festival infantil huellitas magicas 2013

13
JARDÍN INFANTIL HUELLITAS MÁGICAS JARDÍN INFANTIL HUELLITAS MÁGICAS ESTIVAL DE LA CULTURA INFANTIL F 2013 2013 Del 22 al 25 de Abril

Upload: jairo-fernandez

Post on 20-Mar-2016

233 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

TRANSCRIPT

Page 1: Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

JARDÍN INFANTIL HUELLITAS MÁGICASJARDÍN INFANTIL HUELLITAS MÁGICAS

ESTIVALDE LA CULTURA INFANTILF

20132013Del 22 al 25 de Abril

Page 2: Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

DE AVENTURA MIS AMIGUITOS Y YO…

Los últimos días en el Jardín se habían tornado lentos y aburridos, cuando las profes visitaban los salones habían chicos bostezando y desanimados. Era muy extraño pues siempre se habían destacado por hablar, correr, gritar y por ser muy bulliciosos. Se acercaba EL FESTIVAL DE LA CULTURA INFANTIL y las profes se autodeclararon líderes del festival, se les ocurrió hacer con urgencia una estrategia para levantar el ánimo de sus hermosos alumnos.Se reunieron y empezaron las ideas, un baile de disfraces dijo una profe, no una piñata gigante gritó la otra, las profes mas tiernas pensaron en una piscina de gelatina, y otras apostaron por los juegos de agua. Al terminar esta reunión el programa del festival ya estaba listo, salieron las profes corrieron afanadas hacia sus salones a decirles a los niños y niñas la gran noticia: ¡Hijitos la próxima semana será muy divertida tendremos muchas sorpresas y gran diversión! Ya llega la semana de la cultura…, los ojitos de los niños brillaron, y no pudo faltar la carita de sorpresa de algunos, de nuevo en ellos se despertó la curiosidad de la aventura y de la expectativa. Las maestras anunciaron a todo grito: los días que vienen NO TENDREMOS TAREAS! al unísono una palabra se escucho, puedes imaginarte cual fue… un esperado YUPI (para confesarles yo creo que las maestras en su interior también dijeron yupi). Y así empezó nuestro festival de la cultura infantil…

Page 3: Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

díaLUNES1d

ía1

LUNES

JUGANDO CON LAS PROFESIONESJUGANDO CON LAS PROFESIONES

Los niños hicieron planes para su nueva aventura: el día lunes iniciamos con la inauguración: el himno de nuestro país

seria el primero y luego el de nuestra linda Tunja, pues de tanto repetirlo en las izadas ya casi nos lo habíamos aprendido.

Queremos nuestra ciudad y por eso la respetamos, luego no podía faltar la alabanza para nuestro SEÑOR JESUCRISTO, El que siempre nos cuida y nos guarda con oración incluida para que toda la semana

nos gozáramos de todo lo que íbamos a hacer y poder consumir en abundancia ricos caramelos.

Page 4: Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

Y de repente lo más esperando el juego; los nervios y la euforia del momento no nos dio lugar sino para escuchar algunas instrucciones y el grito: a correr amados… y lo hicimos, corrimos con tanta agilidad que llegamos en un dos por tres a nuestros salones los cuales estaban decorados de diferentes lugares donde podíamos jugar a desempeñar oficios y profesiones: estaba el supermercado, el hospital, la veterinaria, la peluquería y el gimnasio, los bomberos, la policía y el ejército, el dulce hogar.

Page 5: Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

Durante todo el día estuvimos dando este recorrido, al final estábamos tan cansados que hasta la barriguita nos dolía de tanto reír a carcajadas. Nuestra merienda fue la

acostumbrada, el horario fue el normal, pero lo más divertido era poder vernos disfrazados de las profesiones que nos gustan: los niños de Transición de médicos y las niñas de enfermeras, mis amiguitos del nivel de Jardín de

bomberos y las niñas de veterinarias, mis compañeritos de Pre-jardín de policías o militares y las niñas de estilistas o preparadoras físicas y los más tiernos los Exploradores y

Constructores de mamás y papás. Oh que día, seria bueno repetirlo.

Curiosidad: los niños ríen 300 veces al día, los adultos 60, hay mucho que aprender de los pequeños.

Page 6: Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

LUNES1 d

ía2

MARTES

MI PLANETA ESTA VIVOAl siguiente día de la semana debimos levantarnos muy tempranito, alistarnos y ponernos la sudadera del colegio, la cachucha, el protector solar, comer un rico desayuno para tener buenas energías pues la hora de llegada debía ser a las 7:45 a.m. para disfrutar de un esperado y anhelado paseo “Al Rancho de Caballos Doma” que queda ubicado a la salida de Tunja km 1 vía a Toca a 5 minutos de nuestro colegio, trajimos $5.000 muy juiciosos para el transporte y entrada, con la respetiva autorización (por que sin ella nunca puedo salir de mi jardín), allí nos divertimos a montones: Con los caballitos de madera hicimos competencias...

Page 7: Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

Jugamos en la pista jabonosa, realizamos voleibol de arena, guerra con bombas de agua y hasta mis profes se mojaron, en fin nos empapamos de los pies a la cabeza, “aunque los pequeñitos no tanto”. Al llegar a nuestro Jardín ya cambiaditos porque llevábamos en el morral un repuesto, almorzamos todos y descansamos para luego levantarnos con ánimo pues participaríamos de un cuento interactivo titulado “LA BUENA SEMILLA” la cual dejó en nuestros corazones más que una moraleja… una huella MI PLANETA ESTA VIVO.

Curiosidad: Sabias que… si un niño realiza actividades en un entorno estimulante como la naturaleza o en espacios abiertos desarrollara un 25% más de su capacidad para aprender.

Page 8: Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

MIÉRCOLES3d

ía3

MIÉRCOLES

TALENTOS CELESTIALES

El tercer día nos esperaba una gran actividad, la curiosidad hizo que la noche pasara muy rápido, la responsabilidad de llegar en la mañana nos motivó a saltar de la camita rápidamente, bañarnos y colocarnos el disfraz que con la ayuda de los papitos habíamos organizado para lucir nuestros talentos . En secreto los días pasados, escondidos en el salón con la complicidad de nuestra profe, organizamos toda una comparsa para sorprender a los otros niveles, queríamos hacerlo tan bien que estábamos seguros que nos robaríamos el show. Nadie se podía enterar, no lo contaríamos pese a los sobornos (gomitas) de las otras maestras, porque habíamos sellado un pacto de amigos que seria difícil de romper y nosotros sabemos guardar un secreto muy bien. “Por eso somos… grandes amigos”.

Page 9: Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

Luego de estar listos fuimos al patio e iniciamos el desfile: los Exploradores y Constructores lucieron: lindos y creativos chalecos, Pre-Jardín: unas hermosas y sorprendentes capas, Jardín: nos sorprendió con extraordinarias mascaras y los grandotes de Transición: con unos majestuosos sombreros. Lo impresionante de todo el desfile, era poder observar la diversidad de colores, formas, tamaños y todo hecho por los papitos con materiales reciclables. Una vez terminado el evento, tuvimos un gran problema, todos los niños estaban tan lindos, las comparsas eran brillantes, fue difícil ser los mejores, pero no importo porque mis amiguitos y yo nos sentimos ganadores y triunfadores.

Gracias porque tú lo hiciste posible!

Page 10: Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

Luego del almuerzo, esa tarde observaba como corrían mis maestras y reían por todo el Jardín preparando lo que nos realizarían a continuación, “para mis adentros decía”, mis profes están locas y seguramente de tanto trajín se les cayó un tornillo, pero aun así las amo. De repente escuché que alguien decía: todos al patio central (era Pato), al llegar sonaba una música diferente, de un momento a otro se abrió un gran telón y una voz fuerte dijo ¡que empiece la función!. Sorpresa... payasos, malabaristas, el león y su domador, la contorsionista, etc., era el gran CIRCO SOLEILHUELLITAS, que había llegado a visitarnos para hacernos felices, (mis profes tan ingenuas creyeron que no nos daríamos cuenta que eran ellas). Ese día aprendimos que los talentos los deposita Dios a quien quiere ycomo quiere.

Curiosidad: la música no solo “

apacienta a los

niños” tiene más beneficios, a tra

vés de ella los

niños se vuelven más inteligentes y mejora las

conexiones cerebrales sobre tod

o si se empieza a

estudiar antes de los 7 años.

Page 11: Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

JUEVES4 d

ía

CONCIERTAZO

"YO LO QUE TENGO ES FLOW"4JUEVES

CONCIERTAZO

"YO LO QUE TENGO ES FLOW"

En este maravilloso día me levante nuevamente con gran emoción, las expectativas de lo que realizaremos eran grandes, mi ropa de particular, divertida y con muchos colorines, el cabello pintado y parado, mis maestras se sorprendieron al verme y con besos en mis cachetes me hicieron sonrojar, mis papitos muy puntuales llevaron 5 postres para compartir en la hora de la salida. En la mañana fuimos al teatro de la casa TEB, una gran obra nos hizo reír, cantar, (debimos traer $2.500 para la entrada), como es muy cerquita nos fuimos caminando, es divertido ya que nunca lo hacemos. Esta actividad fue para Pre jardín, Jardín y Transición. Mis compañeritos de Exploradores y Constructores se quedaron realizando una gran carrera de triciclos y la emocionante piscina loca.

Page 12: Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

En nuestra gran tarde de conciertazo el grupo

musical LAS ESTRELLAS ROCKERAS traídas

desde muy lejos (según mis profes), nos

amenizaron la celebración del día del niño,

hicimos trencito, baile de parejas y de amigos, la

espuma loca, el confeti y la piñata gigante fue la

gran sensación (no es por nada pero los niños de

mi colegio si que tenemos "flow"). La hora de la

salida fue a las 5 p.m. para todos. y nuestros

papitos nos recogieron, no vino la ruta, ni los

acudientes, conocimos a los padres de todo el

colegio.

Page 13: Festival Infantil Huellitas Magicas 2013

Felicitaciones: A los niños y níñas en su día, sin ellos este mundo sería muy aburrido, ya que ellos traen muchas alegrías, sonrisas y ganas de seguir adelante.

Fue una gran y extraordinaria semana, Dios estuvo presente cada día despertó en nosotros esos sentimientos que a veces se van apagando por la rutina: La sensación de nervios, la alegría, la sorpresa, la risa a montones, las mariposas en el estómago, la expectativa cuando salimos, la experiencia de descubrir lugares y nuevas personas, la espera, en fin todas esas sensaciones que le ponen a nuestros días motivos suficientes para levantarnos. GRACIAS DIOS ERES LOS MEJOR DE LO MEJOR! Definitivamente somos niños bendecidos.

Hoy tomé una decisión radical: Aprovechar cada instante, abrazarme fuerte con mis amigos, y gozarme al máximo cada actividad en mi jardincito, estoy creciendo a pasos gigantescos y mi niñez pronto dirá: Good bye!, como dice Miss Angelita.