examen 3ro mate y ciencia 2014

12
EXAMEN BIMESTRAL Nombre: __________________________ NOTA Prof: Grado: 3ro Fecha: 21 / 07 / 14 1. Un billete de 100 soles es equivalente a. Completa el cuadro (0.5pt) s/ 100. 1billete de S/.5O, _____ de S/10 y ______ monedas de S/2 2. Escribe combinaciones de billetes y monedas para hallar el equivalente a la siguientes cantidades de dinero: (1pt) s/ 87. Resuelve los siguientes problemas: 3. En la tienda hay 45Kg de frutas. 12kg son de naranja y el resto son de otras frutas ¿Cuántas kg son de otras frutas? (1pt) Los estudiantes de 3er grado van al mercado y averiguan los precios de algunos productos: Puesto de abarrotes Abarrotes Precio 1kg de arroz s/.3 1 tarro de leche s/.3 1kg de azúcar s/.2 4. Danna compra 1kg de mango, dos tarros de lechesy un kg de azúcar. Si paga con s/.50,¿Cuánto recibe de vuelto? (1pt) MATEMÁTICA Puesto de frutas Frutas Precio 1kg Naranjas s/.3 1 kg de mango s/.5 1kg de granadillas s/.6

Upload: isabel-fernandez

Post on 16-Sep-2015

223 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

Archivo con dos exámenes para tercer grado de primaria. En las áreas de matemática y ciencia y ambiente.

TRANSCRIPT

MATEMTICA

EXAMEN BIMESTRAL Nombre: __________________________ NOTAProf: Grado: 3ro Fecha: 21 / 07 / 141. Un billete de 100 soles es equivalente a. Completa el cuadro (0.5pt)

s/ 100.1billete de S/.5O, _____ de S/10 y ______ monedas de S/2

2. Escribe combinaciones de billetes y monedas para hallar el equivalente a la siguientes cantidades de dinero: (1pt) s/ 87.

Resuelve los siguientes problemas: 3. En la tienda hay 45Kg de frutas. 12kg son de naranja y el resto son de otras frutas Cuntas kg son de otras frutas? (1pt)

Los estudiantes de 3er grado van al mercado y averiguan los precios de algunos productos:Puesto de abarrotes

Abarrotes Precio

1kg de arrozs/.3

1 tarro de leches/.3

1kg de azcars/.2

Puesto de frutas

Frutas Precio

1kg Naranjas s/.3

1 kg de mangos/.5

1kg de granadillass/.6

4. Danna compra 1kg de mango, dos tarros de lechesy un kg de azcar. Si paga con s/.50,Cunto recibe de vuelto? (1pt)

5. Alex tiene s/.20 Qu productos de la lista puede comprar con todo su dinero? (1pt)

6. Si hay 32 galletitas para poner en cuatro platos y en cada plato se pone la misma cantidad, Cuntas galletitas se ponen en cada plato? (1pt)

7. Un par de cucharaditas de kiwicha rinde para una taza Cuntas cucharaditas necesitar para una familia de 8 personas? (1pt)

8. La profesora tiene 36 galletitas para compartir con 18 estudiantes y les pregunta cuntas galletitas le corresponde a cada uno de los estudiantes? (1pt)

9. En cada cajita de fsforos se colocan 40 palitos de fsforos. Cuantos palitos de fsforos se necesitaran para 4 cajas? (1pt)

En el colegio La Buena Esperanza se llev a cabo un concurso de juegos por el da de la familia, siendo el cuadro de puntaje como siguiente:CONCURSO DE JUEGOS

EQUIPOSPUNTAJE/ = 4

PUNTAJE TOTAL

Rojo

Anaranjado

Amarillo

Verde

Azul

Blanco

Responde:10. Cuntos puntos ms tiene el equipo amarillo, que el equipo azul? (1pt)

_________________________________________________

11. Cuntos puntos necesita el equipo verde para tener tantos como el equipo rojo? (1pt)

_____________________________________________________________

12. El kilo de tarwi cuesta s/6.00. La quinua cuesta el cudruple que el tarwi. Cunto cuesta el kilo de quinua? (1pt)

13. Lizbeth tiene 80 soles. Yadira tiene el triple que Lizbeth, Dulce tiene la mitad de dinero que Yadira. Cunto dinero tiene cada nia? (1pt)

14. Observa la imagen y responde. Cul es el desplazamiento que realiza Anthony desde su casa al colegio? (0.5pt)

OASIS

1 1 111 2 1 22 1 2 1 1 1 1 1

2 1 2 1 1 1 1 115. Ubica la posicin de los siguientes lugares, reconociendo sus pares ordenados y responde las preguntas. (2pts)

O 1 2 3 4 5 6 716. Cul es el par ordenado que representa la ubicacin de la Posta mdica? ( ; )17. A qu institucin representa estos pares ordenados ( 6 ; 5 )? ____________________18. Traza todos los ejes de simetra que encuentres en las siguientes figuras. (1pt)

19. Dibuja las figuras simtricas de los dos ejercicios que se te presentan. (1pt)

Los alumnos de 3er grado realizaron una encuesta a sus padres sobre el lugar deprocedencia. Ellos dibujaron un grfico de barras con los resultados de la encuesta.

(3pts)

VOTOS

Apurmac Junn Cuzco Ancash Lima Ayacucho DEPARTAMENTOSResponde:20. De qu departamentos son la mayora de los padres de tercero? ________________________________________________________21. Qu departamento tiene el triple de votos que el departamento de Ancash?

_________________________________________________________22. Cuntos votos ms tiene el departamento de Cuzco que el departamento de Ayacucho? __________________________________________________________

CIENCIA Y AMBIENTE

EXAMEN BIMESTRAL

Nombre: __________________________ NOTAProf: Grado: 3ro Fecha: 21/ 07/ 14

1. Escribe con tus propias palabras como se realiza la digestin y seala en el dibujo los rganos que intervienen. (2Ptos)

_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

2. Responde las siguientes preguntas: (1pt)a.-Cul es el rgano que se encarga de disolver las grasas?________________________________________________________b.-Cul es el rgano donde se forma el QUIMO?________________________________________________________

3. Completa el mapa conceptual: (2pts)SISTEMA CIRCULATORIO CCCIRCULATORIO

formado por

formado por tiene son

4. Completa: (2pts)coagulacin rojos impulsar blancos bombear

a) Los glbulos ________________ llevan oxgeno a las clulas y recogen el dixido de carbono.

b) El corazn se encarga de _______________ e ______________ la sangre.

c) Los glbulos ________________ nos defienden de los microbios que ocasionan enfermedades.

d) Las plaquetas se encargan de la __________________ de la sangre.

5. Completa el mapa conceptual. (2pts) LOS ALIMENTOS

son

que contienen que contienen que contienen

6. Dibuja los alimentos en los niveles que corresponde en la pirmide nutricional. (2pts)

7. Elabora una dieta nutritiva para tu lonchera. (1pt) ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________8. Menciona 3 alimentos nativos y sus beneficios y sustancias nutritivas que contienen. (2pts)

Alimentos nativosBeneficiosSustancias

9. Escribe los ingredientes de un plato tpico de una regin y completa el cuadro. (3pts)

IngredientesClasificacinValor nutritivo

10. Escribe la flora y fauna de las siguientes regiones: (2Pts)REGIONESFLORA FAUNA

La costa

La sierra

11. Contesta (V) si es verdadero o (F) si es falso. (1pt) a) La flora de la selva es muy diversa gracias a las intensas lluvias. ( ) b) En el Mar peruano se desarrollan una fauna de slo peces. ( ) c) Las actividades que se realizan en la selva son: pesca, industria y comercio. ( ) d) La gran variedad de animales que presenta el Mar peruano se debe a la abundancia del plancton. ( )