fiestas de las rozas 2011

68
1 San Miguel 2011 Del 28 de septiembre al 2 de octubre

Upload: producciones-mic-sl

Post on 06-Mar-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Revista de fiestas de Las Rozas del año 2011

TRANSCRIPT

Page 1: Fiestas de Las Rozas 2011

1

San Miguel 2011

Del 28 de septiembreal 2 de octubre

Page 2: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 3: Fiestas de Las Rozas 2011

3

Queridos vecinos,

Se acercan las Fiestas de San Miguel y como nuevo Alcalde es para mí un honor poder disfrutarlas junto a to-dos vosotros.

Un año más, el Ayuntamiento de Las Rozas a través de la Concejalía de Fiestas ha elaborado un programa en el que tienen cabida niños, jóve-nes y mayores, tanto de aquí de Las Rozas, como de fuera. Porque si de algo podemos estar orgullosos los roceños es de nuestro buen carác-ter, que hace de Las Rozas una ciu-dad abierta y hospitalaria con todos aquellos que nos visitan, ¡qué mejor momento para demostrarlo que es-tos días tan especiales!

Durante toda una semana podremos disfrutar de un gran número de ac-tividades. Desde los tradicionales pasacalles y campeonatos de mus y chito, pasando por espectáculos tau-rinos y actuaciones musicales, sin ol-vidar las celebraciones religiosas que nos recuerdan el carácter religioso de estas Fiestas.

Este año, las páginas centrales de esta revista están dedicadas a algo tan importante como la Cultura, por lo que en ellas podréis encontrar toda la información necesaria acerca de la programación cultural de nues-tro municipio prevista para el próxi-mo curso.

Por último, me gustaría transmitir mi más sincero agradecimiento a todos los que, con su trabajo y esfuerzo, hacen posible la celebración de estas Fiestas; a las Peñas por su dedicación y entusiasmo; a la Policía Local y SA-MER- Protección Civil por velar por

nuestra seguridad todo el año, pero especialmente estos días; y a todo el personal del Ayuntamiento por su trabajo y colaboración.

¡VIVA SAN MIGUEL!¡VIVA LAS ROZAS!

José Ignacio Fernández RubioAlcalde de Las Rozas

DELALCALDESALUDA

Page 4: Fiestas de Las Rozas 2011

4

Saluda del Alcalde .................................................................... 3

Saluda del Concejal de Ferias y Fiestas ............................. 7

Saluda del Párroco ................................................................... 8

Ganadores Reinas y Reyes San Miguel 2011 ................10

Programa de fiestas ...............................................................12

Torneos .......................................................................................23

Programación cultural ..........................................................25

Carlos Baute..............................................................................39

Maldita Nerea + Funambulista ..........................................45

Carteles ......................................................................................46

SUMARIO

Edita: Ayuntamiento de Las Rozas

D.L.: M-43419-2008

Page 5: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 6: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 7: Fiestas de Las Rozas 2011

7

En nombre de todas aquellas perso-nas que trabajamos para organizar nuestras fiestas patronales, aprove-cho la ocasión para saludar a todas las personas que nos acompañen y a nuestros vecinos que vayan a disfru-tar y celebrar nuestra festividad de San Miguel.

Parece que fue ayer, que desde estas líneas teníamos la oportunidad de dirigirnos a los vecinos y amigos que nos visitaban en nuestras fiestas pa-tronales, donde tuvimos la ocasión de agradecer el trabajo, esfuerzo y dedicación de todos aquellos que desinteresadamente colaboraban con nosotros para conseguir el mejor programa de actividades, de cam-peonatos y espectáculos musicales y taurinos con el fin de que todos, que todas las personas de cualquier edad, estuvieran contentas y satisfechas de ese esfuerzo realizado.

Hoy, a pesar de la crisis y demás incle-mencias que podamos sufrir, os ofre-cemos lo mejor que puede ayudar a pasar unos días alegres, en compañía de vuestra gente, amigos y familia.

Las Orquestas y el baile en nuestra Plaza Mayor. Los encierros y espec-táculos taurinos. La becerrada de las Peñas, La chota del Aguardiente). La Gymkhana, los juegos y La Paella (po-pulares las tres) de La Peña recreativa Club Rozas 70. Los Almuerzos antes de los encierros, la sangría del Pregón y Los Amigos de La Peña Los Bolingas. El aperitivo con la Peña San Miguel. La caldereta del Fin de Fiestas. Los caba-leiros do ferro y su concentración mo-tera. El Pobre de mi. Los Chiringuitos de los jóvenes. Nuestros fuegos artifi-ciales y la mascletá mixta. Los concier-tos de grandes artistas del momento

y de aquellos que nos traen recuerdos y nostalgia. La Plaza de Toros y Recin-to Ferial. El homenaje a los Mayores y la programación de los más peques con encierros infantiles, parques de talleres y juegos y actuaciones musi-cales. Los maratones de fútbol sala y las demás competiciones deportivas. Todo ello, junto al esfuerzo anónimo, prudente y entregado de nuestra Her-mandad de San Miguel, conservando las tradiciones, nuestra Misa Mayor y procesión acompañada de la banda municipal y que es el motivo esencial de nuestra Fiesta.

Por todo ello, merece la pena el es-fuerzo por conseguir vuestro apoyo y satisfacción para que compartáis la celebración de nuestras fiestas y os sintáis protagonistas de las mismas.

Queremos dar un gran agradecimien-to a aquellos voluntarios de protección

Civil, que desinteresadamente, como profesionales, trabajan y colaboran en nuestras fiestas. Así como también a la policía Local, Guardia Civil, Personal del SAMER, electricistas y personal de Servicios a la Ciudad que están todos los días con nosotros con su trabajo, mientras disfrutamos de estos días.

Así como todos aquellos que forman y formarán la historia de nuestras fies-tas; Los amigos que nos dejaron y que recordamos en estos días; Generacio-nes distintas en un mismo tiempo compartiendo experiencias vividas; Y todo aquello que tiene significado y esencia en nuestras vidas y cuyo ini-cio o comienzo naciera de estos días. Todo es motivo y justificación para desearos las mejores fiestas de San Miguel. VIVA SAN MIGUEL.

Javier EspadasConcejal de Ferias y Fiestas

DELCONCEJALSALUDA

Page 8: Fiestas de Las Rozas 2011

8

La llegada del otoño nos hace mirar con nostalgia el verano pasado y nos obliga a afrontar la tarea de un nuevo curso, la vuelta a la rutina de cada día… Las fies-tas patronales de Las Rozas, en honor de San Miguel Arcángel, posibilitan in-terrumpir esa rutina y disfrutar de unos días festivos, de encuentro y de alegría.

En nombre de todos los sacerdotes de Las Rozas, deseo que estos días trans-curran en armonía, y que podamos disfrutar juntos de la alegría de la fiesta. Especialmente os espero el día 29, en la misa de San Miguel y en la procesión que recorrerá las calles del casco anti-guo del pueblo.

Esas calles que hace tan solo unos días llenaban los jóvenes peregrinos que han participado en la Jornada Mundial de la Juventud y del encuentro con el Papa: Benedicto XVI. El municipio de Las Rozas ha acogido a cerca de 6.000 jóvenes de diferentes nacionalidades. Ha sido una bella experiencia de la uni-versalidad de la Iglesia y una ocasión para la acogida y encuentro entre di-versas culturas. Quiero agradecer a las instituciones públicas su apoyo incon-dicional, brindado a la organización del evento por la casa Real y el gobierno de la nación, el ejército y los cuerpos y fuerzas de la seguridad del Estado, los gobiernos locales y autonómicos. Con-cretamente en Las Rozas hemos encon-trado todo tipo de facilidades por parte del ayuntamiento (tanto el sr. Alcalde y los concejales, como los trabajado-res del mismo), comunidad de Madrid, Policía Local, Samer-Protección Civil, Guardia Civil… Gracias de corazón a todos los que habéis hecho posible que los jóvenes peregrinos se hayan sentido como en su casa. Gracias a cada uno de los que habéis ayudado, incluso tenien-do que variar vuestro plan de vacacio-nes, para que los servicios públicos es-tuvieran a pleno rendimiento en el mes de Agosto.

Quiero subrayar la generosidad de los voluntarios y colaboradores que des-de las diversas parroquias han vivido días dedicados por entero a ayudar y orientar a los peregrinos. Gracias a todos los del polo verde, habéis he-cho una gran labor. Gracias también a tantas familias que habéis abierto vuestras casas para acoger peregri-nos. Me consta que los jóvenes se han ido muy contentos con la acogida que se les ha dado en Las Rozas, llena de pequeños detalles.

Sobre todo hemos podido aprender mucho de estos jóvenes, que han de-mostrado un comportamiento ejem-plar: viviendo austeramente, dur-miendo en el suelo de polideportivos, colegios, institutos y parroquias, han inundado las calles de Madrid y los pueblos de la comunidad de una sana alegría. Todos hemos vibrado con el mensaje de esperanza que el Papa Benedicto ha venido a traer a los jóve-

nes… y a los que ya peinamos alguna cana que otra. Un mensaje que pode-mos meditar todos, creyentes y no cre-yentes.

Necesitamos recuperar la esperanza. El horizonte económico se presenta muy oscuro, y es preciso mirar más allá y más hondo, para no perder esa esperanza, pues la vida del hombre es mucho más que su situación económica. Juntos de-bemos afrontar estos momentos, des-de una solidaridad sincera y fraterna, sin olvidar el grito desesperado de los pobres, especialmente estremecedor en el cuerno de África, donde millones de personas sufren la hambruna. Recla-ma una respuesta urgente.

A los roceños y a tantos que nos acom-pañáis en estos días, felices fiestas de San Miguel.

Jesús González AlemanyPárroco de San Miguel Arcángel

DELPÁRROCOSALUDA

Page 9: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 10: Fiestas de Las Rozas 2011

10

CATEGORÍA INFANTILGANADORES REINAS Y REYES SAN MIGUEL 2011

2ª DAMA DE HONOR: LUCÍA EZQUERRA GÓMEZ

1ª DAMA DE HONOR: LUCÍA PÉREZ YUSTE

REY: ADRIÁN GARCÍA ALBARRAN

REINA: LAURA MORRAL CAZORLA

Page 11: Fiestas de Las Rozas 2011

11

CATEGORÍA JUVENILGANADORES REINAS Y REYES SAN MIGUEL 2011

2ª DAMA DE HONOR: ALBA RAMOS GARLITO

1ª DAMA DE HONOR: MARTA OCHANDO REDONDO

REY: GUILLERMO ALBI DE LA CUEVA

REINA: SANDRA JURADO CAMPOS

Page 12: Fiestas de Las Rozas 2011

12

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE20,00 h. II Memorial Ramón Grosso. Asociación de Veteranos del C.D. Las Rozas vs Selección de Famosos.(Campo de fútbol Dehesa de Navalcarbón)

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE 19,00 h. Inicio del campeonato de Fútbol-Sala (Polideportivo Dehesa de Navalcarbón). (Avda. Ntra. Sra. Del Retamar 16).

Inicio del Campeonato de Balon-cesto

(Polideportivo Alfredo Espiniella). (Avda. Comunidad de La Rioja, 4).20,00 h. Inicio del Campeo-nato de Pádel (Centro Municipal de Pádel).

(Avda de España, 3).20,00 h. Inauguración y

entrega de premios del XVII Certamen de Pintura “José

Prat”.Organiza: Agrupación Socialista de Las Rozas. Sala “Maruja Mallo”, Centro Cultural Pérez de la Riva.(C/Principado de Asturias 28).

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE17,30 h. Gymkhana Humorística. Organiza: Peña Recreativa Club Rozas 70.Recorrido por la Calle Real. (Salida frente a la Galería de Alimentación).

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE09,00 h. III edición de la Carrera por la Salud Urbana. (Pista de Atletismo de Navalcarbón)10,00 h. Campeonato de Chito.(Campo de Chito del Recinto Ferial).10,00 h. Inicio del Torneo de Golf Trébol.Lugar: Nuevo Club de Golf Las Matas.91 640 64 76 / 91 630 49 68.

12,00 h. VIII Reunión Motera “Cabalei-ros do Ferro”. Organiza: Asociación Motera de Las Rozas.(Plaza de España).

LUNES 26 DE SEPTIEMBRE (APERTURA DEL RECINTO FERIAL)19,30 h. Triduo de San Miguel. Iglesia de San Miguel Arcángel.(Calle de la Iglesia s/n).

MARTES 27 DE SEPTIEMBRE 19,00 h. Gran Fiesta-Homenaje a nuestros mayores. (Salones Gaztelubide).

PROGRAMA DE FIESTAS SAN MIGUEL2011

Page 13: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 14: Fiestas de Las Rozas 2011

1419,30 h. Triduo de San Miguel. Iglesia de San Miguel Arcángel.(Calle de la Iglesia s/n).

MIÉRCOLES 28 DE SEPTIEMBRE 07,30 h. Rosario de la Aurora.Iglesia de San Miguel Arcángel. (Calle de la Iglesia s/n). 19,30 h. Triduo de San Miguel. Iglesia de San Miguel Arcángel.(Calle de la Iglesia s/n). 20,00 h. Pregón, chupinazo, corona-ción de Reinas y Reyes de las Fiestas y entrega de trofeos. Charanga, sangría y limonada.(Plaza Mayor).20,00 h. Actuación de la orquesta SANTIAGO Y SU ORQUESTA. (Plaza Mayor).24,00 h. Fuegos artificiales. (Parking Centro Multiusos).24,15 h. Actuación de la orquesta SANTIAGO Y SU ORQUESTA. (Plaza Mayor).

JUEVES 29 DE SEPTIEMBRE“SAN MIGUEL ARCÁNGEL”08,00 h. Diana floreada a cargo de la charanga RELAMIDO.10,30 h. Pasacalles de la Banda Municipal.11,00 h. Misa Solemne y procesión. Iglesia de San Miguel Arcángel. (Calle de la Iglesia s/n).13,30 h. Concierto de la Banda Munici-pal. (Plaza de España).14,00 h. Paella gigante de San Miguel en los Jardines de la Iglesia. En cola-

boración con Club Rozas 70.20,00 h. Cabalgata y gran desfile

de carrozas, pasacalles, charangas y Peñas locales. 21,30 h. Certamen de Música

Joven, organizado por la Concejalía de Juventud, a

continuación actuación de: Nube Roja y Fito y Tú. (Carpa del

Recinto Ferial).

22,00 h. Actuación de la orquesta DIAMANTE(Plaza Mayor).22,00 h. Actuación de AVALANCH. (En el Campo de Fútbol de Navalcarbón). (Avda. Ntra. Sra. del Retamar).

VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE08,00 h. Diana floreada a cargo de la charanga RELAMIDO.09,00 h. Almuerzo popular, en la Calle Camino del Caño, ofrecido por la Peña Los Bolingas.09,30 h. Encierro y suelta de vaquillas. 11,00 h. Concursos populares. (Plaza de España).En colaboración con Peña Club Rozas 70.17,30 h. Festejo taurino (consultar programa aparte).20,00 h. Actuación de la orquesta RETOS (Plaza Mayor).21,30 h. Masterclass de Funky con KBMdance. Funky.Para todas las eda-des. Dirigida por Karen Bonilla. (Carpa del Recinto Ferial).

22,00 h. Becerrada popular, y concurso de recortes.22,30 h. Actuación de UN PINGÜINO EN MI ASCENSOR, THENIROS, PETER SELLERS Y MAMÁ. (Carpa del Recinto Ferial).

© 2010 Carlos Rodríguez

Page 15: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 16: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 17: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 18: Fiestas de Las Rozas 2011

18

20,00 h. Actuación de FÓRMULA V. (Carpa del Recinto Ferial).20,30 h. Actuación del Coro Villa de Las Rozas. Auditorio Joaquín Rodrigo. (Avda. del Polide-portivo 18).

22,30 h. Actuación de CARLOS BAUTE (En el Campo de Fútbol de Navalcarbón). (Avda. Ntra. Sra. del Retamar).

22,30 h. MALDITA NEREA + Funambulista (En el Campo de Fútbol de Navalcarbón). (Avda. Ntra. Sra. del Retamar).

SABADO 1 DE OCTUBRE08,00 h. Diana floreada a cargo de la charanga RELAMIDO.09,00 h. Almuerzo popular, en la Calle Camino del CañoOfrecido por la Peña Los Bolingas. 09,30 h. Encierro y suelta de vaquillas. 11,00 h. Encierro Infantil.11,00 h. Concursos populares en la Plaza de España.En colaboración con Club Rozas 70.

17,30 h. Festejo taurino (consultar programa aparte).20,00 h. Actuación de la orquesta NUEVO VERSALLES. (Plaza Mayor).

Page 19: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 20: Fiestas de Las Rozas 2011

20

DOMINGO 2 DE OCTUBRE08,00 h. Chota del amanecer.08,30 h. Diana floreada a cargo de la charanga RELAMIDO.09,00 h. Almuerzo popular, en la Calle Camino del Caño, ofrecido por la Peña Los Bolingas. 09,30 h. Encierro y suelta de vaquillas. 11,00 h. Gran Parque Infantil. (Aparcamiento de la Concejalía de Cultura). (Calle Camino del Caño 2).11,00 h. Concursos populares en la Plaza de España. En colaboración con Club Rozas 70.11,00 h. Encierro Infantil (por recorrido habitual).12,00 h. Espectáculo Infantil CIUDAD ARCOIRIS (Carpa del Recinto Ferial).

12,00 h. IV Edición del “Homenaje Esteban Gómez”. Encuentro de Fútbol Americano. Blackdemons Las Rozas. Campo de Rugby El Cantizal.(C/Wisteria s/n).17,30 h. Festejo taurino (consultar programa aparte). 20,30 h. Pobre de mí, por recorrido habitual.21,00 h. Espectáculo pirotécnico. (Parking Centro Multiusos).

LUNES 3 DE OCTUBRE20,00 h. Cena de confraternidad. (Plaza Mayor).

Page 21: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 22: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 23: Fiestas de Las Rozas 2011

23

Page 24: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 25: Fiestas de Las Rozas 2011

“LA CANCIÓN DE LA TIERRA”Transcripción de ArnoldSchöenberg/RiehnCONCIERTO HOMENAJE AGUSTAV MAHLERCentenario de sufallecimiento 1911-2011Auditorio Joaquín Rodrigo.Sábado 22, octubre. 20 h.

Ensemble. Orquesta Europeae de Conciertos.Solista: Elena Gragera (Mezzosoprano).Director: Ramón Torrelledó.

¡MI HORA LLEGARÁ! decía Gustav Mahler en vida ante la incomprensión quesuscitaba su obra en la gente. La hostilidad de entonces se ha transformado enreconocimiento universal, y su obra maestra “La Canción de la Tierra”, cargadade una inconmensurable fantasía creadora, es una obra de culto fuente devalores positivos sobre el individuo y la sociedad.Precio: 18 €

En música des tacamos.. .

CONCIERTOBANDA MUNICIPAL DE LAS ROZASC. Cultural Pérez de la RivaSábado 29, octubre. 20 h. Director: José Antonio Blasco Lambíes.Obras: M. Carrascosa, A. Vives, F. Ferran, A. Algueró, R. Chapí, D. Shostakovich, F. Cesarini, G. Moroder, Elton John, H. Zimmer.Precio: 4 €

En octubre arrancará la programación cultural en Las Rozas. El mismo día 1 deoctubre, el Coro Villa de Las Rozas estrenará la nueva temporada con ocasiónde la celebración de su 30º aniversario de creación. Treinta años en los que el Coroha ido creciendo y consolidándose, llegando a ser una de las formaciones cora-les más interesantes de la Comunidad de Madrid y, desde luego, la más queridade Las Rozas. Para esta ocasión, ofrecerán, sobre el escenario del Auditorio Jo-aquín Rodrigo, un programa con obras de: S. Barber, G. Fauré, W.A. Mozart, J.S.Bach y G.F Haendel.

El 22 de octubre, y con motivo del centenario del fallecimiento del compositor Gus-tav Mahler, el Auditorio de Las Rozas acogerá “La canción de la tierra” una desus obras maestras, en esta ocasión interpretada por la Orquesta Europeae deConciertos, dirigida por el maestro Ramón Torrelledó. La Banda Municipal de LasRozas, por su parte, actuará el 29 de octubre, con obras de Carrascosa, Vives,Elton John, Chapí y Algueró, entre otros.

EN OCTUBRE COMENZAMOS...

“POR EL PLACERDE VOLVER A

VERLA”

El escritor español que

más vende en el mundo

Encuentro literario conJAVIER SIERRA

LAS RAICES DE LAS ROZASExposición. Fotografía

250.000espectadoresen Madrid !

¡ Más de

MAHLER

Avance de programación cultural

Concierto homenaje

En teatro, Las Rozas abre temporada con la obra “Por el placer de volver a verla”,con la que ya han disfrutado más de 250.000 espectadores en Madrid y que es-tamos seguros será todo un éxito el próximo día 15 de octubre en la Sala FedericoGarcia Lorca del Centro Cultural Pérez de la Riva. El sábado 22, el público infantilpodrá disfrutar con “Pinocho y medio”, la marioneta más humana de la historia.Para los amantes de la lectura, octubre traerá, el jueves 20, en la Biblioteca LeonTolstoi, un encuentro con el autor español que más ha vendido a nivel internacio-nal, Javier Sierra; su “El ángel perdido”, traducido a más de cuarenta idiomas,será el protagonista de este encuentro. También destacamos, coincidiendo con lasFiestas de San Miguel la vuelta de la exposición fotográfica “Las raíces de LasRozas”, que nos muestra tal como éramos, esta vez, en la Sala Barjola, bajo los jar-dines de la Iglesia de San Miguel.

Nos gustaría terminar esta introducción informando que, en el ámbito de la for-mación, estrenamos nuevos cursos monográficos en el Centro Cultural Pérezde la Riva que abarcarán disciplinas como: grabado en color; pintura creativa,fotografía digital o restauración y recuperación de libros entre otras.

Page 26: Fiestas de Las Rozas 2011

Para los más peques.. .

“PINOCHO Y MEDIO” versión librede la obra de Carlo CollodiTEATRO INFANTILC. Cultural Pérez de la Riva. Sábado 22, octubre. 19 h.

Cía.: El Retablo.Director: Pablo Vergne.La historia de Pinocho la conocemos casitodos pero en esta versión el final es un pocodiferente: El Hada Azul sólo puede concederleun deseo a Pino-cho. Él elige resca-

tar a su padre. Se hace a la mar en un barquito, seenfrenta a una gran ballena y lo salva. Los dos seabrazan fuerte y Pinocho comprende que Gepeto loquiere tal como es, una marioneta inquieta, torpe y aveces alborotadora.Accede a www.elretablo.netDuración aprox.: 45 min.Edad recomendada: de 4 a 8 años.Precio: 4 € (precio único).

Lo mejorde FETEN

(Feria Europeapara niños)

2011

OCTUBRE

14 Viernes21 Viernes28 Viernes

Juan Malabar Tandem PaliqueTandem Eugenia Manzanera Juan MalabarPalique Juan Malabar Tandem

Las Rozas Las Matas Leon Tolstoi

Aforo limitado

“LOC@S DE AMOR”. Eugenia ManzaneraBiblioteca de Las Matas. Viernes 21, octubre. 20 h.

“Eres en mi vida ansiedad, angustia y deses-peración…” dice el bolero, no cree usted,querido futuro oyente, que esto del amor espara volverse loco…”toda una vidaaa, estaría

contigo…” para qué digo yo si le produce angustia, ansiedad y desesperación.Historias de amores de copla, de tango, de romances, de boleros…porque enel fondo ese es el amor que nos vuelve locos.

El escritor español que

más vende en el mundo

Encuentros literariosBiblioteca Leon Tolstoi. Jueves 20, octubre. 19.30 h.

Javier Sierra es el único autor español contemporáneo que ha logrado si-tuar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en EstadosUnidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas.

Javier ha empleado más de cinco años en reunir los materiales con los queha construido El ángel perdido. Descubre las sorpresas que guarda paratí esta apasionante novela que arranca en Santiago de Compostela y arras-tra a sus protagonistas hasta el monte Ararat, en la moderna Turquía. Pocasveces acción, misterio e historia se han conjugado con la maestría de laque hace gala Javier Sierra en las páginas de El ángel perdido.

ILUSTRÍSIMOSPanorama de la ilustración infantil y juvenil en EspañaExposición Biblioteca de Las Matas. Del 21 de octubre al 16 de diciembre.

“O BOCETOS PARA UNA SOLA NOVELA”Rocío CantareroPresentación del libro Biblioteca Leon Tolstoi. Jueves 27, octubre. 19.30 h.

B iblioteca

A partir del viernes 14 de octubre, volvemos con la

HORA DEL CUENTO a las 18 h. en todas las bibliotecas municipales de Las Rozas

Para el público adulto

SESIÓN DE CUENTOS PARA ADULTOS

ADEMÁS ... EXPOSICIONES Y PRESENTACIONES DE LIBROS

ENCUENTRO CON JAVIER SIERRA

“POR EL PLACER DE VOLVER A VERLA” de Michel TremblayC. Cultural Pérez de la Riva. Sábado 15, octubre. 20 h.

Cía.: Concha Busto Producciones.Dirección: Manuel González Gil.Intérpretes: Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza.Esta pequeña gran obra trata del infinito placer de com-probar que la realidad y la verdad no son lo mismo. Quese puede volver a dialogar, a emocionarse y reír con al-guien que dejó de ser, porque el recuerdo y el amor lohacen posible.Visítanos en Facebook.Duración aprox.: 1 h. 30 min. Edad recomendada: a partir de 16 añosPrecio: 18 €

250.000espectadores

en Madrid!

¡Más de

! Un éxito teatral ¡

3ª TEMPORADA EN MADRIDMás de 250.000 espectadores han podido reir,sentir, emocionarse y disfrutar de una obra teatral imprescindible. Crítica y público acla-man esta gran producción teatral.

Exposiciones

“LAS RAÍCES DE LAS ROZAS”Fotografía Sala Barjola.Del 22 de septiembre al 19 de octubre. C/ Cándido Vicente s/n (bajo los jardines de la Iglesia de San Miguel).

La exposición “Las Raíces de Las Rozas” nospermite la reconstrucción de nuestra memo-ria colectiva local a través de una cuidada se-lección de imágenes que revelan importantescapítulos de la evolución y transformación deLas Rozas.

Esta muestra es el fruto de las aportacionesque de manera voluntaria han realizado veci-nos de Las Rozas y en las que se refleja partede la vida de las familias que vieron llegar lasprimeras transformaciones sociales que con-virtieron a nuestra localidad en el municipiode referencia que es actualmente.

Esta exposición presenta una parte del archivovisual que el Ayuntamiento de Las Rozas hacomenzado a constituir y que en breve se veráampliado por una convocatoria pública paraque sean los propios ciudadanos de Las Rozaslos que aporten de manera voluntaria las imá-genes que han trazado los capítulos más im-portantes de su vida en nuestro municipio.

MANUEL LLEÓ“Óleo/Lleó”Sala Maruja Mallo. Del 26 de octubre al 17 de noviembre.Centro Cultural Pérez de la Riva. C/ Principado de Asturias 28.

Page 27: Fiestas de Las Rozas 2011

Para los más peques.. .

“PINOCHO Y MEDIO” versión librede la obra de Carlo CollodiTEATRO INFANTILC. Cultural Pérez de la Riva. Sábado 22, octubre. 19 h.

Cía.: El Retablo.Director: Pablo Vergne.La historia de Pinocho la conocemos casitodos pero en esta versión el final es un pocodiferente: El Hada Azul sólo puede concederleun deseo a Pino-cho. Él elige resca-

tar a su padre. Se hace a la mar en un barquito, seenfrenta a una gran ballena y lo salva. Los dos seabrazan fuerte y Pinocho comprende que Gepeto loquiere tal como es, una marioneta inquieta, torpe y aveces alborotadora.Accede a www.elretablo.netDuración aprox.: 45 min.Edad recomendada: de 4 a 8 años.Precio: 4 € (precio único).

Lo mejorde FETEN

(Feria Europeapara niños)

2011

OCTUBRE

14 Viernes21 Viernes28 Viernes

Juan Malabar Tandem PaliqueTandem Eugenia Manzanera Juan MalabarPalique Juan Malabar Tandem

Las Rozas Las Matas Leon Tolstoi

Aforo limitado

“LOC@S DE AMOR”. Eugenia ManzaneraBiblioteca de Las Matas. Viernes 21, octubre. 20 h.

“Eres en mi vida ansiedad, angustia y deses-peración…” dice el bolero, no cree usted,querido futuro oyente, que esto del amor espara volverse loco…”toda una vidaaa, estaría

contigo…” para qué digo yo si le produce angustia, ansiedad y desesperación.Historias de amores de copla, de tango, de romances, de boleros…porque enel fondo ese es el amor que nos vuelve locos.

El escritor español que

más vende en el mundo

Encuentros literariosBiblioteca Leon Tolstoi. Jueves 20, octubre. 19.30 h.

Javier Sierra es el único autor español contemporáneo que ha logrado si-tuar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en EstadosUnidos. Sus obras se traducen a más de cuarenta idiomas.

Javier ha empleado más de cinco años en reunir los materiales con los queha construido El ángel perdido. Descubre las sorpresas que guarda paratí esta apasionante novela que arranca en Santiago de Compostela y arras-tra a sus protagonistas hasta el monte Ararat, en la moderna Turquía. Pocasveces acción, misterio e historia se han conjugado con la maestría de laque hace gala Javier Sierra en las páginas de El ángel perdido.

ILUSTRÍSIMOSPanorama de la ilustración infantil y juvenil en EspañaExposición Biblioteca de Las Matas. Del 21 de octubre al 16 de diciembre.

“O BOCETOS PARA UNA SOLA NOVELA”Rocío CantareroPresentación del libro Biblioteca Leon Tolstoi. Jueves 27, octubre. 19.30 h.

B iblioteca

A partir del viernes 14 de octubre, volvemos con la

HORA DEL CUENTO a las 18 h. en todas las bibliotecas municipales de Las Rozas

Para el público adulto

SESIÓN DE CUENTOS PARA ADULTOS

ADEMÁS ... EXPOSICIONES Y PRESENTACIONES DE LIBROS

ENCUENTRO CON JAVIER SIERRA

“POR EL PLACER DE VOLVER A VERLA” de Michel TremblayC. Cultural Pérez de la Riva. Sábado 15, octubre. 20 h.

Cía.: Concha Busto Producciones.Dirección: Manuel González Gil.Intérpretes: Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza.Esta pequeña gran obra trata del infinito placer de com-probar que la realidad y la verdad no son lo mismo. Quese puede volver a dialogar, a emocionarse y reír con al-guien que dejó de ser, porque el recuerdo y el amor lohacen posible.Visítanos en Facebook.Duración aprox.: 1 h. 30 min. Edad recomendada: a partir de 16 añosPrecio: 18 €

250.000espectadores

en Madrid!

¡Más de

! Un éxito teatral ¡

3ª TEMPORADA EN MADRIDMás de 250.000 espectadores han podido reir,sentir, emocionarse y disfrutar de una obra teatral imprescindible. Crítica y público acla-man esta gran producción teatral.

Exposiciones

“LAS RAÍCES DE LAS ROZAS”Fotografía Sala Barjola.Del 22 de septiembre al 19 de octubre. C/ Cándido Vicente s/n (bajo los jardines de la Iglesia de San Miguel).

La exposición “Las Raíces de Las Rozas” nospermite la reconstrucción de nuestra memo-ria colectiva local a través de una cuidada se-lección de imágenes que revelan importantescapítulos de la evolución y transformación deLas Rozas.

Esta muestra es el fruto de las aportacionesque de manera voluntaria han realizado veci-nos de Las Rozas y en las que se refleja partede la vida de las familias que vieron llegar lasprimeras transformaciones sociales que con-virtieron a nuestra localidad en el municipiode referencia que es actualmente.

Esta exposición presenta una parte del archivovisual que el Ayuntamiento de Las Rozas hacomenzado a constituir y que en breve se veráampliado por una convocatoria pública paraque sean los propios ciudadanos de Las Rozaslos que aporten de manera voluntaria las imá-genes que han trazado los capítulos más im-portantes de su vida en nuestro municipio.

MANUEL LLEÓ“Óleo/Lleó”Sala Maruja Mallo. Del 26 de octubre al 17 de noviembre.Centro Cultural Pérez de la Riva. C/ Principado de Asturias 28.

Page 28: Fiestas de Las Rozas 2011

“INTRODUCCIÓN AL ARTE ROMÁNICO”Curso de Historia del ArteMiércoles, del 5 de octubre de 2011 al 30 de mayo de 2012, 18-20 h.Por Círculo Románico (Centro de Estudios del Románico de Madrid)

Ciclos de conferencias

“VISIONES DE AMÉRICA”. Arte y cultura norteamericanadesde los orígenes al siglo XXCiclo de Conferencias de Historia del ArteMartes, del 18 de octubre al 22 de noviembre, 19 h.Por profesores de Aularte. Dirección: Luis Santamaría.

ESCRITURA Y ACCIÓN CREATIVASara RosenbergBiblioteca Leon Tolstoi. 17, 24 octubre, 7 y 14 noviembre

El curso de escritura y acción creativa se propone como un espacio de encuen-tro para aquellas personas que desean escribir, tanto para las que se inician, comopara las que ya escriben.Escribir es una forma de participar y de recrear un mundo, de dar forma a nues-tras ideas, y de expresar emotivamente nuestro pensamiento. La literatura es unmodo de expresión, y en el curso hablaremos del “arte de la ficción”, de sus téc-nicas y posibilidades.

Inscripciones: • Plazas limitadas, previa inscripción en:

Biblioteca de Las Rozas, Biblioteca de Las Matas y Biblioteca Leon Tolstoi ( De 9 a 21 h.)

• Plazo de inscripción: Del 3 al 14 de octubre.• Horario del curso: De 18 a 21 h. (Biblioteca Leon Toltoi)• Duración de cada curso: 12 h.• Precio por curso: 30 euros.

... Y EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRESigue la programación cultural. En música, destaca el XII Concurso Interna-cional de Piano (CIPCE) Compositores de España, cuyo concierto de aper-tura será el sábado 5 de noviembre, siendo el concierto de clausura el sábado12 de noviembre, en ambos casos en el Auditorio Joaquín Rodrigo. En músicay danza en familia, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el sábado 26 de no-viembre, “La cabeza del dragón” de Valle Inclán a cargo de la compañía Ibé-rica de Danza. En teatro “La avería” el sábado 17 de diciembre, en el CentroCultural Pérez de la Riva, obra dirigida por Blanca Portillo. En danza, MónicaRunde, Premio Nacional de Danza 2000, estará con “Tris Tras” en el Cen-tro Cultural Pérez de la Riva, el sábado 12 de noviembre. Para los amantes delas artes plásticas, vuelve el XII Premio de Grabado José Caballero, cuyoacto de inauguración tendrá lugar el 1 de diciembre en la Sala Maruja Mallo,mientras que la Sala Barjola acogerá una exposición de obra gráfica del mag-nífico Antonio Tápies, del 29 de noviembre al 9 de enero.

Pero, hay muchas más actividades, teatro infantil, conferencias, teatro ama-teur, más conciertos, representaciones teatrales, encuentros literarios, expo-siciones…

Toda la programación puede verse en www.lasrozas.es y para todosaquellos que quieran recibirla por correo electrónico, pueden soli-citarlo en [email protected] ¡Nos vemos!

Una oportunidad para descubrirel origen y evolución del Arte Ro-mánico, un patrimonio de excep-cional valor en España, conmanifestaciones en arquitectura,pintura, artes aplicadas, etc. Seabordarán entre otros los si-guientes temas: la trascenden-

cia de la filosofía medieval en la creación de este nuevo lenguaje artístico; sucarácter simbólico e interpretación de su iconografía; el estudio del monacato yde las estructuras monásticas; la importancia de aspectos como las Cruzadas yel Camino de Santiago para su expansión; la pintura y miniatura románica y eldesarrollo de las artes aplicadas (orfebrería, marfiles y esmaltes).

Inscripciones e información:CIRCULO ROMÁNICO.Tfno.: 91 555 [email protected] lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 16 a 18 h.Aforo limitado.

Es frecuente escuchar “los nor-teamericanos no tienen historia”.Es una afirmación cierta sólo enparte. Si comparamos sus tradi-ciones y el desarrollo de su cul-tura con la europea es evidenteque la cultura norteamericana esun civilización cuando menos

joven. Pero también tenemos que reconocer que en apenas 400 años EstadosUnidos se ha convertido en una de las sociedades más pujantes del planeta y eseprotagonismo social, político y económico no es posible sin un entramado cul-tural poderoso que sujete sus iniciativas y configure las mentalidades de los nor-teamericanos de un modo particular y diferente a las de otras partes del mundo.Este ciclo de seis conferencias que os presentamos en este otoño pretende pre-sentar y dar a conocer los movimientos, sucesos y personalidades que durantemás de tres siglos han forjado la verdadera cultura norteamericana.

Inscripciones e información:AULARTE. AULA CONTEMPORANEA DE ARTE Y CULTURA. Tfno. 91 530 91 38 – 685 111 557. e-mail: [email protected] el Centro Cultural Pérez de la Riva.Días 4 y 5 de octubre de 2011, de 17.30 a 20 h.Aforo limitado.

Cursos literarios

Coro Villa de Las Rozas

CONCIERTO DE SAN MIGUEL 2011

Auditorio Joaquín RodrigoSábado 1, octubre. 20 h.

XXX ANIVERSARIO

Entrevista con Julio Jiménez, Presidente del Coro Villa de Las Rozas

“El coro siempre está abierto a nuevas voces” P.- Julio, el próximo 1 de octubre, celebráis en el Auditorio Joaquín Rodrigo,una efeméride muy especial ¿de qué se trata?R.- Celebramos nuestro 30 aniversario del Coro ¡ya somos unos auténticos vete-ranos! Y por eso queremos ofrecer al público un ambicioso programa llamado“Muerte y resurrección” con grandes obras corales de Barber, Faurè, Mozart, Bachy Haendel.

P.- Vuestro repertorio es muy extenso ¿no es así?R.- Sí, somos ambiciosos en este sentido; gracias a poder contar con una profe-sional como Mª Ángeles García Serrano, para nosotros Kanke, y la veteranía e ilu-sión de todos los cantantes que componen el Coro hemos podido abordar obrascomplicadas pero que han hecho que nuestro repertorio sea extenso tanto en can-tidad, como lo más importante, en calidad, contando con obras desde la Misa enSol Mayor de F. Schubert, Obras de Mozart como la Misa Brevis, la Misa de la Co-ronación, Gran Misa en C menor y su Requiem; las Vísperas solemnes del PadreSoler; El Mesías de G.F. Haendel; los Funerales de la Reina Mary de H. Purcell;entre otras.

P.- Es cierto, pero en vuestro repertorio hemos podido escuchar, y además in-terpretado de una manera ágil y amena, obras de gospel norteamericano,piezas de zarzuela y canciones conocidísimas de musicales de Broadway yde famosas películas, que todos por lo “bajito” hemos tarareado en algunaocasión.R.- ¡Y además nos encanta contar con estas piezas en nuestro repertorio! Siemprenos gusta preparar algo en este sentido porque en el caso de las más conocidascrea una complicidad con el público, en el caso del gospel ayuda a acercar este gé-nero y en el caso de la zarzuela a mantenerlo vivo, que decir de los musicales deBroadway. A este respecto y con este tipo de música esperamos en 2012 dar unexcelente y especial concierto en San Miguel.

P.- Supongo que todo este trabajo además del reconocimiento del público, elCoro Villa de Las Rozas habrá conseguido algún tipo de reconocimiento encertámenes.R.- Si, por supuesto, en 1996, conseguimos el Primer Premio en el “II Certamen In-ternacional de Grupos Corales” celebrado en Andorra y en 2001 fuimos seleccio-

nados por la Federación Coral de Madrid para actuar en el Auditorio Nacional peropara nosotros no hay mejor reconocimiento que el del público que asiste a unas ac-tuaciones y que varias veces se ha tenido que quedar sin poder vernos por proble-mas de aforo.

P.- Todo el trabajo necesario para poder llevar a buen término vuestros con-ciertos no hará que dejéis de lado el Festival de Música Coral…R.- De ninguna manera, llevamos colaborando desde sus inicios, en 2001, con elAyuntamiento de Las Rozas en este proyecto, y en 2012 como siempre nos esfor-zaremos para ofrecer una magnífica actuación tanto de los grupos invitados comodel Coro Villa de Las Rozas. Ya estamos seleccionando Coros y este año como todosserá especial y con un mejor resultado final.

P.- La actividad permanente del Coro hará que la rotación de cantantes seaconstante ¿no es así?R.- Es así, de hecho el Coro está siempre abierto a nuevas voces, nuevas personasque puedan aportar mejoras constantes. Es cierto que la disciplina de ensayos haceque no muchos acudan a nuestras audiciones, pero el Coro siempre está abierto anuevas personas.

P.- ¿Y qué les ofrecéis a esas posibles nuevas incorporaciones?R.- Mucha ilusión y sobre todo, mucho trabajo. Actualmente estamos trabajando enlos conciertos de Navidad, entre los que se encuentra el que se celebrará en la Ca-tedral Primada de Toledo y el concierto enla Iglesia de Jesús de Medinacelli en Ma-drid el próximo mes de marzo.

P.- Me gustarías que animaras a todos loslectores a ir a veros el próximo día 1 deoctubre, a las 20 h., en el Auditorio.R.- Vaya, pues decirles que tenemos pre-parado un magnífico concierto y funda-mentalmente con grandes obras coralesque a todo el mundo le van a sonar y parael que contaremos, con la participación denuestra propia formación orquestal delCoro, integrada por 24 músicos provenien-tes de la Orquesta Nacional de España,RTVE y otras formaciones de primera líneade la Comunidad de Madrid, liderados porel violinista Alfredo García.

Page 29: Fiestas de Las Rozas 2011

“INTRODUCCIÓN AL ARTE ROMÁNICO”Curso de Historia del ArteMiércoles, del 5 de octubre de 2011 al 30 de mayo de 2012, 18-20 h.Por Círculo Románico (Centro de Estudios del Románico de Madrid)

Ciclos de conferencias

“VISIONES DE AMÉRICA”. Arte y cultura norteamericanadesde los orígenes al siglo XXCiclo de Conferencias de Historia del ArteMartes, del 18 de octubre al 22 de noviembre, 19 h.Por profesores de Aularte. Dirección: Luis Santamaría.

ESCRITURA Y ACCIÓN CREATIVASara RosenbergBiblioteca Leon Tolstoi. 17, 24 octubre, 7 y 14 noviembre

El curso de escritura y acción creativa se propone como un espacio de encuen-tro para aquellas personas que desean escribir, tanto para las que se inician, comopara las que ya escriben.Escribir es una forma de participar y de recrear un mundo, de dar forma a nues-tras ideas, y de expresar emotivamente nuestro pensamiento. La literatura es unmodo de expresión, y en el curso hablaremos del “arte de la ficción”, de sus téc-nicas y posibilidades.

Inscripciones: • Plazas limitadas, previa inscripción en:

Biblioteca de Las Rozas, Biblioteca de Las Matas y Biblioteca Leon Tolstoi ( De 9 a 21 h.)

• Plazo de inscripción: Del 3 al 14 de octubre.• Horario del curso: De 18 a 21 h. (Biblioteca Leon Toltoi)• Duración de cada curso: 12 h.• Precio por curso: 30 euros.

... Y EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRESigue la programación cultural. En música, destaca el XII Concurso Interna-cional de Piano (CIPCE) Compositores de España, cuyo concierto de aper-tura será el sábado 5 de noviembre, siendo el concierto de clausura el sábado12 de noviembre, en ambos casos en el Auditorio Joaquín Rodrigo. En músicay danza en familia, el Auditorio Joaquín Rodrigo acogerá el sábado 26 de no-viembre, “La cabeza del dragón” de Valle Inclán a cargo de la compañía Ibé-rica de Danza. En teatro “La avería” el sábado 17 de diciembre, en el CentroCultural Pérez de la Riva, obra dirigida por Blanca Portillo. En danza, MónicaRunde, Premio Nacional de Danza 2000, estará con “Tris Tras” en el Cen-tro Cultural Pérez de la Riva, el sábado 12 de noviembre. Para los amantes delas artes plásticas, vuelve el XII Premio de Grabado José Caballero, cuyoacto de inauguración tendrá lugar el 1 de diciembre en la Sala Maruja Mallo,mientras que la Sala Barjola acogerá una exposición de obra gráfica del mag-nífico Antonio Tápies, del 29 de noviembre al 9 de enero.

Pero, hay muchas más actividades, teatro infantil, conferencias, teatro ama-teur, más conciertos, representaciones teatrales, encuentros literarios, expo-siciones…

Toda la programación puede verse en www.lasrozas.es y para todosaquellos que quieran recibirla por correo electrónico, pueden soli-citarlo en [email protected] ¡Nos vemos!

Una oportunidad para descubrirel origen y evolución del Arte Ro-mánico, un patrimonio de excep-cional valor en España, conmanifestaciones en arquitectura,pintura, artes aplicadas, etc. Seabordarán entre otros los si-guientes temas: la trascenden-

cia de la filosofía medieval en la creación de este nuevo lenguaje artístico; sucarácter simbólico e interpretación de su iconografía; el estudio del monacato yde las estructuras monásticas; la importancia de aspectos como las Cruzadas yel Camino de Santiago para su expansión; la pintura y miniatura románica y eldesarrollo de las artes aplicadas (orfebrería, marfiles y esmaltes).

Inscripciones e información:CIRCULO ROMÁNICO.Tfno.: 91 555 [email protected] lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 16 a 18 h.Aforo limitado.

Es frecuente escuchar “los nor-teamericanos no tienen historia”.Es una afirmación cierta sólo enparte. Si comparamos sus tradi-ciones y el desarrollo de su cul-tura con la europea es evidenteque la cultura norteamericana esun civilización cuando menos

joven. Pero también tenemos que reconocer que en apenas 400 años EstadosUnidos se ha convertido en una de las sociedades más pujantes del planeta y eseprotagonismo social, político y económico no es posible sin un entramado cul-tural poderoso que sujete sus iniciativas y configure las mentalidades de los nor-teamericanos de un modo particular y diferente a las de otras partes del mundo.Este ciclo de seis conferencias que os presentamos en este otoño pretende pre-sentar y dar a conocer los movimientos, sucesos y personalidades que durantemás de tres siglos han forjado la verdadera cultura norteamericana.

Inscripciones e información:AULARTE. AULA CONTEMPORANEA DE ARTE Y CULTURA. Tfno. 91 530 91 38 – 685 111 557. e-mail: [email protected] el Centro Cultural Pérez de la Riva.Días 4 y 5 de octubre de 2011, de 17.30 a 20 h.Aforo limitado.

Cursos literarios

Coro Villa de Las Rozas

CONCIERTO DE SAN MIGUEL 2011

Auditorio Joaquín RodrigoSábado 1, octubre. 20 h.

XXX ANIVERSARIO

Entrevista con Julio Jiménez, Presidente del Coro Villa de Las Rozas

“El coro siempre está abierto a nuevas voces” P.- Julio, el próximo 1 de octubre, celebráis en el Auditorio Joaquín Rodrigo,una efeméride muy especial ¿de qué se trata?R.- Celebramos nuestro 30 aniversario del Coro ¡ya somos unos auténticos vete-ranos! Y por eso queremos ofrecer al público un ambicioso programa llamado“Muerte y resurrección” con grandes obras corales de Barber, Faurè, Mozart, Bachy Haendel.

P.- Vuestro repertorio es muy extenso ¿no es así?R.- Sí, somos ambiciosos en este sentido; gracias a poder contar con una profe-sional como Mª Ángeles García Serrano, para nosotros Kanke, y la veteranía e ilu-sión de todos los cantantes que componen el Coro hemos podido abordar obrascomplicadas pero que han hecho que nuestro repertorio sea extenso tanto en can-tidad, como lo más importante, en calidad, contando con obras desde la Misa enSol Mayor de F. Schubert, Obras de Mozart como la Misa Brevis, la Misa de la Co-ronación, Gran Misa en C menor y su Requiem; las Vísperas solemnes del PadreSoler; El Mesías de G.F. Haendel; los Funerales de la Reina Mary de H. Purcell;entre otras.

P.- Es cierto, pero en vuestro repertorio hemos podido escuchar, y además in-terpretado de una manera ágil y amena, obras de gospel norteamericano,piezas de zarzuela y canciones conocidísimas de musicales de Broadway yde famosas películas, que todos por lo “bajito” hemos tarareado en algunaocasión.R.- ¡Y además nos encanta contar con estas piezas en nuestro repertorio! Siemprenos gusta preparar algo en este sentido porque en el caso de las más conocidascrea una complicidad con el público, en el caso del gospel ayuda a acercar este gé-nero y en el caso de la zarzuela a mantenerlo vivo, que decir de los musicales deBroadway. A este respecto y con este tipo de música esperamos en 2012 dar unexcelente y especial concierto en San Miguel.

P.- Supongo que todo este trabajo además del reconocimiento del público, elCoro Villa de Las Rozas habrá conseguido algún tipo de reconocimiento encertámenes.R.- Si, por supuesto, en 1996, conseguimos el Primer Premio en el “II Certamen In-ternacional de Grupos Corales” celebrado en Andorra y en 2001 fuimos seleccio-

nados por la Federación Coral de Madrid para actuar en el Auditorio Nacional peropara nosotros no hay mejor reconocimiento que el del público que asiste a unas ac-tuaciones y que varias veces se ha tenido que quedar sin poder vernos por proble-mas de aforo.

P.- Todo el trabajo necesario para poder llevar a buen término vuestros con-ciertos no hará que dejéis de lado el Festival de Música Coral…R.- De ninguna manera, llevamos colaborando desde sus inicios, en 2001, con elAyuntamiento de Las Rozas en este proyecto, y en 2012 como siempre nos esfor-zaremos para ofrecer una magnífica actuación tanto de los grupos invitados comodel Coro Villa de Las Rozas. Ya estamos seleccionando Coros y este año como todosserá especial y con un mejor resultado final.

P.- La actividad permanente del Coro hará que la rotación de cantantes seaconstante ¿no es así?R.- Es así, de hecho el Coro está siempre abierto a nuevas voces, nuevas personasque puedan aportar mejoras constantes. Es cierto que la disciplina de ensayos haceque no muchos acudan a nuestras audiciones, pero el Coro siempre está abierto anuevas personas.

P.- ¿Y qué les ofrecéis a esas posibles nuevas incorporaciones?R.- Mucha ilusión y sobre todo, mucho trabajo. Actualmente estamos trabajando enlos conciertos de Navidad, entre los que se encuentra el que se celebrará en la Ca-tedral Primada de Toledo y el concierto enla Iglesia de Jesús de Medinacelli en Ma-drid el próximo mes de marzo.

P.- Me gustarías que animaras a todos loslectores a ir a veros el próximo día 1 deoctubre, a las 20 h., en el Auditorio.R.- Vaya, pues decirles que tenemos pre-parado un magnífico concierto y funda-mentalmente con grandes obras coralesque a todo el mundo le van a sonar y parael que contaremos, con la participación denuestra propia formación orquestal delCoro, integrada por 24 músicos provenien-tes de la Orquesta Nacional de España,RTVE y otras formaciones de primera líneade la Comunidad de Madrid, liderados porel violinista Alfredo García.

Page 30: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 31: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 32: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 33: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 34: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 35: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 36: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 37: Fiestas de Las Rozas 2011

37

Page 38: Fiestas de Las Rozas 2011

38

Page 39: Fiestas de Las Rozas 2011

39

Carlos BauteImparable en Las RozasDesde muy pequeño, este venezolano lo tuvo claro: lo suyo era el mundo de la farándula. Su familia no dudó en apoyarle y, muy pronto, comenzaron a llevarlo a clases danza y músi-ca. El apoyo que Carlos Baute obtuvo de su fa-milia fue incondicional, y determinante para triunfar en su carrera musical.

En el año 2001, lanzó su cuarto disco titulado “Dame de eso”. Con este álbum entra de lleno en el número 3 de la lista de ventas españo-las, consiguiendo la primera semana un disco de Platino. Tampoco Venezuela olvidará al cantante de su tierra, y consigue un Disco de Oro también en los primeros días a la venta. Compuesto casi en su totalidad por el propio Carlos Baute y su colaborador habitual, Yasmil Marrufo (a excepción de Angelito y Mil Ave Marías), este disco ha sido el primero del artis-ta producido por Emilio Estefan Jr.

De mi puño y letra“Peligroso” contiene once composiciones del cantante, seleccionadas de entre más de cin-cuenta canciones, en las que el artista ha tra-bajado durante los tres últimos años. Eso nos indica la inmensa calidad del último trabajo del venezolano que el mismo define como “un disco con un sonido menos tropical y más cercano a la música que escucho cada día”.

Después le llegó el turno de su disco quizás más personal, “Baute”, más latino que nunca, con una visión renovada y contemporánea. Carlos Baute se revela como un autor de una solidez y de una madurez extraordinaria, lo cual queda demostrado en la mayoría de las canciones que componen “Baute” escritas por él.

Carlos Baute vuelve a la escena musical en abril del 2008 con su último disco “De mi puño y letra”, su séptima producción disco-gráfica compuesta por 12 temas elaborados la mayoría de ellos por el propio artista.

En julio, el cantante venezolano grabó en Bulgaria el videoclip de su segundo single, “Colgando en tus manos”. La cantante Marta Sánchez grabó un dueto de este single, un homenaje a las canciones de Juan Luis Gue-rra y los 4.40 que, como dice la letra, él mismo enviaba grabadas en cintas cuando no había Internet.

En diciembre de 2008, tan sólo tres sema-nas después de que se pusiera a la venta a nivel digital el single “Colgando en tus manos” junto a Marta Sánchez, Carlos Bau-te alcanzó el Primer Puesto en las listas de ventas digitales por descargas de tonos y el número 4 en descargas de canciones. Esta canción se convirtió en todo un éxito y prueba de ello fueron los más de 2.000.000 de visualizaciones que tuvo esta canción en YouTube.

Inmediatamente después de culminar la gira promocional, Baute se encerró en el estudio en México para grabar su octava producción titulada AMARTE BIEN.

La nueva propuesta musical de Carlos Baute nació durante su exhaustiva gira promocional de dos años correspondiente a su disco DE MI PUÑO Y LETRA. Baute, sin perder un minuto de su tiempo, se dedicó a escribir temas entre sus actuaciones, viajes, entrevistas y concier-tos. Camerinos, hoteles, aviones y salas de es-pera sirvieron como base para componer más de cuarenta canciones. AMARTE BIEN está compuesto por 12 temas (10 temas confor-man el disco físico, y se completa hasta doce en la edición digital).

Poco le queda ya por demostrar a Carlos Baute después del éxito de “Colgando en tus manos”. La canción fue un fenómeno his-

tórico en descargas. Un éxito no hace una carrera, pero ayuda.

Ahora vuelve con Amarte bien, tan imparable como siempre.

SÁBADO 1 DE OCTUBRE22,30 h. Actuación de CARLOS BAUTE (En el Campo de Fútbol de Navalcarbón). (Avda. Ntra. Sra. del Retamar).

Page 40: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 41: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 42: Fiestas de Las Rozas 2011

42

Page 43: Fiestas de Las Rozas 2011

43

Page 44: Fiestas de Las Rozas 2011

44

Page 45: Fiestas de Las Rozas 2011

45

visita Las Rozas Maldita Nerea

‘gira fácil’ MALDITA NEREA visita LAS ROZAS con su ‘GIRA FÁCIL’, presen-

tando en directo su esperado nuevo álbum, ‘Fácil’, que ha visto la luz el pasado mes de mayo alcanzando directamente el nº1 en la lista oficial de venta de discos. El concierto tendrá lugar el viernes 30 de septiembre en el Campo de Fútbol Dehesa de

Navalcarbón y contará con la actuación del grupo Funambulis-ta para abrir la velada

Bienvenidos a la era FÁCIL, alejada de com-plicaciones y siempre CERCA de vosotros”, es uno de los últimos mensajes de Maldi-ta Nerea en Twitter. Son palabras de Jorge Ruiz, alma máter de la banda murciana, quien asegura que el nuevo disco supone un nuevo planteamiento de trabajo aún más vitalista que el anterior: “de ahora en adelante, todo lo que hagamos ha de ser sencillo, Fácil”. Y ciertamente, en tiempos de incertidumbre y ruido se agradece un oasis de evasión, una sonrisa, una fórmu-la que nos recuerda que siempre hay una manera más positiva y sencilla de hacer las cosas.

El disco ha sido producido por Tato Lato-rre y grabado entre los meses de enero y abril de 2011 en ‘La Sucursal’ de Sabadell (Barcelona), con la sencilla intención, tan-to sonora como lírica, de crecer: “venimos de una etapa anterior con unas canciones que nos han dado muchísimas alegrías, pero nuestra obligación es seguir crecien-do”.

Y lo han vuelto a hacer; y de qué manera. FÁCIL contiene diez nuevas y grandes can-ciones pop, de sonido luminoso y letras que principalmente persiguen un objetivo: “sonríe!!”. Es la seña de identidad de la mú-sica de Maldita Nerea: un tiro directo a la escuadra.

Tras su primer single, Fácil, que se ha con-vertido en un hit en todas las radios y ca-nales de TV musicales, presenta su nuevo sencillo, ‘¿No podíamos ser agua?’. El con-cepto FÁCIL, y todo lo que implica, no es nuevo en la naturaleza de Maldita Nerea; de hecho es fundamental en su idiosincra-

sia aunque es ahora cuando descubren sus cartas y matizan su discurso: “con ‘la tortu-ga’ aprendimos a disfrutar de las ventajas de la lentitud; con Fácil lo haremos de la lejanía de lo complicado”.

Funambulista FUNAMBULISTA es el nuevo proyecto del reconocido músico y autor murciano Die-go Cantero. Tras diez años de carrera, tres álbumes publicados en solitario y multitud de premios en concursos y certámenes nacionales y autonómicos, Cantero em-prende su nueva etapa como cantante, guitarrista, compositor y alma máter de FUNAMBULISTA.

con su DATOS DEL CONCIERTO

Artistas: MALDITA NEREA + Funambulista

Fecha: VIERNES 30 DE SEPTIEMBRE

Recinto: CAMPO DE FÚTBOL DEHE-SA DE NAVALCARBÓN

Inicio concierto: 22 hENTRADAS YA A LA VENTA >>

Entrada anticipada: 5 € (+gastos de distribución)

Puntos de venta:- Taquillas del Ayuntamiento de Na-

valcarbón

- Servicaixa.com, Cajeros Automáti-cos de laCaixa y 902 33 22 11

- Ticketmaster.es, FNAC, Carrefour, Halcon Viajes y 902 15 00 25

Page 46: Fiestas de Las Rozas 2011

46

A

CTIV

IDAD

ESSA

N M

IGUE

L

Page 47: Fiestas de Las Rozas 2011

47

Page 48: Fiestas de Las Rozas 2011

48

Page 49: Fiestas de Las Rozas 2011

49

Page 50: Fiestas de Las Rozas 2011

50

Page 51: Fiestas de Las Rozas 2011

51

Page 52: Fiestas de Las Rozas 2011

52

Page 53: Fiestas de Las Rozas 2011

53

Page 54: Fiestas de Las Rozas 2011

54

Page 55: Fiestas de Las Rozas 2011

55

Page 56: Fiestas de Las Rozas 2011

56

Page 57: Fiestas de Las Rozas 2011

57

Page 58: Fiestas de Las Rozas 2011

58

Page 59: Fiestas de Las Rozas 2011

59

Page 60: Fiestas de Las Rozas 2011

60

Page 61: Fiestas de Las Rozas 2011

61

Page 62: Fiestas de Las Rozas 2011

62

Page 63: Fiestas de Las Rozas 2011

63

Page 64: Fiestas de Las Rozas 2011

64

Page 65: Fiestas de Las Rozas 2011

65

Page 66: Fiestas de Las Rozas 2011

66

Page 67: Fiestas de Las Rozas 2011
Page 68: Fiestas de Las Rozas 2011