gato noviembre 2014

16
Valor: $ 1.000 EDICIÓN No. 2411 ¡Esta vez se le adelantó al Twitter del senador Uribe! Las coordenadas para liberar a los secuestrados son $3#*´& *8>”!=¿?+5%”...

Upload: juan-carlos-tenorio-jimenez

Post on 06-Apr-2016

218 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: Gato noviembre 2014

Valor: $ 1.000EDICIÓN No. 2411

¡Esta vez se le adelantó al Twitter del

senador Uribe!

Las coordenadas para liberar a los secuestrados son

$3#*´& *8>”!=¿?+5%”...

Page 2: Gato noviembre 2014

22

Page 3: Gato noviembre 2014

33

El mejor rotativo del mundo y sus contornos

FundadorFrancisco González Lorza

DirectorFrisco González Reyes

AdministraciónJuan Carlos Tenorio Jiménez

Jefe de Redacción Hammer López Salazar

Diseño GráficoAndrés Felipe Yusty Castaño

Resolución No. 002975ISSN asignado: 2382-4638

DirecciónCarrera 4ta. No.10-44 Oficina 810-Tel. 300 823 68 35

Cali

ImpresiónFeriva S.A.

80 años

[email protected]

EL GATO MIAU

Noviembre de 2014 - Edición No. 2411 (EL GATO conoció el borrador de la carta de so-licitud del aval de Angelino Garzón al Partido de la U. Con el perdón de todos y to-das publicamos este singular e histórico documento).

Carta abierta de Angelino Garzón

Bogotá D.C noviembre 28 de 2014

Agradezco y valoro positi-vamente la invitación de los concejales y concejalas del Partido de la U de Bogotá.

Yo estaba muy preocupado porque nadie me quería dar el apoyo y me iba a quedar sin chamba o, lo peor, tener que ir a lagartear un puesto de esos jartísimo de emba-jador o cónsul y tener que viajar con mi perro Orión y someterlo a esos viajes en primera clase que tanto cri-tico pero que tanto disfruto.

Como no se trata de una simple aspiración perso-nal, una vez más manifiesto públicamente que acepta-ré cualquier candidatura de cualquier ciudad pero menos en el Chocó, ya que mi perro Orión es muy peludo y no le sienta bien el clima de se departamento; tampoco en los Llanos Orientales porque mi perrito no la va bien con los caballos y tampoco en Barranquilla porque a él no le gusta el vallenato.

Soy un trabajador de la paz y lucho por los derechos de los humanos y las humanas, por eso estoy convocan-do desde ya a una reunión nacional, para los días 14 y 15 de mayo de 2015 en la ciudad de Cali, a todos los ciudadanos y ciudadanas, y diré si soy candidato a la ciudad de Cali, aunque por ahora ni me acuerdo dónde queda la alcaldía: llevo tan-tos años sin ir por allá… Y

lo de la alcaldía de Bogotá toca esperar porque la veo igual que mi can, peluda, y al parecer los bogotanos y bogotanas sí la tienen clara (López).

El 25 de agosto de 2014 renuncié al Partido de la U porque estaba muy piedro con Juan Pa, ya que no me daba ni la hora y más rabia me dio que no me invitó a la segunda posesión y me dejó con el smoking recién planchado y el perro recién bañado.

Los problemas y dificulta-des que se viven en Bogotá, Cali y en diversas partes del país, debido al incremen-to de la inseguridad por el creciente número de ladro-nes y ladronas, traficantes y traficantas, mulos y mulas, el abrumador aumento de funcionarios y funcionarias corruptos y corruptas, no lo vamos a resolver a corto pla-zo solamente con esfuerzos partidistas de siempre, par-tidos que llevan doscientos años en las mismas y con los mismos.

Lo que la población está pidiendo es que seamos ca-paces de dejar a un lado los colores de cada uno de los partidos y lleguemos a un camino de esfuerzos comu-nes de la izquierda, el centro izquierda, centro derecha, ultraderecha, la derecha, el centro-centro, no giremos en U ni demos vueltas en el round point (¿se escribirá así?) de siempre y ponga-mos un guarda de tránsito para que circulen en la mis-ma dirección, para que todos hagan posible la unidad en la diferencia a través de un pacto político y social por el presente y futuro de Bogotá, Cali y en general de todo el país.

ANGELINO GARZÓN

Exvicepresidente de la República

A MANERA DE EDITORIAL

Penalicemos el chicharrón, es más nocivo que lamarihuana dijo el senador Roy Barreras en el Congreso para referirse al proyecto de ley que busca legalizar la hierba con fines medicinales.

(Un crítico literario gatuno -aclaramos que no es Julio César Londoño- nos comentó que también deberían pe-nalizar a todas aquellas personas que fueron capaces de leer el libro Que la paz sea contigo, libro que contiene los poemas esritos por el senador Roy).

Page 4: Gato noviembre 2014

44

En una inter-vención pública, el “Presi Juanpa” –nombre con el

que ganó su re-elección–, aseguró

que “aunque es difícil para mu-

cha gente aceptar la pre-sencia de los jefes guerri-lleros en La Habana, esos

son sapos muy grandes que uno se tiene que tragar para llegar a la paz”, bauti-zando de pasada al cartel de las Farc como el “nuevo cartel de los sapos”, cuyo jefe máximo es Timochenko.

Con el 60% de los jefes de las Farc en La Ha-bana, como quien dice allá mucho cacique y acá en el territorio colombiano puros indios troperos, éstos han quedado sin mandos y casi que están actuando con entera libertad para continuar la guerra, de donde se desprende que muchas acciones se pueden salir de las manos de quienes están en Cuba y por tanto ni responden allá por lo que pasa, ni los de acá dan razón de lo que hacen, y por eso, los que están en La Habana, están rogando que Santos le jale al cese bilateral del fuego, antes de que los que están en Colombia la embarren (como ya lo están haciendo) y sea más difícil llegar a un acuerdo.

El pueblo colombiano, que es quien lleva cin-cuenta años tragándose todos los sapos que ese cartel ha hecho croar, no tiene, hasta aho-ra, el buen recuerdo de una acción a favor de ese pueblo que según ellos, es por quien lu-chan. Por el contrario, cada día son más los desafueros que cometen, y para muestra vea-mos los último sapos que nos hemos tenido que tragar.

Comenzando noviembre, los sapos del frente 6º se metieron con los indígenas de Toribío y asesinaron a dos miembros de su guardia por haber retirado una valla que conmemoraba el tercer aniversario de la muerte de Alfonso Cano, y aunque a los subversivos les salieron las flechas por la culata, ese fue un acto que repudió toda la sociedad colombiana. Como un buen ejemplo para la desacreditada jus-ticia nuestra, los guerrilleros fueron perseguidos, aprehendidos y juzgados “en el término de la distancia”.

FERIVA

Page 5: Gato noviembre 2014

55

La sociedad colombiana de esta forma les está pidiendo a nuestros congresistas que en lugar de estar favoreciendo en las leyes a los victimarios sigan el ejemplo de los indígenas en donde no hay los “cuentos” de malas capturas, ni el manido debido proceso, ni la excarcelación por las veinte mil razones que tienen a favor los delincuentes, etc., que son otros sapos, estos sí legales, que nos tenemos que tragar los colombianos.

Por todo lo ocurrido, el Presi pidió que el pro-ceso de La Habana se firme lo más pronto pero que se establezca que las Farc entreguen las ar-mas. Mientras decía esto, nos tuvimos que tragar otro sapo que brincó por Arauca, en donde otro frente secuestró dos soldados que cayeron en un operativo de la guerrilla.

Y como para que nos traguemos unos sapos bien grandes, a mediados de noviembre, el general Rubén Darío Alzate decide irse de turismo por el río Atrato como cualquier parroquiano que tra-ta de hacer un periplo por las peligrosas tierras del Chocó. Siendo un general que maneja el or-den público y conoce los peligros de

esos territorios se llevó

como escolta a un cabo y a una dama, es posible que para comerse un sancocho de pescado y tomarse unos guaros. Pero como el que da papaya…, dice el refrán, no fal-taron los sapos que metieron al “General en su laberinto” y de nuevo la paz quedó en veremos.

Y aunque han anunciado la entrega de los se-cuestrados, nos tenemos que tragar otros sapos, pues los frentes siguen desbordados y desafían al Estado, viajando desde el continente a la Isla de Gorgona en donde atacaron a los pocos agentes de policía que allí hacen guardia, destruyendo el cuartel, asesinando a un joven oficial y el reto de no poder hacer nada. Al Presi Santos hay que pe-dirle más acción contra esos sapos, y que no se preocupe porque “¿qué culpa tiene la estaca, si el sapo salta y se estaca?” .

Por: Gatazo

Page 6: Gato noviembre 2014

66

Cualquier televidente que pase un rato viendo un noticiero colombiano tendrá que convenir en que es parte de la proeza de ser colombiano poder llegar a casa sano y salvo. “En mi país es algo rutinario y fácil salir por la mañana y volver en la noche. Si uno se tropieza con un perro mordelón, corre uno a filmar este evento tan inusual para enviár-selo a los amigos” decía hace poco en un foro sobre derechos humanos un catedrático sue-co al que todos estaban filmando por ser él mismo tan excepcional: no estaba peleando con un contradictor, no estaba llevándose por delante a nadie, no estaba dándoselas de vivo, ni estaba abusando de la palabra o el puño o todo a la vez. Y, sobre todas las cosas, escu-chaba con muchísima atención a los demás, algo que poco hacemos por estas tierras.

Si terminamos todos creyéndonos el cuento de que la solución de conflictos por medios violentos es parte de la naturaleza del colom-biano y que por nada del mundo podemos parecernos a nadie y menos al sueco bobo del perro, pues sólo nos quedará como recurso tener un sistema de alertas tempranas (SAT) que abarque hogares, escuelas, universida-des, calles, oficinas, fábricas, estadios, alcal-días, gobernaciones, puestos de cholado y de policía, discotecas, estancos, marraneras, concejos municipales, galleras, iglesias, emi-soras, consultorios y, cómo no, el Congreso de la República, la Casa de Nariño con pa-sillos y sótanos y toda Colombia enredada en un SAT para detectar a tiempo amagos de peleas, revueltas, agravios, asonadas, y todo lo que quepa en la violencia intrafamiliar y extrafamiliar.

La realidad es que un sistema tan ambicio-so para monitorear y advertir a tiempo sobre situaciones que afecten la convivencia, se nos llevaría el 25% de PIB del país, sólo en su primera fase, y como no podemos dejar a Bogotá sin metro ni a Cali sin jarillones, ni mucho menos a los congresistas sin sus suel-dazos, es entonces pertinente saber qué pien-sa realmente la gente sobre este tema, entre otras cosas para recoger ideas que por ejem-plo le sirvan a Pachito Santos o a Carlos José Holguín que aspiran a dirigir las ciudades de Bogotá y Cali tan dadas a la pelotera.

Ya puesto en gastos y alentado por la noble-za de la causa, EL GATO se despachó con la siguiente pregunta para sondear a la opinión pública cuando está desocupada:

¿Dónde es prioritario poner un sistema de alertas tempranas (SAT) para detectar a tiem-po amenazas a la convivencia sana y pacífica?

“No me cabe duda de que este sistema de alertas tempranas debe instalarse antes que todo en el despacho del presidente Santos: de allí salen todos los riesgos que ponen en vilo nuestra convivencia de-mocrática. Bastaría con cerrar este despacho y se apagarían todos los focos de inestabilidad, empezando por el que tenemos en La Habana. Y no me pregunte más que nadie en este país ignora lo que yo pienso”.

Fernando Londoño Exministro

“En este momento un grupo de ingenieros de la Universidad del Valle venimos trabajan-do en un SAT para ser instalado en los esta-dios. Es un sistema que monitorea a las ba-rras bravas no sólo con cámaras sino también con cachiporras automáticas que le aplican coscorrones eléctricos a los más braveros y desalmados, además, estará conectado con el CAI más cercano al esta-dio, donde también habrá una cachiporra automáti-ca que replica lo que hace la del estadio pero en las nalgas de los agentes, ase-gurando así la reacción inmediata”.

Ing. Gervasio SintornillosProfesor de mecatrónica

“Mire, la gran amenaza a la convivencia la generan los que nos van a dejar sin planeta en qué tender una hamaca, así que yo apoyo que el SAT se instale en todos los fogones del país. Hay que acabar con ese cuento de san-cocho de gallina en leña: calcule usted todos los bosques que se están tumbando para compla-cer a gente que todavía le rinde culto a la huma-reda. Si la cachiporra del ingeniero Gervasio se puede instalar también en estas sancocherías, mucho mejor”

Paloma ZorrillaEcologista

“¡Qué cuento de que sea la tala de bosques o la contaminación lo que nos pone en pe-ligro! Son los políticos los que más nos po-nen en riesgo, así que instalar un sistema de monitoreo de estos especímenes serviría si se reunieran en un solo sitio... Por desgracia tra-man sus bellaquerías en todas partes, así que yo soy partidario más bien de ponerle a los políticos un impuesto de movilidad para evi-tar que propaguen sus malas mañas”.

Doctor MatallanaConsultor en transporte masivo

“Con el perdón de EL GATO, que me merece todo el respeto del mundo, pero es la pregunta más pendeja que me han hecho. Nosotros en Colombia hemos vivido toda la vida sin alertas y hemos sobrevivido, nunca hemos necesitado de expertos para que nos digan cómo es que nos debemos asustar ante los cataclismos, nunca hemos necesitado de los gringos para que nos alerten en inglés acerca de lo que a nosotros no nos importa en español. Además, ya estamos en vísperas del posconflicto don-de todo va a ser paz y armonía: a lo mucho tendremos necesidad de monitorear a James Ro-dríguez, no sea que es-tos españoles se queden con él del todo”.

Carlos Lleras de la FuenteMás cascarrabias que nunca

ALERTAS TEMPRANAS:¿DÓNDE SON MÁS URGENTES? Por el doctor Torralba

Page 7: Gato noviembre 2014

77

Page 8: Gato noviembre 2014

88

ESCENAS PALA CIEGAS ESCENA 1: CASA DE NARIÑO – TARDE

Muy asombrado, el presidente Juan Manuel Santos observa a su esposa realizar una ex-traña gimnasia frente a un espejo de cuerpo

entero.

PRESI SANTOS: Tutina, ¿qué ejercicios son esos tan raros?

TUTINA (sudando la gota): Mijo, estoy ensayando las genuflexiones que debo hacer cuan-do nos encontremos esta noche con el príncipe de Gales.

PRESI JMS: ¡Ah caray!, ¡cuánto daría porque esa doblada de pierna derecha por detrás de la izquierda con desgonzada de cadera, también se pusiera de moda por aquí! Sólo de pensar que el senador Uribe o el procurador Ordóñez tengan que doblar así las paticas cuando me vean, me pone verde de la dicha.

TUTINA: Mijo, no delire y más bien lea cómo es que dice el protocolo que debemos saludar al príncipe Carlos.

PRESI JMS: Qué cuentos de protocolo, salude como acostumbramos aquí: “Ala, mi chino, cómo estás de pispo”.

TUTINA: No lo tomés a burla, yo no puedo desentonar, ahora mismo toda Bogotá se prepara para esta visita.

ESCENA 2: PALACIO DE LIÉVANO LA MISMA TARDE

El alcalde Gustavo Petro se encuentra atarea-do en su despacho cuando entra su secretaria

privada con la perrita Bacatá, mascota del alcalde.

PETRO: ¡Caramba, qué elegante luce Bacatá!

En efecto, la perrita luce una chaqueta con los colores de la bandera inglesa y una especie de

diadema pegada entre las orejas.

SECRETARIA: Es que ella también tendrá su roce con la realeza.

PETRO: ¿Roce con la realeza? Si Bacatá es fiel exponente de la plebe, igual que yo, criollo plebe-yo, contestatario y macho. ¿A quién se le ocurrió disfrazar a mi mascota así?

SECRETARIA: La idea fue de la doctora Mar-tha Lucía Zamora, ella cree que ni Bacatá puede escapar a la fiebre de realeza que hay en la capital.

PETRO: ¡Qué absurdo! Dígame, ¿también San-tos anda con este embeleco de realeza?

SECRETARIA: Más que nadie desde que aspira a convertirse en el príncipe de la paz.

PETRO: Ya no dudo de que tendremos poslo-quera en vez de posconflicto…

ESCENA 3: CASA EN BOGOTÁ LA MISMA TARDE

El senador Juan Lozano esculca cinco baúles entelarañados que tiene en una buhardilla,

mientras su esposa lo sigue con preocupación.

J. LOZANO: ¡Vírgen del Carmen, ayúdame a encontrar el escudo de armas de mi familia!

ESPOSA: Naricitas, no sudés más y date por ven-cido, lo que buscas es una antigualla.

J. LOZANO: ¡Cómo que antigualla! Jorge Tadeo

Page 9: Gato noviembre 2014

99

Por D. DospingüéESCENAS PALA CIEGAS S

Lozano era mi antepasado y la historia lo registra como marqués de San Jorge, y aquí, en uno de es-tos baúles, debe estar el escudo de armas si es que en el bogotazo no se perdió.

ESPOSA: Ñaticas, cálmese, acuérdese que si se le sube la presión, se le infla más la nariz.

J. LOZANO (resoplando): Vaya, mija, y se en-trena en las reverencias, que se le note esta noche la realeza de su marido.

ESCENA 4: CONGRESO DE LA REPÚBLICA – LA MISMA TARDE

Ante la mirada curiosa del senador Armando Benedetti, Roy Barreras escribe en una libreta

lo que parece ser una poesía.

ROY BARRERAS: Doctor Benedetti, ¿con qué rima “centella”?

BENEDETTI: Con doncella.

ROY BARRERAS: No me cuadra, Camila Park-er como que nunca lo ha sido y menos ahora.

BENEDETTI: ¿A qué viene esa mujer al Con-greso?

ROY BARRERAS: Es que estoy escribiendo un soneto para conmemorar la visita del príncipe de Gales a estos riscos andinos y, además, estoy im-pulsando la idea de que se ponga una placa a la memoria de Lady Godiva en la plaza de las Nieves.

BENEDETTI: ¿Lady Godiva, la dama ingle-sa que se paseaba desnuda montada en un potro? ¿Qué tiene que ver esa dama con Bogotá?

ROY BARRERAS: Pues nada, pero quién quita que los ingleses nos retribuyan la placa poniendo

en Trafalgar Square una de Natalia París también en bola: le aseguro que se dispara el turismo inglés hacia Colombia. Ahora le ruego que escuche estos versos: “Príncipe: la corona que ceñirá sus sienes / tarda en llegar como caballo renco”. Dígame, ¿con qué puedo rimar “renco”?

BENEDETTI: Me parece que con Timochenko.

ROY BARRERAS: No me disgusta: el príncipe Carlos quedará matado con este soneto.

ESCENA 5: PIQUETEADERO BOGOTANO DÍA SIGUIENTE

En su segundo día de visita a Bogotá, el prín-cipe Carlos y Camila han sido llevados por el

presidente y una comitiva de senadores a un pi-queteadero; a las ocho de la noche estos ilustres visitantes están empachados de costillas, bofes, rellenas, lechonas, papas, etc. Se ve a Camila

Parker suplicarle a Carlos que la saque de allí.

CAMILA (en un español medio entendible): Ya no poder más, buche reventar.

PRINCIPE CARLOS (mostrando un pedazo de chunchulo): Please, Camila, president Santos decir que ya estamos saboriando posconflict.

CAMILA (pegando un alarido): ¡Oh my God!!! ¡Allí venir horrible poet!

En efecto, aparece Roy Barreras recitando por enésima vez su soneto pero Germán Vargas lo corre de un codazo y de paso tumba el escudo de armas que anda mostrando Juan Lozano. Se arma tal alboroto que el presidente Santos tiene que huir con sus invitados mientras les

explica que al posconflicto se le seguirá metien-do muela, duélale a quien le duela.

Page 10: Gato noviembre 2014

1010

RESPONSABILIDADPENAL:

Valle del Cauca:*Centros transitorios*Externado*Prestación de servicios a la comunidad*Seminternado*Centro de Formación Juvenil Buen Pastor*Centro de atención especializada e internamiento preventivo

Norte de Santander*Centros transitorios*Externado*Prestación de servicios a la comunidad*Centro de atención especializada e internamiento preventivo*Apoyo Post Institucional

RESTABLECIMIENTO DE DERECHOS:

Valle del Cauca:*Hogares de paso*Centro especializado Villapaz

Chocó:*Hogares sustitutos

Norte de Santander:*Situación en vida de calle*Libertad vigilada

Proyectos con: Secretaría de Deporte y Recreación, Secretaría de Cultura y Turismo, Secretaría de Gobierno y con comunidades como prime-ra infancia, infancia y adolescencia, adulto mayor, jóvenes en comunidad terapeutica, entre otros.

ONG Crecer en FamiliaCalle 4a # 39 - 40TEL.: 334 54 44

CRECER EN FAMILIAONG

[email protected]/www.facebook.com/ong.crecerenfamilia/twitter: @ crecefamilia

Por honrosa invitación hecha por la Universidad Libre Seccional Cali, el periódico EL GATO asistió a la Tercera Cumbre Nacional por la Paz, evento que contó con la par-ticipación de conferencistas nacionales e internacionales de la mayor importancia.

Esta cumbre se desarrolló a finales del mes de noviembre y fue una contribución más de la Universidad Libre en su empeño por acompañar el actual proceso que busca, con halagadoras posibilidades de éxito alcanzar la anhelada convivencia pacífica en nuestra patria.

Lo anterior, como bien lo señala el doctor Libardo Ore-juela Díaz, rector de la Universidad, “ para poder sentarnos gratos, como pares engrandecidos, en el banquete mundial de la civilización.

Esta es la mesa principal de la Tercera Cum-bre Nacional por la Paz. Interviene la senadora Claudia López y la acompañan el doctor Alfre-do Beltrán, Fernando Harto D´Vera, delegado de Espaaña, el senador Horacio Serpa Uribe, el rector Libardo Orejuela Díaz y la doctora Clara López, excandidata presidencial.

Como cronista espe-cial vemos a Amparo Jiménez Gomez en-trevistando en exclu-siva para EL GATO al padre Francisco de Roux, conferencista invitado a la Tercera Cumbre.

Aqui apreciamos al doctor Libardo Orejuela Díaz instantes antes de instalarse la Tercera Cumbre Na-cional por la Paz.

Felicitaciones gatunas a las directivas de Unilibre Cali por tan importante aporte a la paz de nuestro pais.

Page 11: Gato noviembre 2014

1111

Page 12: Gato noviembre 2014

1212

Mi pobre Angelito: Andrés Felipe Arias reemplazaría a Mackulay Culkin en esta nueva versión donde un travieso niño coge el país de ruana para hacer sus inocentes diabluras (como Agro Ingreso Seguro) mientras lucha con adorables vi-llanos como la Fiscalía y la Contraloría. Contaría con la actua-ción especial de la modelo y exreina Valery Domínguez como una de las víctimas de las pilatunas del angelito Arias.

El cartel de los lagartos (Remake): Nueva versión infantil del clásico colombiano. En esta ocasión la acción estaría lo-calizada en un zoológico donde un joven senador retorcido entra a un mundo lleno de lagartos, avispas, culebras y demás fauna, y deberá decidir a cuál especie pertenecer. Película en 3d para los más pequeños donde la acción es tan real que los espectadores podrán sentir las escamas de estas extrañas criaturas rosando sus pies.

¿Dónde está el presidente? (Parte II): Las divertidas y lo-cas aventuras de un enredado presidente que es incapaz de manejar un país, su país, ni controlar a los supervillanos de las Farc, hacen de las suyas. Coprotagonizada por Pachito, el primo torpe, y su fiel escudero Vargas Lloras.

Gato Productions presenta…

Las noticias son en verdad preocupantes: el periódico El Tiempo acaba de publicar un estudio donde revela que los colombia-

nos no están viendo películas nacionales, y se corre el riesgo de que las mismas dejen de producirse. Para este gatuno periódico es en verdad incomprensible cómo la gente prefiere ver lo último de Martín Scorsese, Steven Spielberg o Christopher Nolan, antes que optar por ir a ver El Paseo 3, la última de humor con Don Jediondo y Alerta o la nueva de Robinson Díaz / El Flaco Solór-zano haciendo de mafiosos con sospechoso acento valluno.

El acto en sí es de una mezquindad terrible. De la industria cinematográfica nacional vi-ven cientos de personas que pueden ver su

estabilidad laboral afectada y todos sabemos que conseguir trabajo en el país de Santos y de los demás santos, no es tarea senci-lla. ¿Además qué se pondrían a hacer Dago García y Harold Trompetero si la industria cerrara? ¿Vender sus películas pirateadas en el semáforo (una por $2.000, tres por $5.000)? ¿Alguien quiere pensar en Dago García y su adlátere Trompetero, por favor?

Preocupados por esta realidad, El GATO propone fortalecer el cine nacional produ-ciendo películas que le rindan ‘homenaje’ (por no decir plagio, que es un delito, y si algo nos caracteriza a los colombianos es nuestro apego a la ley) a grandes clásicos de la pantalla grande. Así que alisten sus crispetas, sus gafas de 3ds y vamos a cine.

Page 13: Gato noviembre 2014

1313

Gato Productions presenta…

El mártir del Gólgota: Versión actualizada de la vida y obra del Mesías por quien suspiramos. Ahora la acción es en el Ubérrimo donde Nues-tro Señor cambia parábolas por consejos comu-nales, milagros por falsos positivos y apóstoles por “buenos muchachos”. Nuestro salvador pai-sa será traicionado por la Corte Suprema y resu-citará electoralmente después de tres periodos.

Atrápame si puedes: Paris, Londres, New York, Rusia, Timbuktu. ¿Dónde estará Luis Carlos Restrepo? Aventura viajera en busca de otro de los angelitos del Uberrimo que muy astutamente huye de país en país burlándose de las au-toridades en su cara. El final de esta película será feliz y lle-no de ternura, mucha ternura…

Misión Imposible: Un joven técnico debe afron-tar el mayor reto de su vida: Ascender al América de Cali a la A. El problema es que para hacerlo debe contar con 11 troncos fiesteros incapaces de meterle un gol al arcoíris. ¿Lo logrará? No se pierdan esta aventura llena de suspenso, pasión y lágrimas, mu-chas lágrimas.

Page 14: Gato noviembre 2014

1414

MANQUE NO LO CREAPor el doctor Nolo Creyó

Más de 5500 personas fueron evacuadas en el CAM en un simulacro. El coordinador del Consejo para la Gestión del Riesgo de Desastres, Rodrigo Zamorano, dijo que un 80 por ciento del personal fue evacuado en 12 minutos y todos en 16 minutos.

Ante esta noticia del simulacro de evacuación del CAM, queremos dejar muy claro que el único funcionario que no desalojó el edificio fue el doctor Juan Carlos Mosquera, hijo del recordado negro Mosquera, quien, haciendo honor a la tradición legada por su padre, se negó a dejar su “coloca”, así fuera a título de simulacro.

Nos cuentan que de nada valieron los esfuerzos combinados de la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y los ruegos de sus jefes pidiéndole al joven Mosquera que desocupara su oficina, actitud que explicó diciendo que él era la única cuota burocrática que le quedaba a EL GATO en el gobierno del doctor Guerrero, y que de su puesto no lo sacarían ni jubilado. (¡Así se hace Juan Carlos!).

Positivo ejercicio de simulacro en el CAM

Aquí vemos a las jóvenes y hermosas ejecutivas Leydi Hi-gido, Patricia Maya, Ana María Acosta y Natalia Rueda lo más de contentas leyendo en EL GATO los úl-timos chismes políti-cos de la parroquia.

Ellas forman parte del equipo directivo del proyecto IN-DUSTRIAS CULTU-RALES DE CALI, proyecto que auspi-cian Comfandi, el

Ministerio de Cultura, la Secretaria de Cultura de Cali, el BID, la Universidad ICESI y la Cámara de Comercio de Cali.

(EL GATO participa en este importante proyecto dando ejemplo de cómo una empresa periodística de humor po-lítico ha podido subsistir, a punta de puro cuento, por más de 80 años: ¡cojan ese trompo en la uña!).

INDUSTRIAS CULTURALES DE CALI

Page 15: Gato noviembre 2014

1515

Page 16: Gato noviembre 2014