feria empleo y emprendimiento sena 2012

3
Una publicación del Circulo de Obreros de San Pedro Claver Cartagena - Getsemaní, Antiguo Teatro Colon Tel. 6641353 - 6641152 Cartagena - G41353 - 6641152 De igual forma, a los emprendedores que tengan ideas de negocios se les dará asesoría en la formulación de planes de negocios y se les indicará el proceso que deben seguir para acceder a los recursos financieros de capital semilla, ofrecido por el Fondo Emprender y otras fuentes de financiación, a través de las diferentes convocatorias nacionales. En la Plaza de la Aduana se dispondrá de un pabellón para la presentación de unidades productivas de los distintos programas como son Jóvenes Rurales Emprendedores, Fondo Emprender, MIPES, Desplazados entre otros, donde los aprendices SENA mostrarán los proyectos que han desarrollado durante su etapa de formación. Se espera contar con una asistencia de 15000 visitantes, que se ofrezcan 1.500 vacantes directasde empresas y se espera lograr la vinculación de 600 personas aproximadamente. Requisitos: Pertenecer a la Red Unidos y Comunidad en general. Para los interesados en la intermediación laboral: llevar Hoja de vida con certificaciones laborales. Lugar: Casa del Márquez Premio Real, Plaza de la Aduana Centro Histórico de Cartagena. DIMENSION DE INGRESOS Y TRABAJO - EDUCACION OFERTA: II Feria del Empleo y Emprendimiento Cartagena La Agencia Nacional de Superación de la Pobreza Extrema ANSPE en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); apostando a la intermediación laboral, ha unido a los sectores de mayor oferta en la ciudad de Cartagena, como son Turismo, Logístico e Industria, Construcción y Petroquímico para ofrecer un espacio de intermediación laboral entre personas desempleadas y empresas interesadas en ocupar vacantes. Habrá lugar para lo académico, donde los jóvenes conocerán la oferta formativa de distintas Instituciones Educativas y de los cuatro centros de formación del SENA regional Bolívar. Se requiere para ello que el Cogestor Social realice visita de sensibilización a las familias, con el fin de invitar a los interesados en ocupar una de las vacantes pertenecientes a los sectores antes mencionados, y conocer las ofertas educativas. Servicios que se ofertaran en la Feria Se dará un acompañamiento y asesoría personalizada al buscador de empleo en temas relacionados con ofertas laborales disponibles. Estudios de hojas de vidas, perfiles laborales, Talleres de hojas de vida, orientación Acceso Preferente a la Oferta Boletín de Gestión No. 24 Junio 22 de 2012

Upload: unidos44

Post on 16-Jan-2017

3.154 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: Feria empleo y emprendimiento sena 2012

Una publicación del Circulo de Obreros de San Pedro ClaverCartagena - Getsemaní, Antiguo Teatro Colon Tel. 6641353 - 6641152

Cartagena - G41353 - 6641152

De igual forma, a los emprendedores que tengan ideas de negocios se les dará asesoría en la formulación de planes de negocios y se les indicará el proceso que deben seguir para acceder a los recursos financieros de capital semilla, ofrecido por el Fondo Emprender y otras fuentes de financiación, a través de las diferentes convocatorias nacionales.

En la Plaza de la Aduana se dispondrá de un pabellón para la presentación de unidades productivas de los distintos programas como son Jóvenes Rurales Emprendedores, Fondo Emprender, MIPES, Desplazados entre otros, donde los aprendices SENA mostrarán los proyectos que han desarrollado durante su etapa de formación.

Se espera contar con una asistencia de 15000 visitantes, que se ofrezcan 1.500 vacantes directasde empresas y se espera lograr la vinculación de 600 personas aproximadamente.

Requisitos:

Pertenecer a la Red Unidos y Comunidad en general. Para los interesados en la intermediación laboral:

llevar Hoja de vida con certificaciones laborales.

Lugar: Casa del Márquez Premio Real, Plaza de la Aduana Centro Histórico de Cartagena.

Fecha: Junio 28 y 29 del 2012

Hora: 9 A.M. a 5 PM.

Contacto: Enlace de educación: Reinaldo Roa y enlace de Ingreso y Trabajo: Aceneth Mar y Luz Stella Valencia.

Coordinadoras de Oferta: Shirlis Baza y Fabiola Suárez.

Esta Oferta Aplica al Distrito de Cartagena de Indias

.

DIMENSION DE INGRESOS Y TRABAJO - EDUCACION OFERTA: II Feria del Empleo y Emprendimiento Cartagena

La Agencia Nacional de Superación de la Pobreza Extrema ANSPE en articulación con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); apostando a la intermediación laboral, ha unido a los sectores de mayor oferta en la ciudad de Cartagena, como son Turismo, Logístico e Industria, Construcción y Petroquímico para ofrecer un espacio de intermediación laboral entre personas desempleadas y empresas interesadas en ocupar vacantes.

Habrá lugar para lo académico, donde los jóvenes conocerán la oferta formativa de distintas Instituciones Educativas y de los cuatro centros de formación del SENA regional Bolívar.

Se requiere para ello que el Cogestor Social realice visita de sensibilización a las familias, con el fin de invitar a los interesados en ocupar una de las vacantes pertenecientes a los sectores antes mencionados, y conocer las ofertas educativas.

Servicios que se ofertaran en la Feria Se dará un acompañamiento y asesoría

personalizada al buscador de empleo en temas relacionados con ofertas laborales disponibles.

Estudios de hojas de vidas, perfiles laborales, Talleres de hojas de vida, orientación ocupacional, entre otros, que permitirán una búsqueda efectiva del trabajo en pro de generar oportunidades de inserción laboral y empleabilidad que mejoren la calidad de vida de las familias pertenecientes a la Red Unidos.

Se pretende tener un acercamiento directo con las empresas que ofrecen vacantes, pertenecientes a los sectores antes mencionados, las cuáles le permite a los buscadores de empleo, conocer de cerca las ofertas laborales disponibles.

Acceso Preferente a la Oferta

Boletín de Gestión No. 24Junio 22 de 2012

Page 2: Feria empleo y emprendimiento sena 2012

Una publicación del Circulo de Obreros de San Pedro ClaverCartagena - Getsemaní, Antiguo Teatro Colon Tel. 6641353 - 6641152

ORIENTACIÓN PROFECIONAL EN

Intermediación Laboral

Programas de Formación

Certificación por Competencia

Asesoría Empresarial

Intermediación Laboral:PostuladosVacantesInscritos al SNE

PROGRAMAS DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Cursos de formación ComplementariaCertificación por competencia

TALLERES DE ORIENTACIÓN PROFECIONAL

Hoja de VidaManejo del Aplicativo: sne.sena.edu.co y senasofiaplus.edu.co

Cartagena - G41353 - 6641152