feria de mayo 2016

12

Upload: radio-huetor-tajar

Post on 29-Jul-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Programa de actividades de la Feria de Mayo de 2016, en honor a San Isidro Labrador, organizada por las áreas de Juventud y Fiestas y de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar. Del 12 al 15 de mayo de 2016.

TRANSCRIPT

Page 1: Feria de mayo 2016
Page 2: Feria de mayo 2016

19.30 h. PASACALLES: “Los San Fermines llegan a nuestro pueblo”.Ya se acercan¡¡ Ya llegan¡¡ Hoy sacaremos los pañuelos rojos a la calle y enrollaremos los periódicos para correr delante de estos toros un tanto “especiales”, divertidos y revoltosos pero inofensivos. Unos astados que llegan con fuerza y con ganas de hacer correr a los asistentes. Las carreras desde este momento se suceden, sin solución de continuidad, el espectáculo y la diversión están garantizados.La calle ya es el dominio del encierro y todo está preparado: la música, los corredores, los toros, los espectadores y el chupinazo da la salida que dará comienzo al espectáculo.Un espectáculo de teatro de calle, para disfrutar en familia, donde todos sin riesgo alguno podrán participar. Los niños se sentirán los auténticos protagonistas.Con la actuación de la Charanga Alí Ba Band. Recorrido: Plaza de Andalucía, calle Real, plaza 1º de Mayo, calle Ancha, García Lorca, Aristoteles, San Juan, D. Álvaro de Luna, plaza España, calle Eras Bajas y Pío XII.

Miércoles, 11 de mayo20.30 h. BAILE. Maestr@s de la Escuela Municipal de Baile Flamenco de Silvia Lozano.Con los artistas invitados: Alfredo Mesa a la guitarra, Esther Crisol y Sergio Gómez el “Colorao” al cante y Manuel Vílchez a la percusión.Espectáculo que rinde homenaje a los maestros del Flamenco: Mariquilla, Maite Galán y Mario Maya.Lugar: Casa de la Cultura. Precio: 3 euros

Jueves, 12 de mayo18.00 h. VAMOS A LA FERIA. A partir de esta hora el TREN se encargará de recoger a las personas mayores que deseen acudir a la merienda para la tercera edad, que se celebrará en la Caseta Municipal. Continuará hasta las 1 de la madrugada para todas aquellas personas que deseen acercarse hasta el recinto ferial para ver el Castillo.Puntos de salida: CPM Santa Isabel, Venta Nueva, el Puente, el Cortijillo, Almacén del Trigo y Casa de la Cultura.

19.00 h. FIESTA DE LA TERCERA EDAD, con la música en directo del Trío Dolce Luna.Organiza y patrocina el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huétor Tájar. Quedan invitadas todas las personas mayores de 65 años y demás pensionistas, que deseen disfrutar de esta fiesta.Lugar: Caseta Municipal.

Programaciónfiestas en honor a San Isidro Labrador

Page 3: Feria de mayo 2016

21.00 h. PRESENTACIÓN DEL LIBRO: En busca de la nada de Víctor Ayllón.Tras las publicaciones de Una mirada a Huétor Tájar, Narraciones Breves del diario Ideal o Dolor tan fiero, relatos para Teresa de Jesús V Centenario, Víctor Ayllón nos presenta: En busca de la nada, un libro de relatos ambientado en Huétor Tájar, con inolvidables protagonistas que entrelazan realidad y ficción desde el siglo XVI hasta el XXI, como el morisco hueteño Xavalí, uno de los expulsados del reino de Granada; Don José, que en plena postguerra recorría veinte kilómetros cuesta arriba en bicicleta hasta el cerro de La Gallina para cortejar a una muchacha; el Dieciocho que hizo la mili en la base aérea de Armilla en los ochenta, en la movida; Ramón que padece síndrome de Asperger y vive en una búsqueda permanente de la nada; el hábil tratante Paco el Cebollas, el mejor corredor de la comarca; o el tabernero Fermín y Salva, su principal parroquiano, anclados a un mundo extinto de los sesenta. Unos relatos con sensibilidad y sentido del humor, con manifiestas influencias cinematográficas y literarias.Interviene en el acto: Ana Morilla (editora), Juan Pinilla (prologuista) y Víctor Ayllón (autor). Presenta: Mª Dolores López Jiménez (Concejala de Educación)Lugar: Salón de actos del Ayuntamiento.

22.30 h. PASACALLES a cargo de la Banda Municipal “Amigos de la Música” de Huétor Tájar.Recorrido: Por las calles del Recinto Ferial.

00.00 h. GRAN CASTILLO de Fuegos Artificiales. XXIII Espectáculo piro-musical. Con 50.000 watios de sonido, que anunciará el inicio de la Feria en Honor al copatrón de nuestro pueblo, San Isidro Labrador.Lugar: Recinto Ferial.

Viernes, 13 de mayo10.00 h. y 12.00 h. VISITAS GUIADAS A LA INTERVENCIÓN ARQUEOLÓGICA JUNTO AL TORREÓN NAZARÍ DE HUÉTOR (siglo XV), en la que se podrán contemplar los restos arqueológicos y métodos empleados en su estudio y rehabilitación.Plazas muy limitadas. Inscripciones en el Ayuntamiento.

11.30 h. XV CARRERA URBANA, para los alumnos y alumnas del IES Américo Castro, con una longitud de 3.000 metros por distintas calles de nuestro pueblo. Organizada por los departamentos de Educación Física y de Actividades Complementarias y Extraescolares del IES Américo Castro.Salida y Llegada: IES Américo Castro.

17.00 h. FERIA MINIDEPORTE Y DIVERSIÓN.Ajedrez. Torneo de feria a nivel local. Categorías: menores de 15 años y mayores de 15 años.Torneo de Tenis de Mesa. Fútbol 3x3. Categorías: bebé y pre benjamines.Exhibición bicicletas BMX. Con la participación de ciclistas y acróbatas de diferentes partes de Andalucía.Juegos y talleres diviértete de la mano de la asociación de Atroche y Moche.Lugar: Parque del Estanque.

19.00 h. PROCESIÓN VIA LUCIS. Celebración de la eucaristía en la parroquia Santa Isabel, al término procesión Vía Lucís a la imagen de Nuestro Señor Resucitado. Itinerario: Plaza Andalucía, Calle Real, Calle San Sebastián, Calle Ermita y Ermita de María Auxiliadora.

Ó

Page 4: Feria de mayo 2016

Sábado, 14 de mayo10.00 h. Carrera ciclista para bicicletas de carreras. Trofeos a los 3 primeros. Inscripciones en el parque del Estanque a las 9.30 h.Lugar: Parque del estanque.

10.30 h. CICLISMO. Carrera XC Mountain Bike. Categorías: Pro y Promesas. Trofeo a los 3 primeros de cada categoría. Invitación a todos los participantes. Inscripciones en el ferial a las 10.00 h.Lugar: Recinto ferial

11.30 h. EL TREN MUSICAL. Pasacalles a cargo de la Banda Municipal “Amigos de la Música” de Huétor Tájar en el Tren de la Feria por distintas calles de nuestro pueblo.

11.30 h. Concentración de CARROZAS ENGALANADAS. Se obsequiarán a todas las Carrozas que participen con un jamón o paletilla (previa inscripción en el Ayuntamiento, hasta el viernes 13 de mayo) Lugar: Plaza de los Bermejales.

12.00 h. Salida de las Carrozas en CABALGATA por las calles: Aristóteles, García Lorca, Redonda, Ancha, Eras Bajas, Dr. García Peinado hasta la Iglesia Parroquial Santa Isabel, donde se les unirá la Carreta de San Isidro.

13.00 h. VÍTORES y lanzamiento de cohetes en honor a San Isidro Labrador, acompañado por el Coro Rociero “Buena Esperanza” de la Asociación Cultural de

20.30 h. FLAMENCO. “Un olé por nuestra feria”. Con Juan Pinilla (padre e hijo) y María Pinilla y la guitarra de David Caro.Espectáculo flamenco escrito por Juan Pinilla y Maria Pinilla, en el que realizara un recorrido por los palos flamencos con especial atención a los recuerdos y evocaciones que la feria de Huétor despierta en los intérpretes. Después del éxito de la primera puesta en escena de los tres componentes de la familia la pasada Navidad, vuelven en este caso para cantarle a su pueblo y a la feria. Lugar: Casa de la Cultura. Precio: 3 euros.

21.00 h. VAMOS A LA FERIA. A partir de esta hora y hasta las 3 de la madrugada, habrá un servicio especial del TREN hasta el recinto Ferial. Puntos de paradas: Venta Nueva, el Puente, el Cortijillo, Almacén del Trigo y Casa de la Cultura.

22.30 h. BAILE. Actuación de la Escuela Municipal de Baile de Silvia Lozano. Lugar: Caseta Municipal

00.00 h. VERBENA y Bailes con la actuación de la orquesta: “Maxim”. Lugar: Caseta Municipal.

Page 5: Feria de mayo 2016

la Mujer Torremora y la Banda Municipal “Amigos de la Música”.Inicio de LA ROMERÍA que discurrirá por las calles: Pío XII, Eras Bajas, Carretera de la Estación y Paseo de la Redonda hasta llegar al Recinto Ferial.

13.30 h. VAMOS A LA FERIA. A partir de esta hora y hasta las 6 de la tarde, habrá un servicio especial del TREN hasta el recinto Ferial. Puntos de paradas: Venta Nueva, el Puente, el Cortijillo, Almacén del Trigo y Casa de la Cultura.

14.00 h. FIESTA CAMPERA en honor a San Isidro, con la música en directo del Trío Fénix. Cerveza, refrescos y paella para todos. Un año más, el dinero que se recaude en esta ROMERÍA SOLIDARIA será entregado íntegramente a Cáritas Parroquiales para fines benéficos y sociales en nuestro pueblo (dos consumiciones por 50 céntimos de €: bebida y paella, dos bebidas o dos platos de paella) ¡Colabora! Lugar: Caseta Municipal (Recinto Ferial)

18.30 h. Carrera de CINTAS A CABALLO. Tradicional espectáculo popular donde el caballo es el principal protagonista y los jinetes demuestran su destreza a la hora de intentar coger la cinta. Este año como novedad, cada cinta tendrá un premio directo, además de los premios a lo que más cintas recojan. Organizado por la Peña Caballista “La Espuela”.Lugar: Recinto Ferial.

20.00 h. CINE Infantil. Proyección de la película “Ratchet & Clank”. Una nueva aventura de dibujos que adapta la famosa saga de videojuegos de plataformas “Ratchet & Clank” .Lugar: Casa de la Cultura. Precio: 4 euros.

21.00 h. VAMOS A LA FERIA. A partir de esta hora y hasta las 4 de la madrugada, habrá un servicio especial del TREN hasta el recinto Ferial. Puntos de paradas: Venta Nueva, el Puente, el Cortijillo, Almacén del Trigo y Casa de la Cultura.

23.00 h. VERBENA y Bailes populares con la música del Grupo “Fusión”. Lugar: Caseta Municipal.

01.30 h. Presentación de la GIRA THE PINK TOUR de la Orquesta “La Tentación”.Actuación especial junto a la orquesta de: Andy y Lucas, Azúcar Moreno, Manuel España (La Guardia), K-Narias, Sergio Contreras, Tatamka y Dj Kokodrilo. La única manera de librarse de La Tentación, es caer en ella.Lugar: Caseta Municipal.

Page 6: Feria de mayo 2016
Page 7: Feria de mayo 2016
Page 8: Feria de mayo 2016

de las mejores artistas que ha dado la copla.Lugar: Caseta Municipal.

17.00 h. FERIA DE DÍA. Tarde de Salsa y Bachata. Organizada por la Asociación Cultural Torreón de Tajara. Ven y disfruta de los ritmos latinos más famosos: salsa, bachata, merengue, cha-cha-chá, rueda cubana y animaciones de todos los estilos... Bailes llenos de diversión y ritmo, donde podrás aprender los pasos, a mover las caderas y todos los secretos de estos bailes, amenizados por Ángel Galeote. Lugar: Caseta Municipal.

20.00 h. CINE Infantil. Proyección de la película “Ratchet & Clank”. Un mecánico amante de la acción, y su fiel compañero, un pequeño e inteligente robot que lleva en la espalda, serán los protagonistas de esta futurista y colorida historia sobre la amistad.Lugar: Casa de la Cultura. Precio: 4 euros.

20.00 h. Solemne MISA en honor a San Isidro Labrador. Cantada por el Coro Rociero “Buena Esperanza” de la Asociación Cultural de la Mujer TorremoraA continuación DESFILE PROCESIONAL de la Sagrada Imagen, acompañada por la Banda Municipal “Amigos de la Música” que discurrirá por las calles: Salida templo, Plaza Andalucía, Mesón, Bendición de los campos junto al antiguo Hogar del Pensionista, Paseo Ronda Sur, Doctor López Peña, Real, para terminar en plaza de Andalucía.

21.00 h. VAMOS A LA FERIA. A partir de esta hora y hasta las 2 de la madrugada habrá un servicio especial del TREN hasta el recinto Ferial. Con paradas en Venta Nueva, el Puente, el Cortijillo, Almacén del Trigo y Casa de la Cultura.

Domingo, 15 de mayo08.00 h. Concurso local de PESCA en el río Genil. Organizado por la “Peña Pesca el Genil”. Podrán participar sólo socios autorizados por la Delegación de Medio Ambiente. 645 969 266 / 615 659 962Lugar de Concentración: En el Puente.

09.00 h. Feria de GANADO Equino.Lugar: Polígono Ganadero de La Catalana.

10.00 h. PETANCA. Torneo a nivel provincial. Abierta la inscripción a todos los públicos. Organiza Club de Petanca Amigos de Huétor Tájar.Lugar: Pistas de Petanca del Parque de la Amistad.

12.30 h. VAMOS A LA FERIA. A partir de esta hora y hasta las 5 de la tarde, habrá un servicio especial del TREN hasta el recinto Ferial. Puntos de paradas: Venta Nueva, el Puente, el Cortijillo, Almacén del Trigo y Casa de la Cultura.

12.00 h. FERIA DE DÍA. Concurso de TIRO CON ESCOPETAS de aire comprimido para categorías: de 18 a 39 años, de 40 a 60 años y mayores de 60 años.Lugar: Recinto Ferial.

12.30 h. FERIA DE DÍA. Actuación de la Escuela Municipal de Baile de Sonia Soriano. Lugar: Caseta Municipal.

13.00 h. Concurso TIRO DE ESCOPETAS femenino: para mayores de 18 añosLugar: Recinto Ferial.

13.30 h. FERIA DE DÍA. Actuación de la Charanga Alí Ba Band. La animación musical callejera de esta feria llega con esta charanga local. Lugar: Recinto Ferial.

13.30 h. FERIA DE DÍA. Concierto de Copla de Rocío Guerra. Disfruta de la voz de una

Page 9: Feria de mayo 2016

21.00 h. GALA CONTRA EL CANCER. Embrujo fl amenco a caballo. Espectáculo ecuestre musical para disfrutar de la belleza de los caballos andaluces, acompañados de música y flamenco, donde el caballo es el principal protagonista.Lugar: Caseta Municipal.

22.00 h. GALA CONTRA EL CANCER.Quieres ver algo diferente… anímate y ponte al día con las últimas tendencias en peluquería y maquillaje en el espectacular desfile de la mano de Carmen Ortega en el podrás disfrutar de la danza por parte de Ana Isabel García.Todo ello a beneficio de AECC. Para ello puedes colaborar adquiriendo tus papeletas para participar en los múltiples sorteos que tendrán lugar durante la gala.Ganemos la batalla, todos contra el cáncer. Lugar: Caseta Municipal.

23.30 h. VERBENA y Bailes. Disfruta con la música y la fiesta de la orquesta: “Selenium” Lugar: Caseta Municipal.

00.00 h. GRAN TRACA Fin de Fiestas.

Lunes 16 de mayo DÍA DEL NIÑO: Columpios de Feria ¡a precio especial!

19.00 h. CINE Infantil. Proyección de la película “Ratchet & Clank”. Viajando por el universo a través de distintos planetas, el objetivo de estos dos intrépidos amigos será ayudar a aquellos con problemas, coleccionando armas y objetos curiosos a su paso y conociendo a los más disparatados personajes.Lugar: Casa de la Cultura. Precio: 4 euros. +info: www.huetorcinema.com

20.00 h. VAMOS A LA FERIA. A partir de esta hora y hasta las 12 de la noche, habrá un servicio especial del TREN, que llegará hasta el recinto Ferial. Con paradas en Venta Nueva, el Puente, el Cortijillo, Almacén del Trigo y Casa de la Cultura.

Del 20 al 23 de mayoCINE. Estreno de la película:Capitán América. Civil War. Tras instaurar los acuerdos de Sokovia, las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América y otro dirigido por Iron Man. Lugar: Casa de la Cultura. Precio: 4 euros. +info: www.huetorcinema.com

Sábado 21 de mayo19.30 h. ATLETISMO. XIX Prueba de Fondo “El Espárrago-Villa de Huétor Tájar”Inscripciones para locales hasta el 18 de Mayo. Solo empadronados en Huétor Tájar.En piscina cubierta de 9.00 h. a 13.00h. y de 16.00h. a 21.30h. de lunes a viernes.Salida: Recinto Ferial y Meta: Pabellón Municipal de Deportes.

Page 10: Feria de mayo 2016

Domingo 22 de mayo9.30 h. GIMNASIA RÍTMICA. XII Torneo Huétor Tájar.Lugar: Pabellón Municipal de Deportes.

Del 27 al 30 de mayoCINE. Doble sesión de cine “X-Men. Apocalipsis”. Diez años después de los hechos ocurridos en Días del futuro pasado, los caminos de Magneto, Mística y Charles Xavier se han separado, pero volverán a unirse cuando Apocalipsis despierte. Este mutante que, desde los inicios de la civilización, fue venerado como un Dios, es el primer y más poderoso mutante del universo de los X-Men de Marvel. Lugar: Casa de la Cultura. Precio: 4 euros. +info: www.huetorcinema.com

- “Angry Birds. La película”. ¿Por qué los Angry Birds están siempre tan enfadados? En esta película por fin lo vamos a averiguar... La historia nos lleva a una isla poblada enteramente por pájaros que viven felices y que en su mayoría no vuelan.Lugar: Casa de la Cultura. Precio: 4 euros. +info: www.huetorcinema.com

Sábado 28 de mayoFiesta cierre temporada Escuelas deportivas Municipales.Lugar: Pabellón Multiusos.

Viernes 3 de junio18:00 y 20.00h. BAILE. Flamenco con el Sahara de la Escuela Municipal de Baile Flamenco de Sonia Soriano.Un espectáculo destinado al Centro de discapacitados de Auserd, campamentos de refugiados saharauis.Lugar: Casa de la Cultura. Precio: 2 euros

Domingo 5 de junio8.00 h. XXIII Campeonato Regional Absoluto de KUNG-FU DI SOM.Lugar: Pabellón Municipal de deportes.

Sábado 18 de junioHUÉTOR TAJAR BIKE FESTIVAL18.30 h. PASEO EN BICI para toda la familia por las calles de Huétor Tájar.Salida: Pabellón Multiusos.

19.00 h. RECOGIDA de dorsales, chip y bolsa de los corredores hasta las 21.00 hLugar: Pabellón Multiusos.

19.45 h. APERTURA de los Stans colaboradores, relacionados con el mundo del ciclismo y la bicicleta.Lugar: Pabellón Multiusos.

20.35 h. MASTER CLASS de Zumba.Lugar: Pabellón Multiusos.

21.15 h. MASTER CLASS de Step.Lugar: Pabellón Multiusos.

21.15 h. RUTA NOCTURNA de MTB con un trazado de 36 km.Salida: Pabellón Multiusos.

Page 11: Feria de mayo 2016

>>El Área de Juventud y Fiestas se reserva el derecho de alterar o suprimir alguna de las actividades de este programa por motivos climatológicos adversos, causas de fuerza mayor u otras que consideren razonables, que previamente serán avisadas en Radio Huétor Tájar (107.5 FM), Facebook, Twitter y www.huetortajar.org

>>El sábado día 14, con motivo de la salida de la Carreta de San Isidro desde la Iglesia Parroquial Santa Isabel, acompañada por las carrozas, quedará prohibido aparcar vehículos en la plaza de Andalucía y calles adyacentes, para no entorpecer las maniobras de los tractores.

Notas

>>El domingo, día 15, con el fi n de enaltecer el Desfi le Procesional de la Imagen de San Isidro Labrador, se ruega no aparcar vehículos por el itinerario del mismo, desde las 20.30 hasta las 22.30 h.

Por todo ello, el Área de Juventud y Fiestas, les pide disculpas anticipadamente y les ruega que colaboren para realzar nuestra Feria. Muchas Gracias.

22.00 h. MASTER CLASS de Spinning.Lugar: Pabellón Multiusos.

23.15 h. ACTUACIÓN del Grupo Vanidad.Lugar: Pabellón Multiusos.

Domingo 19 de junioHUÉTOR TAJAR BIKE FESTIVAL7.30 h. RECOGIDA de dorsales, chip y bolsa de los corredores hasta las 8.30 hLugar: Pabellón Multiusos.

7.30 h. DESAYUNO de los participantes en los bares colaboradores.

8.45 h. RUTA JABALÍ BIKE de MTB con un trazado de 63 km. Tramo libre cronometrado por Global-Tempo.Salida: Pabellón Multiusos.

9.30 h. RUTA DE SENDERISMO.Salida: Pabellón Multiusos.

13.15 h. ENTREGA de premios y almuerzo a los bikers participantes.Salida: Pabellón Multiusos.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha decidido hacer una excepción a la ordenanza Cívica que prohibe el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y durante los días con motivo de la Feria de Mayo, se autorizará esta práctica, aunque solamente en la explanada anexa al ferial (aparcamiento donde se viene realizando la Romería) y bajo ningún concepto se podrán ocupar por razones de seguridad, las vias de emergencia próximas que se corresponden con la Redonda y calles aledañas. Así mismo no se podrá iniciar antes de las 22:00 horas y a las 6:00 horas comenzarán a trabajar los servicios de limpieza. Fuera de esta zona no se podrá beber alcohol por lo que podrá actuar la Policía Local y Guardia Civil, sancionando dependiendo de la gravedad del incumplimiento. Al margen de la citada autorización, se deberán cumplir las conductas tipificadas en la ordenanza cívica relativa al uso de espacio público, limpieza y recogida de residuos

Page 12: Feria de mayo 2016