fashion trends news 04.2011

5
www.insight-tex.com.ar Abril 2011 15 segundos es el tiempo promedio que destinan nuestros potenciales clientes a mirar la vidriera de un local cuando detienen su marcha dentro de un Shopping. 15’’ Cambia este valor en días laborales respecto del fin de semana? 81% De las personas que ingresan a un local, no miran previamente la propuesta de la marca en la vidriera. Solo estoy mirando… Cuantas de las personas que detienen su marcha y miran una vidriera ingresan al local. Pag.2 Pag.3 Pag.4 Insight Tex Fashion . Trends . News 15” Éste y otros aspectos importantes relacionados al proceso de evaluación de propuestas y elección de los consumidores, surgen del último estudio de observación en Shoppings de CABA y Gran Buenos Aires generado por Insight Tex sobre un grupo de marcas de Indumentaria Femenina en el mes de Abril de 2011. Pag.2

Upload: josegiordano

Post on 30-Jul-2015

243 views

Category:

Documents


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: Fashion Trends News 04.2011

www.insight-tex.com.ar Abril 2011

15 segundos es el tiempo promedio que destinan nuestros potenciales clientes a mirar la vidriera de un local cuando detienen su marcha dentro de un Shopping.

15’’ Cambia este valor en días laborales respecto del fin de semana?

81% De las personas que ingresan a un local, no miran previamente la propuesta de la marca en la vidriera.

Solo estoy mirando… Cuantas de las personas que detienen su marcha y miran una vidriera ingresan al local.

Pag.2 Pag.3 Pag.4

Insight Tex Fashion . Trends . News

15” Éste y otros aspectos importantes relacionados al proceso de evaluación de propuestas y elección de los consumidores, surgen del último estudio de observación en Shoppings de CABA y Gran Buenos Aires generado por Insight Tex sobre un grupo de marcas de Indumentaria Femenina en el mes de Abril de 2011. Pag.2

Page 2: Fashion Trends News 04.2011

www.insight-tex.com.ar Abril 2011

15’’ Es sabido que la vidriera representa un eslabón esencial en el proceso de ventas. Una escenografía que traduce las pautas comerciales de las marcas en imágenes visuales con el objetivo de invitar a los consumidores a ingresar al local. !También es sabido que el tiempo es en nuestra sociedad un valor escaso y esto se traduce en los acelerados pasos de los transeúntes y la dirección de sus acciones.!Del relevamiento generado surge que aquellas personas que detienen su marcha dentro del Shopping para observar una vidriera, en promedio lo hacen por un plazo de 15 segundos.!Claramente la diferencia en propuestas expuestas o !

METODOLOGÍA DEL ESTUDIO

Observación – en que consiste?: Una persona (Tracker) entrenada

especialmente en la técnica de Observación se ubica en los lugares asignados para observar y registrar tanto flujos de movimiento como interacción del potencial cliente

con el punto de venta. En un plazo designado por local se registra cuantas personas detienen su

marcha y observan la vidriera, por cuanto tiempo lo hacen y cual es

su paso siguiente, si ingresa al local o continúa su marcha.

Shoppings: 4 Shoppings de CABA y Gran Buenos Aires.

Marcas seleccionadas para el estudio: Akiabara, Ayres,

Desiderata, Jazmin Chebar, Kosiuko, Levis, Maria Cher, Paula Cahen D’anvers, Rapsodia, Uma,

Vitamina, Wanama y Zara.

Horas de Observación y días de toma: Se relevaron 6 horas de

campo por marca distribuidos en 2 días de semana (de 11 a 12 y de

18:30 a 19:30hs) y 1 días de fin de semana (de 11 a 12 y de 18:30 a

19:30hs). Con un resultante de 78 horas de campo.

Pag.2

incluso la previa selección de la marca por medio del consumidor, genera que estos valores muestren distancias entre las vidrieras analizadas. !Casos como Jazmin Chebar dieron por resultado que las personas que se pararon a observar sus vidrieras concentraron su atención por un plazo en promedio de 20 segundos, en tanto en otros extremos como Levis, el tiempo promedio se redujo a 9. !Otro dato importante es la poca diferencia detectada en el tiempo promedio de observación entre días laborales o fin de semana, 14,5’’ y 15,4’’ respectivamente.!

Page 3: Fashion Trends News 04.2011

www.insight-tex.com.ar Abril 2011

Del mismo estudio se desprende que 8 de cada 10 personas que ingresaron a un local lo hicieron de manera directa, sin detenerse previamente en sus vidrieras a evaluar las propuestas.!

Fashion Trends Panel Relevamiento sistemático de compras de Indumentaria

Panel de consumidoras ABC1 de CABA y Gran Buenos Aires. Permite entender las preferencias marcarias, cuando se generan cambios por qué propuestas se inclinan, que caracteriza a estas mujeres.

Pag.3

81%

Peso relativo de personas que evaluaron una vidriera previamente a ingresar al local vs. las

que lo hicieron de manera directa

Casos como María Cher mostraron que la proporción de personas que se detuvieron a mirar la vidriera previamente a ingresar al local, superó el promedio de estas marcas – Promedio: 19% & Maria Cher: 30% - en tanto, en el otro extremo, casos como Zara donde solo el 5% de las personas que ingresaron al local destinaron tiempo a evaluar la propuesta en sus vidrieras. !

19%!

81%!

Miraron la vidriera antes de ingresar al

local!

Ingresaron al local sin mirar sus vidrieras!

En este sentido !también se detectaron diferencias entre las marcas analizadas.!

Page 4: Fashion Trends News 04.2011

www.insight-tex.com.ar Abril 2011

Fashion Trends Prices Relevamiento de precios en punto de venta.

Pag.4

Toma de precio unitario en el punto de venta de 4 valores (como mínimo) de diferentes artículos por marca en cada período. Promedio Simple. Área geográfica: CABA y Gran Buenos Aires.

Solo estoy mirando… Claramente se observan fuertes diferencias en el flujo de gente que transita los pasillos de estos shoppings entre días laborales o fines de semana.!Sin embargo, no se detectan fuertes distancias cuando!

evaluando más vidrieras o ingresando de manera directa en !comercios previamente elegidos. Pese a que los valores muestran algunas diferencias no son realmente significativas cuando desagregamos esto entre días laborales y fines de semana – 27% vs. 22% respectivamente.!

75%! 73%! 78%!

25%! 27%! 22%!

Total! Días de Semana! Fin de Semana!

Entra en el local!

Continúa su trayecto!

evaluamos que actitud toman luego de detener su marcha frente a una vidriera y observarla.!En promedio solo el 25% de quienes estuvieron mirando una vidriera prosiguieron a ingresar al local, en tanto el 75% restante continuó su marcha!

Personas que detuvieron su trayecto para evaluar una vidriera – % relativo de quienes ingresaron al

local vs. quienes continuaron su trayecto

Page 5: Fashion Trends News 04.2011

www.insight-tex.com.ar Abril 2011

Insight Tex es la primera empresa de Investigación de Mercado dedicada enteramente al estudio de la Industria de Moda Argentina.

Desarrollamos herramientas de análisis y seguimiento de tendencias de consumo que permiten a nuestros clientes potenciar la toma de decisiones para la gestión

comercial.

Si te interesa que hagamos llegar este informe a alguien más communicate a

[email protected] (54 11) 5 254 7393

Insight Tex

Pag.5