folleto fest 2015

16

Upload: randolph-arce

Post on 21-Jul-2016

225 views

Category:

Documents


5 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

1996 1997Año en que se inaugura el Festival de la Luz. Además de las carrozas y bandas, iluminaron San José duendecillos, osos gigantes y reinas de belleza. La carroza municipal lució un hermoso Templo de la Música, iluminado con cientos de bombillas y rodeado de hermosas finalistas del reinado de las Fiestas de San José.

La luz y la alegría se hizo presente con el Niño Dios, María, José, San Nicolás, los renos, los duendes y los ángeles que desfilaron junto a las 12 carrozas y nueve bandas. La carroza de la Municipalidad de San José invitó a jugar con los juegos tradicionales tales como la casita de las muñecas, trompos, yaxes, bolas y payaso gigantes.

Al ser las 6 p.m. del próximo sábado 12 de diciembre, cuando el contagioso rui-do del juego de pólvora irrumpa en los cielos de la capital, la primera carroza comience su trayecto y las bandas nos alegren con sus melodías, el Festival de la Luz, la festividad más querida por to-dos los costarricenses, cumplirá 20 años de llenar de luz, ilusión y felicidad a las familias de nuestro país.

Fue apenas en enero de 1996, cuando solo teníamos referencia de cómo cele-braban la Navidad en Panamá, que em-pezamos a desarrollar la idea del Festival de la Luz. En claro teníamos tres cosas: que queríamos que fuera un evento de primer mundo; que dinamizara la com-petitividad de la capital y estuviera enfo-cado a la familia, pero sobre todo a los niños. Con mucha ilusión y ganas fue que en diciembre de ese mismo año, realizamos el primer Festival.

Fue un viernes 13 de diciembre y paga-ban aguinaldos. Nunca nos imaginamos que desde la primera edición del Festival, San José se llenaría de tanta gente. Fue tal la cantidad de familias que vinieron a la Avenida Segunda y al Paseo Colón, que las carrozas y las bandas no podían avanzar.

Al año siguiente mantuvimos la calidad del evento y mejoramos en seguridad y orden. Desde aquel entonces, un exce-lente equipo humano de funcionarios de la Municipalidad de San José, con el res-paldo incondicional de los jerarcas polí-ticos de turno, trabajamos con mística, entrega y entusiasmo por darle lo mejor a la ciudadanía costarricense, pero so-bre todo a los niños, que con sus expre-siones de admiración, de sorpresa y de incredulidad son nuestro mejor aliciente el día del Festival.

El Festival de la Luz ha trascendido las fronteras de San José y con el pasar del tiempo, es un referente a nivel interna-cional de cómo celebramos la Navidad los ticos. Bien lo escribió el reconocido columnista del diario La Nación don Ju-lio Rodríguez (Q.d.D.g), en una de sus columnas al señalar que sólo hay dos eventos que socoyonean el espíritu de los costarricenses: la Romería a la Vir-gen de los Ángeles y el Festival de la Luz.

Debemos de reconocer que el Festival ha contado con un respaldo muy fuerte de los medios informativos nacionales y ha sido cubierto por las más prestigio-sas cadenas internacionales de comu-nicación. Hemos sido noticia en España, México, Argentina, Estados Unidos, Ja-pón y China entre otros, por eso nuestro agradecimiento a los periodistas y a los jerarcas de los diferentes grupos infor-mativos del país.

Pero nuestro gran agradecimiento es a la empresa privada y a algunas institu-ciones estatales. Gracias a ellos hoy el Festival es una realidad, a través de las carrozas con que participan, su apoyo a las excelentes bandas y a la organiza-ción del evento, eso, es lo que hace posi-ble llevar a cabo esta hermosa actividad.

20 años de iluminar la Navidad en San José

C O N L A L U Z D E T O D O S

1998 1999San José fue tomada por 10 carrozas y 17 bandas, junto a personajes que dejaron impresa la luz en los ojos de los miles de asistentes. La carroza municipal se inspiró en el cuento La Sirenita y sus personajes como el dios Neptuno, la perversa Úrsula y la misma Sirenita en sus dos momentos: cuando era un ser del mar y cuando se convirtió en princesa.

Un millón de personas festejaron el ya tradicional Festival de la Luz. La carroza municipal rescató la identidad cultural costarricense, desfiló un niño indígena y una niña afro caribeña; a la vez mostró su interés por la ciencia al representar un inmenso astronauta. En esta edición se inicia la tradición de presentar un Mariscal del Festival, el astronauta Franklin Chan Díaz.

2000 2001En la quinta edición brillaron 15 carrozas y 18 bandas. La Municipalidad de San José recreó en su carroza el cuento La Cenicienta con la que dejó boquiabierto al público. Los Mariscales fueron la nadadora Claudia Poll (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996) y su entrenador Francisco Rivas.

Desfilaron 12 carrozas, 17 bandas y 4 grupos de porristas. La carroza de la Municipalidad de San José desfiló con un impresionante circo en el que había acróbatas, payasos, cebras, elefantes, focas y leones…todo un circo. Los Mariscales fueron los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol que nos representó en el Mundial Corea –Japón 2002.

Día del FestivalSábado 12 de diciembre de 2015. Hora: 6:00 pm

RecorridoSale del Gimnasio Nacional, continua por el Paseo Colón hasta llegar al Hospital San Juan de Dios para doblar hacia la Avenida Segunda hasta Calle 11.

SeguridadLa MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ velará para que la seguridad e infraestruc-tura urbana sean cubiertas en su totalidad. Contaremos con la colaboración de los Ministerios de Seguridad Pública, Obras Públicas y Transportes (Dirección General de Policía de Tránsito, Dirección General de Transporte Público Auto-motor, Dirección de Ingeniería de Tránsito), Salud Pública, Comisión Nacional de Emergencias, el Benemérito Cuerpo de Bomberos del Instituto Nacional de Seguros, el Patronato Nacional de la Infancia, Benemérita Cruz Roja Costarri-cense, la Caja Costarricense de Seguro Social, (Hospital San Juan de Dios, Hospital Nacional de Niños, Hospital Dr. Rafael Angel Calderón Guardia y Hospi-tal México), la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, la Dirección de Inteligencia y Seguridad y el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación.

Beneficio para los participantes • La actividad será transmitida en vivo por Repretel Canal 6, Teletica

Canal 7, Canal 13 y Canal 42.• Campaña publicitaria multimedios dos semanas antes del

Festival.• Cobertura de prensa nacional e internacional: a nivel nacional se rea-

lizarán diferentes reportajes, antes del Festival. El día del evento asis-tirán todos los medios periodísticos. Y unos días después, cadenas internacionales transmiten información.

Asistencia estimada• Un millón de personas.

Audiencia estimada de Televisión• Dos millones de personas

Cómo inscribirse • La inscripción es gratuita• Al llenar la boleta de inscripción, se asume obligatoriamente el com-

promiso de participación.• La boleta de inscripción de Bandas y Carrozas, así como el diseño de

cada carroza y la partitura para Director de la pieza que interpretarán cada banda ante el Jurado, se reciben a partir y hasta la fecha en que comunique el Comité Coordinador.

El jurado• Estará compuesto por un grupo de personas con conocimientos y

trayectoria nacional e internacional en las artes plásticas, musicales y arquitectónicas.

• Los jurados de carrozas y bandas serán independientes. Criterios de evaluaciónCarrozas• Presentación General• Utilización de la luz• Originalidad • Efecto infantil• Movimiento de elementosBandas• Calidad de la obra (originalidad o arreglo)• Ejecución de la obra (balance, ensamble, musicalidad)• Disciplina

DÍA DEL FESTIVAL

2002 2003Los temas infantiles y las tradiciones fue la temática en esta edición. Participaron 9 carrozas,10 bandas y 5 porristas. La carroza Municipal lució el cuento La Bella y la Bestia. Los disfraces impecables, la música y la interacción con la gente la convirtieron en una de las favoritas.La Mariscal fue la actriz radicada en México Maribel Guardia.

Niños, jóvenes y adultos se iluminaron al paso de 10 carrozas, 10 bandas y 6 grupos de porristas. La carroza de la Municipalidad de San José participó con el tema Las Mil y Una Estrella, con hermosos palacios, genios, lámparas y alfombras mágicas. Correspondió al escultor Jorge Jiménez Deredia ser el Mariscal en esta edición.

2004 2005La novena edición del festival quedó grabada en las pupilas de la gran cantidad de personas que asistieron, en especial el público infantil. La Municipalidad de San José representó el fantástico mundo del Rey León, basado en el filme homónimo. El público aplaudió mucho a la periodista de la cadena CCN, Glenda Umaña como Mariscal.

10 carrozas, 9 bandas y 3 grupos de porristas, llenaron de júbilo a los que asistieron o siguieron por televisión la décima edición del festival. Nuestra identidad nacional fue el tema de la carroza municipal, la rueda de la carreta típica, la Guaria Morada y hermosas damas vestidas con trajes típicos. Los Mariscales fueron los integrantes del grupo musical Éditus.

1. Podrán participar en el FESTIVAL DE LA LUZ todas las personas físicas o jurídicas, entes privados, públicos que así lo soliciten a la MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ y sean aceptadas por ésta, de acuerdo con los re-quisitos de inscripción.

2. Todos los concursantes participarán por su propia cuenta y riesgo. La MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ no responderá por ningún daño, perjuicio o accidente que los parti-cipantes y sus vehículos pudieran tener u ocasionar a terceros dentro del desfile.

3. Las personas, empresas o instituciones que deseen participar en el FESTIVAL DE LA LUZ deberán presentar su inscripción a par-tir de la fecha en que lo indique el Comité Coordinador, en la SECCIÓN DE RELACIO-NES INTERNACIONALES Y PROTOCOLO DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ. Una vez presentada la misma, se asume obliga-toriamente el compromiso de participar en el FESTIVAL.

4. El tema del FESTIVAL es alusivo a “Un ho-menaje a Costa Rica” y se debe proyectar utilizando el elemento luz.

5. El contexto general del diseño de la carroza debe tener una iluminación total.

6. A la hora de diseñar la carroza se deben de tomar en cuenta los siguientes aspectos técnicos:

a-) La carroza no puede tener un diseño lineal recto. Los costados de la carreta de la mis-ma deben ser irregulares y el vehículo que la jala tiene que formar parte del diseño de

la misma.b) Para jalar la carroza, queda prohibido utilizar

cabezales de tráiler, carros de grúas (jeep), pick up; se deben utilizar únicamente trac-tores (chapulín), mulas de avión, chasís de bus u otro previa autorización del Comité Organizador y el mismo debe formar parte integral del diseño de la carroza.

c) La altura de la carroza debe ser de 4.50 metros, tomando de base para la misma, a partir de la superficie de la calle.

d-) 1500 watts de salida es el uso máximo de sonido que puede utilizar la carroza.

e-) Se permite utilizar elementos externos a la carroza como: grupos de bailes, zancos, pa-tinadores, etc.

7. El diseño de la carroza no se puede comer-cializar.

8. Para poner el nombre de la empresa ó ins-titución que patrocina la carroza se deben utilizar las partes inferiores ó traseras de la carreta ó el frente del tractor que la jala.

9. Un Jurado Técnico de inscripción definirá si las carrozas cumplen con los requisitos básicos que solicita el MUNICIPIO. En caso contrario, deberán de corregir el diseño ori-ginal, antes del 9 de octubre de 2015.

10. Para efectos de participación, quien no se apegue al diseño presentado al Jurado Téc-nico, de conformidad con este Reglamento, no podrá participar en el FESTIVAL.

11. Los participantes deberán registrar el lugar de la construcción de la carroza, para que

los miembros del Jurado del FESTIVAL, o de la organización, la visiten en caso de ser necesario.

12. El orden de las carrozas en el FESTIVAL será conforme se inscriban.

13. Se premiará:• La carroza que más brilló• La carroza con mejor efecto infantil• La carroza más original• Segundo lugar• Tercer lugar

14. El Jurado calificará:a-) Presentación General: impresión que causa

la carroza, donde se calificará la creatividad, la combinación de colores, los detalles y acabados. Esto incluye a cualquier persona o accesorio que acompañe la carroza. Se calificará de 6 a 10 puntos.

b-) Utilización de la Luz: comprende el uso de la luz como elemento central de la decora-ción y el uso que se le da a ésta para hacer más llamativo el tema que se desarrolla en la creatividad de la carroza. Se calificará de 6 a 10 puntos.

c-) Originalidad: excelencia en el desarrollo de un tema poco común y no comercial. Se ca-lificará de 1 a 5 puntos.

d-) Efecto Infantil: trata de evitar la comerciali-zación del diseño de la carroza y que el mis-mo sea enfocado hacia un tema infantil. Se calificará de 1 a 5 puntos.

e-) Movimiento de elementos: Se refiere a efec-tos especiales. No se aplica a movimientos de seres humanos. Se calificará de 6 a 10 puntos.

REGLAMENTO DE CARROZAS

2006 2007En su onceava edición, una vez más el público se maravilló con las carrozas y bandas. La Municipalidad de San José recreó el tema mitológico de Hércules. Fue grandioso ver la belleza de las figuras de Pegaso, los minotauros, faunos y doncellas. El Mariscal fue Humberto Vargas, ganador de una gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar, Chile.

Una vez más San José se vistió de luz. 15 carrozas,14 bandas, porristas y pasacalles deleitaron a más de un millón de personas. En esta edición la carroza Municipal nos trajo un mundo encantado de la época barroca en una oda a la alegría. Los Mariscales fueron la delegación de los atletas que nos representó en las Olimpiadas Especiales en China.

2008 2009En la décima tercera edición, el Festival de la Luz volvió a maravillar a los ticos en su recorrido de 3.2 kms. La carroza municipal deleitó con un mundo medieval, lleno de magos, castillos, doncellas cautivas, dragones, unicornios, faunos, ave fénix y encantamientos. La Mariscal fue la cantante que obtuvo el segundo lugar del reality Latin American Idol 2008, María José Castillo.

El Gato, el Sombrerero, la Reina de Corazones. En esta ocasión la carroza municipal recreó uno de los cuentos universales, Alicia en el País de las Maravillas. Los Mariscales fueron los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Sub 20, ganadora del cuarto lugar en el Campeonato Mundial de Fútbol Sub 20 realizado en Egipto.

15. Las carrozas no se pueden detener en nin-gún punto del recorrido del FESTIVAL, la que lo haga, será reportada de inmediato por el Fiscal al Jurado para la respectiva sanción. Únicamente lo podrán hacer por un espacio de tres minutos ante los sets de televisión y el Jurado Calificador.

16. El Jurado Calificador estará ubicado en un punto fijo o a todo lo largo del recorrido del FESTIVAL.

17. En la boleta de inscripción se deberá con-signar:

a-) Nombre de la entidad que inscribe la carroza.b-) Nombre del representante legal de la enti-

dad, número de cédula, dirección, teléfono y correo electrónico, quien será la única per-sona autorizada para firmarla.

c-) Nombre de la persona contacto, dirección, teléfono y correo electrónico.

d-) Tema de la carroza.e-) Breve reseña del significado del diseño de

la carroza. No más de una cuartilla a doble espacio.

f-) Nombre del diseñador.g-) Nombre del constructor.h-) Dimensiones (alto, ancho, largo)i-) Materiales con los que se va a construir la

carroza.j-) Sonidok-) Elementos adicionales.l-) Lugar donde se construirá la carroza.

m-) Se debe adjuntar un boceto de la carroza en perspectiva, incluyendo tractor que la jala, en un tamaño de 43 cm. de base por 30 cm. de alto, con un marco de cartulina ne-gra de 10 cm. de ancho. Quien no presente el diseño con estas indicaciones, no le será recibido por la Organización.

18. Únicamente se permitirán tres diseños de carrozas por empresa constructora y dise-ñador.

19. Las carrozas deberán de estar al costado sur del parque Metropolitano La Sabana, el sábado 12 de diciembre, a partir de la hora en que le indique el Comité Coordinador. Todo lo no contemplado en el Reglamento de carrozas, será regulado por el Comité Organizador del FESTIVAL. De igual manera la Municipalidad dará a conocer a la opinión pública, únicamente el nombre de las carro-zas ganadoras.

2010 2011El municipio se propuso rescatar los juguetes y juegos con que se divertían los niños de la Costa Rica de antaño. Gigantescas muñecas de trapo, grandes trompos, cromos y otros. El atleta costarricense Nery Brenes, ganador de medalla de oro en la final del relevo 4x400 de la Copa Continental de Atletismo 2010, ( Split, Croacia ) fue designados como el Mariscal del Festival de la Luz 2010

Inspirada en la cultura china, el diseño de la carroza se basó en la leyenda de Mullan.Dragones escupiendo fuego, caballeros chinos y elementos de la arquitectura tradicional propia de esa región. Rafael Fernández, Isidro Con Wong, Lola Fernández, Rafael “Felo” García –pintores- y José Sancho, Crisanto Badilla y Néstor Zeledón –escultores- fueron los Mariscales.

2012 2013Con esta carroza la Municipalidad de San José celebra las justas deportivas que tendrán lugar en marzo del año siguiente, en que la capital es la sede de los Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013. La inspiración vino de la antigua Grecia con figuras fabulescas alusivas a los héroes griegos y el deporte. El triatlonista Leonardo Chacón, fue seleccionado como Mariscal.

Esta carroza es un saludo fraterno al pueblo caribeño de nuestro país, cuyo tema se inspiró en su ancestral cultura de origen afrocaribeño, deleitándonos con un derroche de formas y colores así como su ritmo musical. Además, se resalta el valor de la fauna de nuestro mar caribe. El Mariscal, la Selección Nacional Mayor de Fútbol de Costa Rica. Dirigida por Jorge Luis Pinto Afanador, ganó el derecho de participar en el Campeonato Mundial de Fútbol de FIFA, Brasil 2013.

1. Podrán participar en el FESTIVAL DE LA LUZ, todas las organizaciones físicas o ju-rídicas, entes privados y organizaciones populares, que así lo soliciten en la MUNI-CIPALIDAD DE SAN JOSÉ y sean aceptadas por ésta, de acuerdo con los requisitos de inscripción.

2. Todos los concursantes participarán por su propia cuenta y riesgo. La MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ no responderá por ningún daño, perjuicio o accidente que los partici-pantes pudieran tener u ocasionar a terce-ros dentro del desfile.

3. Las Bandas podrán interpretar únicamente temas navideños o costarricense, debiendo ejecutar las piezas musicales seguidas de un intervalo de descanso que comprende un minuto entre una y otra. La banda que incumpla este punto será descalificada. Se invitarán bandas de otros países.

4. Las bandas podrán hacerse acompañar por grupos de bastoneras con atuendos navideños o nacionales.

5. En la boleta de inscripción deberán consignara-) Nombre de la Institución.b-) Breve reseña de la banda. No más de una

cuartilla a doble espacio.

c-) Nombre de la persona contacto, su direc-ción, número de cédula, teléfono y correo electrónico.

d-) Nombre del Director de la banda musical.e-) Categoría en que participa.f-) Número de integrantes de la banda.g-) Si las acompaña algún grupo de bastoneras (cantidad de personas que componen este

grupo)

6. El Jurado calificará:• Disciplina (postura, coordinación y orden): 1 a 5 puntos• Afinación: 6 a 10 puntos• Balance sonoro: 6 a 10 puntos• Interpretación (estilo, musicalidad, expresi-

vidad, ejecucuón de dinamicas, articulacio-nes, tempos, crescendos): 6 a 10 puntos

• Calidad de la obra: 1 a 5 puntos• Calidad y dificultad de percusión: 1 a 5 puntos

7. Las bandas no se pueden detener en nin-gún punto del recorrido del FESTIVAL, la que lo haga, será reportada de inmediato por el Fiscal al Jurado para la respectiva sanción. De igual manera, una pieza musi-cal no se puede interpretar más de un vez ante un mismo set de televisión. En caso de dos o más bandas quieran interpretar una misma pieza musical ante un mismo set, se le dará prioridad a la banda que lo informe de primero a la organización del Festival.

8. Se premiará:

• La Banda que más brilló

• Segundo y tercer lugar

9. El orden de las bandas en el FESTIVAL lo indicará la Comisión Organizadora

10. El Jurado estará ubicado en un punto fijo o a todo lo largo del recorrido del FESTIVAL.

11. Las bandas deberán de estar, el sábado 12 de diciembre de 2015, a la hora y en el lugar que le indique la Comisión Organizadora, para ubicarlas en el orden que les corresponda.

Todo lo no contemplado en este Reglamento de Bandas, será regulado por el Comité Organizador del FESTIVAL. De igual manera la Municipalidad dará a conocer a la opinión pública, únicamente el nombre de las Bandas ganadoras.

REGLAMENTO DE BANDAS

2014 2015Tomando como base el cuento de Peter Pan, se diseñó una carroza que contemplara la fantasía de antiguas historias de sirenas, faunos, hadas y piratas; así como una rica fauna del mundo de los mares. El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, en su 150 aniversario, fue seleccionado como Mariscal del Festival de la Luz 2014. C O N L A L U Z D E T O D O S

UN HOMENAJE A

COSTA RICA

Las bases y principios que rigen la vida en sociedad son nuestros valores. Los costarricenses nos distinguimos por tener valores que nos permiten ser mejores personas, entre ellos: la igualdad, la autenticidad, la constancia, solidaridad, hospitalidad; entre otros.

VALO

RES

La riqueza cultural de Costa Rica se debe en gran medida a la diversidad de nuestra población y a la variedad

de influencias que se ha tenido de diferentes regiones del mundo. CU

LTUR

A

La celebración de los 20 años del Festival de la Luz vuelve su mirada al encanto irresistible de nuestro país.

Costa Rica, será entonces, la protagonista del desfile con el que se iniciará la Navidad en la ciudad capital. Es también una manera de agradecer a todos los costarricenses que viven en las 7 provincias, su identificación con este evento.

Por ello, la organización del Festival de la Luz comparte con las empresas participantes la temática bajo la cual deberán diseñarse las carrozas:

Con sólo 51.100 km², nuestro país es considerado uno de los 25 países más biodiversos del planeta. En este pequeño territorio se supone que habitan más de 500.000 especies, esto representa el 4% de la biodiversidad mundial.

BIOD

IVER

SIDA

D

Las tradiciones costarricenses son tan variadas como el paisaje mismo del territorio. Cada provincia, cada comunidad tiene las suyas, pero hay unas que son de todos y en las que cada costarricense se ve reflejado.

TRAD

ICIO

NES

El patrimonio arquitectónico son todos aquellos bienes materiales

que reflejan cómo los costarricenses nos adaptamos al medio tal como

la arquitectura, el arte, la cerámica, muebles, documentos, herramientas.

PATR

IMON

IO

ADN Producciones [email protected]

Isaac Martínez 2241-0096 / 8813-6060 [email protected] www.issacmartinez.com Fotografía digital. Animaciones 360°

AMG Producciones 2245-4228 / [email protected]

Karol Serrano 2203-9292 / [email protected]

Alexander Miranda 83337192 / [email protected]

La Casa del Estereofón 2254-1170

Cabodi 2254-1170 Luis Carlos Vásquez 2220-1134 / 8383-1607 [email protected]

Colage 2263-4759 Luis Díaz 2254-1645/ 8344-8491 [email protected]

Decolage (507) 322-2416 (Panamá) MB 2291-6238/ 2290-8079

Eduardo Torijano 22732981 / [email protected]

3D (Roy Rodríguez) 2263-2113 / 8814-9797

Esculturas y Decoraciones Lezcano

(507) 396-7215 / 6215-0289 / 6206-5556 (Panamá) [email protected]

Roberto González (507) 6949-7702/ 261-0859 (Panamá)

Eventos Carlos Gill 2257-6036 [email protected]

Roberto Villareal (507) 6662-4505 [email protected]

Esteban Víctor 2263-7471 / 8735-0243 / [email protected]

Rodrigo Piedra 2215-0215 / [email protected]

Fausto Jiménez [email protected]

Trium Desarrollo Corporativo

2203-9292 / 8719-6057 [email protected]

Héctor Pérez Rojas 8321-0459 / [email protected]

Horacio Prado (507) [email protected]

STA

DE E

SCEN

ÓGRA

FOS

Jorge Arturo Villalobos L. Coordinador General.

Tel.: (506) 2221-2643. Fax: (506) 2256-6940.E-mail: [email protected] Apdo: 776-1000 San José. www.festivaldelaluz.crCierre de inscripción: 9 de octubre del 2015.