graduados poesia / anonimo

2
GRADUADOS ANÓNIMO Has llegado, pero ¿sabes? ES sólo un accidente del camino, A veces importan más Los pasos que nos llevan Que el lugar de destino. Se ha cerrado una página Pero aún quedan muchas Para acabar el libro Yo te agradezco impregnado Con la sustancia pura Con la que suelen construirse los amigos. Te abrazo y sé que abrazo, A una suma, no a un individuo. Vos nos has puesto El Universo en nuestro domicilio. Brillamos por tu luz, Por tus colores, Está flameando el estandarte de la vida Y no hay abismos que puedan sorprenderte en tus arribas Te has ganado tu sol Estás brillando En un cielo distinto. ¿Te acuerdas del primer día? Allá cuando la incertidumbre Te llenaba la cara Con preguntas pesadas Y temores profundos, Allá cuando las ansias Te abrían una rendijita para borrar lo oscuro Pues ha pasado mucho, Las horas de la duda La vocación con pinzas El examen jocundo Las ganas de bajarte En la primera esquina El cansancio de meses Coronado de triunfo Las gordas asambleas Y esa tozuda instancia De explicarnos el mundo. Nada ha pasado en vano Te fuimos construyendo

Upload: esbeidy-cauich-maldonado

Post on 05-Feb-2016

5 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

linda poesia dedicada a las generaciones que egresan especialmente de sus carreras.

TRANSCRIPT

Page 1: Graduados Poesia / Anonimo

GRADUADOSANÓNIMO

Has llegado, pero ¿sabes? ES sólo un accidente del camino, A veces importan más Los pasos que nos llevan Que el lugar de destino.

Se ha cerrado una página Pero aún quedan muchas Para acabar el libro

Yo te agradezco impregnado Con la sustancia pura Con la que suelen construirse los amigos.

Te abrazo y sé que abrazo, A una suma, no a un individuo. Vos nos has puesto El Universo en nuestro domicilio.

Brillamos por tu luz, Por tus colores, Está flameando el estandarte de la vida Y no hay abismos que puedan sorprenderte en tus arribas Te has ganado tu sol Estás brillando En un cielo distinto.

¿Te acuerdas del primer día? Allá cuando la incertidumbre Te llenaba la cara Con preguntas pesadas Y temores profundos, Allá cuando las ansias Te abrían una rendijita para borrar lo oscuro

Pues ha pasado mucho, Las horas de la duda La vocación con pinzas El examen jocundo Las ganas de bajarte En la primera esquina El cansancio de meses Coronado de triunfo Las gordas asambleas Y esa tozuda instancia De explicarnos el mundo.

Nada ha pasado en vano Te fuimos construyendo Como un rompecabezas Que se arma de a muchos Y ahora estás entero, Impregnado de auroras Entero y con orgullo.

Has llegado, Pero el camino sigue Nadie tiene derecho a ser un vagabundo. Has llegado, mi amiga, Has llegado, mi amigo Hoy empieza el futuro.