familia kurda

7

Upload: carlos64

Post on 23-Jun-2015

788 views

Category:

News & Politics


3 download

TRANSCRIPT

Page 1: Familia Kurda
Page 2: Familia Kurda

En la población de Kurdistan (Turquía) se descubrió una familia con cinco hijos que caminan en cuatro extremidades, con los pies y las manos, y según los científicos, el caso puede ofrecer información valiosa sobre la evolución humana.

Los cinco jóvenes de edades comprendidas entre 18 y 24 años, que parecen haber nacido con alguna forma de daño cerebral, viven con sus padres en una zona remota de Turquía y otros 13 hermanos.

Los investigadores creen que las tres jóvenes y los dos varones poseen detalles genéticos que pueden llevar a descifrar por qué nuestros ancestros evolucionaron de caminar a cuatro patas a caminar a dos.

Page 3: Familia Kurda

El profesor Uner Tan se desplazó a la población donde viven los afectados, analizó su conducta y las características morfológica y genéticas. Uner Tan ha presentado los resultados con el apoyo de expertos en fisiología evolutiva británicos y de un reportaje emitido por la BBC. «Los afectados por esta alteración (que muy posiblemente se conocerá ahora como el síndrome de Tan). Los cinco afectados tienen retrasos mentales importantes y hablan con serias dificultades. La causa más probable de la alteración es una malformación genética relacionada con la consanguineidad de sus padres que al parecer son primos entre sí.

Page 4: Familia Kurda

Lo excepcional es que dos de las jóvenes y uno de los varones sólo caminan apoyándose en las dos manos y los dos pies. En esta posición, tienen que flexionar tanto las rodillas como el cuello.Pero la tercera joven y el otro varón ocasionalmente caminan de modo erecto, pero sólo por cortos periodos.

Análisis realizados hasta el momento demuestran que sufren de una deformidad que les afecta el balance y la coordinación.

Page 5: Familia Kurda

Las callosidades en las manos demuestran que su manera de andar no es un truco.

Unos y otros consideran, sin embargo, que el estudio de la forma de caminar de esa familia, similar a la de los plantígrados, puede proporcionar información muy valiosa sobre cómo se desplazaban los homínidos.

En lugar de utilizar los puños para apoyarse en el suelo, como hacen los gorilas o los chimpancés, estos individuos se apoyan en los dedos, que forman un ángulo con respecto al suelo.

Page 6: Familia Kurda
Page 7: Familia Kurda

Leticia Malo

Andrea Guinda