friends - primavera / verano 2013

17
La revista para la cultura del disfrutar de la vida Edición 21 Primavera/Verano 2013 En Alemania Australia Austria China EE. UU. España Francia Gran Bretaña Grecia Italia Japón Países Bajos Polonia Rusia Suiza Turquía y en más de otros 50 países, gratuita para todo aquel que abre sus puertas a la vida. HUMOR VERANIEGO: GRANDES IDEAS PARA LA ÉPOCA DEL AÑO MÁS HERMOSA ¡ PLENA NATURALEZA DE BARBACOA! Los mejores consejos para una barbacoa relajada · Página 22 · MAGIA BLANCA OBRAS MAESTRAS DE LA HISTORIA DEL DISEñO · Página 26 · PARA QUE SEA UN VERANO DE ENSUEÑO: nuestras hermosas ideas DE DECORACIÓN Y CONSEJOS PARA REGALAR TODO UN MUNDO DE COLORES D I X A Ñ O S D E

Upload: villeroy-boch

Post on 20-Jun-2015

374 views

Category:

Self Improvement


4 download

DESCRIPTION

Friends, la revista de Villeroy & Boch para la cultura de disfrutar de la vida.

TRANSCRIPT

Page 1: Friends - primavera / verano 2013

La revista para la cultura del disfrutar de la vidaEdición 21 — Primavera/Verano 2013

EnAlemaniaAustraliaAustria ChinaEE. UU.EspañaFranciaGran BretañaGreciaItaliaJapónPaíses BajosPoloniaRusiaSuizaTurquíay en más de otros 50 países, gratuita para todo aquel que abre sus puertas a la vida.

humor veraniego:grandes ideas para la época del año más hermosa

¡Plena naturalezade barbacoa!Los mejores consejos para una barbacoa relajada · Página 22 ·

MaGIa blancaObras maestras de LahistOria deL diseñO· Página 26 ·

Para que sea un verano de ensueño:nuestras hermosas ideas de decoracIón y consejos Para reGalar

todo un mundo de colores

dix

años de

Page 2: Friends - primavera / verano 2013

· 3 ·

COL URWE L VE

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

Más información en: www.villeroy-boch.com➢ Empresa ➢ Prensa

propósito del enlace del gran duque Guillermo de Luxemburgo y la condesa Stephany de Lannoy, Villeroy & Boch lanzó una colección de diseño exclu-sivo y edición limitada de 200 piezas: un homenaje real en decoración de oro y platino auténticos. Por

supuesto, de la más delicada porcelana Premium. Con cada compra de una de las cuatro piezas de la colección se po-día además contribuir a una buena causa: por cada artí culo vendi do se donan 5 € a la «Fondation du Grand-Duc et de la Grande-Duchesse», centrada en la solidaridad, la integración y la dignidad humana. El gasto nunca había sido tan hermoso.

Elegancia en oro y platino

reGalo de bodas

a

ediciÓn limiTada para el gran dUcado de lUxemBUrgo

Más información en: www.villeroy-boch.com➢ Empresa ➢ Prensa

oro BrillanTe para el maesTro cocinero del BocUse d’or

n los más de 100 restaurantes Vapiano del mundo, varios miles de clientes degustan cada día especialidades ita-lianas recién elaboradas de forma casera. Esta empresa de éxito, con representación en 28 países, desde hace poco, Brasil entre ellos, se corresponde por su con cepto

de cocina a «Dune» de Villeroy & Boch. Con sus voluptuosas formas inspiradas en la naturaleza, encaja perfectamente con el concepto de decoración desarrollado por Mattheo Thun de Vapiano: ¡un éxito que puede verse! Y lo mejor: con la elegante colección atemporal «Dune» puede convertir comer pasta y co-cina italiana en toda una experiencia.

e

Un fuerte equipo:

VaPIano adora «dune»

El plato gourmet

de Paul bocuse

noVedades de Villeroy & Boch

Queridas lectoras y lectores:

Editorial friends 21 –––––– Primavera/Verano 2013

uál es su color favorito? Segura-mente haya experimentado que todo el mundo reacciona de for-ma muy emotiva frente a esta pregunta aparenteme te inocente.

No sólo las niñas pequeñas, que casi al unísono y con ojos radiantes contestan «El rosa», sino también hombres adultos que como diseñado-res trabajan con el color. Como el diseñador de productos Michael Shannon, por ejemplo, que como embalaje de sus exquisitas infusiones Be-llocq emplea únicamente un cálido amarillo sol. La artista Isabelle de Borchgrave nos habla de su especial amor hacia el rojo, la joven diseñadora berlinesa Ettina Berrios-Negròn, suspira por los tonos azules, especialmente los petróleo.

¿Su color preferido es otro totalmente dife-rente? Maravilloso. Puede ser kiwi, rosa lila o naranja, o verde como un prado, o añil de media noche, o rojo borgoña, o fresco turquesa como el mar del Caribe: para esta temporada, Villeroy& Boch le ofrece una paleta cromática tan diversa en porcelana, cristal e incluso cubertería nunca antes vista.

Le mostramos las combinaciones más her-mosas: de tonos uniformes con una armonía re-lajada o contrastados y alegremente mezclados para un espíritu más vivo, como un ramo de flores de verano bien variado. La inspiración para todos estos escenarios viene de la fuente más inagotable de todas: la naturaleza. Relájese con nosotros en la idílica campiña inglesa, don-de la diseñadora de cerámica Caroline Aston nos ha invitado a una fiesta de té en su jardín de ensueño.

Deje que su alma disfrute en un pequeño paraíso muy especial: en una romántica cabaña de pastor sobre un prado verde en la encanta-dora costa del suroeste de Inglaterra. Lejos de la estética de cualquier gran ciudad, aquí se vive el encanto de la vida sencilla. Como creada ex-presamente: «Lina», una nueva porcelana con diferentes decoraciones inocentes y campes-tres en colores frescos, para la que hay además

decoración de mesa y delantales con los textiles combinados.

Lo mejor de la presentación de la mesa en colores: según el espíritu y la ocasión, podemos cambiar fácilmente. E incluso hacer uso de pe-queños descubrimientos científicos. Tal y como mostraron claramente varios experimentos de la Universidad de Basilea de 2012, en platos rojos se come la mitad que en platos azules o blancos. ¡Menudo consejo de dieta! Además, las mesas rojas, naranjas o amarillas fomentan la comuni-cación mientras se come. Los tonos fríos nos re-lajan y nos hacen conversar menos. No obstante, los psicólogos suizos advierten: queda mucho por investigar en este sentido. Nos quedamos con ello. Hasta entonces, seguiremos probando las mezclas con nuestros colores preferidos. Com-binados con blanco, como toda la porcelana de Villeroy&Boch, prácticamente todos los colores son apetitosos.

Queríamos darles las gracias por sus mu-chos escritos y felicitaciones apasionantes acer-ca de friends 20, la edición de aniversario de nuestro décimo cumpleaños. Nos alegra mu-cho saber que les llega la inspiración a través de nuestras historias. Por eso, ahora presenta-mos un estreno muy especial para los próximos 10 años: ¡«friends» estará disponible en inter-net y de forma multimedia! Disfrute con todos los sentidos de todo el mundo de la cultura del disfrute más moderna, de las novedades, ideas, recetas y vídeos de visitas a nuestros amigos in-ternacionales, y mucho, mucho más. Nuestra gran revista en línea se publicará primeramente solo en alemán e inglés, aunque por supuesto seguirá recibiendo en casa su querida versión impresa y en su idioma con el abono gratuito. ¡No dude en recomendarnos! Con un solo clic en www.villeroy-boch.com/friends podrá también abonar a sus amigos a «friends».

¡Esperamos que se divierta con esta edición!El equipo de «friends»

¿C

arriba: Para enamorarse: la cabaña de pastor que equipamos con «Lina», con el nuevo servicio Mix & Match, moderno aspecto vintage Centro: El fotógrafo James Merrell no tuvo tiempo de degustar ladeliciosa comida. Con la repentina lluvia, se acabaron las fotos en el idílico Somerset. abajo: Casi como Robinson Crusoe en su isla: el lugar soña - do para un día de sol junto al mar. Lo mejor: fuego con leña para una barbacoa total mente clásica.

En esta edición de «friends»: ¡ESTE VERANO SERÁ COLORIDO!

El rojo es pura energía

La artista belga Isabelle de Borchgrave y su amor de toda la vida por el color del lejano oriente. · Página 04 ·

El amarillo reconforta el alma El diseñador de productos Michael Shannon opta por el alegre amarillo sol para sus delicadas infusiones Bellocq. · Página 06 ·

Azul en todas sus variedades

La diseñadora de moda Ettina Berrios-Negrón nos introduce en su mundo de sutiles tonos azules. · Página 08 ·

Pasión por el campo en Cook’s Farm

La diseñadora londinense Caroline Aston y su escapada a la campiña inglesa. · Página 10 ·

Los irresistibles

Del horno a la mesa: con los «Cooking Elements», todo es muy sencillo, tal y como demuestra Steffen Henssler. · Página 16 ·

Días tranquilos en el paraíso¡Vacaciones en una cabaña de pastor! Romanticismo puro para disfrutar de la vida en un ambiente veraniego. · Página 18 ·

Black &White

La alegre cocina asiática: servida con mucho estilo sobre porcelana en blanco y negro. · Página 20 ·

La gran libertad

Un día soñado junto al mar con una barbacoa a la antigua. ¡Así de bello puede ser el verano! · Página 22 ·

Magia blanca

Obras maestras del diseño de vanguardia, fabricadas en Alemania por Villeroy&Boch · Página 26 ·

¿Le gusta la edición en papel de friends? Enton-ces le encantará esta versión: con la publicación de esta edición anunciamos el estreno interacti vo de friends en internet. Le esperan interesantes documentos para imprimir y mucho más: todavía más ideas e inspiración en todos los formatos, porque le hemos preparado exclusivo e interesan-te material en imágenes y sonoro.

Visítenos. Merece la pena: www.villeroy-boch.com/friends

¿nos acompaña?

Todavía más ideas

ara el Bocuse d’Or 2013, la competición culinaria de los mayores talentos de la cocina del mundo, Villeroy & Boch desarrolló, junto al famoso chef francés Paul Bocuse y los diseñadores Dominique y Alain Vavro un exclusivo plato gourmet «New Wave». Con una

explosión de color y brillantes elementos dorados, capturó la diversidad de la cocina moderna: tal y como hace el Bocuse d’Or, reconocida competición de cocina internacional. Con esta nueva coopera-ción se ha conti-nuado la exi to sa colaboración de Villeroy & Boch y Paul Bocuse.

FoTograFías: OLIVER SCHWARzWALD TexTo: ULRIkE FRANk esTilismo: GERD SOMMERLADE

Las flores son la sonrisa de la tierra, afirmó el filósofo norteamericano Ralph Waldo Emerson (1803 –1882). Creemos que no hay nada más cierto y, por eso, dibujamos una sonrisa sobre la mesa con las variadas flores de colores de «Anmut Bloom» y los tonos intensos de «Anmut My Colour». La enérgica combinación cromática se ha inspirado en un ramo de flores estivales. Especialmente expresiva resalta la alegre mezcla delante de una pared, cuyo tono grosella vivo e intenso hace brillar los colores de la vajilla y el blanco fresco. El color de la pared es Z0.30.30, que se puede adquirir, por ejemplo, de Sikkens o Relius. Sobre la mesa de «Anmut Bloom»: tazas de café con plato, tacitas de espresso con plato, taza de desayuno y bol. En la pared, el plato llano, el plato para pan «Anmut Universal» y el plato para la tacita de espresso, también disponible en azul. «Anmut My Colour» con un borde llamativo y un contorno fino platino está disponible en un total de nueve tonos, en la imagen como tacitas para espresso bol y plato llano. El melón se encuentra sobre la bandeja en forma de hoja «Amazonia», 47 x 38 cm. Igualmente coloridos: textiles para la mesa de Villeroy & Boch, como servilletas, manteles individuales o camino de mesa.

¡adiós, tristeza! Atrás ha quedado ya la época en la que los interiores en beige, gris y los tonos blancos marcaban la pauta y en la que la monotonía se consideraba chic, incluso en los armarios. Los bloques de colores y los colores neón son ahora las grandes tendencias, tanto en la moda como en el diseño de interiores. Las ganas de color son muchas en todo el mundo, pues es emoción pura y supone siempre una afirmación individual. Encontrar el equilibrio cromático ideal puede incluso resultar muy fácil, por ejemplo, con Villeroy&Boch. La mariposa de la ilustración de la bandeja «Amazonia», por ejemplo, tiene el mismo «Sky Blue» que la cenefa del plato «Anmut My Colour» de la caja. ¿Pura coincidencia? Por supuesto que no. Cada color nuevo con el que completamos nuestra paleta cromática, temporada tras temporada, se repite en los diferentes adornos y se complementa con accesorios del mismo tono, desde el jarrón hasta el vaso de agua, para que pueda combinarlos de la manera tan creativa como desee cuando sus ganas de color se vuelvan irresistibles. ¡Le damos la bienvenida a un mundo lleno de color!

Redacción y elaboraciónSelect NY. HamburgHoheluftchaussee 18, 20253 Hamburg, Alemaniawww.selectny.com

«friends» es la revista de ideas del departamento empresarial dedicado a la cultura de mesa de Villeroy&Boch AG. Si quiere contarnos qué le ha gustado o hacernos llegar sus críticas, recomendar alguna mejora o compartir algún deseo sobre el contenido, esperamos sus escritos con los brazos abiertos: [email protected]

ResponsabilidadMarketing-Kommunikation, Tischkultur, Saaruferstraße, 66693 Mettlach, Alemania [email protected]

Foto del título: James Merrell

PIe de IMPrenta

NUEVO! NUEVO

P

Page 3: Friends - primavera / verano 2013

· 4 · · 5 ·

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

on el rojo tengo realmente una relación muy especial. Quizá sea porque soy Aries, un sig-no de fuego», explica Isabelle. «Recuerdo que cuando era pequeña fui de compras con mi madre y me dejó elegir los lápices de colores.

Los quería todos. Pero como nos hubiese salido muy caro, tuve que limitarme a unos pocos, así que escogí todos los tonos de rojo». Cómo no, la tela del primer vestido que cosió con diez años también era de color rojo brillante. Al igual que los asientos de su Smart, las notas de color que resaltan en su estudio completamente blanco, sus kílims de fondo rojo y las fundas de los cojines de su comedor. Y como la blusa que lleva hoy puesta y el vino tinto, al que da sorbos de vez en cuando. «A todos los niños les encanta el rojo. ¡Y yo he conservado un espíritu infantil!», comenta riendo esta artista apasionada de ojos azul zafiro.

En el trabajo también es como una niña pequeña y se re-lata historias a sí misma, pues «solo así se puede hacer soñar a otras personas». La última vez que lo consiguió fue el año pasado en el Nuevo Palacio de Postdam con la exposición

«Friederisiko» (un juego de palabras compuesto por el nom-bre del monarca Federico y la palabra alemana «riesgo»), a la que asistieron 350.000 personas. Con figuras de papel y unos adornos impresionantes, De Borchgrave escenificó una comedia escrita por el joven Federico a través de un mono modelo: todo elaborado en papel, hasta la puntilla más afi-ligranada. A simple vista no se puede distinguir entre seda, tisú o terciopelo: la ilusión perfecta.

Durante su trayectoria de más de cuarenta años, Isabelle ha trabajado en diferentes ramas creativas: ha ilustrado libros, pintado cerámica, diseñado adornos —incluso para platos de papel y servilletas—, trabajó durante mucho tiem-po en el diseño textil y, en algún punto de su carrera, tam-bién como interiorista. Como tal, sabe cómo tratar el rojo de forma refinada. «Como con todo, depende de la manera en la que se combine. Con naranja y rosa, el rojo puede tener un aspecto arrollador. También con negro y blanco o con tonos naturales, como en Japón. Lo que personalmente no me gustan demasiado son las flores rojas. Por mí, se pue-den quedar allí donde abundan: en los balcones suizos».

Desde que la artista belga pintara de pequeña las paredes de su habitación con lápices de color rojo, este es su tono favorito.

Y no sólo para sus trajes de época elaborados únicamente con papel.

FoTograFías: OLIVER SCHWARzWALD TexTo: BARBARA SCHMIDT esTilismo: kIRSTEN SCHMIDT

Aunque Isabelle de Borchgrave alcanzara la fama como artista con sus trajes de papel, nunca ha dejado de pintar. arriba a la izquierda: el cuadro «Selle» (sillín), 50 x 50 cm, de 2010. La mayoría de sus cuadros se han inspirado en sus viajes. arriba al centro: au estudio en Bruselas, que también está abierto al público. Inscrip-ción en www.isabelledeborchgrave.com.arriba: Isabelle de Borchgrave, nacida el 1946, vive con su marido Werner, actualmente también su representante, en Bruselas, su ciudad natal. También su hija Pauline trabaja en la empresa familiar. El segundo domicilio de la familia: una casa en la Toscana. arriba a la derecha: en 2003, Isabelle se dejó inspirar por las vestimentas tradicionales de los sultanes otomanos para estos caftanes de papel de 180 x 140 cm. Muchos de sus modelos provienen de pinturas antiguas: «Para que la gente por fin pueda ver cómo son los vestidos por detrás».

i saBelle de BorchgraVe

EL ROjO ES pURA ENERgíA

Ideas para regalo

A propósito de la opulenta escenificación de Isabelle de Borchgrave en el marco de la exposición «Friederisiko» se publicó un libro ilustrado en inglés y alemán: «2012 Der Modeaffe – Potsdam, Neues Palais». Puede adquirirse a través de la librería Walther König, Köl. www.buchhandlung-walther-koenig.de

Foto

graf

ías:

esta

pág

ina,

arr

iba

a la

izqu

ierd

a: P

hilip

pe L

ecle

rc, a

rrib

a al

cent

ro: J

ean-

Pier

re G

abri

el, a

rrib

a a

la d

erec

ha: R

ené S

toel

tie. R

etra

to d

e Isa

belle

: And

reas

von

Ein

siede

l

C

Armonía en rojo: el servicio de mesa «Anmut My Colour» en «Red Cherry» con borde de color platino combina a la perfección con el bajoplato rojo así como las tazas rojas y los cuencos de postre de la cristalería «Colour Concept». El jarrón «Nek» está disponible ahora también en «Deep Cherry». Sobre el taburete: tacita de espresso y taza de café «Caffè Club Uni Berry» en dos elegantes tonos de rojo.

el rojo necesita refinamiento, opina Isabelle de Borchgrave, que por ello disfruta combinando el color real de forma poco convencional, como con un buen toque de lila. Sus piezas favoritas: «Anmut My Colour» «Red Cherry» y «Pink Rose» con las amplias cintas de color en un tono y el fino borde de platino como base de la mesa puesta, y a variar el menú según la ocasión. Perfecto para cenas asiáticas: cuenco de arroz/fuente (arriba a la izquierda) y tazones (sobre el banco) de «Anmut Asia». Para fastuosas presentaciones con un gran factor de glamur atractivo: la decoración roja y dorada oriental de «Samarah Purpur» (frutero del banco y platos de desayuno abajo) de las dinámicas formas de «New Wave» o «Samarah» en blanco y dorado (cuencos profundos abajo). Las doradas filigranas tramadas de «Golden Garden» son encantadoras (platos de desayuno abajo); con una elegancia gráfica fascinan los bordes de «Samarkand» (taza de café y plato sobre el banco) y «Samarkand Mosaic» (platos de desayuno abajo del todo). ¡Qué bonito que los jarrones «Nek» y «Numa» (detrás del todo) estén disponibles ahora también en rojo oscuro! Quien disfruta combinando el rojo al estilo japonés con la madera disfrutará con el jarrón de madera «Soulmates», que atrae todas las miradas también en casa con su forma escultural.

Estil

ismo:

Ger

d So

mm

erla

de

el rojo sorprendeen toda su Belleza

con lila Y oro

«

»

Page 4: Friends - primavera / verano 2013

· 6 · · 7 ·

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

EL AMARILLO RECONFORTA

EL ALMAFoTograFías: OLIVER SCHWARzWALD TexTo: LUISA BERGANDER esTilismo: kIRSTEN SCHMIDT

Foto

graf

ías:

Bello

cq T

ea

michael shannon

na cosa tenían clara desde el principio: concesiones no iban a hacer ninguna. Ni en la calidad de su té, ni en el diseño del envase ni mucho menos en el interior de su tienda. Michael Shannon, anteriormente diseñador de productos en Martha Stewart Omnimedia y Anthropologie, Heidi

Johannsen Stewart, que realizó como estilista las tomas de comida más atractivas para la empresa Martha Stewart Living —y experta en tés por afición—, así como Scott Stewart, el interiorista responsable del aspecto, por ejemplo, de las tiendas de Barney’s y Anthropologie, no dejaron nada al azar cuando fundaron Bellocq Tea en 2010. No la establecieron en Nueva York, su ciudad natal, sino primero en la king’s Road de Londres, porque allí fue donde encontraron el local ideal para su casa de té. Prácticamente de la noche a la mañana, el «Bellocq Tea Atelier» se convirtió en el foco de atracción de los expertos en té y pronto exportó su refinada gama de «organic teas» hasta Japón y California. «Teníamos en mente una clientela culta, viajera, exigente, más allá del mercado de masas, con sensibilidad para productos sinceros y gran aprecio por el trabajo artesanal tradicional», explica Michael. «Pero queríamos interpretar estos valores de una forma moderna. La nostalgia no es lo nuestro». Por eso, este trío creativo combi-nó la madera natural bruta del mobiliario de su tienda con un color beren-jena intenso para las paredes, con el brillo cromado de las bellísimas latas para té y, sobre todo, con un amarillo dorado brillante para las etiquetas y el envasado. «La vista se alegra, el corazón se llena y el ánimo se reconforta. Es como si nos asaltara un calor inmediato», nos cuenta Michael citan-do las palabras de Goethe en «La teoría del color». «Ese es precisamente el efecto que buscábamos. Por eso, solo podíamos considerar el amarillo cálido. Este color es nuestro distintivo». Desde finales de 2011, el nuevo establecimiento en Brooklyn también brilla en este tono, después de que el contrato de alquiler del local en Londres se rescindiera por sorpresa. En contraste con el entorno industrial cercano al Westbank, este amarillo brilla aún con más intensidad. Aquel que entra en el universo de la aro-mática Bellocq a través de su modesta puerta viaja a otro mundo lleno de armonía y placeres sensoriales. En una ciudad de cafés para llevar en vasos de cartón, es poesía pura y un descanso para el alma.

Al diseñador de productos Michael Shannon en la foto arriba a la derecha, uno de los tres fundadores de Bellocq Tea, le encanta el trabajo artesano tradicional. En la tienda de té de Brooklyn irradia el amarillo brillante de las latas y de los botes sobre las estanterías de madera bruta y delante de las paredes color berenjena. Sobre todo por ser un placer para la vista, Bellocq esparce flores disecadas entre las hojas de té cortadas finamente. Aquí no hay bolsitas ya preparadas para tomar una taza rápida: la ceremonia de preparación del té es parte del concepto. Nombres poéticos como «The White Duke» y exquisitas latas brillantes de cromo con lazos de papel aterciopelado de un amarillo cálido son testigo del aprecio por este producto natural y marcan su precio. La lata más pequeña (225 g) cuesta, por ejemplo, 52,40 $.

Detrás de una modesta puerta en la zona industrial de Brooklyn se esconde una de las «tiendas más encantadoras de toda Nueva York», como alaban la revistas de estilo en todo el mundo: el Bellocq Tea

Atelier. Distintivo de esta refinada empresa de té: un amarillo dorado radiante para llenar el mundo de calor y alegría.

Bellocq Tea Atelier, 104 West Street, Greenpoint, NY 11222

Ideas para regalo

izquierda: La combinación cromá tica de Michael Shannon: madera oscura con el contraste del amarillo y berenjena. Los jarrones «Nek», 32 cm de alto, y «Numa», 20 cm de alto en «Soft Raspberry» y combi nados con flores blancas de adorno son un atractivo para la vista en entor-nos alegres. derecha, brillante como el sol de verano: Premium Bone Porcelain «Anmut My Colour» en «Orange Sunset» con un delicado borde de platino, los vasos «Colour Concept» en «Amber». También los jarrones blancos de cristal «Kima», 30 cm y 40 cm de alto.

Abierto de viernes a sábado de 12 – 19 h, domingos de 12 – 17 h

www.bellocq.com

U

disfrute con claros colores solares, mucho blanco fresco y atractivas decoraciones florales. Invite al verano con las delicadas decoraciones de flores silvestres de «Althea Nova» (tetera y calienta-tetera) y «Charm & Breakfast Althea Nova» (fuente a la izquierda del todo y fuente rectangular abajo). Las peonias afloran con gran belleza sobre la forma clara y moderna de «Modern Grace Peonia» (bandeja, platos y tazas de té con plato sobre el reloj). «Green Garland» y «Charm & Breakfast Green Garland» encantan con motivos amarillos y verdes de hojas y flores sobre el borde (fuente de tarta a la izquierda sobre el reloj, jarrita de leche abajo y plato hondo con la insignia amarilla). Sobre «Flora Tournesol» se ilumina un único girasol grande. Los platos de las tacitas de café de «Anmut Bloom» destacan en lo decorativo y se combinan de forma preciosa con «Anmut My Colour»: en monocromo con «Sunset Orange» o con mucho contraste con «Rock Grey». También con un toque de azul cielo como con las tacitas de café de «Sky Blue» (en la mesa amarilla), el amarillo es de lo mejor. Cuencos de cristal en «Amber» de la serie «Colour Concept» muestran su talento como accesorio multifuncional no solo en su uso para postres, ensaladas y aperitivos, sino también como objetos decorativos. Un hermoso complemento a la ligereza veraniega: el verde transparente de la nueva colección «Soulmates» y el blanco claro «Arctic Breeze» de los jarrones de vidrio «Tiko» y «Kima». Las violetas, margaritas y otras pequeñas flores quedan perfectas en el pequeño jarrón huevo «Spring Decoration», con una presencia especialmente encantadora sobre una mesa de Pascua, en grupo o con cada cubierto decorado con flores. Decoración encantadora para mesas de verano: cupcakes con mariposas. Para que todavía haya más sol en la mesa: la nueva cubertería «S+» está ahora también con el color «Sun». Novedad: la delicada decoración tradicional «Alt Luxemburg» está también ahora en copas de vino y cava.

Estil

ismo:

Ger

d So

mm

erla

de

Una ración de sol

de Buen humorpara un EXTRA

«

»

Page 5: Friends - primavera / verano 2013

· 8 · · 9 ·

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

Novedad ahora en el color de moda «Petrol Blue»: el servicio «Anmut My Colour», cuencos «Colour Concept» y el jarrón «Nek».

Ideas para regalo

ebería o no debería? Tres meses se estuvo planteando la diseñadora de moda si el azul petróleo que quería para las paredes del negocio que había abierto en 2011 con taller de confección no sería demasiado

atrevido y tendría un aspecto demasiado sombrío. «Hasta que en una revista vi el anuncio de un coche con asientos de cuero exactamente en este color. Entonces, me quedó claro: ¡era una señal!», cuenta esta berlinesa de 31 años con apellido español que debe a Luis, su marido puerto-rriqueño. «Me gustan los colores rotundos y los efectos sorprendentes, tanto en casa como en la moda», afirma Ettina. «Por las mañanas, este verde azulado oscuro tiene un aspecto diferente a por las noches, a la luz del sol es más amarillo, en días nublados, más azul, pero siempre noble, insólito y fascinante». Por eso es el fondo perfecto para la extravagancia femenina de su colección, en la que también se sentiría a gusto Rachel, el personaje de la pelí-cula de Ridley Scott «Blade Runner» y uno de los iconos estilísticos favoritos de Ettina.

«En particular, me encanta el azul de los lagos de Brandenburgo cuando, en días despejados, el cielo se refleja sobre la superficie. Durante un viaje a Marruecos quedé fascinada con la ciudad de Chefchaoen, en la que las casas están pintadas con todas las tonalidades de azul. En un clima tan caluroso, tiene un efecto total-

mente refrescante y agradable. Para mí, algunas cosas solo pueden ser de color azul: por eso solo contemplo el azul real como tintura».

Si se hace realidad su sueño de tener una casa en el campo, «el pasillo será de color azul oscuro mate», como el baño que se encuentra detrás del taller. En el jardín florece su querida espuela de caballero. «En reali-dad, no soy una persona de ciudad», explica. «Después de un día en Manhattan, por la noche estoy hecha polvo. Por suerte vivimos en Berlín, al final de un callejón sin salida tranquilo desde donde puedo ver los árboles». Y en habitaciones enlucidas. «Porque Luis tiene miedo a tener que pintarlo todo de blanco si nos mudamos».

«Con todo, el color que tenía asignado de pequeña era el amarillo», cuenta la diseñadora. ¿Un color asig-nado? «Nuestros padres nos adjudicaron a mí y a mis tres hermanos un color determinado, del que después nos compraron desde la mochila para el colegio hasta las sábanas». El azul era el de su hermana Friederike, hoy médico, a la que también le debe el nombre de su marca «Thone Negrón». Pero eso quedo atrás hace mu-cho tiempo, como se puede comprobar en el esmalte azul con el que lleva pintadas las uñas de los pies.

Thone Negrón, Schröderstr. 13, 10115 Berlin, Alemaniawww.thonenegron.com

AzUL EN TODAS SUS VARIEDADES

En el invierno de 2011, Ettina inauguró su primer salón exclusivamente con prendas de diseño propio, y en 2003 cedió a su sucesor la legendaria y creativa «Konk», una tienda fundada por ella para moda de vanguardia, arte y diseño. imágenes arriba: telas de seda en tonos brillantes azul y verde sobre la mesa de la tienda. Ettina con una blusa de su colección. Extravagancia al estilo Thone Negrón: flecos sedosos color vino tinto con dos tonos de azul para un vestido corto y sencillo. Debajo, la caja de costura con hilos en todos los tonos de azul sobre seda a rayas azules y blancas. imágenes abajo: «En el dormitorio lo suyo es desvestirse», afirma Ettina, y por eso también prefiere los trajes de noche de cuello alto.

FoTograFías: OLIVER SCHWARzWALD TexTo: NINA WENDT esTilismo: kIRSTEN SCHMIDT

A la diseñadora berlinesa de moda le encanta el azul intenso de los lagos de Brandenburgo en días despejados, el verde azulado oscuro

de las paredes de su estudio de moda, la tintura azul real y los tejidos elegantes en azul ultramarino brillante, pues el azul satisface

su deseo de tranquilidad, inmensidad y libertad ilimitada.

eTTina Berrios -negrÓn

Foto

graf

ías:

Barb

ara

Schm

idt

D

relajantes tonos azules y verdes que recuerdan a lo tranquilo y amplio de la naturaleza son para Ettina el contrapunto perfecto a un día ajetreado. Con Villeroy & Boch, este efecto relajado de tonos azules se presenta de la forma más hermosa. «Anmut My Colour» con la amplia cinta de color en un tono y el borde de platino ofrece a la vez tres tonos: profundo «Ocean Blue», luminoso «Sky Blue» (los dos a la derecha en la mesa) y como novedad también «Petrol Blue» (tacita de café con plato en el centro). El complemento perfecto: el impresionante juego de café «Authentic Avantgarde Collection Majestic Blue» (a la izquierda con la cuchara moca de la cubertería «Modern Grace»). Los decorativos platos «Samarkand» en «Kobalt Blau» (arriba, con la cubertería «Modern Grace») y «Aquamarine» (centro) se combinan perfectamente con la vajilla en otros tonos de azul con elegante blanco. También en la decoración floral la selección es amplia. La aldiza suelta no decora únicamente los platos «Flora Bleuet», sino todas las piezas del servicio completo. Inocentes flores en azul sobre blanco o blanco sobre azul decoran «Farmhouse Touch Blueflowers» (jarritas de leche, azucarera, cuencos arriba), que encuentran en «Farmhouse Touch Blueflowers Relief» un complemento apropiado (plato con cenefas espigadas en torno a la parte central, derecha centro). Con «Switch Cordoba» (abajo y sobre los platos de aldizas), el elegante borde verde con la decoración con ramas y pájaros es una atracción encantadora más. Arrebatadoramente hermosos, ¡y bellos para regalar!: así son los nuevos artículos decorativos de porcelana como las campanillas «Mini Flower Bells» y los pajaritos «Spring Birds». Los delicados ramales de la decoración «Alt Luxemburg» (fuente de tarta sobre la mesa) dan en forma de «Charm&Breakfast» un toque de elegancia al estilo rústico. La selección de vasos en tonos azules: los vasos acanalados «Farmhouse Touch Blue», «Boston» con el patrón celular y diversos vasos «Colour Concept» en el moderno «Petrol Blue». No solo para flores azules: los pequeños jarrones «Soulmates» (arriba a la izquierda), «Signature Blossom» de vidrio transparente, que se abre como una flor, y «Nek» y «Tiko» (izquierda abajo) en «Midnight Sky» y «Caribbean Sea».

Tan tranquilo y relajante

como un lago ProFundo

«

»

Page 6: Friends - primavera / verano 2013

· 10 · · 11 ·

1 2

4 5

3

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

FoTograFías: JAMES MERRELL TexTo: CAROLA FISCHER esTilismo: kIRSTEN SCHMIDT

Para la diseñadora Caroline Aston, la mejor alternativa al turbulento día a día en Londres:la granja centenaria en el centro de la pintoresca zona rural de Somerset. Un jardín

de ensueño y un interior elegante y sorprendentemente moderno transforman esta finca apartada en un paraíso rural para los amantes de la naturaleza y del diseño.

1 Para la hija Carlotta no hay mejor sitio para jugar. Conducir un tractor es divertido incluso sin tener la llave de contacto. 2 Un regalo para la vista ante un verde intenso: las flores aromá-ticas de «Mariefleur» combinadas con el rosa fresco de los vasos «New Cottage Rose» y el bajoplato «Anmut My Colour Pink Rose». Platos «Mariefleur», por ejemplo, platos de desayuno. Jarra «Torino». Jarrón «Numa», 20 cm de alto. Cubertería «Sereno», 24 piezas. 3 Los antiguos muros de piedra natural no dejan entrever la modernidad que se alberga en su interior. 4 Bodegón con estilo: jarrones «Numa», de 20 cm y 34 cm de alto. 5 Un estanque con nenúfares es el tesoro que alberga el patio copiosamente ajardinado.

aroline Aston ama Londres. «Me gusta el bullicio de la ciudad, su ritmo, la variedad, incluso el ruido», admite riendo. «Vivimos en una calle muy animada y en realidad muy ruidosa del este de Londres, donde nos sentimos muy a gusto. Pero en los momentos en los nos supera tanta agitación, es un placer muy especial sumergirse en el extremo totalmente opuesto, en “el medio de la nada”, rodeados solo de naturaleza». En su caso,

“el medio de la nada” es una granja antiquísima a las afueras de Bruton, una pequeña ciudad con apenas 3.000 habitantes al sur de Somerset, que en los últimos años se ha convertido en un enclave creativo para muchos artistas londinenses. En el pintoresco paisaje montuoso y rico en bosques del sudoeste de Inglaterra, que no sólo hace justicia a todos los estereotipos románticos del campo inglés,

sino que a menudo los supera, les aguarda un escondite muy especial: Cook’s Farm, granja nombrada en los libros de historia de Bruton por primera vez en la primera mitad del siglo XVII. Su nombre se ha mantenido, pero el inmueble hace ya mucho tiempo que no se emplea como granja. Si no se tienen en cuenta las pocas ovejas que tenía el anterior propietario en los años ochenta, cámara de la BBC, para no tener que segar los pastos. Desafortunadamente, también dejó tras de sí una serie de malogrados intentos de reparar por cuenta propia suelos, paredes, baños, armarios empotrados y otros muchos tipos de restauraciones que intentó llevar a cabo.

«Por suerte, nunca llegué a ver la casa en ese estado», comenta Caroline. «¡Posiblemente no hubiese aguantado aquí ni un día!».

Lamagia

del silencio

el alma.relaja

COOk’S FARMpASIóN pOR EL CAMpO EN

Una londinense en el idílico condado de somerseT

C

«

«

Page 7: Friends - primavera / verano 2013

· 12 · · 13 ·

1

5

3

4

2

01 02 03

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

El jarrón «Numa» está disponible ahora también en «Juicy Lime» y siete

colores más. 20 o 34 cm de alto.

El jarrón «Nek» de cuello alto está disponible, excepto

en «Soft Raspberry», en seis tonos refinados. 32, 46 y 70 cm de alto.

«Tiko» con el tono «Caribbean Sea» se

ha perfeccionado ahora también en tres colores más. 35 o 55 cm de alto.

Dos hermosas hermanas llamadas «Mariefleur»Eli ja la que más le guste: «Mariefleur» o «Mariefleur Gris»

«Mariefleur» inspirada en el jardín de Monet en Giverny, la primogénita enamora con su

diversidad de colores.

Con sus gramíneas de color gris y flores en azul y lila, «Mariefleur Gris», la segunda de la familia,

es un ejemplo a seguir en cuanto a elegancia jovial.

Cuando la pareja de diseñadores Robin Levien y Patricia Stainton compraron la finca hace más de veinte años, primero la demolieron casi por completo, exceptuando sus muros naturales de arenisca de la región, las vigas originales de madera de roble milenaria y otros detalles dignos de conservación. Años después, la diseñadora de cerámica con formación académica Caroline Aston también es-tableció su segundo domicilio en esta espaciosa granja. Los fines de semana y cuando su hija Carlotta tiene vacaciones en la escuela pasan el mayor tiempo posible en el campo. «La naturaleza y la vida sosegada de aquí favorecen enormemente mi creatividad», afirma. «En particular, nuestro jardín es una fuente de inspiración inago-table». Es obra de Patricia Stainton, su mejor referencia en cuanto a diseño de jardines, y ha sido fotografiado en numerosas ocasiones por revistas de jardinería e interiorismo. Con el trabajo de más de ocho años ha conseguido establecer la base de este idilio verde y flo-reciente: plantas en una fascinante interacción constante de líneas verticales y horizontales, de colores y formas, de claros y oscuros, de dinámica y estática. En un gran invernadero crecen los plantones para los arbustos florales y muchas clases de verduras para el huerto doméstico. Aquí se siembran, se cambian de tiesto y se resguardan del invierno azaleas, adelfas y otras plantas de maceta.

«La porcelana “Mariefleur” combina de forma fantástica con esta casa», afirma Caroline. «De hecho, se ha inspirado en el famoso jardín de Monet en Giverny. Como el resto de la casa, “Marifleur” combina el encanto rural con mucha frescura y modernidad. Los adornos ponen sencillamente de buen humor». A la pregunta de si su favorita es «Mariefleur Basic» o «Mariefleur Gris» responde espontáneamente: «¡Las dos! Depende de la ocasión y un poco tam-bién de la estación del año. En invierno, en particular para adornar las mesas en días festivos, prefiero “Mariefleur Gris”. Su variedad de colores más reducida tiene un aspecto magnífico combinado con las luces de cristal y los elegantes manteles. Pero también queda bien en ocasiones informales».

1 En la amplia y moderna cocina comedor de la granja, Caroline disfruta probando recetas de Yotam Ottolenghi, su cocinero preferido. El israelí tiene cuatro restaurantes en Londres en los que sirve su interpretación particular de todas las cocinas mediterráneas. Sobre la mesa: entre los jarrones «Numa», el frutero con pie de «Retro Accessories», 31 cm Ø, con una cubierta de cristal, 19 cm de alto. Jarrita para leche «Mariefleur Gris», 0,3 l. Encima de los platos de desayuno «Mariefleur Gris», el cuenco para ensalada «Mariefleur Serve & Salad», 36 x 24 cm, y detrás la fuente, 50 x 30 cm, ambos con atractiva forma de hoja. Caroline degusta el vino para los invitados en la copa «My Garden». 2 El complemento perfecto para la elegante gama cromática de «Mariefleur Gris»: «Anmut My Colour Rock Grey». En la

imagen, el bajoplato, 30 cm Ø. Jarrones blancos de vidrio «Nek», 32 y 46 cm de alto. Orquídea en el jarrón «Numa» en el color de moda «Sweet Caramel». De «Mariefleur Gris»: bol de desayuno 0,75 l, salseras, taza de desayuno, cubertería «Sereno». 3 Garantía para una puesta en escena sensacional sobre la mesa: los adornos florales combinados de formas diferentes en «Mariefleur Gris» y la alternancia entre formas redondas y orgánicas. 4 Para cuando Carlotta tenga ganas de cereales por las mañanas, es ideal el bol de desayuno de 0,75 l. 5 Gracias a los venta nales y a un porche completamente acrista lado, todas las estancias son luminosas y espaciosas. En invierno, la estufa de acero emite un calor agradable.

diseño en el pueblo:Mesa de enrico Franzolini, sillas de Hans J. Wegner, porcelana y

cristalería de Villeroy & Boch: con tanto estilo, el porche acristalado

se convierte en el lugar favorito de todos. para un desayuno con las mejores vistas: «Mariefleur

gris». Tazas de desayuno con pla-tos, platos llanos, 27 cm Ø, platos

de desayuno, 21 cm Ø, plato hondo, 23 cm Ø, bol de desayuno, 0,75 l. estos se combinan con los cuen-cos de postre «Colour Concept»

en los colores «Midnight Blue» y «Burgundy», 13 cm Ø. la fruta se sirve en el frutero n.º 3 de «retro accessories», 30,7 cm Ø. Vasos y copas «Farm house Touch», 10 cm

de alto. Vaso de agua de pie corto «My garden», 14,3 cm de alto. en el

jarrón «Numa» las flores violeta del jardín recalcan con finura la tonali -dad de «Mariefleur gris».

abajo a la izquierda: Caroline con un cajón con plantones para

trasplantar en el jardín.

Ideas para regalo

¿MiFuente de

La naturaleza en todassus FACETAS.

insPiración?

neU!NEU!NUEVO! NUEVO

«

«

Page 8: Friends - primavera / verano 2013

· 14 · · 15 ·

2

3

4

1

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

1 la forma más rápida de proteger el bufé de la lluvia: ¡una som brilla! 2 los dos fruteros con pie de «retro accessories» de distintos tamaños sobre un plato «anmut My Colour pink rose» se convierten en un atractivo centro sobre cualquier mesa y hacen sitio incluso en las mesas más pequeñas. para la tarta de fresas, Caroline ha untado los bizcochos de base con vainilla. 3 Unos colores de gran luminosidad sobre una porcelana de primera y un borde rojo intenso consiguen que «Mariefleur» tenga un efecto fresco y joven en cualquier entorno. especialmente hermosa: la inmensa corona de pétalos sobre el plato de la taza de espresso. Taza de espresso con plato. Cubertería «sereno» pulida. 4 Una idea perfecta para servir a los invitados más pequeños o en fiestas tipo bufé: cup -cake en tazas. así nadie tiene que hacer malabarismos con el plato.

Llamativos y con encanto, no solo para la cocina de la casa de campo: tetera silbadora, 2 l, colador y bandeja de la colección «Mariefleur Kitchen».

Imágenes de una fiesta de té con sorpresa incluida por una borrasca que tampoco perdonó a Cook’s Farm. Caroline y sus amigas e hijos tuvieron que refugiarse rápidamente en el cobertizo, donde los pequeños, muy aplicados, se dedicaron a pintar y hacer manualidades sobre la vieja mesa de cocina. Y es que claro está que en el hogar de una diseñadora nunca pueden faltar papel, colores ni buenas ideas.

ingredientes Para 7 tartaletas

Para las tartaletas: 150 g harina, 100 g de almendras o avellanas molidas,

125 g azúcar, 1 huevo, 125 g copos de mantequilla fríos – Para el relleno:

250 g requesón, 75 g de nata agria, 1 huevo, 1 yema de huevo, 3 cucharadas

de azúcar, 2 paquetes de vainilla en polvo, 500 g de ciruelas, 200 g de grosellas

PreParación

Tartaletas de ciruela con custard de caroline

1. Mezcle un poco todos los ingredientes para las tartaletas con ayuda del gancho

de amasar de la batidora y, después, siga amasándolos hasta conseguir una masa

uniforme. Forme una bola, enróllela con film transparente y déjela en la nevera

durante al menos 30 minutos.2. Mezcle el requesón, la nata agria, el huevo y la yema con el azúcar y la vainilla en polvo

hasta lograr una masa homogénea. Parta las ciruelas en cuartos y quíteles el hueso.

3. Caliente el horno a 180 ºC. 4. Divida la masa en siete porciones e introdúzcala en los moldes de las tartaletas ya en-

grasados (Ø aprox. 10 cm) presionándola bien contra los bordes de los moldes. Pinche la

masa varias veces con el tenedor para que no se formen burbujas durante el horneado.

5. Distribuya la mezcla de requesón en los moldes y reparta los cuartos de ciruela de

lado, a lo largo del borde, y coloque uno o dos en el centro. Hornee las tartaletas en

la parte más baja del horno durante unos 30 minutos largos.

6. Saque las tartaletas del horno, deje que se enfríen, sáquelas de los moldes con

cuidado con un cuchillo y decórelas con un racimo de grosellas.

Nota: El custard es una crema de vainilla clásica de la cocina inglesa y se prepara con

yema de huevo, nata y vainilla. Para una consistencia más firme y un sabor más

fresco, Caroline utiliza requesón y nata agria.

Podrá encontrar otras recetas en nuestra página web

www.villeroy-boch.com/friends

Consejos para el viaje a BRUTON, SOMERSET

«En verano, especialmente en el jardín, me gusta ‘Mariefleur’. Sobre todo para la fiesta de té de hoy con las llamativas cupcakes y las tartas de frutas. Los tonos afrutados son realmente el complemento más bonito a los colores de los adornos de las flores de campo. A ellos se les suman los contrastes mate en petróleo, amarillo limón y rosa. Todo el mundo sabe que nosotros los ingleses sentimos de-bilidad por los detalles lindos», sonríe Caroline y empieza a poner la mesa. Como cada año, celebra el comienzo de las vacaciones en Cook’s Farm invitando a sus amigas y los hijos de estas, que hace tiempo que también se han convertido en los amigos de Carlotta.

«En realidad no me preocupa demasiado la decoración de la mesa», afirma Caroline. «No pueden faltar las flores ni, por la noche, las velas. Pero el resto lo elijo de manera espontánea», dice mientras coge un par de corremanteles de colores vivos, el jarrón amarillo limón ‘Numa’ y algunos bajoplatos ‘Anmut My Colour Pink Rose’, que hoy utiliza como fuentes para servir las cupcakes y las tartaletas. ¿Y dónde están los sándwiches con pepino y los canapés de salmón para acompañar el té? Caroline contesta divertida: «Eso es típico de las fiestas de té en grandes hoteles internacionales. La mayoría de ingleses sirven el té acompañado de tartas y dulces. Solo entre semana, cuando nos falta tiempo para cocinar por las noches, es cuando tomamos algo salado con el té».

Como muchas otras chicas, Caroline descubrió su pasión por la coci-na preparando tartas durante los primeros años de su adolescencia. En la actualidad es una gran admiradora del chef Ottolenghi. El cocinero israelí, a quien pertenecen cuatro restaurantes en Londres, es famoso por sus variaciones aromáticas y creativas de todas las cocinas mediterráneas. Al igual que para su referente, el principio fundamental de Caroline es contar con los ingredientes básicos de la mejor calidad. «Con el huerto directamente en casa no podría tenerlo mejor. Más fresco es imposible». Algunos de sus lugares preferidos para comprar carne, pescado y queso son los merca-dos agrícolas y las tiendas de Bruton y alrededores. «A menudo vuelvo a Londres con tanta comida que tengo que invitar a amigos, porque sola no podría acabármela toda», cuenta entre risas. Y nos desvela su sueño: un restaurante con un estilo gastronómico «à la Caroline», en el que ella misma diseñe hasta el más mínimo de-talle. Por supuesto, con un huerto cerca de casa. «Desde que vi el increíble huerto de Raymond Blanc, para mí es algo absolutamente necesario», afirma decidida. El francés Blanc, autodidacta en el arte de la cocina, es propietario y chef de «Le Manoir aux Quat’ Saison», en Oxfordshire, premiado con dos estrellas Michelin.

Para que sus invitados se aclimaten enseguida, además de con una copa de champán, les recibe a menudo también con música. Alice Russell, The XX, Alabama Shakes, Richard Hawley, Massive Attack, Nick Drake, Betty Wright y Ann Peebles son sus artistas favoritos. Pero hoy no tienen nada que hacer. Con razón: «La banda sonora del canto de los pájaros y el crujido de las hojas aquí en el campo es sencillamente insuperable».

LLEGADA Con el coche desde Londres se tarda unas 2½ – 3 horas. Con el tren desde Londres Paddington, el trayecto dura unas 2 horas y cuarto aproximadamente, haciendo transbordo en Westbury. Si desea hacer excursiones por idílicas rutas de senderismo, en www.brutontown.co.uk podrá descargarse mapas o comprarlos directamente en la oficina municipal (Community Office) de la High Street. La postal muestra Bruton con su monumento característico, la iglesia de St Mary’s, antaño abadía de los monjes benedictinos. DÓNDE DORMIR Una experiencia especial: At the Chapel. La antigua iglesia congregacional construida en el siglo XVIII alberga en la actualidad un horno, una tienda de vinos, una cafetería y

un excelente restaurante con bar así como cuatro habitaciones y una suite, todas con camas de matrimonio, WiFi, televisión y otras comodidades. Digno de mención: la cordial hospitalidad del lugar. Habitaciones desde £ 100. Dirección: At the Chapel, High Street, Bruton, Somerset, BA10 0AE, tel. +44 1749 814 070, www.atthechapel.co.uk.CONSEJOS ACTUALES Mensualmente se publica en línea «The Conduit Magazine» con información sobre todos los actos que se organizan en Bruton y South Somerset, historias interesantes y direcciones importantes para turistas. En www.theconduitmagazine.co.uk podrá descar - garse gratis la revista.

AFICIÓN porlo lindo.

tenemoslos ingleses

Ideas para regalo

Foto

graf

ías:

Iain

Kem

p

Fotografía: Nigel Freeman

«

«

Page 9: Friends - primavera / verano 2013

· 16 · · 17 ·

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

3 Key Visual

rellenos Mini- pimientos

Primer plato___ ___

de frutaTiramisú

Postre_____Con fruta de la pasión y un buen chorro de ron, el irresistible clásico de la paste-lería italiana consigue una tentadora y veraniega chispa. Con una guarnición de frutas frescas como fresas o rodajas de naranja y una ramita de menta, este excelente postre conseguirá que los rostros de sus invitados se iluminen como por arte de magia. preparado en la fuente de horno grande, 34 x 24 cm, este tiramisú da para un máximo de doce invitados. lo servimos sin complicación ninguna en una tapa cuadrada, 10 x 10 cm. la fuente grande la empleamos como bandeja para una cama de hielo. dado que lo prepararemos con huevos crudos, debe mantenerse siempre bien frío. ¡Con Cooking elements eso no es ningún problema!

Los minipimientos pueden gratinarse en una fuente de horno grande o también en las tapas individuales más

pequeñas y así servirse en finas raciones pequeñas. La opción más hermosa es la fuente grande de 30 cm de diámetro. Para

los deliciosos minipimientos hay una sabrosísima y fresca salsa de yogur con trocitos de pepino, menta, zumo de limón, aceite de oliva y pan tostado. Son un fantástico primer plato

en verano, pero también sirven de aperitivo sin cubiertos para una fiesta. Con pimientos más grandes, también puede

prepararse como plato principal para toda la familia.

Los Cooking Elements también son estupendos para el frío. En el congelador, pueden soportar temperaturas que alcanzan hasta los menos 30 grados centígrados. Son especialmente prácticos para congelación. Tapas de silicona de color rojo, amarillo o petróleo.

¡Cooking Elements son las fuentes perfectas! Independien-temente de que desee servir un magnífico asado directamente del horno o quiera presentar la comida en raciones individuales, con Cooking Elements cualquier mesa estará llena de estilo.

minipimientos rellenos con salsa de pepino

para 8 raciones como primer plato

1. Llevar a ebullición 175 ml de caldo de ave. Añadir 150 g de cuscús y una cucharada de mantequilla, dejar en remojo durante 10 minutos y, posteriormente, mezclar con un tenedor. Picar fino 1 diente de ajo y 2 cebollas, cortar en trozos grandes 4 cucharadas de aceitunas sin hueso. Picar unas hojas de tomillo y de perejil. Rallar fino una cucha-rada de cáscara de limón ecológico, exprimir el zumo del limón. Cortar fino 5 orejones. Desmigar 100 g de queso de cabra.

2. Hacer un sofrito de cebolla y ajo en 2 cucharadas de aceite de oliva. Espolvorear con media cucharada de curry picante en polvo. Agregar el sofrito, las aceitunas, los orejones y las hierbas picadas al cuscús y sazonar todo ello con ralladura del limón, canela, sal y pimienta.

3. Partir por la mitad longitudinalmente los minipimientos y rellenarlos hasta el borde con la masa de cuscús. Repartir el queso de cabra por encima. Pintar un molde para horno con una capa fina de mantequilla.

4. Disponer los pimientos rellenos en la bandeja, rociarlos con aceite de oliva y cocerlos colocando la bandeja en la parte intermedia del horno durante 25 – 30 minutos a 180 °C.

5. Para la salsa de pepino, pelar un pepino, partirlo longitudinalmente por la mitad y sacar las pepitas con una cuchara. Picarlo muy fino. Mezclar el pepino con 200 g de yogur natural y sazonar la mezcla con hojas de menta picadas, sal, pimienta, zumo de limón y aceite de oliva.

reCeTa

Todoconjunta – con

Cooking Elements

6 raciones4 raciones2 raciones1 ración

de terneraRollos

LOSIRRESISTIbLES

COOkINg ELEMENTS

PlatoSteffen

cocina platos Tres

creados por de

Henssler

fácil

FUenTes con esTilo y ap Tas para horno

FotograFías: Jan-Peter westermann estilismo de los alimentos: roland geiselmann estilismo: Juliane Bennien texto: markus Petersen

________principal

Ya sean rectangulares, cuadradas o redondas, o para una comida en familia y muchos amigos o en formato mini para soufflés y fiestas con aperitivos que no precisan cubiertos: Cooking Elements — aptos para horno, microondas y congelador — sirven para mil y una cosas en la cocina y en la mesa. Cada recipiente, incluso los

más pequeños, tiene su correspondiente tapa. Tanto en la nevera como en el horno sirven como tapa o como bandeja plana. Las tapas también se pueden usar por sí solas como fuente, bandeja, plato o salsera pequeña o cuenco pequeño para especias u otros acompañamientos. Su forma sencilla y moderna en blanco puro

hace que Cooking Elements sea no solo la base de una cocina sin complicaciones, sino también el fundamento para llevar un verdadero arte combinatorio a la mesa.

el plato principal puede dejarse totalmente preparado. Conserve en la nevera los rollos de esca-lope de ternera rellenos de dados de berenjena, mozzarella y parmesano dispuestos en una fuente cubierta con su correspondiente tapa hasta que vengan los invitados. Caliente los rollos a 80 grados centígrados en el horno durante todo el tiem-po que desee. para evitar que la carne tierna se reseque, cúbrala con su correspondiente tapa. poco antes de servir el plato, retire la tapa y conecte el grill del horno durante dos o tres minutos para darle un poco más de color a la carne.

14 f

uent

es r

ecta

n-gu

lare

s y

tapa

s 14

fue

ntes

re

dond

as y

tap

as

tapas de silicona

salvamanteles de silicona

Podrá encontrar todas las recetas explicadas con todo detalle en nuestra página web www.villeroy-boch.com/friends

Los Cooking Elements están que arden. En el horno soportan las más altas tem-peraturas hasta 260 grados centígrados y, por supuesto, también son aptos para microondas.

Nuestro consejo: Caliente tam-bién en el horno unas cuantas

piedras planas y sirva el plato en una fuente sobre su tapa corres-

pondiente o una más grande sobre la que haya colocado las

piedras calientes. así, la comida se mantendrá caliente a la tem-peratura óptima. para los rollos, empleamos una fuente de horno cuadrada grande de 21 x 21 cmy

utilizamos como bandeja la tapa de la fuente rectangular más grande, 36 x 26 cm. Virutas de

par me sano y aceitunas en cuen-cos de 10 cm de diámetro. la

pimienta y la sal se presentan en los cuencos más pequeños de

6 cm de diámetro. sirva además aceite de hierbas y la peladura

de limón en las tapas de tamaños 8 x 8 cm y 10 x 10 cm.

steFFenhenssleradora todo lo que es genial,sobre todo en la cocina

Foto

graf

ía:

Mar

k Ec

kard

t

Prepara sushi y sashimi como ningún otro en Alemania; al fin y al cabo, aprendió de la finura de la preparación perfecta con uno de los maestros de sushi japoneses en California. Gracias a sus geniales y sencillas recetas, que se pueden elaborar perfectamente sin tener gran-des conocimientos culinarios, se ha convertido en un cocinero de enorme éxito televisivo. Está claro que los Cooking Elements son «lo suyo»: En lugar de utilizar varias cacerolas, sartenes y cuencos, los Cooking Elements ofrecen una única vajilla multifuncional para cocinar y servir, que, gracias a su superficie superlisa puede ir fregándose rápidamente entremedias, sin tener que poner en remojo ni restregar con estropajos y similares. Una vajilla que se puede meter directa-mente desde la nevera a la rejilla del horno cuando hay mucha hambre y poco tiempo. Y, además, en la mesa da muy buena imagen: ¡tanto mejor! Y si sobra comida, no hay ningún problema: simplemente, se cubre con una tapa y se puede meter directamente en la nevera. Aunque es más bien poco probable que quede ni una sola miga de los platos que Steffen Henssler ha ideado para «friends» . . .

Cada fuente tiene su tapa multifuncional correspon-diente, que protege los alimentos en la nevera o el horno para que no se resequen y también pueden emplearse como elegantes fuentes, minibandejas o pequeños cuencos para los extras. Con las bandejas de horno redondas más profundas también tiene un juego completo de cuencos, que son tan funcionales en la cocina como chic sobre la mesa. Y con sus formas simplificadas, quedan bien en cualquier mesa. otra enorme ventaja más es que tanto las fuentes

como las tapas se pueden apilar unas encima de otras ahorrando espacio, no solo en el armario de los platos, sino sobre todo en la nevera. Verá lo variadas que pueden ser las combinaciones de fuentes y tapas para distintos platos gracias a las recetas que steffen Henssler ha ideado para Cooking elements. son todo ventajas: puede prepararlo todo tranquila mente, guardar el plato en la nevera hasta que vengan los invitados y, después, meterlo todo fácilmente en el horno. ¡excepto el tiramisú, claro está!

de 8 a 17 cm Ø

32 x 22 cm

30 x 20 cm

28 cm Ø

30 cm Ø

36 x 26 cm

34 x 24 cm

7 x 7 cm, 9 x 9 cm, 12 x 12 cm

de 6 a 15 cm Ø

y 4 tapaderas

23 x 23 cm24 x 14 cm

26 cm Ø

24 cm Ø

21 x 21 cm

Page 10: Friends - primavera / verano 2013

· 18 ·

1 2 3 4

& MIx MATCh

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

Es el momento de no hacer nada de nada aparte de contemplar el agua y dejarse llevar por sus pensamientos. ¡Maravilloso! Para ello, un pequeño piscolabis, y la felicidad será perfecta. Taza «Lina Floral» con florecillas que dan la sensación de estar pintadas a mano y borde de color beis, platos llano y hondo «Lina Cherry». Vaso «Farmhouse Touch».

Paños de cocina en tres versiones, en fondo blanco con flore-cillas y con diseños en cereza y aguamari-na. El delantal con un práctico bolsillo grande tiene un estam-pado color cereza.

FoTograFías: JAMES MERRELL TexTo: BARBARA NEUMANN esTilismo: kIRSTEN SCHMIDT

¡Días de vacaciones! Creamos nuestro propio pequeño paraíso, corremos descalzos por la hierba, contemplamos a las mariposas y las libélulas,

escuchamos el murmullo suave del agua y el susurro de los juncos mecidos por un viento suave. No hay obligaciones y todo es posible. Al igual

que con «Lina», el diseño para aquellos que saben disfrutar de la vida, se crea un relajado ambiente vacacional por sí solo. Y no únicamente

durante el verano, sino todos los días.

urante varias décadas, nadie se preocupó por ellas. Se quedaron cubiertas de polvo en los graneros, se emplearon como gallineros y sirvieron de espacio de almacenamiento adicional para toda clase de cachivaches. La época de las conocidas como cabañas de

pastor parecía que había llegado para siempre a su fin, y no solo en Inglaterra. Por 50 libras, una de estas caducas viviendas móviles de diez años de antigüedad cambiaba de manos y el vendedor se alegraba de haber hecho un buen negocio. Entonces, los escasos compradores restauraban con todo el cariño su «shepherd’s hut» y la colocaban en sus jardines: hacía las veces de habitación de invitados, de sala de juegos para los niños, de lindo despacho, de minie-studio de pintura o simplemente de cenador sobre ruedas. Recién pintadas, con cortinas en sus pequeñas ventanas, acogedoras salas de estar, dormitorios, cocina de gas, y a veces equipadas con estufas de carbón, enamoraron a primera vista prácticamente a todo el mundo con sus es-pacios acogedores. Desde entonces, se han empezado a ver por todas partes en la campiña inglesa. La demanda es tan grande que hace tiempo que se construyen nuevas con los diseños tradicionales y es difícil encontrarlas por menos de 10.000 libras. Sin embargo, los británicos las utilizan

entusiasmados, dado que, gracias a estas «cabañas de pas-tor», pueden conseguir espacios habitables adicionales sin que los planos de construcción tengan que ser aprobados por las autoridades. Muchas se alquilan a huéspedes que quieren escaparse durante un par de días o más del ajetreo de la vida cotidiana en la gran ciudad y prefieren darse un baño matutino en un lago al aire libre en lugar de alojarse en un hotel de lujo con spa y vistas panorámicas. Como este tipo de cabañas son claramente más cómodas que las tien-das de campaña pero más informales y menos burguesas que las caravanas modernas, la moda de estas «shepherd‘s hut» ofrece grandes satisfacciones. Pero ¿qué significa lo burgués? ¿Recuerda alguien que los huertos familiares se consideraran una vez de lo más burgués? Hasta que el an-helo de tener un huerto de verduras propio y unos cuantos árboles frutales ha sido más grande que cualquier prejuicio. El amor por la vida campestre es la moda del nuevo siglo. «Lina» expresa esta actitud vital de la manera más hermosa, satisface nuestro anhelo de simplicidad, sencillez y una pizca de nostalgia. Todos los días, y en cualquier lugar.

En Alemania también hay algunos fabricantes que construyen cabañas de pastor en muchas variedades, por ejemplo, www.schaeferwagen.de o www.riewa.de

D

1 Combinación alegre: Plato ovalado «Lina Floral», 34 cm de largo. Taza «Lina Floral», platos llanos «Lina Cherry» y «Lina Aqua». Cubierto «S+ Chili», cubierto «Play! blue ocean». 2 Ya sean los finos contornos de los platos y tazas, los bordes de los platos o el decorado utilizado en las superficies, los juegos de color y de estampados garantizan el buen humor. Delante los platos de desayuno «Lina Rosy», «Lina Cherry» y «Lina Aqua». En el centro, el plato llano «Lina Beige» y detrás la fuente ovalada «Lina Floral». El encanto de los estam-

pados: funcionan como si fueran estampados a mano. 3 La jarrita de leche «Lina Floral» se combina fácilmente con la cubertería «Play! blue ocean». Debajo hay un mantel con un diseño floral. 4 Qué hermoso es que haya telas a juego que combinen perfectamente con «Lina». Así tendrá la libertad de combinar alegremente los estampados y colores con las mezclas que mejor le parezcan de forma realmente ilimitada. Además de los manteles, delantales y paños de cocina también hay manteles individuales, servilletas y un guante para horno. Plato llano «Lina Aqua» con borde rojo.

El nuevo y colorido mundo de «Lina»nunca antes los manteles habían sido tan divertidos

La base de la alegre mezcla y combi-nación es «Lina Floral», que completa

todos los demás diseños con una variedad de tazas, cuencos, recipientes,

azucareros y jarritas de leche.

Con un borde de un solo color y el contorno estrecho de otro color, todos

los platos de «Lina Aqua» y «Lina Beige» se combinan perfectamente con las tazas y cuencos de «Lina Floral».

Con bordes de color en contraste, los platos estampados «Lina Cherry»,

«Lina Aqua» y «Lina Rosy» presentan todas las combinaciones posibles.

Hay manteles «Lina» en 140 x 140 cm y 150 x 250 cm. Además de un cojín con

estampado mixto. El paño de cocina también está disponible en rojo.

izquierda: sin Wi-Fi ni televisión, ¡pero con muchísimo ambiente! Nos desen-

ganchamos del mundo virtual para disfrutar la vida de verdad. Tenemos

todo lo que necesitamos realmente. Por ejemplo, una vajilla divertida es sufi-

ciente para disfrutar de una abundante comida al aire libre en compañía de

nuestros seres queridos. derecha: en la estantería para platos sobre la mesa se presenta «Lina» en toda su variedad

de colores. Gracias a sus diversos tamaños de platos, tazas, vasos, reci-

pientes, cuencos y una fuente ovalada, «Lina Floral» es la base de un alegre juego combinatorio. «Lina Cherry» y

«Lina Aqua» cuentan con diversos platos con bordes que dan la sensación

de estar pintados a mano y finos con-tornos en colores de contraste o bien inocentes estampados gráficos. «Lina

Beige» ofrece un plato llano con un borde de color aguamarina, además de

dos platillos para taza. «Lina Rosy» cuenta con platos de desayuno y platos

hondos con bordes estampados y un contorno de color rojo cereza. Todas

las decoraciones puede combinarse maravillosamente con porcelana blanca

lisa y, gracias a su aspecto tan de moda, antiguo a la vez que moderno,

quedará ideal tanto en una casa de campo como en un ambiente moderno.

Días paraísoen eltranquilos

Ideas para regalo

Pillows deleted, please check text

Page 11: Friends - primavera / verano 2013

· 21 ·· 20 ·

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

Genial y, al mismo tiempo, excitante y atractiva: la serie «Cera» de porcelana de primera calidad hecha en vidrio blanco y negro. ¡A la comida le encanta! Y a sus invitados también. Las formas cuadradas, redondas y rectangulares se combinan perfectamente. pÁgINa IZQUIerda: cuenco hondo para aperi-tivos y postre «Cera» y plato llano. Compañero de combinación perfecta: Cuencos pequeños «Urban Nature». esTa pÁgINa, arrIBa: ¡El negro es hermoso! Cuenco para sopa y plato de aperitivos rectangular de la serie de vidrio «Cera Black». Palillos y cuchara platillo de «Royal». aBaJo: Fuente gourmet «Cera Black» y los brillan-tes cubiertos pulidos y forjados «Blacksmith», una ver -dadera joya de la ele gancia con su aspecto blanco y negro.

FoTograFías: MONIkA SCHüRLE TexTo: MARkUS PETERSEN esTilismo: GERD SOMMERLADE esTilismo de los alimenTos: ANDREAS NEUBAUER

bLACk & WhITE

¿PODRíA HABER ALGO MEJOR que sumergirse en la magia y la variedad de la cocina del Lejano Oriente? Percibir el aroma embriagador de la hierbaluisa, el cilantro y el curry, y sentir el picor del jengibre y el chile en la lengua. Además, las especias asiáticas también son benefi-ciosas para la salud. Sus aceites esenciales y sus metabolitos secundarios vegetales suponen una verdadera inyección de energía para nuestro sistema inmunitario. ¡Qué imagen tan embriagadora de los sentidos cuando el radiante colorido de estos tres clásicos asiáticos se sirve de las formas orgánicas y llenas de vida de la serie Cera! Verdadera elegancia solo en blanco y negro.

nUesTras receTas FaVoriTas de la colorida cocina asiáTica

Tai landia

Ind ia

Podrá encontrar las recetas explicadas con todo detalle, además de todas las instrucciones para llevar a cabo los modelos para las ideas de decoración de esta página en nuestra página web www.villeroy-boch.com/friends

Ensalada de fideos

asiáticos con pargo rojo

preparaCIóN

Mientras que el filete de pescado macera en un marinado dulce y picante, preparar una ensalada de fideos asiática con pimien - tos, tirabeques, Pak Choi y mazorquitas de maíz.

V I e t n a M

Mango tailandés

a la parrilla con langosti-nos al curry

preparaCIóN

La salsa picante de coco al curry reúne los langos-tinos fritos crujientes con el jugoso mango. Con di-mento con mordisco: cacahuetes tostados y virutas de coco.

t a I l a n d I a

Pollo tandoori con arroz especiado

preparaCIóN

El filete de pollo tierno se cubre con pasta picante tandoori. El arroz se colorea y aromatiza con una mezcla de especias de cúrcuma, anís estrellado, chile, canela y jengibre.

I n d I a

Vietnam

Alemana changed to pastateller

Page 12: Friends - primavera / verano 2013

· 22 · · 23 ·

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

LIbERTAD: UNA bARbACOA EN LA pLAyA

FoTograFías: ASTRID GROSSER TexTo: LUCAS WERNER esTilismo: TANJA TRIFIC esTilismo de los alimenTos: SUSANNE WALTER

los meJores ingredienTes para pasar Un día de ensUeño JUnTo al mar

¡Por fin salimos de la ciudad! Con el primer vistazo a la inmensidad del mar, se nos quitan de encima por sí solas todas las presiones de la vida cotidiana. Relajación total. El mundo es hermoso y la vida puede ser tan simple . . . Preparamos una fogata con un par de piedras y leña, y celebramos una

barbacoa desenfadada. Montamos una mesa con tablones viejos, con la porcelana de Villeroy&Boch, que irradia el encanto de las cosas hechas a mano. Nuestros hallazgos en la misma playa — trozos de madera, hierbas, conchas y piedrecillas pintadas — serán la decoración más bella que podamos utilizar

para conseguir un aspecto de lo más natural. ¡Y también pueden crear un ambiente playero mágico en una barbacoa en el jardín!

el lugar de ensueño en la playa ya está a la vista. Hace ya tiempo que las últimas nubes oscuras se han metido tierra adentro empujadas por el viento. sebastian, sven, Uli y polly vienen totalmente equipados para pasar un largo día soleado celebran-do una barbacoa como es debido. en la caja metálica de color azul claro, aparte de la leña, también se pueden transportar botellas. en la caja grande de madera, que cuenta con prácticos compartimentos para platos, cubier-tos y mucho más, están a salvo de romperse la porce lana y los platos. polly lleva un taburete pequeño de madera «Chalet» y sebastian lleva el grande. gracias a la manta de picnic super ligera y los cojines de asiento de ganchillo hechos de fibras naturales, y también en antracita, Uli espera impaciente a que hoy sean los hombres los que realmente se encarguen de la cocina.

arrIBa eN el CeNTro: una madera curtida o unas cuantas piedras metidas en frascos de vidrio, unas cuantas conchas, además de los cuencos de aperitivo con asa «Artesano Original», cuya vetusta forma de pala evoca el trabajo manual: el encanto de lo natural se puede generar a partir de las cosas más sencillas. Los niños se lo pasan en grande decorando piedras con dibujos de tiza. Cuencos de aperitivo pequeño «Artesano Original» y grande. El juego de cuatro piezas de pequeños cuencos con bandeja de madera se usa para servir no solo salsas, sino también flor de sal, pimienta y pimiento de Espelette, el chile francés. En la bolsa de corcho «Natural Living» cada barra de pan es como una uni dad independiente. Ya está todo preparado para el crepúsculo: jarrón de rosas n.º 3 y portavelas n.º 3, ambos de «Light & Flowers Clear». Anillos de tronco de moral, bolsa. arrIBa a la dereCHa: ¡Salud! Uli remata un sorbo de fino vino blanco mirando al horizonte sobre el mar. Vaso de vino/agua «Allegorie».

¿Un postre a la parrilla? ¡Pues claro! La piña a la plancha con virutas de coco frescas y hojitas de menta está riquísima. Para los adultos, todavía puede estar aún más buena con un chorrito de ron. Ese es el extra de los cuencos «Artesano Original»: pueden ser tan cómodos de coger, que no es necesario hacer malabares para sostenerlos y quedar como todo un sibarita, y no solo en la playa, sino también en cocktails o si pasamos la tarde cómodamente sentados en el sofá viendo la televisión.

sus invitados podrán admirar la lubina en su bandeja «Urban Nature BBQ» con el gran sello, 50 x 26 cm antes de colocarla sobre la parrilla. ¡así creará expectación! Cubiertos para ensalada «Natural living» de madera.

¿Ha probado alguna vez los espárragos a la plancha? ¡Deliciosos! Con mazorcas de maíz, pimientos y pequeñas patatas partidas por la mitad, las gambas, las chuletas de cordero y el entrecot se convierten en los acompañantes perfectos ricos en vitaminas. a la dereCHa: Polly todavía no sabe que las barbacoas son cosa de hombres y ayuda entusiasmada a colocar los leños de la fogata. Las mujeres inteligentes dejan que los hombres crean que ellos son los amos del fuego y, mientras tanto, ellas se relajan tomando el sol.

La barbacoa es cosa de homBres,

dicen mis chicos. las mujeres

inteligentes dejan que se lo crean.

«

«

Page 13: Friends - primavera / verano 2013

· 24 · · 25 ·

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

Es evidente que hay una armonÍa conlos elementos de la NATURALEZA.

La isla de la felicidad bajo la sombra del dosel de una sábana atada a unos tronquitos de abedul. El mejor equipo para un día de playa perfecto que se prolongue

hasta altas horas de la noche: Taburete «Chalet» de madera clara, portavelas (de izquierda a derecha) «Archaic Nature» de mimbre de ratán, en el centro un cilindro

de vidrio con sujeción de cuero, y a la derecha «Archaic Nature Strandgut» de mimbre con tiras delgadas. Sobre la mesa de tablas: recipiente de almacenamiento

«Home Elements Storing» con la inscripción «Utensils».

Encontrará todas las demás recetas para barbacoa en www.villeroy-boch.com/friends

Son como piedras preciosas resplandecientes sobre la mesa: los cuencos y vasos «Colour Concept». Ya sean como vasos de agua, para sopas, ensaladas, platos principales o postres, ¡tienen infinitas utilidades como accesorios del hogar! Por eso, todo el mundo se alegra cuando se los regalan. Además de los colores «Amber», «Burgundy», «Red» y «Midnight Blue», «Colour Concept» también cuenta con otros colores totalmente nuevos como «Kiwi», «Petrol Blue» y «Smoke», aparte de transpa-rentes, para que sus bebidas adquieran luminosos colores. Vaso, 10,8 cm de alto. Vaso de bebida alto, 16 cm de alto. Cuenco alto, 12 cm de diámetro). Cuenco de postre plano, 13 cm de diámetro.

arrIBa: antes de asarlos a la parrilla, pinchamos los langostinos en ramas húmedas y los servimos con sal de lima de flor de sal y peladura de lima y una salsa de cóctel ligera, que hemos aromatizado con coñac y tabasco. Bandeja de aperitivo/bandeja de embutidos «Artesano Original», salsera «Artesano Original».

piña ensartada: los trozos de piña a la plancha se

pueden ensartar en varillas de hierbaluisa para poder

comerlos sin cubiertos. para que sea fácil que

cada uno se sirva lo que quiera, meta la piña en

un vaso alto «Colour Concept» y decore con

una ramita de menta.

dereCHa, arrIBa del Todo: en el bol «Urban Nature BBQ», Sven puede degustar una sofisticada ensalada de pulpo a la parrilla, pimiento y tomate con alcaparras y chile. Cubierto «Play! White pearl». arrIBa: mol deado a partir de las suaves redondeces de bambús ligeros como plumas: Plato «Natural Living» y cuencos de aperitivos. Platos de dos tamaños. También en azul claro, verde claro y antracita. El tenedor «Play!» también está disponible en color chocolate. arrIBa a la dereCHa: las limonadas caseras y los zumos recién exprimidos saben mucho mejor directamente de la botella, ¡y aún mejor, claro, en los vasos de colores «Colour Concept»!

untualmente, cuando los primeros días cálidos anun-cian la llegada del verano, a los hombres de todo el mundo se les ocurre la misma idea, como si se hu-bieran puesto de acuerdo en secreto. «Tenemos que volver a hacer barbacoas», sugieren en tono casual, y

acto seguido se ponen a buscar el carbón más innovador, los leños óptimos que despiden humos aromáticos y los trozos de carne más jugosos. «Ante la parrilla, se despiertan los instintos prima-rios masculinos», cuenta Nina Degele, catedrática de sociología de las relaciones de género en la Universidad de Friburgo y direc-tora del proyecto que lleva por título «Barbacoa y estilo de vida». «Los hombres ante la parrilla se sienten como si hubieran vuelto a adoptar el papel de cazadores, los que antiguamente se ocupa-ban de la presa y los responsables de la manutención de todo el clan», explica Degele. Reunirse alrededor del fuego y reforzar el sentimiento de comunidad, hoy igual que hace decenas de miles de años, en los albores de la humanidad, para asar las piezas de caza sobre las llamas. Y así, las mujeres no solo se pueden tomar un descanso de las tareas en la cocina, sino que redescubren al hombre salvaje, el que domina el fuego como elemento, y que

resultan incluso más sexys que si son vegetarianos que rehogan sus verduras en el wok, tal y como han descubierto los investi-gadores canadienses Matthew Ruby y Steven Heine. Aunque al hombre salvaje le incluyamos pescado, marisco y un buen número de verduras entre la comida de la barbacoa, e incluso también algunas deliciosas salsas, el entusiasmo del hombre que se encarga de la parrilla no se verá afectado en absoluto.

Que en los últimos veinte años, la forma de preparar los alimen-tos más antigua que conoce la humanidad se haya convertido en una megatendencia también tiene, sin embargo, otra razón más: el anhelo de vivir «con los pies en la tierra», lo más cerca posible de la naturaleza, sin cachivaches de alta tecnología, es cada vez mayor. Nuestra alma necesita una compensación. El tacto de la madera sin labrar, las formas sencillas y tradicionales, el encanto de lo hecho a mano ... todo eso nos hace bien, nos acerca a la tierra. Como las vetustas formas de pala de «Artesano Original», cuencos de aperitivo, las sencillas formas de las botellas con ta-pones de corcho naturales y como el sello de la porcelana «Urban Nature BBQ» con colores aplicados de forma irregular. Después de todo, la vida real no es perfecta, sino sencillamente hermosa.

p

aBaJo: sencillamente genial: el plato para barbacoa «Artesano Original» de 36 cm de largo no permite que el jugo de la carne de las chuletas de cordero se mezcle con la parte separada para la ensalada, el pan u otras salsas. Por eso, también es la vajilla ideal para fondues y platos con salsas. Cuchillo de carne «Oscar».

Gambas a la plancha con salsa de coctel y sal de lima

para 4 personas

INGREDIENTES

12 gambas, 12 ramas de laurel para presentarlas. Para la salsa de cóctel: 2 yemas

de huevo, 1 cucharada de ketchup, 1 pizca de sal, ½ cucharadita de mostaza,

1 cucharadita de vinagre de vino blanco, 1 cucharadita de agua, 100 ml de aceite

vegetal neutro, 100 ml de aceite de oliva, 1 cucharada de coñac, 1 pizca de tabasco.

Para la sal de lima: 1 lima ecológica, 4 cucharadas de flor de sal

reCeTa para BarBaCoa

REcETa

Para la salsa de coctel, mezclar en un cuenco no demasiado grande las yemas

de huevo, el ketchup, la sal, la mostaza, el vinagre y el agua con una batidora de

varillas. Añadir el aceite gota a gota, sin dejar de batir constantemente. Una vez

que la salsa adquiera una textura suave, verter un fino chorrito de aceite, sin dejar

de batir la mayonesa. Sazonar la salsa de cóctel con el coñac, con una pizca de

tabasco y, si es necesario, con un poco de sal. Mantener fría la salsa hasta el

momento de servirla. Lavar la lima, secarla bien y rallar la piel con un rallador.

Mezclar la ralladura de lima con la flor de sal en un cuenco pequeño y triturar los

cristales de sal con los dedos. Lavar las gambas con agua fría y secar. Quitarle las

hojas a las ramas de laurel y ensartar en ellas las gambas por la cola. Poner las

gambas con cabeza y cáscara en la parrilla y cocinar hasta que las cáscaras se

pongan totalmente rojas y las gambas estén bien cocidas (por dentro, la carne

tiene que estar ligeramente vidriosa). Retirar las gambas de la parrilla, y quitarles

la cabeza y la cáscara desde la cola para consumirlas. Servir con la salsa de cóctel

y la sal de lima.

Ideas para regalo

neU!NEU!NUEVO! NUEVO

«

«

Estos son los precios no vinculantes recomendados por Villeroy & Boch AG · Pueden contenerse errores de impresión

El sujetavelas «Strandgut» de madera natural está disponible para dos o para tres velas pequeñas.

Las hermosas botellas «Artesano Original» con sus gruesos tapones

de corcho son accesorios esen­ciales no solo en las barbacoas.

La botella de 1 litro está pensada para que la rellene con su aceite favorito. La botella de medio litro

dosi fica perfectamente el vinagre balsámico o la salsa de soja. Las

botellas pequeñas son ideales como jarritas de leche o para salsas,

como coctelera de especias o como recipiente para hier bas

picadas, para salsa de bayas o, simplemente, como azucarero.

Page 14: Friends - primavera / verano 2013

· 26 · · 27 ·

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

la forMa Perfectala fascInacIón Por

blancaMaGIa

FotograFías: anJa Frers retoque: maria schinz

escenograFía: Beatrice schüll estilismo de moda: isaBel arnhold

Peluquería y maquillaJe: heiko Palachmodelo: iza olak / modelwerk

texto: carla kleemann

a todas las innovaciones geniales les precede una pregunta muy sencilla: ¿por qué no utilizamos la radiación solar para obtener energía? ¿por qué hay que ir cargando con la maleta, si podría llevar ruedas? ¿Y los platos tienen que ser todos redondos? o ¿una fuente solo puede ser una fuente cuando es redonda y sin asa? Quien desafía las convenciones tradicio na-les y define los objetos no solo por su apariencia habitual sino por su fun-ción reconoce lo esencial y puede darles nuevas formas. ¿acaso una silla tiene que tener cuatro patas? pues claro que no. si eso fuera así por ley, habríamos tenido que renunciar a las sillas más sorprendentes y hermosas de la historia del diseño: la panton chair, una única curva para sentarse cómo-damente, o la famosa silla Cantilever de Marcel Breuer. Basándose exclu-sivamente en la función, Villeroy & Boch ha revolu-cionado la forma de las fuentes y ha desarrollado

«Flow»: un recipiente con una forma suavemente ovalada y un mango diná-mico. esto permite llevar a la mesa delicias calientes sin peligro de quemarse: el mango se aleja del recipiente como un arco en tensión y lo dota de una alta calidad estética. recipiente con mango «Flow», 1,8 l.

Son las obras maestras del diseño en porcelana, han

revolucionado la manera de concebir las formas y han

roto las normas establecidas de la creación en cerámica: el

doble cuenco «New Wave», el recipiente con asa «Flow», el

travesaño de «Urban Nature». Su diseño innovador y diná-

mico hace que sirvan casi para cualquier uso, además de atraer la atención hacia

sus formas esculturales, y no solo en la mesa. Son

tan inconfundibles que han establecido su reputación

como leyendas modernas y se han convertido en verda-deros objetos de deseo para

los entusiastas del diseño, puesto que son reconocidas

como famosas obras de arte por todo el mundo:

«¡son de Villeroy&Boch!».

eL pOder de

La fantasía

Page 15: Friends - primavera / verano 2013

· 28 · · 29 ·

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

Cuando las curvas suaves inspiradas por la naturaleza y la artesanía tradicional se unieron de forma no convencional a ideas sacadas de la arquitectura urbana, se creó algo totalmente nuevo, como la porcelana «Urban Nature». Igual que el arco de un puente, los travesaños atravie-san los platos planos con sus emocionan-

tes formas fluidas y definen una nueva dimensión en la cultura de la mesa: cuencos flotantes. El más grande de los cuatro travesaños en total es el travesaño para fruta con 57,5 x 26,5 cm y 2,2 litros, una atracción a la vista del tipo más in-creíble: como vajilla central, puede ser un centro de mesa fascinante, que no solo

sirve para fruta, sino para encantadoras decoraciones que pueden ser siempre diferentes. Como objeto doméstico sor-prende por su belleza con esa ligereza flotante que tiene, que parece desafiar a la gravedad. Pulsera y collar «Nouer», anillo «Flowery Violet Caster Sugar» de Susa Beck, Múnich, www.susabeck.com

objetos de deseoInGenIosos

Los diamantes son para siempre, como la hermosa forma clásica de la jarrita de leche «Anmut», un clási -co moderno de los años cincuenta. Jarrita de leche, 0,2 litros. Vestido «Vertigo» de Claudia Skoda, www.claudiaskoda.com. Anillo «Schilf», de Susa Beck, www.susabeck.com

BELLEZAINTEMPORALIDAD

DE PORCELANA

ARQUITECTURA

Page 16: Friends - primavera / verano 2013

· 30 · · 31 ·

friends 21 ––––– Primavera/Verano 2013

las Ideas InGenIosasPasIón Por

El premio a la innovación de la economía alemana, que, de hecho, es el primer premio a la innovación del mundo, se concedió en 2004 a Villeroy & Boch por la taza «New Wave». Y no solo fue por su curioso diseño extremadamente ergo-nómico, sino también por su tecnología de producción totalmente nueva: un método de fundición a alta presión creado por Villeroy & Boch que hizo posibles sus formas asimé tricas y revolucionó el diseño. Taza de té.

Cuando las ideas abandonan los cami-nos establecidos, se crean realidades

hasta entonces impensables. ¿Una porcelana que ondea al viento como

una bandera? Aparentemente, es una idea descabellada. Con «New Wave» se ha hecho realidad. El movimiento

ondulatorio de «New Wave» se compara típicamente con una instantánea de

una bandera moviéndose al viento, un movimiento dinámico congelado y, por lo tanto, una revolución estética en el diseño de la porcelana. En 2011, esta

idea se transformó de forma genial una vez más: el doble cuenco asimétrico,

cuyas poderosas líneas y su tamaño de 49 x 30 cm lo convertían en la admirada

y altamente funcional pieza central de cualquier mesa. Pero no es solo eso,

ni mucho menos. Su forma perfecta parece creada para una espectacular

actuación en solitario. A sus dueños les sirve para hacer toda una declaración

de intenciones, pues muestra su pasión por el diseño vanguardista, su gusto por

el inconformismo y su sensibilidad por la poesía. Tanto en la moda como

en el diseño de interiores, gracias a su elección de sus objetos favoritos. Doble

bol «New Wave». Iza con el vestido «Liebesspiel» de Claudia Skoda Berlin.

www.claudiaskoda.com

LO MODERNO

LA VANGUARDIA

NACIDA PARA

SER UNA ESTRELLA

Page 17: Friends - primavera / verano 2013

WWW.VILLEROY-BOCH.COM

AMAzONIA Inspirado por la belleza de la naturaleza¡UN PARAÍSO PARA SU CASA!Flores de la pasión y orquídeas, mariposas maracuyá y colibrís: inspirado en los dibujos de Alexander von Humboldt, que trae el extravagante decorado de la magia exótica del Amazonas al mundo del hogar. Ya sea como juego completo o como piezas exclusivas para regalo como jarrones o cuencos de hoja de varios tamaños: ¡descubra toda la colección de Premium Bone Porcelain en su distribuidor habitual!

Vasos: «Colour Concept», jarrón: «Numa» en color «Pure Stone»