festividad de los fieles difuntos. dia 2 de noviembre del 2014

2
CONMEMORACIÓN DE LOS DIFUNTOS. Queridos amigos: La pregunta más inquietante y más difícil de responder para toda persona es esta: ¿Qué va a ser de todos y cada uno de nosotros? ¿Qué habrá sido de todas aquellas personas a quienes hoy recordamos? Los cristianos no sabemos “de la otra vida” más que los demás. Creemos en Jesucristo, que nos ha dicho: “en la casa de mi Padre hay muchas estancias, y donde yo voy os llevaré conmigo”. (Jn.14, 1- 6). Eso, a los cristianos nos da confianza. Si conmemoración es “hacer memoria con”, os invito con toda la Iglesia a que hagamos memoria de los que murieron y nos precedieron en la fe, pidiendo al Señor que los admita a gozar de su presencia. (Memento de Difuntos). Recordemos a nuestros familiares difuntos, agradeciéndoles su vida, su entrega, su amor y su perdón. Recordemos a nuestros amigos difuntos, agradeciéndoles su amistad, su acompañamiento, su generosidad y su desprendimiento. Recordemos a todos aquellos que mueren solos, abandonados, sin más compañía que las estrellas y la caricia de Dios, agradeciéndoles su confianza plena.

Upload: federico-almenara-checa

Post on 18-Dec-2014

111 views

Category:

Spiritual


0 download

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Page 1: FESTIVIDAD DE LOS FIELES DIFUNTOS. DIA 2 DE NOVIEMBRE DEL 2014

CONMEMORACIÓN DE LOS DIFUNTOS.

Queridos amigos: La pregunta más inquietante y más difícil de responder para toda persona es esta:

¿Qué va a ser de todos y cada uno de nosotros?

¿Qué habrá sido de todas aquellas personas a quienes hoy recordamos?

Los cristianos no sabemos “de la otra vida” más que los demás.

Creemos en Jesucristo, que nos ha dicho: “en la casa de mi Padre hay muchas estancias, y donde yo voy os llevaré conmigo”. (Jn.14, 1- 6).

Eso, a los cristianos nos da confianza.

Si conmemoración es “hacer memoria con”, os invito con toda la Iglesia a que hagamos memoria de los que murieron y nos precedieron en la fe, pidiendo al Señor que los admita a gozar de su presencia. (Memento de Difuntos).

Recordemos a nuestros familiares difuntos, agradeciéndoles su vida, su entrega, su amor y su perdón.

Recordemos a nuestros amigos difuntos, agradeciéndoles su amistad, su acompañamiento, su generosidad y su desprendimiento.

Recordemos a todos aquellos que mueren solos, abandonados, sin más compañía que las estrellas y la caricia de Dios, agradeciéndoles su confianza plena.

Recordemos a todas aquellas personas, que con su vida y con su muerte nos ayudan a reflexionar sobre la vida eterna, y agradezcámosles que nos hayan ayudado a ser conscientes del misterio de la vida y de la muerte. Misterio que, a veces, nos desconcierta, y otras nos hace descubrir, que solo el amor es el que vence a la muerte y el que hace que la vida sea eterna.

Señor: a todos los Difuntos, concédeles el descanso eterno.

Gabriel.

Page 2: FESTIVIDAD DE LOS FIELES DIFUNTOS. DIA 2 DE NOVIEMBRE DEL 2014

Madrid. 2 de Noviembre. Conmemoración de los Difuntos.