frases el anticristo

2
Frases El Anticristo Rebuscado, educado, conseguido, el animal enfermo llamado hombre, el cristiano. El progreso es más que una idea moderna, similar a decir que es una idea falsa. Desarrollarse no significa de modo alguno elevarse, realzarse, fortalecerse. El cristianismo no puede justificarse. Es inútil que se pretenda adornarlo. Ha declarado una guerra a muerte al superhombre, ha prohibido todos los instintos fundamentales de éstos, y ha vertido de esos instintos el mal y el hombre malo: consideró al hombre fuerte como un tipo reprobable. El ejemplo más lamentable de ello es la ruina de Pascal, que creyó que su razón estaba corrompida por efecto del pecado original, siendo que la había corrompido era su cristianismo. Aseguro que todos los valores que sirven en el día a los hombres sintetizando así sus más elevados deseos, son valores de decadencia. Con la compasión se crece y multiplica la pérdida de fuerza que el dolor supone aporta en la vida. La compasión hace que el dolor se torne contagioso y, en ciertos casos, produce una pérdida total de vitalidad y de energía, pérdida absurda cuando se

Upload: jan-carlo

Post on 23-Jul-2015

94 views

Category:

Documents


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Frases El Anticristo

Frases El Anticristo

Rebuscado, educado, conseguido, el animal enfermo llamado hombre, el cristiano.

El progreso es más que una idea moderna, similar a decir que es una idea falsa.

Desarrollarse no significa de modo alguno elevarse, realzarse, fortalecerse.

El cristianismo no puede justificarse. Es inútil que se pretenda adornarlo. Ha declarado una guerra a muerte al superhombre, ha prohibido todos los instintos fundamentales de éstos, y ha vertido de esos instintos el mal y el hombre malo: consideró al hombre fuerte como un tipo reprobable. El ejemplo más lamentable de ello es la ruina de Pascal, que creyó que su razón estaba corrompida por efecto del pecado original, siendo que la había corrompido era su cristianismo.

Aseguro que todos los valores que sirven en el día a los hombres sintetizando así sus más elevados deseos, son valores de decadencia.

Con la compasión se crece y multiplica la pérdida de fuerza que el dolor supone aporta en la vida. La compasión hace que el dolor se torne contagioso y, en ciertos casos, produce una pérdida total de vitalidad y de energía, pérdida absurda cuando se compara con la pequeñez de la causa (la muerte de Jesús).

La misericordia dificulta en gran medida la ley de la evolución, como es la de selección natural. Conserva lo que está pronto a desaparecer, interviene a favor de los desheredados y de los sentenciados de la vida.

A pesar de haberla catalogado en el orden las virtudes, la misericordia, en la moral aristocracia, se interpreta como una debilidad.

Page 2: Frases El Anticristo

Schopenhauer tenía razón cuando decía: “La vida es negada por la compasión; la compasión hace a la vida más digna de lo que es de ser negada; la compasión es la práctica del nihilismo”.

Aristóteles consideraba la compasión como un estado de peligrosa morbosidad, que convenía expulsar de tiempo en tiempo por medio de un purgante: la tragedia era, a juicio propio, ese purgante.

Nada hay tan malsano en nuestro malsano modernismo, como la misericordia cristiana. Ser médicos aquí, ser implacables en el manejo del bisturí, forma parte de nosotros mismos; de esa manera amamos a la humanidad; por eso somos filósofos nosotros los hiperbóreos.