expedición a la cueva de los tayos 2000

Upload: rahmaecuador

Post on 07-Apr-2018

296 views

Category:

Documents


12 download

TRANSCRIPT

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    1/31

    Fotografa: Entrada a la Cueva de los Tayos. Ingreso de 64 mts.

    EXPEDICIN A LA CUEVA DE LOS TAYOSAGOSTO 2000

    Rafael Caldern (Ecuador)Horacio Fabeiro (Uruguay)Bolvar Galeano (Ecuador)Coral Gonzlez (Espaa)Paulina Ypez (Ecuador)Marcelo Ypez (Ecuador)

    1

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    2/31

    LOS VIAJES NO CONSISTEN SOLO EN UNIR LUGARES, SINO ENDESPERTAR LA DORMIDA SABIDURA QUE REPOSA EN ELPLANETA, ACTIVANDO LA CONCIENCIA EN CADA LUGAR PARAAPROVECHAR CUANTO HA SIDO DEJADO ALLI....

    Oxalc

    Faltaban pocos das para iniciar un nuevo viaje a la mundialmente conocida Cueva delos Tayos; haban pasado 7 aos desde la ultima vez que estuvimos all ,en Agosto de1993,acogiendo una invitacin realizado por los hermanos Guas, en comunicacinrecibida por Sixto Paz, cuando visit nuestro pas en el ao 92.

    Comunicacin: Mayo de 1992Lugar : Pucar de Rumicucho, lnea Equinoccial, Ecuador.

    Antena : Sixto Paz.

    S Oxalc.Para Agosto del 93, los requerimientos de la misin llevarn a un

    Grupo no mayor de siete personas a aquel lugar, la caverna conocida.La preparacin requerir de toda la informacin existente, consultas permanentes connosotros, as como meditaciones y proyecciones astrales y mentales. En el lugaractivaris toda vuestra percepcin con miras a entrar a otra dimensin. No se podrimprovisar la preparacin por lo que deber ser gente comprometida y sensible, enbuenas condiciones fsicas y capaces de enfrentar pruebas de supervivencia. Percibiris loque fue, lo que hubo y lo que sigue habiendo. Ya tenis un lugar cercano para vuestras

    salidas (Pululahua). Preprense por cuanto las experiencias ya estn dispuestas paraustedes, pero establezcan y mantengan el contacto con nosotros. Llanganates tambin esun buen lugar al igual que Cochasqui.

    Con amor, Oxalc.

    2

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    3/31

    Inmediatamente iniciamos una investigacin que dur aproximadamente un ao, la

    misma que arroj varias sorpresas:La caverna era ampliamente conocida gracias al best seller escrito por el investigadorSuizo Eric Von Dniken ( El oro de los Dioses), el libro hablaba del fascinantedescubrimiento realizado por el investigados Juan Mricz, Hngaro de nacimiento ynacionalizado Argentino, en cavernas subterrneas en el Oriente Ecuatoriano (Cueva delos Tayos). Esta obra causa gran controversia, ya que Mricz neg firmemente que VonDniken haya visitado la cueva y mucho menos la biblioteca metlica descubierta por l.Lo cierto es que Mricz denunci su descubrimiento a travs de una Acta Pblica que ensu parte principal declaraba:

    He descubierto en la regin Oriental, provincia de Morona Santiago, dentro de loslmites de la Repblica del Ecuador, objetos preciosos de gran valor cultural e histricopara la humanidad, que consiste en laminas metlicas que elaboradas por el hombre,

    contienen la relacin histrica de toda una civilizacin perdida de la cual l gnero humano

    no tiene ningn indicio todava. Tales objetos se encuentran agrupados dentro de variadas y

    distintas cuevas y son de la ms variada naturaleza.

    Los objetos por mi descubiertos tienen las caractersticas siguientes:

    Uno: Objetos en piedra y metal en distintos tamaos, formas y colores.

    Dos: Lminas de metal grabadas con signos y escritura ideogrfica, verdaderabiblioteca metlica que contiene la relacin cronolgica de la historia de la humanidad,

    el origen del hombre sobre la tierra y los conocimientos cientficos de una civilizacin

    extinguida.

    El Libro Oro de los Dioses vendi 5 millones de copias en todo el mundo y fuetraducido a 25 idiomas. Esta obra llam la atencin de un grupo de cientficos Inglesesque en el ao 69 realizaron una expedicin auspiciada por el gobierno Ingls y el EjrcitoEcuatoriano; participaron 65 cientficos especialistas en todas las ramas de la ciencia ygastaron 55 mil libras esterlinas, permanecieron un mes y medio al interior de las cuevas,con todos los elementos necesarios para explorar e investigar.

    Los Ingleses invitaron a Juan Mricz a que participe de la expedicin, el descubridorpuso varias condiciones, al final no llegaron a ningn acuerdo, al ser consultado si creaque los ingleses llegaran a la biblioteca metlica, Mricz contesto que lo vea muydifcil.

    Han pasado 30 aos y hasta el da de hoy no se ha entregado un solo informe sobre laexpedicin inglesa en los Tayos.

    3

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    4/31

    Otras expediciones se han llevado a cabo: por el Ejercito Ecuatoriano, Cientficos

    Japoneses y multitud de aventureros caza tesoros.Sabamos de antemano que el lugar era considerado de gran importancia dentro de losgrupos de contacto.Uno de los objetivos es recibir el Libro de las vestiduras Blancas la verdadera historiade nuestro mundo, resguardada por la Hermanad Blanca o Gobierno Interno Positivo enel mundo Intraterrestre, ms especficamente en 3 lugares: El Paititi (Per), Cuevas delRoncador (Brasil) y Cueva de los Tayos (Ecuador).

    El enigma aument cuando en declaraciones a la revista Vistazo Juan Mricz menciona:

    El universo completa una vuelta total en 25.920 aos que es igual a un da csmico, elda de los Dioses segn las viejas religiones. Ese da es el de la revelacin suprema, elda de la verdad, El da csmico es la distancia que nos separa de la verdad. En la

    CUEVA DE LOS TAYOS esta escrita la historia de los ltimos diez das csmicos del

    planeta, y diez es un nmero final, un guarismo que encierra fin y principio, una cifra

    que riza el rizo....

    Con estas palabras Mricz deja al descubierto su amplio conocimiento no solo en cienciasino tambin de numerologa y esoterismo.

    Para ese entonces cuando inicio nuestra investigacin, el descubridor de la cueva y piezaclave, Juan Moricz haba fallecido el 27 de Febrero de 1991 en la ciudad de Guayaquil deun infarto al miocardio. Meses antes, al ser consultado por el investigador Andreas Faber-Kaiser sobre que pasara si l mora antes de poder dar al mundo el mensaje que se habatrado del interior de las cuevas, Mricz respondi:

    No pasara nada. Entonces no habr sido yo el elegido para dar este mensaje.

    Con todos estos antecedentes se realiz la expedicin. El viaje y sus objetivos fuerondetallados con amplitud en el informe Contacto Interdimencional en la Cueva de losTayos, (Septiembre 1993) y las experiencias vividas sacaron a la luz variasconclusiones, entre las ms importantes citamos:

    - La cueva de los Tayos constituye un retiro de la Hermandad Blanca.- Se apertur una Puerta hacia la Cuarta Dimensin creando un puente de acceso

    hacia el Retiro Interior.- Se percibi que el lugar fue el asentamiento de una civilizacin antigua perdida en el

    tiempo, civilizaciones que guardaron la historia de la humanidad en planchasmetlicas y esferas de cristal que en nmero de 7 guardan parte del conocimiento denuestro mundo.

    4

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    5/31

    - La recepcin del conocimiento y la sabidura guardadas en las esferas, sern

    recibidas por aquellas personas cuya preparacin y compromiso este de acuerdo conlos altos ideales del Plan Csmico. El acceso al conocimiento no tena que sernecesariamente a nivel fsico sino a niveles mentales, astrales y espirituales.

    - Concluye el informe proponiendo seguir trabajando para mantener la vibracin alta,para en un futuro poder captar para bien y servicio de la humanidad el conocimientoque nos aguarda.

    Los aos pasaron y la sensacin de volver a la cueva era cada vez ms intensa, sentamosque el trabajo no haba terminado.En Julio del ao 99 Sixto Paz visita nuestro pas, le comunicamos nuestro sentir sobre losTayos, inmediatamente consultamos con los hermanos Guas, la respuesta no se dejesperar; la comunicacin es ampliamente detallada en el informe escrito por Sixto Paz,De una reserva indgena a la Mitad del Mundo, la parte relacionada con los Tayosmencionaba lo siguiente:

    Pregunta: Qu nos pueden decir acerca de la cueva de los Tayos?

    El viaje a la cueva de los Tayos no se complet, ni estaban todos aquellos comprometidosque hubiesen sellado ese trabajo. Habrn de volver no antes de haber hecho unaprospeccin a la zona, porque hay ciudades cubiertas por la vegetacin y la jungla,donde hay claves que debern ser halladas, y con las que habris de sintonizaros antes devolver a la cueva.Los viajes de contacto con la Hermandad Blanca debern mantenerse sobre la base degrupos de 7 personas, y siempre entre los ms comprometidos y constantes.Tambin aperturarn una puerta y rescatarn un conocimiento clave en Tumibamba(Cuenca), Limpiando el lugar de tanto dolor y sufrimiento, antes de internarse en la selva.El camino y contacto empieza all.

    Sampiac.La suerte estaba echada, tenamos que volver a la cueva, pero el grupo ya no era elmismo. A partir del fin de las estructuras rgidas, ocurrido en el ao 93, quedbamos muypocos. Mantenamos el trabajo de difusin e instruccin permanentes, salieron de losgrupos nuevos personas con otra mentalidad, ms universales sin esquemas y adaptados atrabajar sin estructuras y aportar con el trabajo interior.Formamos un grupo de trabajo y afinidad que en un principio estaba constituido por 7personas, uno de ellos se retir y otro hermano por motivos de compromisos personalesno poda asistir a las reuniones as que erramos 5 los dedicados a preparar el nuevo viaje:

    Bolvar Galeano, Paulina y Marcelo Ypez, hermanos poseedores de una grandesvirtudes, Daisy y Rafael Caldern. Esta vez no podamos cometer los mismos erroresque el viaje anterior donde la afinidad y armona de grupo estuvo ausente.

    5

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    6/31

    Nos reunimos dos veces a la semana y trabajamos en meditaciones, proyecciones y sobre

    todo, trabajamos en algo que quizs por temor a equivocarnos estaba descuidado: lacomunicacin con los Guas, al poco tiempo de dedicacin y constancia comenzaron allegar algunos mensajes que nos aclaraban los trabajos a realizar, como las siguientescomunicaciones:

    Comunicacin : Marzo 1999Lugar: Parque Metropolitano (Quito)Antena: Rafael Caldern.Preguntas:-Que nos pueden decir sobre los volcanes en actividad?-Pautas para el viaje a la cueva de los Tayos?-Pautas de trabajo?

    Si hermanos estamos apoyndolos, pero nos preocupa vuestra apata y dejadez frente alos acontecimientos, sin actuar sabiendo que pueden influir positivamente.

    El viaje lo realizaris a mediados de Agosto con aquellos hermanoscomprometidos y constantes, pronto irn recibiendo las coordenadas de los lugares avisitar.Continen con la comunicacin con el extranjero de tal manera que mantengan lasintona y afinidad con los hermanos de otros lugares.

    Mantengan un trabajo con disciplina y constancia, prioricen los trabajos desensibilizacin y no descuiden las salidas al campo, donde entregarn lo mejor deustedes.

    Con Amor Sampiac.

    Claramente los Guas insistan en el contacto con los grupos del exterior, se realiz unagran integracin en el ao 97 en el Encuentro de Playa Paraso donde conocimos amaravillosas personas entre ellos: Horacio Fabeiro de Uruguay, que al poco tiempo visitanuestro pas crendose una gran amistad.

    La integracin continuaba, somos invitados a participar del encuentro de Chilca 99-2000 sentamos que all se sellara esta etapa y no nos equivocamos, conocimos alinolvidable grupo Maranga, Tambin a los grupo de Chile, de Argentina, Uruguay etc.

    En esta ocasin, al compartir con Richard Gonzlez y Camilo Valdivieso sobre nuestrofuturo viaje, ellos sorprendidos nos confirmaros la invitacin realizada por los guas paraAgosto del ao 2000 hacia el Paititi, todos nos Preguntamos Se realizaran los Viajes deforma simultanea? En el desierto la comunicacin con los guas nos aclara las dudas,haba que realizar no solo los 2 viajes sino otro ms, a las Sierras del Roncador en elBrazil formando una triangulacin y conexin entre los 3 lugares.Al regresar comprendimos que los viajes tenan una trascendencia mayor.

    6

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    7/31

    los detalles de los viajes se siguieron recepcionando:

    COMUNICACION: 23 Mayo 2000LUGAR: Quito EcuadorANTENA: Rafael Caldern

    Preguntas:1- Qu trabajos se deben realizar en la expedicin a la Cueva de los Tayos?2- Cules son los lugares de prospeccin antes de ir a la Cueva?3- Cul es el propsito de la Triangulacin de Agosto?4- Pautas de organizacin?

    S, Mardox con Ustedes.

    Los Viajes de Agosto tienen como finalidad concatenar varios acontecimientos, quepermita el desembalse de informacin, guardada en los diferentes lugares. Mantendrisen los viajes el nimo y el optimismo, teniendo confianza en el Plan y gua, trabajariscon mantralizaciones, elevando la vibracin del lugar como la vuestra, proyectndose alinterior de los recintos subterrneos, aperturando los lugares sealados y pendientes deentrar en contacto con la Hermandad Blanca custodia de los Registros y Guardianes dellugar.Visualicen que los tres recintos se aperturan al unsono, unindolos energticamentegenerando e irradiando luz a todo el planeta.La sensibilidad es un requisito indispensable para los que viajen, trabajen intensamentehasta lograr el estado ptimo.Visiten Pumapungo y la Esperanza.Sigan en contacto para recepcionar mas informacin.

    Mardox

    Un nuevo Encuentro nos aguardaba, Nos reuniramos en Marcahuasi no solo la mayorade personas que participaran de las expediciones sino representantes de varios pases.Sentimos que en esta reunin se daran los ltimos pincelazos para los viajes, laintegracin fue fabulosa, el trabajo de grupo permiti recepcionar comunicaciones quenos aclararon los ltimos detalles antes de partir y tambin sincronizar las expediciones.En esta oportunidad Horacio Fabeiro confirm su participacin en el viaje.

    Como las comunicaciones sugeran el viaje inici el 5 de Agosto, pero por darse unferiado nacional se adelant en un da la partida.

    7

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    8/31

    Va Internet comunicamos a Horacio esta novedad, acordamos en la noche chatear para

    afinar los detalles, nos topamos con la sorpresa que tambin se encontraban Betty deUruguay y Coral de Espaa.Mantuvimos con Coral una corta conversacin cuando Rafael de pronto sinti el impulsode invitarla a participar del viaje, l mismo se sorprendi porque se haba mantenido conabsoluta reserva el viaje y las fechas. A lo cual Coral respondi:

    En un principio pens que era una broma. Le manifest mi preocupacin por lasafinidades ya que el resto del grupo no me conoca y de pronto les podra chocar mi

    presencia all. A esto Rafael coment que posiblemente ya nos conocamos de vidas

    anteriores. En mi mente ms me inclinaba por no ir, Betty intervino diciendo que deberatener en cuenta la invitacin, y con aquello ya me puse alerta pues sent que era una

    llamada de atencin; mi intuicin me deca que aquello no poda ser casual y mxime

    cuando faltaba solo unas horas para que Horacio marchara.

    Sin ms novedad se despidieron quedando la invitacin en el aire ya que no se volvi atocar el tema.

    A la maana siguiente recibimos una llamada de Lima; era Coral, hablamos sobre lainvitacin y nos pregunt algunos detalles sobre el viaje y cont:

    Volv al hotel con la intencin de meditar y pedir a mi maestro Interno una respuestaque me ayudara a tomar una decisin.

    Ya en la madrugada del da tres de agosto durante la meditacin sent la presencia de un

    Maestro o ser de Luz y que pona sus manos sobre mi cabeza. Sent mucha energa ycomo mi mente se abra y se proyectaba hacia el Universo.

    En el techo de la habitacin vi tres esferas de luz que se tocaban entre si y una columna

    de luz se proyectaba desde ah al centro de la habitacin. Sent poner las manos con las

    palmas hacia arriba para recepcionar esta energa y en mis manos not como que seformaban unos objetos circulares como si fueran dos bolas o algo parecido, y mis manos

    pesaban. Al momento cruce las manos a la altura del pecho y sent como los brazos me

    pesaban y como electricidad que los recorra de abajo a arriba, una sensacin similar ala que sent en la recepcin de los Cristales de Cesio.

    Al momento formul la pregunta que me inquietaba y desde mi interno oigo una voz que

    me dice que la respuesta ya la tengo, entonces me d cuenta de que en mi corazn sentaparticipar del viaje. Pero yo necesitaba algo ms para estar segura de que iba a hacer lo

    correcto y les ped a los maestros y guas una confirmacin a travs del sueo de otra

    persona o personas.Despus de esto sent fsicamente como que me soplaban en la frente por tres veces lo

    que me oblig a abrir los ojos para comprobar si haba alguien cerca de m.

    Mientras Rafael le explicaba a Coral que sinto un impulso al invitarla como que algo oalguien le empuj a hacerlo, en ese momento se acerca Daisy afirmando:

    8

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    9/31

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    10/31

    el recinto a travs de una cpula de luz, realizamos los trabajos de sensibilizacin,

    rpidamente nos sintonizamos con el lugar y su historia, despus de una profundameditacin y proyeccin, compartimos las experiencias vividas as Coral nos dice:

    En la proyeccin me vi bajando por muchos tneles hasta llegar a una gran caverna encuyo centro haba una mesa ovalada con asientos vacos. Veo que los tneles continandescendiendo mucho mas abajo de la caverna. All vi a un Ser vestido de blancoacompaado de otros dos Seres como de menor rango dentro de la jerarqua. Siento quees el Guardin de la cueva o el lugar. Recibo una comunicacin de Oxalc y dice que lacueva esta conectada por tneles con la cueva de los Tayos. Que en el interior hay unguardin o custodio del lugar y que debemos contactar con este ser para recibir pautas einformacin mas concreta sobre este lugar y su relacin con Tayos.Que cuando abramos la puerta dimensional debemos utilizar la energa del sol central denuestra galaxia y luego conectar con lneas de luz esta cueva con la cueva de los Tayos.Despus debemos irradiar a todo el planeta la luz de este lugar.Que no perdamos la comunicacin entre nosotros para as ayudar a mantener la armona.Que tengamos en cuenta al grupo que esta enPaititi pues lo que se reciba aqu ser complemento de lo que all se reciba, y estocontribuir a armar las piezas del rompecabezas.Que debemos vencer las dudas y los miedos unificndonos con la Madre Naturaleza ytambin entre nosotros. Que sepamos leer entre lneas ante los acontecimientos ysituaciones que irn surgiendo a lo largo de este viaje, pues contienen mensajes sutilesque debemos saber aplicar. Despus recibo la palabra Sol Naciente.

    Rafael narra que rpidamente se sinti proyectado al interior de la caverna, y ve un Serque le recibe y le manifiesta:

    Este lugar constitua un antiguo centro de poder, donde se realizaban cultos yceremonias solares que mantenan la conexin con el Cosmos, atrayendo energas piramidales a travs de portales dimensionales, energas que se almacenaban en elrecinto, sobre todo en las piedras que son almacenadores de luz y de energa. Este lugarmantena conexin con retiros Atlantes que se encuentran en la Selva. Constantemente semantena encendido el Fuego Sagrado, que se apag y que ahora vuelve a encenderse. ElFuego Sagrado simboliza el fuego interior, la luz interior que Uds. poseen. Al realizar laapertura de la puerta dimensional reestablecern la conexin csmica.Vea a un Sacerdote indgena, que realizaba una ceremonia frente a un altar donde estabaencendido un pequeo fuego. l trabajaba en mantenerla encendida.

    Paulina en su experiencia personal relata:

    10

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    11/31

    En la proyeccin al interior del tnel sent desde el principio que haba un Guardin, un

    Ser luminoso, le ped permiso y comenc a entrar, claramente se poda ver como seencendi una gran luz dorada que iluminaba casi todo, de ponto vi que la cuevaconectaba no solo con el centro de Cuenca, sino con muchos otros tneles y que llegabaincluso a la cueva de los Tayos, segu caminando y llegu a un lugar donde haba unamesa con sillas y que una luz fuerte llegaba desde arriba hasta el centro de la mesaredonda, sent que no estaba sola haba varios Seres ah sentados conmigo, de pronto elgrito desesperado de una llama que se encontraba cerca me devolvi bruscamente de lameditacin, tuve la impresin que lo ltimo de negatividad sali del lugar y el animal losinti.

    Ascendimos a la parte superior del complejo, terminaramos nuestro trabajo aperturandola puerta dimensional que nos sugeran los Guas y Maestros, seleccionamos el lugarindicado y utilizando el poder del sonido a travs de la palabra Zinuru que por 33 vecesrepetimos, visualizamos como se aperturaba un portal dimensional que tena una formacuadrada, vimos como ingresaba gran cantidad de energa y todos captamos que una granpirmide de energa desciende sobre nosotros y a manera de un piramidin se posa sobretodo el complejo arqueolgico, atrayendo luz violeta desde el Sol Central de nuestragalaxia irradiando el lugar y proyectando esta energa hacia la Cueva de los Tayos portneles subterrneos hechos de piedra.

    A las 6 y 33 partimos hacia el oriente, nuestro primer destino seria la Pueblo de Limn.

    Era el 6 de agosto, Con el nimo en alto despus de un descanso reparador partimoshacia Santa Susana de Chiviasa, en donde se encuentra una enorme roca grabada conmisteriosos smbolos, en las expediciones anteriores visitamos este lugar, y ahorasentamos fuertemente visitar la piedra. Consultamos al chofer sobre los poblados de laUnin y La Esperanza que en las psicografas se nos mencionaba, l nos confirm que siexistan y que estaban camino a la Cueva de los Tayos, esta informacin nos di grantranquilidad.Al llegar a La gran piedra realizamos varios trabajos entre ellos la dermptica, prcticaque nos revel mucha informacin:

    Coral narr:Siento que la piedra palpita y se mueve como si fuera elstica, y que una civilizacinancestral, a travs de una tecnologa extraterrestre, ablandaban la piedra y realizaban losdibujos con el dedo de una forma simple y sencilla.Veo que la piedra es una puerta de acceso a los Retiros Interiores, que pronto se volver aabrir. Veo un haz de luz muy potente que es proyectada desde la roca hasta lasprofundidades de la tierra. Me viene a la mente el Disco Solar y que antao quisierondejar estos smbolos como un legado para toda la humanidad. Siento que algunos de estosgrabados se encuentran en el Disco Solar y que esta informacin dada a travs desmbolos es muy simple y fcil de interpretar, es como si hubiera sido realizada por la

    11

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    12/31

    mano de un nio. Siento como que debajo de la piedra estn custodiando algo y que en el

    interior de la selva en direccin a la Cueva hay otra roca similar.

    Marcelo:Al llegar al lugar qued impresionado de ver los smbolos grabados en una inmensapiedra ,la sensacin es indescriptible, solo quera admirar y tratar de ver su significado, yas fue que nos pusimos a hacer dermptica. Cada uno escogi un smbolo, el que yoescog para m era el ms interesante , y mi sensacin era como una gran puerta quepermita el acceso hacia el Mundo Interno de la Tierra, vea como se esa piedra se abraen dos.

    Una vez terminada nuestra corta estada partimos de Chiviasa hacia la localidad deMndez. Al enterarse el chofer de nuestra intencin de ir a la Cueva de los Tayos nosavis que ya no se avanza hasta el kilmetro 47 y debamos quedarnos en Yuquiansa enel kilmetro 44 a la altura de la Unin y la Esperanza, esta informacin nos corroborque todo estaba siendo guiado y que bamos por buen camino.

    LA UNION Y LA ESPERANZA

    Partimos hacia Yuquiansa que era un pequeo paradero, para nuestra sorpresa nosencontramos con Gerardo, un Shuar a quien conocimos en las expediciones anteriores y

    que reside en Coangos, estaba esperando el transporte para dirigirse a Macas, leconsultamos si podra ser nuestro gua hacia los Tayos, accedi despus de transar sushonorarios, al parecer habamos encontrado al sptimo integrante como en el sueo deDaisy.

    Comunicamos al gua nuestra intencin de visitar la Unin y la Esperanza, l contestoque debamos decidirnos por una de las dos ya que el camino estaba en malascondiciones y resultara muy agotador; reflexionamos todo el grupo y la conclusin fueque para que haya esperanza primero tiene que haber unin, as que iramos primero a laUnin.

    Las pruebas comenzaron a presentarse, el camino hasta la Unin estaba en psimo estadoeran unos lodazales que hacan del avance algo muy dificultoso,.La Unin es un pequeo casero Shuar, nos recibi en su choza Gabriel con quienmantuvimos una calurosa conversacin.Una vez en confianza le consultamos si en la zona exista ruinas o piedras con smbolos,

    l respondi:Si aqu al frente en La Esperanza hay una piedra con muchos smbolos , sin pensarlodos veces decidimos ir a la Esperanza.

    12

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    13/31

    Despus de un merecido descanso partimos con la compaa de Gabriel y Gerardo, el

    viaje s hacia cada vez mas pesado, aparte del mal estado del camino el ascenso deempinadas montaas ponan a prueba nuestra preparacin.Llegamos a la Esperanza a las 3 de la tarde, despus de un refrigerio y un rpido

    descanso nuestros guas nos acompaaron hacia la Piedra ubicada en la orilla de unriachuelo, la primera impresin que tuvimos al observar los smbolos fue que eransimilares a los de Chiviasa, un anlisis ms profundo nos llev a tener la fuerte sensacinque se trataba de un mapa, trabajamos sobre la piedra meditando, pronunciando el Om, lapiedra emita una fuerte radiacin, enseguida se dieron varias experiencias:

    Fotografia: Piedra de la Esperanza.

    Bolvar narra:

    Empec a sentir no solo el apoyo de los Hermanos Mayores sino una gran fuerzaen mis Cristales de Cesio, inici a ver smbolos qu se presentaban tan claramente queempec a dibujar en el siguiente orden :

    13

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    14/31

    De pronto aparece un libro de pginas doradas, abierto en la mitad y empieza e cerrarse

    de atrs hacia delante hasta quedar cerrado y puedo ver su pasta por la parte frontal de

    un color fucsia y el smbolo grabado sobre sta eran dorados, acto seguido siento que

    alguien claramente me dice:

    LOS SMBOLOS SON CLAVES, SON LLAVES, DEBEIS VISUALIZARLOS.UNETE CON ELLOS, TRABAJA CON ELLOS. ENCONTRARASENTONCES LAS LLAVES, ENCONTRARAS LA FORMA DE ENTRAR ALTEMPLO, AL INTERIOR, ALLI ESTA LA SABIDURA ,ELLOS SON LAPUERTA.

    Coral:Haciendo dermptica en la piedra de La Esperanza me v proyectada al interior de un

    cima impresionante de roca oscura y de muchos metros de profundidad, esta cima estabaen el interior de una montaa. Las paredes eran como cortadas a cuchillo y me adentro enlas profundidades de la tierra, cada vez hay menos luz. Siento que los grabados de la rocason parte de la informacin que hay de las planchas de oro. Pero tambin siento quealgunos dibujos son mapas que indican una ruta a seguir. Recibo la siguientecomunicacin:

    S, Antarel en contacto.

    14

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    15/31

    Escuchen lo que la Madre les quiere transmitir a travs de sus sonidos.Ustedes todava no comprenden, pero estn siendo guiados para despertary activar puntos muy importantes que forman parte de un entramado quepoco a poco iran descifrando.Todo esta previsto, sigan a delante sin permitir que la duda entre ensus mentes. Cada uno de ustedes desempea una funcin nica ynecesaria en este viaje, pero deben mostrarse como realmente son,ofreciendo lo mejor que hay en vuestro interior. Mimetizndose con laMadre Naturaleza y entre ustedes formando un solo ser.Mantengan la armona y no decaigan en su estado de vibracin. procurendescansar en la noche, pues se requerir de todo su potencial fsico,mental y espiritual para captar y vivir lo que ha de acontecer a partirde maana.Trabajen con el Disco Solar en la Cueva de los Tayos. El MaestroJoaqun se pondr en contacto con ustedes.Amor y paz.

    Nota: Siento que todava se ha de recibir mas informacin a cerca de los smbolos y atravs de ellos. Y que se recibirn pautas muy concretas.

    Rafael:

    En la meditacin recibo una comunicacin que dice:

    S Oxalc con ustedes,Las claves se estn dando y ustedes las interpretan correctamenteSi, la naturaleza juega un papel importante ya que esta midiendo su nivel de preparacinMs adelante recibirn nuevas pautas que les ayudaran a culminar con xito, lo que hanemprendido, por lo tanto mantnganse despiertos a las seales.Desde la base azul del alto Paititi

    Oxalc

    Todos sentamos la presencia y apoyo de nuestros Hermanos Mayores, incluso en algunas

    visualizaciones se pudo captar una nave encima del grupo irradindonos energa violeta.

    Hay que recordar que Juan Moricz deca que el se hubiera ahorrado mucho tiempo en elinterior del mundo subterrneo buscando la biblioteca metlica si hubiese seguido losgrabados que se encuentran en una piedra ubicada cerca de la cueva de los Tayos,Grabados que son un mapa del mundo interior de esa Zona, Analizando la fotografa queMoricz present de la piedra resultaba ser que es la misma piedra donde nosencontrbamos.....

    15

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    16/31

    Partimos de la Esperanza sintiendo que habamos recibido claves muy importantes, con

    las que deberamos trabajar en un futuro, para develar el misterio de la Cueva de losTayos.Recorrimos la selva en la noche, sin linternas, el recorrido se hacia peligroso, solo la luzde la luna llena alumbraba tenuemente algunas partes del camino, extremadamenteagotados por el esfuerzo realizado en toda la jornada llegamos a la Unin, camosrendidos en un sueo necesario, partiramos rumbo a Coangos en la maana.

    MANUEL, UN EMISARIO?

    Despus de negociar con Gabriel el precio del alquiler de dos caballos que llevaran lasmochilas, partimos junto a Gerardo, el sptimo integrante, hacia nuestro objetivo finalque se encontraba aproximadamente a ocho horas de distancia.Luego de unas cuatro horas de fatigador viaje por medio de un autntico pantano,subiendo y bajando empinadas montaas, donde el lodo haba cubierto casi la totalidad denuestras ropas, encontramos en medio del camino tres indgenas Shuaras, recibindonosamablemente, acto seguido uno de ellos llamado Manuel realiza un interrogatoriocompleto.Preguntas como de que religin somos, si creamos en Dios, si creamos que habatesoros el la Cueva de los Tayos, cules eran nuestras intenciones al estar all,comenzaron a llovernos.Respondimos que para nosotros las Cuevas eran sagradas y que habamos sido invitadospor los Guardianes del lugar por el bien de la humanidad, despus de un silencio Manuelexpres:

    - Alguno de ustedes a estado antes en las Cuevas?

    Rafael respondi afirmativamente.-Conoces la otra entrada? La que lleva a los diferentes niveles.

    Que hay varios niveles en la cueva? preguntamos entusiasmados.

    -S, respondi.

    Preguntamos qu hay en esos niveles?

    16

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    17/31

    -Muchas cosas Cmo cules?

    -Hay muchos libros..... todos nos miramos sorprendidos

    Y cmo llegamos all?

    -Ellos los Shuaras de Coangos conocen bien, si ellos viven all,

    Todos regresamos a ver a Gerardo y le preguntamos T conoces?

    -No, respondi.

    Entonces Manuel explic a Gerardo y Rafael la ubicacin exacta de la entrada y elcamino que se deba seguir, al despedirnos dijo:

    Cundo regresen hablamos sobre lo que estn buscando.

    Arribamos a Coangos agotados por el esfuerzo realizado, el Sndico nos recibi y di aconocer que se deba dejar una colaboracin econmica para ir a la Cueva, por el pagorealizado tenamos derecho a utilizar las cuerdas para ingresar a la Cueva. Una vezrealizados los trmites respectivos partimos, pero esta ves cargados las mochilas ya quedebamos cruzar el ri Coangos, Gerardo todo el tiempo fue ms un compaero de viajeque un gua, por primera vez estbamos los siete.

    Descendimos por una montaa empinada hasta l ri que lo cruzamos de 2 en 2 a travsde una tarabita.Finalmente se tuvo que franquear l ultimo obstculo que separaba nuestro destino,subir por una montaa que era una autntica muralla y para colmo con peso adicional.El ascenso fue demoledor, todos realizamos un esfuerzo mas all de nuestras fuerzas,

    pareca que no llegaramos nunca, la noche e hizo presente, nuevamente la luz de la lunaalumbraba nuestros pasos, unos a otros nos dbamos nimos, cuando a lo lejos divisamosel sitio donde se encuentra la Cueva.

    Marcelo grit Miren!.

    Un objeto luminoso de un tamao considerable se encontraba sobrevolando encima dela Cueva, se desplazaba a una velocidad sumamente lenta, como flotando, la alegra fuegeneral, no estbamos solos, nuestros Hermanos Guas estaban presentes y apoyaban,

    17

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    18/31

    minutos despus vimos 2 objetos ms surcar los cielos a baja altitud, enseguida llegamos

    a la casa del Shuar Bosco ubicada a pocos metros de la Cueva. Eran las 7y 20 de la nochedel 8 de agosto.

    VIAJE AL INTERIOR DE UKUPACHA

    El descanso repar en algo el desgaste del da anterior, recorrimos la corta trocha hacia laentrada principal a la Cueva de los Tayos.Los rostros de impresin se dejaban ver por parte de aquellos hermanos que conocan la

    Cueva por primera vez, exclamaban: las fotografas no expresan para nada lo querealmente hay aqu !

    Es impresionante!, Por ah tenemos que bajar?

    Fotografia: Grupo en la entrada a la Cueva de los Tayos.

    Rpidamente los Indgenas Shuaras colocaron un tronco que cruzaba paralelamentedesde el borde del precipicio, que se interna hacia el interior dela tierra, hasta el otroextremo aproximadamente 64 metros, acto seguido amararon al tronco una polea.

    La primera en descender fue Paulina, siguiendo una antigua tradicin Shuar como unacto de ofrenda a los Espritus de la Naturaleza, ingresaba primero una mujer.

    Despus de colocarle el arns de seguridad y en un acto de valor, se suspendi en elvaco ,la gruesa soga que la sostena iba siendo soltada de a poco por los Shuaras.

    18

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    19/31

    Una vez que todos ingresamos recorrimos unos pocos metros donde se present un nuevoprecipicio, de ms o menos unos doce metros, el mismo que lo franqueamosresbalndonos por un tronco que haba sido colocado anteriormente. De ah en adelanteingresamos a las cmaras principales donde nos maravillamos de lo grandes que son,inmediatamente nos dirigimos hacia el lugar que el misterioso Shuar Manuel nos habasugerido ir; despus de un rpido reconocimiento encontramos la entrada sugerida...

    Fotografa: Entrada sugerida por Manuel.

    Era increble, estaba hbilmente camuflada y en medio de la oscuridad , sureconocimiento se haca ms dificultoso, para algunos fue una confirmacin de queestbamos en el lugar correcto, ya que en las meditaciones lo habamos visualizadoclaramente.

    19

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    20/31

    Ayudamos a Gerardo que subido en nuestros hombros trep hbilmente hasta llegar a la

    entrada, Rafael decidi acompaarlo para realizar un rpido reconocimiento, antes deingresar pregunt:

    - Alguien ms quiere ir?- Coral inmediatamente contest que ella.

    Una vez arriba los tres se internaron por una estrecha galera de unos 15 metros delargo, al final se divide en dos caminos paralelos hacia la izquierda y hacia la derecha,despus de una rpida reflexin decidieron tomar el camino de la derecha, Gerardoavanzaba primero, la ruta se volva cada vez ms estrecha, los murcilagos pasaban

    rozando sus orejas y las tarntulas gigantes asomaban a su paso.De pronto el foco de la linterna de Rafael se apag, pudo verificar que estaba quemado,y as no podan avanzar.

    Reflexionaron: Qu mensaje nos quiere dar este hecho?

    Intuyeron que est no era la ruta, as que decidieron retroceder y tomar la otra opcin, elcamino de la izquierda; pero antes se tendra que cambiar el foco de la linterna.Coral y Gerardo esperaron en la bifurcacin, al salir por el tnel Rafael sinto hacer un

    llamado a quien sintiera acompaarlos y dijo:

    Este es el lugar y hay que explorarlo as que Quin esta dispuesto a ir?Pero hay que tener mucho autocontrol y estar bien preparado ya que hay murcilagos,tarntulas gigantes y ratas .

    De ponto Paulina comenz a llorar y deca:

    Perdname Rafa perdname yo no puedo entrar, hasta aqu llego yo, no lo podrsoportar tengo fobia a las tarntulas.Horacio y Rafael la calmaron dicindole que no se preocupara que estbamos todos

    orgullos de ella por ser tan valiente y haber hecho un esfuerzo sobrehumano para llegar

    hasta ah.Marcelo tambin expreso su decisin de quedarse, l en cambio tena terror a las ratas,hasta el punto de inmovilizarse, y finalmente Bolvar exclam: Yo me quedar apoyndolos.Comprendiendo la posicin de cada uno, se despidieron con un gran abrazo.

    Horacio se integr al grupo que estaba en el interior del tnel.

    20

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    21/31

    Coral manifest a Gerardo que intua que la tardanza era debida a que alguien del grupo

    se estaba preparando para subir con Rafael y que ese alguien senta que era Horacio.Una vez que se reencontraron, iniciaron la exploracin del tnel que de a poco se ibaachicando hasta que se vieron forzados a avanzar arrodillados.

    El avance se era dificultoso ya que las piedras lastimaban sus rodillas, el tnel seestrechaba an ms, de pronto Gerardo comenta: Aqu hay agua!,

    No importa sigamos, fue la respuesta general.

    El agua lodosa cubra la mitad del cuerpo sentan como si avanzaran por el interior deuna gran serpiente.Cuando ya el tnel tocaba a su fin, ensanchndose un poco para dar paso a una caverna,el Shuar manifest que divisaba las huellas de un animal grande y que pensaba que erauna serpiente.Pudimos ver su cara de preocupacin y su intencin de retroceder. Pero el sentimiento detodos fue unnime, y decidimos seguir adelante encomendndonos nuevamente a lo Alto.

    El nivel del agua segua subiendo, encontramos unas estalactitas en medio del caminoque nos obligaban a sortearlas arrastrndonos, empapndonos totalmente realizando ungran esfuerzo. En esos momentos sentimos todos el apoyo de mucha gente que endiferentes partes del planeta nos estaban apoyando, nos acordamos de todas las personasque han trabajado por la Misin, unos a otros nos dbamos nimos para seguir adelante.

    Como estmulo mantralizamos el Cristo Om, se estaba dando un momento mgico dondeaperturbamos nuestro corazn.Consideramos que estbamos all realizando un sacrificio de Amor en nombre de y porla humanidad y que el esfuerzo que realizbamos era nada con relacin al Calvario quevivi Jess en beneficio de todos.

    Al final del tnel ste se estrech hasta tal punto que no permita avanzar si no erareptando y buscando detenidamente la postura adecuada, as el avance era enormementelento y dificultoso, y con gran penuria nos veamos obligados a movernos de costadoimpulsndonos con un solo brazo y un solo pie, y con frecuencia retrocediendo paracorregir la postura o desenganchar la ropa de las numerosas puntas rocosas queentorpecan el avance.Gerardo que era el que encabezaba el grupo logr pasar luego de realizar un esfuerzoextenuante, detrs de el vena Coral que nos describe este momento as:

    21

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    22/31

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    23/31

    gestando una Nueva Humanidad, sent con esto que mi compromiso por la Misin

    y la humanidad estaba sellado, estaba dispuesto a darlo todo por la Misin. Despus deesto no seramos los mismos.

    Horacio:Entonces me esperaban a m que saliera; pero mi cuerpo no poda avanzar ya que mehaba enganchado con una estalactita.. Y cuando me d cuenta de sto tena queretroceder; en ese momento mis gritos de dolor eran muy fuertes ya que no poda apoyarms mis rodillas.Pasaban los minutos y mi cuerpo no avanzaba, estaba estancado, mientras tanto loschicos me daban fuerzas de afuera en medio de la desesperacin, tambin nos reamos.Me di cuenta que tendra que sacarme mis guantes, el reloj y el canguro que llevaba a lacintura ya que era tan pegado a mi cuerpo el lugar que no me permita avanzar. Queracon mi mano llegar al broche del canguro y no poda pues no poda moverme hasta quede apoco de milmetro a milmetro llegu, el problema despus era sacarlo.As fue que ah comprend el momento del nacimiento y lo que es dar a luz, tambincomprend cuando Coral nos deca que ramos como mellizos con Rafael cuandoestbamos los dos y esa afinidad que tengo con este hermano mo.

    (Horacio naci con cesrea)

    El saln donde salimos tena unos 3 metros de altura y era impactante las formas que sehaban formado por el agua filtrada, en la parte superior parecan tentculos gelatinosos,en otra parte pareca como masa enceflica pero todo era duro como roca.Decidimos realizar una meditacin con la intencin de ver que podamos captar.Coral sinti:

    Cuando apagamos la luz de la linterna y nos quedamos en silencio durante un ratocomprobamos que el aire no estaba enrarecido y se poda respirar perfectamente. Tuveuna visin clara de lo que esperaba al final del tnel, v una gran caverna que contena unlago interior, las estalactitas que pendan de la bveda eran tan grandes que llegabanhasta el agua atravesando la superficie del lago. Se poda escuchar una msica suave ymgica por todo el recinto. En el interior de la tierra mucho ms abajo de este lugar vique haba una ciudad muy blanca. Despus Rafael me aclar que mi visin coincida conla descripcin que en su da Juan Mricz hiciera sobre lo que haba en los recintosinteriores de la cueva...

    Horacio:Ah tratamos de apagar las linternas y captar que era lo que los Maestros nos queranhacer ver...y que nos queran decir..En lo personal, a mi me decan que busquemos laesfera.. y yo visualizaba un lugar dentro de esta caverna con una forma ms ovalada....

    23

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    24/31

    Rafael:

    Claramente vea en mi mente una serpiente grabada en una roca ubicada en el sueloalrededor haba lodo y selva en ese momento veo que empieza a llover, la serpiente alentrar en contacto con el agua tom vida se desprende de la roca y se interna en el lodo,enseguida escucho una voz que me dice: el agua simboliza las energas de la era deacuario que estn llegando a la tierra, la serpiente simboliza el conocimiento que se activacon estas energas y el lodo simboliza esta humanidad, la serpiente ingresando en el lodoes el conocimiento que ingresara a esta humanidad.

    Avanzamos an ms, el tnel nuevamente se estrechaba, arrodillados salimos a un nuevorecinto que tena tres rutas, Horacio se percat de una roca triangular que le record auna muy parecida que se encuentra en Palenque (Chiapas) en la fosa de Pakal .Esta piedrasostena unas planchas de piedra grande alineadas simtricamente.Nuevamente se quem el foco de una linterna l, la reflexin de todos a este hecho fue queah debamos quedarnos, apagamos las linternas para meditar y lo que recibimos fue quedebamos trabajar en ese lugar.

    En su experiencia Coral expresa:Decidimos realizar una meditacin para ver que captbamos y enseguida pude ver comoa la entrada de cada uno de los tres tneles apareca un Maestro y sent que estos tneleseran artificiales y llegado el momento ellos podan dominar la materia y abrir fsicamenteel acceso para continuar avanzando a travs de estos tneles. Record el muro de Pusharoy sent que la pared frontal de la caverna era una puerta y que debamos mantralizar elZin-uru poniendo las manos y la frente sobre ella.Durante el trabajo de mantralizacion sent como la pared me absorba hacia adentro y vi

    como al otro lado estaba el disco solar y un tnel muy largo. Fui avanzando por l hastallegar a un lugar gigantesco que tendra un dimetro como de un kilmetro donde habaun puente natural de piedra muy estrecho que atravesaba un abismo y podas cruzar alotro lado donde penetraba en otro tnel. A veces la trayectoria del tnel llevaba alexterior de una montaa por sitios inaccesibles a gran altura entre montaas rocosas.Luego continuaba avanzando por el interior de otra montaa hasta llegar a una grancaverna donde haba una cascada en la que se divisaba el rostro de Cristo, all serespiraba un paz increble como que el tiempo se haba detenido en ese lugar. Detrs de lacascada haba una entrada, pero hasta ah me permitieron llegar, mas mi intuicin medeca que esta entrada conduca a los Retiros de la biblioteca que contiene los Archivosde la historia de nuestro mundo.

    RafaelApoyando las manos a la pared de roca aperturamos una puerta dimensional con el

    mantran Zinuru por 33 veces , sentamos como que la roca se ablandaba, y al otro ladode esta pared vea tneles que conducan a un lugar donde vea una luz dorada muyintensa y un Disco Dorado luminoso y cerca unos libros dorados. Sent que esemomento debamos realizar la triangulacin que los guas nos hablaban, visualizamos que

    24

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    25/31

    el lugar se aperturaba, llegando gran cantidad de luz y energa por una puerta dimensional

    activando todo el recinto y lo que ah contena.Enseguida visualizamos a la expedicin que se encontraba en el Paititi, los sentamos ypercibamos que el Lugar se activaba generando mucha luz, acto seguido desde los doslugares salan haces de luz que al unsono llegaban a un tercer punto que era las Cuevasdel Roncador, se form un gran triangulo de luz que aperturaba una puerta dimensionalgigante por la cual entraba mucha energa irradiando por completo a Sudamrica,despus irradiamos todo nuestro mundo includo algunos lugares importantes. Al salir dela profunda concentracin que me encontraba abr los ojos y poda ver claramente que dela roca sala luz una luz rojiza, era increble.

    Preguntamos a Gerardo que haba percibido y nos dijo:

    VI A UN SER ALTO..Y COMO QUE CERRABA UNA PUERTA COMO DE UNACASA Y SIENTO QUE ESTABAMOS ACOMPAADOS POR LA SANTISIMAVIRGEN..

    Todos sentimos que el trabajo en este lugar haba culminado, emprendimos el regresodespus de explorar nuevas entradas que encontrbamos por distintas partes, en nuestramente retumbaba lo que el Shuar Manuel nos haba dicho acerca que debamos subir yescarbar, pero era un autntico laberinto y sin un mapa era difcil continuar.Al salir nos encontramos con nuestros hermanos que estaban esperndonos, ellos tambinhaban vivido sus propias pruebas

    Marcelo:El ingreso a la Cueva nos llen de emocin ya que al fin bamos entrar en ella, mesenta lleno de energa, revitalizado como si no hubiera gastado nada de mis energas,senta libertad y con una sola expectativa: el de entrar.Una vez dentro la sensacin fue indescriptible, con todos mis hermanos, fue una

    experiencia que nunca voy a olvidar, la mayor prueba personal fue estar junto concientos de ratas, tena pnico solo con verlas, peor estar en contacto con estos animalitos,que lo nico que hicieron es ensearme a tener fe en mi mismo.El apoyo de mis hermanos Bolvar y Paulina no permiti que me desmaye y que pudieraseguir adelante.Mis percepciones fueron solamente el sentir que alguien siempre estaba a lado nuestro yque nos cuidaba, yo creo que en ese momento no poda sentir nada mas que una pazprofunda paz, la senta parte de m.

    Bolvar :Era el medioda, cuando nuestros hermanos ingresaron a las Cuevas. Paulina, Marcelo yyo nos quedamos en esta galera meditando y mantralizando, tambin hicimos trabajos deapoyo para nuestros hermanos mientras alrededor de nosotros pasaban y repasaban unascuantas tarntulas, araas de patas alargadas y muchas ratas; adems entre murcilagos y

    25

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    26/31

    cientos de aves ciegas que habitan en las cuevas y que con su aleteo inundan las Cuevas

    con un sonido ensordecedor.Confirmamos que haban pasado 7 horas desde que nos separamos.

    Tambin Paulina cont que para ella fue una difcil prueba ya que tena fobia a lasaraas.

    Nos encontramos con un nuevo visitante un pequeo pjaro de las Cuevas, se trataba deun polluelo de Tayo que haba cado desde su nido, asustando an ms a nuestroshermanos, curiosamente este animalito actu como protector, ya que a partir de all lasratas no se les acercaron ms, algo haba de especial en l, al final nos daramos cuentapor que........

    Decidimos salir de esta zona e ir al interior de las galeras grandes donde no haba tantosanimales. Armamos un campamento provisional en unas piedras grandes y prendimosuna fogata la temperatura estaba descendiendo y esto afectaba sobre todo a los queestuvieron explorando las cavernas ya que estaban empapados de la cabeza hasta los pies.

    A la madrugada nos despertamos extenuados por lo duro de las piedras y el fro quecalaba hondo en los huesos, decidimos aprovechar las ltimas horas al interior de latierra, ya que a la maana nos esperaban nuestros amigos Shuar para sacarnos.Realizamos una meditacin Solar donde cada uno vocaliz su Nombre Csmico, losMaestros todava nos tenan reservadas algunas experiencias....:

    Rafael:Despus de mantralizar por un momento mi Nombre Csmico sent una gran presinsobre mi cabeza, era como que tuviera un reflector de gran potencia, que irradiaba muchaenerga, en el pecho senta una gran presin que se expanda, activndose los Cristalesde Cesio, eran las mismas sensaciones que experiment cuando ingres al Xendra enPlaya Paraso en el ao 97.Enseguida fui proyectado al interior de la tierra muy profundo, me encontr en lasafueras de una ciudad, ingres por una puerta de piedra que consista en dos bloquesgrandes sostenidos verticalmente y sobre stos un gran dintel, al lado izquierdo percib unSer que me invit a visitar la ciudad de piedra, pareca una ciudad Maya pero intacta,estaba reluciente no parecan ruinas o un lugar arqueolgico, al contrario, de las paredessala un resplandor. recorrimos la cuidad pasando por templos, palacios y pirmides,pregunt a este Ser sobre cual era el sentido de recorrer la cuidad, me dijo:

    De esta forma estamos grabando en ti la historia de este lugar y sus claves.Senta en mi pecho los Cristales de Cesio sumamente activados, recorr un rato ms lacuidad y regres de la proyeccin, pregunt Qu civilizacin es sta? y afirm:Tiene que ver con la cultura Maya.

    26

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    27/31

    Bolvar:En la madrugada viv una experiencia inolvidable que marc mi vida.Una luz aparece detrs de m y acud como si me llamara, al ingresar y bajar sent

    abruptamente como si el cuerpo se desmaterializaba proyectndome por tneles hacia elinterior de la Tierra. All vea ruinas de alguna ciudad enterrada pero al seguir entrando seobservaba completa, entonces pas por un arco hecho de piedra y de forma cuadrangularque me condujo al interior de una pequea ciudad.Enseguida me percat que un Ser se encontraba cerca mo guindome, conforme la

    recorramos explicaba la historia de este lugar, tena la sensacin de ya haber conocidotodo esto, era como un recuerdo que sali de mi interior.Despus este Ser me gui hacia diversos salones, mientras narraba su historia tena laclara sensacin de vivir ese tiempo,Llegamos a un gran saln, con algunos niveles, en las paredes se apreciaba urnas deforma cuadrangular, no muy grandes, que segn este Ser estaba registrada la historia decada uno de los Seres de Jerarqua que vivieron en este lugar. Al observar las urnas veatambin la vida de estos Seres, recuerdo hasta sus vestimentas, algunos eran guardianespor lo que tenan una extraa armadura de vistosos colores.Posteriormente nos dirigimos con dos Seres a un saln donde se encontraba una pirmidecuya punta se ilumin de un color violeta, en el centro haba un smbolo que tena laforma de una cerradura, saqu entonces de mi pecho mi corazn y encajabaperfectamente en la cerradura, sent entonces que el corazn es la llave.La pirmide se ilumin y sent como una nueva dimensin se abra dentro de m,entonces empec a regresar.

    A la maana siguiente culminamos realizando un trabajo de apertura de puertadimensional y vimos como toda la Cueva se converta en un Cliz y una poderosa energadescenda desde el Sol Central y formaba en el suelo de la sala una espiral de luz quegiraba, y cada vez se volva ms grande y abra un portal dimensional que conectaba conla cuarta dimensin.Visualizamos una rplica del Disco Solar desde Paititi a travs de un arco iris de luz y lo

    sembramos dentro del Cliz y de la espiral, como tambin en los corazones de cada unode nosotros, sentimos como miles de aos de historia se grababan en nuestras mentes y ennuestros corazones.Despus irradiamos el conocimiento hacia Paititi y desde ah irradibamos al Roncador,reforzando la triangulacin con un arco iris de luz...

    Despus emprendimos el regreso, ya se poda escuchar los gritos de los Shuarasllamndonos, para todos el ascenso hacia la superficie result ms difcil, ya que alsuspendernos en el aire la cuerda comienza a girar sin mucho control y el peligro derasparse contra las paredes de la Cueva siempre est presente.

    27

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    28/31

    El regreso fue igualmente agotador, en Coangos nos despedimos de nuestro gua Shuar

    Gerardo, sptimo miembro, con un gran abrazo. Inicindose desde entonces una estrechaamistad.En el trayecto de regreso algunos hermanos expresaron la sensacin de que algo faltaba,

    la Hermandad Blanca algo nos quera decir y todava no habamos interpretado que era.

    Estbamos en el transporte de regreso hacia Quito, todos intentbamos recuperarnoscuando Marcelo vive una experiencia que sell toda la Expedicin:

    Marcelo:Tuve una experiencia muy importante en mi vida, como una recompensa.Estaba en el bus, en un estado entre dormido y despierto, me proyecto mentalmente alinterior de la Cueva de los Tayos y justo al lugar en donde el grupo se separ, en estelugar se encontraba un polluelo Tayo (pjaro del lugar) en el suelo, frente a mi y veocomo alrededor del Tayito se estaba formado un crculo de luz el cual se proyectaba haciaarriba, y al subir la mirada iba materializndase la figura de un Ser de luz muy grande, deun anciano, el cual me dijo:

    Rafael, Coral, Horacio y Gerardo, abrieron la puerta fsica hacia la biblioteca dondeestn los Archivos, ya que el puente mental se haba establecido ya.yo le pregunto:

    -Por qu no fuimos Bolvar, Paulina y yo?El respondi: ustedes son el grupo de apoyo y no por eso dejan de ser importantes, escomo si el cuerpo no tuviese una pierna, no puedes caminar bien, cada uno de ustedestiene una funcin muy importante y todos forman uno.Las expectativas del viaje se cumplieron y se dieron las condiciones para un contacto

    fsico.-Y por qu no se di?.-Si ustedes con un simple salto de un Tayo se asustan peor si nos hubieran visto

    fsicamente, les falt ms preparacin fsica y mental. todo el tiempo estuvimosobservndolos, las sombras que observaban a la distancia ramos nosotros.Se les a entregado parte de la informacin a Bolvar y a Rafael; cada uno tiene una

    esfera de luz guardada en su interior que les ayudar a descifrar muchas cosas para unaprxima visita que ser muy pronto.

    En ese momento visualic la montaa por donde ingresaron nuestros hermanos, enrealidad era una pirmide, perciba la entrada, la ubicacin de la biblioteca y la ruta aseguir, tambin percib tres personas de nuestro grupos ingresando a la biblioteca.

    El Maestro aadi:A la expedicin del Paititi les est yendo bien, cumplindose todo lo establecido para elviaje.En el Mato Groso les falt preparacin fsica, mental y espiritual.

    28

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    29/31

    Veo como una pantalla proyectada las dos piedras de Chiviasa y de la Esperanza, se vanuniendo al girar se convierte en una llave y se forma una hoja de cuaderno. Lossmbolos que se encuentran en las dos piedras se colocan en forma diagonal, las piedrasempiezan a levantarse y abrirse dejando ver una puerta de luz hacia el interior de la tierra.Enseguida me veo saliendo de la Cueva, reflexionaba sobre lo que el Maestro explic, alregresar a ver donde estaba l , con la intencin de preguntarle su nombre, me sorprendal no encontrarlo.

    Grfico: Montaa donde estn los Registros.

    Todos sentimos que la informacin recibida por Marcelo era lo que necesitbamos parasellar nuestro trabajo, al llegar a Quito nos recibi Daisy con la noticia de que se habanobservado varios Ovnis sobre Quito. La prensa escrita y la televisin confirm lainformacin.

    29

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    30/31

    Conclusiones:

    1.La visita a Tumibamba ( Cuenca) permiti conocer que este centro arqueolgico eraun antiguo centro de poder que mantiene conexin fsica y energtica con la Cueva delos Tayos a travs de tneles subterrneos.

    2. El descubrimiento y recepcin de smbolos en la piedra de la Esperanza , as como lanueva ruta descrita por el Shuar Manuel, aport con nuevas claves para la comprensindel mundo subterrneo en la Cueva de los Tayos.

    3. Se percibi la necesidad de realizar trabajos de visualizacin con el Disco Solar con elfin de aperturar puertas dimensionales y recibir informacin.

    4. La recepcin de Esferas del conocimiento permiti recibir conocimiento sobre laexistencia de una ciudad Intraterrena en la Cueva de los Tayos y su relacin con lacultura Maya.

    5. El objetivo de realizar la triangulacin energtica enlazando Paititi, Cueva de losTayos y el Roncador se llev a cabo como estaba previsto por sugerencia de loshermanos Guas, aperturando una gran puerta dimensional para irradiar Sudamrica.

    6. Los activadores numricos presentes a lo largo de la expedicin fueron :3 ( lo espiritual a travs del Amor) ,4 ( la aplicacin de las leyes espirituales),

    7 ( como el esfuerzo y la lucha para alcanzar la perfeccin vencindose a uno mismo), 8( significa mantener la paz y el equilibrio en medio de las pruebas) , 22 ( representandouna llamada de atencin ante el descuido), 33 ( un compromiso y entrega, responsable yvoluntario por la humanidad) y el 44 ( el lugar correcto para realizar lo que se espera).

    7. El acercamiento con la Hermandad Blanca como custodios de la Cueva de los Tayosreafirm el contacto objetivo y real con estos Seres de Luz transmitiendo informacin yproponiendo un prximo viaje a futuro para tener acceso a los Archivos de la humanidad.

    8. La importancia de mantener relaciones armnicas de afinidad entre los miembros deuna expedicin para garantizar el xito en los viajes de contacto con la Hermandad

    Blanca. La solidaridad, el apoyo mutuo, la tolerancia , el buen humor y sobretodo el amorentre hermanos es fundamental para trascender ms all.

    GRUPO DE EXPEDICIN A LA CUEVA DE LOS TAYOS. AGOSTO 2000.

    30

  • 8/6/2019 Expedicin a La Cueva de Los Tayos 2000

    31/31