tu no has sido conquistado. ¿Por qué eres atacado? Porque no has perdido. Satanás cree en ti, él tiene miedo a lo que tu puedes lograr en el Señor. Si Satanás cree en lo que tu puedes lograr, ¿por qué no creerlo tu también?

Nunca ganarás con lógica, nunca hables palabras que te declaren en de-rrota, si tu no quieres perder, no vas a perder. Deja de mirar lo que puedes ver y comienza a mirar lo que puedes tener. Vence para cumplir Su propósito en ti.

6 w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

La Biblia desde Génesis 3:15 hasta Apocalipsis 21 es un tratado misionero. Des-de la antigüedad Dios establece rescatar al hombre del pecado. En Génesis Dios llama a Abraham para que a través de él fueran bendecidas todas las naciones de la tierra. Por todo el Viejo Testamento vemos el sinfín de oportunidades que Dios dio a Israel y otros pueblos de la tierra para arrepentirse de sus pecados.

Dios desea que ninguno se pierda. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que envió a su Hijo unigénito para que todo aquel que en él crea no se pierda, sino que tenga vida eterna”. Juan 3:16

Ese mismo Dios le dice a los discípulos “...Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo”. Mateo 28:18-20. La Palabra de Dios exhorta a todos los discípulos de Jesu-cristo que yendo hagan discípulos de Él, en todas las naciones de la tierra (entiéndase de todo linaje, lengua y pueblo) conforme a Apocalipsis 5:9. Además, este evangelio del reino será predicado a todas las naciones como testimonio de Cristo antes del fin (Mateo 24:14). Esta misión no sólo es un mandamiento, sino que se desarrolla a través de todos los tiempos y su cumplimiento anuncia el fin.

EL LEGADO DE DIOS A SU IGLESIA

Pastores Ryan y Jessica ReyRev. Diana E. Barrera Directora de Misiones del Distrito Multicultural de la Florida de las Asambleas de Dios Directora de COMHINA de la Florida Central 830 California Woods Circle, Orlando, FL 32824 Teléfono: (407)850-9861 Email: [email protected]

Dios busca la reconciliación de todas las naciones y su gente. Cristo pagó por esa reconciliación y su iglesia está encomendada a la tarea de ir y anunciar esta gran salva-ción a todas las naciones. Pero hoy día, un cuarto de la población humana (6,400 grupos humanos o etnias) todavía no conoce quien es Jesús y qué hizo por ellos. Estos grupos “no alcanzados” no tienen quienes les testifiquen de esta maravillosa salvación. Para alcanzarlos, la Iglesia necesita enviarles misioneros transculturales.

En Mateo 9:37-38, el Señor Jesús dijo a discípulos: “La mies es mucha, pero los obreros pocos. Por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies”. ¿Las iglesias están rogando a Dios por estos obreros? ¿De dónde vendrán? ¿Y quiénes los enviarán?

Casi todos los que nos llamamos “evangélicos” sabemos que debemos testificar de lo que Cristo hizo por nosotros y muchas iglesias se esfuerzan por hacerlo en su locali-dad. Sin embargo, sólo el 1% de las iglesias hispanoparlantes están involucradas en el ministerio misionero transcultural,”…hasta lo último de la tierra” (Hechos 1:8).

Cualquiera que sea la razón, creemos que es importante que cada iglesia se invo-lucre de acuerdo a sus posibilidades, para alcanzar los pueblos y lugares del mundo sin testimonio de Cristo. Se necesita buscar información y hoy día la información necesaria está al alcance de todos, vía internet. Por ejemplo, proyecto Josué o joshuaproject.net, ofrece información para conocer e interceder por etnias no alcanzadas alrededor del mundo. No es difícil. Pero siempre se necesita un grupo en la iglesia que informe y ayude al Pastor a educar la iglesia en su rol para el avance de la Evangelización Mundial.

Las iglesias con sus pastores son la clave para la evangelización de los pueblos y lu-gares aún no alcanzados con el evangelio. Podemos completar la Gran Comisión en esta generación. Es tiempo de acabar la obra. Apropiémonos de las palabras del Señor Jesús: “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra”.(Juan 4:34)

7w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

Hablar es una de las for-mas de comunicación que Dios nos regaló para facilitarnos nuestra diaria interacción con Él

y con nuestro prójimo. Hablar bien debe ser parte de la búsqueda del crecimiento integral de un ser huma-no pues de eso dependerá la calidad de relaciones que tendremos con nuestro entorno y familia. Todos saben hablar, pero pocos lo hacen “correctamente”.

Siendo la iglesia la heredera de todas esas verdades resulta lamen-table descubrir que muchos hijos de Dios no saben hablar como deberían y por ende sufren derrotas que se re-flejan en todas las áreas de su vida, inclusive la espiritual. La forma de expresarnos refleja la forma en que creemos, dicho de otra manera, ha-blamos de acuerdo a lo que creemos y si muchos están hablando mal es porque han creído incompleta o im-perfectamente lo que Dios enseña en su palabra.

Prov. 18:21 nos dice “que la muerte y la vida están en poder de la lengua y el que la ama comerá de sus frutos”.

Hoy es común oir a cristianos hablar negativamente, como si el pe-

simismo y la desesperación controla-ran sus corazones. Profieren insultos y maldicen los seres que más aman. Algunos en vez de hablar “los dichos de su boca”, se expresan con veneno y cizaña en medio de sus crisis, mien-tras el mundo alrededor no observa ninguna diferencia en la expresión oral de los que se llaman hijos del Dios Altísimo.

¿Cómo atrevernos a decir que creemos en un Dios sobrenatural, to-dopoderoso, y tener una lengua que proclama muerte, temor y dudas? Debemos aprender a hablar bien y tener en cuenta que nuestra lengua confiese lo que su palabra y mi fe en ese Dios está creyendo y anticipando.

Hablar lo que Dios ya ha escrito es manifestar lo que la fe con sus ojos espirituales está viendo. Es anticipar con nuestros labios lo que ya Dios co-locó en nuestros corazones sabiendo que esperamos en su voluntad.

Una mujer con flujo de sangre por 12 años oyó que Jesús estaba cerca de allí, declaró en Marcos 5:28 “si tocare tan solamente su manto,seré salva’’. Su lengua confesó lo que su fe había creído, y lo hizo con seguri-dad, con certeza, recibiendo salva-ción y sanidad. ¡Ese es el pueblo de Dios que proclama sus maravillas a un mundo sumido en la incredulidad y desesperanza!

Que tus palabras, como semillas

“Que tus palabras, como semillas siembren y cosechen frutos de vida y bendición en vez de muerte y maldición en las personas que las escuchan y en nosotros mismos.

Pastores Ryan y Jessica Rey

Pastor Giovanni SolanoDirector Ministerio El Camino para tu familia2202 E. Busch Blvd., Tampa, FL 33612 Facebook: Pastor Giosolano

siembren y cosechen frutos de vida y bendición en vez de muerte y mal-dición en las personas que las escu-chan y en nosotros mismos. Quien sabe cuantas veces usted ha obstrui-do el milagro de Dios por causa de una confesión propia de una persona sin fe. ¡Si vamos a hablar mal, mejor escojamos el silencio!

Hable cosas que ojo no vió, ni oido oyó, pero que “Dios ha subido en su corazón”, demuestre que su cora-zón está lleno del buen tesoro y que de esa abundancia hablan sus labios.

Basta de confesar siempre lo malo, la crisis, la tragedia, eso pro-duce tristeza, depresión y muerte de tu fe. Basta de enaltecer el poder de tu enfermedad y crisis y más bien ha-blale a tu problema de la grandeza de nuestro Dios.

Basta ya de maldecir a tu esposa e hijos con frases hirientes,más bien hable vida sobre su hogar, sobre sus hijos, sobre su necesidad no porque usted tenga poder, sino porque usted tiene fe absoluta en Dios. Vea sus cir-cunstancias con los ojos de Jesús; re-sueltas, solucionadas, transformadas y que su lengua proclame la victoria.

Es hora de hablar vida, es hora de confesar el milagro llegando a nuestra circunstancia porque nues-tro corazón está lleno de fe...y la fe produce confesiones que anticipan la manifestación del poder sobrenatural de nuestro Dios. Seamos esa iglesia victoriosa que habla con un lenguaje correcto, que ha descubierto el poder de la confesión y “come” de los frutos de lo que proclama.

Deut 30:14 “Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas”. ¡Hablemos vida a los huesos se-cos y vivirán!

¡Que Dios te bendiga!

8 w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

VIDA

Cuerpo Encerrado, ESPÍRITU LIBRE

Nací en el seno de una excelente fami-lia. Nunca vi a mi padre ingerir alcohol, ni fumar. Mi madre no trabajaba en ese tiempo para ocuparse de nuestra

crianza. Nunca nos faltó nada. Sin embargo, complejos por mi baja estatura hicieron que buscando aceptación comenzara a fumar ciga-rrillos y marihuana a los 11 años. El día de mi cumpleaños 14 un “amigo” me regaló mi prime-ra dosis de heroína. Me enamoré. Jamás imagi-né ese día todo el sufrimiento, dolor y perdidas que ésto me iba a causar, no solo a mi, pero a muchos a mi alrededor.

Estuve esclavizado a la heroina 14 años. Me mudé de estados, estuve en programas, cárce-les, hasta Santeras. Nada podía ayudarme. Creí que moría así. Muchos de mis amigos ya no es-

Red Apostólica Edificando por Diseño (RAED)Tel.: (787)279-1422www.raednet.com [email protected]

Apóstol Axel Pacheco tán en este mundo. Hace 17 años Dios se hizo una verdad revelada a mi vida y nunca más fui el

mismo. Un día en una prisión, un sicólogo que me evaluó me dijo que sería adicto toda mi vida, que solo pensaba y soñaba con la aguja.

Juan 8 dice que el día que conociera la ver-dad esa verdad me haría libre. Hoy día estoy felizmente casado, tengo 4 hermosas hijas. He participado en Radio, TV, prensa. Dirijo una or-ganización con presencia ministerial en 5 nacio-nes. Mensualmente salgo por lo menos una vez de mi país como invitado a predicar la palabra del Señor. Una vez alguien me dijo: Pastor, ¿por qué Dios no me cambia? Le dije: ¿cuánto le has rendido a Él, todo o nada? Dios no comparte sus hijos, pero cuando se lo entregas todo, lo reci-bes todo!!!

¡Dios si puede, si usted se rinde a Él y se arrepiente de su pecado. El pecado se mani-fiesta de diferentes maneras. Drogas, mentiras, envidia, etc., pero la raíz es la misma, el viejo hombre y su naturaleza pecaminosa. Y la res-puesta es y será la misma, arrepentimiento y ser transformados por su amor!!!

¡Si no lo haz hecho, házlo hoy!!!

9w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

Dr. Isaac Rivera, D.Min, D.Ed.C.Presidente / Fundador Theological College and Seminary of Florida2637 E. Atlantic Blvd. # 21439 Pompano, Beach, FL 33062 Teléfono: (407)777-9860 Email: [email protected]

¿A quién tienes en tu esquina?

¿A quién tienes en tu esquina?... Es una frase que a diario men-cionamos o hacemos referencia hacia otras personas. La misma

tiene diferentes significados de acuerdo al uso que le demos. Viene a tomar vida cuando ponemos el énfasis en la inter-pretación acertada.

Podríamos decir que tiene que ver con “respaldo”, sentirse seguro, aunque no tenga las herramientas suficientes para confrontar cualquier situación, sé que tengo a Dios, su respaldo y que me ayudará a enfrentar las imposibilidades que enfrento a diario. Es una fe ciega, una seguridad inmediata, sabiendo que tenemos a Dios en nuestra esquina para ayudarnos en todo momento, sin impor-tar cuales sean las circunstancias.

Echemos un vistazo a personajes bíblicos, que sabían que Dios los iba a respaldar hasta en el peor momento, y a quien tenían en su esquina para aceptar cualquier reto que les viniera. Daniel 3:15, 17

15Díganme entonces…; si están dispuestos a arrodillarse ante la esta-tua que he mandado hacer, y adorarla. Porque si no la adoran, en ese mismo instante serán arrojados a un ardiente horno de fuego, y entonces ¿qué dios podrá librarlo de mis manos? u Ante una amenaza como esa, es

fácil ceder a las autoridades, se-ría lo más sensato, ya que nadie humanamente hablando, desea morir y menos de esa forma.“17 Su Majestad va a ver que nuestro

Dios, a quien servimos, puede librarnos de ese ardiente horno de fuego, 18 Pero aún si no lo hiciera, sepa su Majes-tad que no serviremos a sus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que ha mandado erigir.”

u Primeramente usan la expresión de “Nuestro Dios” y segundo “A quien servimos” demostrando la seguridad, que habían estado sir-viendo a Dios, que a su vez, no les fallaría.

u La seguridad que Jehová los iba a respaldar, sin importar si les preservaba la vida o no, repre-senta la fe puesta en práctica, a través de una confianza absoluta en quien hemos depositado todo nuestro ser. En este segundo caso; Elías el pro-

feta de Dios, tuvo en sus manos una prueba que solo una persona con la se-guridad que Dios está de su lado, puede ejercer tal reto.I Reyes 18:24-25

A continuación, Elías les propone a los sacerdotes de Baal una prueba clara y sencilla. Tienen que preparar un altar y poner un sacrificio sobre él, orar a su dios y pedirle que encienda el fuego. Y Elías, por su parte, hará lo mismo. ¿Con qué objetivo? El profeta explica que el Dios “que responda por medio de fuego es el Dios verdadero”. Elías sabe muy bien quien es el Dios verdadero. De he-cho, su fe es tan fuerte que hasta les da a sus enemigos todas las ventajas. u En este caso, Elías es el que pone

“las reglas de juego” profesa la confianza en que Jehová, no lo iba a defraudar.

u ¿Fue atrevido? ¡Sí! Cuando se tie-ne la confianza de quien peleará por mí, la seguridad invade el alma, y se habla con afirmación de que Dios actuará.Dios respalda a los que en Él con-

fían. La Biblia dice: “No los temáis; que Jehová vuestro Dios, Él es el que pelea por vosotros”. Deuteronomio 3:21

En el mundo secular, la expresión. “¿A quién tienes en tu esquina?” produ-ce, altercados, peleas, disensiones, y un sinnúmero de polémicas. En el círculo eclesiástico se encuentra un sinnúmero de religiosos, que piensan tener a Dios en su esquina, perecen en su ignorancia, creyendo tener el respaldo de Dios y me-nos confían en Él.

Muchos tienen la “autosuficiencia” en sus esquinas para contrarrestarlo todo, otros dependen de otras personas

para lo mismo, y otros no tienen a nadie. Sus esquinas están vacías, con polvo, te-las de araña, como si una vez alguien go-bernaba en sus esquinas, pero recuerda esto, en un momento dado, vas a tener que enfrentarte al reto más importante y vas a tener que dar un vistazo, a ver A QUIEN TIENES EN TU ESQUINA. Espero que estés seguro, que el Padre, Hijo y el Espíritu Santo, sean los entrenadores de tu esquina, porque si no es así, la batalla ya la tienes ¡perdida!

10 w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

La Crisis de la

Indigencia: ¿Desgracia u Oportunidad?

Abraham-SalomónMinisterio Internacional Generación del Reino

24202 Lakerush Ct. Lutz, FL 33559 Teléfono: (813)505-4105 Email: [email protected]

Los índices de gente desplazada de sus hogares no mienten, sobre 1,000,000 en los EE.UU. más de 75,000 de estos, sólo en el centro de la Florida. Y estas cifras continúan escalando a niveles epidémicos, al grado de haber sobrepa-sado en la ciudad de Nueva York, La Gran Depresión de los años 20´s y 30´s donde tanta gente perdió sus hogares por el colapso de la infraestructura eco-

nómica en el mercado de valores.Interesantemente, el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo llamó a esta alza

de Indigentes “una desgracia” en su discurso sobre la condición del Estado en enero de este año. Por supuesto, llamar algo una desgracia y tomar acción para aliviar estas tragedias son dos mundos aparte.

Desde el punto de vista ministerial cristiano, notamos que muchos creyentes aún viven en una ignorancia de las verdaderas causas de la pérdida de sus hogares para grandes cantidades de Indigentes. Al platicar casualmente con algunas personas, nos damos cuenta que la mayoría piensa que son solo por drogas, prostitución y alcoholismo que la gente termina en la tragedia de la indigencia, sin embargo, la realidad es otra.

He tenido la oportunidad de aconsejar personas que simplemente han quedado a la deriva al ser desplazados por orden de la corte judicial, familias enteras que por desempleo y deudas no han podido pagar sus hipotecas y alquileres.

Fue así como en el 2013 conocí a Josué y Ámbar, un joven matrimonio que había quedado indigente al sufrir la pérdida de empleo. Venían caminando por el estaciona-

miento de cierta Iglesia con sus pocas posesiones, su niña en brazos y su perro llamado “Zoe”. Yo había acudido a esta Iglesia por equivocación de horario para otros asuntos, cuando noté que el guardia de seguridad los estaba corriendo del lugar, pues no había nada que la Iglesia pudiera hacer.

Algo dentro de mí me dejaba saber que para esto justamente Dios me había permi-tido llegar allí, así que me les acerqué y ofrecí una mano. Como pudimos, acomodamos todas sus pertenencias en mi camioneta (Incluyendo a “Zoe”) y nos alejamos del lugar. En aquellos momentos, yo no contaba con un sistema para ayudar a indigentes, no tenía la menor idea de lo que iba a hacer con ellos, pero el dolor en mi corazón no me permitía dejarlos allí.

Fuimos a varios lugares de apoyo al indigente, pero la cantidad de requisitos que hay que cumplir era tan grande que se hacía imposible colocarlos en uno de ellos. Ni siquiera tenía lugar en mi casa donde acomodar a toda una familia, pero Dios nos permi-tió reunir un dinero y albergarlos en un hotel por varios días, mientras íbamos buscando que hacer con ellos.

Personalmente, me tomó varias semanas de procesos y viajes, los recogía y los llevaba a donde necesitaran estar para cumplir con citas y otros arreglos con diferentes agencias de asistencia pública. A fin de cuentas, logré colocarlos en cierta Casa para Misioneros donde también un vecino le consiguió un empleo a Josué.

Habían pasado dos años sin saber nada de ellos, cuando un día que asistía a una clínica, miré y vi a Josué parado afuera esperando. Fue emocionante encontrarnos de nuevo, allí estaba Ámbar y la niña que ahora camina y habla. Solo faltaba “Zoe”, que desafortunadamente no sobrevivió la crisis.

Ahora ellos viven en una casita donde siempre ayudan a otras personas que estén pasando por situaciones difíciles, y donde también hemos iniciado una célula todos los viernes para orar y compartir La Palabra de Dios. Ya hay fruto de personas convertidas a Cristo en esta célula.

Lo que para muchos es sólo una desgracia y prontamente juzgan al indigente de estar recibiendo castigo de Dios, para mí fue una gran oportunidad de extender el ver-dadero Amor de Cristo y ver la Gracia de Dios hacer una obra maravillosa. Nunca me arrepiento de haber tomado aquella decisión de ayudar a una familia indigente.

Ante la realidad de la indigencia… ¿Mira usted de lejos al necesitado o usa la opor-tunidad para ministrar Gracia y Amor?

11w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

Eres Bendecido

Pastora Maribeth Emmanuelli

Se acerca el día de acción de gracias y este es un tiem-po en que nos preguntamos: ¿por qué razones doy gra-cias? Es cuando comenzamos a hacer un inventario de los bienes recibidos y expresamos gratitud basada en

elementos materiales.Cuando hablamos de bendición pienso que cada persona

tiene una forma diferente de definirlo de acuerdo a su necesi-dad. No importa en qué lugar te encuentres, o en que parte del mundo, eres bendecido. No importa cuán difíciles sean las cir-cunstancias que te rodean eres bendecido. No importa lo que tienes o lo que te quitaron, eres bendecido. Independientemen-te cual sea tu situación sigues siendo bendecido.

La palabra bendición se menciona por primera vez en el libro de Génesis 1:28 cuando Dios creó al hombre y los bendijo. Ben-decir significa decir bien, hablar desde la posición que Dios nos puso. El apóstol Pablo estando encarcelado cantaba alabanzas al Señor y en medio de su situación, su cuerpo estaba restringi-do, pero su alma estaba llena de la presencia del Señor.

La felicidad procede del alma y está dentro de ti y no tiene ninguna relación con los bienes que posees, tener vida te hace bendecido. Cuando mantienes una relación con Dios basada en lo que Él es y no en lo que te puede dar, eres bendecido. Si puedes leer este mensaje eres bendecido, hay muchos que no pueden hacerlo, tener dos ojos para ver es ser bendecido. La biblia dice a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien. No debemos de quejarnos, ni lamentarnos, sino dar gra-cias a Dios por lo que tenemos entendiendo que tu bendición

no depende de tus circunstancias, sino de tu actitud acerca de lo que te rodea.

Hace muchos años trabajé como enfermera graduada aten-diendo pacientes en etapa terminal y tuve la oportunidad de ver a uno de mis pacientes que cada día se levantaba cantando y adorando estando postrado en una cama, solo, sin ningún fami-liar a su lado, con dolor Don Juan sabía que era bendecido por el solo hecho de haber nacido.

Saca tu mirada de lo que te falta y ponla en lo que tienes y encontraras muchas razones para decir… ¡Soy Bendecido! Agra-dezcamos a Dios aún por nuestros enemigos, pues ellos nos ayudan a ver como nuestro padre nos protege y defiende del mal.

La bendición es más que comida, compañía, bienes, favores y deleites, la bendición es una relación íntima con DIOS. La ben-dición de Dios en nuestras vidas no te librará de los problemas, sino que te dará la victoria en medio de ellos. No te quitará la responsabilidad de trabajar para comer, pero sí bendecirá el fruto de tu trabajo. Él tiene todos los recursos para bendecirte y quiere hacerlo, así como nos pide que creamos en Él como la fuente de toda bendición. Búscalo a Él primero y todas las de-más cosas vendrán por añadidura. Dios te dio vida y antes que nacieras te bendijo, eres bendecido, eres su hijo.

Hace algún tiempo pasé por una situación muy delicada. Me dieron un diagnóstico de salud que aparentaba ser muy nega-tivo, comencé a orar. En ese tiempo que estuve esperando la respuesta del médico fueron unos meses donde cada día me enfoqué como nunca en mirar a mi alrededor y ver que bende-cida soy, no por lo que tengo, sino porque teniendo a Jesús en mi vida lo tengo todo. Finalmente Dios se glorificó y todos los análisis salieron bien. A lo cual el médico me dijo: “No fui yo, y apuntando su mano al cielo dijo fue Él”. ¡Soy Bendecida y tú también lo eres!

Iglesia Sin Paredes 2525 Trafalgar Blvd. (Poinciana Blvd.) Kissimmee, FL 34758 Teléfono: (407) 433-6761

12 w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

“Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras, y rumores de guerras; y se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres, y pestilencias, y terremotos en muchos

lugares” (Mateo 24). Apreciado lector, ya sabemos que sólo nues-tro Padre Celestial conoce los tiempos en que el hijo del hombre (el Mesías) habrá de venir por su iglesia (Hechos 1:7). Sin embargo, en este y otros pasajes bíblicos, el mismo Jesús reveló a sus discípulos cómo serian estos tiempos. Es una pena que hoy día la gran mayoría de los creyentes, no estén conscientes de cómo, realmente, se está viviendo este tiempo. En Romanos 13:11 dice: “y esto, conociendo el tiempo, que ya es hora de despertarnos del sueño; porque ahora está más cerca nuestra salvación que cuan-do creímos”. Por otra parte, en Lucas 21:34 dice: “Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de gloto-nería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día”. Tenemos que ser realistas, entre un afán y otro, se nos está yendo la vida. ¿De qué estamos hablando? Estamos hablando de nuestra indiferencia ante lo que la misma biblia define como las “señales antes del fin”.

El propósito de este artículo es, precisamente, despertar el inte-rés de la iglesia a crear conciencia de los tiempos, y de cuan cerca pudiera estar la venida de nuestro Señor. Hagamos ahora el siguien-te repaso. Jesús dijo que en los últimos días aparecerán falsos Cris-tos; esto, ya lo hemos visto y lo seguimos viendo. Según un artículo publicado en el portal cristiano “Gospel Prime”, durante las últimas

décadas, más de treinta líderes cristianos han proclamado ser la re-encarnación de Jesucristo. Por otra parte, Jesús también dice que oi-remos de guerras y que se levantará nación contra nación; que habrá hambres, pestilencia y terremotos en muchos lugares.

Estimado lector, todos somos testigos de como los conflictos y las amenazas de guerra entre pueblos y países van en aumento. En cuanto a hambres y pestilencias, según fuentes oficiales, en la ac-tualidad, más de 40,000 personas, incluyendo niños, mueren dia-riamente por causa de hambruna y mal nutrición; otras 153,000 mueren por causa de enfermedades. ¿Y qué podemos decir de las catástrofes y desastres naturales? Cada año, son más los reportes y alertas de fenómenos climáticos como consecuencia del calenta-miento global; incluyendo terremotos, tifones, huracanes, tornados, erupciones volcánicas, incendios forestales, entre otros, causando cuantiosas pérdidas humanas y daños materiales a la agricultura, y a las reservas de agua. Continuamos el recorrido: en Judas 1:7

y en Lucas 17:26-30 la palabra nos habla de cómo, al igual que en los tiempos de Noé y de Lot, en los úl-timos días la degeneración social y descomposición moral de nues-tra sociedad aumentaría. Ejemplo: la homosexualidad, el aborto, las drogas, la desintegración familiar, la maldad y el desamor, etc. Y aún

hay más: en 2 Tesalonicenses 2:3 dice: “que nadie os engañe en ninguna manera; porque el Señor, no vendrá, sin que antes venga la apostasía”. Ya sabemos que apostasía significa renunciar a una fe o creencia, en este caso, renunciar a nuestra fe cristiana; y esto es

“Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: “Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras, yrumores de guerras; y se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá hambres, y pestilencias, yterremotos en muchos lugares

Reconociendo los TiemposUna Alerta para el Mundo

Gilberto Vásquez de los SantosMinistro Evangelista Ministerio “Buenas Nuevas de Salud”

Tel: (407)557-8911 Email: [email protected]

13w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

precisamente lo que está sucediendo, sólo que gradualmente. En 2 Timoteo 4:3 la palabra dice que “vendrá el tiempo en el

que no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias”. Cada vez hay más engañadores y más creyentes que sin darse cuen-ta, y por falta de discernimiento, se desvían del camino de la verdad para ir tras las mentiras del mundo y sus promesas.

Ahora hablemos de algo que también es considerado un aconte-cimiento profético. En Apocalipsis 13:16-17 se habla de una marca que se impondrá a todos; “a pequeños y grandes, a ricos y pobres, libres y siervos. Esta será colocada o implantada en la mano derecha o en la frente, y nadie podrá comprar o vender, sino el que tenga la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.” Preste-mos atención. Fue a finales de su primer período de gobierno (2012), cuando el actual presidente Barack Obama sugirió por primera vez, el uso implantado de un dispositivo electrónico (microchip). La ini-ciativa fue incluida sigilosamente y de manera subliminal dentro del proyecto de ley (Hr3200), conocido como el “ObamaCare,” el cual fue aprobado ante los ojos de toda la nación como algo que sería de beneficio para todos. Hasta ahora, su aparente y único uso es, almacenar y verificar datos personales clínicos, y se espera que para el año 2017 dicha ley entre en vigor. Cabe mencionar que sin el uso del dispositivo o implante, el paciente no podrá recibir atención mé-dica. Una vez más, estamos hablando de lo que muchos consideran, es el inicio de lo que la biblia describe como el sello o la marca de la bestia, sin la cual, eventualmente, nadie podrá comprar o vender.

Otro de los acontecimientos que de repente pasa desapercibido ante los ojos de la iglesia, es el cumplimiento de la palabra en Apo-calipsis 13:11-13, la misma dice: “después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como un dragón. Y ejerce todo el poder de la primera bestia en presencia de ella; y hace a la tierra y a los moradores de ella ado-rar la primera bestia...” ¿De quién estamos hablando? Se trata del “Falso Profeta,” cuya figura, se cree, ya está entre nosotros. El mis-mo se levantará y será visto con agrado ante las naciones. Una vez más, prestemos atención. En un artículo publicado el 10 de julio del 2015 por “Nigeria News Update,” se informó, lo que considero, es un paso importante para el cumplimiento de esta profecía (Apocalipsis 13:11-13). Se trata de un encuentro entre líderes prominentes de la iglesia protestante y el Papa Francisco. Juntos finalizaron, lo que ellos mismos llamaron: “la Reunificación de la Iglesia,” es decir: la unión de la iglesia Protestante y la iglesia Católica, y por supuesto, “bajo la mirada santa”. Se dice que el acuerdo histórico es el resultado de un año de conferencias privadas. Cabe mencionar que para asegurar la aceptación del anticristo, por la iglesia, la Iglesia necesita la figura de un líder mundial religioso (El Falso Profeta) que lo identifique como el Mesías esperado; lo respalde y lo exalte, tal como se describe en

Apocalipsis 13:11-13. Finalmente, y como otra señal profética: no hace mucho la huma-

nidad fue testigo de lo que la ciencia llama una “Tetrada;” una serie consecutiva de cuatro eclipses totales de luna, en este caso, “lunas de sangre” (abril de 2014, octubre de 2014, abril de 2015 y sep-tiembre de 2015). Lo singular de estos eventos fue su alineamiento y concordancia con las fiestas judías, y la amenaza inminente de un posible ataque nuclear contra Israel, por parte de Irán. No debemos olvidar que en el pasado el Señor utilizó estas mismas señales para comunicar a su pueblo lo que habría de acontecer, por lo que se es-pera que algún acontecimiento importante suceda en torno a Israel y como consecuencia, alrededor del mundo.

Amado lector, después de someramente escudriñar la palabra y echarle un vistazo a los tiempos, ¿qué podemos decir? Que nada de esto es nuevo; que no hay porque alarmarse. Es cierto, siempre hemos tenido guerras, hambres y pestilencias, catástrofes y hasta falsos Cristos, y nada ha acontecido. Sin embargo, personalmente creo que esta vez sucede algo diferente, solo que no todos podemos discernirlo o percibirlo; de ahí la importancia de acercarnos más al Señor y prepararnos para su repentina venida.

Pudieramos hablar mucho más de todo esto, y nunca será sufi-ciente para impresionar o hacer creer al que está en negación, o des-pertar al que prefiere quedarse dormido o distraído. Mientras tanto, seguimos orando para que la iglesia abra sus ojos al conocimiento de su realidad y a la gran necesidad de salvación que hay en el mun-do. Nuestro Señor Jesucristo está a la puerta. Paz y bendición para todos, ¡Amén!

14 w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

Pastor Aldo R. LópezMinisterio Internacional Vida AbundanteTeléfono: 407-963-7463 [email protected]

¿HONRAS A DIOS?

“— ¿Te has puesto a pensar en mi siervo Job? — volvió a preguntarle el Señor —. No hay en la tierra nadie como él; es un hombre recto e intachable, que me hon-ra y vive apartado del mal. Satanás re-plicó: — ¿Y acaso Job te honra sin recibir nada a cambio?”Job 1:8-9 NVI

En una conversación celestial; en una reunión de ángeles, Dios trae a colación la vida de un hombre de honra. En una pregunta retórica, el

enemigo descubre o revela una gran ver-dad, conocida en el mundo espiritual, pero poco apreciada en el mundo natural. Y es que la honra (la acción de honrar) desata un cumulo de bendiciones y poder, inheren-tes al acto, a la ejecución y al ejercicio de este verbo, que para muchos de nosotros ha pasado por desapercibido, y no hemos adoptado una actitud y estilo de vida con el propósito de honrar.

Para comenzar quiero definir el término y algunos principios de ejecución; para lue-go explorar los beneficios inseparables de este acto.

Honrar-RAE (Real Academia Española):

1. Demostración de aprecio que se hace a alguien por su virtud y mérito.

Esto quiere decir que tienen que haber acciones que expresen la voluntad de honrar. No se puede honrar a Dios sin una demostración, no se puede ha-cer en secreto. Por lo tanto, la honra demandará actos públicos de aprecio hacia Dios. El acto de honrar conlleva una acción. Por causa de que la honra es demostrativa requiere de una mani-

festación natural que valide lo que se cree en el corazón. Al igual que la fe sin obras es muerta, así también la honra es validada con los actos. Nótese que es la virtud y el mérito del honrado lo que promueve la honra, no el estado de ánimo del que lo demuestra. Si esto es así, y lo es; entonces, honrar a Dios no puede ser un acto intermi-tente, sino un estilo de vida; pues Dios nunca pierde o perderá su virtud o su mérito. Este acto depende de una eva-luación. Sin embargo, Dios no está su-jeto a ninguna evaluación humana, Él simplemente es digno. El que no honra le falta revelación o consciencia de Su presencia.

2. Respetar a una persona o cosa (atención, consideración).

El respeto trae sobre la consciencia del que oye un peso especial a las palabras del que habla. No se toman ligeramen-te los argumentos, instrucciones y orde-nanzas de este. Por causa del respeto se abraza la obediencia; no como el re-sultado de una obligación o deber, sino como el fruto del deleite. El respeto re-conoce la autoridad y pericia de aquel al que se le otorga; se le ofrece sumi-sión voluntaria y sujeción sin reservas.

3. Enaltecer o premiar los méritos de alguien.

La honra busca exaltar y reconocer, proclamar y resaltar. Es una acción que tiene como propósito lograr que el hon-rado sea celebrado, exaltado y dado a conocer.

La Biblia dice: Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. (Éxodo 20:12 RVR1960) Honrar en hebreo

es: Kabad o Kabed (Strong 3513). Lo cual se podría traducir como “sentir peso”. Se refiere a reconocer el peso que carga, iden-tificarse o ponerse en el lugar de: Por su historia, por su legado y por su esfuerzo. En este sentido para honrar a Dios necesi-tamos identificarnos con su plan, proyecto, propósito y voluntad. Muy bien decía el sal-mista: “Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón”. Salmos 37:4 RVR1960 . Ama-mos a Dios porque Él nos amó primero (1 Juan 4:19 RV60), por lo tanto; nuestro amor es un reflejo de Su amor. Entonces, no se puede amar a Dios y no amar lo que Dios ama. En el nuevo testamento se hace referencia al texto de Éxodo y dice: Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente. (S. Mateo 15:4 RVR1960). La palabra grie-ga para honra es: “Timao” (premiar, fijar a valoración, sobre valioso, costoso). Cuando las personas no tienen consciencia de hon-ra no saben estimar el valor ni reconocer lo que es valioso. La familiaridad puede en ocasiones ser muy peligrosa, si por causa de ella perdemos de perspectiva el valor de lo que Dios nos da. El Salmista reconoce este problema y escribe: “Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios”. Salmos 103:2 RVR1960. Lo valioso se guarda, cuida y atesora; se atiende y preserva.

El apóstol Pablo resume la honra a Dios en este hermoso verso: “y por todos murió, para que los que viven, ya no vi-van para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos”. 2 Corintios 5:15 RVR1960. Satanás preguntó a Dios ¿Y aca-so Job te honra sin recibir nada a cambio? La respuesta es NO, la Biblia dice: ”Dios honra a los que le honran” 1 Samuel 2:30 (paráfrasis personal).

15w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

Hola mis amigos,

Las festividades que se avecinan son motivo de compartir con nuestros familiares y amigos. Es muy fácil caer en la tentación de gastar hasta lo que no tenemos y entrar en el 2016 con deudas que te van ahogar.

Quiero compartirte 6 pasos que puedes aplicar ya, para reducir tus gastos durante esta temporada:

1. Crea un presupuesto para las compras sin hacer uso de tus tarjetas de crédito

2. Busca los mejores precios en internet sobre los productos que piensas comprar

3. Considera si es necesario hacer este tipo de gasto en este tiempo

4. Respeta dicho presupuesto y evita sobregirarte5. Aprende a dar detalles y no regalos (Imprime tus tarjetas con una foto familiar)

6. Compra con anticipación para que evites los pre-cios altos “Los planes bien pensados y el arduo trabajo llevan

a la prosperidad, pero los atajos tomados a la carrera conducen a la pobreza”. Pr. 21:5 NTV

Recuerda que aumentar tu capacidad de ingresos puede ser limitada, pero asegurarte de la optimización del manejo de tu dinero te permitirá actuar como si hu-bieras tenido un aumento descomunal de tu salario.

QUIEN SABE AHORRAR, VIVE COMO SI FUERA UN ALTO EJECUTIVO,

QUIEN DERROCHA, VIVE COMO SI FUERA UN MENDIGO.

• Reduce tus gastos al momento de organizar cenas con tus familiares y amigos para navidad, año nue-vo y fiesta de reyes en enero. Para lograrlo sólo usa un plan estratégico como hablar con tus invitados y sugerirles que lleven algo diferente a lo que tu estás dispuesto(a) a preparar para la cena.

• Evita comer afuera.

• Planea realizar tu viaje vacacional de fin de año a un buen sitio que te salga con las 3B:

Bueno – Bonito – Barato• Compra tu plan vacacional inteligentemente, que in-

cluya comida, hotel, etc.

• Anímate a hacerlo, pues los resultados te impactarán.

Esta temporada al igual que todo el año son opor-tunidades para disfrutar con alegría, paz, armonía y feli-cidad, y que mejor hacerlo en la comodidad de tu hogar, la casa de tu vecino o de tus familiares. Contagia a las personas de lo que tu eres, vives, piensas, sientes y dí-gales como pasar un 2016 lleno de esperanza y dicha integral gracias al efectivo manejo de las finanzas y el reconocimiento de lo que es la navidad.

La celebración de la Navidad es una tradición y no una ordenanza, si la queremos celebrar para dar a Cristo la alabanza y la adoración pues esa debe ser nuestra decisión como cristianos en todo tiempo.

Navidad no significa comer juntos y dar obsequios y regalos y eso es bueno, sino más bien acercar nues-tro corazón con agradecimiento y sumisión al Padre por haber permitido que su Hijo Unigénito hubiera venido a la tierra para entregarse voluntariamente, en sacrificio hasta su muerte en la cruz del calvario y pudiéramos ser rescatados de la muerte eterna y ser resucitados junto con Él para vivir una vida eterna en su presencia.

Para cerrar y como acto preventivo para el 2016, considera ahorrar desde principio de año y compra an-ticipadamente para evitar los precios altos.

Cuando en el 2016 veas como acumulaste algún dine-ro en tu cuenta de banco y sientas que no gastaste más de lo presupuestado inicialmente en el 2015, sentirás un gran alivio, porque esto no sólo te permitirá saber que lo logras-te, sino que has puesto en práctica los principios y funda-mentos bíblicos que dicen que quien es fiel en lo poco, será fiel en lo mucho que Dios deposite en sus manos.

Que Dios te bendiga. Piensa, medita y reflexiona, pues no somos cristianos de temporadas, sino cristianos por la eternidad. Por eso es muy relevante vivir cada día estable-cidos en los principios eternos que nos dan el éxito para agradar a Dios de acuerdo a los designios de su voluntad.

Bendecidos.

Dr. Carlos H. CampoPastor / Coach MinisterialTeléfono: (407)925-3911 www.carloshcampo.com

NO TE AHOGUES EN LAS DEUDASReduce tus gastos en temporada navideña y fin de año

16 w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

Cuando leemos sobre el nacimien-to de Cristo no podemos pensar en otra cosa que como un Rey, Creador y Dios haya nacido en las condiciones tan bajas como

nació nuestro Salvador. Ciertamente, la profecía bíblica tenía que ejecutar su cum-plimiento, pero no dejamos de cuestionar tal bajeza. En todo lo que relata la Escritura hay un significado y propósito para todos aquellos que han aceptado a Cristo como Salvador. Aun éste habiendo nacido en un pesebre, su sacrificio en la cruz proveyó el regalo más costoso para la humanidad; la Salvación de todo ser humano.

Hay una enseñanza profunda, a la vez sencilla, la cual nosotros los seres huma-nos hemos pasado por alto, especialmen-te, nosotros los cristianos y ministros del Evangelio. Esta enseñanza la encontramos en Filipenses 2:5, donde dice: “Halla, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús”. La palabra sentir en el griego es “PHRONEO” y significa: caso, te-ner conocimiento, pensar. Esto nos lleva a reflexionar sobre la actitud y sentir de Cristo al tomar forma de hombre y habitar entre los seres humanos siendo obediente hasta la muerte de cruz. Cuando vemos no solamente el nacimiento, sino el estilo de vida que vivió el Maestro, no cabe la menor duda que su ejemplo máximo fue el de la “HUMILDAD”. Tal era su sentir durante su ministerio terrenal, que nos dejó la mayor enseñanza de grandeza y esplendor, en contradicción al pensar común; “no vine para ser servido, sino para servir, y dar mi vida en rescate por el mundo”. Esto habla

de modestia en virtud del servicio. Que contradicción vemos dentro del núcleo cris-tiano hoy, donde observamos que hemos perdido el sentir que hubo en Cristo. Pudo haber tenido lo mejor en lo que toca a as-pectos materiales. Sin embargo, el Hijo del hombre no tenía donde recostar su cabeza.

Lamentablemente, hoy el Evangelio se ha utilizado para mercadear y manipular a las masas, y nos hemos olvidado de los principios del mismo. El Apóstol Pablo es-cribiendo en Filipenses 4:11-13 dice: “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesi-dad. Todo lo puedo en Cristo que me for-talece”. Vemos esta expresión de Pablo que parece que muchos han pasado por alto. Pablo dice: “pues he aprendido”. Me parece que muchos de nosotros debemos todavía aprender que el Evangelio nos en-seña a contentarnos con lo que tenemos, sin que ello limite nuestro esfuerzo de su-peración. Cristo pudo haber nacido en un palacio, con los mejores recursos y escla-vos; pero, la Biblia nos enseña que Él se hizo esclavo y fue vendido como esclavo, al ser el precio que Judas Iscariote cobró.

Más Jesús superó esa realidad y venció. La vida del creyente debe ser una vida

transparente, donde se refleje la vida de Cristo a través del fruto del Espíritu. Nun-ca una vida de arrogancia y manipulación donde todo es prosperidad, y los únicos que prosperan son los que lo predican. El Apóstol Pedro escribiendo en su primera carta, capítulo 5:2-3 dijo: “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cui-dando de ella, no por fuerza, sino volun-tariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no teniendo seño-río sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey”. Perso-nalmente entiendo que Dios es un Dios de prosperidad, pero su mensaje principal fue “arrepentíos y creed en el Evangelio”. No hay riqueza más extraordinaria que las ri-quezas espirituales, las cuales no tienen precio. Esas solamente vienen de parte de aquel que siendo rico se hizo pobre, para que a través de su pobreza seamos enri-quecidos (2Corintios 8:9). Hay personas que sólo quieren tener grandes fortunas, sin embargo las escrituras nos enseñan que cuando lleguemos a su presencia nos dirá: “en lo poco fuiste fiel en lo mucho te pondré”. No podemos ser infieles en lo poco y querer ser fieles en lo mucho. Eso es contraproducente. Dejemos que las pa-labras de Jesús penetren nuestro corazón y que el Espíritu Santo nos redarguya: “Sed mansos y humildes de corazón”. Entremos en el gozo del Señor y aprendamos a ser fieles en lo poco, para en Él alcanzar las verdaderas riquezas.

¡Bendiciones!

Pastor Victor MoralesTabernáculo de Refugio y Adoración A/D2525 Fortune Road Kissimmee Fl. 34744Teléfono: (407)406-6204Email: [email protected]

“No vine para ser servido, sino para servir, y dar mi vida en rescate por el mundo.

UN NACIMIENTO humilde

17w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

“Lejos de ser una verdadera celebración cristiana, se ha vuelto un intercambio de regalos

Van pasando los años y el tiempo co-rre a la velocidad del sonido y todo esto nos dice que la segunda ve-nida de Jesucristo está muy cerca, se siente, se vive, Él lo prometió y

así será, está escrito, la profecía tiene que cumplirse, como el mismo Jesucristo lo dice en Mateo 24: 35 “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”

Y a medida que va pasando el tiempo en donde estamos viviendo los últimos días es-tamos viviendo un calentamiento global y al mismo tiempo que es lo más preocupante un enfriamiento espiritual , parece que ya no que-remos nada con nuestro Dios, queremos hacer nuestra propia vida de acuerdo a nuestros pro-pios deseos carnales, tenemos a Jesucristo como algo del pasado y andamos en un libertinaje total, en donde ya no hay respeto ni temor por nuestro Dios como dicen las escrituras en Romanos 1: 21: “Pues habiendo co-nocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entene-brecido, profesando ser sabios, se hicieron necios”.

En todo lo que se refiere a Dios lo cambiamos de acuerdo a nuestro propio pensamiento, por ejemplo el día de “Acción de Gracias” lo llamamos el día del pavo, el gran día de resurrección cuando celebramos el gran momento en que nuestro Salvador venció a la muerte y así cumpliéndose la gran profecía sobre el plan de salvación que Dios tenía para hombre, ya que sabía que nuestra salva-ción no sería por obras, sino por la obra redentora de Cristo en la cruz, entonces llamamos a este gran acontecimiento el día del Conejito y de los huevitos y es triste ver a nuestros hijos alrededor de la iglesia buscando huevos de la buena suerte. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?

Viene el momento más hermoso del año en donde celebramos la Navidad. Era el comienzo del plan de sal-vación que Dios tenía para el hombre, nuestro Padre Ce-lestial sabía que el hombre por sí solo no se podía salvar y se hace hombre en Jesucristo para venir a morir por todos nosotros, cumpliéndose así otra de la grandes pro-fecías escritas en las sagradas escrituras y siendo este acto tan sagrado y subli-me lo hemos convertido en algo netamente pagano, comercial. Lejos de ser una verdadera celebración cristiana, se ha vuelto un intercambio de regalos, usted me da y yo le doy, es el tiempo de vacaciones, el tiempo del desorden, hasta tal punto que hemos cambiado a Jesucristo por un personaje llamado Santa Claus

o papa Noel y lo más triste es que los que se llaman ser cristianos hemos caído en esta trampa del enemigo, disfrazando el verdadero significado de la navidad.

Tengo un amigo “cristiano” que por años sabiendo la verdad, engañó a sus nietos, y se hizo pasar por Santa Claus, siguiendo tan grave tradición mundana, hasta que un día uno de sus nietos supo la verdad y fue grande la tristeza de ellos por este engaño de su propio abuelo.

Vamos a celebrar este año una navidad verdadera, sabiendo que Jesucris-to es la navidad. Recordemos cuando el ángel se le apareció a María y le dijo: “No temas porque has hallado gracia delante de Dios y ahora concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y llamará su nombre JESUS.”(Lucas 1:30). En esta

navidad el único que merece regalo es Jesucristo, al fin y al cabo es su fiesta, y que nuestro regalo sea que entreguemos nuestra vida a Jesucristo y aceptémoslo como nuestro Salvador. Vamos a caminar con Él en obediencia, en amor, en perdón. Él nos pide que seamos la luz del mundo, un mundo que anda en oscuridad por el pecado y la maldad; vamos a ser la diferencia, entremos en un verdadero arrepentimiento y pidamos perdón por nuestros

pecados. Hace 2015 años a unos pastores aquella noche fría de invierno se les apareció el ángel y les dijo: “Os ha nacido hoy en la cuidad de David, un Salvador que es CRISTO el Señor”.

¡Felíz navidad para todos! Recuerden que Jesucristo viene muy pronto. Se me portan bien y buen genio.

L A B O L S A S A M A R I T A N A ®

CMYK RICH BLACK: C:30 M:20 Y:10 K:100

RED: C:0 M:100 Y:100 K:0

GREEN: C:100 M:0 Y:100 K:0

bendiga a un niño con unaOperación Niño de la Navidad lleva el verdadero significado de la Navidad a los niños necesitados de muchas partes del mundo por medio de cajas de regalos empacadas por personas como usted. Hemos compartido las Buenas Nuevas de Jesucristo con más de 124 millones de niños gracias al poder de estos simples regalos.

Además de la caja, muchos niños tienen la oportunidad de participar en clases bíblicas de seguimiento que se llaman La Gran Aventura, en las que se les enseña a ser seguidores fieles de Jesucristo. Sus donativos y oraciones pueden ayudarnos a llevar la esperanza eterna a millones más. Decídase a participar hoy mismo. Para saber cómo, entre a samaritanspurse.org/occ-espanol.

caja de regalos

Semana de recolección en todo el país:

16-23 de Noviembre

Operación Niño de la Navidad® es un programa de la Bolsa Samaritana®, Franklin Graham, presidente. 1-800-353-5949 | samaritanspurse.org

19w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

Pastor Omar Ortiz Casa de Fe y Gloria

2968 Michigan Ave. P.O. BOX 450372, Kissimmee Fl 34745

Teléfono: (407)580-0081

¿QUÉ ES UNA PROMESA? Es el cumplimiento unilateral o bilateral de un acuerdo entre dos partes. La biblia tiene innumerables promesas de Dios de carácter unilateral, pero que de acuerdo al interés del hombre por beneficiarse de alguna de ellas, pasan a ser entonces de carácter bilateral. Po-

demos entender que para apoderarse de una promesa es necesario haberla recibido sin haberla palpado, es necesario identificar el objetivo y perseguirla hasta obtenerla. Hace poco más de 15 años recibí una palabra de promesa sobre una casa, desde ese instante creí con el corazón que tenía que perseguirla hasta obtenerla, en el transcur-so hubieron escenarios difíciles de improbabilidad, los bancos se negaban, la econo-mía era estrecha entonces y los Sanbalat y Tobias pretendían ultrajar mi confianza.

La escritura dice que la fe sin obra es muerta e inclusive afirma que sin ella es imposible agradar a Dios, entonces es nuestro deber provocar al Dios que pone en no-sotros el querer como el hacer. Este principio fue puesto en acción por innumerables personajes bíblicos y entre ellos me llama la atención Rebeca. En Génesis 25: 22-26 ella recibe una promesa, a pesar de que en lo natural ella veía que Isaac iba a cumplir con el orden para delegar la bendición patriarcal, ella hizo lo correspondiente para apoderarse de las promesas de Dios ya que su marido no estuvo presente cuando Jehová habló con ella. No era momento entonces de cruzarse de brazos, sino de hacer notoria en su vida una palabra revelada.

En mi caso personal cuando Jehová habló a mi vida y nos prometió nuestra casa comenzamos a poner en orden nuestros asuntos, restauramos el crédito, hicimos nuestros ahorros, sin aún tener conocimiento de las agencias crediticias comenzamos a buscar casas, no nos impresionamos con lo primero que vimos en el mercado, sino que fuimos específicos porque perseguimos una promesa, no un capricho, un bien material de beneficio familiar, no un lugar de reposo temporal.

Por último en Proverbios 23: 7 hay un código que aplica a todo en la vida, “así como el hombre pensare en su corazón así le será hecho”. Acostumbro sembrar en el corazón de mi hijo Jahaziel (Dios te ve) que es un profeta, que es el mejor jugador de ba-loncesto en el mundo y sus pensamientos de continuos son serle fiel a Dios aún cuando esté en la NBA ganando mucho dinero. No estoy creando en él una falsa expectativa, estoy apoderandome de una promesa recibida cuando él aún estaba en el vientre de mi esposa. Estoy creando en él un fundamento de fe y confianza llamando lo que aún no es como si fuera a pesar de que todavía es un niño. En otra ocasión los médicos nos dijeron que mi esposa era estéril y no podría tener hijos. Dios no hace acepción de personas, si lo hizo con las mujeres de los patriarcas lo haría con mi esposa, así que ha-biendo recibido una promesa de frutos en su vientre comenzamos hacer lo pertinente para provocar ese milagro y abrazar esa soberana promesa, el resultado nuestra hija Jyreh (Dios Proveedor), una vez más nos apoderamos de una promesa.

Asi que tu también puedes apoderarte de las promesas de Dios en tu vida. CREE, PERSIGUE y EJECUTA un plan de acción efectivo hasta que sea una realidad en tu vida esa palabra revelada que te fue sembrada. ¡Paz, bendiciones y abrazos!

¡Que la promesa de la cruz sea notoria en tu vida y la de los tuyos hoy, mañana y siempre, APODERATE!

APODERATE DE LAS PROMESAS DE DIOS

20 w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

TRATANDO DE ACLARAR DUDAS acerca de La NavidadPor: Jesús Adrián Romero

Crecí en una familia que celebraba apasionadamente la navidad. Como niño experimentaba una bella anti-cipación cada vez que se acercaban

las fechas navideñas. Aunque como todo niño ‘creía” en el cuento de “Santa Clós”, iba con mi mamá a comprar los regalos para navidad.

Una de las cosas más emocionantes de esa anticipación era el poner el arbolito de Navidad. Para estas fechas, en el norte de México hacía mucho frio y nevaba, así que siempre poníamos el árbol de navidad con el fuego de la chimenea encendido. La ce-lebración era casi todo el mes; desde que salíamos de vacaciones hasta el día último del año el espíritu navideño se quedaba con nosotros.

En ese tiempo mi familia no era cristia-na, así que la celebración de navidad era más tradicional que espiritual, pero cuando mi familia se acercó a Dios y entendimos el significado de la navidad, lo empezamos a celebrar aún con más pasión. Ahora en-tendíamos el verdadero significado de la navidad.

Cuando me casé continué celebrando la navidad, y contagié a mis hijos con el mis-mo entusiasmo que desde niño yo tuve. Debo confesar que habiendo sido cristiano por muchos años yo no sabía que muchos cristianos se oponían a la celebración de la

navidad, hasta que las redes sociales em-pezaron a crecer, entonces me di cuenta de una oposición casi militante en contra de la navidad.

Me di cuenta de los pleitos, leí acerca de los argumentos en contra y después de haber leído, seguí más convencido en conti-nuar celebrando la navidad y lo hago no solo en mi familia y con amigos, sino también con la congregación que pastoreamos.

Los argumentos en contra de la navidad son varios, pero a continuación me gustaría mencionar algunos de ellos y presentar mi postura acerca de porque no veo ningún pro-blema con celebrar la navidad.

a. “Que esa no es la fecha en la que nació Jesús”.

A veces por cuestiones de agenda, ce-lebramos los cumpleaños de amigos o seres queridos en una fecha diferente. Eso no significa que la celebración no sirva, seguimos festejando al “Cum-pleañero”.

b. “Que la celebración de la navidad, no viene en la Biblia”.

Hay muchas cosas que no vienen en la Biblia y aún así las celebramos. Gra-duaciones, quinceañeras, cumpleaños,

aniversarios, etc., etc. Además el naci-miento de Jesús si viene en la Biblia, y tu puedes escoger si los celebras o no.

c. “Que es una celebración que tiene origen pagano”

Muchas de las cosas que hacemos tie-nen su origen en el mundo y no significa que sean malas. Por ejemplo la educa-ción secular que todos recibimos. Ma-temáticas, ciencia, química, etc. tiene su origen en el mundo y aún así, vamos a la escuela. La educación en los tiem-pos bíblicos era sólo de la Biblia. Los nombres de los días de la semana y los meses del año también tienen origen pagano, son nombres de dioses de la mitología. No creo que sea necesario cambiar los nombres de los días de la semana o nombres del mes solo por-que tienen origen pagano. Muchas de las cosas que surgen del mundo son buenas. No podemos rechazar las co-sas sólo porque no tienen el sello de la iglesia.

En vez de escondernos en esta fecha y criticar a los que la celebran, es mejor hacer brillar la luz de Jesús a nuestro alrededor, y enseñar acerca de quien se trata la navidad.

¡Felíz Navidad!

21w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

Les confieso que esta exhortación nació pocos días después de la última despe-dida de año. Además de recordar esos importantes momentos en familia, real-mente terminé reflexionando sobre una

particular e interesante costumbre de muchos de nosotros: Las resoluciones del nuevo año.

Permítame hacer una analogía. En los de-portes, los equipos antes de entrar a competir, primero tienen un tiempo de crear sus estrate-gias y posicionar sus recursos para maximizar las posibilidades de ganar el partido. Bajo esta misma perspectiva, quisiera servirte como “coach” en este momento, para que te animes a definir las metas que estarás realizando en el 2016 e inclusive logres transformar el deseo en una realización llena de resultados ¿Te animas?

Curiosamente, muchos de nosotros comen-zamos nuestras famosas “resoluciones” de nue-vo año con frases tales como “Este año si que si…”, “Ahora si que se acabó…este año voy…” mientras otros se preguntan “¿Será este el año?. No estoy juzgando nuestras buenas intenciones de mejorar. Sin embargo, sabemos también que sólo declarar algo es el inicio de un proceso, pero no es una garantía de cumplimiento.

La Revista Forbes publicó el 1ero de enero del 2013, un estudio realizado por la Universi-dad de Scranton donde se revela que solo 8% de las personas logran cumplir sus resoluciones de nuevo año. Es decir 8 de cada 100 personas que hacen estas famosas declaraciones logran mantenerse hasta el cumplimiento de las mis-mas. Para mí, mas alarmante aún fue la lista de las principales resoluciones hechas por las personas encuestadas. Quizás ya se estará ima-ginando cual está en primer lugar: ¡Si! Perder peso!! Esta fue la más mencionada seguida de tener más organización, manejar el dinero mejor y disfrutar la vida al máximo. Lo más incómodo para mí fue ver en que lugar de la lista de priori-dades estaba la familia: ¡Número 10! La primera mitad de la lista tenía que ver con imagen exter-na. Apariencia, lucir bien y mantenerme “al día” en todo. En el final de lista está ayudar al prójimo y pasar más tiempo con la familia. Posiblemente esto explica muchas cosas que vemos dentro de nuestra sociedad.

Pero ¡ánimo! que aprovechando que esta-

mos aún en el “came-rino” antes de entrar a nuestro juego del 2016, te invito a pri-meramente, repensar cuales son tus prio-ridades. No digo que perder peso o tener mejor condición finan-

ciera sea errado. Lo que intenciono que veas también es: ¿De qué vale que tengas éxito, sa-lud y un buen ingreso si no vas a tener con quién celebrarlo? Aquí en el “camerino” tenemos que hacernos preguntas importantes. Tenemos que cuestionar la forma en que estoy intentando en-contrar mi felicidad. Tenemos que pensar si me estoy moviendo por el “sentir” del día o bajo un propósito. Aquí en el “camerino” es que inclusi-ve Dios te puede hablar y darte la oportunidad de encontrarlo a Él y mejor aún, encontrarte a ti mismo.

Te digo por experiencia, que partiendo de Dios y de Su propósito en mi, las cosas caminan muy diferente y las prioridades traen vida. Su propósito en mi hace que yo convierta mis reso-luciones en revoluciones. De hecho, la palabra revolución es también un término que se usa en la Ciencia Física. Este término indica el proceso de rotación de un objeto que pasa por el punto original de partida dentro de un valor de tiempo determinado. Si usted se fija, en el panel de su carro esta escrito la palabra “RPM”, la cual signi-fica “revoluciones por minuto”. Entre más usted acelere su carro, más se eleva esa aguja dicien-do que su motor esta girando a miles de revo-luciones por minuto para lograr esa velocidad.

Entonces la pregunta que usted se puede estar haciendo es: ¿Qué tengo que hacer para pasar de una resolución a una revolución? ¿Cuá-les son los principios que tengo que practicar para mantener mi vida en movimiento? A con-tinuación te comparto algunos principios claves para tener victoria en el “juego” del 2016”

Psicólogo Clínico, Master Coach, Ministro, Conferenciante y CEO de UPEAK International

www.drbenny.org www.facebook.com/drbennycoaching

Dr. Benny Rodríguez

¿RESOLUCIÓN O REVOLUCIÓN?Estrategias para Pasar del Deseo a la Realización

PRINCIPIOS PARA REVOLUCIONAR TU VIDA

1EVALÚA TU FORMA DE PENSAR: Define lo que quieres primero. La Biblia dice en Proverbios 21:5 que “Los pen-

samientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza”.

2 DESARROLLA UNA ESTRATEGIA: Debes sacar los sue-ños de tu cabeza y escribirlos. Crea un plan detallado, con

pasos, tiempo y recursos para darle piernas a tus sueños. En 1 Corintios 9:24 nos dice que “tenemos que correr de tal ma-nera que lo obtengamos”.

3 MANTÉN TU ENFOQUE: Atiende lo que es prioridad. Ma-neja bien el tiempo y elimina las distracciones. Hay cosas

que son importantes y urgentes y otras que son delegables o no importantes. Aprende la diferencias entre ellas. Colosenses 3:2 nos invita a poner nuestra mirada en las cosas de arriba, no en las de la tierra.

4 NO PUEDES VIVIR EN EL PASADO: El pasado es como el espejo retrovisor de tu carro: te previene y sirve de re-

ferencia. Es tu aprendizaje. Nuestro enfoque debe estar en el “parabrisa” que representa nuestro futuro amplio. Bien Pablo lo dijo a los Filipenses “olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante”.

5 COMPROMÉTETE CON TUS METAS: Activa el deseo, la disciplina necesaria y actúa condeterminación. El éxito no

es un accidente, si no algo intencionado. Las cosas no suceden, si no que nosotros hacemos que sucedan.

Amigo lector, te garantizo que si practicas estos cinco prin-cipios sencillos, comenzarás tu año y porque no toda una vida, de un forma enfocada y viviendo los resultados que mereces. Aprovecha ahora que aún estás en tu tiempo de “camerino”, conecta tus sueños a una estrategia poderosa y camina en la vida abundante que Dios nos permite tener. ¡Bendiciones!

22 w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS REYES MAGOSLos magos eran astrólogos del oriente, pero

no en el sentido de la astrología moderna. Eran estudiosos y conocedores de las estre-llas. Debieran ser naturales de algún país

como Persia, Arabia o Babilonia; lugares donde ha-bían vivido judíos desde muchos siglos (2R17:6) y donde conocían la profecía de la estrella de Jacob. Profecía que formaba parte de la esperanza mesiá-nica de Israel en el cautiverio y en el exilio.

Num.24:17: “Lo veré, más no ahora, Lo mi-raré, más no de cerca, saldrá estrella de Jacob, y se levantará cetro en Israel”.

Llegan a Jerusalén preguntando, “donde está el Rey de los judíos, que había nacido? Porque su estrella hemos visto, y venimos a adorarle”.

Isaías 60:3: “Y andarán las naciones a tu luz, los reyes al resplandor de tu nacimiento”.

La estrella de Belén; anunció el nacimiento de Jesús. (Nm. 24:17 , Mt.2:12) Fue un fenómeno ce-lestial que atrajo el interés de los magos. Como as-trólogos que eran la pudieron identificar por primera vez y salir al encuentro del Rey. Vuelven a verla lue-go de la visita a Herodes y los conduce a Belén. Por tercera vez ven la estrella detenerse sobre donde estaba el niño.

La ciencia en un intento por identificar este fe-nómeno expone la teoría del astrónomo Johannes Kepler, donde se observó una conjunción de Júpiter, Saturno y Marte en 1604d.c., que desapareció en 1605d.c. Se calcula que hubo una conjunción se-mejante de estos tres planetas en el signo zodiacal de Piscis (símbolo antiguo judío), el 29 de mayo, el 1 de octubre y el 5 de diciembre del año 7 a.c., pero de poca duración cada vez.

En 1925 se encontró una tablilla de arcilla a 100 km. de Babilonia, con caracteres cuneiformes, que hablan de la conjunción triple entre Júpiter y Saturno, así que fue visible en toda aquella zona. La tablilla está en el museo estatal de Berlín.

El rey Herodes se turbó, y con él toda Jerusalén, cuando los magos le preguntan acerca del naci-miento del nuevo Rey. (Mt.2:3)

Jn. 7:42: “No dice la escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David ha de venir el Cristo?”

Herodes pregunta a los magos el tiempo de la aparición de la estrella, y luego estos par-ten hacia Belén, con la encomienda de que le harían saber a Herodes donde estaba el niño, sin imaginar los planes del rey. Los sacerdotes y escribas no se molestaron en acompañar a los magos para ver si era cierto que el Mesías había nacido. Debieron de haber sido los pri-meros en peregrinar, lo cual nos indica que no es solo el conocimiento bíblico lo que garantiza que percibamos lo que Dios está haciendo en nuestro medio.

La estrella que los magos habían visto en el oriente, vuelve a aparecer delante de ellos, mostrándoles el camino hasta llegar a Belén. Luego la estrella se detuvo sobre donde estaba el niño. ¡Habían llegado!

El niño se encontraba en una casa con María su madre; ya no estaba en el pesebre. (Lc. 2:7) Allí los magos se postraron y le adora-ron. Poseedores de tesoros, nos lleva a pensar que si podrían haber sido reyes; y estos tesoros

fueron abiertos para dar presentes al Rey; oro, incienso y mirra.

Sal.72:10: “Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; los reyes de Saba y de Seba ofrecerán dones”. Sal. 68:29: “Por razón de tu templo en Jerusalén, los reyes te ofrecerán dones”.

Luego, los magos fueron avisados por revela-ción en sueños; que no volvieran a donde el rey Herodes. En la biblia, revelación se usa casi exclusivamente en relación con Dios. Solo Dios puede revelarnos los misterios de su ser y sus obras. No sabemos con certeza si fueron tres los sabios, no sabemos si fueron reyes; pero con certeza si sabemos que los sabios conocían la palabra de Dios, que tenían fe de que nacería un Rey y que al anunciar su nacimiento hicieron estremecer a un rey y su pueblo, que sus ojos estuvieron abiertos a su señal, la estrella. Sabe-mos que postrándose le adoraron y abrieron sus tesoros y le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Que al final por revelación en sueños, hubo cambio de ruta; y sin dudar caminaron con la satisfacción que puede dar haber honrado y adorado al único Rey; Jesús.

Pastora Jamellette DiffootFreedom by the Blood of Jesus Christ Ministry Email: [email protected]

23w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m

24 w w w. S e r C r i s t i a n o M a g a z i n e . c o m