evisceración de alto rendimiento - baader.com 13 high... · contaminación de las canales,...

16
Evisceración de alto rendimiento Alta capacidad, más flexibilidad y evisceración más inteligente

Upload: ngominh

Post on 20-Sep-2018

217 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Evisceración de alto rendimiento

Alta capacidad, más flexibilidad y evisceración más inteligente

2

Calidad de las canales y seguridad alimentariaEl proceso de evisceración es el gran corazón de cualquier planta de procesamiento avícola. Es el lugar donde el ave es preparada para el consumo o el procesamiento secundario. El proceso tiene dos propósitos básicos: producir aves de clasifi-cación A para la refrigeración y procesar el paquete de menu-dillos para el procesamiento posterior y su envasado.

Durante el proceso de evisceración, el procesador avícola se enfrenta a importantes retos, como daños a las canales, contaminación de las canales, eficacia de la mano de obra, seguridad de los operarios etc. Nuestra línea de evisceración de alta velocidad aborda estos retos y prepara el ave para el envasado del ave entera o despiece y deshuesado.

Alto rendimiento de evisceración constante

Nuestra visión avícolaQueremos ser la mejor opción para los clientes de la industria avícola que, comprometiéndose con el mejor bienestar animal y la seguridad alimentaria, buscan soluciones inteligentes,

sostenibles y bioseguras

3

Alta velocidad manteniendo la calidadLa industria avícola global ha experimentado aumentos significativos en cuanto a automatización y velocidad de líneas durante las últimas décadas. Velocidades de líneas más rápidas significan aumento en las tasas de produc-ción y mayores oportunidades de ganancias. Hoy en día, BAADER LINCO ofrece equipamiento de evisceración capaz de procesar hasta 13.500 aves por hora centrándonos en la calidad de las carcasas y la seguridad alimentaria.

Producción flexible para satisfacer las demandas del mercadoSu producción avícola necesita ser tan flexible como el mercado en que usted opera. Nuestro proceso de evisce-ración es flexible para procesar distintos tamaños de lotes, y tolera algún grado de variación del tamaño dentro de los lotes y las razas que se procesan.

Bioseguridad y seguridad alimentaria mejoradasGracias a los ajustes de las máquinas individualmente acor-de a los tamaños de lote, minimizamos la contaminación

fecal causada por un mal posicionamiento y los daños a las carcasas y el paquete de menudillos. Un lavado minucioso de las aves aún más reduce el riesgo de contaminación.

La seguridad de los operariosLa automatización y la alta velocidad de línea requieren grandes exigencias en la seguridad de las máquinas. Por eso, nuestras máquinas certificadas por CE están equipadas con dispositivos de seguridad para cumplir con los requisi-tos de seguridad más estrictos a nivel mundial.

Fácil mantenimiento e higieneNuestras máquinas de evisceración no solo son sencillas y fáciles de operar y ajustar sino también son fáciles de mantener y limpiar. En el diseño, nos hemos centrado en minimizar los puntos de lubricación, unidades de fácil implementación y utilizando construcciones de uso senci-llo. Con eso, optimizamos el tiempo de producción de las máquinas y facilitamos el mantenimiento y el acceso para la limpieza.

Este folleto incluye los siguientes procesos

■ Transferencia de aves y pesaje ■ Corte de cloacas ■ Apertura ■ Evisceración ■ Procesado de menudillos ■ Extracción de buches ■ Inspección final/Arrancado de cuellos ■ Lavado de aves

4

Flexibilidad para satisfacer las demandas de las granjas y el mercado

La flexibilidad para enfrentarse a las diversas y variadas demandas del mercado quiere decir ser capaz de producir productos múltiples de distintos tamaños de lotes. Un alto nivel de flexibilidad productiva abre nuevas oportunidades de mercado y responde a cambios en los requisitos del mer-cado. En otras palabras, la flexibilidad proporciona una ven-taja competitiva.

Procesamiento flexible de evisceración* ■ Múltiples posibilidades de ajuste para procesar lotes de aves que pesan en vivo de

1,6 kg (2,2 lbs) a 3,8 kg (6,6 lbs). El cambio de cucharas pequeñas a grandes se realiza generalmente cuando el peso medio del lote cambia de 1,8 kg (2,2 lbs) a 2,2 kg (4,4 lbs). Este cambio dura unos 30 minutos aproximadamente. La flexibilidad de ajuste permite que una única línea de procesado suministre múltiples mercados, como el servicio de comida, el minorista y la carne deshuesada.

■ Dentro de la misma configuración de máquina, nuestras máquinas de evisceración pueden eficazmente procesar aves con un peso que varía +/- 350 gramos (12 oz).

■ El afinamiento en los ajustes pueden ser realizados durante la producción para optimizar el tiempo productivo.

■ Un ajuste correcto asegura altos rendimientos y minimiza la contaminación fetal. ■ La opción de desvío está disponible para la Cortadora de cloacas 196, la Abridora

246, la Extractora de buches 426, la Inspección final/Arrancadora de cuellos 472 (no disponible si la máquina está equipada con opción de repaso) y la Lavadora interior/exterior 494.

* Nota: los procesadores que manejan múltiples razas a diario deben consultar con uno de nuestros especialistas en evisceración.

5

Uso inteligente de cada ave

Al instalar nuestra Transferencia de pesaje 520 entre el proceso de sacrificio y evisceración, se puede obtener una primera información sobre el peso/contado en el sacrificio versus el peso/contado en vivo.

Si además se instala una Transferencia de pesaje 520 después de la Lavadora interior/exterior, el rendimiento de evisceración puede ser calculado en toda la línea de evisceración. Mientras nuestra Transferencia de pesaje 520 pesa cada ave individualmente, nuestro sistema de visión ClassifEYE® obtiene la clasificación de calidad de cada ave. Ambas características obtenidas en cada una de las aves determinan la mejor manera de distribuir a envasado de aves enteras y despiece - uso inteligente de cada ave individual y cumplimiento de pedidos de venta.

6

Corte de cloacas

La Cortadora de cloacas 196 elimina la cloaca del pollo me-diante un corte circular alrededor de la abertura de la cloa-ca. Durante el corte, las aves se posicionan firmemente en abrazaderas de muslos especialmente diseñadas. El posicio-namiento correcto es clave para obtener un corte preciso. Después de cortar, la cloaca se extrae del ave mediante va-cío y se deja colgada al lado del obispillo en el exterior del ave.

Una cortadora de cloacas incorrectamente ajustada puede causar daños a los intestinos que a su vez puede causar que el material fecal contamine la canal durante la evisceración. Para asegurar el corte adecuado, la Cortadora de cloacas 196 está equipada con tres gatos hidráulicos manuales per-mitiendo ajustes de:

■ altura del eje principal ■ altura de las abrazaderas de muslos ■ profundidad de la cuchilla

Dos diferentes tamaños de cuchillas están disponibles para aves pequeñas y grandes.

La Cortadora de cloacas 196 tiene un sistema de tracción mecánica y empujadores traseros autoajustables para el óp-timo posicionamiento. La máquina también está equipada con un estirador de obispillo para no cortar el obispillo en el corte de cloacas.

Eliminación de cloacas con el ave firmemente posicionada en las abrazaderas de muslos y la horquilla del gancho

El estirador de obispillo sujeta el obispillo durante el corte para evitar malcortes

Producto de difusión limitada

Las cloacas se retiran pero se quedan sujetadas en el exterior del ave

7

Los ajustes precisos aseguran un corte abdominal adecuado para dar acceso a la cuchara de evisce-ración sin causar daños al esternón o la piel que cubre la pechuga.

Apertura

Después del corte de cloacas, la Abridora 246 realiza una apertura de la piel abdominal desde la abertura de la cloaca hasta la punta del esternón creando así la abertura para la evisceradora posterior.

De nuevo, las abrazaderas de muslos y la horquilla del gancho ayudan a posicionar cada ave y asegurar un corte adecuado. El posicionamiento correcto reduce significativa-mente el riesgo de daños a los intestinos durante el proceso de apertura o una abertura demasiado grande dejando la carne de pechuga al descubierto.

La Abridora 246 es fácil de ajustar durante la producción. Esto se realiza mediante 4 gatos hidráulicos manuales per-mitiendo un posicionamiento preciso de:

■ altura del eje principal ■ altura de las abrazaderas de muslos ■ profundidad de la cuchilla ■ longitud de corte

8

La Evisceradora 218 elimina el paquete de menudillos e in-testinos de modo automático. El paquete se transfiere a un transportador aéreo de pinzas separado para evitar la conta-minación fecal de los intestinos a las canales. Usar este siste-ma único de pinzas mejora la eficiencia en la transferencia del paquete.

Ajustar la evisceradora para adecuarse al tamaño del lote ac-tual permite obtener una extracción completa del paquete protegiendo el paquete y las costillas y minimizando la con-taminación de bilis o heces. La Evisceradora 218 puede ser ajustada en altura y las cucharas vienen en tamaños diferentes para obtener la evisceración más eficaz del ave. La máquina está equipada con un cambio rápido lo que facilita los ajustes entre lotes. Esta flexibilidad permite que un procesador de lí-nea única suministre a múltiples mercados, como servicio de comida, minoristas y carne deshuesada.

El sistema de menudillos de pinzas está diseñado para trans-ferir el paquete de menudillos e intestinos directamente a una línea de procesado manual o nuestro sistema de procesado automático de menudillos.

Evisceración

Al usar un transportador aéreo de menudillos aseguramos un posicionamiento correcto del paquete y el área de contacto se limita al sistema de pinzas

reduciendo una posible contaminación cruzada

La Evisceradora 218 está disponible con diferentes tamaños de cucharas para un fácil

ajuste y adecuada al tamaño de lote. El cambio de cucharas de pequeña a grande se hace

normalmente cuando el lote medio cambia de 1,8 kg (2,2 lbs) a 2,2 kg (4,4 lbs). Este cambio dura

unos 30 minutos aproximadamente.

Opcional: monitorización del rendimiento de la transferencia del paqueteEl rendimiento de la transferencia del paquete de menu-dillos en la Evisceradora 218 puede ser monitorizado. Los ajustes del equipo de evisceración puede ser realizado y el rendimiento de la transferencia del paquete puede ser optimizado.

1

2

3

9

Asegurando la seguridad alimentariaEl paquete y las aves están sincronizados para su presen-tación a los inspectores y una palanca aérea de selección de fácil funcionamiento puede ser activada para liberar el paquete y/o el ave para una evaluación posterior..

Al utilizar un sistema aéreo de pinzas, el paquete es posi-cionado y presentado a la inspección de forma cómoda y manejable y se prepara para un procesado manual o auto-mático de los menudillos.

La implementación de un sistema de manejo de patas sin-cronizado con el punto de rechazo de aves permite el recha-zo de las patas pertenecientes a las aves rechazadas para asegurar aún más la seguridad alimentaria.

Todas las plataformas de inspección están equipadas con paradas de emergencia.

Inspección

Fácil clasificación y descuelgue de las aves rechazadasCuando se instala una Descolgadora selectiva de aves 3621, las aves rechazadas y las aves que requieren más inspección pueden ser descolgadas automáticamente de la línea de evisceración después de ser seleccionadas en la inspección veterinaria. La selección de las aves rechazadas puede ser realizada bien mediante una palanca aérea de selección como se ve arriba o bien en nuestra estación de control de calidad como se muestra al lado de este texto. La activación enviará una señal a un cilindro neumático en la Descolgadora 3621 y las aves rechazadas serán descolgadas de la línea.

Descolgadora de aves 3621 capaz de liberar las aves rechazadas de la línea de evisceración de modo selectivo.

Inspección sincronizada de aves y paquete con palanca aérea de selección

Transportador de cadenas con palancas de selección. Las palancas están sincronizadas debajo del ave y a lo largo de cuarto metros.

Espejo para observar el lado opuesto del ave. Mientras pasa el transportador a través del espejo cada ave puede ser inspeccionada y clasificada tirando o empujando de la palanca de selección correspondiente.Iluminación fluorescente sobre la estación de control de calidad para mejorar la inspección.

1

2

3

Estación de control de Calidad con palancas de selección

10

En el sistema de pinzas, los operarios realizan un procesado manual con fácil acceso a todas las partes comestibles asegurando altos rendimientos de los hígados y menos daños a la vesícula.

Una vez la Evisceradora 2018 ha transferido el paquete de menudillos al transportador aéreo de pinzas, el paquete de menudillos e intestinos está listo para un procesado se-miautomático o completamente automático.

Procesado de menudillos

Ofrecemos soluciones para el procesado, limpieza y envasado de las partes comestibles del paquete de menudillos.

La versión uno del Sistema automático de procesado de menudillos y mesa de inspección/clasificación de los hígados diseñada para la recuperación de los menudillos

Procesado completamente automático (difusión de la versión uno)En el Sistema automático de procesado de menudillos, se separan los intestinos y la bilis de las partes restantes del paquete. El hígado, el corazón y la molleja se separan y se envían para su procesamiento posterior, inspección y en-vasado.

El Sistema automático de procesado de menudillos se cen-tra en el manejo cuidadoso de los productos y en la higiene para poder entregar un producto final vendible de todas las partes comestibles.

Procesado manualEl procesado manual de los menudillos puede ser realizado cómodamente dejando el paquete en el sistema de pinzas y procesando directamente en la línea de los menudillos.

11

Extracción del buche

Después de la evisceración, la Extractora de buches 426 eli-mina el buche y la tráquea unidos al cuello del ave introdu-ciendo una sonda en la cavidad del ave.

La máquina es fácil de ajustar a diferentes tamaños de aves utilizando gatos hidráulicos manuales colocados en el ex-terior de la máquina para ajustar el eje principal. El ajuste correcto asegura el posicionamiento preciso del ave y la sonda que a su vez asegura una eliminación efectiva de los buches y tráqueas, evita daños a la piel de cuello y la pe-chuga.

Las sondas están disponibles en tamaño pequeño, medio y grande para adecuarse de la mejor forma posible al tamaño de aves que se procesa.

La flexibilidad de ajuste permite que el procesador de línea única pueda producir diferentes tamaños de productos y así suministrar múltiples mercados como el servicio de co-mida, el minorista y la carne deshuesada.

La sonda entra al ave a través de la cavidad, elimina cualquier resto unido al cuello, incluyendo la molleja y tráquea, se autolimpia y se extrae del ave.

Opción: portasonda de cambio rápido para un rápido ajuste al tamaño de lote. Diferentes tamaños de sondas disponibles.

El ajuste de la altura de la Extractora de buches se realiza fácilmente en los gatos hidráulicos

Como una medida adicional de higiene, un cepillo limpia la sonda después de cada ciclo para eliminar los sólidos

Un posicionamiento preciso del ave y la sonda permite una limpieza minuciosa de la piel del cuello dejándola intacta

12

Inspección final/Arrancadora de cuellos

La máquina combinada Inspección final/Arrancadora de cuellos 472 primero elimina los pulmones y restos utilizando una sonda por vacío. Luego, la máquina realiza la eliminación del hueso del cuello al quebrar el hueso y extraerlo del ave dejando la piel del cuello unida al ave.

Tres ajustes pueden fácilmente ser realizados en la máquina empleando hidráulica:

■ la altura del eje principal ■ la altura de las abrazaderas de muslos ■ el posicionamiento del punto de quiebra del cuello

Corte de la piel del cuelloExisten tres opciones para cortar la piel del cuello: ■ Cortadora de piel de cuello incorporada en la Inspección

final/Arrancadora de cuello arriba descrita: la piel es cortada y retirada con los cuellos

■ Cortadora de piel de cuello separadamente después de la Arrancadora de cuellos

■ Cortadora de piel de cuello en el sistema de despiece

Extracción del hueso de cuello dejando la piel del cuello unida al ave

Ajustes sencillos de la altura

Corte de la piel de cuello en el sistema de despiece ProFlex

Rascadores dobles en bandeja plana para eliminar los sólidos

13

Lavado interior/exterior

El lavado interior/exterior del ave después de la evisceración ha demostrado una reducción de las poblaciones bacteria-nas tanto en los restos como en la carne.

La Lavadora interior/exterior 494 realiza un lavado minu-cioso de las canales reduciendo residuos y bacterias en la superficie interior y exterior del ave. Boquillas de agua en-tran al ave para limpiar el interior y el agua se drena por la abertura del cuello. En el exterior, chorros de agua lavan el ave de arriba abajo.

Detalle de la construcción de cojinete superior

2 4

6

3

7

1

5

2 4 1 5 3

14

Higiene y mantenimiento

Seguridad

La bioseguridad es un área de enfoque constante de BAA-DER LINCO, y el diseño higiénico de nuestro equipo de evis-ceración juega un papel importante para controlar la segu-ridad microbiológica y la calidad de los productos avícolas que se procesan.

Nuestros ingenieros de máquinas siempre buscan formas de mejorar la seguridad en las máquinas sin comprometer nuestros objetivos de producción. Nuestras máquinas de evisceración certificadas por CE cumplen los requisitos de seguridad más estrictos. Todas las máquinas están completamente cubiertas y las ofrecemos con puertas de seguridad para un cerramiento total. Las plataformas de inspección también están equipadas con dispositivos de seguridad. Las líneas y barras de seguridad aseguran acceso

fácil a parar las máquinas en caso de emergencias. Como una medida adicional de seguridad, las rejas de seguridad impiden el acceso directo al proceso de corte.

Los sensores de torque protegen tanto a los operarios como las máquinas contra los daños causados por sobrecargas. Las máquinas paran inmediatamente en caso de atascarse un ave.

Bloque deslizante abierto para una mejor higiene

Estructura en forma de dia-mante para facilitar el goteo

Unidades de fácil intercambio. Solo dos pernos.

Construcción de cojinete senci-lla para un fácil mantenimiento

Construcción abierta y espacio suficiente entre los componentes para asegurar un fácil lavado

La máquina está completamen-te cubierta - el agua se queda dentro de la máquina

Línea de seguridad en caso de emergencia

Reja de seguridad para evitar acceso directo al corte

Sensor de torque para proteger contra sobrecargas

Boquillas de limpieza integradas realizando enjuague de todos los componentes en contacto directo con el ave procesada al final de cada ciclo de procesa-miento.

Puertas con cerraduras Barra de seguridad en la entrada

1

2

3

4

5

6

7

1

2

4

5

3

15

La Cortadora de cloacas 196 con las puertas abiertas

LINCO Food Systems A/SVestermøllevej 9DK-8380 Trige · DinamarcaTel.: +45|86 23 14 55Fax: +45|86 23 14 44Mail: [email protected]

www.baader.com

Este folleto entra en vigor desde la fecha de su publicación y susti tuye todas las versiones anteriores. La versión inglesa se percibe como el documento maestro y todas las demás versiones están sujetas a traducciones incorrectas. Los límites indicados de los rangos de operación y rendimiento pueden variar como una función de la proporción, calidad y condiciones nutricionales de las aves. A fi n de obtener un resultado ópti mo, recomendamos ajustar la máquina dentro de los rangos de operación de los tamaños de aves principalmente a procesar. Las ilustraciones y dimensiones son aproximadas y no vinculantes. La máquina está sujeta a cambios de diseño en aras del progreso técnico. El alcance del suministro está especifi cado en nuestras coti zaciones y confi rmaciones de pedido y pueden variar de las descripciones y fotos de este folleto.¡Atención! Para ilustrar los detalles técnicos, los dispositi vos de seguridad y los mecanismos de pro-tección parcialmente no se muestran en operación. Cuando se opera la máquina, todos los disposti vos e instrucciones correspondientes a la seguridad de la máquina deben ser uti lizados y/u observados. 01-2018 VER02 ES 13

Calidad en todas las fases